Nintendo elegida la mejor compañía del mundo

1, 2, 3, 4
yevon escribió:Precisamente ahora que no para de sacar accesorios...


Pues la encuesta no comenta nada de el producto que vende, ni de si son verdes o no las empresas, solo se basa en el
incremento del capital de todas las empresas en los ultimos 5 años. Osea de cuales son las empresas que han echo mas caja
en los ultimos 5 años, no de las empresas mas pioneras, inovadoras, amables con el medio ambiente, etc ...
Solo de las que se ham llenado mas los volsillos ... Empresa con concepto de negocio como unico fin lucrativo xD.

Saludos
Ese primer puesto se justifica claramente si observamos el incremento del valor en bolsa de Nintendo Co. Ltd. durante el período 2003-2008, una subida récord de un 756% (Fuente: Tokio Stock Exchange) que la han situado a la cabeza de la economía del país del sol naciente y ha supuesto toda una resurrección para la empresa a nivel internacional.

¿Y a qué se debe?
Muy simple, se dieron cuenta que antes de vender libros tienes que enseñar a la gente a leer, esto es, han logrado vender el concepto "videoconsola" para que toda la población conozca su utilidad, se acepte ampliamente en la sociedad y deseen poseer una. Si a esto sumamos la "accesibilidad" que supone una pantalla táctil o un acelerómetro, consigues eliminar la excusa de "es que me lío con tantos botones".

Ese es el "secreto" del éxito de Nintendo, una política innovadora para lo que habían hecho en décadas anteriores, realmente eficiente pero bastante discutible. Se nota a la legua que últimamente su único interés es embolsarse unos buenos billones o trillones de yens. (Capitalización a día de hoy: 25 Billones de €*)

Ya he comentado qué han hecho bien, ahora va la parte negativa.
Han olvidado al jugador tradicional y centran su atención en el desarrollo de nuevos accesorios que realmente no aportan demasiado a la experiencia de juego en gran medida por su poca integración (no se le saca partido).
La publicidad ha sido abundante pero no del todo efectiva, a mi parecer no ha sido apenas influyente en la decisión de compra del producto (esto debería ser contrastado con algún estudio).
La posición que toman ante el homebrew es demasiado conservadora, si quieren evitar tal hecho, faciliten a los pequeños desarrolladores los SDK necesarios, seguro que haran mejores trabajos que los que se ven por parte de empresas ya consolidadas. Ya sé que con WiiWare se pretende precisamente esto, pero todavía no es suficiente, la inversión necesaria continúa siendo desmesurada.

Me dejo 10000 cosas por comentar, pero es más bien tarde y vengo cansado de un concierto de 'Icarus Crash', así que por hoy ya vale. Que además guardo cierto cariño por la compañía y por los buenos ratos que me ha hecho pasar con sus celebérrimas franquicias.

El asunto de Greenpeace, tengo que leer los informes y tal, pero como se ha comentado creo que en algunos sitios se ha desvirtuado bastante la noticia en sus diversas reapariciones desde 2007. Animo a la multinacional afincada en Kioto a que implante un sistema de tratamiento de residuos adecuado y a la reducción del uso de materiales contaminantes en su fabricación y posterior desecho como el PVC y demás. Darían muy buena imagen. Esperemos que lo hagan aunque sólo sea por marketing emocional; a Apple le funcionó.

Como último apunte comentar que casi no juego con mi Wii, la uso como plataforma para la que desarrollar software debido al fuerte atractivo de sus, aunque modestas, completas características que la convierten en un verdadero objeto de estudio, todo un desafío.


¡Muchos Salu2!

*No sé si el dato se refiere a billones españoles o anglosajones, sacado de Yahoo.es
adan_gecko escribió:Ese primer puesto se justifica claramente si observamos el incremento del valor en bolsa de Nintendo Co. Ltd. durante el período 2003-2008, una subida récord de un 756% (Fuente: Tokio Stock Exchange) que la han situado a la cabeza de la economía del país del sol naciente y ha supuesto toda una resurrección para la empresa a nivel internacional.

¿Y a qué se debe?
Muy simple, se dieron cuenta que antes de vender libros tienes que enseñar a la gente a leer, esto es, han logrado vender el concepto "videoconsola" para que toda la población conozca su utilidad, se acepte ampliamente en la sociedad y deseen poseer una. Si a esto sumamos la "accesibilidad" que supone una pantalla táctil o un acelerómetro, consigues eliminar la excusa de "es que me lío con tantos botones".

Ese es el "secreto" del éxito de Nintendo, una política innovadora para lo que habían hecho en décadas anteriores, realmente eficiente pero bastante discutible. Se nota a la legua que últimamente su único interés es embolsarse unos buenos billones o trillones de yens. (Capitalización a día de hoy: 25 Billones de €*)

Ya he comentado qué han hecho bien, ahora va la parte negativa.
Han olvidado al jugador tradicional y centran su atención en el desarrollo de nuevos accesorios que realmente no aportan demasiado a la experiencia de juego en gran medida por su poca integración (no se le saca partido).
La publicidad ha sido abundante pero no del todo efectiva, a mi parecer no ha sido apenas influyente en la decisión de compra del producto (esto debería ser contrastado con algún estudio).
La posición que toman ante el homebrew es demasiado conservadora, si quieren evitar tal hecho, faciliten a los pequeños desarrolladores los SDK necesarios, seguro que haran mejores trabajos que los que se ven por parte de empresas ya consolidadas. Ya sé que con WiiWare se pretende precisamente esto, pero todavía no es suficiente, la inversión necesaria continúa siendo desmesurada.

Me dejo 10000 cosas por comentar, pero es más bien tarde y vengo cansado de un concierto de 'Icarus Crash', así que por hoy ya vale. Que además guardo cierto cariño por la compañía y por los buenos ratos que me ha hecho pasar con sus celebérrimas franquicias.

El asunto de Greenpeace, tengo que leer los informes y tal, pero como se ha comentado creo que en algunos sitios se ha desvirtuado bastante la noticia en sus diversas reapariciones desde 2007. Animo a la multinacional afincada en Kioto a que implante un sistema de tratamiento de residuos adecuado y a la reducción del uso de materiales contaminantes en su fabricación y posterior desecho como el PVC y demás. Darían muy buena imagen. Esperemos que lo hagan aunque sólo sea por marketing emocional; a Apple le funcionó.

Como último apunte comentar que casi no juego con mi Wii, la uso como plataforma para la que desarrollar software debido al fuerte atractivo de sus, aunque modestas, completas características que la convierten en un verdadero objeto de estudio, todo un desafío.


¡Muchos Salu2!

*No sé si el dato se refiere a billones españoles o anglosajones, sacado de Yahoo.es


Da gusto leer comentarios así y joder ¿756%? [mad] Así normal que haya superado Google o a cualquiera... que animalada... pero bueno a parte de que es la mejor en eso, para mi no es la mejor consola, que muchos entienden eso.
Paco20011 escribió:Como escuecen según qué noticias. La gente empieza a soltar tonterías por la boca a la mínima..


Personalmente me la trae flojísima lo bien o mal que le vaya a Nintendo. Si es la mejor empresa, la más rentable o si sacan Wii fit 3. Lo que creo que a muchos les escuece, o eso creo, es el hecho de que Nintendo se esté llenando los bolsillos vendiendo una consola no sólo no tecnológicamente puntera sino desfasada y que tienda a prescindir de potencia gráfica y pad para usar el control de movimientos y limitarse a gráficos de pasada generación.

El miedo es que cunda el ejemplo. O al menos el mio. Me gusta el pad. Me gusta quedarme boquiabierto mirando la pantalla.

Paco20011 escribió:Aquí veo que hacen muchos estudios de mercado, porque empieza cada uno a hablar ex-cathedra como que nadie juega a la Wii, que si no tiene juegos... ¿acaso os habéis parado a hacer un estudio estadístico? Porque vamos, parece que teneís una bola de cristal o poderes mentales...


Si cada uno tuviera que hacer un estudio estadístico antes de dar su opinión, esta web estaría plagada de hilos en blanco. :-|

Yo lo que veo, por mi experiencia, es lo que he comentado ya, que los usuarios de Wii suelen tener otra consola que usan más o directamente son esos no jugadores que tienen una Wii sobre el DVD bajo la TV y ni la encienden ni la usan (pero la tienen). Yo pregunto cuando voy a una casa y siempre es la misma respuesta: "antes sí jugábamos, ahora casi nunca, alguna vez al Wii sports si hay visitas"

Y lo de que Wii no tiene juegos es una exageración. Tiene de todo, buenos y malos juegos. Lo que sí ocurre es que se cuentan con los dedos de una mano (o casi) los juegos que dentro de las specs de Wii, cumplen con lo que deberían ser los juegos de la consola (16:9, 480p, artística y técnicamente acordes con la potencia de Wii). Y también es cierto que Wii lamentablemente no cuenta con la mayoría de los títulos multiplataforma porque no puede, casi todos son desarrollos PC, PS3, XBOX 360. DE ahí que muchísimos usuarios de Wii tengan otra consola, para cubrir esas carencias, aún siendo en ocasiones la Wii su elección principal.

Paco20011 escribió:Pero bueno, tampoco es una novedad esto, hay mucho fanboy que parece que tiene acciones de Sony o M$.


Y de Nintendo, no lo olvides. Hay fanboys en todas partes.

Yo tendré mis preferencias, como todo el mundo, pero no estoy a sueldo de ninguna compañía. Lo único que he hecho en este hilo ha sido cagarme en el modelo de negocio de Nintendo (pese a reconocerle sus méritos) porque no tengo acciones en la compañía y jugablemente me aterra la posibilidad de que cunda su ejemplo.

adan_gecko escribió:Ese primer puesto se justifica claramente si observamos el incremento del valor en bolsa de Nintendo Co. Ltd. durante el período 2003-2008, una subida récord de un 756% (Fuente: Tokio Stock Exchange)


Si es que empresarialmente la maniobra es cojonuda, no cabe duda. El incremento es BESTIAL :O

adan_gecko escribió:han logrado vender el concepto "videoconsola" para que toda la población conozca su utilidad, se acepte ampliamente en la sociedad y deseen poseer una. Si a esto sumamos la "accesibilidad" que supone una pantalla táctil o un acelerómetro, consigues eliminar la excusa de "es que me lío con tantos botones".


Totalmente de acuerdo.

Súmale a esos puntos la marca Nintendo (que lleva toda la vida metida en esto) y la estética Apple de sus últimos productos.

adan_gecko escribió:Han olvidado al jugador tradicional y centran su atención en el desarrollo de nuevos accesorios que realmente no aportan demasiado a la experiencia de juego en gran medida por su poca integración (no se le saca partido).


El olvido del jugador tradicional es algo que se comenta mucho pero que me parece que en cierto modo es cierto. El jugador tradicional quiere unos títulos que no son el grueso del catálogo de Wii y se sentirá más atraido por el juego online que el usuario esporádico o casual o como coño se le quiera llamar. Y en Nintendo no se le ha dado importancia al online por ejemplo (ninguna importancia de hecho). Y su publicidad son Wii sports, Wii fit, Wii Music y asimilables, al igual que con DS es Amparo Baró y los Brain Training. Nintendo ahora es Touch generations. Juegos accesibles, juegos para todos, juegos aún esquemáticos pero que todos pueden usar. Y aunque lo entienda, no lo comparto. Porque no estoy en el sector de público al que se enfoca la publicidad actual de Nintendo, ni muchos de sus juegos. A mi me interesa Resident Evil Darkside Chronicles, el usuario medio de Wii ni sabe que existe ese juego y seguirá jugando a Wii sports Resort hasta que se aburra.


adan_gecko escribió:Como último apunte comentar que casi no juego con mi Wii, la uso como plataforma para la que desarrollar software.


Y es que quitando lo del desarrollo de software y casos aislados y bombazos esporádicos normalmente navideños, esa parece ser la tónica general del usuario de Wii: no jugar con ella. Y si ya era jugador antes, la mayoría de las veces juega con otra plataforma. Digo yo que por algo será...y por eso se habla del abandono de Nintendo de sus jugadores habituales.
Como siempre, aquí se apela a la experiencia personal y a los cercanos para soltar generalidades. Pues bien, ahí van las mías: Tengo la PS3 y no la toco; me hastían los clones repetidos hasta la saciedad sin variación alguna, y los ports los juego en PC. Uso -y mucho- la Wii, tanto para juegos más o menos casuales -desde Wii Sports a Mario Kart- como para los títulos abiertamente hardcore -desde Metroid a The Conduit-. Mis amigos están a la par. Dicen "wow, vaya gráficos" al ver la PS3 y se ponen a viciar con el CoD WaW en la Wii.

En comparación con el Wiimote y el nunchuck o a un ratón y el teclado, el pad apesta para jugar a FPS. La experiencia me dice que los que tanto denostan el Wiimote no le han puesto las manos encima desde hace algunos años.

La Wii tiene un buen número de juegos pensados para el público infantil y familiar, bastantes más que las demás consolas (que también los tienen, y muchos: desde los Buzz a los Singstar pasando por los Guitar Hero variados). En relación a títulos decentes, no. En la actualidad, nintendo cuenta con una veintena de juegos exclusivos imprescindibles (al hilo de Wii me remito), bastantes más de los que se puede decir de sus supuestas rivales que tantas babas derraman.

Decir que la Wii es poco potente en comparación a 360 y PS3 resulta una obviedad. Que con gráficos de última generación hubiera ganado mucho en sus juegos hardcore, también. Pero aún estoy esperando un título exclusivo de PS3 que me la ponga tiesa, y no lo he visto. En el caso de 360, los FPS están muy bien, pero jugarlos con el pad me parece semejante a conducir un coche de rally con volante de Vespino.

Los invitados a casa piden Wii. Los amigos juegan a Wii. La Ps3 está cogiendo polvo y la 360 está quemada. ¿Algún tópico asnal más por ahí?
Desde luego no se le puede quitar merito a Nintendo, han conseguido vender una consola a gente que en su vida se habia planteado tener una.
Un gran trabajo de i+D y con unos costes de produccion muy bajos.
Chessmann III escribió:Como siempre, aquí se apela a la experiencia personal y a los cercanos para soltar generalidades. Pues bien, ahí van las mías: Tengo la PS3 y no la toco; me hastían los clones repetidos hasta la saciedad sin variación alguna, y los ports los juego en PC. Uso -y mucho- la Wii, tanto para juegos más o menos casuales -desde Wii Sports a Mario Kart- como para los títulos abiertamente hardcore -desde Metroid a The Conduit-. Mis amigos están a la par. Dicen "wow, vaya gráficos" al ver la PS3 y se ponen a viciar con el CoD WaW en la Wii.

En comparación con el Wiimote y el nunchuck o a un ratón y el teclado, el pad apesta para jugar a FPS. La experiencia me dice que los que tanto denostan el Wiimote no le han puesto las manos encima desde hace algunos años.

La Wii tiene un buen número de juegos pensados para el público infantil y familiar, bastantes más que las demás consolas (que también los tienen, y muchos: desde los Buzz a los Singstar pasando por los Guitar Hero variados). En relación a títulos decentes, no. En la actualidad, nintendo cuenta con una veintena de juegos exclusivos imprescindibles (al hilo de Wii me remito), bastantes más de los que se puede decir de sus supuestas rivales que tantas babas derraman.

Decir que la Wii es poco potente en comparación a 360 y PS3 resulta una obviedad. Que con gráficos de última generación hubiera ganado mucho en sus juegos hardcore, también. Pero aún estoy esperando un título exclusivo de PS3 que me la ponga tiesa, y no lo he visto. En el caso de 360, los FPS están muy bien, pero jugarlos con el pad me parece semejante a conducir un coche de rally con volante de Vespino.

Los invitados a casa piden Wii. Los amigos juegan a Wii. La Ps3 está cogiendo polvo y la 360 está quemada. ¿Algún tópico asnal más por ahí?



Hombre para algo están los gustos y si de 50 millones nadie usara la Wii... por una razón o otra pues vaya, no venderían nada en la siguiente generación.

Y yo diré que apenas uso la Wii, que tengo dos amigos que siempre tuvieron las consolas de Nintendo y usan la Wii más que yo claro está pero muy poco, luego, otro amigo que tenía la PS2 se compró la Wii y no pasó ni un mes y lo digo en serio y ya apenas la usa. No puedo opinar más porque no tengo más amigos cercanos con la Wii pero ya son 4 Wiis de 4 que apenas se usan salvo que salga un zelda, un metroid o algo así y de esos juegos hay pocos.

Por último yo dejo mi experiencia personal para que el que me lea se lo piense antes de gastarse 200€ en una Wii, avisado queda [+risas]
No conozco a nadie que use la Wii de forma regular. Tienen un buen negocio montado con el mercado casual, la verdad. De todos modos, la generación próxima a ver quien se acuerda de ellos con la birria de software que estan sacando... xD
Ahriman escribió:No puedo opinar más porque no tengo más amigos cercanos con la Wii pero ya son 4 Wiis de 4 que apenas se usan salvo que salga un zelda, un metroid o algo así y de esos juegos hay pocos.


-Super Mario Galaxy.
-Metroid Prime Trilogy
-The Conduit
-Super Smash Bross Brawl.
-The legend of Zelda: Twilight Princess.
-No More Heroes.
-Zack and Wiki: En busca del tesoro de barbaros.
-MadWorld
-Little King's Story
-The World of Goo (WiiWare)
-Super Paper Mario
-Trauma Center S. E.
-Trauma Center N. B.
-Battalion Wars II
-Deadly Creatures
-Sam And max Season One
-Excite Truck
-Mario Kart Wii
-P.E.S. 2009
-Shaun White Snowboarding
-Guilty Gear XX Accent Core
-Call of Duty World at war
-Geometry Wars Galaxies
-Resident Evil Umbrella Chronicles
-The house of the Dead: Overkill

Y llegando ya: Muramasa y New Super Mario Bros. Wii....
Sólo títulos exclusivos, y dejo en el tintero cosas como RE4.
A ver si empezamos a cambiar el chip sobre la cantinela de "no hay catálogo". Por lo que a mí respecta, está empezando a dar sopa con ondas a otras.

Y además, los mejores casuals y nogames, como Wii Sports resort o Wiifit.

EDIT:
Por cierto, en esta lista hay tres multis (PES y CoD, Shaun White), pero tienen poco o nada que ver con sus "hermanos", y los igualan o superan gracias al control de Wiimote + Nunchuck.
Blue escribió:Clyde, todo tu argumento se echa por la borda cuando se basa en estereotípos...
...I wii, no ha retrocedido en nada. Es al contrario, ha avanzado y mucho, por otro camino que las otras ni habían planteado. La evolución de la consola de nintendo ha tenido 100 veces más repercusión que la evolución de las otras dos. Hablamos de evolución? Si hablamos de evolución, hablamos de selección natural, y quien no evoluciona para adaptarse, desaparece. Averiguas quién ha estado a punto de desaparecer? Wii ha evolucionado, de una manera inesperada por la gente. Tu no solo niegas la evolución, si no que además dices que ha degenerado. Ja...



Ahí está algo importatísimo. Pero además, la gente parece olvidar en qué condiciones competitivas se encontraba Nintendo antes de Wii. Por dos generaciones seguidas basó su estrategia en un hardware superior (que cada quien juzgue por su cuenta cuan superior en realidad) al de su principal rival, y no le sirvió de nada. Su porcentaje de participación estaba disminuyendo en cada generación, y sus consolas eran cada vez más objetos de culto para una minoría hardcoere, además de haberse encasillado en ser las que los padres le compraban al los chicos que aún no podían elegir una. A este ritmo no ivan a salir vivos otro round. Nintendo apeló a lo que hace mejor que sus rivales, ya que son la única de las tres especializada en juegos, y apostó todo lo que les quedaba. Se decidieron a hacer algo que ni a Sony ni a Microsoft jamás se les hubiese ocurrido. Si hubiesen hecho algo como PS3 o Xbox360, aún en el supuesto negado de que técnicamente hubiese sido superior a estas dos, ya estarían muertos y enterrados. Ellos sí apuntaron a otro mercado, anque con el tiempo han abarcado más. A estas alturas, la única "solución" aceptable para muchos tal vez sería que Ninty recogiera todas las Wiis vendidas en este momento y las reemplazara por una másquina con CPU de ocho nucleos y demás especies.

Con todo, y apesar de las críticas, algunas fundadas y otras enfermizas, Wii dejará un legado para el futuro de los videojuegos muy superior al que dejarán PS3 y Xbox360. Me refiero a que las interfases ya no serán las mismas, y eso se ve incluso en este momento con los originales proyectos de Sony y MS.

Además, no hemos comentado que Wii tiene una scene que es la envidia de las otras dos consolas, y que se acerca, en inlcuso supera en algunos aspectos a la de la vieja Xbox.
bpSz escribió:No conozco a nadie que use la Wii de forma regular. Tienen un buen negocio montado con el mercado casual, la verdad. De todos modos, la generación próxima a ver quien se acuerda de ellos con la birria de software que estan sacando... xD


Yo utilizo la Wii de forma regular comprando los juegos, y me encanta.

referido al hilo en cuestión voy a copiar un comentario mio en otro hilo que casa con el tema:

Boqueronnn
Yo personalmente creo que Nintendo no lo hubiese podido hacer mejor en ningún caso que el real, ya que han abierto el mercado con jugadores nuevos, han innovado donde no se había innovado hasta ahora llamando mucho la atención, un precio irrisorio en comparación a sus competidoras en su lanzamiento, una potencia suficiente para manejar muchos polígonos y texturas sin HD, con un mensaje publicitario muy claro hacía todo tipo de usuarios, cosa que ha sido crucial, y para mi, muy bueno, al crear nuevas generaciones para el futuro, una renovación del sector que se había estancado en la mera evolución gráfica, descuidando aveces mucho otros aspectos del juego, y el aspecto más importante para Nintendo, es precisamente el que discutiamos, sacar una consola a 250 euros que prefectamente podría haber salido a 150 o menos, sacandole un beneficio brutal desde el primer día; más las cosas positivas que tiene tamaño, fiabilidad, retrocompatibilidad, scene y un largo etc.
Cuando salió la Wii sólo la tenía yo en el curro. Ahora, de los 12 que somos, la tenemos 10. Y los otros dos es que no juegan a nada, no son de videojuegos. Y cada semana quedamos un día o dos a echarnos unos vicios en casa de uno, que tiene la Wii y la Xbox, y a lo que más jugamos es a la Wii, de hecho las últimas veces me llevo yo la mía para juntar las 2 con 2 teles y poder jugar 8.

Y por lo que veo y comento con estos compañeros todos juegan, más o menos según gustos, pero no está la Wii cogiendo polvo. A lo mejor un mes no la tocas, pero al siguiente la quemas, como cualquier consola, si tienes otras cosas que hacer.

Así que lo que no se puede es ir soltando sobradas como "al mes está cogiendo polvo", porque de eso hay en todas partes. También conozco gente que ha vendido la PS3 porque ni la tocaba ¿por eso podemos deducir que la gente compra la PS3 para coger polvo? es una cosa absurda.
Pues aunque claramente es una opinión personal, discrepo absolutamente de que a estas alturas, una potencia gráfica mayor, consiga un mayor nivel de inmersión en el juego.

Por favor no os molestéis conmigo, pero ya no tiene nada que ver.

Este no es el salto generacional de PS1 a la generacón PS2, ya no hay un salto generacional, simplemente es más potencia gráfica.


Ahora la diferencia está en que unos juegos están bien hechos, y otros no lo están. Estoy completamente de acuerdo con las palabras de Blue; el apartado artístico es lo que manda, y no que algo parezca real, si no es bonito o especialmente agradable.


Comprendo perfectamente que a algunos hards, les gusta disfrutar de la potencia gráfica de sus máquinas, y sobre todo enseñársela a sus amigos, pero eso no es algo que tiene que ser así para todo el mundo.


Intentaré poner una analogía para los coches:
Mis amigos y yo, cuando éramos pequeños, si veíamos un coche poco corriente, lo primero que hacíamos era ir corriendo a mirar por el cristal a ver hasta donde llegaban los números del velocímetro, "Vaya, marca hasta 220" "Uau, marca hasta 250". Con el tiempo, lo que empezamos a tener en cuenta, eran los caballos, porque era más importante lo rápido que se pudiese adelantar a alguien, que ponerse a alta velocidad, pero tardar mucho tiempo en hacerlo. Hoy en día, vacila más el tío que después de echarle 30 € en el depósito, anda tropecientos kilómetros sin tener que repostar de nuevo.

De acuerdo que un Ferrari sigue siendo una máquina impresionante, y que se la permiten solo algunos afortunados. Pero es una cuestión de imagen más que de tecnología, no es un coche más cómodo que uno de alta gama de otras marcas, y para poder disfrutar de una de sus mejores particularidades, o te metes en un circuito, o te mueves al paso de cualquier seat ibiza; claro, si pasas por las zonas de pubs, hay una pequeña diferencia :cool: .


Con esto no quiero decir que Wii sea mejor por tener gráficos menos potentes o lo importante es que consuma menos, nada de eso, sino que no es relevante a la hora de tener entre manos un buen juego, mientras no veas defectos gordos de dientes de sierra o similares.
Chessmann III escribió:
Ahriman escribió:No puedo opinar más porque no tengo más amigos cercanos con la Wii pero ya son 4 Wiis de 4 que apenas se usan salvo que salga un zelda, un metroid o algo así y de esos juegos hay pocos.


-Super Mario Galaxy.
-Metroid Prime Trilogy
-The Conduit
-Super Smash Bross Brawl.
-The legend of Zelda: Twilight Princess.
-No More Heroes.
-Zack and Wiki: En busca del tesoro de barbaros.
-MadWorld
-Little King's Story
-The World of Goo (WiiWare)
-Super Paper Mario
-Trauma Center S. E.
-Trauma Center N. B.
-Battalion Wars II
-Deadly Creatures
-Sam And max Season One
-Excite Truck
-Mario Kart Wii
-P.E.S. 2009
-Shaun White Snowboarding
-Guilty Gear XX Accent Core
-Call of Duty World at war
-Geometry Wars Galaxies
-Resident Evil Umbrella Chronicles
-The house of the Dead: Overkill

Y llegando ya: Muramasa y New Super Mario Bros. Wii....
Sólo títulos exclusivos, y dejo en el tintero cosas como RE4.
A ver si empezamos a cambiar el chip sobre la cantinela de "no hay catálogo". Por lo que a mí respecta, está empezando a dar sopa con ondas a otras.

Y además, los mejores casuals y nogames, como Wii Sports resort o Wiifit.

EDIT:
Por cierto, en esta lista hay tres multis (PES y CoD, Shaun White), pero tienen poco o nada que ver con sus "hermanos", y los igualan o superan gracias al control de Wiimote + Nunchuck.



Tengo la mayoría de esos juegos y bueno estoy seguro de que no podrás añadir muchos más juegos a esa lista aunque alguno más si y tampoco considero imprescindibles todos los que has puesto.

Lo de que el Wiimote iguala o supera a los juegos de las otras consolas... bueno bueno, yo tengo la Wii y no tiene tanta precisión como debería, aun así está bien jugar así, es lo que me gusta de Wii, pero puedes jugar perfectamente con un mando normal y disparar a la cabeza igualmente y sin hacer el "mono" si un día no te apetece mover el mando de esa manera xD.


Arquero escribió:Pues aunque claramente es una opinión personal, discrepo absolutamente de que a estas alturas, una potencia gráfica mayor, consiga un mayor nivel de inmersión en el juego.

Por favor no os molestéis conmigo, pero ya no tiene nada que ver.

Este no es el salto generacional de PS1 a la generacón PS2, ya no hay un salto generacional, simplemente es más potencia gráfica.


Ahora la diferencia está en que unos juegos están bien hechos, y otros no lo están. Estoy completamente de acuerdo con las palabras de Blue; el apartado artístico es lo que manda, y no que algo parezca real, si no es bonito o especialmente agradable.


Comprendo perfectamente que a algunos hards, les gusta disfrutar de la potencia gráfica de sus máquinas, y sobre todo enseñársela a sus amigos, pero eso no es algo que tiene que ser así para todo el mundo.


Intentaré poner una analogía para los coches:
Mis amigos y yo, cuando éramos pequeños, si veíamos un coche poco corriente, lo primero que hacíamos era ir corriendo a mirar por el cristal a ver hasta donde llegaban los números del velocímetro, "Vaya, marca hasta 220" "Uau, marca hasta 250". Con el tiempo, lo que empezamos a tener en cuenta, eran los caballos, porque era más importante lo rápido que se pudiese adelantar a alguien, que ponerse a alta velocidad, pero tardar mucho tiempo en hacerlo. Hoy en día, vacila más el tío que después de echarle 30 € en el depósito, anda tropecientos kilómetros sin tener que repostar de nuevo.

De acuerdo que un Ferrari sigue siendo una máquina impresionante, y que se la permiten solo algunos afortunados. Pero es una cuestión de imagen más que de tecnología, no es un coche más cómodo que uno de alta gama de otras marcas, y para poder disfrutar de una de sus mejores particularidades, o te metes en un circuito, o te mueves al paso de cualquier seat ibiza; claro, si pasas por las zonas de pubs, hay una pequeña diferencia :cool: .


Con esto no quiero decir que Wii sea mejor por tener gráficos menos potentes o lo importante es que consuma menos, nada de eso, sino que no es relevante a la hora de tener entre manos un buen juego, mientras no veas defectos gordos de dientes de sierra o similares.



Tienes razón con lo del ejemplo de mirar el velocimetro XD aunque de todas formas a mi la PS3 me gusta por más cosas que los gráficos, por ejemplo por el online, casi todos los juegos tienen ese modo para divertirte con tus amigos y sin partir en dos la pantalla, eso si, no están a tu lado... También tiene cosas como VidZone, Home y tendrá para alquilar pelis (esperemos que a buen precio), el Blu-ray, aunque joda comprar cosas nuevas cada 2x3 tengo que decir que las pelis se ven muy muy bien y para mi vale la pena, también tiene la función DNLA que está muy bien, puedes convertirla en un TDT y además HD aunque esto hay que pagarlo a parte. Sony se está poniendo las pilas y en muchas cosas a la vez.

También va a traer el 3D... vamos que seguramente se me escape algo más y la verdad me está gustando la actitud de Sony aunque ninguna compañía es perfecta.
Ahriman escribió:Tengo la mayoría de esos juegos y bueno estoy seguro de que no podrás añadir muchos más juegos a esa lista aunque alguno más si y tampoco considero imprescindibles todos los que has puesto.

Lo de que el Wiimote iguala o supera a los juegos de las otras consolas... bueno bueno, yo tengo la Wii y no tiene tanta precisión como debería, aun así está bien jugar así, es lo que me gusta de Wii, pero puedes jugar perfectamente con un mando normal y disparar a la cabeza igualmente y sin hacer el "mono" si un día no te apetece mover el mando de esa manera xD.


Pues me he ido dejando algunos en el tintero, como Punch Out, Another Code, ports diversos que merecen la pena (Pikmin, etc.), y los casuals, que no deben ser menospreciados. También llega ya Ju-On...

Tampoco a mí me parecen "imprescindibles" algunos de los títulos citados, pero en ningún momento he dicho que lo fueran. [fumando] A Boy and his Blob será probablemente un juego fantástico, pero no es un título que vaya dirigido a mí. Eso no lo hace mejor ni peor.

A lo que vamos es que lo de "no salen juegos" o "los juegos son una mierda" hace tiempo que dejó de tener validez. Los más de 25 títulos citados bastan para demostrarlo.

Respecto al control, una cosa que he observado con cierta frecuencia es que la gente tiene mal calibrada la sensibilidad de la barra a la luz (causa de temblor en el puntero) o juega con superficies reflectantes -como mesas barnizadas- por en medio, con el mismo resultado de temblores indeseables. Por lo demás, el paso para FPS es más que suficiente en la mayoría de ocasiones, aunque -sin duda- lo veremos mejorar con el WM+. Probablemente, Nintendo debiera explicar que a diferentes grados de luz corresponden diferentes sensibilidades de la barra, pero imagino que eso hubiera descorazonado a muchas personas.

ME quedo aun así con el Wiimote para FPS -me estoy repasando ahora la trilogía de Metroid Prime, y no quieras ver la mejora en la jugabilidad-, de manera que sí, prefiero el CoD WaW de Wii al de las consolas tradicionales. Como anécdota, mi sobrinillo de 16 años -el típico chaval ansioso de sangre en HD- ha acabado por preferirlo también, aunque eche pestes de los gráficos de Nintendo.

En el caso del Shaun White, la diferencia es tan abismal -Wiiboard contra el pad (!)- que no se entiende que sea el mismo juego.

Y con lo de jugar tumbado... Pues bueno, ahí está el mando tradicional, al que supongo algún día se le sacará más partido. ¿Que se compra aparte? Bueno, los usuarios de Sony deberán comprar aparte su Wand y a nadie le extraña. XD
Chessmann III escribió:
Ahriman escribió:Tengo la mayoría de esos juegos y bueno estoy seguro de que no podrás añadir muchos más juegos a esa lista aunque alguno más si y tampoco considero imprescindibles todos los que has puesto.

Lo de que el Wiimote iguala o supera a los juegos de las otras consolas... bueno bueno, yo tengo la Wii y no tiene tanta precisión como debería, aun así está bien jugar así, es lo que me gusta de Wii, pero puedes jugar perfectamente con un mando normal y disparar a la cabeza igualmente y sin hacer el "mono" si un día no te apetece mover el mando de esa manera xD.


Pues me he ido dejando algunos en el tintero, como Punch Out, Another Code, ports diversos que merecen la pena (Pikmin, etc.), y los casuals, que no deben ser menospreciados. También llega ya Ju-On...

Tampoco a mí me parecen "imprescindibles" algunos de los títulos citados, pero en ningún momento he dicho que lo fueran. [fumando] A Boy and his Blob será probablemente un juego fantástico, pero no es un título que vaya dirigido a mí. Eso no lo hace mejor ni peor.

A lo que vamos es que lo de "no salen juegos" o "los juegos son una mierda" hace tiempo que dejó de tener validez. Los más de 25 títulos citados bastan para demostrarlo.

Respecto al control, una cosa que he observado con cierta frecuencia es que la gente tiene mal calibrada la sensibilidad de la barra a la luz (causa de temblor en el puntero) o juega con superficies reflectantes -como mesas barnizadas- por en medio, con el mismo resultado de temblores indeseables. Por lo demás, el paso para FPS es más que suficiente en la mayoría de ocasiones, aunque -sin duda- lo veremos mejorar con el WM+. Probablemente, Nintendo debiera explicar que a diferentes grados de luz corresponden diferentes sensibilidades de la barra, pero imagino que eso hubiera descorazonado a muchas personas.

ME quedo aun así con el Wiimote para FPS -me estoy repasando ahora la trilogía de Metroid Prime, y no quieras ver la mejora en la jugabilidad-, de manera que sí, prefiero el CoD WaW de Wii al de las consolas tradicionales. Como anécdota, mi sobrinillo de 16 años -el típico chaval ansioso de sangre en HD- ha acabado por preferirlo también, aunque eche pestes de los gráficos de Nintendo.

En el caso del Shaun White, la diferencia es tan abismal -Wiiboard contra el pad (!)- que no se entiende que sea el mismo juego.

Y con lo de jugar tumbado... Pues bueno, ahí está el mando tradicional, al que supongo algún día se le sacará más partido. ¿Que se compra aparte? Bueno, los usuarios de Sony deberán comprar aparte su Wand y a nadie le extraña. XD



ohh la trilogía de Metroid Prime, la tengo pendiente de jugar... he jugado al tercero y ahora que salen los dos primeros para Wii y con control de Wii tengo que jugarlo xD y los gráficos creo que no estaban mal.

A mi lo que me jode realmente es haber comprado la Wii y luego que me digan que es una Game Cube con Wiimote, pensé que era broma pero no y se ve en la calidad de los gráficos y más cosas. Sigo prefiriendo la PS3 y me falta comparar esta con la Xbox 360.

El control me gusta el de Wii también para los FPS pero hay juegos en los que noto que no son movimientos 1:1 y no se si será la calibración como dices ya que por algo sacaron el Motion Plus, aun así me quejo más en juegos donde inclinas el mando en vez de apuntar como los de tenis por ejemplo, donde para mi aun con Motion plus no es un control perfecto aunque si mejora y parece otro juego.

Entonces si me gusta la idea del mando de Wii para Shooters y juegos de tenis (me encanta el tenis) pero sigue sin parecerme real (seré muy exigente...), entonces yo compré la Wii cuando salió esperando un control perfecto y no me esperaba que fuese una Game Cube, por eso le tengo manía a la Wii aunque para mi con motivos, no por que si. De saber lo que sé ahora no hubiese comprado la Wii por 250€, sinceramente pillaría la PS3 ya que me gasté 400€ en Wii por mandos y el Zelda...

Saludos. :)
Y pensar que hasta hace 3 años nadie apostaba nada por Nintendo...
Ahriman escribió:ohh la trilogía de Metroid Prime, la tengo pendiente de jugar... he jugado al tercero y ahora que salen los dos primeros para Wii y con control de Wii tengo que jugarlo xD y los gráficos creo que no estaban mal.

A mi lo que me jode realmente es haber comprado la Wii y luego que me digan que es una Game Cube con Wiimote, pensé que era broma pero no y se ve en la calidad de los gráficos y más cosas. Sigo prefiriendo la PS3 y me falta comparar esta con la Xbox 360.

El control me gusta el de Wii también para los FPS pero hay juegos en los que noto que no son movimientos 1:1 y no se si será la calibración como dices ya que por algo sacaron el Motion Plus, aun así me quejo más en juegos donde inclinas el mando en vez de apuntar como los de tenis por ejemplo, donde para mi aun con Motion plus no es un control perfecto aunque si mejora y parece otro juego.

Entonces si me gusta la idea del mando de Wii para Shooters y juegos de tenis (me encanta el tenis) pero sigue sin parecerme real (seré muy exigente...), entonces yo compré la Wii cuando salió esperando un control perfecto y no me esperaba que fuese una Game Cube, por eso le tengo manía a la Wii aunque para mi con motivos, no por que si. De saber lo que sé ahora no hubiese comprado la Wii por 250€, sinceramente pillaría la PS3 ya que me gasté 400€ en Wii por mandos y el Zelda...

Saludos. :)


En shooters, hay tres juegos que entiendo hacen honor al Wiimote: Conduit (exquisito), CoD WaW y Metroid (ambos muy logrados). Pero ni se te ocurra jugar a ellos sin subirles la sensibilidad del control. Los valores estándar son lentos e imprecisos, están pensados para que los novatos no se confundan con los giros de la cámara.

Luego, por descontado, hay juegos que hacen mejor o peor uso del Wiimote, pero en su mayor parte se debe más a rutinas chapuceras de los programadores que a las limitaciones del mando, que las tiene. El WM+ sólo corrige la interpretación de los movimientos cortos o suaves (por ejemplo, al jugar a golf dentro del green), pero no sirve para corregir horrores de interpretación como los vistos en CoD 3, Red Steel y tantos otros. Espero que las bibliotecas y los motores gráficos de Conduit -por poner un ejemplo- no se vendan muy caros a los desarrolladores, porque será una pena que se desaprovechen.

Y con respecto a la famosa frase de la Gamecube 1.5... Bueno, es evidente que se trata de la misma arquitectura, pero decir que la Wii es una GC es un error. Precisamente se ve con juegos como Metroid Prime en una u otra. La diferencia es abismal, haz la prueba. Claro está que lo primero que se debe hacer con la Wii es cambiarle el cable scart por uno de componentes...

EDIT: La diferencia de rutinas en la calidad del Wiimote se aprecia desde el inicio. El puntero de Nintendo en el menú de la consola es un ejemplo de bajísima sensibilidad (alto paso de pixels, retraso en la entrada...), que juegos como los citados Conduit o Metroid superan con creces.
Ahriman escribió:


Tienes razón con lo del ejemplo de mirar el velocimetro XD aunque de todas formas a mi la PS3 me gusta por más cosas que los gráficos, por ejemplo por el online, casi todos los juegos tienen ese modo para divertirte con tus amigos y sin partir en dos la pantalla, eso si, no están a tu lado... También tiene cosas como VidZone, Home y tendrá para alquilar pelis (esperemos que a buen precio), el Blu-ray, aunque joda comprar cosas nuevas cada 2x3 tengo que decir que las pelis se ven muy muy bien y para mi vale la pena, también tiene la función DNLA que está muy bien, puedes convertirla en un TDT y además HD aunque esto hay que pagarlo a parte. Sony se está poniendo las pilas y en muchas cosas a la vez.

También va a traer el 3D... vamos que seguramente se me escape algo más y la verdad me está gustando la actitud de Sony aunque ninguna compañía es perfecta.



Yo también creo que cada consola tiene sus cosas buenas, y PS3 no es menos que las demás en absoluto, pero menospreciar Wii por compararla en gráficos con PS3, no es tan objetivo como piensan los que lo hacen.
Para hacer juegos bonitos y con capacidad de inmersión, ya no es necesario más potencia, es necesario una desarrolladora con buenas capacidades artísticas como las que nos llevan sorprendiendo tantas veces desde siempre. Ahora falta que las thirds dejen de portarse como lo han hecho hasta ahora, y se dediquen un poco más a hacer lo que deben.
NDS tiene menos potencia gráfica que PSP, pero...

Ahriman escribió:
...entonces yo compré la Wii cuando salió esperando un control perfecto y no me esperaba que fuese una Game Cube, por eso le tengo manía a la Wii aunque para mi con motivos, no por que si. De saber lo que sé ahora no hubiese comprado la Wii por 250€, sinceramente pillaría la PS3 ya que me gasté 400€ en Wii por mandos y el Zelda...



Pues yo pienso que los juegos que no dan la talla, son incluso inferiores a los de NGC. Es un problema de circunstancias, no de consola. Siento que estés descontento con ella, y te felicito por que disfrutas de tu PS3.
malosoxxx escribió:
emilio9892 escribió:Pues yo lo que he visto hace poco es que tambien es la empresa mas contaminante segun greenpeace jeje.


A ver, la desinformación no ayuda.
Nintendo está de las últimas en el "ranking" de Greenpeace por que no ha cedido ninguna información sobre su política medioambiental a esta gente-empresa-ong.
No es lo mismo ser la más contaminante que la que peor le cae a Greenpeace por no cederles información interna de la empresa.
Saludos.


Pues mira o todas las webs se equivocan o tu estas equivocado, te dejo un ejemplo de la noticia

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 27&pic=GEN
Inditex la 9º.... jur
emilio9892 escribió:
malosoxxx escribió:
emilio9892 escribió:Pues yo lo que he visto hace poco es que tambien es la empresa mas contaminante segun greenpeace jeje.


A ver, la desinformación no ayuda.
Nintendo está de las últimas en el "ranking" de Greenpeace por que no ha cedido ninguna información sobre su política medioambiental a esta gente-empresa-ong.
No es lo mismo ser la más contaminante que la que peor le cae a Greenpeace por no cederles información interna de la empresa.
Saludos.


Pues mira o todas las webs se equivocan o tu estas equivocado, te dejo un ejemplo de la noticia

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 27&pic=GEN


No tomaría yo Meristation como guía informativa. ;D
Según Greenpeace, Nintendo es contaminante, sobre todo, por dos factores: la falta de un servicio de reciclaje adecuado... y su volumen de negocio:

Nintendo still brings up the rear, despite some improvements in banning phthalates and monitoring the use of antimony and beryllium, but its carbon dioxide emissions have actually gone up due to its increase in business.


Cito textualmente de http://www.greenpeace.org/international/press/reports/nintendo-guide-to-greener-electronics-13:
Nintendo remains in last place but with an increased score of 1.4 out of 10, up from 1 point in v.12, for the energy efficiency of its low power AC adaptor for the Nintendo DSi that meets the requirements on the external power supply in the Energy Star Program. On other energy criteria it loses a point due to a second year of increases in greenhouse gas emissions, despite a commitment to cut CO2 emissions and other greenhouse gases by 2 percent over each previous year. Emissions in 2007 increased by 1.5 percent compared to 2006, following a rise of 6 percent in 2006. Nintendo retains a point on energy for disclosing carbon dioxide (CO2) emissions from its own operations.



Curiosamente, tanto Wii como DS son consolas mucho más ecológicas que sus rivales desde el punto de vista del consumo.
fite menos graficos y la que mas dinero ha generado
emilio9892 escribió:Pues yo lo que he visto hace poco es que tambien es la empresa mas contaminante segun greenpeace jeje.

yo también lo he escuchado... estos de nintendo... [+furioso]
arv_al escribió:
emilio9892 escribió:Pues yo lo que he visto hace poco es que tambien es la empresa mas contaminante segun greenpeace jeje.

yo también lo he escuchado... estos de nintendo... [+furioso]


Greenpeace ha gastado millones y ha tenido un "exito arrollador" :0 POR CIERTO DE EFICIENCIA.

En cualquier caso, EXXON, SHELL y las demas petroleras contaminan en un dia lo que supuestamente contamina la produccion de wii y nds en 3 años, pero claro, es mejor el criticar compañias no estadounidenses.
Bueno..! Ellos se lo han ganado!! De una forma o de otra..! :)
Eso de mejor compañía es pasarse. Ni que fuera una ONG...
176 respuestas
1, 2, 3, 4