Nintendo demanda a dos populares webs de ROMs por violación de copyright

1, 2, 3, 4
Nintendo ha presentado recientemente una demanda contra los administradores de dos páginas web que distribuyen ROMs de sus antiguos videojuegos acusándolos de una “infracción descarada y a gran escala” de su propiedad intelectual, según informa TorrentFreak. La reacción no se ha hecho esperar y hace unas horas LoveROMS ha eliminado el software de Nintendo, mientras que LoveRETRO ha dejado de estar operativa.

“Las páginas web LoveROMS y LoveRETRO se encuentran entre los más conocidos hubs de juegos piratas”, dice la demanda presentada por Nintendo ante un tribunal de Distrito en Arizona, Estados Unidos. “A través de ambos portales, los demandados reproducen, distribuyen, comunican públicamente y exhiben una gran cantidad de copias no autorizadas de videojuegos de Nintendo, todo ello sin el permiso de Nintendo. Esto incluye miles de juegos desarrollados para casi todas las consolas de Nintendo”.

El objetivo de Nintendo con la demanda, que también menciona la competencia desleal, es terminar cerrando ambas páginas. Además, la compañía solicita daños estatutarios a razón de 150.000 dólares por cada juego que viole su copyright y hasta 2.000.000 dólares por cada infracción de marca registrada. TorrentFreak afirma que estaríamos hablando de unos daños teóricos que podrían alcanzar los 100 millones de dólares.

En la demanda Nintendo subraya que ambas páginas constituyen un negocio que infringe los derechos de autor de la compañía y que en ningún caso se trata del trabajo de unos seguidores o fandom.

“Los acusados han dirigido su negocio de piratería con total indiferencia a los derechos de Nintendo", afirma la compañía en la demanda. "No son jugadores casuales, se trata de grupos con un extenso conocimiento sobre la propiedad intelectual de Nintendo y la industria de los videojuegos. Los acusados saben, o deberían saber, que Nintendo es dueña de los derechos y marcas registradas de miles de videojuegos, material que aparece en sus páginas”.

Nintendo no solo quiere cerrar ambas páginas, sino que también quiere quedarse con los dominios. De momento solo uno de ellas ha cerrado cumpliendo con parte de la petición, pero los hasta 100 millones de dólares en daños pueden terminar siendo una medida de presión definitiva.
Lógico,

teniendo en cuenta el tirón que está teniendo lo ''retro'' como para dejar escapar el pastel.

Lo peor de todo es que esos juegos tienen más de 20 años y muchos de nosotros ya pagamos por ellos.

Veo totalmente injustificado lo que está haciendo Nintendo, y mucho menos, si no hay ánimo de lucro por parte de esas webs.

En fin, Nintendo en la línea de siempre.

Si no se hubiesen vendido las Nes mini ni la SNES mini, otro gallo cantaría.

Saludos
Bastante ridículo teniendo en cuenta que No-Intro, Redump y Goodset están en mil millones de sitios. Es lo que tiene llegar con 20 años de retraso a internet.

No lo pararon en 1996-1998, cuando había cuatro páginas de roms en internet debido a las limitaciones de espacio/ancho de banda (y falta de host dedicados a archivos). Lo van a parar ahora..
¿Significa esto que al fin se van a molestar en hacer una Consola Virtual en Switch o como va la cosa?
Como si no hicieran nada vamos :-| yo esas paginas ni las conocia, es que con poner el nombre de la rom en google salen tropecientas mil, solo unas cuantas decenas con una rom fiel, pero todas igualmente jugables, esto lleva demasiado tiempo como para parar nada ya xD
1º Nintendo está en todo su derecho legal de hacer esto, porque son sus propiedades intelectuales las que están en juego.

2º Personalmente, este tipo de actitudes me animan mucho más a infringir copyrights y demás, lo mismo que cuando la compañía de turno (Capcom, Konami,etc) chapan un juego hecho por fans de una saga favorita.

Soy muy nintendero, y ya he pagado mil veces por roms de Super Mario, Zelda, Metroid y demás. Y como yo, otros tantos usuarios. No me siento culpable ni lo más mínimo por emular esos mismos juegos de forma muchas veces más cómoda, con más configuraciones y posibilidades de aprovechamiento que en los dispositivos oficiales de la compañia de turno.

Y eso sin mencionar juegos que hoy en día no encuentras por ninguna parte, no se han relanzado en digital y las pocas copias físicas que encuentras están a precio de oro por la especulación en el mercado retro. Legalmente será lo que quieran, pero yo no hago daño a nadie ni causo un quebranto económico a ninguna compañía porque directamente, no hay a donde acudir para hacerse con una copia legal y original del software. Lo mismo que la gran mayoría de libros que tengo en epub y que no puedo comprar ni encontrar en español porque se han descatalogado hace décadas.
si bueno como si no hubiera 300 imagenes de cientos de gigas con todos los romset para raspberry y pc de nes, snes, gb, gbc, gba, gb con leche etc.
Puede estar en su derecho, pero Nintendo no tiene en comercialización ni un 5% del material de estas páginas...me parece muy rastrero querer eliminar este contenido de la red cuando ellos mismos no ponen alternativas de venta y no hay manera de conseguir material original en tiendas.
Vamos, que nintendo no pierde nada por que estas ROMs estén por internet, así que no entiendo este movimiento y encima solo a estas dos con las que hay por toda la web xD
Me parece poco empapelar solo a 2 páginas... aunque parece que eran las más importantes en cuanto a ingresos publicitarios, así que es lógico que hayan ido primero a por esas.
Feroz El Mejor escribió:¿Significa esto que al fin se van a molestar en hacer una Consola Virtual en Switch o como va la cosa?


+1, si hicieran una VC de NES/SNES/N64/GC a pocos euros el juego, se les quitaba la tonteria de un plumazo: ellos ganarían por ingresos y nosotros ganaríamos por poder jugar legal y portable a un precio razonable.

salu2
A ver si explota todo esto de una vez ya basta de que quieran seguir lucrando con software de mas de 30 años. Lo mismo para las peliculas. Es una vergüenza que compañias coma estas sigan cobrando por contenido del cual hasta sus actores ya murieron. Basta de abusar del derecho de autor :o
Mucha gente pagó por los juegos en su época, otra mucha ni habían nacido aún.
Nintendo se está poniendo muy celosa, primero con los fangames, ahora esto.. increíble. cawento

Nintendo lo hace genial en cuanto a juegos o consolas, pero si ve que en X cosa hay algo de su propiedad vamos.. (R.I.P SM64 HD)

ratataaaa = NINTENDO si sigue por este camino.
Me parece totalmente absurdo. Esto no le quita ni 1 sola venta de juegos a Nintendo, mas bien, todo lo contrario.
no problemo, hay millones de alternativas. Nice try .
Vaya por dios, ahora tendré que buscar entre las, tranquilamente, 1000 alternativas que hay... Nos han derrotado T.T
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Menos mal que Nintendo no va a por las webs que enseñan a jugar a esos juegos piratas...
Menos mal que en EOL solo se apoya a los backups [rtfm]
Pues yo me jugaría el cuello que ellos utilizaron roms dumpeadas de la peña (vamos las que encontramos por todos lados en la red) y no de ellos, para meterlas en sus respectivas minis. Lo cual sería un poco hipocritas xD pero solo es una suposicion claro... [fiu]
@Benzo
Pequeña corrección, fue en un distrito de Arizona, no Alabama.

La demanda se hizo en ese distrito porque el dueño de esas dos páginas vive en ese distrito. Es decir, es americano, por eso accesible a demandas en USA.

Por eso han atacado a esas páginas. Otras páginas que están en sitios menos accesibles pues no podrán ser eliminadas, o van a tener más trabajo.
pues algunas roms de su tienda, las pillaron de sitios como esos xD

raro que ahora se preocupen por estas cosas... casualidad... no xD
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
La misma Nintendo que años atrás descargó una rom pirata de Super Mario Bros para luego ponerla a la venta en la consola virtual de Wii? [poraki]

https://www.youtube.com/watch?v=zR1uEwjx7VI
capitan_link escribió:Bien echo.


Hecho de hacer. No echo de echar.
Me pregunto cuantas se abran abierto desde el momento en que empezaron a intentar cerrar estas dos y lo consiguieron.
Muchas gracias que no tocaron a Emuparadise
El problema es que sí parece haber ánimo de lucro en las páginas esas demandadas. Es difícil su defensa en este caso ya que no se dedicaban a compartir las roms y ya, si no que sacaban provecho económico de ese tema y se lucraban con ello. Si querías jugar a algunos de esos juegos de Nintendo que tenían en dichas páginas pues tenias que bajarte o su programa, o tragarse una cuánta publicidad, ya sea para conseguir la rom que quisieras bajar o ya sea para jugar a dicho juego a través del navegadaor que ellos mismos integraban en esa página.
El problema no ha sido nunca distribuir las ROMS, si no de aquellos que hacen dinero con ellas y con lucros muy evidentes. Webs con millones de visitas con bastante publicidad de la invasiva en muchos casos, pues que queréis que os diga, esto va más allá de un fan o grupo de fans que mantiene el servidor, es un negocio.
Pues bien,gracias nintendo por ser tan oportunista,ya que antes sudabas de los juegos que ibas dejando atrás,pero como ahora lo retro vuelve...a perseguirlo,cuando ellos mismos han dado mal ejemplo.

Gracias por darme una razón más para volver a descargar todas las roms y guardarlas en lugar seguro para mi uso y disfrute personal sin pasar por ti.

¿Pretenderán revender sus juegos antiguos en consola virtual a no se,9.90?,por ejemplo,por dexir algo.

Crecí con sus consolas pero lo que demuestran a día de hoy no me gusta así que,que si nintendo que si,pero esto para tí [poraki]

Y que se vayan olvidando de que les compre más consolas,eso que me ahorro o utilizo en otras cosas.

Saludosss
Sephiroth02 escribió:La misma Nintendo que años atrás descargó una rom pirata de Super Mario Bros para luego ponerla a la venta en la consola virtual de Wii? [poraki]

Y eso suponiendo que el emulador de Nintendo 64 (y quizá otros) de la Consola Virtual de Wii no esté basado en emuladores open-source. Porque swapeando roms me he encontrado con cosas realmente curiosas. Por ejemplo que Winback swapeado en Sin & Punishment tenga el mítico entre los míticos problema del rectángulo gris pululando por la pantalla, un error clásico de la scene de Nintendo 64 (que no sé si incluso hoy en día se ha resuelto sin recurrir a hacks).

Puede ser un error recurrente de emulación HLE pero que creen un emulador desde cero y tengan el mismo problema concreto me parece extraño. Aunque puede ser el caso, vamos.

Aún así mis kudos para Nintendo por su emulador de Nintendo DS para WiiU, es una maravilla.
Como diría Paquirrin! OMG! I cant believed!
sero escribió:
capitan_link escribió:Bien echo.


Hecho de hacer. No echo de echar.

Siempre se aprende algo nuevo , mola.
(mensaje borrado)
pues yo veo totalmente lógico este tipo de acciones por parte de nintendo. pero no sólo si lo hace nintendo, sinó por cualquiera de las otras compañías.

La gente se engaña diciendo cosas como que ya las pagaron en su día. como si eso les diera la libertad de adquirir el producto una y otra vez. es como si me compro el primer album de metallica, del año 83, lo pierdo, y por haberlo pagado en su día, tenga derecho a que me lo den en cualquier tienda. un poco absurdo, no?

O excusando mi accion de bajarme el cd, porque es un album de hace mas de 20 años...

Y ojo, lo dice alguien que tiene todas sus consolas hackeadas.
Y seguiré hackeando las que en un futuro tenga. Apoyo el uso de roms, y que se compartan.

Pero no critico este tipo de acciones, ya que es un derecho por parte de las compañías. Lo hagan ahora, o dentro de 50 años. Son sus juegos, son sus consolas, y por tanto, ellos deciden si soltar cuerda o no.

Y lo más aburdo aun, que la gente deje de comprar los juegos que le interesa por este tipo de acciones. los que me interese, los compraré, los que no, o no pueda pagar, backup. ¿Pero criticar que cada cual defienda lo suyo? ¿y más estando en su derecho?
Fleishmann escribió:Nintendo, tu antes molabas



Cuando se ha dejado piratear Nintendo?
Estan en su derecho, pero es una soplapollez, en millones de paginas corren roms de todo tipo, se piensan estas mentes antiguas que empurando 1 o 2 webs random van a acabar con ello.
No se como era,por si alguien lo puede aclarar,pero,¿no se supone que cuando se compraba un juego,lo que comprábamos era la licencia de uso?

Si es así,yo ya pagué el super mario bros en su momento, y si las roms que persiguen son las del juego de aquella época del que te vendieron la licencia,¿no se supone que ya la tenemos?

Si,no funcionará así,pero me apetecía soltar la chorrada por aquí.

Sea como sea,repito,nintendo,from me to you,con todo mi heart [poraki] [poraki] [poraki]

Saludosss
yggdrassilbcn escribió:La gente se engaña diciendo cosas como que ya las pagaron en su día. como si eso les diera la libertad de adquirir el producto una y otra vez. es como si me compro el primer album de metallica, del año 83, lo pierdo, y por haberlo pagado en su día, tenga derecho a que me lo den en cualquier tienda. un poco absurdo, no?


Si ya has pagado por él, aunque haya sido en la era de las cavernas, tienes todo el derecho a hacerte una copia de seguridad para uso personal.
Y aunque lo hayas perdido (tanto el original como la copia) tienes todo el derecho del mundo a buscar, encontrar y descargar de Internet una copia de ese disco. Evidentemente no puedes demostrar que pagaste por él ante nadie, no creo que conserves el ticket, pero es algo más bien personal. En tu conciencia queda si has descargado algo por lo que ya has pagado o no.
Lo suyo es que compres todo el contenido que utilizas. Piratear, bajo mi punto de vista, sólo sirve para llenar tus estanterías de cosas que no habrías comprado de ninguna forma. Y si no lo hubieras comprado, por algo será.
Que levante la mano todo aquél que tenga romsets completos de algun sistema y que juegue a todos esos juegos. ¿Nadie? ¿Nadie?

En mi caso, tengo todos mis flashcarts (snes, megadrive, gdemu, etc..) unica y exclusivamente con roms/isos de juegos por los que he pagado alguna vez en mi vida. Dicho de otro modo, sólo tengo roms/isos de las cosas que me gustan. No me pongo a descargar contenido porque sí, porque es gratis.


Lo de Nintendo lo veo lógico por un lado, pero por el otro no.
Veo lógico que demande a alguien que ofrece en su web sus juegos para que los descargue cualquiera.
Peeeero,... lo que no entiendo es porqué demandan a un don nadie (porque ni el 1% de este foro ha oído alguna vez hablar sobre ninguna de esas "populares webs") y que no hayan hecho una demanda global, a TODAS las páginas de roms. ¿Es que emuparadise ofrece los juegos pagando un canon previamente a las compañías propietarias?

@kazama
Es que no es ninguna tontería lo que dices. Es así. Pagando la primera vez, adquieres una licencia de uso personal. Y eso es para siempre. La clave está en que esa licencia está en el aire, y cualquiera puede ser poseedor de ella. Por ejemplo, yo puedo decir que en el año 92 me compré X disco cuando en realidad no es así. Por eso, esto va más de ética que de otra cosa. Si tú has pagado por un contenido digital, puedes disfrutar de él durante el resto de tu vida. Y si lo pierdes, pues te lo descargas.
Los derechos de autor... La gran lacra de nuestros días [facepalm]

Esta gentuza llega 20 años tarde y ahora que se lleva lo retro quieren sacar tajada (me huelo otra versión de consola antigua para seguir estafando al personal).

Si hubieran sacado la NES Mini con la opción de comprar "cartuchos" en formato SD o compatible con los originales... pero sacar la consola capada con unos cuantos juegos me pareció una tomadura de pelo.

Como ya han dicho más arriba, si no se hubiera vendido la NES Mini, ni se hubieran molestado en ésta denuncia.

Respecto a la noticia, esto es intentar poner puertas al campo. Hay cientos de webs para descargar ésas ROMs y sin contar packs circulando por las redes P2P.

Yo tengo a buen recaudo mis emuladores de Spectrum, Amiga y MAME así que por mi como si cierran 100 webs. [qmparto]

Salu2 :cool:
blackorwhite escribió:
yggdrassilbcn escribió:La gente se engaña diciendo cosas como que ya las pagaron en su día. como si eso les diera la libertad de adquirir el producto una y otra vez. es como si me compro el primer album de metallica, del año 83, lo pierdo, y por haberlo pagado en su día, tenga derecho a que me lo den en cualquier tienda. un poco absurdo, no?


Si ya has pagado por él, aunque haya sido en la era de las cavernas, tienes todo el derecho a hacerte una copia de seguridad para uso personal.
Y aunque lo hayas perdido (tanto el original como la copia) tienes todo el derecho del mundo a buscar, encontrar y descargar de Internet una copia de ese disco. Evidentemente no puedes demostrar que pagaste por él ante nadie, no creo que conserves el ticket, pero es algo más bien personal. En tu conciencia queda si has descargado algo por lo que ya has pagado o no.
Lo suyo es que compres todo el contenido que utilizas. Piratear, bajo mi punto de vista, sólo sirve para llenar tus estanterías de cosas que no habrías comprado de ninguna forma. Y si no lo hubieras comprado, por algo será.
Que levante la mano todo aquél que tenga romsets completos de algun sistema y que juegue a todos esos juegos. ¿Nadie? ¿Nadie?

En mi caso, tengo todos mis flashcarts (snes, megadrive, gdemu, etc..) unica y exclusivamente con roms/isos de juegos por los que he pagado alguna vez en mi vida. Dicho de otro modo, sólo tengo roms/isos de las cosas que me gustan. No me pongo a descargar contenido porque sí, porque es gratis.


SI pagas por un producto, claro que tienes el derecho de tener una copia de él. Hecha por ti. Pero no te creas en el derecho de obtener el producto si éste es perdido, deteriorado, etc. Pagas por un producto especifico. Claro que puedes bajar una copia de dicho juego, por ejemplo. Pero no porque una vez lo compraste. Nintendo no puede tener control de quien pagó en su día por un juego, y por creerse en el derecho de tener copia de por vida, se lo baje de donde sea. Aun teniendo el ticket, no tienes derecho a pedir una copia. para eso existen las garantías. Una vez pasada esa garantía, es tu responsabilidad si quieres tener cuidado de ese producto o no.
Algo que ha cambiado, es la compra de juegos digitales. Que aún borrandolos, queda resgistrado tus datos de compra, y por eso, tienes derecho, a bajarte otra vez el juego, desde los servidores de nintendo. Con el que tienes comprado esa huella digital. hasta el día que lo quiten de la tienda, que entonces entra en tu responsabilidad, de si borras o no el juego.

segun tengo entendido, han demandado a páginas que se lucran con esas roms. ya sea con emuladores propios, o con propaganda. no se hasta que punto es cierto. Pero lo dicho, estan en su derecho. y repito, que soy usuario de este tipo de páginas. así que toca buscar por otro lado, cuando algo me interese. Pero no echo mierda a nintendo por eso. Ni voy a dejar de comprar sus consolas, como he leído por ahí por este tipo de acciones. me resulta absurda esta manera de pensar
blackorwhite escribió:
yggdrassilbcn escribió:La gente se engaña diciendo cosas como que ya las pagaron en su día. como si eso les diera la libertad de adquirir el producto una y otra vez. es como si me compro el primer album de metallica, del año 83, lo pierdo, y por haberlo pagado en su día, tenga derecho a que me lo den en cualquier tienda. un poco absurdo, no?


Si ya has pagado por él, aunque haya sido en la era de las cavernas, tienes todo el derecho a hacerte una copia de seguridad para uso personal.
Y aunque lo hayas perdido (tanto el original como la copia) tienes todo el derecho del mundo a buscar, encontrar y descargar de Internet una copia de ese disco. Evidentemente no puedes demostrar que pagaste por él ante nadie, no creo que conserves el ticket, pero es algo más bien personal. En tu conciencia queda si has descargado algo por lo que ya has pagado o no.
Lo suyo es que compres todo el contenido que utilizas. Piratear, bajo mi punto de vista, sólo sirve para llenar tus estanterías de cosas que no habrías comprado de ninguna forma. Y si no lo hubieras comprado, por algo será.
Que levante la mano todo aquél que tenga romsets completos de algun sistema y que juegue a todos esos juegos. ¿Nadie? ¿Nadie?

En mi caso, tengo todos mis flashcarts (snes, megadrive, gdemu, etc..) unica y exclusivamente con roms/isos de juegos por los que he pagado alguna vez en mi vida. Dicho de otro modo, sólo tengo roms/isos de las cosas que me gustan. No me pongo a descargar contenido porque sí, porque es gratis.


Lo de Nintendo lo veo lógico por un lado, pero por el otro no.
Veo lógico que demande a alguien que ofrece en su web sus juegos para que los descargue cualquiera.
Peeeero,... lo que no entiendo es porqué demandan a un don nadie (porque ni el 1% de este foro ha oído alguna vez hablar sobre ninguna de esas "populares webs") y que no hayan hecho una demanda global, a TODAS las páginas de roms. ¿Es que emuparadise ofrece los juegos pagando un canon previamente a las compañías propietarias?

@kazama
Es que no es ninguna tontería lo que dices. Es así. Pagando la primera vez, adquieres una licencia de uso personal. Y eso es para siempre. La clave está en que esa licencia está en el aire, y cualquiera puede ser poseedor de ella. Por ejemplo, yo puedo decir que en el año 92 me compré X disco cuando en realidad no es así. Por eso, esto va más de ética que de otra cosa. Si tú has pagado por un contenido digital, puedes disfrutar de él durante el resto de tu vida. Y si lo pierdes, pues te lo descargas.



Gracias por la aclaración,entonces tengo carta blanca con muuuuuchos juegos por los que ya pagué y bien pagados en su época.

Saludosss
yggdrassilbcn escribió:Pero no te creas en el derecho de obtener el producto si éste es perdido, deteriorado, etc. Pagas por un producto especifico. Claro que puedes bajar una copia de dicho juego, por ejemplo. Pero no porque una vez lo compraste.


¿Que no?
Entonces dime porqué cuando recibí el GDemu para mi Dreamcast, me descargué como alma que lleva el diablo el Metropolis Street Racer, juego que en su día pagué bien pagado y que luego perdí (mejor dicho, me los sisaron).
Yo ya pagué por él. Nadie me puede prohibir que siga disfrutándolo si tengo la posibilidad de descargarlo gratis.
Y fijate, después de haber machacado el juego con el GDemu, me metí en ebay y pagué 15 eurazos por una copia original por el simple gusto de tener esa absoluta obra maestra en la estantería.

Te pongo MSR como ejemplo... pero tengo otras tantas roms/isos de juegos que en su día pagué y que ahora no tengo:
-Dead or alive, Dreamcast.
-Alisia Dragoon, Megadrive.
-Sonic 2, Master system.
etc... etc... etc...

Y no me siento mal por ello. De hecho sí me sentiría mal si tuviese una rom de un juego que nunca pagué.
blackorwhite escribió:
yggdrassilbcn escribió:Pero no te creas en el derecho de obtener el producto si éste es perdido, deteriorado, etc. Pagas por un producto especifico. Claro que puedes bajar una copia de dicho juego, por ejemplo. Pero no porque una vez lo compraste.


¿Que no?
Entonces dime porqué cuando recibí el GDemu para mi Dreamcast, me descargué como alma que lleva el diablo el Metropolis Street Racer, juego que en su día pagué bien pagado y que luego perdí (mejor dicho, me los sisaron).
Yo ya pagué por él. Nadie me puede prohibir que siga disfrutándolo si tengo la posibilidad de descargarlo gratis.
Y fijate, después de haber machacado el juego con el GDemu, me metí en ebay y pagué 15 eurazos por una copia original por el simple gusto de tener esa absoluta obra maestra en la estantería.

Te pongo MSR como ejemplo... pero tengo otras tantas roms/isos de juegos que en su día pagué y que ahora no tengo:
-Dead or alive, Dreamcast.
-Alisia Dragoon, Megadrive.
-Sonic 2, Master system.
etc... etc... etc...

Y no me siento mal por ello. De hecho sí me sentiría mal si tuviese una rom de un juego que nunca pagué.


entonces por la misma regla de dos, el dia que mi coche ya no arranque, iré a peugeot, para que me den otro, que como ya lo pagué...
y repito, que yo he descargado juegos que en su dia compre, y alguno que me gustaria haber tenido, y no pude, tambien. y tampoco me siento mal por ello. pero eso no da derecho ninguno. da derecho a tu copia en concreto, hasta el dia en que deje de funcionar. entonces, si lo quieres, o lo pagas otra vez...o lo bajas. asi de simple
yggdrassilbcn escribió:
blackorwhite escribió:
yggdrassilbcn escribió:Pero no te creas en el derecho de obtener el producto si éste es perdido, deteriorado, etc. Pagas por un producto especifico. Claro que puedes bajar una copia de dicho juego, por ejemplo. Pero no porque una vez lo compraste.


¿Que no?
Entonces dime porqué cuando recibí el GDemu para mi Dreamcast, me descargué como alma que lleva el diablo el Metropolis Street Racer, juego que en su día pagué bien pagado y que luego perdí (mejor dicho, me los sisaron).
Yo ya pagué por él. Nadie me puede prohibir que siga disfrutándolo si tengo la posibilidad de descargarlo gratis.
Y fijate, después de haber machacado el juego con el GDemu, me metí en ebay y pagué 15 eurazos por una copia original por el simple gusto de tener esa absoluta obra maestra en la estantería.

Te pongo MSR como ejemplo... pero tengo otras tantas roms/isos de juegos que en su día pagué y que ahora no tengo:
-Dead or alive, Dreamcast.
-Alisia Dragoon, Megadrive.
-Sonic 2, Master system.
etc... etc... etc...

Y no me siento mal por ello. De hecho sí me sentiría mal si tuviese una rom de un juego que nunca pagué.


entonces por la misma regla de dos, el dia que mi coche ya no arranque, iré a peugeot, para que me den otro, que como ya lo pagué...
y repito, que yo he descargado juegos que en su dia compre, y alguno que me gustaria haber tenido, y no pude, tambien. y tampoco me siento mal por ello. pero eso no da derecho ninguno. da derecho a tu copia en concreto, hasta el dia en que deje de funcionar. entonces, si lo quieres, o lo pagas otra vez...o lo bajas. asi de simple



No será lo mismo,en el caso del juego pagas la licencia ¿no?,en el caso del coche pagas ese coche,no te dicen que pagas por tener la licencia de uso,sino porque es propiedad tuya al pagarlo,ese coche en concreto.
No deberíamos extrapolarlo a todo,vaya caos.

Saludosss
Ahora en serio, que Nintendo con el online de pago que nos quiere meter a todos a la fuerza, ya podria hacer un catalogo tipo Netflix que metieran todos los titulos first party de NES, SNES e incluso N64.

Y luego a cobrar por los de GC y Wii (especialmente GameCube que nunca ha tenido relanzamientos).

Pero en lugar de hacer eso, son capaces de desaprovechar por segunda consola consecutiva el adaptador de mandos de GC... [facepalm]
kazama escribió:
yggdrassilbcn escribió:
blackorwhite escribió:
¿Que no?
Entonces dime porqué cuando recibí el GDemu para mi Dreamcast, me descargué como alma que lleva el diablo el Metropolis Street Racer, juego que en su día pagué bien pagado y que luego perdí (mejor dicho, me los sisaron).
Yo ya pagué por él. Nadie me puede prohibir que siga disfrutándolo si tengo la posibilidad de descargarlo gratis.
Y fijate, después de haber machacado el juego con el GDemu, me metí en ebay y pagué 15 eurazos por una copia original por el simple gusto de tener esa absoluta obra maestra en la estantería.

Te pongo MSR como ejemplo... pero tengo otras tantas roms/isos de juegos que en su día pagué y que ahora no tengo:
-Dead or alive, Dreamcast.
-Alisia Dragoon, Megadrive.
-Sonic 2, Master system.
etc... etc... etc...

Y no me siento mal por ello. De hecho sí me sentiría mal si tuviese una rom de un juego que nunca pagué.


entonces por la misma regla de dos, el dia que mi coche ya no arranque, iré a peugeot, para que me den otro, que como ya lo pagué...
y repito, que yo he descargado juegos que en su dia compre, y alguno que me gustaria haber tenido, y no pude, tambien. y tampoco me siento mal por ello. pero eso no da derecho ninguno. da derecho a tu copia en concreto, hasta el dia en que deje de funcionar. entonces, si lo quieres, o lo pagas otra vez...o lo bajas. asi de simple



No será lo mismo,en el caso del juego pagas la licencia ¿no?,en el caso del coche pagas ese coche,no te dicen que pagas por tener la licencia de uso,sino porque es propiedad tuya al pagarlo,ese coche en concreto.
No deberíamos extrapolarlo a todo,vaya caos.

Saludosss


pero es que es a día de hoy, el tema de las licencias. Antiguamente comprabas el cartucho en concreto, sabiendo que un día lo ibas a perder, romper, re-vender, etc. Parece que desde que existe internet, tenemos derecho a todo. y la verdad es que no es así. Eso esta cambiando, por el tema de las compras digitales. Antes comprabas un juego, como el que compraba el último disco de su grupo favorito. Ahora lo puedes comprar digital, y queda esa huella de compra. Pero solo en el caso de compra digital. Yo si pierdo el zelda para switch, lo pierdo para siempre. a no ser que haga una copia personal, o lo haya comprado digital, y con eso pueda volver a descargarlo.
Pero hay que ser realistas. nos creemos en el derecho a todo, por pagar algo, y no siempre es así. Hay que tener en cuenta qué se compra, y como. garantias, registros, etc

no es lo mismo el que compra una casa, con su registro catastral, que un coche. No es lo mismo comprar el zelda por cartucho, que por digital, aun creyendo que una vez pagado, tenemos el derecho a disfrutarlo de por vida. llegara un dia, que incluso el digital ya no lo podras volver a descargar, porque cerraran los servicios de venta de eshop en switch. si quieres asegurartelo, hazte copia, que para eso estan. o en base a tu conciencia, bajatelo. pero no nos creamos con derecho a todo
Mira que me encanta Nintendo y su switch, pero es que tienen unas políticas de mierda para todo que dan asco, los fans se la pelan
Huele a virtual console en switch? No estaria nada mal!!! [sonrisa]
capitan_link escribió:
sero escribió:
capitan_link escribió:Bien echo.


Hecho de hacer. No echo de echar.

Siempre se aprende algo nuevo , mola.


Pues eso de nuevo tiene poco.
Aunque menos tiempo tienen esas roms de Nintendo y aun hay tontos que prefieren pagar por ellas.
@yggdrassilbcn
El coche no es un contenido digital.
No existe forma de hacer una copia de seguridad a un coche.
No compares peras con limones.

Los videojuegos no están hechos para que pagues por ellos durante toda tu vida cada vez que se te rompen. No, si tienes forma de hacerles copias de seguridad.
pero es que es a día de hoy, el tema de las licencias. Antiguamente comprabas el cartucho en concreto, sabiendo que un día lo ibas a perder, romper, re-vender, etc. Parece que desde que existe internet, tenemos derecho a todo. y la verdad es que no es así. Eso esta cambiando, por el tema de las compras digitales. Antes comprabas un juego, como el que compraba el último disco de su grupo favorito. Ahora lo puedes comprar digital, y queda esa huella de compra. Pero solo en el caso de compra digital. Yo si pierdo el zelda para switch, lo pierdo para siempre. a no ser que haga una copia personal, o lo haya comprado digital, y con eso pueda volver a descargarlo.
Pero hay que ser realistas. nos creemos en el derecho a todo, por pagar algo, y no siempre es así. Hay que tener en cuenta qué se compra, y como. garantias, registros, etc

no es lo mismo el que compra una casa, con su registro catastral, que un coche. No es lo mismo comprar el zelda por cartucho, que por digital, aun creyendo que una vez pagado, tenemos el derecho a disfrutarlo de por vida. llegara un dia, que incluso el digital ya no lo podras volver a descargar, porque cerraran los servicios de venta de eshop en switch. si quieres asegurartelo, hazte copia, que para eso estan. o en base a tu conciencia, bajatelo. pero no nos creamos con derecho a todo[/quote]

Pero el cartucho lo comprabas a modo de contenedor del juego,no estaban asentadas las descargas y de algún modo te lo tenían que dar al comprarlo.

Sigo viéndolo diferente a lo del coche.

Si el problema es que de los juegos antiguos no hay una huella digital,dado que la mayoría de tickets,se habrán perdido,degradado,etc...pero si compraste la licencia,la compraste.
¿Que es dificil demostrar que se tiene?,si,pero eso ya no debería ser un problema a trasladar al usuario final,si en aquella época no había forma de dejar un registro de quien lo compró,la gente que pagó por sus licencias no tiene la culpa,ni merece que le vuelvan a cobrar porque nintendo no llevaba registros.

Lo veo de querer aprovecharse del usuario que encima les compraba sus productos.

Saludosss
195 respuestas
1, 2, 3, 4