Nintendo habría reducido la producción de Switch por la escasez de chips

Orestes escribió:¿De chips? Lo dudo. El SoC de Switch se fabrica en un proceso arcaico que no debería tener apenas clientes.

¿De componentes? Probable porque en mi profesión ya lo estoy notando con pedidos que se van a meses. A mí me pueden subir el precio de lo que les dé la gana (y yo paso al cliente). Nintendo simplemente no puede aumentar el precio de la Switch y supongo que tampoco le sale del rabo perder dinero con ella o ha llegado al punto en el que ha dicho "basta".


Mira la demanda es de los que llaman chips bardtos o de poca calidad, de eso es lo que falta chips, de chips de alta tecnología explican que hay a patadas pues como ganan muchísimo dinero con ellos pues son los que hacen, dicho por los expertos, entiendo que estás consolas, digo todas pues llevarán un micro para el audio o la carga, o alguna tontería, pues ese chip general que usa un coche, una consola, o un móvil es el que falta o hay escasez, del I9-11000kqu de ese no, escasez.

Saludos
mamideck escribió:Hasta qué punto es real esto de los chips? No se a mi me parece una estrategia para ganar pasta a costa de los consumidores, dudo que la navidad falte de nada


Es un problema MUY REAL, unida a otra gran problema que es la logística y el precio de las energías (todo eso hace que sea mucho más caro enviar tus productos a todo el planeta), otra cosa es que colateralmente sirva para que los precios suban (oferta y demanda) y los fabricantes encantados porque pueden cobrar un pastón que de otro modo nadie tragaría.

Hay muchas industrias que se están viendo afectadas, parones, etc.

Y en muchos sectores de consumo, si te vale el producto en stock que envían las fábricas puede que tengas suerte, pero si quieres la menor customización (por ejemplo, equipamiento extra de un coche nuevo, un modelo de electrodoméstico que no tengan en stock...) puedes esperar meses.

Yo tengo un par de televisores reparando desde hace dos meses a la espera de piezas, por ejemplo.

Las bobadas conspiranoicas aquí no pintan nada, porque Nintendo si no puede servir más consolas, no las puede vender y no ganan pasta. A la empresa que haya gente que se forre a base de reventas infladas de precio no le sirve de nada (o incluso la perjudica, porque el cliente acaba encabronado con la empresa si no consigue su unidad). Lo mismo para Sony, MS y todas las demás, vamos.
mulder07 escribió:Cómo que Nintendo acumula 89 millones de consolas vendidas? Será que lo acumulaba hace 3 meses. No es algo menor. Yo tengo la impresión de que en los últimos meses son algo tendenciosas las noticias y es algo que se debería corregir para volver a ser lo que erais


¿Y cuántas quieres que ponga? Esa es la cifra oficial. Cuando Nintendo presente resultados, que no debería tardar demasiado, podremos actualizar esa cifra.
Algo completamente lógico, que si ni la automoción tiene según que componentes, los fabricantes de consolas menos [+risas]

A ver si para el año se normaliza un poco la cosa, porque menudos dos años llevamos :-|


Salu2
Las pajas mentales conspiranoicas del personal no tienen precio, mama mia...🤦
Yo lo que no entiendo, es que empresas tan grandes no prevean estas cosas, y que nos toque pagar los ertes por su falta de previsión, cuando si tú prevés mal te jodes y asumes el coste de tu error, y no me refiero a Nintendo, si no a Ford y otras.
PattCash escribió:Las pajas mentales conspiranoicas del personal no tienen precio, mama mia...🤦


Pues toda la razón. Y mas teniendo en cuenta que las demás también tienen que hacer lo mismo porque no queda otra.
altbrian escribió:¿Por qué se empeñan en sacar revisiones justo en la peor época de escasez y fabricación?

De esto son culpables todas las empresas de tecnología, especialmente Apple a quien parece importarle nada.


El departamento de desarrollo está trabajando constantemente y hay que vender aunque sea menos unidades de las previstas para poder ganar algo a todo ese tiempo y dinero gastado en investigación (aunque Switch OLED y el iPhone 13 no sean precisamente los mejores ejemplos).

Pero por ejemplo, las RTX serie 30, no vas a tirar a la basura toda la arquitectura que te ha llevado tanto tiempo y dinero desarrollar, las sacas y que sea lo que tenga que ser.
Escasez de joycons a reparar seguro que no hay.
Hasta ahora nintendo,almenos qui en españa ha surfeado la escasez como si no tuviera nada que ver con su compañia,creo deberian darse por satisfechos,solo conozco que no hubo stock de la consola en la primera ola del covid,se empezo a especular con ella pero creo no llego ni a 1 mes de duracion.

@shinobi128

Que gasten en i+d igual que cualquier otra compañia,nintendo lleva desde la wii vendiendo hardware "obsoleto" que rentabilizan con los años como ninguna otra compañia del sector,el margen de beneficio que saca nintendo con sus consolas dudo que sea parecido a sony o microsoft.

Acabo de buscar info porque no lo sabia a pesar de tener una switch,el chip tegra x1 que lleva es a 16nm,ya de entrada no necesita un nodo de ultima generacion para ser fabricado y seguro eso se ve reflejado en el coste de fabricacion y puede (esto no lo se a ciencia cierta) que tambien beneficie a velocidad de fabricacion.

ya que me pongo por ir mas lejos,en el 2017 año que salio la switch en el ultimo trimestre salio al mercado el i7 8700K fabricado en una litrografia de 14 nm,el i7 7700K salio el primer trimestre del 2017 con fabricacion a 14nm pero lo mejor aun,en 2015 salio el 6700K a 14nm,eso es con fabrica intel,osea que cuando salio la switch al mercado ese proceso de 20nm estaba obsoleto (desconozco como en cuanto a tecnologia) y por lo que veo la switch 2019 que aporto mayor bateria cuenta con un tegra x1 a 16nm.

Ahora fabricacion en fundicion tsm que sin buscarlo imagino que ahi se fabrican los chips tegra,en marzo de 2017 la primera generacion de ryzen que imagino fabricada en tsmc salio a 14nm.

En el caso de xbox series x y ps5 usan 7nm.

Yo no soy expero asi que esto puede tener peros que yo desconozca,pero un proceso de litografia mas reducido seguro es mas dificil de fabricar por lo tanto entiendo que un proceso menos exigente tiene que ser mas economico.

Yo creo que una de las razones de que switch esquivo almenos en españa la escasez fue por eso,por tener hardware que no cuesta tanto fabricar.
Rocker0990 escribió:Hasta ahora nintendo,almenos qui en españa ha surfeado la escasez como si no tuviera nada que ver con su compañia,creo deberian darse por satisfechos,solo conozco que no hubo stock de la consola en la primera ola del covid,se empezo a especular con ella pero creo no llego ni a 1 mes de duracion.

@shinobi128

Que gasten en i+d igual que cualquier otra compañia,nintendo lleva desde la wii vendiendo hardware "obsoleto" que rentabilizan con los años como ninguna otra compañia del sector,el margen de beneficio que saca nintendo con sus consolas dudo que sea parecido a sony o microsoft.


Sea o no obsoleto no te da derecho a piratearlo, es su sistema y si se ha ido por ese camino es por no poder competir económicamente con Sony o Microsoft, obviamente no van a vender la consola a pérdidas si su único negocio son los videojuegos, las otras se pueden permitir perder dinero por consola vendida al tener otros negocios.

Y Wii fue más un problema que otra cosa, ya que vendieron muchas consolas pero muuuy poco software, la mayoría tenían solo el Wii Sports que venía con la consola.

Por eso estuvieron mal con Wiiu, venía de lejos, no es solo que Wiiu vendiera mal, la Wii también les hizo perder dinero que se gana con la venta de software.
shinobi128 escribió:Sea o no obsoleto no te da derecho a piratearlo


Por supuesto faltaria mas,en eso te doy la razon,simplemente lo comente por que sacaste el tema,se me fue de las manos jajaja

shinobi128 escribió:es su sistema y si se ha ido por ese camino es por no poder competir económicamente con Sony o Microsoft, obviamente no van a vender la consola a pérdidas si su único negocio son los videojuegos, las otras se pueden permitir perder dinero por consola vendida al tener otros negocios.


Esta claro que tendran que tener beneficio,yo no estoy en contra de eso ni mucho menos,ni de nintendo,ni sony ni de microsoft,nadie trabaja por amor al arte,en ese aspecto lo unico que defiendo es que si se saca un hardware que sea minimo con calidad de construccion,eso para mi si es indispensable sea la que sea,no lo digo por ninguna en concreto.

Como compañia posiblemente este por debajo a nivel adquisitivo pero tambien es cierto que nintendo poco no vende,unos muertos de hambre no son,la sensacion que me da nintendo a dia de hoy sin saber de numeros es que manejan pasta.

shinobi128 escribió:Y Wii fue más un problema que otra cosa, ya que vendieron muchas consolas pero muuuy poco software, la mayoría tenían solo el Wii Sports que venía con la consola,Por eso estuvieron mal con Wiiu, venía de lejos, no es solo que Wiiu vendiera mal, la Wii también les hizo perder dinero que se gana con la venta de software


Eso es cierto,no se el nivel de ventas que tuvo de software pero si que es verdad que fue un sistema muy modificado y la wiiu no ayudo.

Yo sigo chapado a la antigua con nintendo,tuve la nintendo 64 me encanto esa consola,fue una de las mejores que he tenido y me gustaba mucho que fueran a por hardware top,la experiencia que tuve fue genial,tanto de buenos juegos,en jugabilidad y a nivel tecnico,se que esto ya no volvera a ocurrir porque no tiene sentido en la actualidad,nintendo esta enfocada a otro sector mas infantil/familiar,no lo veo mal,esta claro que son los mejores en ese campo y no tiene sentido sacar un hardware super caro para poner una barrera a comprarlo y no digo con esto que la switch sea mala consola,encima es portatil pero joder...yo solo la uso como sobremesa,no utilizo consolas portatiles ni siquiera juego a juegos de movil,asi que no me veo tan identificado con la marca como si lo estuve con la nintendo64,pero por supuesto zelda,metroid,super mario etc,me encanta y nintendo sigue haciendo buenos juegos,de hecho me compro su hardware y juegos originales no solo para jugarlos si no porque tambien los quiero como coleccion ya que los valoro.
mamideck escribió:Hasta qué punto es real esto de los chips? No se a mi me parece una estrategia para ganar pasta a costa de los consumidores, dudo que la navidad falte de nada



Pues porque cuando hablaban de decrecimiento algunos se creian que era una pijotada ecologista que podiamos elegir o no, y en realidad es algo que va a pasar por si solo. Yo no creo que haya que hacer nada, muchos negocios se tendran que replantear por simple escases de productos, energia, y no va a ser el fin de mundo, eso nunca llega XD.

Asi que seguramente habra olas de menos recursos para la demanda que hay (que recordemos es brutal) y mas recuersos para intentar comenpsar pero seguramente unos negocios desaparecerar y vendran otros en su lugar. Quizas muchos vengan enfocados en reparar, reutilizar, vendran mas fuertes las modas retro, menos chips para mas personas. A saber, nadie tiene ni idea de que va a pasar en realidad!! Y eso es bueno!!!
O mejor dicho:

Corran a comprar "que se nos acaban".
Benzo escribió:
mulder07 escribió:Cómo que Nintendo acumula 89 millones de consolas vendidas? Será que lo acumulaba hace 3 meses. No es algo menor. Yo tengo la impresión de que en los últimos meses son algo tendenciosas las noticias y es algo que se debería corregir para volver a ser lo que erais


¿Y cuántas quieres que ponga? Esa es la cifra oficial. Cuando Nintendo presente resultados, que no debería tardar demasiado, podremos actualizar esa cifra.

Esa es la cifra oficial de hace 3 meses, no la de hoy, lo normal es indicar "acumulaba 89 millones a principios de agosto" en lugar de usar el presente. Es como si hace una semana se afirmase que ps5 llevaba 10 millones sin ninguna nota haciendo referencia a que la cifra es de hace 3 meses
Entre el "Corran a comprarlo por que se acaban" y el "No vayan a comprarlo que sale modelo nuevo más potente" ya ni se que es verdad [carcajad]
cuervoxx escribió:Entre el "Corran a comprarlo por que se acaban" y el "No vayan a comprarlo que sale modelo nuevo más potente" ya ni se que es verdad [carcajad]


Yo doy por hecho que sacaran un nuevo modelo,teniendo en cuenta que las televisiones se compran a 4K,ya solo por eso tener una consola a 1080P da sensacion de desfase.

Sinceramente almenos para mi,crep que nintendo deberia trabajar almenos los bordes de sierra para tener una mejor experiencia como consola de sobremesa,solo con eso almenos,estaria satisfecho,no hablo de 120hz ni nada de eso,simplemente que el juego de turno se muestre claramente.
La escasez de componentes electrónicos no es ninguna broma. Es una realidad. Otra cosa es que los mayores fabricantes y distribuidores (chinos) estén inflando precios a modo de estrategia.
leylha escribió:
mamideck escribió:Hasta qué punto es real esto de los chips? No se a mi me parece una estrategia para ganar pasta a costa de los consumidores, dudo que la navidad falte de nada


Es muy real, comprar un coche ahora mismo puede ser una pesadilla. Tengo compañeros con plazos superiores a los 13 meses en algún modelo por la escasez de chips. Y fábricas que están haciendo paros por escasez de los mismos y no poder fabricar.


Venía a decir esto.

Llevo desde Julio sin coche y comprar un coche es una puta pesadilla.

Nuevos tardan muchísimo en traerlos por la falta de microchips y eso ha hecho que de ocasión y segunda mano estén absurdamente caros...

Yo me lo creo perfectamente la PS5 sigue igual sin stock alguno...
Er_Garry escribió:Algo completamente lógico, que si ni la automoción tiene según que componentes, los fabricantes de consolas menos [+risas]

A ver si para el año se normaliza un poco la cosa, porque menudos dos años llevamos :-|


Salu2
a mi se me hace eterno, llevo desde la pandemia que apenas compro nada. luego salir lo mismo porque a la gente se la suda todo... vaya pesadilla y lo peor queda este año y seguramente el siguiente o parte de el
yo no me creo nada ya... esto es paa sacar los dineros a la gente....
JuaN64ESP escribió:yo no me creo nada ya... esto es paa sacar los dineros a la gente....


Que algunas empresas aprovechen para "simular" más escasez no sería una táctica nueva, pero lo de la escasez es 100% real, que si no no estarían parando casi todas las fábricas de coches del mundo (paradas puntuales de turnos claro, no cierre total [+risas] ).

El aumento de demanda, cambios de tecnología y COVID reventaron todas las previsiones de semiconductores, y una fábrica de estar tarda unos años en estar operativa, así que la cosa no se puede solucionar de un día para otro.


Salu2
Valiente inflacción nos están montando, los puertos con miles de contenedores parados porque no hay conductores de camión ( ya, claro claro ), las empresas navieras batiendo records de ingresos por transportes maritimos ( pero no hay escasez? ), china parando fabricas ( les interesa para subir precios, porque hasta el año pasado han estado trabajando a precio de meretriz barata, y se han cansado ) no digo que sea mentira la 'escasez' pero está muy claro que es a proposito, está 'fabricada'.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dkernel escribió:Valiente inflacción nos están montando, los puertos con miles de contenedores parados porque no hay conductores de camión ( ya, claro claro ), las empresas navieras batiendo records de ingresos por transportes maritimos ( pero no hay escasez? ), china parando fabricas ( les interesa para subir precios, porque hasta el año pasado han estado trabajando a precio de meretriz barata, y se han cansado ) no digo que sea mentira la 'escasez' pero está muy claro que es a proposito, está 'fabricada'.


En resumen, china tiene agarrada de los huevos al planeta por que se les ha permitido ... [toctoc] de nuevo un merecido aplauso a la mayor mafia del planeta ... los políticos !!! [plas]

ENJOY !!!
A Nintendo siempre le ha gustado crear sensación de escasez en ciertos artículos. Pero viendo el panorama de como andan el resto de productos a nivel mundial no creo que esta vez sea el caso. Por ejemplo las consolas de Nueva Generación de la competencia que si alguien ve una en la estantería parece que ha visto al Yeti.
Huele a estrategia(y también la aplica sony y microsoft con sus respectivas consolas eh?), crean una escases ficticia para aumentar la demanda.

Desde luego que esto no es malo, es una estrategia de mercado valida.
SUGUSAPPLE escribió:
mp3xplosion escribió:@mogurito
Entonces en sectores como automoción, industria, etc con parones también es por que quieren hacer marketing...
Algunos ya veis conspiraciones hasta en el pan que coméis


Cuando se jodan los hornos donde se hace tu pan,y no haya repuestos veremos si te parece una conspiración.


Entonces le estás dando la razón al compañero porque lo que él critica es que digan que lo de los chips es falso y una estrategia de marketing para vender más durante estas navidades.

Si precisamente él, por lo que entendí de su comentario, opina que la escasez de chips y similares es real.
vittton escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
mp3xplosion escribió:@mogurito
Entonces en sectores como automoción, industria, etc con parones también es por que quieren hacer marketing...
Algunos ya veis conspiraciones hasta en el pan que coméis


Cuando se jodan los hornos donde se hace tu pan,y no haya repuestos veremos si te parece una conspiración.


Entonces le estás dando la razón al compañero porque lo que él critica es que digan que lo de los chips es falso y una estrategia de marketing para vender más durante estas navidades.

Si precisamente él, por lo que entendí de su comentario, opina que la escasez de chips y similares es real.


Así es.Conteste de forma irónica. [bye]
O una de dos. O en Elotrolado se juntan una ingente cantidad de expertos en marketing, logística, geopolítica y fabricación de semiconductores, a un punto que hace parecer a silicon valley como un nido de nerds pajilleros, o lo que se junta aquí es mucho cuñado aspirante a reponedor senior.
Reakl escribió:O una de dos. O en Elotrolado se juntan una ingente cantidad de expertos en marketing, logística, geopolítica y fabricación de semiconductores, a un punto que hace parecer a silicon valley como un nido de nerds pajilleros, o lo que se junta aquí es mucho cuñado aspirante a reponedor senior.


Y un buen puñado de gente que pretende decir de qué se puede, de qué no se puede hablar y bajo que condiciones

A ignorados
79 respuestas
1, 2