Nintendo NX será algo “único y diferente”, no la próxima versión de Wii o Wii U

1, 2, 3, 4
Nintendo no hablará con detalle de su próxima consola, con nombre en clave NX, hasta el próximo año. Pero el nuevo presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima, que se hizo cargo de la compañía después de la muerte de Satoru Iwata en septiembre, ha revelado que el nuevo dispositivo no será una nueva versión de Wii o Wii U.

“Puedo asegurar que no estamos desarrollando la próxima versión de Wii o Wii U”, explica Kimishima en una entrevista a Time. “Es algo único y diferente. Es algo que nos aleja de esas plataformas con el fin de que sea algo de interés para nuestra base de usuarios”.

Los rumores afirman que la nueva máquina de Nintendo sería un híbrido entre consola y portátil que podría funcionar de forma conjunta o independiente. Recientemente Digitimes afirmaba por fuentes de Foxconn que se espera que en 2016 se distribuyan entre 10 y 12 millones de Nintendo NX.

El mensaje de Kimishima para los actuales usuarios de Wii U, a los que será más sencillo explicar lo que puede aportar la nueva consola si se rompe con la denominación actual, es que el objetivo de Nintendo es asegurarse de que tengan software para jugar.

Como curiosidad, a Kimishima también le han preguntado si había un significado detrás de NX. “No creo que haya ningún significado real”, dice el presidente de Nintendo. “Para ser honesto, no sé de dónde viene. Tal vez el señor Iwata tenía intención de explicármelo pero nunca pudo”.
Antes hablo... XD

Muchas ganas le tengo a esta consola.
Tengo ganas de ver el concepto de NX.
Estoy expectante, a ver si nintendo hace una gran consola y Sony y Microsoft se ponen las pilas con sus respectivos catálogos.
Así salimos beneficiados los usuarios.
Nintendo siempre despierta mi interés. Muy contento con WiiU y con muchos juegos pendientes (el dinero no da para mucho y la tengo hace menos de un año), y la NX ya veremos, pero normalmente siempre he caído con Nintendo (con el resto de compañías no siempre).
supremegaara escribió:Tengo ganas de ver el concepto de NX.


Otra cosa es que lo entiendas [burla2] [hallow]
Lo mismito que Wii y WiiU, Nintenhumos.
potencia next gen?

para casa


que los graficos van a remolque ?

para TU casa

quiero un pepino potente no la excusa manida de que los graficos no es importante....EL TAMAÑO DE X CUESTIONES EN ESTE CASO IMPORTA.

salu2
Yo espero que Nintendo compita con Sony y MS. Quiero lo que fue Nintendo 64, una consola potente, con los juegos de Nintendo y el apoyo de todos los desarrolladores. Pero me temo que no será así, que optarán por algo que los haga distintos como hicieron con el wiimote o el mando/tableta.
Único y diferente... [mad]

Si es portátil y sobremesa te cobraran el doble, como si lo estuviera viendo [+risas]
Benzo escribió:Yo espero que Nintendo compita con Sony y MS. Quiero lo que fue Nintendo 64, una consola potente, con los juegos de Nintendo y el apoyo de todos los desarrolladores. Pero me temo que no será así, que optarán por algo que los haga distintos como hicieron con el wiimote o el mando/tableta.


Para que nos llenen el catálogo de call of dutys y fifas prefiero que siga como hasta ahora. Mientras el sistema venda de forma que Nintendo siga viéndolo como rentable ya me va bien. Muy contento con mi Wii, con mi Wii U y prometo no cometer el mismo error que cometí con Wii U y me haré de una mucho antes, aunque con el fin de fiesta que le van a dar a Wii U a lo mejor la pasta no me da para tanto.
Nos dejarán con el culo torcido o será el fin de Nintendo?
Esperemos que nintendo no vuelva a decepcionarnos.
Cuanto menos, interesante.
Todavia les quedan fuerzas para seguir riéndose de nosotros? a ver con la que salen ahora...expectación a estas alturas cero, cuando salga ya veremos...
Arkhan escribió:
Benzo escribió:Yo espero que Nintendo compita con Sony y MS. Quiero lo que fue Nintendo 64, una consola potente, con los juegos de Nintendo y el apoyo de todos los desarrolladores. Pero me temo que no será así, que optarán por algo que los haga distintos como hicieron con el wiimote o el mando/tableta.


Para que nos llenen el catálogo de call of dutys y fifas prefiero que siga como hasta ahora. Mientras el sistema venda de forma que Nintendo siga viéndolo como rentable ya me va bien. Muy contento con mi Wii, con mi Wii U y prometo no cometer el mismo error que cometí con Wii U y me haré de una mucho antes, aunque con el fin de fiesta que le van a dar a Wii U a lo mejor la pasta no me da para tanto.


Por mucho que hayan call of dutys y fifas nintendo no va a descuidar sus IPs.
¿Por qué iba a ser malo un sistema lo suficientemente completo como para satisfacer a varios tipos de público?.

Sin ir mas lejos, si ese fuera el caso de WiiU Splatoon tendrá fácilmente el doble o el triple de ventas y usuarios activos en el online viniendo precisamente de gente de ese tipo de perfil que rechazas.
Yo lo veo así: consola potente de mesa, con algo parecido al tabletmando de ahora, compatible con mandos "normales" y con cualquier tablet y móvil con una potencia mínima X
Sera mejor que sea verdad lo que dice, pues lo que terminaría de rematar a Nintendo seria otra videoconsola tipo Wii U, que es una buena maquina que han dejado con un catalogo de juegos muy mejorable(me refiero a títulos que no han visto la luz en esta plataforma)
Lo de unico y diferente es un arma de doble filo. O triunfas o te estrellas, pero por otro lado Nintendo está acostumbrada a crear tendencias y romper moldes con innovación. Veremos por donde va la cosa
No lo veo claro, sacar una consola a mitad de la generaciom puede ser un error tremendo mas si como apuntan los rumores, no sera mas potente que las consolas actuales. Y cuando nx salga a la venta, ps4 ya ira por las 45-50 millones de consolas, mucha diferencia veo yo ahi.

Yo creo que los tiros iran mas al terreno portatil, nintendo sabe que en sobremesa poco o nada van a poder rascar...
ryo hazuki escribió:No lo veo claro, sacar una consola a mitad de la generaciom puede ser un error tremendo mas si como apuntan los rumores, no sera mas potente que las consolas actuales. Y cuando nx salga a la venta, ps4 ya ira por las 45-50 millones de consolas, mucha diferencia veo yo ahi.

Yo creo que los tiros iran mas al terreno portatil, nintendo sabe que en sobremesa poco o nada van a poder rascar...


Pues tanto Reggie como el responsable de los Metroid Prime apuntan a que NX será sobremesa.
Pues aunque él no lo sepa... yo creo que NX es evidente que viene de "NeXt" (siguiente en inglés) osea Nintendo Next, lo siguiente de nintendo...
Cada vez que Nintendo da declaraciones como esta me los veo sacando a la venta un smartphone... en fin, que a disfrutar de la wiiU y del XenoX y todas las maravillas que me ha dado sin estar esperando a la NX :p
Smartphone de Nintendo para jugar al Candy Crash
Esperemos a ver de qué se trata. Yo no creo que sea muy revolucionario, la verdad. Pero me alegra que el retraso de la consola sea para darle catálogo de salida. Si realmente es un híbrido entre portátil y consola puede funcionar. Desde tiempos de la GameBoy se lleva intentando que las portátiles y sus hermanas mayores de sobremesa interactúen entre sí, pero en realidad se ha usado poco o nada. Si ya viene de serie así quizás se consiga. Y no, no me vale ni la VMU de Dreamcast ni el GamePad de WiiU. Eso no son consolas portátiles, aunque funcionen de forma autónoma para ciertos... er... "juegos".

Y sobre el nombre, meterle una X a algo así es lo más normal del mundo. 32X, PSX (a ver quién es el primero que dice lo del grabador de vídeo... ups... yo), XBOX... y NX. N de Nintendo, entiendo. Yo tampoco creo que el nombre encierre nada en particular.
Pues esas palabras no me gustan nada... a saber lo que hacen ahora para conseguir el público casual que consiguieron con Wii...

Es una pena, porque las palabras que yo esperaba son: que se preparen sony y microsoft porque se van a cagar, si llega a decir eso mi hype por las nubes porque los juegos de nintendo me encantan, me imagino una consola que pueda jugar al mario de turno y después jugar al fallout, y después al zelda y después al the witcher... SHUT UP AND TAKE MY MONEY!! Pero para que me saquen vete a saber tú qué, con tanta innovación... seguro que escaso de potencia y sin apoyo de thirds...
Rai_Seiyuu escribió:
ryo hazuki escribió:No lo veo claro, sacar una consola a mitad de la generaciom puede ser un error tremendo mas si como apuntan los rumores, no sera mas potente que las consolas actuales. Y cuando nx salga a la venta, ps4 ya ira por las 45-50 millones de consolas, mucha diferencia veo yo ahi.

Yo creo que los tiros iran mas al terreno portatil, nintendo sabe que en sobremesa poco o nada van a poder rascar...


Pues tanto Reggie como el responsable de los Metroid Prime apuntan a que NX será sobremesa.


Si eso se confirmara, yo no le veo sentido el lanzar otra sobremesa en mitad de una generacion, con igual o menor potencia que su competencia y con los antecedentes, habria que ver el precio....¿contra quien van a competir? ¿contra sony que por esas fechas ya iran por los 50 millomes de consolas? Yo me temo que de nuevo, iran por libre y sacaran un cacharro poco o nada tradicional, olvidandose la potencia por el camino.

Eso si, lo de vender 12 millones en 2016, lo mismo que wiiu en 3 años, no se lo creen ni ellos, pero bueno xD
Espero que lo peten sinceramente. Los jugones le debemos muchisimo a Nintendo. Ojala lo que saquen sea tan revolucionario como lo han sido otras de sus consolas, o al menos que nos den las miles de alegrias que esta compañia ha dado a los jugones desde hace ya muchisimos años!
Arkhan escribió:
Benzo escribió:Yo espero que Nintendo compita con Sony y MS. Quiero lo que fue Nintendo 64, una consola potente, con los juegos de Nintendo y el apoyo de todos los desarrolladores. Pero me temo que no será así, que optarán por algo que los haga distintos como hicieron con el wiimote o el mando/tableta.


Para que nos llenen el catálogo de call of dutys y fifas prefiero que siga como hasta ahora. Mientras el sistema venda de forma que Nintendo siga viéndolo como rentable ya me va bien. Muy contento con mi Wii, con mi Wii U y prometo no cometer el mismo error que cometí con Wii U y me haré de una mucho antes, aunque con el fin de fiesta que le van a dar a Wii U a lo mejor la pasta no me da para tanto.


Yo también pienso que es mejor hacer una consola diferente a One y Ps4. Y evidentemente lo va a ser. Pero también preferiria que no tuviera un hardware old gen. En su día la Nintendo64 lucia de lujo.
Soy al unico al que lo de "único y diferente" le vuelve a oler a chamusquina?
La única gracia que tiene Nintendo a día de hoy, es que hace las consolas menos "ordenadorizadas", manteniendo el espíritu clásico. Si me hacen un híbrido con portátil, apaga y vámonos.

Sigo defendiendo que si Nintendo se dedicase al software y las portátiles, ganaríamos todos.
Pues a mi me parece una noticia lamentable.

WiiU no es una mala consola, claro que se han cometido algunos errores por el camino que corregidos la cosa podria funcionar mejor.

Eso de reinventarse es una arma de doble filo como comente en el foro de WiiU pero bueno alla ellos, lo que mas me entristece es que WiiU se ha convertido en el chivo expiatorio de nintendo cuando la consola es la menos culpable de su fracaso.
Si sacaran una consola clásica, con un mando normal y un hardware superior a PS4 para mover los juegos a 1080p y 60fps, con apoyo de las third parties, más los grandes exclusivos de Nintendo, creo que venderían muchísimo más que sacando experimentos raros de tabletomando y demás innovaciones de dudoso calado.
ryo hazuki escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
ryo hazuki escribió:No lo veo claro, sacar una consola a mitad de la generaciom puede ser un error tremendo mas si como apuntan los rumores, no sera mas potente que las consolas actuales. Y cuando nx salga a la venta, ps4 ya ira por las 45-50 millones de consolas, mucha diferencia veo yo ahi.

Yo creo que los tiros iran mas al terreno portatil, nintendo sabe que en sobremesa poco o nada van a poder rascar...


Pues tanto Reggie como el responsable de los Metroid Prime apuntan a que NX será sobremesa.


Si eso se confirmara, yo no le veo sentido el lanzar otra sobremesa en mitad de una generacion, con igual o menor potencia que su competencia y con los antecedentes, habria que ver el precio....¿contra quien van a competir? ¿contra sony que por esas fechas ya iran por los 50 millomes de consolas? Yo me temo que de nuevo, iran por libre y sacaran un cacharro poco o nada tradicional, olvidandose la potencia por el camino.

Eso si, lo de vender 12 millones en 2016, lo mismo que wiiu en 3 años, no se lo creen ni ellos, pero bueno xD




Según los rumores, el hardware que lanzaran sera para mover lo de PS4/XONE pero a 720p xD


SoC
- fabricado por AMD, se espera en 20nm
- 6 Core ARM Cortex A57 a 1,8Ghz
- 10 CUs GCN 1.x, uno de ellos desactivado por redundancia, 9 CUs efectivos a 720Mhz
- 1 Core ARMv8 con funciones criptograficas encargado de la seguridad del SoC.
- 128MB eDRAM (ScratchPad-GPU VRAM)
- TDP objetivo de 35W. si necesitan fabricarlo en 28nm por la eDRAM, TDP objetivo de 45W.

Resto de caracteristicas:
- 8GB de RAM DDR4-3DS, en dual-channel
- Lector de tarjetas SD, 2xUSB3.0
- 32GB almacenamiento FLASH, almacenamiento ampliable por USB3.0 y/o SD
- Sin disco duro interno. Sin lector de discos opticos. Los juegos irian por SD o digitales.
- Los juegos se enlazarian a una nueva y futura NintendoID.
- No se sabe nada de segunda mano

Si es asi, menuda caca... dos años mas tarde para entregar una consola inferior a la competencia. pero...
- Precio objetivo consola suelta 149USD. en bundle 199USD
y con el ultimo dato, acaban de convencerme... veamos los precios de los juegos.
Pues con estas declaraciones... lo que pienso es que será una especie de AppleTV u OUYA pero mas enfocado al gamer.

Lo que se me viene a la mente con esas declaraciones y lo rumores que se especulan, es que sería una consola portátil que puedas llevarla a donde quieres y luego, cuando llegues a casa, la instalas en un "base" y puedas jugar con un control. Nutriéndose de muchos juegos que sacarán con DeNa para portatiles y uno que otro exclusivo.

Creo que esta sería la bala en la recamara que le queda a Ninty, a ver como le sale... si atina, falla o simplemente se le encasquilla.

Edit.
@Rai_Seiyuu
Pues no está nada mal esas specs (salvo alguna incongruencia como la RAM... DDR4? ¬_¬ )

Pero si sale a ese precio, puede ser rompedor.
Nintendo NX o bien N Cross (x en inglés). Es decir, dos empresas con N se cruzarían para desarrollar la consola. Podría ser nintendo x Nvidia o nintendo x NEC
pabloc escribió:Nos dejarán con el culo torcido o será el fin de Nintendo?


O las dos cosas XD. Yo espero que Nintendo no deje flipando para bueno y que se alo que sea NX sea potente de cojones.

Un saludo.
A ver con qué nos sorprenden :-|
pipex55 escribió:Pues con estas declaraciones... lo que pienso es que será una especie de AppleTV u OUYA pero mas enfocado al gamer.

Lo que se me viene a la mente con esas declaraciones y lo rumores que se especulan, es que sería una consola portátil que puedas llevarla a donde quieres y luego, cuando llegues a casa, la instalas en un "base" y puedas jugar con un control. Nutriéndose de muchos juegos que sacarán con DeNa para portatiles y uno que otro exclusivo.

Creo que esta sería la bala en la recamara que le queda a Ninty, a ver como le sale... si atina, falla o simplemente se le encasquilla.

Edit.
@Rai_Seiyuu
Pues no está nada mal esas specs (salvo alguna incongruencia como la RAM... DDR4? ¬_¬ )

Pero si sale a ese precio, puede ser rompedor.


Que problema hay con la DDR4?
http://www.pccomponentes.com/memorias_ddr4.html
Otra cosa es que DDR4 le pongan [burla2] [hallow]
Espero que este nuevo proyecto deje a la gran N en lo mas alto, el sitio que se merecen. La única fabricante de hardware en la actualidad que realmente aprecia y respeta los videojuegos.
tengo q reconocer q estoy bastante intrigado,
me imagino q será una especie de tablet, o algo así
también podría ser un servicio de juego en streaming como el psnow de sony
Hitler tambien era único y diferente... [fumando]

Primero que me hablen de quitar el bloqueo regional, de asociar las compras digitales a mi cuenta y no a mi hardware, y de no mantener los juegos a su precio de salida por siempre jamás. Entonces ya pueden empezar a hablarme de 'único y diferente'.

Porque además, será único y diferente y mágico y revolucionario, pero amiibos va a tener hasta en la sopa. ¿A que sí?
yo creo que todos esperamos que nintendo sea capaz de competir con sony y microsoft, que sea capaz de sacar los juegos multiplataforma de la misma calidad que one/ps4(que ya deberia no solo eso sino ser capaz de moverlos mucho mejor ya que va a salir 3 años despues), eso unido a los exclusivos de nintendo y espermos retrocompatibilidad como hasta ahora........sería un consolon y mi consola principal. joder no pedimos nada extraordinario jajaja, si sacan esto va a vender a churros, y como de inicio se saque un galaxy 3 , zelda y pokemon arrasa, esperemos que no vuelvan a sacar conceptos raros....
Como siempre, cuentan con mi curiosidad. Solo falta que me llamen la atención.
Rai_Seiyuu escribió:
pipex55 escribió:Pues con estas declaraciones... lo que pienso es que será una especie de AppleTV u OUYA pero mas enfocado al gamer.

Lo que se me viene a la mente con esas declaraciones y lo rumores que se especulan, es que sería una consola portátil que puedas llevarla a donde quieres y luego, cuando llegues a casa, la instalas en un "base" y puedas jugar con un control. Nutriéndose de muchos juegos que sacarán con DeNa para portatiles y uno que otro exclusivo.

Creo que esta sería la bala en la recamara que le queda a Ninty, a ver como le sale... si atina, falla o simplemente se le encasquilla.

Edit.
@Rai_Seiyuu
Pues no está nada mal esas specs (salvo alguna incongruencia como la RAM... DDR4? ¬_¬ )

Pero si sale a ese precio, puede ser rompedor.


Que problema hay con la DDR4?
http://www.pccomponentes.com/memorias_ddr4.html
Otra cosa es que DDR4 le pongan [burla2] [hallow]


Pues a eso me refería, no creo que coloquen DDR4 y que supuestamente cueste $200. Aunque, independientemente de su precio, si vale 350-400, no creo que tiren de DDR4, sino DDR3.

Pero vamos, todos son especulaciones y rumores, de hecho, primera vez que leo esas posibles specs, como dije, me parecen realmente buenas para ser verdad.

A ver que se montan.
pipex55 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
pipex55 escribió:Pues con estas declaraciones... lo que pienso es que será una especie de AppleTV u OUYA pero mas enfocado al gamer.

Lo que se me viene a la mente con esas declaraciones y lo rumores que se especulan, es que sería una consola portátil que puedas llevarla a donde quieres y luego, cuando llegues a casa, la instalas en un "base" y puedas jugar con un control. Nutriéndose de muchos juegos que sacarán con DeNa para portatiles y uno que otro exclusivo.

Creo que esta sería la bala en la recamara que le queda a Ninty, a ver como le sale... si atina, falla o simplemente se le encasquilla.

Edit.
@Rai_Seiyuu
Pues no está nada mal esas specs (salvo alguna incongruencia como la RAM... DDR4? ¬_¬ )

Pero si sale a ese precio, puede ser rompedor.


Que problema hay con la DDR4?
http://www.pccomponentes.com/memorias_ddr4.html
Otra cosa es que DDR4 le pongan [burla2] [hallow]


Pues a eso me refería, no creo que coloquen DDR4 y que supuestamente cueste $200. Aunque, independientemente de su precio, si vale 350-400, no creo que tiren de DDR4, sino DDR3.

Pero vamos, todos son especulaciones y rumores, de hecho, primera vez que leo esas posibles specs, como dije, me parecen realmente buenas para ser verdad.

A ver que se montan.


A ellos, los 8 GB de DRR4 les deben salir mucho más barato que ha nosotros, eso seguro. xD
Solo espero que ya que nos dejan tirados a los compradores de Wii U tan pronto, al menos los juegos sean retrocompatibles.
A ver si nos sorprenden con un producto fresco y tecnológicamente al nivel de sus competidoras.
193 respuestas
1, 2, 3, 4