Nintendo demanda a dos populares webs de ROMs por violación de copyright

1, 2, 3, 4
Aunque tengo almacenados localmente varios sets de ROMs, siempre tengo guardados marcadores de paginas de este tipo, y LoveROMs es una de ellas, aunque apenas descargué de ella una o dos.
Aunque para ser una pagina de ROMs el diseño me parece un poco excesivo (que puede ser porque yo no soy de bajar una o dos ROMs si no el conjunto/coleccion entera), como pagina web en general, es un buen diseño, ni demasiado recargado ni demasiado cutre. Eso me sorprendió. Además, si no recuerdo mal, las ROMs están en descarga directa, lo cual es de agradecer.

Lo que me sorprende es que durasen tanto sin recibir ninguna presión de Nintendo. Otros sitios tambien han retirado su contenido Nintendero por la misma razón

Tambien decir que, si bien no estoy en contra del concepto de copyright (solia estarlo, pero me di cuenta de que me equivocaba), ni de que se persiga a los infractores, el abuso que hacen estas grandes corporaciones del sistema de copyright es astronomico: ¿¿¿Compensación de $150K por ROM y 2M por marca??? ¡¡Venga ya, carajo!!
Ni siquiera es una multa con caracter disuasorio, que tambien me parecería excesivo... NO, lo absurdo es que lo piden como compensación como si ellos hubiesen perdido ese dineral porque la gente baje ROMs... eso no se lo cree ni su abuela. No han perdido esos beneficios ni nada que se le acerque. Es obsceno.

De hecho, aunque me doy cuenta que, como argumento, no es particularmente relevante (y no lo digo porque espere que que alguien por estos lares me lo vaya a echar en cara), lo cierto es que si no fuera por los emuladores no oficiales y la distribucion no autorizada de ROMs, dudo mucho que existiese la actual fiebre de lo retro, y sin fiebre de lo retro no habría habido ni Virtual Console, ni retro-minis, ni ostias en vinagre, de las que Nintendo se ha beneficiado ENORMEMENTE durante decada y media.
"En la demanda Nintendo subraya que ambas páginas constituyen un negocio que infringe los derechos de autor de la compañía y que en ningún caso se trata del trabajo de unos seguidores o fandom." Y en el caso de que fueran seguidores o fans daría igual porque han demandado a juegos creados por fans anteriormente.
@Lorzax Pues si, es una gran hipocresia que usen eso como argumento dado su historial, pero no esperes que si quiera se sonrojen... cosas de picapleitos.
Yo ni conocia esas paginas, y mira que habré descargado roms a lo largo de mi vida [+risas]
Esta en todo su derecho a que las cierren pero pedir compensacion no lo creo, rom descargada no es venta perdida.
Como hay pocas alternativas en internet xdddd
Pues yo conocí a la Nintendo de los 90 gracias a los emuladores porque tuve sólo una Master System hasta que salió la N64.

Ahora soy muy fan de sus sagas, y sin hablar sobre la polémica de su estado actual, me gustan sus juegos y gracias a los emus me los compro al ifual que sus consolas.

Me parece que quieren ir ahora de caza a por esta gente para ponerse ellos de cara a vender los extras de su online de pago nuevecito.
La noticia dice claramente que las páginas demandadas se lucraban con eso, con lo cual veo todo el sentido del mundo que lo demanden.

Es tal cual como que haces un trabajo cualquiera que te a costado muchos recursos y dedicación y luego a los años viene un vividor y quiere ganar dinero a costa de tu trabajo.

mínimo se reclama, pero si ves que no hay control y te están tocando los huevos ya pues demandas.

Por cierto, la noticia trata de páginas que se lucran con el trabajo de los demás, no de que los fans jueguen o no con el hard original.

Saludos.
bueno la cosa es que yo desconocia esas paginas asi que tan populares no es que hayan sido....
Es de risa, si gracias a las roms y emuladores hay el bumm de los juegos retro y nintendo precisamente aprovecha eso para sacar la nes mini y compañia.

Y ahora va y dice que eso que les ha echo vender millones de consolas mini y ganar millones de euros, van a ir en contra con demandas multimillonarias que hay juegos que ni las compañias existen y tienen mas de 20 años?

Juegos que no tienen circuito comercial, que no se fabrican ni los cartuchos y vienes y pides 150.000 euros por rom?

QUE OS FOLLEN NINTENDO [poraki] [poraki]
¡Oh no! Ahora va a ser imposible encontrar ROMs [mad]


A ver está claro que hay personas que se pasan, se lucran durante años a su costa de forma descarada y eso tampoco puede ser.

Compartir de forma libre, sin lucrarse no es delito. al menos en España.
Será ppr la de páginas que hay, que sacaran consolas retro, que está de moda a un precio competitivo y veríamos si tienen que recurrrir a demandas
HongKi está baneado por "Game over"
chiviputis escribió:Huele a virtual console en switch? No estaria nada mal!!! [sonrisa]

a 15 euros la rom
Nintendo, esa compañía que pretende cobrar 15 pavos por juegos de hace 20-30 años sin ningún tipo de mejora... Pero vamos están en todo su derecho, y los usuarios de rechazar su comportamiento.
Vaya. Ya me he quedado sin sitios para descargar ROMS XD
Me encantaría que, respecto a todos los que se quejan, miles y miles de personas se lucrasen o utilizasen durante años su propiedad intelectual, a ver que opinaban. Y que regalen su trabajo por la patilla.

Si es que de hipócritas está el mundo lleno.
Leo muchos comentarios y veo que la gran mayoría están obviando el detalle más importante, que los dueños de esas páginas eran profesionales, no aficionados, y se estaban lucrando.

No es lo mismo que si tú haces un backup del Super Mario de NES para meterselo en la Raspberry a tu sobrino, que si haces un backup para hacer negocio con él.

Muchos recalcáis "lo mal" que está que Nintendo pretenda seguir lucrándose de juegos de hace más de 20 años, pero si se lucran otros que no son sus autores originales os da bastante igual, ¿por qué será? Ah claro, porque para unos hay que pagar, para otros no :)
¿Alguien conoce alguna demanda de Microsoft a alguna web de descargas de Windows?
Yo al menos no tengo noticia, algo me hace pensar que no les viene mal...
Lorzax escribió:¿Alguien conoce alguna demanda de Microsoft a alguna web de descargas de Windows?
Yo al menos no tengo noticia, algo me hace pensar que no les viene mal...

MS prefiere demandar (o chantajear) a las empresas que hacen uso de dichas descargas por lo que sí, les interesa que sigan existiendo, el caso de Nintendo es muy diferente.
IvanQ escribió:
Lorzax escribió:¿Alguien conoce alguna demanda de Microsoft a alguna web de descargas de Windows?
Yo al menos no tengo noticia, algo me hace pensar que no les viene mal...

MS prefiere demandar (o chantajear) a las empresas que hacen uso de dichas descargas por lo que sí, les interesa que sigan existiendo, el caso de Nintendo es muy diferente.


No es tan diferente si lo que busca es fidelizar y en consecuencia popularizar su software.
Lorzax escribió:No es tan diferente si lo que busca es fidelizar y en consecuencia popularizar su software.

Cada uno lleva la estrategia que quiere, no veo que hay de criticable en esta noticia, 2 webs se pasan de listas intentando sacar tajada de forma ilegal y son denunciadas. Defender a quien se salta la ley no habla muy bien del que lo hace.
Fleishmann escribió:Nintendo, tu antes molabas


Para nada, Nintendo siempre ha sido muy suya con su marca. Supongo que estaba esperando recuperarse un poco económicamente para empezar a demandar a cascoporro.
IvanQ escribió:
Lorzax escribió:No es tan diferente si lo que busca es fidelizar y en consecuencia popularizar su software.

Cada uno lleva la estrategia que quiere, no veo que hay de criticable en esta noticia, 2 webs se pasan de listas intentando sacar tajada de forma ilegal y son denunciadas. Defender a quien se salta la ley no habla muy bien del que lo hace.


Habría que ver que cantidad se lleva la web, porque si es para mantener servidores y un sueldo para cada persona no lo veo nada mal. Igual que no veo mal que a las personas que hacen modificaciones de juegos o el extremo de crear un juego desde cero, por ejemplo de Pokémon, puedan recibir donaciones o incluso cobrar por ello porque están manteniendo a un espectro de usuarios que demandan más contenido que los Pokémon oficiales puedan aportar.

"Defender a quien se salta la ley no habla muy bien del que lo hace" No voy entrar en juicios de valor personales, te contestaría pero prefiero pensar que lo has dicho en caliente y no quiero convertir este comentario en algo tóxico.
Tema espinoso, técnicamente nintendo tiene derecho a pedir la retirada de estas paginas de roms o fangames, pero son movimientos muy impopulares que lo único que hacen es generar rechazo entre los fans, ya que muchas de esas roms y fangames no repercutirían negativamente en sus ventas (no hay necesidad de inversión y sólo reportan beneficios), sin embargo, estas páginas parece que sacaban dinero a base de publicidad en sus páginas usando contenido no producido por ellos mismos lo cual tampoco es muy legal que digamos.
alfax está baneado por "troll"
Editado por [erick]. Razón: troll, faltas de respeto
Siguen habiendo muchas formas para descargar roms e isos de juegos de nintendo.
Lorzax escribió:Habría que ver que cantidad se lleva la web, porque si es para mantener servidores y un sueldo para cada persona no lo veo nada mal. Igual que no veo mal que a las personas que hacen modificaciones de juegos o el extremo de crear un juego desde cero, por ejemplo de Pokémon, puedan recibir donaciones o incluso cobrar por ello porque están manteniendo a un espectro de usuarios que demandan más contenido que los Pokémon oficiales puedan aportar.

"Defender a quien se salta la ley no habla muy bien del que lo hace" No voy entrar en juicios de valor personales, te contestaría pero prefiero pensar que lo has dicho en caliente y no quiero convertir este comentario en algo tóxico.

Entonces ves bien que la gente se lucre del trabajo de otros sin su consentimiento. Quizá cambiaras de opinión so fueras tu el que creara o inventase algo.
@IvanQ Si me popularizas a cambio no seré yo quien te demande.
Lorzax escribió:@IvanQ Si me popularizas a cambio no seré yo quien te demande.

Claro, Nintendo es popular gracias a los roms, Nike es popular gracias a las copias chinas, ... Si tú creas una propiedad intelectual tú decides como usarla, no puede venir ningún listo a lucrarse de ella sin permiso.
IvanQ escribió:
Lorzax escribió:@IvanQ Si me popularizas a cambio no seré yo quien te demande.

Claro, Nintendo es popular gracias a los roms, Nike es popular gracias a las copias chinas, ... Si tú creas una propiedad intelectual tú decides como usarla, no puede venir ningún listo a lucrarse de ella sin permiso.

Vaya reducción al absurdo tan soez, a parte del hombre de paja que te calzas al suponer que creo que no tiene derecho a decidir como usa su copyright.
Lorzax escribió:Vaya reducción al absurdo tan soez, a parte del hombre de paja que te calzas al suponer que creo que no tiene derecho a decidir como usa su copyright.

De hecho lo haces al criticar su decisión. Reducción al absurdo tras tu argumento absurdo, como si Nintendo necesitara que las Roms le dieran popularidad.
alfax escribió:ahí tienen los nintenfermos a su maravilla de compañía, para que se la metan por el culo.

Nintenfernos, piratas escocidos ... Esta noticia reúne muchas faunas.
Gracias al historial de mensajes se revela la careta de cada uno.
IvanQ escribió:
Lorzax escribió:Vaya reducción al absurdo tan soez, a parte del hombre de paja que te calzas al suponer que creo que no tiene derecho a decidir como usa su copyright.

De hecho lo haces al criticar su decisión. Reducción al absurdo tras tu argumento absurdo, como si Nintendo necesitara que las Roms le dieran popularidad.

¿Qué tiene que ver que yo crea que sea una decisión impopular con que no tenga derecho de decidir?
Otro hombre de paja... ¿Cuándo he dicho yo que Nintendo necesite algo? en fin...
Pues yo creo que si no fuera por esas roms nadie se acordaria de esos juegos
yggdrassilbcn escribió:pues yo veo totalmente lógico este tipo de acciones por parte de nintendo. pero no sólo si lo hace nintendo, sinó por cualquiera de las otras compañías.

La gente se engaña diciendo cosas como que ya las pagaron en su día. como si eso les diera la libertad de adquirir el producto una y otra vez. es como si me compro el primer album de metallica, del año 83, lo pierdo, y por haberlo pagado en su día, tenga derecho a que me lo den en cualquier tienda. un poco absurdo, no?

O excusando mi accion de bajarme el cd, porque es un album de hace mas de 20 años...

Y ojo, lo dice alguien que tiene todas sus consolas hackeadas.
Y seguiré hackeando las que en un futuro tenga. Apoyo el uso de roms, y que se compartan.

Pero no critico este tipo de acciones, ya que es un derecho por parte de las compañías. Lo hagan ahora, o dentro de 50 años. Son sus juegos, son sus consolas, y por tanto, ellos deciden si soltar cuerda o no.

Y lo más aburdo aun, que la gente deje de comprar los juegos que le interesa por este tipo de acciones. los que me interese, los compraré, los que no, o no pueda pagar, backup. ¿Pero criticar que cada cual defienda lo suyo? ¿y más estando en su derecho?


Rescatando tu simil.
Imagina que compras el album de metalica en el 83. Escuchas tu cassete, todo correcto. Años después, cuando salen los CDs sacan el álbum en CD, el problema es que SOLO puedes reproducir ese cd con un reproductor de cds marca [productora de metallica]. Como te gusta todo lo de metallica compras el reproductor y compras el CD dichoso.
Al año y medio o los 2 años la productora de metallica decide sacar un nuevo reproductor con otros CDs más chulos y a partir de entonces todos sus discos vendrán en el formato nuevo, además sin posibilidad de reproducir los viejos CDs. Eso sí, te vuelven a sacar el CD de metallica en ese nuevo formato.
A los 2 años la misma operación. Nuevo reproductor, nuevo formato y no es compatible con el anterior.


Podrías decir, pues usa tu vieja máquina y tu viejo cassete, o uno de los intermedios con CDs. Hombre, pues sí, aunque lo más probable es que el cassete ya no funcione, y la gente normalmente en su casa no es realista que tenga instalados 6 reproductores de CDs para poder escuchar lo que le venga en gana, así que hay gente que llega a la opinión de que lo normal es bajarse la canción de internet y escucharla cuando le plazca.

Esta analogía sería más correcta que la tuya.
Son páginas tan conocidas que es la primera vez leo sobre ellas.

En fin, puertas al campo y eso.
Se quejaran encima...gracias a páginas como esas la gente a comprado sus consolas nes y snes mini porque de no ser asi no hubieran vendido ni la mitad y eso lo saben ellos
Lorzax escribió:¿Qué tiene que ver que yo crea que sea una decisión impopular con que no tenga derecho de decidir?

Obviamente la ley les ampara, pero tú estás diciendo cómo deberían utilizar su propiedad.
Lorzax escribió:Otro hombre de paja... ¿Cuándo he dicho yo que Nintendo necesite algo? en fin...

Lorzax escribió:</div>Yo al menos no tengo noticia, algo me hace pensar que no les viene mal...

Lorzax escribió:@IvanQ Si me popularizas a cambio no seré yo quien te demande.

Como supuestamente les da popularidad no deberían demandar, he entendido mal tu mensaje?
nintendo a lo suyo - que es quitarle a la gente medios de circunvalar comprar sus minichurriconsolas.

ya hace 20 años nintendo mandaba C&D's a sitios de roms.
Si Steam no nos da ninguna sorpresa desagradable, dentro de 30, 40 o 80 años seguiremos teniendo nuestras licencias de juegos comprados a día de hoy. No es tan descabellada la idea de pagar una licencia de un juego y tener derecho a usarlo de por vida... Lo mismo para cine y música.

Amén de que la gran mayoría de lo que hay en esas páginas no se puede comprar legalmente en la actualidad.
Menos mal que ya tengo los ROMsets completos de casi todas las máquinas nintendo, como seguramente otro millar de gente.

Se que tienen todo el derecho del mundo, pero me parece una jodienda porque ni ellos mismos ponen a la venta TODOS sus juegos en la e-shop, la emulación mantiene viva sus p*tas consolas de hace ya 30 años y no ellos con sus pésimas "consolas virtuales", tendrían que dar hasta las gracias, pero nintendo siempre queriendo sacar toda la tajada posible, el que quiera comprarse el earthbound por quinta vez en la e shop lo va a hacer (o debería), y el que no, no, sin importar de donde borres los ROMs.
IvanQ escribió:
Lorzax escribió:¿Qué tiene que ver que yo crea que sea una decisión impopular con que no tenga derecho de decidir?

Obviamente la ley les ampara, pero tú estás diciendo cómo deberían utilizar su propiedad.
Lorzax escribió:Otro hombre de paja... ¿Cuándo he dicho yo que Nintendo necesite algo? en fin...

Lorzax escribió:</div>Yo al menos no tengo noticia, algo me hace pensar que no les viene mal...

Lorzax escribió:@IvanQ Si me popularizas a cambio no seré yo quien te demande.

Como supuestamente les da popularidad no deberían demandar, he entendido mal tu mensaje?

La cuarta* cita es personal y personalmente yo no lo haría, pero Nintendo puede hacer lo que quiera con su copyright.
La penultima payasada de Nintendo, esas paginas ni las conocia, pero un ciento como ellas si que hay y están operativas.
Mientras no toquen emuparadise, todo va bien :)
Buena noticia, a ver si se ponen las pilas por aquí por España. Mucho listillo vendiendo máquinas recreativas falsas con juegos sin licencia precargados etc.

Panda de ladrones...
kazama escribió:Pero el cartucho lo comprabas a modo de contenedor del juego,no estaban asentadas las descargas y de algún modo te lo tenían que dar al comprarlo.


No es así. Al comprar el cartucho no se te daba ningún tipo de texto de licencia.

Para muestra, scan del manual original del Super Mario Bros, desde la página de la propia Nintendo.
https://www.nintendo.co.jp/clv/manuals/ ... -NAAAE.pdf

De hecho, no había licencia de uso, pero había una garantía contra defectos. Lo que hace deducir que, para Nintendo, lo que comprabas no es un software, sino una pieza de hardware.

Es decir, al comprar un cartucho de NES, no tenías ningún tipo de licencia para el uso del software, tenías la propiedad de aquel cartucho, punto.

Y lo mismo para el manual original del Super Mario World de la SNES.
https://www.nintendo.co.jp/clvs/manuals ... -SAAAE.pdf

(En este manual es importante notar la referencia de que sólo podías usar el cartucho en conjunto con otros productos licenciados, lo que significa que sólo tenías licencia para usarlo con hardware original Nintendo.)
El caso no es si son mas o menos conocidas, sino si sienta precedente para poder demandar a cualquier pagina y conseguir que ninguna suba sus roms.

Es logico que Nintendo defienda sus obras, pero tambien estaria bien darles soporte oficial “decentemente”, esto es, sin precios abusivos y sin cobrartelos de nuevo cada 3-4 años
Esta bien que defiendan lo suyo, pero la doble moral siempre estará presente.
Si no estuviera de moda lo retro, se acordarían de esto?
En estas cosas Nintendo es la mas rastrera... Es la única que jode en estos temas... Son juegos de 20 años o mas que mucha gente ya los pagó y que si quieres volver a jugar a ellos te obliga a pagar otra vez. Eso si, no se como porque la Consola Virtual de switch no existe, te los enchufara en la suscripción para pagar el online mierder.
Y si no te los vendera a precio de oro aunque tenga pixeles como mi mano de grandes.
Abrams escribió:Leo muchos comentarios y veo que la gran mayoría están obviando el detalle más importante, que los dueños de esas páginas eran profesionales, no aficionados, y se estaban lucrando.

No es lo mismo que si tú haces un backup del Super Mario de NES para meterselo en la Raspberry a tu sobrino, que si haces un backup para hacer negocio con él.

Muchos recalcáis "lo mal" que está que Nintendo pretenda seguir lucrándose de juegos de hace más de 20 años, pero si se lucran otros que no son sus autores originales os da bastante igual, ¿por qué será? Ah claro, porque para unos hay que pagar, para otros no :)


Da igual que lo expliques 1000 veces que no se enteran...

Es lo que tiene internet hoy en día, la gente no sabe leer ni escuchar ni razonar... solo se pone en un extremo para "vomitar" su discurso y ya está.
195 respuestas
1, 2, 3, 4