Nintendo Labo: La nueva forma de Jugar

charliechin escribió:
romrom escribió:Chicos una duda, he Montado visor y blaster, me sobran pegatinas, algun recorte y 1 arandela gris, no entiendo si una vez montado no me dejado nada y lo he montado al pie de la letra del tutorial, q me perdido?


Es normal, lo negro es una cajita para meter la consola y lo rojo que sobra es un soporte para el cañón. Mira la caja del labo por detrás y verás a que me refiero. Las arandelas y tales, imagino que para repuesto.


La arandela es para el molinillo; un toy-con extra que viene en el starter pack aunque no venga indicado [beer]
yo con el blaster tuve que poner una goma elastica pequena que tenia por casa porque no me devolvia el gatillo y otras veces la pieza de retroceso superior muchas veces no quedaba enganchada y no podia disparar. Lo solucione con una goma mas pequena que las del kit.
por si a alguien le pasa... Ahora, cero fallos.
Gr00t escribió:
charliechin escribió:
romrom escribió:Chicos una duda, he Montado visor y blaster, me sobran pegatinas, algun recorte y 1 arandela gris, no entiendo si una vez montado no me dejado nada y lo he montado al pie de la letra del tutorial, q me perdido?


Es normal, lo negro es una cajita para meter la consola y lo rojo que sobra es un soporte para el cañón. Mira la caja del labo por detrás y verás a que me refiero. Las arandelas y tales, imagino que para repuesto.


La arandela es para el molinillo; un toy-con extra que viene en el starter pack aunque no venga indicado [beer]



Osea viene aqui y si pillas ese apck has de guardar todo lo que nos sobra en este pack, o se pueden tirar todos los recortes que me han sobrado y todo lo demas?
xD' escribió:Es recomendable paras una cria de 5 años?


No.

Los niños menores de 7 años aún tienen la vista en desarrollo. No deberían exponerse a imágenes 3D artificiales (cine 3D, TV 3D, Consolas 3D como 3DS...)

La caja ya viene con un "+7 años" por algo.

PD: Le puedes comprar el Nintendo "normal" que sí es para mayores de 3 años:

Imagen
lalioparda escribió:yo con el blaster tuve que poner una goma elastica pequena que tenia por casa porque no me devolvia el gatillo y otras veces la pieza de retroceso superior muchas veces no quedaba enganchada y no podia disparar. Lo solucione con una goma mas pequena que las del kit.
por si a alguien le pasa... Ahora, cero fallos.


Pero te fijaste que hay varios tamaños de goma? En las instrucciones ya avisa que uses las más pequeñas.
(mensaje borrado)
Pues nada. Nintendo lo ha vuelto a hacer.

Antes que nada decir que soy usuario de Oculus rift y de PSVR... y he vivido experiencias con ambas máquinas increíbles, soy y siempre he sido un gran defensor de la realidad virtual, me monté en su día un equipo potente solo para poder mover todo lo de Oculus con soltura... y es por ese motivo que me sentí incluso “ofendido” cuando llega Nintendo y quiere meterse en ese mundo con 3 cartones y una pantalla de 720p... “Nada que hacer, Nintendo se ha tomado la RV ha guasa y va a sacar unas gafitas para que los padres que le compren a sus hijos y piensen que esa mierda es la realidad virtual”... pensé.

Pues cogen los 3 cartones, te los pegas a la cara... y... Realidad Virtual, así sin más, estaba deseando sacarle pegas y se las puedo sacar, el efecto Ghosting es evidente, en cuanto a resolución bruta está lejos, obviamente, de unas Oculus Rift... etc, pero todas esta pegas quedan en nada cuando tomas en tu mano el blaster de cartón y notas los disparos, cuando ves que los entornos de los mini juegos están muy bien conseguidos, cuando soplas a un molinillo y notas como la vibración que este produce hace salir bolitas de un tubo virtual que tienes en tu maldita boca virtual... y te lo crees y a un tío como yo que ha jugado al puto Skyrim en VR le saca una sonrisita de satisfacción. Y después te acuerdas que en breves vamos a tener dos bestias como Breath of the Wild y Mario Odyssey adaptados a este aparato... y te acuerdas que la empresa que hay detrás se llama Nintendo y que se le puede ocurrir lanzar Metroid Prime con un puto arma de cartón y matarme del puto gusto... pues justo en ese momento te das cuenta de que Nintendo, con 3 cartones y una inversión de 35€, ha metido sus santos cojones en el mundo de la realidad virtual. La madre que los parió.
Leonar escribió:
lalioparda escribió:yo con el blaster tuve que poner una goma elastica pequena que tenia por casa porque no me devolvia el gatillo y otras veces la pieza de retroceso superior muchas veces no quedaba enganchada y no podia disparar. Lo solucione con una goma mas pequena que las del kit.
por si a alguien le pasa... Ahora, cero fallos.


Pero te fijaste que hay varios tamaños de goma? En las instrucciones ya avisa que uses las más pequeñas.

si. Hay dos tipos. Y desmonte esa parte varias veces pero la goma no hacia la tension suficiente. Y si te fijas en youtube le pasa a mas gente. Se soluciona facil.
Perdonad si se ha respondido mil veces,estoy en el curro y no puedo leer el hilo:mareos?
Dios mío. Alguno había bajado el Joy Con izquierdo hacia el frente durante el juego Invasion con el Blaster???

Me he fijado que estaba hasta representado a la izquierda del arma, me da por moverlo, disparar con eso para adelante y LOL
Bueno, pues ya me he echado unas buenas partidas con el Blaster. Brutal. El mareo ha desaparecido al tener la referencia física, pero sigo notando un cierto azoramiento cuando llevo un ratito jugando.

¿Es el secreto de no marearse el tener referencias físicas potentes? ¿Es esa la razón de que no haya un sujetador para la cabeza y nintendo te obligue a sujetar la consola, el blaster o lo que sea?

Creo que es una experiencia que nadie debería perderse, pero no creo que sea algo para echar grandes ratos, me tiene desconcertado el movimiento de nintendo de sacar el Zelda. No me veo ni mirando al horizonte en VR (se verá muy borroso) ni jugando largas partidas. Siempre he pensado que las Shrines estaban diseñadas para VR (están desproporcionadas respecto a Link pero no respecto a un hipotético jugador VR) pero algo pasó y lo dejaron estar hasta ahora. Auguro una experiencia más que decente en las Shrines pero muy chusquera en Hyrule. Tengo verdadera curiosidad por ver qué nos ha preparado nintendo, porque más chusquero que una VR con cartón no hay nada y nos ha sorprendido a todos.
Titshel escribió:Dios mío. Alguno había bajado el Joy Con izquierdo hacia el frente durante el juego Invasion con el Blaster???

Me he fijado que estaba hasta representado a la izquierda del arma, me da por moverlo, disparar con eso para adelante y LOL



Jaja brutal eh, es la puta polla el carton de los huevos. El blaster este como lo aprovechen... Será la hostia.
Sin palabras... Y aún hay quien dirá que Nintendo vende cartones... Hay que probarlo y ya... Magia.
cegador escribió:
xD' escribió:Es recomendable paras una cria de 5 años?


No.

Los niños menores de 7 años aún tienen la vista en desarrollo. No deberían exponerse a imágenes 3D artificiales (cine 3D, TV 3D, Consolas 3D como 3DS...)

La caja ya viene con un "+7 años" por algo.

PD: Le puedes comprar el Nintendo "normal" que sí es para mayores de 3 años:

Imagen

Puedes jugar con Labo VR en modo 2D sin tener que activar el VR ha si que se lo puede compra,r por otro lado en mi ciudad existe un centro comercial donde yo le llame la atención a unos tíos que estaban subiendo a niños de entre 4 y 6 años a la montaña rusa virtual y me mandaron a freír espárragos, tienes meses y meses vendiendo entradas para subir al simulador a niños pequeños y supongo que si nadie se a quejado es por que no pasa nada si el uso es de vez en cuando ,yo no privaría a el nene de una de las experiencias mas alucinante de su vida aunque sea con supervision y ratos muy cortos de 5 a 7 minutos y luego que continué en 2D.
TheDarknight75 escribió:Perdonad si se ha respondido mil veces,estoy en el curro y no puedo leer el hilo:mareos?

Por mi parte ninguno en loq ue he probado. y por lo que he visto en el hilo pocos.
Pero hay que tener en cuenta que si no hay un movimiento libre dentro del juego es dificil que de mareos. Me faltaria probar el del pajaro. Ese tiene pinta de poder marear.

Porfin pude probar el balster y muy divertido. Tanto en el juego de los aliens como en el de los hipopotamos. Pesa y cansa al rato de estar sosteniendolo, pero esto esta pensado para partidas cortitas.
Tambien he de decir que esta lejos de otros juegos shooter de realidad virtual, pero lo compensa lo divertido que es y lo que te mete en el juego el funcionamiento del blaster.

No veo un Metroid grande usandolo, pero un juego de Metroid on rails con este accesorio me encantaria.

En cuanto a lo que he se ha posteado sobre el Zelda parece claro que la intencion no es jugar todo el juego asi, sino poder disfrutar en ciertos momentos de Hyrule desde otro punto de vista.
Creo que el juego ideal para aplicar esta realidad virtual seria el capitan Toad. Me cuadra perfectamente.

@colome2 Yo lo que no privaría al nene seria de su vista, pero solo es la salud de un niño, asi que tampoco estas arriesgando tanto.
TheDarknight75 escribió:Perdonad si se ha respondido mil veces,estoy en el curro y no puedo leer el hilo:mareos?

0 mareos con todos el que lo he probado es verdad que al tener una referencia física (los periféricos como el blaster es la experiencia de inmersión mas flipante que he probado en VR)de lo que vez en pantalla representando los mismo movimientos que hacemos 1:1 ( tracking latency perfect ) ayuda a que no nos desorientemos .




@tauchachol Tu me haz leído bien ? he dicho juega en 2D, por otro lado con supervision y ratos muy cortos no tiene que haber problemas,(me baso en el "experimento" visto en el centro comercial nadie se a quejado ) cuantos niño a dejado ciego la 3DS o cual es la estadística de niños ciegos por usar VR ?
colome2 escribió: @tauchachol Tu me haz leído bien ? he dicho juega en 2D, por otro lado con supervision y ratos muy cortos no tiene que haber problemas,(me baso en el "experimento" visto en el centro comercial nadie se a quejado ) cuantos niño a dejado ciego la 3DS o cual es la estadística de niños ciegos por usar VR ?


Te he leido perfectamente, quizás tu no, porque cuando hablas de ratos muy cortos y experiencia mas alucinante de su vida (joder, que vida mas triste ha tenido ese niño) no te estas refiriendo a que juegue en 2D.

Te basas en un experimento propio del que no tienes ninguna constatacion (porque si luego esos niños han tenido con el tiempo problemas de vista tu no lo vas a saber), pero te pasas por alto las recomendaciones de edad, que digo yo algo mas sabran los que las ponen que tu o yo.

Pero vamos, que es lo mismo, bien subnormal ha de ser el padre que se juegue la vista de su hijo por muy bajo que sea el porcentaje de que algo malo le pase solo por esto. Tiempo tendra el niño de poder probarlo con seguridad.
tauchachol escribió:
colome2 escribió: @tauchachol Tu me haz leído bien ? he dicho juega en 2D, por otro lado con supervision y ratos muy cortos no tiene que haber problemas,(me baso en el "experimento" visto en el centro comercial nadie se a quejado ) cuantos niño a dejado ciego la 3DS o cual es la estadística de niños ciegos por usar VR ?


Te he leido perfectamente, quizás tu no, porque cuando hablas de ratos muy cortos y experiencia mas alucinante de su vida (joder, que vida mas triste ha tenido ese niño) no te estas refiriendo a que juegue en 2D.

Te basas en un experimento propio del que no tienes ninguna constatacion (porque si luego esos niños han tenido con el tiempo problemas de vista tu no lo vas a saber), pero te pasas por alto las recomendaciones de edad, que digo yo algo mas sabran los que las ponen que tu o yo.

Pero vamos, que es lo mismo, bien subnormal ha de ser el padre que se juegue la vista de su hijo por muy bajo que sea el porcentaje de que algo malo le pase solo por esto. Tiempo tendra el niño de poder probarlo con seguridad.

Yo fuy el primero que se quejo con los del simulador de montaña rusa por ese tema , y mi queja vino precisamente por las recomendaciones de los fabricantes pero lo visto en la practica si ellos se la sigue sudando y aun unos padres que estaban allí se las sudo que puedo hacer yo? pasados unos meses regrese y todo seguía normal.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Tengo 33 años y por tanto jugar videojuegos ya ni veo, tengo que usar lentes obligatorios para jugar y disfrutarlos los 4k
Como Habeis montado molinillo y soporte? No sale el tutorial.
loco_bolsa escribió:Tengo 33 años y por tanto jugar videojuegos ya ni veo, tengo que usar lentes obligatorios para jugar y disfrutarlos los 4k


yo 39 y jugando sin parar desde amstrad y spectrum y sigo viendo perfectamente xd
Tengo el kit básico de vr
he montado el visor y el desintegrador y me han sobrado piezas
Que más se puede montar?
Bueno, hoy han caído las 2 expansiones después de la experiencia gratificante del Starter Pack. A ver qué tal, supongo que montaré hoy la cámara, que es tarde; y el resto a lo largo de la semana :)
robersnake escribió:Tengo el kit básico de vr
he montado el visor y el desintegrador y me han sobrado piezas
Que más se puede montar?


Estoy igual, parece q es un soporte y el molinillo pero no hay tutoo.
romrom escribió:
robersnake escribió:Tengo el kit básico de vr
he montado el visor y el desintegrador y me han sobrado piezas
Que más se puede montar?


Estoy igual, parece q es un soporte y el molinillo pero no hay tutoo.



Creo que en descubrir van saliendo esas cosas.
jondaime_sama escribió:Pues nada. Nintendo lo ha vuelto a hacer.

Antes que nada decir que soy usuario de Oculus rift y de PSVR... y he vivido experiencias con ambas máquinas increíbles, soy y siempre he sido un gran defensor de la realidad virtual, me monté en su día un equipo potente solo para poder mover todo lo de Oculus con soltura... y es por ese motivo que me sentí incluso “ofendido” cuando llega Nintendo y quiere meterse en ese mundo con 3 cartones y una pantalla de 720p... “Nada que hacer, Nintendo se ha tomado la RV ha guasa y va a sacar unas gafitas para que los padres que le compren a sus hijos y piensen que esa mierda es la realidad virtual”... pensé.

Pues cogen los 3 cartones, te los pegas a la cara... y... Realidad Virtual, así sin más, estaba deseando sacarle pegas y se las puedo sacar, el efecto Ghosting es evidente, en cuanto a resolución bruta está lejos, obviamente, de unas Oculus Rift... etc, pero todas esta pegas quedan en nada cuando tomas en tu mano el blaster de cartón y notas los disparos, cuando ves que los entornos de los mini juegos están muy bien conseguidos, cuando soplas a un molinillo y notas como la vibración que este produce hace salir bolitas de un tubo virtual que tienes en tu maldita boca virtual... y te lo crees y a un tío como yo que ha jugado al puto Skyrim en VR le saca una sonrisita de satisfacción. Y después te acuerdas que en breves vamos a tener dos bestias como Breath of the Wild y Mario Odyssey adaptados a este aparato... y te acuerdas que la empresa que hay detrás se llama Nintendo y que se le puede ocurrir lanzar Metroid Prime con un puto arma de cartón y matarme del puto gusto... pues justo en ese momento te das cuenta de que Nintendo, con 3 cartones y una inversión de 35€, ha metido sus santos cojones en el mundo de la realidad virtual. La madre que los parió.

Compañero gracias por las impresiones, a ver si me puedes resolver una duda. En el analisis de RoV ponen:
"Lamentablemente, dos de las características básicas en la VR, la estereoscopía y la baja persistencia de la pantalla, no están presentes en esta versión de Labo VR. La estereoscopía es la diferencia de ángulo entre lo que ve el ojo izquierdo con lo que ve el ojo derecho para crear la sensación de "proximidad" o "lejanía" de los objetos. Al faltar -no estando bien aplicada, o por limitación del conjunto- se tiene continuamente la sensación de estar frente a una pantalla y no asomado a una ventana hacia un mundo tridimensional. Quizás este detalle venga por la falta de potencia de la consola o por la propia manera en que está concebido su diseño, pero en el mundo VR de Nintendo Labo, toda la VR es tan plana como la superficie de la Switch que ponemos frente a nuestros ojos."
Es un tio que controla bastante pero me da la impresion de que se está equivocando, porque en las imagenes dobles del artículo dan la impresion de ser diferentes a cada lado, si no fueran estereoscópicas tendrían que ser iguales.. Y no me cuadra en absoluto además con las impresiones de gente curtida en RV que habla bien del cacharrito.. Si no da algo tan básico no creo que la gente con experiencia hablase bien de el.
¿Podrías fijarte un poco mas en este tema y profundizar tus impresiones en ese aspecto? Gracias de antemano! [beer]
romrom escribió:
robersnake escribió:Tengo el kit básico de vr
he montado el visor y el desintegrador y me han sobrado piezas
Que más se puede montar?


Estoy igual, parece q es un soporte y el molinillo pero no hay tutoo.

Si, me han sobrado piezas de una lámina naranja y otra lámina roja entera,ese sería el molinillo
gouki00 escribió:
loco_bolsa escribió:Tengo 33 años y por tanto jugar videojuegos ya ni veo, tengo que usar lentes obligatorios para jugar y disfrutarlos los 4k


yo 39 y jugando sin parar desde amstrad y spectrum y sigo viendo perfectamente xd


¿Y con esas edades os pusieron siendo niños menores de 7 años gafas de realidad virtual?. ¿No verdad?.
¿Entonces porque hablais de algo que no viene al caso?.

@colome2 Tu no puedes ni tienes que hacer nada mas con respecto a esos padres, ya hicisite lo que debias. Eso no es el motivo de nuestra discusion.
Lo que no tienes que hacer es recomendar el uso de un producto para quienes no deben usarlos. Que igual con el tiempo se sabe que no hay ningun problema en que menores de 7 años lo utilicen, pero es una tonteria arriesgarse cuando te advierten de que no lo hagas quienes saben mas del asunto.
RRuco1981 escribió:
jondaime_sama escribió:Pues nada. Nintendo lo ha vuelto a hacer.

Antes que nada decir que soy usuario de Oculus rift y de PSVR... y he vivido experiencias con ambas máquinas increíbles, soy y siempre he sido un gran defensor de la realidad virtual, me monté en su día un equipo potente solo para poder mover todo lo de Oculus con soltura... y es por ese motivo que me sentí incluso “ofendido” cuando llega Nintendo y quiere meterse en ese mundo con 3 cartones y una pantalla de 720p... “Nada que hacer, Nintendo se ha tomado la RV ha guasa y va a sacar unas gafitas para que los padres que le compren a sus hijos y piensen que esa mierda es la realidad virtual”... pensé.

Pues cogen los 3 cartones, te los pegas a la cara... y... Realidad Virtual, así sin más, estaba deseando sacarle pegas y se las puedo sacar, el efecto Ghosting es evidente, en cuanto a resolución bruta está lejos, obviamente, de unas Oculus Rift... etc, pero todas esta pegas quedan en nada cuando tomas en tu mano el blaster de cartón y notas los disparos, cuando ves que los entornos de los mini juegos están muy bien conseguidos, cuando soplas a un molinillo y notas como la vibración que este produce hace salir bolitas de un tubo virtual que tienes en tu maldita boca virtual... y te lo crees y a un tío como yo que ha jugado al puto Skyrim en VR le saca una sonrisita de satisfacción. Y después te acuerdas que en breves vamos a tener dos bestias como Breath of the Wild y Mario Odyssey adaptados a este aparato... y te acuerdas que la empresa que hay detrás se llama Nintendo y que se le puede ocurrir lanzar Metroid Prime con un puto arma de cartón y matarme del puto gusto... pues justo en ese momento te das cuenta de que Nintendo, con 3 cartones y una inversión de 35€, ha metido sus santos cojones en el mundo de la realidad virtual. La madre que los parió.

Compañero gracias por las impresiones, a ver si me puedes resolver una duda. En el analisis de RoV ponen:
"Lamentablemente, dos de las características básicas en la VR, la estereoscopía y la baja persistencia de la pantalla, no están presentes en esta versión de Labo VR. La estereoscopía es la diferencia de ángulo entre lo que ve el ojo izquierdo con lo que ve el ojo derecho para crear la sensación de "proximidad" o "lejanía" de los objetos. Al faltar -no estando bien aplicada, o por limitación del conjunto- se tiene continuamente la sensación de estar frente a una pantalla y no asomado a una ventana hacia un mundo tridimensional. Quizás este detalle venga por la falta de potencia de la consola o por la propia manera en que está concebido su diseño, pero en el mundo VR de Nintendo Labo, toda la VR es tan plana como la superficie de la Switch que ponemos frente a nuestros ojos."
Es un tio que controla bastante pero me da la impresion de que se está equivocando, porque en las imagenes dobles del artículo dan la impresion de ser diferentes a cada lado, si no fueran estereoscópicas tendrían que ser iguales.. Y no me cuadra en absoluto además con las impresiones de gente curtida en RV que habla bien del cacharrito.. Si no da algo tan básico no creo que la gente con experiencia hablase bien de el.
¿Podrías fijarte un poco mas en este tema y profundizar tus impresiones en ese aspecto? Gracias de antemano! [beer]



El que ha escrito eso, ha debido probar otro Labo, desde luego no el de VR.
No tiene ningún sentido lo que dice, claro que es estereoscopíca, para eso se divide la pantalla en 2, y por eso hay dos lentes, y por eso se ve en 3d.
La imagen que ve cada ojo por supuesto que es diferente.

No tiene ningún sentido lo que dice. Vamos, es falso, directamente.
Bueno ya he podido probar las gafas y el blaster durante un rato.
Tengo sensaciones encontradas, por una parte si comparo con las PSVR que son las que tengo , pues me parecen muy muy justas, lo justo para hacerte una idea de que va la RV. Lo peor el emborronamiento que se produce al mirar , si miras fijamente se ve borroso pero no molesta, el problema es en cuanto te pones a mirar al rededor. Y luego pues el posicionamiento absoluto que lo echo en falta.
También el tener que estar sujetando con las manos y sobre todo en los mini juegos que tienes que desacoplar un mando, te cansas enseguida y es engorroso.
En la parte positiva, pues que por el precio que vale pues esta de puta madre , el blaster es una locura de lo ingenioso y como está construido.
Las lentes son grandes y la verdad se ve bien casi en toda la superficie de la lente.
El juego de invasión es divertido y con el blaster pues esestá uy curioso , pero claro nada que no haya visto ya y en mejores condiciones con el Aim controler, pero volvemos a lo mismo...el precio.

Por esto yo recomendaría las labo VR a todo el que tenga una Swich y no tenga ningún otro visor y quiera iniciarse en el mundo de la VR, pero que sean conscientes que esto es la puntica del iceberg de lo que supone un visor con 6dof y con mapeo tanto de mandos como de superficie.

Esta noche le volveré a dar un rato para probar todos los mini juegos y pasarme entero el juego de invasión.

Con ganas de como se las ha ingeniado Nintendo para hacer funcionar el Zelda , por que me da que se va a ver fatal sobre todo el la lejanía , pero ojalá me equivoque y sorprenda, ya que es unos de mis sueños más húmedos, jugar al Zelda en VR.
tauchachol escribió:
gouki00 escribió:
loco_bolsa escribió:Tengo 33 años y por tanto jugar videojuegos ya ni veo, tengo que usar lentes obligatorios para jugar y disfrutarlos los 4k


yo 39 y jugando sin parar desde amstrad y spectrum y sigo viendo perfectamente xd


¿Y con esas edades os pusieron siendo niños menores de 7 años gafas de realidad virtual?. ¿No verdad?.
¿Entonces porque hablais de algo que no viene al caso?.



No me pusieron gafas de estas siendo menor de 7 años. Lo que no se que haces contestandome a mi si yo solo he contestado al compañero de arriba con la misma formula que ha usado para indicarle que no tiene nada de malo jugar desde muy pequeño
ilCuore escribió:
RRuco1981 escribió:
jondaime_sama escribió:Pues nada. Nintendo lo ha vuelto a hacer.

Antes que nada decir que soy usuario de Oculus rift y de PSVR... y he vivido experiencias con ambas máquinas increíbles, soy y siempre he sido un gran defensor de la realidad virtual, me monté en su día un equipo potente solo para poder mover todo lo de Oculus con soltura... y es por ese motivo que me sentí incluso “ofendido” cuando llega Nintendo y quiere meterse en ese mundo con 3 cartones y una pantalla de 720p... “Nada que hacer, Nintendo se ha tomado la RV ha guasa y va a sacar unas gafitas para que los padres que le compren a sus hijos y piensen que esa mierda es la realidad virtual”... pensé.

Pues cogen los 3 cartones, te los pegas a la cara... y... Realidad Virtual, así sin más, estaba deseando sacarle pegas y se las puedo sacar, el efecto Ghosting es evidente, en cuanto a resolución bruta está lejos, obviamente, de unas Oculus Rift... etc, pero todas esta pegas quedan en nada cuando tomas en tu mano el blaster de cartón y notas los disparos, cuando ves que los entornos de los mini juegos están muy bien conseguidos, cuando soplas a un molinillo y notas como la vibración que este produce hace salir bolitas de un tubo virtual que tienes en tu maldita boca virtual... y te lo crees y a un tío como yo que ha jugado al puto Skyrim en VR le saca una sonrisita de satisfacción. Y después te acuerdas que en breves vamos a tener dos bestias como Breath of the Wild y Mario Odyssey adaptados a este aparato... y te acuerdas que la empresa que hay detrás se llama Nintendo y que se le puede ocurrir lanzar Metroid Prime con un puto arma de cartón y matarme del puto gusto... pues justo en ese momento te das cuenta de que Nintendo, con 3 cartones y una inversión de 35€, ha metido sus santos cojones en el mundo de la realidad virtual. La madre que los parió.

Compañero gracias por las impresiones, a ver si me puedes resolver una duda. En el analisis de RoV ponen:
"Lamentablemente, dos de las características básicas en la VR, la estereoscopía y la baja persistencia de la pantalla, no están presentes en esta versión de Labo VR. La estereoscopía es la diferencia de ángulo entre lo que ve el ojo izquierdo con lo que ve el ojo derecho para crear la sensación de "proximidad" o "lejanía" de los objetos. Al faltar -no estando bien aplicada, o por limitación del conjunto- se tiene continuamente la sensación de estar frente a una pantalla y no asomado a una ventana hacia un mundo tridimensional. Quizás este detalle venga por la falta de potencia de la consola o por la propia manera en que está concebido su diseño, pero en el mundo VR de Nintendo Labo, toda la VR es tan plana como la superficie de la Switch que ponemos frente a nuestros ojos."
Es un tio que controla bastante pero me da la impresion de que se está equivocando, porque en las imagenes dobles del artículo dan la impresion de ser diferentes a cada lado, si no fueran estereoscópicas tendrían que ser iguales.. Y no me cuadra en absoluto además con las impresiones de gente curtida en RV que habla bien del cacharrito.. Si no da algo tan básico no creo que la gente con experiencia hablase bien de el.
¿Podrías fijarte un poco mas en este tema y profundizar tus impresiones en ese aspecto? Gracias de antemano! [beer]



El que ha escrito eso, ha debido probar otro Labo, desde luego no el de VR.
No tiene ningún sentido lo que dice, claro que es estereoscopíca, para eso se divide la pantalla en 2, y por eso hay dos lentes, y por eso se ve en 3d.
La imagen que ve cada ojo por supuesto que es diferente.

No tiene ningún sentido lo que dice. Vamos, es falso, directamente.

Es que del que lo escribió me fio y no me fio a la vez, es demasiado sibarita para mi gusto. Por eso pregunto, es que tiene pinta de que se está colando muchísimo o algo hizo mal en la configuración (si la hay).
RRuco1981 escribió:
ilCuore escribió:
RRuco1981 escribió:Compañero gracias por las impresiones, a ver si me puedes resolver una duda. En el analisis de RoV ponen:
"Lamentablemente, dos de las características básicas en la VR, la estereoscopía y la baja persistencia de la pantalla, no están presentes en esta versión de Labo VR. La estereoscopía es la diferencia de ángulo entre lo que ve el ojo izquierdo con lo que ve el ojo derecho para crear la sensación de "proximidad" o "lejanía" de los objetos. Al faltar -no estando bien aplicada, o por limitación del conjunto- se tiene continuamente la sensación de estar frente a una pantalla y no asomado a una ventana hacia un mundo tridimensional. Quizás este detalle venga por la falta de potencia de la consola o por la propia manera en que está concebido su diseño, pero en el mundo VR de Nintendo Labo, toda la VR es tan plana como la superficie de la Switch que ponemos frente a nuestros ojos."
Es un tio que controla bastante pero me da la impresion de que se está equivocando, porque en las imagenes dobles del artículo dan la impresion de ser diferentes a cada lado, si no fueran estereoscópicas tendrían que ser iguales.. Y no me cuadra en absoluto además con las impresiones de gente curtida en RV que habla bien del cacharrito.. Si no da algo tan básico no creo que la gente con experiencia hablase bien de el.
¿Podrías fijarte un poco mas en este tema y profundizar tus impresiones en ese aspecto? Gracias de antemano! [beer]



El que ha escrito eso, ha debido probar otro Labo, desde luego no el de VR.
No tiene ningún sentido lo que dice, claro que es estereoscopíca, para eso se divide la pantalla en 2, y por eso hay dos lentes, y por eso se ve en 3d.
La imagen que ve cada ojo por supuesto que es diferente.

No tiene ningún sentido lo que dice. Vamos, es falso, directamente.

Es que del que lo escribió me fio y no me fio a la vez, es demasiado sibarita para mi gusto. Por eso pregunto, es que tiene pinta de que se está colando muchísimo o algo hizo mal en la configuración (si la hay).



No es posible hacer algo mal en la configuración.
Tampoco hay lugar a error, es que es falso, no hay lugar a dudas, no es algo que puedas configurar mal, tampoco hay lugar a dudas de que es estereoscopico. No hay por donde coger eso que dice este hombre.

Solo hay dos motivos para que piense eso:

1: o es tuerto, y solo ve por un ojo, en cuyo caso, no lo ve estereoscopio.

2: de los dos ojos que usó para mirar a través del visor, uno de ellos no está en la cara.

Ahora en serio, o no lo ha probado, o miente deliberadamente. No hay más.
ilCuore escribió:
2: de los dos ojos que usó para mirar a través del visor, uno de ellos no está en la cara.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
fuji escribió:
romrom escribió:
robersnake escribió:Tengo el kit básico de vr
he montado el visor y el desintegrador y me han sobrado piezas
Que más se puede montar?


Estoy igual, parece q es un soporte y el molinillo pero no hay tutoo.



Creo que en descubrir van saliendo esas cosas.

Eso es. En los anteriores Labo aparecían modelos adicionales en diversos puntos de la sección "Descubrir".
Bueno pues he montado el blaster y no sé qué leches he echo mal, pero me sobraba una pieza que no se de donde ha salido... No me encajaba el visor en la escopeta y tuve que revisar la última parte. También al disparar la primera vez ha salido volando una pieza, pero funciona perfectamente así que no me he comido más la cabeza.

Me ha gustado mucho montarlo, aunque he tardado una barbaridad xdddd. Respecto al vr, vuelvo a decir que si que se ve borroso, pero es una maldita pasada. Joder, que es cartón, y mirad lo que hace, mis sobrinos han flipado.

Mañana le daré con más calma, no he probado ni el 10% de los minijuegos.

Un saludo!!
Qué kit de expansión recomendáis u os ha parecido mejor? Por lo que he leído por ahí mejor elefante que pájaro... qué opináis?
RRuco1981 escribió:
jondaime_sama escribió:Pues nada. Nintendo lo ha vuelto a hacer.

Antes que nada decir que soy usuario de Oculus rift y de PSVR... y he vivido experiencias con ambas máquinas increíbles, soy y siempre he sido un gran defensor de la realidad virtual, me monté en su día un equipo potente solo para poder mover todo lo de Oculus con soltura... y es por ese motivo que me sentí incluso “ofendido” cuando llega Nintendo y quiere meterse en ese mundo con 3 cartones y una pantalla de 720p... “Nada que hacer, Nintendo se ha tomado la RV ha guasa y va a sacar unas gafitas para que los padres que le compren a sus hijos y piensen que esa mierda es la realidad virtual”... pensé.

Pues cogen los 3 cartones, te los pegas a la cara... y... Realidad Virtual, así sin más, estaba deseando sacarle pegas y se las puedo sacar, el efecto Ghosting es evidente, en cuanto a resolución bruta está lejos, obviamente, de unas Oculus Rift... etc, pero todas esta pegas quedan en nada cuando tomas en tu mano el blaster de cartón y notas los disparos, cuando ves que los entornos de los mini juegos están muy bien conseguidos, cuando soplas a un molinillo y notas como la vibración que este produce hace salir bolitas de un tubo virtual que tienes en tu maldita boca virtual... y te lo crees y a un tío como yo que ha jugado al puto Skyrim en VR le saca una sonrisita de satisfacción. Y después te acuerdas que en breves vamos a tener dos bestias como Breath of the Wild y Mario Odyssey adaptados a este aparato... y te acuerdas que la empresa que hay detrás se llama Nintendo y que se le puede ocurrir lanzar Metroid Prime con un puto arma de cartón y matarme del puto gusto... pues justo en ese momento te das cuenta de que Nintendo, con 3 cartones y una inversión de 35€, ha metido sus santos cojones en el mundo de la realidad virtual. La madre que los parió.

Compañero gracias por las impresiones, a ver si me puedes resolver una duda. En el analisis de RoV ponen:
"Lamentablemente, dos de las características básicas en la VR, la estereoscopía y la baja persistencia de la pantalla, no están presentes en esta versión de Labo VR. La estereoscopía es la diferencia de ángulo entre lo que ve el ojo izquierdo con lo que ve el ojo derecho para crear la sensación de "proximidad" o "lejanía" de los objetos. Al faltar -no estando bien aplicada, o por limitación del conjunto- se tiene continuamente la sensación de estar frente a una pantalla y no asomado a una ventana hacia un mundo tridimensional. Quizás este detalle venga por la falta de potencia de la consola o por la propia manera en que está concebido su diseño, pero en el mundo VR de Nintendo Labo, toda la VR es tan plana como la superficie de la Switch que ponemos frente a nuestros ojos."
Es un tio que controla bastante pero me da la impresion de que se está equivocando, porque en las imagenes dobles del artículo dan la impresion de ser diferentes a cada lado, si no fueran estereoscópicas tendrían que ser iguales.. Y no me cuadra en absoluto además con las impresiones de gente curtida en RV que habla bien del cacharrito.. Si no da algo tan básico no creo que la gente con experiencia hablase bien de el.
¿Podrías fijarte un poco mas en este tema y profundizar tus impresiones en ese aspecto? Gracias de antemano! [beer]


Ese muchacho ha debido de probar otra cosa. La imagen se divide en 2 y por lo tanto el ojo capta profundidad. Obviamente la estereoscopía está presente. Lo de la baja persistencia de la pantalla si es totalmente cierto y esto se debe, lógicamente, a la limitación que supone el Hardware, se crea un efecto Ghosting que, siendo totalmente francos, se nota.

Vamos a ver, es completamente ilógico querer exigirle a esta tecnología lo mismo que a unas Oculus Rift cuyo Hardware tiene un precio de 450€, 2 millones de cables y requiere de un ordenador relativamente potente para funcionar. Lo que aquí se habla y creo que muchos estarán de acuerdo es que muchos esperábamos que esto iba a ser un insulto a la Realidad Virtual y al final nada más lejos de la realidad, ha resultado ser un artilugio muy competente y entra con todas las de la ley en la definición de Realidad Virtual, súmale la calidad de Software que Nintendo puede y va a aportar y te queda que, a pesar de sus limitaciones, puede convertirse en la experiencia más entretenida de RV.
Don_Boqueronnn escribió:Dos cosas

El director técnico del Zelda breath of the wild habla sobre el nuevo modo vr:

https://www.nintenderos.com/2019/04/el- ... endo-labo/

Actualizacion 8.0 de la Switch incluye entre otras cosas un control parental para la VR

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... 406385?amp


Bueno, pues parece que el propio director técnico confirma que el visor VR se recomienda, como ya sospechábamos, para momentos y acciones puntuales, más que para jugar grandes ratos.

Me deja un poco frío, primero porque tenía la esperanza (aunque no mucha) de que fuera algo más cómodo para partidas largas, y sobre todo, porque el estar metiendo y sacando la consola en el visor para observar cosas puntuales, me parece un coñazo importante
Pues despues de leer como 10 o 12 criticas positivas sobre el labo VR me decidi a comprarlo.

Decir que he probado todos los modelos del oculus, las VIVE, PSVR como unas 5 o 6 veces y hace año y medio que tengo las Gear VR con varios juegos comprados y todo, por lo que me acercaba a esta VR con mas curiosidad que otra cosa.

Y la verdad es que la expreriencia al principio fue un tanto decepcionante. Lo veia borroso, no me a parecia gran cosa la sensacion VR y la forma de controlarlo la veia algo liosa. La verdad es que pense que quizas tanta critica positiva tenia algo detras de marketing.

Pero despues de los diez minutos que la probe la primera vez, tambien decir que fue con el nene dando calor por alrededor con lo que no lo pude probar en codiciones, me puse a probarlas otra vez en plan darle otra oportunidad y empeze a ver la cantidad de chorraditas que tiene (no sabria decir otra palabra mejor) y poco a poco empeze a acostumbrarme a la calidad de las mismas, a los controles y a su particular VR.

Decir que cuando me quise dar cuenta ya llevaba mas de una hora y hubiese seguido de no ser porque empezaba ya a sentirme un poco mareado, algo nada raro en mi puesto que con las demas gafas suelo empezar a sentirlo sobre la media hora y con estas fue a la hora lo que habla bastante bien de ellas en este sentido.

Decir tambien que aun no monte el blaster, que segun leo incluso mejora la experiencia. Si se queda el labo VR en esto, mas la experiencia de zelda y mario, ya me habra valido la pena los 35€ pero si nintendo sigue dando soporte, aunque sea parcial a sus juegos, esto puede ser un pelotazo.
Pues aquí otro que ha picado después de leeros todo .

Llevaba tiempo detrás de hacerme con unas PSVR pero estaba dudando si gastarme la pasta por si luego no lo usaba mucho, pero viendo el precio y lo que decís, de cabeza...
Mañana me llegan y hasta pasado no puedo probarlo, así que me voy a morder mucho las uñas...yo que guardaba los labo en plan coleccionarlos...y al final me veo montando todos :)
Otro mas que se a comprado el kit basico despues de leer las buenas criticas , sera mi primera experiencia con RV , mañana me pongo a montarlo a ver que tal.
[bye]
Mi primera impresión fue también bastante decepcionante. Tras leer tanto elogio me pareció que no era para tanto y que el aparato era más interesante por lo que prometía de cara al futuro que por lo que ofrecía ahora mismo. El juego del Blaster cambió mi percepción de manera radical, y al jugarlo hoy ya sí que he flipado.
Ya tengo listo mi soporte basado en el sistema de correas de Oculus.

Imagen

Solo me he gastado 0.85€ para hacerlo, a quien le mole mañana subiré un tutorial a mi canal de Youtube de como hacerlo paso por paso:

https://www.youtube.com/channel/UCnh9rY ... aK3vnfEodg
No veas el jaleo que he formao al jugar con el blaster de noche, mi mujer con un mosqueo de narices y yo matando bichos a cañonazos a las 3 de la mañana... Me ha obligado a parar.
Ella con cara de dormida mirandome con ojeras mutantes despues de haberla despertado por segunda vez, y yo apuntando al techo del salon con una escopeta de carton en la cara... Real life, esta jugando al de los hipopotamos contra mi ahora, pero no creo que pueda repetir en mi horario de juego habitual otros días.

Un 10 a nintendo por el juego, por la idea y en general por el funcionamiento del labo, 40 euros bien invertidos pero en mi caso no es apto para jugar con nocturnidad y alevosia, mi tiempo durante el día es limitado y en la noche se convierte en demasiado ruidoso.
Además necesito espacio y el único sitio donde puedo jugar comodo aunque moleste el ruido es el salón, algo clave, habiendo probado las psvr y estas labo vr, es que con las de sony no se busca el giro 360 grados variables y constantes, el cableado le impide tener ese ritmo a sus juegos, de cara al futuro y mas propuestas jugables, en labo vr donde apuntas y giras tienes libertad en todo momento
pantxo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Dos cosas

El director técnico del Zelda breath of the wild habla sobre el nuevo modo vr:

https://www.nintenderos.com/2019/04/el- ... endo-labo/

Actualizacion 8.0 de la Switch incluye entre otras cosas un control parental para la VR

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... 406385?amp


Bueno, pues parece que el propio director técnico confirma que el visor VR se recomienda, como ya sospechábamos, para momentos y acciones puntuales, más que para jugar grandes ratos.

Me deja un poco frío, primero porque tenía la esperanza (aunque no mucha) de que fuera algo más cómodo para partidas largas, y sobre todo, porque el estar metiendo y sacando la consola en el visor para observar cosas puntuales, me parece un coñazo importante

Haber tio..este señor RECOMIENDA esto..no que la experiencia sea esta..el recomienda jugar a ratitos pero tu si quieres puedes jugar todo el juego entero si te da la gana..
Asi que con ponerle una cinta a las gafitas del Labo ya podrías jugar cómodamente a este juegazo observando desde dentro del juego sea con el móvimiento de tu dedo con la cámara como a sido toda la vida o directamente con la cabeza.
RRuco1981 escribió:
jondaime_sama escribió:Pues nada. Nintendo lo ha vuelto a hacer.

Antes que nada decir que soy usuario de Oculus rift y de PSVR... y he vivido experiencias con ambas máquinas increíbles, soy y siempre he sido un gran defensor de la realidad virtual, me monté en su día un equipo potente solo para poder mover todo lo de Oculus con soltura... y es por ese motivo que me sentí incluso “ofendido” cuando llega Nintendo y quiere meterse en ese mundo con 3 cartones y una pantalla de 720p... “Nada que hacer, Nintendo se ha tomado la RV ha guasa y va a sacar unas gafitas para que los padres que le compren a sus hijos y piensen que esa mierda es la realidad virtual”... pensé.

Pues cogen los 3 cartones, te los pegas a la cara... y... Realidad Virtual, así sin más, estaba deseando sacarle pegas y se las puedo sacar, el efecto Ghosting es evidente, en cuanto a resolución bruta está lejos, obviamente, de unas Oculus Rift... etc, pero todas esta pegas quedan en nada cuando tomas en tu mano el blaster de cartón y notas los disparos, cuando ves que los entornos de los mini juegos están muy bien conseguidos, cuando soplas a un molinillo y notas como la vibración que este produce hace salir bolitas de un tubo virtual que tienes en tu maldita boca virtual... y te lo crees y a un tío como yo que ha jugado al puto Skyrim en VR le saca una sonrisita de satisfacción. Y después te acuerdas que en breves vamos a tener dos bestias como Breath of the Wild y Mario Odyssey adaptados a este aparato... y te acuerdas que la empresa que hay detrás se llama Nintendo y que se le puede ocurrir lanzar Metroid Prime con un puto arma de cartón y matarme del puto gusto... pues justo en ese momento te das cuenta de que Nintendo, con 3 cartones y una inversión de 35€, ha metido sus santos cojones en el mundo de la realidad virtual. La madre que los parió.

Compañero gracias por las impresiones, a ver si me puedes resolver una duda. En elanalisis de RoV ponen :
"Lamentablemente, dos de las características básicas en la VR, la estereoscopía y la baja persistencia de la pantalla, no están presentes en esta versión de Labo VR. La estereoscopía es la diferencia de ángulo entre lo que ve el ojo izquierdo con lo que ve el ojo derecho para crear la sensación de "proximidad" o "lejanía" de los objetos. Al faltar -no estando bien aplicada, o por limitación del conjunto- se tiene continuamente la sensación de estar frente a una pantalla y no asomado a una ventana hacia un mundo tridimensional. Quizás este detalle venga por la falta de potencia de la consola o por la propia manera en que está concebido su diseño, pero en el mundo VR de Nintendo Labo, toda la VR es tan plana como la superficie de la Switch que ponemos frente a nuestros ojos."
Es un tio que controla bastante pero me da la impresion de que se está equivocando, porque en las imagenes dobles del artículo dan la impresion de ser diferentes a cada lado, si no fueran estereoscópicas tendrían que ser iguales.. Y no me cuadra en absoluto además con las impresiones de gente curtida en RV que habla bien del cacharrito.. Si no da algo tan básico no creo que la gente con experiencia hablase bien de el.
¿Podrías fijarte un poco mas en este tema y profundizar tus impresiones en ese aspecto? Gracias de antemano! [beer]


Quien hizo el análisis/review ? un tuerto ? por que si eso no es esteroscopia jejeje apaga y vamonos y que quiere decir con baja persistencia de la pantalla ? que si el invento fusiona pues fusiona muy bien para lo que es supera lo que te esperas, .ese analisis me párese muy amarillista y sin ojectivida .


PD: Me fio mas de las primeras impresiones de este compañero que s eve que entiende del tema y si a probado otras propuestas de VR y da su opinión con ojectivida ademas de todos lo que estamos en su posición que podemos tener una referencia previa y concluimos en lo mismo ojectivida Labo VR en Español + Primeras Impresiones
Buenas gente,

Al final me llegó ayer el kit. Estoy de acuerdo con la mayoría de gente. Solo he montado el visor (hoy el blaster). De momento:
-Como un memo sonriendo montando las gafas, te das cuenta que tiene más miga de la que parece.
-Resolución muy justa, borrosidad al mover la cabeza pero...
-Flipas de ver que realmente se parece a las otras vr de tropecientos euros por solo cuatro duros.
-De momento los minijuegos pues eso, minijuegos divertidos pero cortos (mostrando lo que puedes hacer con el editor de niveles).
-Otra cosa a decir es que el mando de switch va a la perfección pero solo el movimiento que haces con la muñeca y izquierda/derecha, no lo puedes mover hacia delante y detras. Para moverlo adelante y atrás usas el joystick y sale una línea virtual con una mano. Aún no he visto todos los minijuegos pero diría que solo va así. Para mí gusto con esto se pierde un poco la inmersión pero si lo han hecho así será por algo.

Total, por lo que cuesta me parece genial, a pesar de lo que comento. A ver si monto el blaster esta tarde!


Saludos,
@colome2

Sin acritud: hay que tener cuidado cuando se recomiendan cosas sin estar informado. Sobretodo cuando estamos hablando de la salud de personas.

Pongo un corta pega sobre el uso de las 3D en menores de 6 años:

Distintas instituciones sanitarias internacionales, entre las que destacan el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO) de España y la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de Francia (Anses) alertan de que los niños menores de seis años no deberían ser expuestos al consumo de películas y videojuegos en 3D, “ya que el proceso de asimilar un efecto de tres dimensiones requiere que los ojos vean imágenes en dos lugares distintos al mismo tiempo, antes de que el cerebro las convierta en una sola y a esas edades el proceso de integración binocular no está correctamente desarrollado”. Incluso el Ministerio de Salud de Italia prohibe expresamente el visionado de material 3D a menores de 6 años.

Las consola en 3D Nintendo 3DS avisa en su manual sobre el peligro de que las usen niños de menos de 6 años

No es la primera vez que surgen temores sobre los efectos de la tecnología en 3D, que es utilizada en el cine, juegos de video, televisión y pantallas de ordenadores. En 2010, cuando Nintendo lanzó su consola Nintendo 3DS en 3D, ya advirtió que si era utilizada por niños menores de seis años podría dañar su visión. Es de destacar también que en el propio manual de la consola de juegos en sus puntos 2 y 3 pone de relieve los riesgos de visionado de material 3D para niños menores de 6 años.
Atrus12 escribió:Qué kit de expansión recomendáis u os ha parecido mejor? Por lo que he leído por ahí mejor elefante que pájaro... qué opináis?


Yo solo tengo el Blaster, pero he hecho una camara de carton para no pillarme la oficial y para el pedal, meto el joycon en la zapatilla y funciona del carajo.

Si fueras mi colega y vecino, te recomendaria que te pillases el del elefante ya que es el mas complicado de replicar. Lo del pajaro no hace falta ya que se puede simular perfectamente con el visor de por si.

Si quieres jugar a los juegos del elefante sin tenerlo, solo hay que modificarlos un poquito para controlarlos con el joycon en vez del Elefante. Aniade una 'mano derecha' y unele un input de joystick (hacia arriba/abajo para moverlo en el eje Z)
1802 respuestas