Nintendo NX será algo “único y diferente”, no la próxima versión de Wii o Wii U

1, 2, 3, 4
Mucho Hype pero a ver si al final va a ser el producto con el que se van a terminar de ostiar e ir a pique. Eso de "único y diferente" puede ser tan malo como bueno.
lo mismo dijeron de Wii y ya ves pelotazo al principio y luego vendiendolas en masa a Game y cia.

Lo he dixo siempre... si NINTENDO es capaz de igualar a las actuales o superarlas , tener el catalogo multi , mas los exclusivos de Nintendo ... AKI TIENE UN COMPRADOR
Bueno,pues ha hablado....y no dicho nada......ni lo que significa NX.....que nos esperemos al E3 .

Y sigamos debatiendo sobre lo que sera,y como sera NX.
Asi como lo dice (o pone la noticia) tiene toda la pinta de que sera un Smartphone o un PC al estilo Steam Machine.

IMPLOSION escribió:quiero un pepino potente no la excusa manida de que los graficos no es importante....EL TAMAÑO DE X CUESTIONES EN ESTE CASO IMPORTA.


Y de que sirve tener potencia grafica? Para eso mira peliculas y ya esta, tienes los graficos mas detallados existentes. Estoy cansado de la gente que mete el PC con su super graficos por en medio ya que los juegos con mejores graficos resultan ser los peores y que menos duran por el contrario los mas jugados y vendidos son los que tienen los peores graficos.
¿Pero tendrá un mando normal o será otra gilipollez? ¿Tendrá arquitectura x86 para que vuelvan los multis y poder competir con PS4/XBONE?
para mi siempre o casi siempre revolucionan, si lo hacen y encima acompaña la potencia, la liaran parda (segun mi opinion)
Draifet escribió:Solo espero que ya que nos dejan tirados a los compradores de Wii U tan pronto, al menos los juegos sean retrocompatibles.


Lo que conllevaría mantener el tablamando? No plz.

mmiiqquueell escribió: ya que los juegos con mejores graficos resultan ser los peores y que menos duran por el contrario los mas jugados y vendidos son los que tienen los peores graficos.


Claro claro...como Fallout 4 o The Witcher 3...juegos conocidos por ser cortísimos y tener gráficos malísimos :-|
Rai_Seiyuu escribió:Pues tanto Reggie como el responsable de los Metroid Prime apuntan a que NX será sobremesa.

Si no recuerdo mal, los comentarios de Reggie hablaban de que ya estaban trabajando en su siguiente sobremesa (nada nuevo, lo mismo que dice Miyamoto cada vez que sacan una nueva consola, que ya están trabajando en la siguiente), pero nunca dijo que NX fuera esa sobremesa, fue la prensa la que asoció esas declaraciones a NX.
Lo que haya comentado el responsable de los 'Metroid prime' ya no lo sé porque no lo he leído.

rokyle escribió:Lo que conllevaría mantener el tablamando? No plz.

No es necesario mantenerlo para que sea retrocompatible, simplemente hacerlo compatible y listos, igual que Wii U es compatible con los mandos de Wii y de GameCube.


Ho!
chiviputis escribió:para mi siempre o casi siempre revolucionan, si lo hacen y encima acompaña la potencia, la liaran parda (segun mi opinion)

Pues yo siempre que he jugado a una Wii el puto wiimote me ha parecido una basura infumable, siempre he tenido la sensación de que se juega mejor al mario kart con un mando clásico
http://blogocio.eleconomista.es/nintendo-patenta-un-sistema-para-mejorar-los-juegos-mediante-la-nube-no-92200/

No os fijéis en la noticia, si no en la patente. Concretamente la figura 1 y figura 3 (5º y 6º imagen). La figura 1 es el resumen del resto, que básicamente indica que hay dos sistemas para mejorar el procesamiento de la consola. El primero (imagen 1, figura 4a) procede de un módulo conectado por un cable, que, como se ve en la figura 2 (última imagen), es más pequeña pero dedicada 100% a procesador, memoria y network (quizás incluso el cable puede ser figurativo y ser online). Por otro lado, el servicio en la nube, o tal y como se describe, computación a través de la red en dispositivos de computación suplemental).

Pero, en la figura 3 (5º imagen) se ve algo interesante. Te dan créditos por compartir tu unidad de computación. ¿Y si estos créditos se refieren a servicios adicionales? Es decir, que puedas compartir tu unidad de computación con otros usuarios a cambio de créditos para por ejemplo, comprar juegos o acceder a servicios exclusivos.
Sabio escribió:
rokyle escribió:Lo que conllevaría mantener el tablamando? No plz.

No es necesario mantenerlo para que sea retrocompatible, simplemente hacerlo compatible y listos, igual que Wii U es compatible con los mandos de Wii y de GameCube.


Ho!



Hombre. Partiendo de la base que el tablamando no lo venden por separado la retrocompatibilidad solo sería útil para los que ya tenemos una WiiU y no creo que una tienda de segunda mano acepte que le vendas la WiiU sin el mando.
rokyle escribió:Hombre. Partiendo de la base que el tablamando no lo venden por separado la retrocompatibilidad solo sería útil para los que ya tenemos una WiiU y no creo que una tienda de segunda mano acepte que le vendas la WiiU sin el mando.

http://blogocio.eleconomista.es/nintend ... -no-91943/


Ho!
Sabio escribió:
rokyle escribió:Hombre. Partiendo de la base que el tablamando no lo venden por separado la retrocompatibilidad solo sería útil para los que ya tenemos una WiiU y no creo que una tienda de segunda mano acepte que le vendas la WiiU sin el mando.

http://blogocio.eleconomista.es/nintend ... -no-91943/


Ho!


Es un comienzo [beer]
Se da por supuesto que es un concepto diferente a WII y WIIU ¿No es raro que no se cite la 3DS?...si fuese el entrevistador lo haría... salvo que les impidiesen preguntar ciertas cosas...
rokyle escribió:
mmiiqquueell escribió: ya que los juegos con mejores graficos resultan ser los peores y que menos duran por el contrario los mas jugados y vendidos son los que tienen los peores graficos.


Claro claro...como Fallout 4 o The Witcher 3...juegos conocidos por ser cortísimos y tener gráficos malísimos :-|



Ajam...
Fallout 4: Lo completas en poco menos de 2 horas (incluye todas las misiones y tiempos de carga)
The Witcher 3: Lo completas en poco menos de 3 horas. (solo primarias con tiempos de carga)

The witcher 3 se completa en 25 - 30 horas con todas las misiones secundarias y si no fuera por las secundarias no dura nada, igual que el Skyrim que yo me complete el modo historia en apenas 2 horas y las secundarias no paran de salir nunca y se hacen pesadas. Luego esta el que lo vuelvas a jugar en otra dificultad o porque te gusta. Igual pasa con el GTA5 que no dura apenas nada. Si lo miras bien todos los juegos tienen una duracion muy corta y los que duran bastante son por el que tienen misiones secundarias o te lo tomas con calma al completarlo o porque es la primera vez que juegas.

Ademas al ser mundo abierto los graficos son bastante menores que un juego cerrado.
Darumo escribió:Mucho Hype pero a ver si al final va a ser el producto con el que se van a terminar de ostiar e ir a pique. Eso de "único y diferente" puede ser tan malo como bueno.


Yo, sintiéndolo mucho porque me gusta Nintendo, voto por eso...
mmiiqquueell escribió:

Ajam...
Fallout 4: Lo completas en poco menos de 2 horas (incluye todas las misiones y tiempos de carga)
The Witcher 3: Lo completas en poco menos de 3 horas. (solo primarias con tiempos de carga)

The witcher 3 se completa en 25 - 30 horas con todas las misiones secundarias y si no fuera por las secundarias no dura nada, igual que el Skyrim que yo me complete el modo historia en apenas 2 horas y las secundarias no paran de salir nunca y se hacen pesadas. Luego esta el que lo vuelvas a jugar en otra dificultad o porque te gusta. Igual pasa con el GTA5 que no dura apenas nada. Si lo miras bien todos los juegos tienen una duracion muy corta y los que duran bastante son por el que tienen misiones secundarias o te lo tomas con calma al completarlo o porque es la primera vez que juegas.

Ademas al ser mundo abierto los graficos son bastante menores que un juego cerrado.



Por el amor de...las sidequests están para.....mira no se ni que responderte. A los adoctrinados mejor ignorarlos.
Algo que parezca una consola POR FAVOR, y no Wii o Wii U, y que tenga un mando normal, nada de sensores ni mierdas raras, motivos por los cuales he pasado de sus consolas nuevas.
Una consola de sobremesa con los juegos made in Nintendo + apoyo de los multi y posiblemente si la compraría. Las anteriores no son de mi agrado aunque tengan ciertos juegazos.
Espero que sea la confirmacion de que el nombre no sera "wii nx"
Yo sólo me imagino dos opciones:
- Una que sea un smartphone con alguna chorrada de monitorización de constantes vitales.
- Otra que sea una especie de PC Kit de desarrollo para que sean los mismos jugadores los que creen los juegos, al estilo mario maker.

Descarto que sea una consola como dios manda superior a PS4/ONE.
Estoy convencido que a mi me va a decepcionar.
Netacrawler escribió:
chiviputis escribió:para mi siempre o casi siempre revolucionan, si lo hacen y encima acompaña la potencia, la liaran parda (segun mi opinion)

Pues yo siempre que he jugado a una Wii el puto wiimote me ha parecido una basura infumable, siempre he tenido la sensación de que se juega mejor al mario kart con un mando clásico

es tu opinion, en mi opinion he jugado a muchos juegazos de wii y el wiimote me ha parecido magnifico
Único dice y va a ser una tablet con una base bonita menudas risas. En fin....
El presidente de Noentiendo no sabe que significa NX... vamos bien XD

El concepto de portátil y sobremesa no era el de WiiU? Venga va... en serio si están basando su mercado actual en Amiibos y ahora quieren empezar con aplicaciones y esa tan bonita que los accionistas por poco huyen al quinto cielo al ver la mierda que era...

Habrá que esperar? Sí. Que Nintendo lleva años con mierdas de consolas? También. Precedentes muy malos y poca información no le hacen ningún bien a la compañía de cara a los escépticos como yo a la hora de creer en frases hechas.
Nintendo no puede competir demasiado en el terreno de hardware, ni la misma Microsoft ha podido con la One superar a Sony "en características sobre el papel"...

Dada la tendencia actual, lo mas sencillo sería sacar un hard de PC Master Race, pero con precio contenido es muy difícil, y más para Nintendo, que todo lo tiene que comprar, no tiene fábricas propias.

Yo creo que seguirán la tendencia actual pero acercándose más a la competencia, más aún que con WiiU (que es hard de la generación ps3/x360, pero con un poco menos), es decir, harán un hard muy muy parecido a XO/PS4, pero ahora pueden competir con los precios (no es ya hardware de ultimísima hornada)
Con esto creo que casi se confirma lo que ya me temía, no habrá retrocompatibilidad con Wii/WiiU.

Cuando hablan de que tendrán mucho mas soft, los tiros van por la unificación de los estudios de sobremesa y portátil, usaran los mismos equipos y tecnología. Luego veremos si para llenar el catalogo la otra vía ademas de la producción propia son las thirds partys tradicionales, o lo que yo creo que harán, abrirse mucho mas a lo indie y a los proyectos pequeños.

Luego veo muy viable que el nuevo servicio sea estilo PSN+/Gold, y por tanto que sea necesario por el online y que de juegos del mes den de su enorme catalogo retro, son ingresos extra a coste casi cero.

Tengo mucha curiosidad, pero también mucho miedo
Que ganas tengo de saber lo que ha hecho esta gente, espero no decepcionarme
Ufff, qué ganas de que salga!! Así, cuando lo haga, la wii u de segunda mano costará dos duros y me la pillaré fijo.
Hasta no ver......

..... no creer.

XD
Por que todo esto me huele muuy mal?
Estoy expectante para ver que nuevo invento se sacan de la manga... lo reconozco, pero tras Wii y WiiU, CONMIGO que no cuenten hasta que la consola no tenga un "mínimo" catalogo construido no solo a base de licencias Nintendo, entonces, si además "el invento" de la consola me gusta y el precio me parece razonable, daré el salto, de otra forma, no tendré prisa alguna...
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
A saber, que cierren este hilo mientras tanto ... [maszz]
No me fió, seguro que no llega al nivel actual.
Tienen la oportunidad de hacer una consola mucho mas potente que la competencia, que la aprovechen es otro cantar.
También me pregunto que pasara con WiiU, la abandonan?
Vamos a intentar creer que se refiere a que no seguira la estela/politica Wii, en vez de pensar en el significado malo de esas palabras.
(mensaje borrado)
Si vuelven a los tiempos de SNES o GameCube es posible que vuelva al mundo de las consolas.

Para gilipolleces de Wii que consuma el resto del planeta que yo paso XD
Espero qué sea bueno y venda bien.
espero que sea algo vanguardista de lo contrario les pasará lo de siempre... que tiempos en que eran referentes en cuanto a lo último como con la gran N64 [ginyo]
Lo único que se puede asegurar es que todas las ip y franquicias actuales de Nintendo, tendrán su juego con el título acabado en NX [buenazo]
Saludos.
Si es única y diferente mala señal. Tras el control por movimiento y el tabletomando veremos por donde salen ahora.

Nintendo es una desarrolladora de software fantástica con IPs muy carismáticas pero no parece darse cuenta que los jugadores queremos jugar también a grandes sagas de otras compañías. Para eso hace falta un sistema acorde en potencia con la competencia.

Un golpe en la mesa sería sacar un pepino que ejecutase juegos en 4K. Teniendo en cuenta que la consola debería tener vida hasta más allá de 2020 sería muy valorable. En los próximos años se extenderá el formato. Precisamente ahora ya se habla de los blu ray 4K y los primeros reproductores compatibles.

Otro punto a mejorar de una santa vez es el juego online. Un sistema de cuentas actual, con una interface decente y rápida, chat de voz, tienda accesible desde diferentes dispositivos, compra cruzada...nada novedoso.

Vemos que ocurre pero ese " único y diferente" mete miedo. Wii y Wii U optaron por potencia comedida y un control novedoso ( poco explotado en Wii u más allá del off TV). Espero que con NX no se " flipen" y presenten otra locura.Realidad Virtual? Juego por streaming?Consola híbrida? Consola modular? Dios nos coja confesados.
Narcyl escribió:Una consola de sobremesa con los juegos made in Nintendo + apoyo de los multi y posiblemente si la compraría. Las anteriores no son de mi agrado aunque tengan ciertos juegazos.

Opino lo mismo.

Yo amo Nintendo (tengo NES, SuperNes, Nintendo 64, Gamecube, Wii me la regalaron...) pero por mucho que adore los Mario, los Zelda, los Mario Kart, Smash Bros... No pienso renunciar a los Multi en su plenitud ni loca. Me daria igual que luego potencialmente fuese peor que las otras 2, que la cogeria sin duda siempre y cuando tuviese apoyo de los Multi. La cogeria por encima de cualquiera sin duda.

Hablo desde mi prisma que compro solo una consola por generacion... Nunca me ha ido comprar 2 o hasta mas y es algo de lo que paso bastante.
Ultima oportunidad... a ver si no la cagan.
Los rumores indicaban que seria consola de sobremesa con mando tradicional y otro mando/pantalla (supongo de 5" o 5,5") que cuando juegas en tu casa con la consola de sobremesa podrás ver cosas sobre el juego o jugar directamente con ese mabdo/pantalla (tipo wii u) y cuando acabas puedes llevarte ese mando que también es un movil y poder jugar a esos mismos juegos que jugabas en tu casa pero en cualquier sitio (con gráficos mas limitados o incluso quien sabe si con wifi puedes jugar via streaming).

Con online cruzado (entre sobremesa y mando/movil).

Si es algo asi, funciona realmente bien y tiebe un precio contenido podria tener un gran boom sobretodo para los jugadores casual que al fin y al cabo son los que más dinero mueven y en ese sentido la potencia ya no tendría tanta importancia y el precio podria ser mas reducido.
Me parece pronto en mí opinión siendo Wii U de 2012,me imagino que hablen de ella en 2016 y salga a finales de 2017.
gatito20 escribió:Me parece pronto en mí opinión siendo Wii U de 2012,me imagino que hablen de ella en 2016 y salga a finales de 2017.



Por tiempo es poco pero Wii U está muerta. No van a echarse dos años tirando del carro con franquicias Nintendo.
Ojala sea una consola de corte clásico, osea una Super Nintendo 2.

Sale unos años después que PS4 Y Xbox One, seria muy buena jugada y algo totalmente posible (supongo) que pueda ofrecer 1080p y 60fps en donde la competencia no puede!!

Si ofrece una consola clásica, con multis a 1080p/60fps, sin mando raro que encarezca el producto (o que sea opcional) y que la consola tenga un precio similar a la competencia, y le sumas los exclusivos de Nintendo (con mas variedad) seria un golazo!

De esa manera le puede llegar a robar una porción importante del pastel a Sony y MS, ademas de mantener los fans y compradores de Nintendo incondicionales, que no creo que les moleste la idea de una consola asi.

Pero me parece que la van a jugar de "innovadores" una vez mas y es una moneda al aire eso.
Desde hace tiempo vienen jugando con la posibilidad de que la consola de sobremesa fuera también una portátil de alguna manera.

Si hacen una consola next gen, que viene acompañada de una buena portatil y quizas con opciones de juego en streaming para jugar a los de sobremesa desde la portatil, podria ser una bomba, pero luego te acuerdas de que nintendo siempre esta muy preocupada por el precio, y una consola next gen, mas una portatil de esas caracteristicas que sea comoda como mando para la sobremesa, puede ser un reto dificil o muy dificil, pero si sale bien, puede marcar un antes y un despues, por que el negocio principal de nintendo es el soft y las portatiles ahora mismo.

Lo malo..., es que para la wiiu y la para la new 3ds podria suponer un final prematuro.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Mientras no obliguen a pagar por el juego online, la tendré en cuenta.
193 respuestas
1, 2, 3, 4