Nintendo lanzará dos nuevos modelos de Switch este año, según The Wall Street Journal

1, 2, 3, 4, 5
docobo escribió:
hyrulen escribió:
paxama escribió:Lo que tienen que hacer es una Switch que pueda mover todos los multis y dejar la actual como sucesora de 3ds.
Yo vendí la mía porque me lo venía venir,si sacan una switch que me garantiza todos los multis volveré a comprarla, si no pues ya me esperaré para jugar a los pocos exclusivos que me quedan por jugar de ninty
Saludos

Vas por el camino equivocado si piensas comprarte una consola de Nintendo para jugar a los multis. Ya con GC la cosa estaba jodida (versiones recortadas, sólo en inglés o directamente ni las sacaban, sólo en PS2 y Xbox).


Y te quedas tan ancho con esas afirmaciones? Si precisamente la que lastraba los multis era la Ps2 xDDDD Hola RE4 [rtfm]

@paxama cualquier consola de Nintendo en la actualidad es para disfrutar su catálogo de exclusivos, si quieres multis, el Pc es tu amigo.

El mismo lastre que llevo a ps2 a vender 100 millones de consolas,yo quiero tener una empresa y que el lastre sea así.De veras crees/is que si switch movería todos los multis al nivel de PS4 en modo dock no habría vendido mucho más y que no saldrían esos multis en Switch?
Saludos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
la verdad es que la "prensa oficial" cada día da más asco, no son muy diferentes a los videntes con su bola de cristal ya que todos los años se la pasan prediciendo cosas que nunca suceden y solo para conseguir visitas [facepalm]

prensa, medios especializados de videojuegos etc o de cualquier tema hoy en día ni aunque me paguen los veo, el internet los ha aniquilado [burla2]
Lo que esta claro es que la revision sera leve, donde aportara un poco mas de potencia, resolucion o bateria pero que no cambiara basicamente lo que es la switch y sus juegos.

Y viendo las ventas, esta claro que es lo suyo. Sacar una consola diferenciadora de la switch seria una locura, teniendo en cuenta que es la consola que mas vende en la actualidad.
Al final parece que ambos deseos de la gente, tanto la mini como la XL saldrán ! Una de las dos caerá.
@Balompie
No sabes ni de lo que estaba hablando ... en fin. En ningun caso he hablando de la Xbox One X .... acaso la he mencionado? La Xbox 360, en sus primeras ediciones NO venian con HDMI, al igual que el HDD, que fueron aumentandolo SIN aumentar su coste. Al igual que la primera Xbox, que hicieron un cambio de mando por el Controller S y no cambiaron precio.

[oki]
guillian-seed escribió:
Markuf escribió:Al menos que añadan una pantalla FullHD y 64/128GB de memoria. Luego si mejoran el dock y le meten bluetooth lo bordan.


Lo de la pantalla FullHD no tiene mucho sentido, primero porque habría que actualizar los juegos existentes para que lleven esa resolución, y segundo porque más resolución significa mayor consumo de batería, el cual es ya de por sí un punto débil de la consola. Mejor que eso sería que dejaran la pantalla a 720p, pero OLED a ser posible, que la primera PS Vita es de 2012 y tiene pantalla OLED.

Eso, y que le dieran más potencia para que los juegos que tienen resolución dinámica y framerate variable vayan a tope.


Y mira como están hoy día el 99% de esas pantallas, pusieron OLEDs pero las más chusteras que encontraron, sólo hay que buscar PS Vita burn en google.

Lo que comenta un compañero por atrás es que el rumor comenta especifícamente que nos olvidemos de una Switch a lo PS4 Pro ni de una Switch tipo PSV de una pieza, que van por otro rollo.

Yo me he imaginado una Switch tipo 3DS como los concepts que ha posteado otro compi pero con pantalla inferior tambien, tendrían en una sola máquina portatil todo el catálogo de portatiles de Nintendo de la historia, algo así podría molar bastante. Pero no se si iran por ahí los tiros jeje
Madafack escribió:
guillian-seed escribió:
Markuf escribió:Al menos que añadan una pantalla FullHD y 64/128GB de memoria. Luego si mejoran el dock y le meten bluetooth lo bordan.


Lo de la pantalla FullHD no tiene mucho sentido, primero porque habría que actualizar los juegos existentes para que lleven esa resolución, y segundo porque más resolución significa mayor consumo de batería, el cual es ya de por sí un punto débil de la consola. Mejor que eso sería que dejaran la pantalla a 720p, pero OLED a ser posible, que la primera PS Vita es de 2012 y tiene pantalla OLED.

Eso, y que le dieran más potencia para que los juegos que tienen resolución dinámica y framerate variable vayan a tope.


Y mira como están hoy día el 99% de esas pantallas, pusieron OLEDs pero las más chusteras que encontraron, sólo hay que buscar PS Vita burn en google.

Lo que comenta un compañero por atrás es que el rumor comenta especifícamente que nos olvidemos de una Switch a lo PS4 Pro ni de una Switch tipo PSV de una pieza, que van por otro rollo.

Yo me he imaginado una Switch tipo 3DS como los concepts que ha posteado otro compi pero con pantalla inferior tambien, tendrían en una sola máquina portatil todo el catálogo de portatiles de Nintendo de la historia, algo así podría molar bastante. Pero no se si iran por ahí los tiros jeje


Quizás tengas razón, pero mi Vita sigue estando bien, y la verdad es que cuando juego a la Switch, los negros y el ángulo de visión, sin ser del todo malos (tampoco buenos) me dan bastante asquete al tener como referencia en pantallas portátiles mi PS Vita day one.

Lo que dices de pantalla doble y retrocompatibilidad está guay, aunque yo no quiero jugar a juegos de 3DS sin el 3D, por muy olvidado y pasado de moda que esté hoy.
este es el modelo XXL Pro 4K [+risas]

Imagen


Ahora en serio:

¿modelo gama alta con pantalla de 7" y más potencia?
Imagen
Imagen

¿y modelo gam abaja y más compacto?
Imagen

pero me da que el modelo compacto será más estilo con forma de concha, estilo 3DS. Ya lo veréis.

"...el otro nuevo modelo de Switch es una versión más pequeña y menos potente del Nintendo Switch original, y que se venderá a un precio económico. Se informa que este modelo más barato no incluye la función de vibración HD Rumble. El artículo del Wall Street Journal también incluyó comentarios de una fuente que vió estos nuevos modelos de Switch. El comentarista dijo que "la forma del modelo más barato es muy sorprendente, y sería un error pensar que se parece a una consola portátil como la PlayStation Vita".

Nikkei ya informó en Enero que Nintendo planeaba lanzar un modelo más barato y más pequeño de Nintendo Switch, y cómo debería lanzarse el modelo antes del fin del año fiscal 2019 (Marzo de 2020).

Es posible que Nintendo revele estos nuevos modelos de Switch durante el E3 2019.
superfenix2020 escribió:este es el modelo XXL Pro 4K [+risas]

Imagen


Ahora en serio:

¿modelo XL Pro con pantalla de 7"?
Imagen
Imagen

¿y modelo más compacto?
Imagen



Ese concept de 7” es maravilloso [babas]

Con que le pongan HDR ya merecería la pena el cambio para muchos.

Saludos
Veremos esas nuevas 2 consolas si las presentan en el E3 y a que precios y hardware salen
Yo fuí de los iluminados que dijo que no creía que la switch tuviera éxito y no hay nada más que ver que se está vendiendo muy bien, osea que de pitoniso voy mal, lo cierto es que no es mala opción para los chavales y los no tan chavales, una pantalla algo más grande se agradecería, pero claro tendrán que meter más batería también, no se, seguro que no acierto, mejor no digo nada ya XD XD XD XD XD XD
sonyfallon escribió:Veremos esas nuevas 2 consolas si las presentan en el E3 y a que precios y hardware salen


Nintendo no suele presentar revisiones de consolas en el E3, y mucho menos poner precios.
guillian-seed escribió:
sonyfallon escribió:Veremos esas nuevas 2 consolas si las presentan en el E3 y a que precios y hardware salen


Nintendo no suele presentar revisiones de consolas en el E3, y mucho menos poner precios.


Y entonces cuando y donde las presenta?
Un mes si y otro no hay un rumor de revisión de switch.
Yo os aseguro que este rumor es cierto, o si no será el siguiente rumor, o uno de los siguientes. 100% real.
sonyfallon escribió:
guillian-seed escribió:
sonyfallon escribió:Veremos esas nuevas 2 consolas si las presentan en el E3 y a que precios y hardware salen


Nintendo no suele presentar revisiones de consolas en el E3, y mucho menos poner precios.


Y entonces cuando y donde las presenta?


Mira el historial de presentaciones y comprobarás que nunca lo han hecho en el E3, salvo GB Micro en 2005, esa sería la excepción.

3DS XL la presentaron en julio de 2012 y la lanzaron el mes siguiente, si no recuerdo mal. New 3DS fue presentada en septiembre-octubre de 2014 y salió a finales de año en algunos territorios y en marzo de 2015 en Europa. Estoy tirando de memoria.

Las fechas fueron más o menos parecidas con GBA SP, NDS Lite, etc. No hay un patrón de fechas, pero lo que está claro es que no suelen presentar revisiones en el E3. Y lo de los precios, tampoco suelen decirlos en ferias, sino en eventos propios o comunicados de prensa. Y en Europa ni eso (por el multazo de la UE de hace 15 años), aquí directamente no sabes el precio hasta que las tiendas lo ponen en sus catálogos.
@guillian-seed

Yo creo que para verano la presentaran y serán puestas a la venta para navidades
Edy escribió:@Balompie
No sabes ni de lo que estaba hablando ... en fin. En ningun caso he hablando de la Xbox One X .... acaso la he mencionado? La Xbox 360, en sus primeras ediciones NO venian con HDMI, al igual que el HDD, que fueron aumentandolo SIN aumentar su coste. Al igual que la primera Xbox, que hicieron un cambio de mando por el Controller S y no cambiaron precio.

[oki]

El que no sabe de lo que estás hablando eres tú. No es lo mismo sacar una consola con más disco duro que una consola que lo mismo tiene juegos exclusivos como pasó con new3ds.

Que le cambien el tamaño o le pongan un sombrero nuevo no lo convierte en una consola nueva. Según las filtraciones, está switch va a ser más potente que la anterior, por lo tanto la comparación con la Xbox x es más que acertada.
Coño, que me estás poniendo de comparación que MS saco una consola en la que cambió el mando, seamos serios...
Algún día acertaran, total, llevan desde que la consola tenia 2-3 meses anunciando que "dentro de poco" anunciaran una revisión.
sonyfallon escribió:@guillian-seed

Yo creo que para verano la presentaran y serán puestas a la venta para navidades


Por poder podría ser, pero veo una espera muy larga desde la presentación hasta que se pone a la venta. Yo lo veo más para septiembre la presentación y para noviembre el lanzamiento.

Se puede hacer una porra con esto XD
aaalexxx escribió:si se marcan una only sobremesa y más barata en Navidades me hago con una. Si siguen por el camino de obligarme a pagar por una pantalla/mandos que no voy a usar, a esperar fin de ciclo y de segunda zarpa por 4 duros.


Yo estoy igual, el modo "portátil" no me interesa nada, si sacaran una un poco más potente sin ser portatil, con el mando pro y un juego por unos 230€, caía de cabeza.
A ver si sirve para que baje de precio porque agüita...
A ver si la mejoran técnicamente porque la veo muy pobre en este aspecto y con muy poca memoria
guillian-seed escribió:
sonyfallon escribió:@guillian-seed

Yo creo que para verano la presentaran y serán puestas a la venta para navidades


Por poder podría ser, pero veo una espera muy larga desde la presentación hasta que se pone a la venta. Yo lo veo más para septiembre la presentación y para noviembre el lanzamiento.

Se puede hacer una porra con esto XD



Dale ! [360º]
@Balompie

Pero de donde te sacas tu que va a ser mas potente? de Elmundotoday? XD En fin ..... paso de perder mas tiempo contigo.
Sacarán dos versiones, la pro, en la que por fin s será una nvidia shield y la lite, donde recortarán y podrás jugar por fin a tus emuladores e indies al módico precio de 400 euros
Esta claro que esto esta al caer, prácticamente todas las consolas de Nintendo tuvieron revisión...por decir todas las consolas portatiles.


Mientras que no la caguen como hiceron con la 3ds y la New 3ds y sus "juegos exclusivos" sinceramente no lo veo mal, es como pasa con PS4 y Xbox y sus ediciones Pro y X, para mi son mas opciones para los jugadores y que cada uno tenga la que mas se adapta a sus gustos o posibilidades.

Pero siempre habrá el tipico usuario: Nintendo es mierda, compre su consola este año y ahora sacan su revision...bla bla bla

Y para este tipo de usuarios (da igual de que compañia sea...siempre pasa igual) primero de todo, mientras con tu consola puedas seguir disfrutando de los juegos como pasa con la PS4 normal y la Xbox, no se cual es el problema, si quieres algo mejor pues paga la diferencia...

Es como el que se compra un coche y al mes o al año siguiente sacan un nuevo modelo...por no decir la telefonía movil...

Nos quejamos por todo y no sabemos disfrutar lo que ya tenemos, aparte Nintendo Switch ya lleva 2 años en el mercado, es lógico estos movimientos y mas con el abaratamiento tecnológico que puedes ofrecer cosas por menos de lo podias ofrecer hace unos años.

Luego estan los que hablan sin saber, los que no tienen una Switch y no le interesan sus juegos y hatean todo...a esos no les gusta los videojuegos, solo criticar por criticar.
paxama escribió:
docobo escribió:
hyrulen escribió:Vas por el camino equivocado si piensas comprarte una consola de Nintendo para jugar a los multis. Ya con GC la cosa estaba jodida (versiones recortadas, sólo en inglés o directamente ni las sacaban, sólo en PS2 y Xbox).


Y te quedas tan ancho con esas afirmaciones? Si precisamente la que lastraba los multis era la Ps2 xDDDD Hola RE4 [rtfm]

@paxama cualquier consola de Nintendo en la actualidad es para disfrutar su catálogo de exclusivos, si quieres multis, el Pc es tu amigo.

El mismo lastre que llevo a ps2 a vender 100 millones de consolas,yo quiero tener una empresa y que el lastre sea así.De veras crees/is que si switch movería todos los multis al nivel de PS4 en modo dock no habría vendido mucho más y que no saldrían esos multis en Switch?
Saludos


Personalmente dudo mucho que aun siendo mas potente que ps4, hubiera vendido mas, la inmensa mayoria de gente que compra la consola la compra para jugar a los juegos de Nintendo y no para jugar a los multipalataformas.

Vamos, que Switch hubiera vendido lo mismo aunque hubiera sido menos potente que ps3 xD
No me gusta absolutamente nada la actual Nintendo Switch, ni el diseño, ni sus presentaciones y ni por supuesto su precio.
Ahora bien, si la revisión del producto hace que tenga una pantalla Full HD y unas prestaciones cercanas a PS4, la miraría con otros ojos.
Incorporará el audio para chat, retoques del diseño para que al conectarla no toque la pantalla...las típicas correciones. Como suele ocurrir con Nintendo, a partir del 2º modelo en sus portátiles ya será el que se pueda comprar.
meloncito escribió:No van a lanzar una switch pro. Lanzarán el rediseño de turno con aprovechamiento de frontal, un modelo barato sin base, etc...


Exactamente, y si el modelo mas potente resulta ser como el fiasco de la new 3DS que apenas tiene algun juego especifico apaga y vamonos.

PD: Estos del journal son un rato bocachanclas.
RUMOR en prensa, para hacerse notar. [facepalm]

Seamos sinceros colegas....

De momento que no la toquén, ni más memoria, ni más resolución, nada de nada.

Si quierén vender más todavia, las posibles soluciones:

1º- Opción sacar dos pack de Switch:

* Un pack con dock y juego incluido 1-2 switch.

* Y otro pack sin dock y sin juego.

* 299€ y 199€ respectivamente. [beer]

2º- Opción:

* Dejar la switch al precio actual, hasta que bajén el ritmo de las ventas, y entoces bajar de precio, sin revisión de ningún tipo.

* Marzo 2020, como seria su tercer año, sacar una versión lite de switch

Lo ideal, es dejar de marear la perdiz, con que saldra otra, si llevara esto, etc...

Lo importante son los juegos de nintendo y terceras compañias....Para que las ventas sigan fluyendo. [beer] [tadoramo]
Lleva dos años la consola en el mercado y tuvo problemas de stock durante casi todo el primer año de salida, lo que a efectos prácticos la consola llleva poco más de un año en los hogares. Me van a decir que los que tienen la consola de hace poco más de un año porque no pudieron antes por problemas para adquirirla, les van a endosar no una sino dos revisiones? [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Edy escribió:@Balompie

Pero de donde te sacas tu que va a ser mas potente? de Elmundotoday? XD En fin ..... paso de perder mas tiempo contigo.


De la propia noticia, que es lo que se está comentando y se debe tomar como referencia, no lo que a ti te apetezca o tú te imagines.

El periódico estadounidense afirma que Nintendo presentará un modelo más potente que el actual
Si va ser mas potente y de buenos materiales, que cuenten conmigo, si no me espero a la proxima revision. [fumando]
Una Switch con más potencia no tiene sentido, ya tiene potencia de sobra para su concepto innovador. Y los que tienen prejuicios con los juegos de Nintendo, los seguirán teniendo aunque corra a 4k.

Si acaso un nueva 3ds, para cubrir el target de los más pequeños... aunque es un mercado que los móviles están acaparando. No lo veo claro, pero podría ser...

En cualquier caso, con el gran éxito que tiene Switch, esto de diversificar ahora el producto y generar dudas a los futuros compradores no parece muy lógico. Es otro rumor más.
Desde que salió la Switch he pensado que el único sucesor inteligente de 3DS era una Switch Mini. Si esperaban demasiado para sacar sucesora de 3DS, se iban a encontrar en el mercado con consolas de potencia muy similar, lo que no tendría ningún sentido.

Ahora que la tecnología seguramente pueda miniaturizar un poco más la consola, puede ser el momento de sacarla. Si es tal y como llevo sospechando todo el tiempo, no la entendería como otra versión, sino como un modelo para un público ligeramente distinto porque conviviría con el modelo actual (o una revisión menor de este). La razón para no variar mucho físicamente el modelo original sería no romper la compatibilidad con todos los periféricos lanzados hasta el momento, como Nintendo Labo

Saludos.
La noticia dice que hay desarrolladores de software que ya tienen acceso a la nueva versión mejorada, eso no son rumores, son hechos.

Nintendo nunca va a reconocer que vayan a sacar un nuevo modelo hasta prácticamente su presentación, sería pegarse un tiro en el pie con las ventas de la consola hasta esa fecha.

Yo sí que creo que la noticia es real.
Space Lord escribió:Una Switch con más potencia no tiene sentido, ya tiene potencia de sobra para su concepto innovador. Y los que tienen prejuicios con los juegos de Nintendo, los seguirán teniendo aunque corra a 4k.

Si acaso un nueva 3ds, para cubrir el target de los más pequeños... aunque es un mercado que los móviles están acaparando. No lo veo claro, pero podría ser...

En cualquier caso, con el gran éxito que tiene Switch, esto de diversificar ahora el producto y generar dudas a los futuros compradores no parece muy lógico. Es otro rumor más.


Sí tiene sentido que tenga más potencia. Para afianzar los juegos que ahora bajan de 30fps y para subir la resolución dinámica de títulos como DOOM o el nuevo Yoshi, que bajan bastante.

Particularmente no creo que tenga sentido si es para poner una pantalla a 1080p.
Mamaun escribió:Sí tiene sentido que tenga más potencia. Para afianzar los juegos que ahora bajan de 30fps y para subir la resolución dinámica de títulos como DOOM o el nuevo Yoshi, que bajan bastante.


Esto no va de para qué sirve la potencia (que ya lo sabemos todos), va de estrategias de mercado. No diversificas un producto de éxito másivo para conseguir que solo algunos de los que serán nuevos compradores, puedan tener unos fps más o lo que sea mejor que el resto de consolas.
Space Lord escribió:
Mamaun escribió:Sí tiene sentido que tenga más potencia. Para afianzar los juegos que ahora bajan de 30fps y para subir la resolución dinámica de títulos como DOOM o el nuevo Yoshi, que bajan bastante.


Esto no va de para qué sirve la potencia (que ya lo sabemos todos), va de estrategias de mercado. No diversificas un producto de éxito másivo para conseguir que solo algunos de los que serán nuevos compradores, puedan tener unos fps más que el resto o lo que sea.


Ya aumentaron (y considerablemente) la potencia con Nintendo DSi. Y no se vendió en ese sentido. Con switch se podría hacer algo parecido. Yo no lo vería mal.

Otra cosa es lo dice que quiere la gente (que muchos no quieren una switch ni regalada).
1080, 60fps 4k en dock y 60teraflops de potencia.
Yo veo este tipo de notícias con mala intención, hace no mucho el presidente de nintendo de América declaró que no había revisiones en los próximos 2 años, creo que decir que lanzan una Switch nueva en este verano es una tontería para desinformar al público que está en duda si comprar la consola o no.
Mamaun escribió:
Space Lord escribió:
Mamaun escribió:Sí tiene sentido que tenga más potencia. Para afianzar los juegos que ahora bajan de 30fps y para subir la resolución dinámica de títulos como DOOM o el nuevo Yoshi, que bajan bastante.


Esto no va de para qué sirve la potencia (que ya lo sabemos todos), va de estrategias de mercado. No diversificas un producto de éxito másivo para conseguir que solo algunos de los que serán nuevos compradores, puedan tener unos fps más que el resto o lo que sea.


Ya aumentaron (y considerablemente) la potencia con Nintendo DSi. Y no se vendió en ese sentido. Con switch se podría hacer algo parecido. Yo no lo vería mal.

Otra cosa es lo dice que quiere la gente (que muchos no quieren una switch ni regalada).
1080, 60fps 4k en dock y 60teraflops de potencia.


Switch es una consola nueva en un gran momento, no tiene sentido una revisión y mucho menos para tener un poco más de potencia, que siempre será limitada por su concepto híbrido, que nadie demanda fuera de 4 frikis en foros y que además es una "guerra" que Nintendo siempre ha dicho que no le interesa.
Space Lord escribió:
Switch es una consola nueva en un gran momento, no tiene sentido una revisión y mucho menos para tener un poco más de potencia, que siempre será limitada por su concepto híbrido, que nadie demanda fuera de 4 frikis en foros y que además es una "guerra" que Nintendo siempre ha dicho que no le interesa.



Pues a mi me encantaría una revisión con menos marcos, más almacenamiento interno y una mejora del chip. Para darle un poco más de punch y que aumente la resolución Dinámica de algunos juegos, acercándolaa 720 / 1080. Una especie de Switch S como la xbox, pero con algo más de subida. Eso no sería una guerra de potencia. Si no una mejora de la consola sin llegar a ser una "Pro".


Me guardaría la actual para piratearla (si. Jugar sin pagar. Que a algunos les cuesta decirlo) y probar juegos que no tienen demo, y la nueva para seguir disfrutando.

La que no me llama nada es la versión mini. Pero para gustos, los colores.
Por cierto: ¿Nintendo ha salido a desmentir el rumor?
me da que esta vez es de verdad. Aunque ya en 2017 decían los rumores que habría revisión en 2019.


El rumor de dos versiones de Switch del día de ayer hace crecer las acciones de Nintendo como la espuma.

https://twitter.com/GoNintendoTweet/sta ... 9649256448


Por otro lado, el medio Eurogamer respalda la información de del Wall Street Journal y añade algunos detalles más.

Este último medio afirma haber conocido detalles al respecto de sus fuentes cercanas a Nintendo. Al parecer, estos dos modelos se corresponderían con una especie de Nintendo 2DS y una especie de New Nintendo 3DS XL, intentando llegar a un público que compra consolas más baratas con el primer modelo, siendo este más resistente, con menos funciones y por lo tanto más barato, ideal para los más pequeños. Este modelo sería solamente portátil.

Por otro lado, el otro modelo es una versión mejorada y por ahora no se cree que pueda prescindir del modo televisión. No se han ofrecido más detalles al respecto.


espero que no sea así...
Imagen

ni así, con esos sticks...
Imagen

ni así...
Imagen
Cuando el río suena, agua lleva.
ViciadoConsolero escribió:Cuando el río suena, agua lleva.

Qué va, como ejemplos tenemos las rayaduras de la pantalla, pantallazos azules, Switch se quema, Switch ejecutará juegos de móviles, Scalebound saldráen Switch, Yoshi salía el verano pasado, GTA habría sido anunciado en todos los directs, ......
va a ver revisiones, os pongáis como os pongáis.

Los fieles ya la compraron.
Ahora buscan convencer a los que no la tienen porque exigen más potencia.
También, hay que sacar si o si un relevo de la 3DS, que ya no va a recibir más títulos importantes. Ya ha cumplido 8 años y no da para más.
Pero la revisión Lite tiene que ser portátil de verdad para que sea cómoda de coger y de transportar. La actual Switch, es demasiado grande y pesada para usarla por la calle o para un niño. Creo que esto queda muy claro.

Lo que no van a hacer es sacar otra nueva consola portátil y que le haga la competencia a la misma Switch y le reste recursos a Nintendo. Mejor que haya sólo una consola, pero con varias variantes, para centrar todos sus esfuerzos en ella.


Por cierto: a la 3DS se le quitó el 3D y no pasó nada. No creo que haya problema en que un par de juegos no fueran compatibles con el modelo Lite y que tuvieran que sacar parches para ciertos juegos. Ni que fuera tanto problema eso. A quién no le guste el modelo portátil pues que no la compre. No va destinada a ellos.
Tampoco obligan a los que ya la tenemos a comprar el modelo Pro. Lo compras si quieres. Podrás seguir jugando con los nuevos juegos que salgan con el modelo actual.

Según fuentes de Eurogamer los dos nuevos modelos de Switch se inspiran en las evoluciones de 3DS.
Y habrá dos versiones para dos tipos de público diferentes..


esto es: modelo New, con un poco más de potencia (vamos, similar en potencia a la Ps4 FAT en potencia, pero sin llegar ni de coña a la Ps4 Pro). Ya no tendrán excusa las Thirds para sacar sus juegos.
y modelo 2DS, un modelo barato y destinado principalmente al mercado portátil y a los niños (y no tan niños).

Yo lo veo bien. Nintendo no se puede dormir en los laureles, y con la próxima generación de consolas de sobremesa asomando ya la cabeza.... para 2021 o poco más... y la 3DS más que muerta con la amenaza de los móviles...

Está claro que las buenas ventas de la Switch no van a durar eternamente, e igual que Sony y Microsoft sacaron las versiones Slim y Pro de sus consolas, y sus ventas aumentaron, e igual que Nintendo sacó varias versiones de la 3DS para seguir vendiendo y alargando la vida a la 3DS.... queda claro que la Switch tendrá al menos dos revisiones más, si o si.
Mitad/finales de 2019 es buena fecha. Habrán pasado dos años y medio, tiempo más que razonable para lanzar nuevas revisiones, creo yo. :)

Quien se sienta ofendido o traicionado porque a los dos años y medio lancen una revisión de una consola.... oye... que no compre nada de salida. Que se espere 3 ó 4 años para comprarse una consola.


edit: he estado pensando y me las imagino así.

El modelo Pro o XL sería igual en tamaño a la actual Switch, pero tendría una pantalla un poco más grande (7" en lugar de 6.2") y menos marco. Los joy-con actuales se podrían poner en esta nueva revisión. Hacerla más grande, con otros joy-con más grandes sería absurdo. Otra cosa es que mejoren los joy-con con botones un poco más grandes, de colorines, y con cruceta. Pero el tamaño en si de los joy-con serían idénticos.

Y luego el modelo Lite, aunque a mi me gustaría estilo PS Vita, no creo que Nintendo la haga parecida. Primero, porque no se cómo andará el tema de las patentes, igual Sony la podría denunciar si es similar en aspecto. Y luego, que a Nintendo le ha ido muy bien estilo concha, desde la DS. Y los rumores apuntan a ese camino...

Mi apuesta es esta, sería algo similar a esto.
Imagen

La versión mini iría destinada a los niños y al mercado portátil para sustituir a la 3DS, y la versión XL o Pro, iría destinada a un público más exigente (la mayoría, nuevos clientes que todavía no han comprado la Switch).

Ni que decir tiene que la versión Mini no tendría Dock ni sería compatible con los Joy-con. Y vendría sin vibracíón HD y posiblemente tendría una pantalla con panel TN en lugar de IPS. Todo para abaratar costes y que saliera a un precio muy competitivo.
La versión Pro o XL, vendría con Dock y llevaría panel IPS (pero no OLED). Seguramente también tendría más memoria interna y sería algo más potente. Su precio sería similar al actual, entre 280 y 330 euros.

¿qué opináis?


eso si, a mi no me gustan las consolas portátiles tipo concha, ojo. Pero es lo que pienso que hará Nintendo.


Me gustaría más así, con dos buenos y grandes sticks, en paralelo y arriba, y botones y cruceta abajo. También con dos semigatillos. Todo estilo gamepad de Wii U. Pero se que no será así ni de coña.

Imagen
superfenix2020 escribió:va a ver revisiones, os pongáis como os pongáis.


Es normal que haya escepticismo. Desde el primer día que salió Switch al mercado, hay gente dando el coñazo con las revisiones, y yo pienso que nunca ha existido una demanda real de un poco más de potencia. Solo haters/graphic whores vomitando, gente a la que igualmente no le interesa los juegos "infantiles" de Nintendo.
el actual modelo de Switch se dejará de fabricarse si o si, tal y cómo ocurrió con la 3DS vieja y la New 3DS.
Simplemente por costes de fabricación y que fabricar el chip Tegra a 22nm, a día de hoy, debe de ser más costoso que fabricarlo a 14nm.


Ahora mismo existen 3 modelos de 3DS a la venta
Imagen


Nintendo pretende diversificar la línea de consolas y potenciar las ventas del sistema con dos modelos de Switch.

el modelo Lite será más barato, pero más robusto, a lo 2DS. Porque irá destinado a los niños.
Y el otro modelo, sería un modelo Premium destinado a otro público.

Yo veo la estrategia perfecta. Porque nada dura eternamente. Y que la actual Switch se venda muy bien, eso no significa que en su tercer o cuarto año no puedan bajar drásticamente sus ventas. Y repito: hay que sacar algo que sustituya el hueco que dejará la 3DS. Y no hay mejor consola que una Switch mini.

Que lacen un modelo más potente no significa que no puedan sacar los mismos juegos.
En el modelo Pro podrían ir a 1080p y a 60 frames
y en el modelo Mini, a 720p y a 60 frames (o 30, dependiendo).

hablo de juegos tochos de las multis.

¿qué problema habría en eso? en modo portátil, y con una pantalla de 6", no se necesita que los juegos vayan a 1080p.


La fuente de Eurogamer habla de un diseño más robusto, simple y parco en detalles en comparación al de Nintendo Switch actual, algo que sería "a prueba de niños", similar a Nintendo 2DS, y que parece ser una constante en las revisiones de las portátiles y consolas de la empresa. El rumor habla de la eliminación de características, justo como Wall Street Journal, explicando esto como una necesaria reducción de costes para ajustar más el precio. ¿Cuáles? Se eliminaría la vibración HD, se usarían materiales de menor calidad y se buscaría un diseño únicamente enfocado al modo portátil.

Del otro modelo, el mejorado, no se dan nuevos detalles. No sería un salto demasiado grande, no como una revisión al estilo PS4 Pro o Xbox One X, pero sí más parecido al salto de Nintendo 3DS a New Nintendo 3DS, con un hardware revisado y mayor rendimiento. Según Eurogamer, la existencia de dos consolas buscaría revitalizar las ventas del sistema y ofrecer un mayor atractivo a los consumidores con la llegada de las nuevas máquinas de Sony y Microsoft, que se esperan ¿en 2020?. No obstante, los analistas esperan que las ventas de Switch empiecen a decaer pronto.

Nintendo tendrá sus expertos analistas, y preveerán que en 2020 o incluso antes, las ventas de la Switch decaerán. Por eso, mitad/finales de 2019 sería el mejor momento para sacar dos nuevas revisiones que impulsen de nuevo las ventas de la Switch.
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5