Soy un autentico adicto , de los pocos que hay por encima de los 30 en este pais y he tenido oportunidad de fusilarme casi todos los generos en casi todas las plataformas....a decir verdad sigo encastrado en la penultima generacion y todavia no he dado el salto, mis ultimas adquisiciones fueron una dreamcast (con mogollon de posavasos ) y una Game Boy Advance ( los cartuchos de sengunda mano son muy baratos )...
En todos estos anyos de vicio he tenido buenos y no tan buenos momentos con la mayoria de los juegos pero sin duda alguna las mejores experiencias de juego las he obtenido gracias a algunos grandes de la industria : Nintendo,Sega, Sony, Square ,Capcom, Konami y Namco.
Con el paso del tiempo Sega a perdido mucha mecha (y confianza de sus usuarios ), Konami sigue en la brecha pero haciendo mas MG de lo mismo ( Zoe no ha sido una genialidad), Namco no seria extranyo que pasase a manos de Nintendo. Sony esta muy jodida por que pierde exclusividad y tampoco innova y se siente presionada por microsoft. Square hace aguas por que ha perdido la inspiracion y la busca en las filas de Enix con toda sus fuerzas, su FF ya no sorprende..
Y a todo esto llega Miyamoto un dia y suelta la famosa perla de que " Para nosotros (nintendo) lo mas importante no es tener la consola mas potente, es tener los juegos mas divertidos y entretenidos, sorprender al jugador....Buscamos ofrecer una experiencia de juego unica a nuestros usuarios, "
Esta es la diferencia, aunque Nintendo sabe mas que ninguno de hacer refritos , no solo hacen refritos...buscan la forma de que ese refrito resulte divertido y entretenido, y que ademas sorprenda.
Tuve ocasion de Jugar al Zelda Ocarina of time gracias al emulador ultraHLE y a mi vieja vodoo2 y he de reconocer que aunque tenia unos graficos un poco horteras (para mi gusto) fue la experiencia mas inmersiva y profunda que he tenido nunca con un videojuego..fue la aventura de aventuras....
Ya he decidido que consolas no voy a comprar :
-No voy a comprar Xboss por que los mejores juegos estan o estaran disponibles para PC o ya los tengo en Dreamcast y aunque es una maquina cojonuda para meter un mame y jugar a meterle cosas ya me basta con los PC,s de mi cueva ...
-No voy a comprar PS2 por que me gusta mas ridge racer de PS1 que gran turismo3 y creo que FF ha perdido mucho para mi gusto...MGSubstance esta en PC y DevilMCry saldra en el futuro..el resto mas de lo mismo .....odio acabar desperdiciando tantos CDR en juegos patateros (por cierto juegos tan malos que al final uno juega 10 minutos y luego nunca mas se supo...)
O sea que gracias a este hilo, he decidido comprarme GC por los siguientes motivos :
- Quiero jugarme el zelda de cabo a rabo por que creo que hay muchos juegos pero solo uno es la leyenda
- Nintendo esta dando muestras de rectificar en cuanto a licencias y royalties lo que hace que GC se apaetecible para Konami, Square y otras majors como EA.
- El bajo indice de pirateria hace que majors como Capcom no piensen en cancelar projectos para GC por ser mas rentables y disminuir la curva de quemado del titulo.
- La arquitectura de GC permite una portabilidad muy sencilla al resto de plataformas , lo que unido a lo anterior asegura a medio plazo la avalancha de titulos.
-Por muy chungo que se ponga el mercado, nintendo no abandonara a sus usuarios como ha hecho sega y dispone gracias a Gb de suficiente dinero para plantarle cara a Xboss y a PS2 si hace falta.
- Nintendo valora mas a los jugadores que el Hrdware...y con esa filosofia maquinas como la Dreamcast podrian estar plantando cara todavia a PS2 o Xboss...
Resumiendo : Que a partir de ahora , voy a tener menos cantida pero mucha mas calidad por que apostare por una companyia que valora mas mi experiencia de juego y mi inversion que el numero de poligonos o la cantidad de posavasos que genera cada usuario..
El cambio de estrategia se empieza a vislumbrar con el lanzamiento de Splinter cell y la nueva version de FF. amen de la idea de Kojima de crear un nuevo MG para el cubo...por no hablar de el apoyo aplastante de Capcom...
Mi intuicion me dice que las ventas de GC van a subir como la espuma con el Zelda y a prtir de esto Nintendo acelerara el lanzamiento de Mario 128...tal y como estan las cosas ete incremento del parque de GC puede ser decisivo para que TODAS las companyias vean la rentabilidad de una plataforma que sigue siendo virgen a la pirateria...y eso gana por KO al numero total de consolas de otras marcas....
Asin que para que conste en acta prometo comenzar a comprar originales y disfrutarmelos enteros...empezare con Zelda y aluego seguire con RE y con SM Sunshine..y si me entra morrinya al PC que se pueden hacer posavasos y Parches Nocede....
Viva Nintendo y Viva Miyamoto y la madre que lo pario...
P.D. Yu suzuki debe reconsiderar su posicion como lo ha hecho kojima y debe traernos Shenmue al cubo .....GC Rulez!