[Encuesta] ¿Cuantos juegos de tu TOP 10 de juegos retro, has jugado/conocido mediante emulador/rom?

Encuesta
¿Cuantos juegos de tu TOP 10 de juegos retro, has jugado/conocido mediante emulador/rom?
50%
9
 0%
0
6%
1
 0%
0
6%
1
22%
4
6%
1
 0%
0
6%
1
 0%
0
6%
1
Hay 18 votos. La encuesta terminó el 21 sep 2018 16:14.
Hola!

Pues debido a este hilo: noticia_nintendo-demanda-a-dos-populares-webs-de-roms-por-violacion-de-copyright_37267

Que me parece super interesante, he decidido hacer esta encuenta, para saber si realmente las roms ayudan a los usuarios a hacerse un hueco como hobby en este mundillo y si crea escuela lo retro gracias a las ROMS .

Votad con sinceridad, yo por ejemplo de mi top 10, puedo comentar cuales han sido emulados y cuales no.

Mi top 10:

1-->Coolspot-->Emulador megadrive en PC
2-->Dinamite headdy-->Original en megadrive
3-->Terranigma-->emulacion SNES en la PS2
4-->Castle of ilussion -->Emulador de megadrive en PC
5-->Alex kidd-->Original con la consola master system 2
6-->Final fantasy VII-->Original platinum psx
7-->Alundra-->Verbatim edition
8-->Pokemon snap-->emulador daedalus PC de N64
9-->Majoras mask-->emulador daedalus PC de N64
10-->Panzer dragoon -->Original de saturn

Por lo que mi voto seria:
6 juegos los conocí mediante emulador/rom
Como compraba bastantes revistas (solía hacer el combo mensual de Super Juegos + Hobby), la mayoría los conocía previamente. Otra cosa es que los hubiera jugado o no.

Seguramente habrá algunos, pero me cuesta acordarme en general (no ya del top 10) de cuales conocí solo mediante copias o emulación.

EDIT (creo recordar...):
Broken Sword - PS1
Brave Fencer Musashi - PS1
Buf, reto por partida doble, pues implica hacer un top 10 entre toooodos los juegos y, además, pensar si los descubrí via emulación. Lo intentaré... (Se entiende que hablamos de juegos en formato rom, no isos de cds, lo que acota un poco las consolas)

El orden es orientativo:

1- Super Mario World (consola snes original)
2- Magical Do Re Mi (consola snes via flashcart)++++
3- Puyo Puyo (consola snes via copión)+++++
4- Fire Emblem Trachea 776 (pc via emulador)+++++
5- Sonic 3 (pc via emulador)++++
6- FFVI (snes via copión)+++++
7- Castlevania 3 (consola nes original)
8- Super mario Bros 3 (consola nes original)
9- Battletoads (consola nes original)
10- Maniac Mansion (consola nes original)

Edito con mi top 10 de consolas con cd:

1- Baroque (saturn, copia)
2- Tactics Ogre (psx, copia)
3- Nights (saturn, copia)
4- Panzer Dragoon saga (saturn,copia)
5- Shenmue (dc, original)
6- D2 (dc, copia)
7- Shining Force 3 (saturn, copia)
8- Dragon Force (saturn, original)
9- Castlevania x (psx, saturn, copia)
10- Skies of Arcadia (dc, original)

asi 7 de 10. Nota: los tengo ahora originales.



No he querido pensar mucho (me cuesta elegir) asi que lo dejamos en un 5 de 10. not bad. Si hubiera puesto de neo geo, mame, pc engine, seria el 100% Xd
En mi caso, la importancia de la emulación fue permitirme jugar a juegos que siempre quise jugar, pero que no pude. Me quedé con muchas ganas de jugar por ejemplo a una gran mayoria de juegos de MS, que era la consola que tenía, y que es mi preferida. Especialmente a The Flash e Incredible Hulk, ya que me gustan mucho los superheroes. Con la emulación pude jugarlos años después.

Lo mismo pero con otras consolas, MD, SNES, NES, etc. Y además, la emulación me permitió jugar a consolas que me llamaban mucho la atención, pero que nunca vi. Especialmente TG16.

La emulación es una parte importante en los videojuegos retro, y yo no entiendo mi afición sin esta parte.
Para terminar, quiero decir que últimamente estoy evolucionando, no se si a peor o mejor, pero estoy comprando las máquinas originales con su flashcard correspondiente, por lo que la emulación la he dejado un poquito de lado.

Un saludo.
@aranya Yo hice tambien esa evolución:

consola original (una por generación, con suerte) ----- emuladores ------- sistemas retro originales (seleccionando)

Aunque no entren en mi top gracias a la emulación (bendito nesticle, después fwnes y ahora otros) pude disfrutar de muchos juegos de NES que sabia que existieron pero que nunca pude comprar (ni entonces se podian alquilar). Desde los primeros Final Fantasy al Mighty Final Fight, algun que otro Megaman, Lolo3, Panic Restaurant...muchos!

Que rábia me daba cuando una rom no funcionaba en el maravilloso Nesticle (esa mano ensangrentada...). Era mi emulador de cabecera. La Nes la tenia guardada y jugaba con ese emulador al amplio mundo que habia mas allá.

La emulación me ha "alimentado", "enseñado" y "mantenido" esta afición (jugar) y, de rebote, generó mis ganas de tener algo fisicamente...casi siempre lo que no tuve y muy muy bien elegido. No tener por tener.
@ewin , pues si, estoy de acuerdo contigo. Todos vamos evolucionando, en uno u otro sentido.

Otra cosa que con la emulación pude hacer, benditos save states, fue ver el final de algunos juegos. Ahora con youtube, ya no tiene tanto sentido. Yo además, recuerdo cuando entraba en smspower diariamente y veía los juegos que se iban dumpeando. De emulador usaba massage, un emulador que funcionaba en DOS, y que iba realmente bien. Hablo de MS, claro.
En mi caso mi afición por los videojuegos siempre ha ido muy ligada a los emuladores. Allá por finales de los 90 y principios de los 2000 me pasaron sendos cds con todas las roms de Mega, Snes y Neo Geo para PC, y un enorme mundo se abrió ante mí. Descubrí juegos que sólo había podido ver en revistas, y que pude empezar a disfrutar en la tranquilidad de mi cueva.

Además, por aquella época, tenía una grabadora de CDs y alquilaba y me grababa para PSX todo lo que podía. Tuve la suerte de poder mantener una discreta librería de juegos originales para PSX, tenía unos 20/25 ya por aquel entonces, pero el dinero no daba para poder disfrutarlo todo...

Digamos que con el tiempo y casi 20 años después, sigo descubriendo juegos gracias a los emuladores y las isos que hay en algunas webs, tanto de mis sistemas favoritos como del resto. Hace falta más de una vida para poder jugar a todo lo que hay....y aún hay auténticas maravillas que no he descubierto ni he tenido oportunidad de jugar. Que Nintendo empiece a atacar a los emuladores, me parece un error enorme por su parte...es la mejor forma de que los aficionados a los videojuegos descubran todas las joyas que existen en los catálogos de sus consolas. Porque si un juego te gusta, normalmente te lo acabas comprando...o no?

Ahora lo dificil...mi Top 10

- Sonic 2 (original)
- Streets of Rage 2 (original)
- Final Fantasy VII (original)
- Metal Slug (arcade)
- Resident Evil 2 (original)
- The Secret of Monkey Island (pirata)
- Half life (pirata)
- Zelda ALTTP (emulador)
- Doom (PC, Psx) (pirata + emuladores)
- Turrican 2 The Final Fight (emulador C64)

Es tan dificil hacer un top 10....pero bueno, hoy por hoy me quedo con esos 10.

5 descubiertos en emus o copias.
yo hasta hace nada que no he tenido acceso a la emulacion. y gracias a ella puedo jugar y conocer juegos que de otro modo no podria. Siempre jugué originales en su propio sistema, hasta ps2.
7 respuestas