Nintendo NX podría usar Android como sistema operativo (Actualizada)

1, 2, 3, 4
Me está empezando a dar mucho miedito el tema de NX y tengo mis dudas. Sí ya con Wii U demuestran que les cuesta desarrollar, ¿por dónde va a ir la sucesora? ¿Nos olvidamos de AAA? Es un tema que puede generar ríos de tinto viendo el estado de muchos AAA de PS4/One con sus bugs, su duración y su nulo impacto en términos artísticos y jugables.

Puede ser una apuesta arriesgada que termine funcionando, PS4 y One no van a durar mucho más y el modelo de más pasta, más poligonos, más texturas, desarrollos más costosos no se ha sostenido bien de PS3/360 a sus sucesoras.
Fanzelda escribió:
litos001 escribió:Pues yo no lo veo eh...

Lo que tienen que hacer es una consola potente y que venda y soltar pasta para conseguir exclusivos. Veréis como así sí les va bien.


Di que si, como con Game Cube que lo petó


Por lo menos GC llego a 24 millones, no como wiiu que no va a llegar ni a 15.
Yo veo basico poder competir o incluso superar a la competencia en rendimiento grafico (de hecho sacar la consola 3 años despues abarataria muchisimo los costes) y tener el apoyo de las third, pero incluso con esto se puede fracasar, si no lo tienes son dos puntos en contra que te pueden hundir, como le ha pasado a wiiu.
Pues de PM la verdad, si no viene capada y se puede hacer lo mismo que las portatiles chinas los usuarios experimentados le vamos a sacar mucho partido. Eso si, seguro que la violan en 0,2.
Espero que no. Como desarrollador android me parece un conazo(aunque claro valoro mucho el ide que lo convierte en un infierno) pero como usuario android es un sistema superinestable. Cada cuánto hay que restaurarlo porque ya no tiran bien cosas básicas? Me parece una chapuza android.

Luego Nintendo no tiene mucho sentido que se base en Android. Le van a piratear, las ventajas que tiene android Nintendo no las quiere dar, y las desventajas las va a tener..
Si van a usar un SO no desarrollado por ellos preferiria algo de Microsoft como el de dreamcast que estaba basado en windows CE.
Mientras la cosa funcione, adelante.

Los que piensan que esto va a ser como el android de tu movil... hombre, pues no.

Y si lo hacen con un nucleo linux tambien mal?


Si consiguen que la cosa se pueda compilar facilmente en la nueva consola ya tienen medio camino hecho.

A saber, que igual estamos pensando en una sobremesa y acaba siendo alguna cosa rara portatil, a saber.
El mercado que renta no es precisamente el de las AAA que se estan viendo bien jodidas las desarroyadoras.
Nintendo mueve ficha y se mete de lleno donde sabe que va a tener beneficios a bajo coste por ahora, que la cosa en el mundo no es que sea coser y cantar (mas bien de toser y carraspear [fiu] )
Nos van a lanzar su propia portatil china, en este caso japonesa [jaja] esperemos que no sea tan fea como el mando de WiiU, que consolas chinas imitando otros modelos "oficiales" las hay bien cucas.
Y siendo su sistema "un port" de android, solo con ver la maravilla que ha logrado Xiaomi (olvidaos de samsung, son unos xapuzas), siendo nintendo como es no creo que se permita menos, si ya además la base del sistema le va a costar 0.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
aethun escribió:El mercado que renta no es precisamente el de las AAA que se estan viendo bien jodidas las desarroyadoras..



No es de estañar. Coges muchos juegos Indie y se comen con patatas a muchos AAA. Sin bugs, originales, de calicad, divertidos y lo mejor... economicos.

A dia de hoy, los AAA están sobrevalorados. Las compañias no se esfuerzan y sacan productos llenos de bugs, de DLC's y caros.

Como bien dices.., Nintendo ha visto donde hay mercado. Ya no hablo de candy crash y demás "chorrijuegos" ha visto ademas una opción de crear fidelización. ¿en que medio se defiende mejor un crio, niño y muchos adultos? con un android.
Ahora en el hipotético caso que usaran android veamos que Soc montan, estos como sigan en su linea nos venden una ouya con pantalla a precio de uranio enriquecido.
superfenix2020 escribió:ninguna sorpresa por mi parte.


edit: tampoco me extrañaría que su próxima portátil o consola híbrida, llevara en su interior un Tegra K1 de NVIDIA

Imagen


Yo diría un Nvidia X1
Una pena que los juegos hardcore para android no hayan tenido el desarrollo esperado. Ni siquiera han sacado el port del bioshock de IOS ¬_¬
Osea, que van a sacar una Ouya 2.0
Nebo escribió:
RaZoR1179 escribió:Puede ser un movimiento muy inteligente por parte de Nintendo, habrá que ver si los rumores son ciertos.

P.D. Que poco ha durado la WiiU no? Les falta el Zelda!

En ningún momento han dicho que fuera la sucesora de WiiU (es la gente que se le ha metido esa idea en la cabeza) es mas, ellos mostraron esta imagen:
Imagen

Creo que sera una tercera línea de negocio a convivir con 3DS y WiiU.


no, lo han dicho los desarroladores que tendran informacion interna y ya kit betas... de que es una sucesora de wiiU, si a eso le sumanos que wiiU se dejo de fabricar en enero del 2014, pues lo gicamente no pueden vender wiiU que no fabrican,.. cuando se les gaste los de lso almacenes, qeu sony le fabrico cone l acuerdo de 3 meses que hicieron cuando sony compro renesas

logicamente que nesesitan una nueva consola para cuando se les acabe los 19 millones + - que fabricaron, si ya han vendido 11, les queda 9 en los almacenes
Puf ... Nintendo ya no sabe ni que hacer
No sé muy bien qué opinar hasta que no vea algo concreto pero la verdad es que me parece que Nintendo y yo vamos a ir por caminos diferentes.
Yo no me lo acabo de creer.

Nintendo ha procurado siempre innovar, sorprender y marcar tendencias, no apuntarse al carro de la rentabilidad del bajo coste. Si se suben a la plataforma android con la excusa de que los estudios les han dado la espalda, la identidad que les caracteriza quedará diluida en un océano de ofertas similares.

Pero bueno, allá ellos. Es su negocio.
Deschamps escribió:Yo no me lo acabo de creer.

Nintendo ha procurado siempre innovar, sorprender y marcar tendencias, no apuntarse al carro de la rentabilidad del bajo coste. Si se suben a la plataforma android con la excusa de que los estudios les han dado la espalda, la identidad que les caracteriza quedará diluida en un océano de ofertas similares.

Pero bueno, allá ellos. Es su negocio.


Los Nintenderos siempre venden esa leyenda urbana, vamos nintendo como compañia busca vender como sea, incluso te vende la misma cosa varias veces, las consolas de colorines o "mejoradas", pero es que no aprendemos, vamos te venden la consola con 3D y todos aplauden (aunque poco se use utilia otra tecnologia pero sigue siendo 3D) sony ofrece 3D en la PS3 y nadie dice nada, pero nope es innovacion pura y dura [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

De este rumor, pues no se por que tanta buya, puede ser que nintendo este planeando algo o ahorarse algo, por ejemplo hacer un camino mas facil en lo que no esta muy puesto o le costaria trabajo o integrarse a un mercado pujante del que esta privado. esperemos que no haga como con la wii, que daño ha causado al mundillo videjueguil, todas las desarrolladoras queriendo sacar el paston con poca inversion

besos
Yo creo que tiene una serie de problemas la implementación de un fork de android. La primera es el hecho de que android trabaja sobre una maquina virtual de java lo que lo hace consumir más recursos pues tiene que trabajar a un nivel más alto que el de una consola tradicional. lo otro, si consideramos que android es un SO open source, nintendo estaría en la obligación de publicar el código fuente (esto ya lo hace con las aplicaciones que usa wii u http://www.nintendo.co.jp/support/oss/index.html ). No es lo mismo que hace sony, pues este último usa freeBSD y por tanto, la licencia no obliga a publicar el código. Dicho de otro modo, no haría falta hacer ingeniería inversa para hackear NX, bastaría solo con ver el código fuente y listo.
Nosomi escribió:
Deschamps escribió:Yo no me lo acabo de creer.

Nintendo ha procurado siempre innovar, sorprender y marcar tendencias, no apuntarse al carro de la rentabilidad del bajo coste. Si se suben a la plataforma android con la excusa de que los estudios les han dado la espalda, la identidad que les caracteriza quedará diluida en un océano de ofertas similares.

Pero bueno, allá ellos. Es su negocio.


Los Nintenderos siempre venden esa leyenda urbana, vamos nintendo como compañia busca vender como sea, incluso te vende la misma cosa varias veces, las consolas de colorines o "mejoradas", pero es que no aprendemos, vamos te venden la consola con 3D y todos aplauden (aunque poco se use utilia otra tecnologia pero sigue siendo 3D) sony ofrece 3D en la PS3 y nadie dice nada, pero nope es innovacion pura y dura [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

De este rumor, pues no se por que tanta buya, puede ser que nintendo este planeando algo o ahorarse algo, por ejemplo hacer un camino mas facil en lo que no esta muy puesto o le costaria trabajo o integrarse a un mercado pujante del que esta privado. esperemos que no haga como con la wii, que daño ha causado al mundillo videjueguil, todas las desarrolladoras queriendo sacar el paston con poca inversion

besos


Hombre, lo simplificas tanto todo, que tu argumento cojea. El 3D de 3DS no se parece al de Sony excepto porque es 3D, se nota que no has estado horas jugando con gafas activas o pasivas, por muy cómodas que wean son un coñazo. El 3d de new 3Ds es la leche.
Deschamps escribió:Yo no me lo acabo de creer.

Nintendo ha procurado siempre innovar, sorprender y marcar tendencias, no apuntarse al carro de la rentabilidad del bajo coste. Si se suben a la plataforma android con la excusa de que los estudios les han dado la espalda, la identidad que les caracteriza quedará diluida en un océano de ofertas similares.

Pero bueno, allá ellos. Es su negocio.

Claaaaro, y por eso nació Wii o WiiU, porque a Nintendo eso del bajo coste se la pela [carcajad]
Esto es un arma de doble filo. Como no esten a la altura con android creo que se pegaran una buena.

En el otro lado esta la cara de ansia pensando dn esto.

Busqueda google. Como rootear NX
Por mi como si sacan una Sandia a la que se le pueda conectar un gamepad, mientras me siga dando los pedazo de momentos que me lleva dando toda la vida, por mi perfecto
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
CrusardGameamos escribió:Soy el unico que cree que esta consola, si sale con android, (perdon por romper una norma) estará pirateada desde el dia 1?


la Vita lleva android y no está muy pirateada que digamos
kai_dranzer20 escribió:
CrusardGameamos escribió:Soy el unico que cree que esta consola, si sale con android, (perdon por romper una norma) estará pirateada desde el dia 1?


la Vita lleva android y no está muy pirateada que digamos

La vita tiene un sistema propietario, no lleva android
Pues esto no pinta nada bien, una consola android que Nintendo va a ponerle mil candados, va a ser como un centro multimedia? no que Nintendo no le interesaba eso?, los mismo juegos para celular y NX? esa será la gran noticia de Nintendo?, creo que la necedad de Nintendo de no montarse una consola decente será su perdición.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
CrusardGameamos escribió:La vita tiene un sistema propietario, no lleva android


es cierto, no sé por qué me quedé con esa idea
kai_dranzer20 escribió:
CrusardGameamos escribió:Soy el unico que cree que esta consola, si sale con android, (perdon por romper una norma) estará pirateada desde el dia 1?


la Vita lleva android y no está muy pirateada que digamos

Eso es diría yo que es una leyenda urbana. Que alguien me corrija si me equivoco pero hasta día de hoy el SO de PSVita es el Vita OS, sistema especifico para la consola.
_Nolgan_ escribió:
Nebo escribió:
RaZoR1179 escribió:Puede ser un movimiento muy inteligente por parte de Nintendo, habrá que ver si los rumores son ciertos.

P.D. Que poco ha durado la WiiU no? Les falta el Zelda!

En ningún momento han dicho que fuera la sucesora de WiiU (es la gente que se le ha metido esa idea en la cabeza) es mas, ellos mostraron esta imagen:
Imagen

Creo que sera una tercera línea de negocio a convivir con 3DS y WiiU.


no, lo han dicho los desarroladores que tendran informacion interna y ya kit betas... de que es una sucesora de wiiU, si a eso le sumanos que wiiU se dejo de fabricar en enero del 2014, pues lo gicamente no pueden vender wiiU que no fabrican,.. cuando se les gaste los de lso almacenes, qeu sony le fabrico cone l acuerdo de 3 meses que hicieron cuando sony compro renesas

logicamente que nesesitan una nueva consola para cuando se les acabe los 19 millones + - que fabricaron, si ya han vendido 11, les queda 9 en los almacenes


Que yo sepa WiiU se sigue fabricando, la que se ha dejado de fabricar es la blanca de 8GB, no la premuin (la negra).

Yo lo que creo de NX es que quieren un trozo del pastel del mercado de los smartfone y tabletas. Según han dejado entrever no será una sucesora de WiiU (como mucho de 3DS, que a lo tonto ya lleva 4 años en el mercado, si la anuncian para este año como muy pronto en 2017 la tenemos por aquí, 6 años es "lo normal").

Primero anuncian que van a hacer juegos para móviles, luego NX llevará Android (apuesto a por un SO propio basado en Android)... yo creo que Nx va a ser una especie de tablet, quizá con alguna novedad, como la posibilidad de conectarla a la TV y usar los mandos de Wii/WiiU para jugar a multi en la pantalla del salón... a saber.

Pero yo creo, y repito, creo, que la cosa va a ser algo así:
3DS ----> Portátil, su principal fuente de ingresos actual y con una sucesora que no van a tardar en anunciar.

NX-----> Tableta, quizás un sistema híbrido entre portátil y sobremesa, con juegos más básicos y la tira de juegos retro (con algún que otro bombazo para atraer al resto de público)

WiiU ----> Sobremesa, y tal y como le van las cosas con esta seguramente la sucesora se anunciará dentro de 2 E3s y para finales de 2018 la tendremos aquí (cuando se cumplan 6 años de WiiU.)

Y hasta aquí mi predicción sobre el futuro de Nintendo [Ooooo] [carcajad]


Añado: ¡Amiibos para todos! (si eres capaz de pillarlo)
La mayoría de las consolas recientes, excepto las Xbox y la Dreamcast, llevan dentro un UNIX. No me parece tan descabellado.
hecbros escribió:eso lo dijo hecbros el 19 de marzo, y me tacharon de loco...

http://prntscr.com/7bviiz

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1738506031

No es para menos ... y ahora se confirma que en Nintendo están igual de locos que tú :P
Tapion escribió:[Pero yo creo, y repito, creo, que la cosa va a ser algo así:
3DS ----> Portátil, su principal fuente de ingresos actual y con una sucesora que no van a tardar en anunciar.

NX-----> Tableta, quizás un sistema híbrido entre portátil y sobremesa, con juegos más básicos y la tira de juegos retro (con algún que otro bombazo para atraer al resto de público)

WiiU ----> Sobremesa, y tal y como le van las cosas con esta seguramente la sucesora se anunciará dentro de 2 E3 y para finales de 2018 cuando se cumplan 6 años de WiiU.

Y hasta aquí mi predicción sobre el futuro de Nintendo [Ooooo] [carcajad]


Creo que tienes razón, el problema es que este plan los alejaría aun mas de regresar a las ligas mayores, eso para mi no es buena noticia, desde aquellas descabelladas y mediocres declaraciones de Nintendo de no querer competir con los grandes, sabia que esto terminaría en el adiós de Nintendo en el mercado de consolas, para los gamers seria mejor un adiós de Wii U y el anuncio de una nueva consola a la par de Xbox One y PS4, eso si seria para hacer fiesta.
litos001 escribió:Pues yo no lo veo eh...

Lo que tienen que hacer es una consola potente y que venda y soltar pasta para conseguir exclusivos. Veréis como así sí les va bien.


A eso me apunto.

Un saludo..
yo cuando vea algo y segun precio puede ser que caiga
La nueva sobremesa de Nintendo competirá con PS5 y Xbox Two, así que saldrá más o menos cuando estas. Sería un suicidio sacar una consola de características similares a las actuales mucho más tarde.
PIRATO escribió:yo cuando vea algo y segun precio puede ser que caiga


Yo la verdad que tengo ya ganas de una consola de nintendo. Tengo la wii muerta de risa y no le veo aliciente por el tema de tener que conectarla a una TV y no poder usarla en mi monitor donde tengo la x360. De la Wii U he pasado porque no me llama nada, pero a ver si sacan algo en condiciones.
¿Y una integración de android en el SO de las dos consolas actuales? es decir, con una actualización que aparezca algo así como el market y puedas instalar y ejecutar el software disponible desde la consola.

No estaría mal jugar a según que juegos de android en el tabletomando además de los propios de nintendo. Quizás la 3ds se quede un poco corta para ello.

Suena un poco descabellado, pero puestos a decir...
franjart escribió:Eso es lo que debió hacer PSVITA. Yo lo veo un acierto, aunque será una versión ultra cerrada, Nintendo es muy celosa de sus formatos y sistemas.


+1
LostsoulDark escribió:
Tapion escribió:[Pero yo creo, y repito, creo, que la cosa va a ser algo así:
3DS ----> Portátil, su principal fuente de ingresos actual y con una sucesora que no van a tardar en anunciar.

NX-----> Tableta, quizás un sistema híbrido entre portátil y sobremesa, con juegos más básicos y la tira de juegos retro (con algún que otro bombazo para atraer al resto de público)

WiiU ----> Sobremesa, y tal y como le van las cosas con esta seguramente la sucesora se anunciará dentro de 2 E3 y para finales de 2018 cuando se cumplan 6 años de WiiU.

Y hasta aquí mi predicción sobre el futuro de Nintendo [Ooooo] [carcajad]


Creo que tienes razón, el problema es que este plan los alejaría aun mas de regresar a las ligas mayores, eso para mi no es buena noticia, desde aquellas descabelladas y mediocres declaraciones de Nintendo de no querer competir con los grandes, sabia que esto terminaría en el adiós de Nintendo en el mercado de consolas, para los gamers seria mejor un adiós de Wii U y el anuncio de una nueva consola a la par de Xbox One y PS4, eso si seria para hacer fiesta.


Ni de broma, ya estamos en la mitad de la octava generacion (2011-¿2018-2019?), yo quiero que Wii U aguante al limite, que se arrastre lo que haga falta, pero que Nintendo saque la sucesora junto a sus competidoras, como hicieron Sony y Microsoft entre ellas. Sobre la portatil como minimo hasta 2017 no me gustaria ver nada, que 3DS aún le queda potencial y le falta un poco de catalogo, ya sabemos que Nintendo es una empresa y ha de sacar dinero si o si, pero tambien es importante que de buena imagen y abandonar una consola a mitad de generacion hará que nadie se compre la siguiente, ademas de que quedaria muy mal a largo plazo.

Lo mejor es que NX sea como fue Virtual Boy en su momento, estaba la SNES y la GB, que sale mal: adios, que sale bien: se quedan las 3. Espero que NX sea algun sistema android como dice la noticia, pero que no sea la sucesora de Wii U o 3DS aunque sea a largo plazo, vamos, que este ahí, pero que saquen por ejemplo la Nintendo Ultimate (por decir algo) y siga siendo una sobremesa/portatil con su sistema operativo propio y se adapte a la competencia.

No entiendo como Nintendo no se curra las consolas, dudo que actualmente con la de gente que le molan los exclusivos de Nintendo, en el caso de añadir TODAS las third importantes se comiera un rosco. GameCube vendio un poco menos que Xbox y no tenia los GTA por ejemplo, con PS2 fue distinto, ya que tenia reproductor DVD, llego antes y para entonces ya tenia una base muy grande. Ademas de que Nintendo saco el GOD y eso limito a las desarrolladoras, con Wii la cagaron en potencia y en el control, con Wii U lo mismo, solo que aqui hasta Nintendo ha abandonado el principal objetivo de la consola (El juego asimetrico), yo espero que en la sucesora los controles sean estandar y le añadan alguna cosa extra de bajo coste pero totalmente opcional, que las third no quieren usarlo, pues no pasa nada, que Nintendo lo use en sus juegos y si algun exclusivo third o second quiere usarlo pues tambien...
kai_dranzer20 escribió:
CrusardGameamos escribió:Soy el unico que cree que esta consola, si sale con android, (perdon por romper una norma) estará pirateada desde el dia 1?


la Vita lleva android y no está muy pirateada que digamos

Es justo lo que iba a decir... La vita tiene un par de años ya y todavia estan intentando sacar algo estable, que tenga android no significa que sea insegura
jomjom escribió:
daniel_mallorca escribió:
La futura consola Nintendo NX NO será un reemplazo de Wii U y/o 3DS


Nintendo DS tampoco lo era de GBA... era el "tercer pilar" XD


Si, hace mucho que intentan ponerle una tercera pata a nintendo y nunca lo consiguen, la tercera pata va a ser los móviles, a NX lo veo mas como una plataforma que al final absorberá a su sobremesa y será capaz de hacer funcionar todos los juegos que lancen tanto para pc como moviles y portatiles, lo ideal sería que pudiese con aplicaciones universales, de hecho parece que por fin piensan usar un sistema de fidelizacion y me imagino que los juegos y aplicaciones quedarán ligados a cuenta, intentan crear su propio iOS aunque tengan que basarse en android, yo no lo veo mal, dado que han abandonado la pelea por los sistemas tipo xbox y playstation y al final dependen de su software, esto puede atraer ese otro mercado emergente.
jomjom escribió:
daniel_mallorca escribió:
La futura consola Nintendo NX NO será un reemplazo de Wii U y/o 3DS


Nintendo DS tampoco lo era de GBA... era el "tercer pilar" XD

eso venía a decir yo.

Que dentro de 2 años, no esté en el mercado la sucesora de la Wii U, o a puntito de salir, con lo mal que vende la Wii U, eso no se lo creen ni ellos.
Que son como los políticos. Donde dije Diego...
Nebo escribió:
NeCLaRT escribió:
Nebo escribió:En ningún momento han dicho que fuera la sucesora de WiiU (es la gente que se le ha metido esa idea en la cabeza) es mas, ellos mostraron esta imagen:
Imagen

Creo que sera una tercera línea de negocio a convivir con 3DS y WiiU.

Sea por una via o la otra, lo va a ser. Bien porque es una sobremesa que substituye a WiiU, bien porque es otra cosa y ya no hacen mas sobremesas, igualmente la substituye a efectos.

Lo de que van a convivir unos meses hasta que la cesen es mero marketing. Ya que imagino que no pensaras que en un par de años van a sacar su nueva maquina dedicada de juegos y van a seguir dedicando recursos a una maquina que ya hoy esta muerta comercialmente hablando y igualmente habra cumplido su ciclo temporal.

También podría ser la sucesora de la 3DS. Sonaría mucho mas lógico: ya tiene un tiempo, android...

Si te refieres a que esa maquina que saldria por 2017 seria una sucesora de 3DS, y luego se pondrian con la sucesora de WiiU, ni tiene sentido comercial, ni cuadra con el diagrama ese por ningun lado.
Si te refieres a que una "portatil" substituiria a ambas maquinas de Nintendo, que cuadraria bastante con todo, entonces eso entraria en el lote de "es otra cosa y ya no hacen mas sobremesas".

daniel_mallorca escribió:La futura consola Nintendo NX NO será un reemplazo de Wii U y/o 3DS

Mero marketing. Sea o no la misma linea dejaran de trabajar en las viejas y destinaran los recursos a ella, con lo que pintalo con la palabra que quieras que lo mismo va a ser.

Especialmente con WiiU, ya que la otra aun pueden estirar algo la rentabilidad.

Refugiado escribió:Puede ser una apuesta arriesgada que termine funcionando, PS4 y One no van a durar mucho más.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se te ve entendido.
también podrían meterle un Android capado o edición "Nintendo".

Si sacan una portátil estilo NVIDIA SHIELD con pantalla de 5 o 6", de 7 ya lo veo demasiado, y con Android sin capar, estaría muy bien para los que nos gusta la scene. Esto significaría emuladores potentes, hasta de Dreamcast y quién sabe si de más.
Pero como sea un Android supercapado y juegos en formato digital y encima caros y ports de la 3DS y Wii U, esto es: New Mario Bros, Mario 3D Land, Mario Kart... es decir, más de lo mismo, se pueden pegar una buena ostia, como les pasó con el VirtualBoy o el 64DD.

Iwata dijo que estaban trabajando en un concepto totalmente innovador en el mundo de las videoconsolas. Miedito me da eso. XD
te puedes esperar todo de ellos. Pero desde luego, yo no me espero unos cascos de realidad virtual potentes o una consola de sobremesa potente. Más bien me espero, una especie de Ouya o un mando/controlador.
Sinceramente creo que loa tiros iran por unificar el mismo soft en diferente hard, y me explico, tanto android como ios funcionan en diferentes equipos, tanto tablets como telefonos, o dicho de otra manera un iphone y un ipad llevan el mismo soft, quizas diferenciandos por matices,

Pero para un programador tanto le vale un iphone que un ipad, que si que los hay que son exclusivos, pero con este sistema de soft por parte de nintendo podras comprar juegos y disfrutarlos en dos consolas, previo pago por caja, te aseguras que trabajando una vez te valga para dos equipos diferentes, con lo que se reducen costes, pues tu juego vale para dos consolas diferentes, vamos creo yo que los tiros van en esa direccion.

Saludos
tiene sentido por la compatibilidad, pero yo creo que sera mas bien que tendrá un sistema propio y contara con un android para ser compatible con los juegos móviles así como se decía que se haría en vita, hay que recordar que el catalogo anterior pesa y mucho, estaría por ver si nintendo planearía dejarlo de lado y venderlo como remasters o dar compatibilidad, todo depende del hardware que use
Yo no se qué pensar. Lo que espero de Nintendo es que saque un "Cerebro de la bestia 2" y se coma a la competencia. Quizá estos cambios de estrategia vayan encaminados hacia algo así... Quien sabe, lo mismo nos dejan con la boca abierta a muchos y cierran la boca a otros tantos.

Un saludo.
Feroz El Mejor escribió:(...) No entiendo como Nintendo no se curra las consolas (...) con Wii la cagaron en potencia y en el control


Flipo con los "análisis" de algunos. "Nintendo la cagó con Wii", por descontado. Las estimaciones indican que "sólo" vendió 105 millones de consolas y ha sido líder en ventas de su generación. Supongo que no todo el mundo busca potencia, y el control a tenor de lo que tardaron en copiarles los otros tampoco parece que fuera mala idea. ¿Cuántas tenía que vender para que te pareciera un éxito? ¿Dos mil millones?
Duo está baneado por "clon de usuario baneado"
DoubleDragon escribió:Tiene lógica, posibilitaría los ports multiplataforma en plataformas basadas en android de forma fácil y rápida, además dado que les urge lanzar nuevo hardware, esto cuadra mas con su lanzamiento esperado durante 2016.

Venía a decir lo mismo.
Nintendo ya piensa en la nueva gen portatil basada en android, tablets, moviles ... por lo tanto los ports serian sencillisimos y habría mil desarrolladores interesados.
N3ds y wiiu son las ultimas consolas de nintendo con os propietario. Y me juego poco si digo que n3ds es la ultima consola portatil de nintendo.
161 respuestas
1, 2, 3, 4