Nintendo elegida la mejor compañía del mundo

1, 2, 3, 4
Imagen

La prestigiosa revista económica BusinessWeek ha elegido a Nintendo como la mejor compañía del mundo, por delante de otros gigantes como Google (#2) o Apple )(#3). El ranking se basa exclusivamente en los resultados económicos de las mayores multinacionales, teniendo en cuenta su crecimiento de capitalización y ventas en los últimos cinco años.

BusinessWeek escribió:El fabricante Japonés Nintendo reclama el primer puesto este año. Sus ventas han aumentado un 36% anualmente durante los últimos cinco años, mientras que su valor crecía otro 38% de media anual. A pesar de las dificultades del pasado año, el continuo enfasis de Nintendo en la innovación ha ayudado a la compañía a desarrollar productos imprescindibles como la portátil DS y la consola Wii, vendiendo más que las ofertas rivales de Sony y Microsoft.

No hay ninguna otra empresa relacionada con los videojuegos en la lista, aunque destaca en el puesto 32 la española Telefónica.
Pues yo lo que he visto hace poco es que tambien es la empresa mas contaminante segun greenpeace jeje.
Enhorabuena Nintendo, grande entre las grandes. [oki]
Telefonica, seguro que quedaria la primera en robar a sus clientes.
emilio9892 escribió:Pues yo lo que he visto hace poco es que tambien es la empresa mas contaminante segun greenpeace jeje.


+1
Si, eso de que es la más contaminante salió ayer en las noticias de 4, aunque greenpeace lo lleva tiempo diciendo.
Se están forrando con Wii y DS la verdad. Se recuperaron con creces de los fracasos de N64 y GC aún siendo estas bastante superiores a Wii en mi opinión (cosas que pasan....).
Nintendo, ¿mejor que Google?

Me da que el señor Miyamoto ha soltado billeticos...
hawk31 escribió:Nintendo, ¿mejor que Google?

Me da que el señor Miyamoto ha soltado billeticos...

Si cada Wii se vende a 200€ y cuesta 10 de fabricar...no creo que haga falta.
Respecto a lo de contaminantes era entre las 3 empresas de videoconsolas..., contamina más una fábrica envasadora de ketchup pro ejemplo.
vendiendo juegos si pero en calidad de juegos para la misma nintendo ha perdido mucha pero muchisima calidad

he dicho un saludo y bien por nintendo
Dauragon85 escribió:Se están forrando con Wii y DS la verdad. Se recuperaron con creces de los fracasos de N64 y GC aún siendo estas bastante superiores a Wii en mi opinión (cosas que pasan....).


Normal, son consolas que vale 4 duros hacerlas y que las venden a precio de oro y la gente las compra como si se fueran a acabar. Yo no sé como la empresa de videojuegos que peores juegos tiene es la que mas gana. Incluso la PSP que tanto decian que vaya mierda de juegos que tenia los tiene mejores que cualquiera de las dos (incluso juntas no la superan).
Asi es la vida [enfado1]
Fartis escribió:Telefonica, seguro que quedaria la primera en robar a sus clientes.

No se que decirte, si vender un harware de hace 8 años al precio que tenia entonces no es un robo ya me diras tu. Y que conste que yo soy el primero que juega a la ds todos los dias, para que no me tacheis de troll.
Joder, contra peor lo hace una empresa mas gana?
no voy a negar que se merecen un buen puesto

Aunque tal vez Google merecía el primero
Gane lo que gane, para mi nintendo mató la magia que tenía antes, NO A LA PROSTITUCIÓN DE NINTENDO!!!
hawk31 escribió:Nintendo, ¿mejor que Google?

Me da que el señor Miyamoto ha soltado billeticos...


Eso mismo iba a poner yo jaja.

Para mi la mejor empresa del mundo es Google.
Como no les va a ir bien si te venden a que precio una consola de hace 8 años nada mas cambiandole el control y poniendole 32 megas mas de ram.

Que fue una idea de cojones eso que ni que [boing]
Palabras textuales de Jack Tretton:

“Tienen muy claro qué se les da bien y se aferran a ello. Ellos saben hacer dinero, imprimen dinero”.

Nada más que decir xD.
Ernestotaku escribió:
hawk31 escribió:Nintendo, ¿mejor que Google?

Me da que el señor Miyamoto ha soltado billeticos...

Si cada Wii se vende a 200€ y cuesta 10 de fabricar...no creo que haga falta.
Respecto a lo de contaminantes era entre las 3 empresas de videoconsolas..., contamina más una fábrica envasadora de ketchup pro ejemplo.
la wii no supera los 160 dolares en fabricacion
erdany86 escribió:
Ernestotaku escribió:
hawk31 escribió:Nintendo, ¿mejor que Google?
Respecto a lo de contaminantes era entre las 3 empresas de videoconsolas..., contamina más una fábrica envasadora de ketchup pro ejemplo.
la wii no supera los 160 dolares en fabricacion


Segun el informe elaborado por greenpeace publicado esta semana Nintendo es la empresa menos respetuosa con el medio ambiente, tanto por sus fabricas como por sus materiales.
http://www.greenpeace.org/usa/press-center/reports4/guide-to-greener-electronics-11
Fartis escribió:Telefonica, seguro que quedaria la primera en robar a sus clientes.


Bueno, y nintendo por vender hardware de cuatro duros a precio de oro. Eso da mucha pasta
Lo sorprendente es que para vender anuncian el mario kart, que salio hace tiempo, beneficios tendrá muchos, pero la mejor compañía ...
Lo que son las buenas ideas... Hundidos tras Sony y Microsoft por sus fracasos a nivel de ventas mundiales con la N64 y GCube han pegado un subidón impredecible ni por ellos mismos.
Los Nintendos son el Diablo!!!!! causan epilepsia demoniaca!!!
Y me parece que les queda cuerda para rato... mucho tienen que vender Sony y MS para superarles... que lo harán sin duda, pero aún falta bastante.

Lo que ha hecho el jodío mandito eh ? xD
Hala a quejarse de Telefonica!
barra libre!
Desde luego la estrategia comercial les ha salido redonda, eso es indiscutible :)

En el 32 Telefonica, no me extraña que les vaya bien con lo que nos cobran aquí por el adsl XD
Ernestotaku escribió:
hawk31 escribió:Nintendo, ¿mejor que Google?

Me da que el señor Miyamoto ha soltado billeticos...

Si cada Wii se vende a 200€ y cuesta 10 de fabricar...no creo que haga falta.
Respecto a lo de contaminantes era entre las 3 empresas de videoconsolas..., contamina más una fábrica envasadora de ketchup pro ejemplo.



Si claro y la Xbox vale 150 de fabricar y te la venden a 199, las paridas que hay que escuchar dios.
Existen lo que se llaman Economias de Escala, que consisten en que al aumentar la producción de un producto, los costes de este bajan sensiblemente y por lo tanto su precio de venta se reduce.
Independientemente de si el producto, en este caso Wii te guste o no personalmente, lo que está claro es que es una buena idea llevada brillantemente a cabo... el resultado? una patada en la boca a Sony y a Micro$oft.
Me alegro de que esten de nuevo en el número 1, lugar del que nunca deberian haber bajado.
>Nintendo
>mejor compañía del mundo

Imagen

"You've got to be kidding."
ikiu escribió:Lo sorprendente es que para vender anuncian el mario kart, que salio hace tiempo, beneficios tendrá muchos, pero la mejor compañía ...


¿Que objetivo tienen una empresa? Obtener mayor beneficio posible. Nintendo saca MUCHO beneficio y su publico "casual" estara agusto con lo que tiene. Asi que no veo tan descabellado que la nombren mejor empresa.
La piratería, que está acabando con la industria.
El día del juicio ha llegado. Nintendo ya gobierna el mundo...
emilio9892 escribió:Pues yo lo que he visto hace poco es que tambien es la empresa mas contaminante segun greenpeace jeje.


A ver, la desinformación no ayuda.
Nintendo está de las últimas en el "ranking" de Greenpeace por que no ha cedido ninguna información sobre su política medioambiental a esta gente-empresa-ong.
No es lo mismo ser la más contaminante que la que peor le cae a Greenpeace por no cederles información interna de la empresa.
Saludos.
es lo que tiene vender tantos millones de consolas al precio-robo que lo hacen,tiene todo su merito hay q hacerlo realmente bien para "estafar" a la gente con 250 euros (Ahora 199) por un cacharro desfasadisimo.
ver a timofonica en el ranking me confirma mi teoria.

Saludos [risita]
Hombre, teniendo en cuenta lo mal que lo pasaron con la Gamecube y lo bien que les va con las nuevas consolas pues no me extraña tanto su posición en este ranking.

Aunque yo sigo prefiriendo la Gamecube...
A esto es a lo que aspiran Microsoft y Sony (y todas las compañías del mundo)
Personalmente me alegra que la primera de la lista sea una empresa de videojuegos, y me alegra que sea nintendo.
Nintendo hace muy buenos juegos, eso si, en esta generación esta haciendo muy pocos, la mayoría de los juegos que salen para Wii son de empresas que van a beneficiarse de las ventas de esta (algo lógico), pero Nintendo se merece sin duda estar ahí.

Eso si, no sin decir que ojala se dedicasen a sacar más juegos y así tener contento también a los jugadores y no solo a los "casuals" pero por desgracia están viendo como los casual dejan más dinero que sus viejos seguidores.
Hombre, teniendo en cuenta el precio de sus consolas respecto a lo que les cuesta fabricarlas...

De todas maneras sí, se lo han currado como empresa y se merecen el puesto, Nintendo ha sabido vender muy bien sus productos de esta gen.
¿Me estás tomando el pelo? Oooh
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[tomaaa] ...
Esta noticia confirma 2 cosas....
1º Que Nintendo se lo ha sabido montar de pm
2º Que confirman que la gente es gilipollas (todos me incluyo). Porque vamos...son capaces de sacar la GBA con un stick o pantalla tactil asi tal cual y la gente iria a comprarla como loca....asi normal que ganen dinero con un hardware del año la polca y un mandito que por mucho que les haya costado desarrollarlo....en fin sin comentarios
Al enterarme de esta noticia solo puedo decir una cosa [buaaj]
y otra que ya se me olvidaba [poraki]
Nintendo sucks
Que Nintendo, Google y Apple sean las 3 compañías mas exitosas del mundo es profundamente esperanzador. Exito económico producto de la creatividad y el buen hacer.

Algunas veces también ganan los buenos. :D
Spire escribió:
ikiu escribió:Lo sorprendente es que para vender anuncian el mario kart, que salio hace tiempo, beneficios tendrá muchos, pero la mejor compañía ...


¿Que objetivo tienen una empresa? Obtener mayor beneficio posible. Nintendo saca MUCHO beneficio y su publico "casual" estara agusto con lo que tiene. Asi que no veo tan descabellado que la nombren mejor empresa.


Cucha, alguien que piensa en este foro xd

Mrcolin escribió:Esta noticia confirma 2 cosas....
1º Que Nintendo se lo ha sabido montar de pm
2º Que confirman que la gente es gilipollas (todos me incluyo). Porque vamos...son capaces de sacar la GBA con un stick o pantalla tactil asi tal cual y la gente iria a comprarla como loca....asi normal que ganen dinero con un hardware del año la polca y un mandito que por mucho que les haya costado desarrollarlo....en fin sin comentarios


Simplemente pienso lo mismo del regueton (o como coño se escriba) y todo lo que ello a conllevado. Te ponen una música, con dos pistas, bombo y tambor, y ala, a hacer dineros de eso xD

Que la gente es gilipollas (como tu bien has dicho, yo me incluyo) no es nada nuevo, el listo es el que sabe explotar a esos gilipollas. Un oro para nintendo!!!!11one

Saludos!!!
Cojonudo, la generación que viene volvemos al cartucho en sobremesa (en portatiles por descontado que sigue). Si en esta se han hecho ricos vendiendo a precios de hoy la tecnología de ayer, en la próxima venderán tecnología de anteayer a precios del futuro.
emilio9892 escribió:Pues yo lo que he visto hace poco es que tambien es la empresa mas contaminante segun greenpeace jeje.


No a ver, es de las más contaminantes de videojuegos/tecnología, no de las más contaminantes del mundo.

Además, de que el estudio no era de si contaminaba más o menos, sino de sus productos eran más o menos reciclables una vez eran desechados. No se valora la contaminación en sus fábricas por la sencilla razón de que Nintendo NO FABRICA componentes, simplemente los ensambla. Así que si la fabricación de los condensadores o la CPU contaminan, poco achacable es a Nintendo, sino a sus respectivos fabricantes. Para entendernos, Nintendo no tiene fábricas con chimeneas, ni nada que contamine de forma directa.

En cualquier caso, Nintendo yacambió de política con la DSi, que supuestamente es menos contaminantes que la PSP.
enhorabuena Nintendo, eres la mejor sacadineros a lo tonto del mundo!!!!!!!
A ver, al cesar lo que es del cesar, bien merecido lo tienen, como han dicho arriba, esto se refiere a los resultados economicos, y te guste o no te guste la consola, los tios lo han hecho de muerte. Ademas que no me diga nadie que no tiene merito vender por 250 euros ( cuando costaba eso ) la mierda de hardware que venden que no cuesta ni 50 fabricarlo. En algunos lados eso se llama timo... ahora le llaman marketing. :-)
Linkale2 escribió:
Fartis escribió:Telefonica, seguro que quedaria la primera en robar a sus clientes.

No se que decirte, si vender un harware de hace 8 años al precio que tenia entonces no es un robo ya me diras tu. Y que conste que yo soy el primero que juega a la ds todos los dias, para que no me tacheis de trol.


No estoy de acuerdo, Nintendo no te vende un hardware de hace 8 años, te lo venden con un sensor de movimiento que es lo que llama a la gente. Es decir, si Nintendo siguiera vendiendo GameCubes en 2009, ¿hubiera vendido lo que la vendido? Evidentemente no (no la vendieron bien ni en su generación...). Lo que pasa es que mientras SONY saca el mismo mando generación tras generación (PS1, PS2, PS3), Nintendo decidió innovar en el mando (que también es hardware, ojo, no solo los gráficos son hardware) y dejar casi el mismo hardware gráfico, y precisamente ahí ha estado su éxito empresarial. Tan criticable es lo de SONY: mejorar solo los gráficos y dejar el mismo mando, como lo de Nintendo: mismo hardware y mejor mando. De cualquier manera, la estrategia de Nintendo ha funcionado y la de SONY no.

En cualquier caso, lo que no me parece criticable es la política de precios. Si Nintendo no ha bajado su consola hasta 3 años después es porque la demanda superaba la oferta. Y SONY justo lo contrario. Cuando Nintendo no vendía bien una consola: N64, GC, se adaptaba correctamente a la demanda y la bajaba de precio (GC a 100 euros al poco de salir). Luego ahí no hay crítica posible, sino únicamente la oferta-demanda. Si Wii hubiera vendido lo mismo que GC, estaría ya a menos de 100 euros, y si SONY hubiera vendido lo de Wii aún estaría a 500 euros, luego ahí es el mercado quien regula.

Sin embargo Telefónica es todo lo contrario, te vende algo igual a la competencia pero más caro, y con menos servicios (por ejemplo, te capan el puerto 80 para que no montes un servidor web). Telefónica lejos de innovar vive de todos los clientes que tenía cuando era un monopolio. Y yo tampoco soy un trol, soy consciente de lo que digo y voy a invertir más de 5000 euros el acciones de Telefónica, porque el timar es algo que genera beneficios suculentos, pero para nada defiendo su política.
Shernovil escribió:Imagen


Había otra imagen igual pero con la Wii xD
176 respuestas
1, 2, 3, 4