Nintendo demanda a dos populares webs de ROMs por violación de copyright

1, 2, 3, 4
Goncatin escribió:Me encantaría que, respecto a todos los que se quejan, miles y miles de personas se lucrasen o utilizasen durante años su propiedad intelectual, a ver que opinaban. Y que regalen su trabajo por la patilla.

Si es que de hipócritas está el mundo lleno.


Soy programador y mi propiedad intelectual la estoy regalando a diario porque mi código es público lo ve todo el mundo y lo usa quien quiere. Por supuesto cobro por mi trabajo UNA VEZ, no DOSCIENTAS MIL que es lo que pretende Nintendo.

Las ROMs no existían cuando los juegos fueron lanzados originalmente al mercado, sino muchos años e incluso décadas después.

Lo que pretende Nintendo es cobrar por el mismo producto durante décadas y décadas, y a 15 pavos por juego.

Esa es la aberración de los derechos de autor. Todo el mundo tiene derecho a cobrar por su trabajo pero durante décadas? Hay autores que llevan décadas cobrando por un trabajo que hicieron hace cincuenta o sesenta años, me parece lícito... pero perseguir de esta manera los derechos de autor de obras que tienen décadas me parece una absoluta aberración y enriquecerse hasta llegar a la usura con obras creadas hace 20-30 años me parece un disparate.
En vez de sacar una consola que compita cara a cara, van a su ritmo y encima haciendo daño.
Veo lógico que demanden por uso de sus licencias, pero..... ese no es el camino.
minmaster escribió:
Goncatin escribió:Me encantaría que, respecto a todos los que se quejan, miles y miles de personas se lucrasen o utilizasen durante años su propiedad intelectual, a ver que opinaban. Y que regalen su trabajo por la patilla.

Si es que de hipócritas está el mundo lleno.


Soy programador y mi propiedad intelectual la estoy regalando a diario porque mi código es público lo ve todo el mundo y lo usa quien quiere. Por supuesto cobro por mi trabajo UNA VEZ, no DOSCIENTAS MIL que es lo que pretende Nintendo.

Las ROMs no existían cuando los juegos fueron lanzados originalmente al mercado, sino muchos años e incluso décadas después.

Lo que pretende Nintendo es cobrar por el mismo producto durante décadas y décadas, y a 15 pavos por juego.

Esa es la aberración de los derechos de autor. Todo el mundo tiene derecho a cobrar por su trabajo pero durante décadas? Hay autores que llevan décadas cobrando por un trabajo que hicieron hace cincuenta o sesenta años, me parece lícito... pero perseguir de esta manera los derechos de autor de obras que tienen décadas me parece una absoluta aberración y enriquecerse hasta llegar a la usura con obras creadas hace 20-30 años me parece un disparate.


Si tú quieres regalar tu trabajo es cosa tuya. Pero hay autores a los que no les da la gana regalarlo, y cobran lo que quieran por el y cuando quieran, que para algo es suyo.

Hay piraton....
Veo que tu comprensión lectora es bastante escasa, voy a intentarlo otra vez:

Goncatin escribió:Si tú quieres regalar tu trabajo es cosa tuya. Pero hay autores a los que no les da la gana regalarlo, y cobran lo que quieran por el y cuando quieran, que para algo es suyo.


Yo no he regalado mi trabajo ya he cobrado UNA vez por él. No tengo necesidad de cobrar por él miles de veces y menos perseguir a gente que usa mi trabajo sin ánimo de lucro.

Goncatin escribió:Hay piraton....


Menudo nivel de argumentación... [+risas] [+risas] [+risas]

Seguro que tú en tu vida te has bajado una ROM ni has descargado un juego... [qmparto] [qmparto]
Las ventas de siuch le dan tanto dinero que tiene que dedicarse a extorsionar y amenazar páginas web por juegos que ni siquiera tienen los derechos ya, y de algunos nunca los han tenido
Todos sabemos la diferencia entre una página hecha por fans con ROMs de consolas ya descatalogadas ampliamente y las páginas que les mola poner hacks de consolas actuales. Dicho esto, nunca he visto una página del primer caso con problemas.
Esos juegos son su propiedad intelectual, y tienen el derecho a reclamar que no se aprovechen de ello. No sé dónde está el objeto de debate.

Algunos tienen un detector de noticias donde ponga «Nintendo» para empezar a echar pestes...
yggdrassilbcn escribió:
kazama escribió:
yggdrassilbcn escribió:
entonces por la misma regla de dos, el dia que mi coche ya no arranque, iré a peugeot, para que me den otro, que como ya lo pagué...
y repito, que yo he descargado juegos que en su dia compre, y alguno que me gustaria haber tenido, y no pude, tambien. y tampoco me siento mal por ello. pero eso no da derecho ninguno. da derecho a tu copia en concreto, hasta el dia en que deje de funcionar. entonces, si lo quieres, o lo pagas otra vez...o lo bajas. asi de simple



No será lo mismo,en el caso del juego pagas la licencia ¿no?,en el caso del coche pagas ese coche,no te dicen que pagas por tener la licencia de uso,sino porque es propiedad tuya al pagarlo,ese coche en concreto.
No deberíamos extrapolarlo a todo,vaya caos.

Saludosss


pero es que es a día de hoy, el tema de las licencias. Antiguamente comprabas el cartucho en concreto, sabiendo que un día lo ibas a perder, romper, re-vender, etc. Parece que desde que existe internet, tenemos derecho a todo. y la verdad es que no es así. Eso esta cambiando, por el tema de las compras digitales. Antes comprabas un juego, como el que compraba el último disco de su grupo favorito. Ahora lo puedes comprar digital, y queda esa huella de compra. Pero solo en el caso de compra digital. Yo si pierdo el zelda para switch, lo pierdo para siempre. a no ser que haga una copia personal, o lo haya comprado digital, y con eso pueda volver a descargarlo.
Pero hay que ser realistas. nos creemos en el derecho a todo, por pagar algo, y no siempre es así. Hay que tener en cuenta qué se compra, y como. garantias, registros, etc

no es lo mismo el que compra una casa, con su registro catastral, que un coche. No es lo mismo comprar el zelda por cartucho, que por digital, aun creyendo que una vez pagado, tenemos el derecho a disfrutarlo de por vida. llegara un dia, que incluso el digital ya no lo podras volver a descargar, porque cerraran los servicios de venta de eshop en switch. si quieres asegurartelo, hazte copia, que para eso estan. o en base a tu conciencia, bajatelo. pero no nos creamos con derecho a todo


Compañero, perdona que no entre en detalles de un tema tan farragoso. Pero conozco algo sobre el tema (dicho sea con total humildad) y, con todo respeto, creo que tus razonamientos no son acertados. Existen otros factores que no estás teniendo en cuenta. De lo que yo pueda saber (hablo a nivel puramente legal), los otros compañeros se encuentran un poco más cerca de la realidad. Es un tema largo y complejo, influenciado en parte la brecha tecnológica y el perfil del legislador, que encaja dentro de los "inmigrantes digitales". Pero créeme que es cuestión de tiempo. Ya hay muchísimos trabajos (repito, del ámbito legal y académico) que están apuntando a esta nueva dirección.

Te lo digo todo con cariño y con el ánimo de aportar en el foro. Por supuesto, tú eres libre de mantener tu opinión si quieres, faltaría más. Un abrazo.

Edito: sobra decir que el ejercicio de la acción de cesación y la solicitud de indemnización por parte de Nintendo es inmaculado. Cuestión distinta es el avalúo de los daños, que es otro tema muy bonito de debate (en eso, coincido más con la práctica española que con la estadounidense, pero ese es otro tema).
minmaster escribió:Veo que tu comprensión lectora es bastante escasa, voy a intentarlo otra vez:

Goncatin escribió:Si tú quieres regalar tu trabajo es cosa tuya. Pero hay autores a los que no les da la gana regalarlo, y cobran lo que quieran por el y cuando quieran, que para algo es suyo.


Yo no he regalado mi trabajo ya he cobrado UNA vez por él. No tengo necesidad de cobrar por él miles de veces y menos perseguir a gente que usa mi trabajo sin ánimo de lucro.

Goncatin escribió:Hay piraton....


Menudo nivel de argumentación... [+risas] [+risas] [+risas]

Seguro que tú en tu vida te has bajado una ROM ni has descargado un juego... [qmparto] [qmparto]


Lo que quieras hacer con tu propiedad intelectual es cosa tuya, lo que no puedes es decirles a los demás lo que tienen o no que hacer con la suya.

A mi me la pela si cobras 0, 1, 2 o infinitas veces, es tu elección.

Yo no pirateo, eso te lo puedo garantizar. No me va lo del robo
Este tipo de acciones (en este caso de Nintendo) se hacen para asustar a quienes pretendan hacer negocio con la piratería, pero no pretenden acabar con la piratería en si misma (por que es IMPOSIBLE, menos aun cuando hablamos de Roms que llevan años circulando por la red).
Dicho sea de paso y aun con todo su derecho legal, Nintendo cada vez da mas asco... su actitud me repugna como si de la misma Disney se tratase, que con tanto poder se están endiosando y destrozando la industria (las franquicias) más de lo que lo haría la propia piratería.
bartletrules escribió:1º Nintendo está en todo su derecho legal de hacer esto, porque son sus propiedades intelectuales las que están en juego.

2º Personalmente, este tipo de actitudes me animan mucho más a infringir copyrights y demás, lo mismo que cuando la compañía de turno (Capcom, Konami,etc) chapan un juego hecho por fans de una saga favorita.

Soy muy nintendero, y ya he pagado mil veces por roms de Super Mario, Zelda, Metroid y demás. Y como yo, otros tantos usuarios. No me siento culpable ni lo más mínimo por emular esos mismos juegos de forma muchas veces más cómoda, con más configuraciones y posibilidades de aprovechamiento que en los dispositivos oficiales de la compañia de turno.

Y eso sin mencionar juegos que hoy en día no encuentras por ninguna parte, no se han relanzado en digital y las pocas copias físicas que encuentras están a precio de oro por la especulación en el mercado retro. Legalmente será lo que quieran, pero yo no hago daño a nadie ni causo un quebranto económico a ninguna compañía porque directamente, no hay a donde acudir para hacerse con una copia legal y original del software. Lo mismo que la gran mayoría de libros que tengo en epub y que no puedo comprar ni encontrar en español porque se han descatalogado hace décadas.


Totalmente de acuerdo contigo pero precisando una cosa: si no quieres que te chapen un proyecto, haz una copia personalizada y con identidad y supera al original. Ahí tenemos Axiom Verge (Metroid) o Bloodstained (Castlevania).
HongKi está baneado por "Game over"
A ver es normal que quieran proteger sus juegos, lo que no es normal es que sea tan fácil poder piratear videojuegos.
que pones x juego descargar mega y ya tienes 40mil links para hacerlo

Yo si fuese cualquier compañia os adelantaria que encontrar mis juegos piratas seria complicado.
Hay una cosa que es impepinable,y es que es su propiedad intelectual,y son de Nintendo los derechos sobre sus juegos,en este caso.

Este punto,no admite discusion.

Y que estan en todo su derecho el defender su propiedad intelectual.

Otra cosa es que todos,y no se salva ni el tato,ni yo tampoco....es que nos descargamos de todo por internet,roms,peliculas,futbol,etc........

Lo que se descargue cada uno,aunque este mal,no es algo que suelen perseguir los dueños de esos derechos con copyright....ya que lo haces sin animo de lucro.....mas alla de lo que te ahorras no comprando esos derechos.

Otra cosa bien distinta,es cuando SI hay lucro pasando esas roms,por ejemplo,en la red.

Estas ganando dinero,y eso,si se puede perseguir,y de hecho,se persigue como bien indica la noticia.

Y tambien,que es una noticia de Nintendo,y salen los de siempre con la palabra ''mierda'' en la boca.

Ojo,si fuese otra compañia,tambien saldrian los de siempre,pero de otra marca,con la palabra ''mierda'' en la boca.

Por que en la guerra de consolas,la guerra.....no cambia nunca.

Todos descargamos,pero tambien todos reconocemos que tienen el derecho a proteger su propiedad intelectual.

Como todo en esta vida....cada uno luego que haga,y que opine,lo que le de la gana.
alfax está baneado por "troll"
@ArielArashi supongo que no te habrás dado por aludido por algún extraño motivo ? las manadas esas de nintenfermos obtienen justo lo que siembran. Y esto no ha hecho más que comenzar.
Goncatin escribió:Lo que quieras hacer con tu propiedad intelectual es cosa tuya, lo que no puedes es decirles a los demás lo que tienen o no que hacer con la suya.


Tengo derecho a opinar de lo que me de la gana? O es que para ti el derecho a la propiedad intelectual está por encima del derecho a expresarse??

Goncatin escribió:Yo no pirateo, eso te lo puedo garantizar. No me va lo del robo


Claaaro que sí en tu vida te has bajado una ROM ni una copia de un juego jamás... Menos lobos...

Y yo no robo, probablemente me he gastado infinitamente más pasta que tu en juegos, lo que no hago es pagar dos veces por lo mismo. Si eso me convierte en un ladrón ya puedes ir denunciándome.
@alfax yo aludido? Dios me libre...juego a todo lo que quiero, no tengo que elegir bando.
Y tú? No te cansas de faltar al respeto? Te sientes más mayor o algo por el estilo?
hugoboss69x escribió:Como diría Paquirrin! OMG! I cant believed!


Seguidor de "Ven a Cenar Conmigo VIP" eeeeeeh... ;)
Editado por [erick]. Razón: piques, para por favor.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
yo soy el primer pirata del hilo,pero son sus juegos y hace lo que quiere con ellos, punto.

para los que dicen que ya han pagado por ese juego, pues bien, haced vosotros mismos un backup de vuestro juego que es completamente legal, los roms en la red no lo son.

quien no lo quiera entender ajo y agua.
Goncatin escribió:Yo no pirateo, eso te lo puedo garantizar. No me va lo del robo



Piratear y robar no es lo mismo, pero imagino que te lo habran repetido en las innumerables ocasiones en las que has usado estos mismos argumentos.

Otra cosa, ya esta bien de trabajar 1 dia y vivir de rentas el resto de la vida,

Un saludo
¡Oh no, dios mío, una compañía privada defendiendo su propiedad intelectual! ¡Paren las rotativas! ¡Notición!

Imagen
@Hidalgo
Hola compañero. Me parece interesante tu comentario de que los compañeros que defienden la copia (más o menos) estén más acertados.

Puedes explicar un poco más? E indicar esos trabajos legales y académicos que mencionas?

Y sin ningún ánimo de entrar en polémicas, es que la discusión es interesante y tu posición es bastante distinta a las demás (ya que normalmente no existen argumentos legales de verdad sobre el tema).

Un saludo!
baionasesale escribió:
Goncatin escribió:Yo no pirateo, eso te lo puedo garantizar. No me va lo del robo



Piratear y robar no es lo mismo, pero imagino que te lo habran repetido en las innumerables ocasiones en las que has usado estos mismos argumentos.

Otra cosa, ya esta bien de trabajar 1 dia y vivir de rentas el resto de la vida,

Un saludo


Bueno, esa es tu opinión
Es normal que demanden a este tipo de paginas, pero como ya se ha dicho en el hilo hay muchas otras.
blackorwhite escribió:@yggdrassilbcn
El coche no es un contenido digital.
No existe forma de hacer una copia de seguridad a un coche.
No compares peras con limones.

Los videojuegos no están hechos para que pagues por ellos durante toda tu vida cada vez que se te rompen. No, si tienes forma de hacerles copias de seguridad.

pero los juegos de la nes, tampoco son digitales. eran cartuchos. incluso a dia de hoy, si compras algo fisico, si se te rompe o pierde, lo pierdes. si lo compras digitalmente, siempre lo puedes volver a descargar mientras esté en tienda.
alfax está baneado por "troll"
@ArielArashi pues para no darte por aludido como dices, no lo parece. Pero tú sabrás. Aunque yo nunca me he dirigido a ti con lo que comenté. Tú mismo.
baionasesale escribió:
Goncatin escribió:Yo no pirateo, eso te lo puedo garantizar. No me va lo del robo



Piratear y robar no es lo mismo, pero imagino que te lo habran repetido en las innumerables ocasiones en las que has usado estos mismos argumentos.

Otra cosa, ya esta bien de trabajar 1 dia y vivir de rentas el resto de la vida,

Un saludo


Vaya, el argumento de "pirateo porque son unos vagos" todavía no lo había oído.
Goncatin escribió:Te recomiendo que bajes el tono un poco, no te estoy atacando. Creía que después del ban de miscelánea te darías cuenta de que eres demasiado agresivo.


Llamarme piratón y luego insinuar lo de que soy un ladrón no es atacar no? Y ahora intentar flamear mencionando un ban que nada tiene que ver con este hilo...

Yo he intentado debatir sobre la noticia, tu insultarme y atacarme sin parar. Que sean los moderadores los que valoren.
Acermax escribió:
yggdrassilbcn escribió:pues yo veo totalmente lógico este tipo de acciones por parte de nintendo. pero no sólo si lo hace nintendo, sinó por cualquiera de las otras compañías.

La gente se engaña diciendo cosas como que ya las pagaron en su día. como si eso les diera la libertad de adquirir el producto una y otra vez. es como si me compro el primer album de metallica, del año 83, lo pierdo, y por haberlo pagado en su día, tenga derecho a que me lo den en cualquier tienda. un poco absurdo, no?

O excusando mi accion de bajarme el cd, porque es un album de hace mas de 20 años...

Y ojo, lo dice alguien que tiene todas sus consolas hackeadas.
Y seguiré hackeando las que en un futuro tenga. Apoyo el uso de roms, y que se compartan.

Pero no critico este tipo de acciones, ya que es un derecho por parte de las compañías. Lo hagan ahora, o dentro de 50 años. Son sus juegos, son sus consolas, y por tanto, ellos deciden si soltar cuerda o no.

Y lo más aburdo aun, que la gente deje de comprar los juegos que le interesa por este tipo de acciones. los que me interese, los compraré, los que no, o no pueda pagar, backup. ¿Pero criticar que cada cual defienda lo suyo? ¿y más estando en su derecho?


Rescatando tu simil.
Imagina que compras el album de metalica en el 83. Escuchas tu cassete, todo correcto. Años después, cuando salen los CDs sacan el álbum en CD, el problema es que SOLO puedes reproducir ese cd con un reproductor de cds marca [productora de metallica]. Como te gusta todo lo de metallica compras el reproductor y compras el CD dichoso.
Al año y medio o los 2 años la productora de metallica decide sacar un nuevo reproductor con otros CDs más chulos y a partir de entonces todos sus discos vendrán en el formato nuevo, además sin posibilidad de reproducir los viejos CDs. Eso sí, te vuelven a sacar el CD de metallica en ese nuevo formato.
A los 2 años la misma operación. Nuevo reproductor, nuevo formato y no es compatible con el anterior.


Podrías decir, pues usa tu vieja máquina y tu viejo cassete, o uno de los intermedios con CDs. Hombre, pues sí, aunque lo más probable es que el cassete ya no funcione, y la gente normalmente en su casa no es realista que tenga instalados 6 reproductores de CDs para poder escuchar lo que le venga en gana, así que hay gente que llega a la opinión de que lo normal es bajarse la canción de internet y escucharla cuando le plazca.

Esta analogía sería más correcta que la tuya.


Se llama sociedad. Evoluciona según los intereses de cada compañía. Te ofrecen productos con fecha de cadudcidad. si compras el cassette de metallica del 83, no tienes derecho a adquirir los nuevos formatos de forma gratuita. otra cosa es que nos creamos en ese derecho. O lo vuelves a comprar, en dicho formato, o lo descargas.
saludos

Hidalgo escribió:
yggdrassilbcn escribió:
kazama escribió:

No será lo mismo,en el caso del juego pagas la licencia ¿no?,en el caso del coche pagas ese coche,no te dicen que pagas por tener la licencia de uso,sino porque es propiedad tuya al pagarlo,ese coche en concreto.
No deberíamos extrapolarlo a todo,vaya caos.

Saludosss


pero es que es a día de hoy, el tema de las licencias. Antiguamente comprabas el cartucho en concreto, sabiendo que un día lo ibas a perder, romper, re-vender, etc. Parece que desde que existe internet, tenemos derecho a todo. y la verdad es que no es así. Eso esta cambiando, por el tema de las compras digitales. Antes comprabas un juego, como el que compraba el último disco de su grupo favorito. Ahora lo puedes comprar digital, y queda esa huella de compra. Pero solo en el caso de compra digital. Yo si pierdo el zelda para switch, lo pierdo para siempre. a no ser que haga una copia personal, o lo haya comprado digital, y con eso pueda volver a descargarlo.
Pero hay que ser realistas. nos creemos en el derecho a todo, por pagar algo, y no siempre es así. Hay que tener en cuenta qué se compra, y como. garantias, registros, etc

no es lo mismo el que compra una casa, con su registro catastral, que un coche. No es lo mismo comprar el zelda por cartucho, que por digital, aun creyendo que una vez pagado, tenemos el derecho a disfrutarlo de por vida. llegara un dia, que incluso el digital ya no lo podras volver a descargar, porque cerraran los servicios de venta de eshop en switch. si quieres asegurartelo, hazte copia, que para eso estan. o en base a tu conciencia, bajatelo. pero no nos creamos con derecho a todo


Compañero, perdona que no entre en detalles de un tema tan farragoso. Pero conozco algo sobre el tema (dicho sea con total humildad) y, con todo respeto, creo que tus razonamientos no son acertados. Existen otros factores que no estás teniendo en cuenta. De lo que yo pueda saber (hablo a nivel puramente legal), los otros compañeros se encuentran un poco más cerca de la realidad. Es un tema largo y complejo, influenciado en parte la brecha tecnológica y el perfil del legislador, que encaja dentro de los "inmigrantes digitales". Pero créeme que es cuestión de tiempo. Ya hay muchísimos trabajos (repito, del ámbito legal y académico) que están apuntando a esta nueva dirección.

Te lo digo todo con cariño y con el ánimo de aportar en el foro. Por supuesto, tú eres libre de mantener tu opinión si quieres, faltaría más. Un abrazo.

Edito: sobra decir que el ejercicio de la acción de cesación y la solicitud de indemnización por parte de Nintendo es inmaculado. Cuestión distinta es el avalúo de los daños, que es otro tema muy bonito de debate (en eso, coincido más con la práctica española que con la estadounidense, pero ese es otro tema).


Me gustaría que explicaras con más detalles sobre el tema, porque me vas a perdonar, pero no has justificado mucho tu respuesta. Te lo digo con la intención de que aportes algo que de un poco de conocimiento. Me gusta conocer las opiniones de los demás. aprendo de ello. Igual tu respuesta me enseña algo que no sabía.
saludos a todos. Es un tema interesante. Aún teniendo cada uno su propia opinión.
Patchanka escribió:
baionasesale escribió:
Goncatin escribió:Yo no pirateo, eso te lo puedo garantizar. No me va lo del robo



Piratear y robar no es lo mismo, pero imagino que te lo habran repetido en las innumerables ocasiones en las que has usado estos mismos argumentos.

Otra cosa, ya esta bien de trabajar 1 dia y vivir de rentas el resto de la vida,

Un saludo


Vaya, el argumento de "pirateo porque son unos vagos" todavía no lo había oído.



Si has entendido eso de lo que he escrito, debes volver a leerlo, pero sin demagogia.

Un saludo
baionasesale escribió:
Patchanka escribió:
baionasesale escribió:

Piratear y robar no es lo mismo, pero imagino que te lo habran repetido en las innumerables ocasiones en las que has usado estos mismos argumentos.

Otra cosa, ya esta bien de trabajar 1 dia y vivir de rentas el resto de la vida,

Un saludo


Vaya, el argumento de "pirateo porque son unos vagos" todavía no lo había oído.



Si has entendido eso de lo que he escrito, debes volver a leerlo, pero sin demagogia.

Un saludo


Pues yo comparto lo que dice el compañero.

“Me lo bajo gratis porque lo quiero en los sistemas que quiera y las veces que quiera” es algo tan manido que no se puede ni considerar argumento.

Más de uno debería leer las condiciones de uso de lo que compra
Rubi. escribió:Muchas gracias que no tocaron a Emuparadise

Te invito a bajarte alguna ROM de Nintendo de Emuparadise.

Respecto a lo sucedido me parece perfecto siempre que la página saque un beneficio propio.
Soy de la opinión de que toda página que obtenga dinero a costa de material de terceros, tenga copyright o no, deberían ser cerrada.

Hoy día parece ser que no existe el altruismo de compartir por compartir si no se saca algo a cambio (capital). Ese es el tipo de pensamiento junto al de querer tenerlo todo por tener el que acabará con el Internet que conocemos y que poco a poco nos está empujando a contratar servicios.
The Cure escribió:
Hoy día parece ser que no existe el altruismo de compartir por compartir si no se saca algo a cambio (capital). Ese es el tipo de pensamiento junto al de querer tenerlo todo por tener el que acabará con el Internet que conocemos y que poco a poco nos está empujando a contratar servicios.


Normal, a la gente le das la mano y se toman todo el brazo.
@Entreri la verdad q no [carcajad] Lo tenia de fondo una vez y lo escuché, y hace poco vi q eran otros y seguian usando la fracesita de mierda [carcajad]
Sephiroth02 escribió:La misma Nintendo que años atrás descargó una rom pirata de Super Mario Bros para luego ponerla a la venta en la consola virtual de Wii? [poraki]

https://www.youtube.com/watch?v=zR1uEwjx7VI



Es verdad eso??? Entonces menudos hipócritas.

Entiendo el problema con la piratería con sistemas en venta... Pero las roms han ayudado más a las compañías que otra cosa.

Por ejemplo jugar a sagas de jrpgs desconocidas y entonces comprar cuando salen aquí... Es lo que me pasó por ejemplo con los Ys, que los había jugado todos y entonces el Ys VI de ps2 lo compré de salida y lo mismo con el Dragon Quest VIII, Star Ocean, Valkyrie Profile etc...
A mi me parece perfecto que se puedan encontrar roms antiguas y tal en internet y poder acceder a ellas. Me parece lógico.
Yo mismo tengo una gran colección de roms y emuladores y los juego de vez en cuando.

El problema viene cuando la web de turno, se llena de publicidad y empieza a ganar pasta a costa de ofrecer productos que no son suyos.
Entonces me parece normal y correcto que se cierre una web de roms que está aprovechandose para llenarse de publicidad y ganar un pastizal.
Muy triste y patetico [facepalm]

capitan_link escribió:Bien echo.


Que echas?
baionasesale escribió:
Patchanka escribió:
baionasesale escribió:

Piratear y robar no es lo mismo, pero imagino que te lo habran repetido en las innumerables ocasiones en las que has usado estos mismos argumentos.

Otra cosa, ya esta bien de trabajar 1 dia y vivir de rentas el resto de la vida,

Un saludo


Vaya, el argumento de "pirateo porque son unos vagos" todavía no lo había oído.



Si has entendido eso de lo que he escrito, debes volver a leerlo, pero sin demagogia.

Un saludo


"Trabajar 1 día y vivir de rentas el resto de la vida" no es demagogia?

The Cure escribió:
Rubi. escribió:Muchas gracias que no tocaron a Emuparadise

Te invito a bajarte alguna ROM de Nintendo de Emuparadise.


Sirve Earthbound?
https://www.emuparadise.me/Super_Ninten ... stem_(SNES)_ROMs/EarthBound_(USA)/33602
Patchanka escribió:@Hidalgo
Hola compañero. Me parece interesante tu comentario de que los compañeros que defienden la copia (más o menos) estén más acertados.

Puedes explicar un poco más? E indicar esos trabajos legales y académicos que mencionas?

Y sin ningún ánimo de entrar en polémicas, es que la discusión es interesante y tu posición es bastante distinta a las demás (ya que normalmente no existen argumentos legales de verdad sobre el tema).

Un saludo!


@Patchanka

Uy, con mucho gusto compañero, pero has abierto la caja de Pandora [qmparto] [beer] . He escrito un tochazo, prefiero mandártelo a ti por privado porque tiene mucha información sobre la que he trabajado durante años y fin y al cabo la discusión... ya ves que va por otros derroteros.

El resumen: no estáis comprando la licencia. No es que lo diga yo. No se puede desligar el contrato de licencia del objeto comprado, Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el caso C-128/11, Oracle vs. Usedsoft. Si conlleva un aprovechamiento ilimitado, tiene "identidad económica y funcional" con una compraventa normal.

Además, tenéis derecho a la copia privada, que para eso pagáis el canon y, además, está demostrado que las copias digitales no tienen valor marginal como tal por sí mismas (experimento der kopimashine). Que la copia la hagas en uno u otro formato no incumbe al autor, porque tu ejemplar es tuyo (doctrina del agotamiento de derecho, de la misma sentencia de antes).

Es más, podéis modificar vuestras consolas para que hagan más cosas (STJUE del caso C‑355/12, Nintendo vs. PC Box). En esencia, mientras no se pisen las facultades del autor (derechos de reproducción, distribución, comunicación al público, etc.), una vez compras el artículo, es tuyo. Insisto, mientras no ejecutéis uno de los derechos del autor, ningún daño se le causa.

Pido perdón desde este mismo momento a toda la gente que sepa, no me matéis. Sé que es un resumen excesivamente simple en un tema muy complejo pero ni quería ser cansino ni veo que aquí vayamos a tener un debate sano sobre el tema. Es más espero no arrepentirme.

Muy brevemente, algo de bibliografía (y he borrado, con mucho pesar, varias referencias chulas):

ARNOLD, Richard (2015): “The need for a new Copyright Act: a case study in law reform”, en “Queen Mary Journal of Intellectual Property”, Vol. V, Nº2, 2015. Págs. Disponible en: http://www.elgaronline.com/view/journal ... erview.xml
BORGHI, Mauricio; y KARAPAPA, Stravoula (2013): "Copyright and Mass digitalization". Oxford University Press, Oxford, 2013.
GERVAIS, Daniel J. (2017): “(Re)structuring Copyright: A Comprehensive Path to International Copyright Reform”, Ed. Edward Elgar Pub, Elgar Monographs in Intellectual Property Law Series, Cheltenham, Reino Unido, 2017.
GILLEN, Martina (2014): “The software Proteus – UsedSoft changing our understanding of software as ‘saleable goods’”, en International review of law, computers & technology, Vol. 28, Nº 1 de marzo de 2014.
GRIFFITHS, Jonathan (2013): “Dematerialization, Pragmatism and the European Copyright Revolution”, en Oxford Journal of Legal Studies, Vol. XXXIII, Nº4 de 2013.
HARGREAVES, Ian (2011): “Digital Opportunity. A review of Intellectual Property and Growth”, Intellectual Property Office, Reino Unido, 2011.
HARGREAVES, Ian; BAKSHI, Hasan y MATEOS-GARCÍA, Juan (2013): “A manifesto for the creative economy”. Nesta Foundation, Londres, 2013.
KARAPAPA, Stravoula (2012): "Private Copying". Routhledge Research in Intellectual Property, Editorial Routhledge, Croydon, 2012.
LINKLATER, Emma (2014): "UsedSoft and the Big Bang Theory: Is the e-Exhaustion Meteor about to Strike?", en " Journal of Intellectual Property, Information Technology and E-Commerce Law", Nº5-1 de enero de 2014.
LU, Bingbin (2013): “Reconstructing copyright from ‘copy-centric’ to ‘dissemination-centric’ in the digital age”, en Journal of Information Science, Vol. XXXIX, Nº4.
SAMUELSON, Pamela (2010): “Google Book Search and the Future of Books in Cyberspace”. Minnesota Law Review, UC Berkeley Public Law Research Paper No. 1535067. Disponible en http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm? ... id=1535067
SAMUELSON, Pamela (2009): “Unbundling Fair uses”, Fordham Law Review. UC Berkeley Public Law Research Paper No. 1323834. Disponible en: http://scholarship.law.berkeley.edu/facpubs/1521.
SGANGA, Caterina (2015): “EU Copyright Law Between Property and Fundamental Rights: A Proposal to Connect the Dots”, en CASO, Roberto; y GIOVANELLA, Federica (Eds.): “Balancing Copyright Law in the Digital Age Comparative Perspectives”, Springer-Verlag Berlin Heidelberg, 2015.
WARBURTON, Joshua (2016): “An Innovative Legal Approach to Regulating Digital Content Contracts in the EU”, en JIPITEC – Journal of Intellectual Property, Information Technology and E-Commerce Law, Vol. VII, Nº3. Disponible en línea en: https://www.jipitec.eu/issues/jipitec-7-3-2016/4505.
WESTMACOTT, Philip y HOGAN, Nicole (2011): “Sowing seeds of change for the digital world – A response to ‘Digital opportunity: A review of intellectual property and growth’”, en Computer Law & Security Review, Vol. 27, Nº 5 (septiembre). Editorial Elsevier, Bristows (Reino Unido).
yggdrassilbcn escribió:
blackorwhite escribió:@yggdrassilbcn
El coche no es un contenido digital.
No existe forma de hacer una copia de seguridad a un coche.
No compares peras con limones.

Los videojuegos no están hechos para que pagues por ellos durante toda tu vida cada vez que se te rompen. No, si tienes forma de hacerles copias de seguridad.

pero los juegos de la nes, tampoco son digitales. eran cartuchos. incluso a dia de hoy, si compras algo fisico, si se te rompe o pierde, lo pierdes. si lo compras digitalmente, siempre lo puedes volver a descargar mientras esté en tienda.


¿Y los cartuchos que son, analógicos?
Confundimos “digital” con “descargable”... un poquito de porfavor...

De todas formas me da igual si es digital, analógico, o imprimible. Si yo he pagado una vez por el derecho al consumo privado de un contenido grabable, tengo todo el derecho del mundo a consumirlo hasta que me muera sin estar obligado a pagar una sola peseta más por ello. Así de claro.

¿O es que vamos a confundir también el esfuerzo por crear un contenido con la capacidad de degradación de un soporte?
Te digo lo que antes: peras y limones.
Por qué están perdiendo 150.000 pavos por rom ¿por esas roms e isos de DS, GC y Wii descatalogadas que no les sale de los huevos poner a la venta, ni tan siquiera darle una consola virtual a los usuarios de Switch?

Son peores que el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer. Por mi que se metan por donde les quepa la estafa de sus consolas classic mini capadas de catálogo. Luego nos preguntaremos por que la gente busca modificar la consola, Precisamente si lo retro está de moda es porque la gente guarda mejor experiencia de aquellos tiempos en los que no tenía que tragar con políticas se mierda, y un sinfin de chapuzas más que vemos en la generación actual.
Antes de todo, @Hidalgo , gracias por el tocho que me enviaste por privado. Lo leeré con más atención por la noche, antes de dormir.

Sobre estos comentarios.

Hidalgo escribió:El resumen: no estáis comprando la licencia. No es que lo diga yo. No se puede desligar el contrato de licencia del objeto comprado, Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el caso C-128/11, Oracle vs. Usedsoft. Si conlleva un aprovechamiento ilimitado, tiene "identidad económica y funcional" con una compraventa normal.


Estoy de acuerdo. Pero eso va en los dos sentidos, no? Quiero decir, de la misma manera que no puedes desligar la licencia del objeto, no puedes desligar el objeto de la licencia. En otras palabras, sólo puedes usar ese software con ese objeto específico. En el ejemplo de un juego de la NES, sólo tienes licencia para usar el juego como cartucho en una NES; tener el cartucho no te da derecho a copiar la ROM (o bajarla) y jugarla en un emulador. Pero sí me daría derecho a usar esa ROM en una NES modificada para rodar backups.

Hidalgo escribió:Además, tenéis derecho a la copia privada, que para eso pagáis el canon y, además, está demostrado que las copias digitales no tienen valor marginal como tal por sí mismas (experimento der kopimashine). Que la copia la hagas en uno u otro formato no incumbe al autor, porque tu ejemplar es tuyo (doctrina del agotamiento de derecho, de la misma sentencia de antes).


El problema es que la copia privada protegida por el canon no incluye software, luego no se aplica para videojuegos.
Además, en ningún momento la copia privada protege las páginas de descarga, que es el asunto principal de este hilo.

Hidalgo escribió:Es más, podéis modificar vuestras consolas para que hagan más cosas (STJUE del caso C‑355/12, Nintendo vs. PC Box). En esencia, mientras no se pisen las facultades del autor (derechos de reproducción, distribución, comunicación al público, etc.), una vez compras el artículo, es tuyo. Insisto, mientras no ejecutéis uno de los derechos del autor, ningún daño se le causa.


El derecho a modificación de consolas no afecta la copia de contenido, por lo menos no directamente. Uno puede copiar el contenido y usarlo en un emulador.
Feroz El Mejor escribió:¿Significa esto que al fin se van a molestar en hacer una Consola Virtual en Switch o como va la cosa?

Consolas mini se saca mas pasta
PIRATO escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Significa esto que al fin se van a molestar en hacer una Consola Virtual en Switch o como va la cosa?

Consolas mini se saca mas pasta


Estás seguro de eso?

Sólo para recordar, la SNES Mini salió por 80 pavos con 20 juegos. Es decir, 4 euros por juego.

Pero hay que incluir los costes de diseño, fabricación, distribución, los beneficios de las tiendas, y también las licencias de las third-parties (porque los juegos no eran de Nintendo).

Seguro que Nintendo saca más pasta con las Minis que con el virtual console?
Me gustaría saber, y es más voy a hacer encuesta en la categoría retro , cuántos de tus 10 mejores juegos como jugados has tenido que jugar emulados con Rom

Yo era de mega Drive y conocí juegos como Terranigma cuando tenía ps2 con eso mo digo todo xD


hilo_encuesta-cuantos-juegos-de-tu-top-10-de-juegos-retro-has-jugado-conocido-mediante-emulador-rom_2294787
(mensaje borrado)
@The Cure
Claro pues todas estan excepto juegos de Nintendo osea puedes bajar el RE4 Pacman o lo que sea siempre y cuando no sea hecho por Nintendo pero si este en sus consolas.
Otro disparo más contra la pirateria, algo que nunca acabaray, y casi que menos mal, si no nos podrian los juegos aun más caros...
195 respuestas
1, 2, 3, 4