Nintendo NX podría usar Android como sistema operativo (Actualizada)

1, 2, 3, 4
Actualizada: El Wall Street Journal publica hoy que un portavoz de Nintendo ha desmentido el artículo de Nikkei, afirmando "no es verdad que planeemos adoptar Android para NX".

Noticia original: Un rumor originado en este artículo del diario japonés Nikkei sobre la alianza entre Nintendo y DeNA está cobrando un gran protagonismo en las últimas horas. En el texto completo (accesible tras registrarse) una fuente interna afirma que en Nintendo estarían considerando usar Android como sistema operativo para su próxima consola.

El autor cita como motivos para el cambio desde sus tradicionales sistemas propietarios la complicada relación de la compañía con estudios externos, la cual ha conducido a que ocho de cada diez títulos vendidos en Japón para Wii U sean desarrollos propios y el porcentaje de juegos de terceros en 3DS haya bajado al 30%, desde el 70% de la era DS. La mayor parte del artículo explica la complicada situación actual de Nintendo en relación a sus competidoras y cómo el reciente cambio de postura respecto a las plataformas móviles podría ser sólo parte de un giro estratégico mayor.

Una decisión así parece chocante con la presentación que Satoru Iwata hizo de NX, en la que la promesa de una nueva plataforma dedicada trataba de despejar las dudas respecto al peso que el desarrollo de videojuegos móviles suponía en el futuro de la compañía. Por otra parte, en su anunciada estrategia de convergencia entre dispositivos móviles, PCs y consolas a través de un programa de membresía común, sí encajaría bien un dispositivo con una baja barrera de entrada para desarrolladores y juegos provenientes de esas otras áreas.

Compartir una base de software con Ouya o nVidia Shield no implica que cualquier otra particularidad de NX hubiese de ser similar a las de esas otras plataformas y podría, incluso, constituir una característica totalmente transparente de cara al usuario. Dado que motores gráficos muy populares como Unreal Engine 4 y Unity 5 incluyen soporte para dispositivos Android, este movimiento facilitaría también la conversión de títulos de alto nivel de otros sistemas como PC, PS4 o Xbox One, de permitirlo el hardware. Sin conocer aún detalles sobre NX (o incluso su formato) es muy pronto para saber si la compañía podrá recuperar el apoyo de estudios de terceros, pero de confirmarse esta información conoceríamos ya uno de los pasos dados para conseguirlo.
No dire que me sorprenda el rumor, por absurdo que pudiera parecer a priori.
me ha dejado con el culo torcido
espero que no sea procesador arm yo quiero un x86
Imagen

Nop....sin palabras. Me ha dejado con el culo torcido.
¿Y qué valor diferencial van a darle respecto a consolas con un menor precio? :-? :-? No entiendo el movimiento estratégico, la verdad. Pero quizá sea algo interesante.
maestrowindu escribió:espero que no sea procesador arm yo quiero un x84

Claro, x84, se te ve bien informado [+risas] [+risas] [+risas]
x86


Saludos
DeathMeduso escribió:
maestrowindu escribió:espero que no sea procesador arm yo quiero un x84

Claro, x84, se te ve bien informado [+risas] [+risas] [+risas]
x86


Saludos


Se me pasó estaba pensando en x64
Tiene lógica, posibilitaría los ports multiplataforma en plataformas basadas en android de forma fácil y rápida, además dado que les urge lanzar nuevo hardware, esto cuadra mas con su lanzamiento esperado durante 2016.
Sobre android o sobre un fork del mismo?

Porque lo primero seria una decision horrible, lo segundo podria ser buena decision para reducir costes y tener una base multiplataforma de SO y SDK para distintos dispositivos hardware si quitan del medio mucha mierda que no les interesa xD
Pregunta desde la ignorancia:

Esto no sería un poco peligroso de cara a proteger sus propiedades intelectuales? Es decir, los juegos vendrían en apk y los podrías meter en cualquier android tuneado,no?
Markuf escribió:Pregunta desde la ignorancia:

Esto no sería un poco peligroso de cara a proteger sus propiedades intelectuales? Es decir, los juegos vendrían en apk y los podrías meter en cualquier android tuneado,no?


No tiene porque. AOSP es opensource, pueden modificar el sistema como quieran para añadir seguridad en ese tipo de aspectos.
esto debe ser una broma
Me parece que como NX sea una sobremesa, con un SO android y no propietario la van a cagar pero bien. Android yo lo veo bien para dispositivos móviles, pero no lo veo capaz de mover un juego next gen, será por la tirria que le estoy cogiendo a android por el movil mierda que tengo xD
Y las thirds ya van a desarrollar en Android? Si ya tienen problemas con la arquitectura de Wii U, que pasará con la siguiente? Huele a consola solo para first, pasando....
Menuda tonteria el argumento que da la noticia.
Que es justificable porque los desarrolladores que utilizan unity pueden compilar para android?
Y tambien pueden compilar para WiiU, menuda chorrada.

De hecho Nintendo regalaba licencias de Unity 4 como churros (en su dia, ahora imagino que de Unity 5) sin hacer preguntas ni pedirte que muestres tu desarrollo (y lo digo por experiencia, porque a pesar de tenerla ni la activé).

Rumor absurdo y argumentos absurdos.
Las consolas optando por la programacion al mas bajo nivel posible, y hablamos de meter un SO dependiente de una maquina virtual. Claro...
Lo veo una decisión buena de cara a incrementar el catálogo disponible con todos esos juegos de móvil o tipo móvil que lo petan en Japón.

Ahora, de cara a occidente y con lanzamientos más pesados, habrá que ver como se comporta un fork de Android en cuanto a eficiencia.

No me acaba de cuadrar el rumor este...
shadow22 escribió:Me parece que como NX sea una sobremesa, con un SO android y no propietario la van a cagar pero bien. Android yo lo veo bien para dispositivos móviles, pero no lo veo capaz de mover un juego next gen, será por la tirria que le estoy cogiendo a android por el movil mierda que tengo xD

Pues deberías echarle un vistazo al catálogo de juegos nativos de la nueva NVIDIA Shield, es perfectamente capaz de mover juegos de PS360.

A mi me cuadra bastante que Nintendo apueste por un modelo similar pero en portátiles.
ninguna sorpresa por mi parte.


edit: tampoco me extrañaría que su próxima portátil o consola híbrida, llevara en su interior un Tegra K1 de NVIDIA

Imagen
Pues yo no lo veo eh...

Lo que tienen que hacer es una consola potente y que venda y soltar pasta para conseguir exclusivos. Veréis como así sí les va bien.
Nada que sorprenda, todo el mundo sabía que se iba a converger con los móviles. Lo que me sorprende es el uso de Android, creo que un iOS / Windows Phone hubieran resultado soluciones mucho más elegantes.
josemurcia escribió:Pues deberías echarle un vistazo al catálogo de juegos nativos de la nueva NVIDIA Shield, es perfectamente capaz de mover juegos de PS360.


Coño como para no hacerlo, a veces se nos olvida que 360 va a cumplir ya 10 años! :O
Puede ser un movimiento muy inteligente por parte de Nintendo, habrá que ver si los rumores son ciertos.

P.D. Que poco ha durado la WiiU no? Les falta el Zelda!
Como sea así, para ellos.
Es que la cuestion es mas bien esa, que podria significar que nx sea una especia de portatil/smartphone conectable a la tv.
Mientras que los juegos sean nativos, que sea lo que quiera. Y con nativos, hablo de nativos en este caso al linux que lleve el aparato (como PS3, PS4 o XOne) y no sean app de Android. Android esta muy bien para lo que es, pero no para tener potencia real.
Soy el unico que cree que esta consola, si sale con android, (perdon por romper una norma) estará pirateada desde el dia 1?

AxelStone escribió:Nada que sorprenda, todo el mundo sabía que se iba a converger con los móviles. Lo que me sorprende es el uso de Android, creo que un iOS / Windows Phone hubieran resultado soluciones mucho más elegantes.

Con Android, Facil de usar y tiene mucha flexibilidad, SO Libre, precio, 200/300€
Con Windows (No windows phone), hay esta XD, propietario, precio, 400/500€
Con IOs/MAC, Facil de usar, propietario, precio: 800 16GB, 1000 32GB, 1200 64GB, 1400€ 128GB
lovechii5 escribió:Mientras que los juegos sean nativos, que sea lo que quiera. Y con nativos, hablo de nativos en este caso al linux que lleve el aparato (como PS3, PS4 o XOne) y no sean app de Android. Android esta muy bien para lo que es, pero no para tener potencia real.

Android soporta aplicaciones nativas sin problema, y el rendimiento es prácticamente idéntico que en dispositivos iOS con hardware similar.
Zokormazo escribió:Sobre android o sobre un fork del mismo?

Porque lo primero seria una decision horrible, lo segundo podria ser buena decision para reducir costes y tener una base multiplataforma de SO y SDK para distintos dispositivos hardware si quitan del medio mucha mierda que no les interesa xD


Exacto.

Usar android a modo de no tener que reinventar la rueda y aprovechar de él lo aprovechable es una cosa, y meterlo tal cual como si de otro dispositivo chinorri se tratara es otra, el problema es que cuando pensamos en android no podemos evitar pensar en esto último [+risas]
litos001 escribió:Pues yo no lo veo eh...

Lo que tienen que hacer es una consola potente y que venda y soltar pasta para conseguir exclusivos. Veréis como así sí les va bien.


Di que si, como con Game Cube que lo petó
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No me llama nada todo lo relacionado con la mierda movil,casual, insulsa, etc ... solo queremos básicamente lo de siempre, 4 juegos propietarios bien ejecutados bajo un hardware económico en forma de consola de toda la vida ... ;) lo demas no procede ...
RaZoR1179 escribió:Puede ser un movimiento muy inteligente por parte de Nintendo, habrá que ver si los rumores son ciertos.

P.D. Que poco ha durado la WiiU no? Les falta el Zelda!

En ningún momento han dicho que fuera la sucesora de WiiU (es la gente que se le ha metido esa idea en la cabeza) es mas, ellos mostraron esta imagen:
Imagen

Creo que sera una tercera línea de negocio a convivir con 3DS y WiiU.
Fanzelda escribió:
litos001 escribió:Pues yo no lo veo eh...

Lo que tienen que hacer es una consola potente y que venda y soltar pasta para conseguir exclusivos. Veréis como así sí les va bien.


Di que si, como con Game Cube que lo petó

Ha dicho "y que venda", que ya te lo traduzco yo en que se gasten mas de 0 euros en marketing cuando tienes un monstruo arrasando todo delante, con la mitad del gasto en marketing de wii o ds sobra.
Nebo escribió:
RaZoR1179 escribió:Puede ser un movimiento muy inteligente por parte de Nintendo, habrá que ver si los rumores son ciertos.

P.D. Que poco ha durado la WiiU no? Les falta el Zelda!

En ningún momento han dicho que fuera la sucesora de WiiU (es la gente que se le ha metido esa idea en la cabeza) es mas, ellos mostraron esta imagen:
Imagen

Creo que sera una tercera línea de negocio a convivir con 3DS y WiiU.


Hmmmm... interesante desde el punto de vista de que cuando anuncias que una consola es la succesora de otra, en cierta manera estas enterrando a una de ellas. Si por el contrario anuncias que es otra plataforma al margen, pues mantienes vivos ambos mercados aunque en el fondo si que sea la succesora a largo plazo XD
NeCLaRT escribió:
Fanzelda escribió:
litos001 escribió:Pues yo no lo veo eh...

Lo que tienen que hacer es una consola potente y que venda y soltar pasta para conseguir exclusivos. Veréis como así sí les va bien.


Di que si, como con Game Cube que lo petó

Ha dicho "y que venda", que ya te lo traduzco yo en que se gasten mas de 0 euros en marketing cuando tienes un monstruo arrasando todo delante, con la mitad del gasto en marketing de wii o ds sobra.


Gracias.

Nebo escribió:
RaZoR1179 escribió:Puede ser un movimiento muy inteligente por parte de Nintendo, habrá que ver si los rumores son ciertos.

P.D. Que poco ha durado la WiiU no? Les falta el Zelda!

En ningún momento han dicho que fuera la sucesora de WiiU (es la gente que se le ha metido esa idea en la cabeza) es mas, ellos mostraron esta imagen:
Imagen

Creo que sera una tercera línea de negocio a convivir con 3DS y WiiU.


Hombre si sacan un sistema nuevo lo suyo es que sustituya al sistema que hay ahora mismo y que no está vendiendo una mierda no?.
Uggggh, que mal rollo transmite el rumor este. Que por otra parte no me creo ni me parece fundamentado en nada, pero bueno. Con esos argumentos bien podrían haber dicho que NX va a usar SteamOS, o cualquier chorrada similar...

Humazo.
josemurcia escribió:
shadow22 escribió:Me parece que como NX sea una sobremesa, con un SO android y no propietario la van a cagar pero bien. Android yo lo veo bien para dispositivos móviles, pero no lo veo capaz de mover un juego next gen, será por la tirria que le estoy cogiendo a android por el movil mierda que tengo xD

Pues deberías echarle un vistazo al catálogo de juegos nativos de la nueva NVIDIA Shield, es perfectamente capaz de mover juegos de PS360.

A mi me cuadra bastante que Nintendo apueste por un modelo similar pero en portátiles.


A ver, si es para una portátil, me parece estupendo, porque puede correr juegos PS360 en tu mano, pero para una sobremesa lo veo fatal planteado
Resumen básico de lo que está haciendo Nintendo con la NX

Imagen
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El CEO de AMD ya dijo que estaban trabajando con Nintendo.

Llevarán una APU custom, y dado que los de AMD han priorizado Zen (x86) sobre el K12 (arm) es de suponer que la NX llevará algo poco rompedor en términos de potencia o que el calendario de lanzamiento aún está lejos.
Eso es lo que debió hacer PSVITA. Yo lo veo un acierto, aunque será una versión ultra cerrada, Nintendo es muy celosa de sus formatos y sistemas.
Nebo escribió:En ningún momento han dicho que fuera la sucesora de WiiU (es la gente que se le ha metido esa idea en la cabeza) es mas, ellos mostraron esta imagen:
Imagen

Creo que sera una tercera línea de negocio a convivir con 3DS y WiiU.

Sea por una via o la otra, lo va a ser. Bien porque es una sobremesa que substituye a WiiU, bien porque es otra cosa y ya no hacen mas sobremesas, igualmente la substituye a efectos.

Lo de que van a convivir unos meses hasta que la cesen es mero marketing. Ya que imagino que no pensaras que en un par de años van a sacar su nueva maquina dedicada de juegos y van a seguir dedicando recursos a una maquina que ya hoy esta muerta comercialmente hablando y igualmente habra cumplido su ciclo temporal.
Mi apuesta: ni nvidia ni x86, arm mediatek + gpu radeon xD
maestrowindu escribió:espero que no sea procesador arm yo quiero un x86

+1
NeCLaRT escribió:
Nebo escribió:En ningún momento han dicho que fuera la sucesora de WiiU (es la gente que se le ha metido esa idea en la cabeza) es mas, ellos mostraron esta imagen:
Imagen

Creo que sera una tercera línea de negocio a convivir con 3DS y WiiU.

Sea por una via o la otra, lo va a ser. Bien porque es una sobremesa que substituye a WiiU, bien porque es otra cosa y ya no hacen mas sobremesas, igualmente la substituye a efectos.

Lo de que van a convivir unos meses hasta que la cesen es mero marketing. Ya que imagino que no pensaras que en un par de años van a sacar su nueva maquina dedicada de juegos y van a seguir dedicando recursos a una maquina que ya hoy esta muerta comercialmente hablando y igualmente habra cumplido su ciclo temporal.

También podría ser la sucesora de la 3DS. Sonaría mucho mas lógico: ya tiene un tiempo, android...
No sé ni que pensar, a lo mejor es una estrategia que les sale bien y salimos todos beneficiados. Personalmente, y espero equivocarme, mal veo la cosa.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nebo escribió:
NeCLaRT escribió:
Nebo escribió:En ningún momento han dicho que fuera la sucesora de WiiU (es la gente que se le ha metido esa idea en la cabeza) es mas, ellos mostraron esta imagen:
Imagen

Creo que sera una tercera línea de negocio a convivir con 3DS y WiiU.

Sea por una via o la otra, lo va a ser. Bien porque es una sobremesa que substituye a WiiU, bien porque es otra cosa y ya no hacen mas sobremesas, igualmente la substituye a efectos.

Lo de que van a convivir unos meses hasta que la cesen es mero marketing. Ya que imagino que no pensaras que en un par de años van a sacar su nueva maquina dedicada de juegos y van a seguir dedicando recursos a una maquina que ya hoy esta muerta comercialmente hablando y igualmente habra cumplido su ciclo temporal.

También podría ser la sucesora de la 3DS. Sonaría mucho mas lógico: ya tiene un tiempo, android...


La futura consola Nintendo NX NO será un reemplazo de Wii U y/o 3DS
daniel_mallorca escribió:La futura consola Nintendo NX NO será un reemplazo de Wii U y/o 3DS


Si, lo dijo Iwata, pero eso no se lo cree ni él. Independientemente de lo que sea (portátil, sobremesa o híbrido), pues algún día tendrá que serlo. 3DS ya tendría 5-6 años para 2016. Wii U no cumpliría el ciclo todavía, pero no se si aguante 2-3 años más (esperemos, por fin Ninty salió de números rojos) ademas de que hay pocos juegos rompedores en WiiU anunciados (que vendan consolas).
¿Android? Si al final es cierto, adiós Nintendo y fue bonito mientras duró.

salu2
daniel_mallorca escribió:
La futura consola Nintendo NX NO será un reemplazo de Wii U y/o 3DS


Nintendo DS tampoco lo era de GBA... era el "tercer pilar" XD
Pufff... no sé ni qué decir... pafff...
161 respuestas
1, 2, 3, 4