Nintendo lanzará dos nuevos modelos de Switch este año, según The Wall Street Journal

1, 2, 3, 4, 5
Sí, rumores pero que dan que hablar.

Al estar la 3DS en su recta final y con una consola de salón "portátil", a todos nos lleva a pensar lo mismo. En una fusión.

Si se trata de una revisión de la consola para mejorarla y abaratar costes pues bien venida sea dicha revisión ya que conllevará una bajada del PVP.
@superfenix2020 yo no me los veo sacando ahora una versión más potente.

Yo los veo lanzando una Switch Deluxe (o Premium o como le pongan) al mismo precio que la actual, con el mismo tamaño y forma que la actual, simplemente agrandando la pantalla al eliminar marcos, como el modelo de 7” aquí mostrado.

E incluyendo alguna cosilla como mucho, en plan audio por BT, mejora de rango de wifi, y quizás 64gb, y poco más. Vendría a ser el modelo XL aunque tuviera el mismo tamaño la consola. Compatibilidad total con todos los accesorios hasta la fecha. 299$/329€

La Switch que ahora conocemos, con su dock y todo, rebajada hasta agotar existencias sobre los 250€ o algo menos incluso.

Y la Switch mini, o Switch for Kids, o algo así, sería robusta a lo 2DS, olvidaros de concha ya que precisamente la 2DS optó por el diseño de una pieza ya que las bisagras es por donde primero se las cargaban los crios. 179€ máximo (con juego preinstalado). El precio al que rebajaron la 3DS al poco de salir, aunque quizás con los recortes podrían ser mucho más agresivos en el precio y bajarla sobre los 129-149€.

La mini sería portátil pura sin posibilidad de dock, ya que aunque podría ser compatible y entrar en él para cargar, para funcionar en TV necesitaría disipación activa y rail para los joycons.
Se podría hacer aunque en la TV diese sólo 720p, pero sólo podría ser compatible con los mandos Pro al no tener railes, asi que no lo veo.
Veo más sencillo meterle un modo ad-hoc a lo psp y que la Switch mini sea el mando del niño, y pueda jugar en la tele mediante la switch familiar que hay en el dock o mediante la pantalla de su portátil.

Creo que por ahí pueden ir los tiros, tipo concha para niños no lo veo ni del palo. Y tipo PS4 Pro, a día de hoy, tampoco lo veo.
Un modelo más chetao, de haberlo, creo que se lo guardarían para la nueva generación y poder competir un poco mejor.

Saludos
miedo me da con eso de "consola robusta estilo 2DS" a prueba de golpes, con materiales más baratos pero más resistentes, ideal para los más pequeños... :p
@superfenix2020 ya puestos a decir “what if” también me imaginé la mini con el concept tipo concha que has puesto pero incluyéndole pantalla inferior.
Podrían aunar en una sola máquina los catalogos de DS/3DS/Switch pero ya es demasiado paja mental [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo que la gente desconoce es que la estructura de la Switch es súper resistente, una versión para niños se podría limitar a hacerla más pequeña y compacta y plásticos más baratos y ya de por sí sería super robusta.

El problema de la familia DS/3DS era que el talón de Aquiles era la bisagra, hasta en manos adultas se rompían imagina ya en los niños. De echo la única consola de toda la familia que no es tipo concha es precisamente la 2DS.

Pero no haría falta que fuera tipo cuña para ser resistente, podría mantener el factor forma de la actual pero en un tamaño/peso más adecuado para un niño.

Saludos


PD: es más, yo veo incluso un modelo posterior tipo New 2DS XL para la 2DS.
Modelo sólo portátil, no tan compacto, ni tan baratero. Buscando a un público más adulto pero que sólo le interese el modo portátil. Podría tener sentido para dentro de unos años.
Yo es que teniendo la normal, y pensando en cambiarla por la de 7” que comentabamos, una mini sólo portátil bien diseñada y económica se me antoja muy interesante para llevarla siempre en la bolsa, en la guantera, en la mesilla... el problema es que Ninty debería dejar compartir tu cuenta en más de una consola a la vez...
Para mi si o si van a sacar una revision de Switch, lo ideal seria una solo modo portatil sin el dock osea mas barata.
Pero la sacaran a fin de año con el pokemon eso seria lo mejor.
¿entonces en navidad sale la pro?
:D
Madre mía, ésto lo sabía hasta mi prima la fea, el tema es que llevan desde 2017 anunciando esto y al final ha sonado la flauta.
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5