Nintendo confirma un aumento de la inversión en I+D vinculado al “desarrollo de la próxima genera...

1, 2, 3
Nintendo es una compañía que cuando presenta sus resultados económicos es bastante transparente con los números y en caso de duda los accionistas pueden resolverla en una posterior sesión de preguntas y respuestas. Como ejemplo tenemos el interrogante que ha generado el continuo aumento en la inversión en Investigación y Desarrollo (I+D), que durante el pasado año fiscal fue de 93.253 millones de yenes (705 millones de euros), un 11 % más que el anterior y una cifra nunca antes vista. ¿Por qué tanto dinero?

Según explica Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, “el desarrollo de la próxima generación debe empezar unos años antes del lanzamiento, motivo por el cual el gasto en I+D está aumentando de forma gradual”. El ejecutivo recuerda que dentro de esta partida también se encuentra parte de la inversión en el desarrollo de juegos. Furukawa sostiene que Nintendo tiene como objetivo ofrecer un constante flujo de software first-party para Switch y en este sentido no se debe reparar en gastos.

Es más, el presidente de Nintendo defiende que el negocio de la compañía pasa por seguir integrando software y hardware, motivo por el cual la previsión es la de aumentar aún más el gasto en I+D para impulsar ambas áreas. No sabemos cómo será la próxima consola de Nintendo, pero en el pasado Furukawa aseguró que su siguiente apuesta debería innovar y proponer nuevas formas de entretenimiento, una estrategia que con Switch está funcionando muy bien. Respecto a los juegos, en los próximos meses deberíamos tener novedades.

De cara al año fiscal 2022, Nintendo espera aumentar ligeramente el gasto en I+D hasta llegar a los 95.000 millones de yenes (718,5 millones de euros). A pesar de esta inversión, nadie debe esperar una nueva generación de Nintendo a corto plazo, pues Furukawa dice que Switch sigue en mitad de su ciclo. Quizás si podemos aguardar un nuevo y más potente modelo de Switch.

La demanda de Nintendo Switch supera la oferta y las expectativas

Durante la sesión de preguntas y respuestas, los accionistas de Nintendo también se han mostrado preocupados por cómo afecta a la producción de Nintendo Switch la crisis de los semiconductores. Furukawa ha reconocido que los planes de producción son inciertos y que la previsión de vender 25,5 millones de unidades durante el año fiscal 2022 se basa en la premisa de que conseguirán los materiales. Sin embargo, la ambición es la de producir tantas consolas como puedan, así que la compañía está abierta a revisar su estimación.

A pesar de todos los esfuerzos, Furukawa asegura que la demanda de hardware continúa superando sus expectativas y la producción se queda corta. No es la situación ideal para nadie, pero es un logro que después de cuatro años en el mercado Nintendo Switch siga conservando este poder de atracción que la puede llevar a rebasar las ventas de Wii y PS4.
Switch ya tiene 4 año, es normal que Nintendo este ya el pleno desarrollo de la Next Gen, teniendo en cuenta que la vida de las consolas suele ser de 7 años la próxima consola de Nintendo ya tiene que tener un diseño bastante definido.
Tienen un duro handicap, ellos ya llevan bastante tiempo que abandonarían potencia para centrarse en innovar.
A ver con qué sorprenden para la siguiente generación.
Está claro que pretenden innovar como hicieron con NDS, Wii, Wii U y Switch, pero tal vez deberían centrarse un poco más en la potencia y ser algo más continuistas con la innovación. Me refiero a que una Switch 2 no estaría mal. El concepto sobremesa/portátil me parece genial. Con que hagan un sistema online moderno como el de la competencia, creo que tendrían ventas a cascoporro igual que ahora.
A mi ahora mismo me haria ilusion que por una vez, trataran de mantener el modelo de Switch, que pulan todo si quieren, pero que traten de mantener el modelo de consola y que sea 100% retrocompatible con Switch.

Yo solo pido que traten de hacer como Xbox y puedan permitirse una retrocompatibilidad a largo plazo.

Ojala que logren hacer una consola hibrida muy potente con un precio ajustado, que para que mentir, llevo desde 2012 viendo la misma potencia y me hace ilusion ver un salto en ese sentido, pero como dice la noticia, que sigan trabajando fuerte en crear videojuegos, que a fin de cuentas me hace mucha mas ilusion un buen juego, que el 4k, los 120fps o cualquier cosa por el estilo.
Pueden intentar innovar lo que quieran pero hay cosas que no tienen que olvidar. No pueden dejar de lado el concepto de Switch como tal y no pueden dejar de lado la retrocompatibilidad con el catálogo que tienen encima.

Podrán innovar algo centrándose en la experiencia y mejorando el rendimiento del hardware pero que recuerden que hay una delgada línea que separa la innovación del disparo en el pie.
No puedo esperar a la nueva gen de hardware de nintendo, ya me imagino dentro de 4 años con una nueva consola de nintendo con una potencia equivalente a la de una Xbox One Fat solo que moviendo todo a 720p (reescalados de 360p) y capada a 25fps.
si alguien puede hacerlo esa es nintendo
en nintendo confiamos
Ojala sacarán una consola con VR incluido (de igual manera que puedan dejar jugar también de manera tradicional), si alguien puede estandarizar las VR pienso que seria Nintendo.
Me extrañaría mucho que no fuese retrocompatible, aunque justo Switch no lo ha sido, mientras que sus predecesores sí lo eran si no recuerdo mal...
Que saquen una Switch más potente y ya (y por supuesto, que arreglen los joycon), la idea de la híbrida ha calado tan hondo en mi vida cotidiana que veo muy difícil desprenderme tan fácilmente de su concepto.
Podrian sacar una portatil mas portatil, yo sigo prefiriendo una N3DS que la Switch xD (en tema de portabilidad para mi la portatil por excelencia sigue siendo la N3DS, gusto personal)

Probablemente sacaran otra hibrida donde volveremos a ver pixeles como puños pero a 4k, las mismas sagas desde que Nintendo es Nintendo mas unas cuantas novedades, accesorios de polietileno en vez de carton-piedra y listo, venderan como putos churros, no se como lo hacen, pero lo hacen [qmparto]
nekuro escribió:No puedo esperar a la nueva gen de hardware de nintendo, ya me imagino dentro de 4 años con una nueva consola de nintendo con una potencia equivalente a la de una Xbox One Fat solo que moviendo todo a 720p (reescalados de 360p) y capada a 25fps.


No puedo esperar a los comentarios de bilis con la Switch [burla2] . Sobre todo porque la Switch está muy muy próxima a la Xbox One, con 1 teraflop vs 1.3 de la Xbox. Con la Xbox One consumiendo 120W a tope mientras que Switch consume entre 11 y 16W. O porque Switch tiene unos cuantos juegos a 60fps

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... /htmlview#

Recomiendo la entrevista que hicieron en Digital Foundry a los desarrolladores del port de Doom cuando hablan de que Next Gen no es potencia bruta necesariamente. Y de los beneficios que tienen al desarrollar en Switch que no tienen en PS4 o Xbox One. También recomiendo mirarse el hate y avanzar con eso de que la Switch no es potente [burla2]
supremegaara escribió:
nekuro escribió:No puedo esperar a la nueva gen de hardware de nintendo, ya me imagino dentro de 4 años con una nueva consola de nintendo con una potencia equivalente a la de una Xbox One Fat solo que moviendo todo a 720p (reescalados de 360p) y capada a 25fps.


No puedo esperar a los comentarios de bilis con la Switch [burla2] . Sobre todo porque la Switch está muy muy próxima a la Xbox One, con 1 teraflop vs 1.3 de la Xbox. Con la Xbox One consumiendo 120W a tope mientras que Switch consume entre 11 y 16W. O porque Switch tiene unos cuantos juegos a 60fps

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... /htmlview#

Recomiendo la entrevista que hicieron en Digital Foundry a los desarrolladores del port de Doom cuando hablan de que Next Gen no es potencia bruta necesariamente. Y de los beneficios que tienen al desarrollar en Switch que no tienen en PS4 o Xbox One. También recomiendo mirarse el hate y avanzar con eso de que la Switch no es potente [burla2]


Yo tengo la switch y ya quisieras que la switch tuviese un 1 tflop, la switch en modo dock tiene 393.2 gflops o sea 0.393 tflops y en modo portatil 157 glofps. La switch la utilizo exclusivamente para juegos de nintendo e indies pero jamas me pondría a jugar juegos como doom, the witcher entre otros de ese nivel grafico ya que en la switch lucen muy mal por mas que quieran maquillarlo. Yo estoy feliz con mi switch pero si le meten mas potencia pues se agredece.
supremegaara escribió:
nekuro escribió:No puedo esperar a la nueva gen de hardware de nintendo, ya me imagino dentro de 4 años con una nueva consola de nintendo con una potencia equivalente a la de una Xbox One Fat solo que moviendo todo a 720p (reescalados de 360p) y capada a 25fps.


No puedo esperar a los comentarios de bilis con la Switch [burla2] . Sobre todo porque la Switch está muy muy próxima a la Xbox One, con 1 teraflop vs 1.3 de la Xbox. Con la Xbox One consumiendo 120W a tope mientras que Switch consume entre 11 y 16W. O porque Switch tiene unos cuantos juegos a 60fps

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... /htmlview#

Recomiendo la entrevista que hicieron en Digital Foundry a los desarrolladores del port de Doom cuando hablan de que Next Gen no es potencia bruta necesariamente. Y de los beneficios que tienen al desarrollar en Switch que no tienen en PS4 o Xbox One. También recomiendo mirarse el hate y avanzar con eso de que la Switch no es potente [burla2]

¿La switch es potente? Curiosa afirmacion cuando a dia de hoy, un pc con una gráfica integrada puede emular algunso juegos de switch a la perfección, teniendo en cuenta además que los emuladores de switch actuales siguen bastante verdes.
Por ejemplo, aquí con un ryzen 5 2400g, un procesador obsoleto a dia de hoy:

Y la gracia es que precisamente hablas del doom, juego que han tenido que recortar y capar gráficamente para que funcione bien en switch.
Nintendo saca consolas obsoletas, la Wii lo estaba, la WiiU lo estaba y la Switch lo está. Van más de una gen por detrás en gráficos.
Que vale, luego harán juegazos, eso no te lo niego, pero es un hecho que el hardware que venden es de risa.
Y te lo dice uno que tiene todas las consolas de nintendo porque le encantan sus juegos, pero vamos, se ver que en cuanto a hardware son un cachondeo.
Después de sentar cátedra con la híbrida y dar lecciones maestras como se debe crear una consola en base a los valores correctos: diversión, accesibilidad y universalidad. Donde quieras como quieras cuando quieras.

Después de esto, a ver que sacan XD Esta gente son o puerta grande o enfermería. A mi el concepto de híbrido es lo que me permite dedicar horas a jugar, espero que lo mantengan y sea retrocompatible.
Yo digo antes que nada qeu me encanta la switch y la estoy disfrutando muchísimo, me encanta su catálogo, auqnue muchos sean refritos, me encanta poder jugarlos en una portátil, a una calidad bastante aceptable.

PEro tengo qeu decir también que eso de estar cerca de la Xbox one, sinceramente, no tiene sentido, está a años luz en mi opinión. He comparado juegos que están en ambas y generalmente en la Xbox an mucho mejor y se ven muchísimo mejor.... por ejemplo el The Witcher, que lo he jugado en ambas y que en la switch es cierto qeu es increible lo que han podido conseguir, pero aún así, en la Xbox se ve mucho mejor.....

Sinceramente, yo con nintendo siempre tengo esa sensación de que aaaayyy, con una vueltecilla de tuerca más, habrían hecho la consola perfecta..... me pasó con la Wii, que fue increible, casi magia, ciencia ficción lo que hicieron con esos controles, peeeeero van y me sacan esa potencia gráfica que era a veces incluso inferior a la gamecube o la Xbox original, había juegos qeu parecían de PS2...... joder, se me quedó esa sensación de que joder, con un pelín más, habrían tenido la consola perfecta Es cierto qeu la WII no pudo haber vendido más, fue increible lo que vendió, pero con sólo un poco más, habría sido consola de casuals y de harcore gamers sin problemas......

La switch, para mi gusto, aún siendo inferior a sus competidoras, tine una calidad gráfica más que aceptable, y un muy buen sonido surround en modo dock, creo que es muy disfrutable tanto en portátil como en Dock....

El problema es que claro, no podemos comparar en potencia un pedazo de ladrillaco que es la Xbox one o PS4 con esta cosita super delgadita qeu es la swich, creo que bastante han hecho ya teniendo en cuenta us dimensiones.....

Lo dicho, para mi la switch es una consola genial, me encanta poder jugar a crisis, alien, bayoneta, bioshock, outlast..... en cualquier parte con esa maravilla....


Saludos.
Que se gasten el dinero en mejor hardware porque da pena ver el rendimiento de sus juegos. Mucho innovar pero raro es el juego que aproveche la pantalla táctil y pocos (en comparación con todo su catálogo) usan el acelerómetro.
Si se ponen a inventar se van a cagar la fórmula tienen que dejar esta fórmula de consola híbrida mejorar la potencia y la pantalla y tirará así durante otra generación más por lo menos.
Yo creo que van a seguir con el modelo de éxito de Switch una generación más, es decir , una Switch 2 o una Switch Pro.

No hay más que ver lo que han hecho en los últimos años. El éxito de Wii les llevó a WiiU, El de DS a 3DS. Eso si, el segundo ciclo parece ser más corto porque la fórmula está mas trillada.

Aun así las consolas de éxito evolucionadas tenían una innovación respecto la original, el 3D en 3DS o el mando pantalla en el caso de la WiiU.

Pero bueno puestos a imaginar, quizás estén investigando una forma de convertir la consola portátil-sobremesa Switch 2 en una VR stand-alone. [360º] Creo que podrían alcanzar la potencia de las Quest 2 perfectamente y se ha visto que tienen potencial casual cosa que seguro que a Nintendo no se les ha escapado.
una pena que Nintendo no invierta en juegos más ambiciosos
Yo creo que igual que Switch es una WiiU hecha bien, la próxima consola será otra evolución, en este caso el avance estará en el desarrollo del dock, de manera que la consola en modo sobremesa sea más portable.

Una portátil con en ved de un dock un pen que vaya a la salida de la tele? Llegas, enchufas y a viciar.
nekuro escribió:
supremegaara escribió:
nekuro escribió:No puedo esperar a la nueva gen de hardware de nintendo, ya me imagino dentro de 4 años con una nueva consola de nintendo con una potencia equivalente a la de una Xbox One Fat solo que moviendo todo a 720p (reescalados de 360p) y capada a 25fps.


No puedo esperar a los comentarios de bilis con la Switch [burla2] . Sobre todo porque la Switch está muy muy próxima a la Xbox One, con 1 teraflop vs 1.3 de la Xbox. Con la Xbox One consumiendo 120W a tope mientras que Switch consume entre 11 y 16W. O porque Switch tiene unos cuantos juegos a 60fps

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... /htmlview#

Recomiendo la entrevista que hicieron en Digital Foundry a los desarrolladores del port de Doom cuando hablan de que Next Gen no es potencia bruta necesariamente. Y de los beneficios que tienen al desarrollar en Switch que no tienen en PS4 o Xbox One. También recomiendo mirarse el hate y avanzar con eso de que la Switch no es potente [burla2]

¿La switch es potente? Curiosa afirmacion cuando a dia de hoy, un pc con una gráfica integrada puede emular algunso juegos de switch a la perfección, teniendo en cuenta además que los emuladores de switch actuales siguen bastante verdes.
Por ejemplo, aquí con un ryzen 5 2400g, un procesador obsoleto a dia de hoy:

Y la gracia es que precisamente hablas del doom, juego que han tenido que recortar y capar gráficamente para que funcione bien en switch.
Nintendo saca consolas obsoletas, la Wii lo estaba, la WiiU lo estaba y la Switch lo está. Van más de una gen por detrás en gráficos.
Que vale, luego harán juegazos, eso no te lo niego, pero es un hecho que el hardware que venden es de risa.
Y te lo dice uno que tiene todas las consolas de nintendo porque le encantan sus juegos, pero vamos, se ver que en cuanto a hardware son un cachondeo.

No sé porqué comparas un PC con una tablet.

EDIT: Y ahora he visto el vídeo, en la Switch el Mario Kart va a 60fps de verdad.
Nintendo no hay que meterla en el mismo saco que el resto eso ya lo sabemos todos, el que quiera potencia ya hay alternativas, Nintendo arriesga cada año en innovar y eso se agradecer (de echo gracias a Nintendo las demás compañía copian sus inventos,Ya que Nintendo ha inventado casi todo los periféricos que hoy tenemos, cruceta del pad(aunque este tengo duda), gatillos R-L, vibrador del mando, pad analógico,entre otras cosas) Yo a puesto por que va a tirar por algo tipo VR (no tiene que ser ya conocido) pero si alguien sabe potenciar las posibilidades e innovar con cacharrito esa es la Nipona, una swich 2 con ese suplemento, unas VR dentro del mundo champiñon, del Zelda con Su espada y escudo, montado en un kart o cazando Pokémon, eso... Vendeee!! El que haya probado unas gafas sabe de lo que hablo, o a ver con que nos sorprende . Por lo que está claro es que no hace falta una consola potente para tener grandes ingresos si no una cabeza ingeligente y lo dice uno que tiene casi todas las consolas y un PC.

@natla ha sido escribir mi comentario y ver tu mensaje xD lo dicho... Lo mismo vaya.
eboke escribió:No sé porqué comparas un PC con una tablet.

EDIT: Y ahora he visto el vídeo, en la Switch el Mario Kart va a 60fps de verdad.

Porque andan diciendo que esa tablet es potente, y no lo es.
Y el video ese muestra el juego corriendo en un emulador incompleto (cuyo rendimiento deja mucho que desear por estár en desarrollo) sobre un PC con un procesador obsoleto (y ni siquiera era de alta gama en su día) en una gpu integrada (que son increiblemente lentas); vamos, que con absolutamente todo en contra mueve varios juegos de switch decentemente (unos mejor y otros peor) eso deja claro que la switch tiene un hardware obsoleto. Es que es ridículo que el emulador de switch vaya mejor que emuladores de ps3 y xbox 360, que son máquinas de 2005 mientras que la switch es de 2017.
nekuro escribió:
eboke escribió:No sé porqué comparas un PC con una tablet.

EDIT: Y ahora he visto el vídeo, en la Switch el Mario Kart va a 60fps de verdad.

Porque andan diciendo que esa tablet es potente, y no lo es.
Y el video ese muestra el juego corriendo en un emulador incompleto (cuyo rendimiento deja mucho que desear por estár en desarrollo) sobre un PC con un procesador obsoleto (y ni siquiera era de alta gama en su día) en una gpu integrada (que son increiblemente lentas); vamos, que con absolutamente todo en contra mueve varios juegos de switch decentemente (unos mejor y otros peor) eso deja claro que la switch tiene un hardware obsoleto. Es que es ridículo que el emulador de switch vaya mejor que emuladores de ps3 y xbox 360, que son máquinas de 2005 mientras que la switch es de 2017.



No quiero entrar en el trapo... Pero hablar de Emuladores hay que saber de que se habla, decir que es ridículo que el emulador de switch va mejor que el emulador de ps3 o 360 que si del 2005 es que realmente no entiende de este tema, no es lo mismo un emulador que otro, depende de la arquitectura que lleve dicha consola, la Nintendo DS emula la neo-geo y no es capaz de emular una recreativa del 85, hasta hace muy poco no se podía emular la Ps2 y necesitaba un pc 4 veces mejor con eso te digo todo, incluso la saturn hoy día cuesta emularla 100% y es una consola del 95, emular las cosolas niponas siempre ha sido más fácil que las demás, supongo que por su programación (no entiendo mucho de esto) pero sí sé que en el mundo de Emuladores no es tan sencillo como la gente te se piensa.
nekuro escribió:
eboke escribió:No sé porqué comparas un PC con una tablet.

EDIT: Y ahora he visto el vídeo, en la Switch el Mario Kart va a 60fps de verdad.

Porque andan diciendo que esa tablet es potente, y no lo es.

Para ser una tablet de 2017 con un precio de 300€ (joycons y base incluidos) es potente.

Para tema emuladores ya te han respondido. Es que leches, PS3 tenía una arquitectura muy compleja, xD
Una portatil VR sin glare seria la hostia para juegos planos, pantalla gigante en cualquier parte ...
Lo que nunca innovará es que sus consolas sean retrocompatibles, bien que le gusta a Nintendo revendernos los mismos juegos a 60€.
mogurito escribió:Lo que nunca innovará es que sus consolas sean retrocompatibles, bien que le gusta a Nintendo revendernos los mismos juegos a 60€.

Es curioso, porque la GBA era retrocompatible con GB, la DS con GBA, la 3DS con DS, la Wii con la Cube, la WiiU con la Wii (y creo que con la CUBE). La switch es la primera consola en varias gens que no es retrocompatible y algunos dais a entender que nintendo jamás se ha preocupado de la retrocompatibilidad.

Yo estoy casi convencido de que la siguiente consola que saquen usará tarjetas similares a las de switch y que será retrocompatible, porque eso es lo habitual en nintendo.

Eso si, en el tema de las roms/consola virtual son unos putos caraduras

Chuss80 escribió:
nekuro escribió:
eboke escribió:No sé porqué comparas un PC con una tablet.

EDIT: Y ahora he visto el vídeo, en la Switch el Mario Kart va a 60fps de verdad.

Porque andan diciendo que esa tablet es potente, y no lo es.
Y el video ese muestra el juego corriendo en un emulador incompleto (cuyo rendimiento deja mucho que desear por estár en desarrollo) sobre un PC con un procesador obsoleto (y ni siquiera era de alta gama en su día) en una gpu integrada (que son increiblemente lentas); vamos, que con absolutamente todo en contra mueve varios juegos de switch decentemente (unos mejor y otros peor) eso deja claro que la switch tiene un hardware obsoleto. Es que es ridículo que el emulador de switch vaya mejor que emuladores de ps3 y xbox 360, que son máquinas de 2005 mientras que la switch es de 2017.



No quiero entrar en el trapo... Pero hablar de Emuladores hay que saber de que se habla, decir que es ridículo que el emulador de switch va mejor que el emulador de ps3 o 360 que si del 2005 es que realmente no entiende de este tema, no es lo mismo un emulador que otro, depende de la arquitectura que lleve dicha consola, la Nintendo DS emula la neo-geo y no es capaz de emular una recreativa del 85, hasta hace muy poco no se podía emular la Ps2 y necesitaba un pc 4 veces mejor con eso te digo todo, incluso la saturn hoy día cuesta emularla 100% y es una consola del 95, emular las cosolas niponas siempre ha sido más fácil que las demás, supongo que por su programación (no entiendo mucho de esto) pero sí sé que en el mundo de Emuladores no es tan sencillo como la gente te se piensa.

Hay muchos factores a tener en cuenta, pero uno de los principales además de la potencia es la arquitectura de la máquina a emular y como se diferencia de la del sistema en el que pretende emularse. Si bien es cierto que la arquitecura de ps3 y 360 es un tanto peculiar y diferente a la de un PC actual, la de switch no resulta menos exótica; y hay que tener en cuenta otro factor, el tiempo, los desarrolladores han tenido 16 años para estudiar y desarrollar emuladores de ps3 y la 360 mientras que solo ha habido 4 años para estudiar y hacer un emulador de switch; la diferencia es demasiado grande como para no achacarsela, al menos en parte, a la falta de potencia de la máquina.

esta respuesta tambien me vale para @eboke
Espero que aprendan de los triunfos y de los fracasos anteriores. La nueva consola tiene que seguir llamándose Switch. Switch 2, Switch Pro, Mega Switch o lo que sea pero tienen que mantenerlo. Han conseguido una marca potente y un nombre fuerte y reconocible. Lo que Playstation tiene desde el principio. Lo que Xbox no consigue ni a tiros, que cada vez los pone más enrevesados. Nintendo Switch. Un sistema que permita, por supuesto, poner tus cartuchos de Switch anteriores. Como pasaba con la Game Boy Color o la Game Boy Advance.

En cuanto a la innovación no sé por donde podrían ir los tiros. En un sistema sobremesa tampoco hay mucho más margen. Innovaron con las táctiles de DS, lo trasladaron a Wii U con las dos pantallas (tele + táctil en el mando) y finalmente lo unificaron en un dispositivo que funciona de las dos maneras. Qué más pueden hacer en cuanto a cómo jugar? Otra cosa es que ya nos metamos en movimiento, realidad virtual, aumentada, mixta o lo que sea.

Lo que yo quiero es una máquina de calidad. De calidad de construcción. Nintendo siempre se mueve en una horquilla de precios que le permitan dar un buen producto pero que tiene una calidad de construcción más o menos notable, pero no sobresaliente. Siempre tira para abajo en cuanto a pantallas, pulgadas, resoluciones. Pone mucho plástico, poco recuerdo yo metálico en esta compañía. Problemas en bisagras, drift. Les queda muy "juguete" todo lo que hacen. Como digo, supongo que en parte por manufacturación, por resistencia, por público infantil, etc.

Así que espero que en la nueva generación den un salto de calidad pero en ese sentido, materiales a la altura, como los de los móviles actuales.
Es muy fácil para Nintendo mejorar la fórmula, mejoras un poco controles bateria y pantalla, y pones un Dock que se potencie el juego en la tv (ya que este es el único punto flaco de switch) un Dock que tenga una nvidea o Ati que ponga los juegos a 4k y ya está todo echo.
mogurito escribió:Lo que nunca innovará es que sus consolas sean retrocompatibles, bien que le gusta a Nintendo revendernos los mismos juegos a 60€.


Llevas 4 días en ésto de los videojuegos por lo que escribes, pero puedes leer y informarte de lo anterior a que empezases.
Nintendo va a lo suyo y le va la mar de bien.

Hace las cosas bien y a sus seguidores les encanta.

Creo que es la única de las 3 grandes que contenta a sus seguidores con casi todo lo que hace.
mckee escribió:Espero que aprendan de los triunfos y de los fracasos anteriores. La nueva consola tiene que seguir llamándose Switch. Switch 2, Switch Pro, Mega Switch o lo que sea pero tienen que mantenerlo. Han conseguido una marca potente y un nombre fuerte y reconocible.

¿Lo dices en serio? ¿Tengo que recordarte lo que pasó con la "Wii U"?
@nekuro Ojalá me coma mis palabras y la nueva sea retrocompatible.
Una Switch VR con más potencia y se la compro a decenas :)
Me encataria ver un Breath of the Wild remasterizado con unos graficos que ofrece una ps4 o xbox one, ni pido la nueva generacion grafica.

Saludos eolianos.
La sucesora de Switch o es super potente, o es otra vez hibrida.

Por el simple hecho de que si no es portatil, en Japon no vende y si no es sobremesa, en occidente no vende.

Si es hibrida la gente de occidente parece perdonarle bastante el tema de la potencia y en Japon por lo general pasan del tema mientras haya buenos juegos.

Asi que lo que he dicho antes en el hilo, que se centren a hacer buenos juegos y que si eso, la sucesora sea una evolucion de Switch en cuanto a potencia y poco mas, que lo importante es que tengamos un buen catalogo que la mantenga viva al inicio para que las thirds no se vayan.
zoido escribió:Me encataria ver un Breath of the Wild remasterizado con unos graficos que ofrece una ps4 o xbox one, ni pido la nueva generacion grafica.

Saludos eolianos.


Las físicas que tiene ese juego sólo las verás y de diferente forma en el Rdr2 y en el Tlou2, no todo es brilli brilli resultón en los juegos.
¿Será la nueva generación de Nintendo la que ponga de moda el jugar con hologramas?
Puede que la nueva consola Nintendo apueste por los videojuegos holograficos en 3D ya que es una tecnología poco explorada en el terreno de los videojuegos, y que puede llegar realmente a revolucionar la forma en la que juguemos a los juegos y a ponerla de moda para la mayoría de gente. La verdad que no es fácil innovar pero veo en esa tecnología una apuesta para diferenciarse del resto de sistemas de videojuegos y un motivo para animar a las desarrolladoras a crear nuevas experiencias en cuánto a videojuegos. El tiempo dirá, pero me gustaría que la nueva generación de consolas de Nintendo no se limitase sólo a ser poco más que una Switch vitaminada. Que para eso ya tendremos la Switch Pro, o como se llame, y que es muy probable que se anuncie oficialmente este mismo año.
mogurito escribió:Lo que nunca innovará es que sus consolas sean retrocompatibles, bien que le gusta a Nintendo revendernos los mismos juegos a 60€.



claro...
wii no era retrocompatible con gamecube
wii u no era retrocompatible con wii
gameboy color no era retrocompatible con gameboy
gameboy advance no era retrocompatible con gameboy y color
NDS no era retrocompatible con gameboy advance
3DS no era retrocompatible con DS

Yo no se si es que escribís a veces con los ojos cerrados
Dangaioh escribió:
mogurito escribió:Lo que nunca innovará es que sus consolas sean retrocompatibles, bien que le gusta a Nintendo revendernos los mismos juegos a 60€.



claro...
wii no era retrocompatible con gamecube
wii u no era retrocompatible con wii
gameboy color no era retrocompatible con gameboy
gameboy advance no era retrocompatible con gameboy y color
NDS no era retrocompatible con gameboy advance
3DS no era retrocompatible con DS

Yo no se si es que escribís a veces con los ojos cerrados


No es eso, es no saber.
docobo escribió:
zoido escribió:Me encataria ver un Breath of the Wild remasterizado con unos graficos que ofrece una ps4 o xbox one, ni pido la nueva generacion grafica.

Saludos eolianos.


Las físicas que tiene ese juego sólo las verás y de diferente forma en el Rdr2 y en el Tlou2, no todo es brilli brilli resultón en los juegos.


Soñar es gratis, salir del letargo con link y ver a tu derecha el santuario con el poder grafico de hoy en dia seria increible, al jugarlo por primera vez me paso el flash del A link to the past con su inicio en el santuario. Nintendo danos ese gustazo y te comprare el juego de salida .

Saludos eoliano.
zoido escribió:
docobo escribió:
zoido escribió:Me encataria ver un Breath of the Wild remasterizado con unos graficos que ofrece una ps4 o xbox one, ni pido la nueva generacion grafica.

Saludos eolianos.


Las físicas que tiene ese juego sólo las verás y de diferente forma en el Rdr2 y en el Tlou2, no todo es brilli brilli resultón en los juegos.


Soñar es gratis, salir del letargo con link y ver a tu derecha el santuario con el poder grafico de hoy en dia seria increible, al jugarlo por primera vez me empezaro el flash del A link to the past. Nintendo danos ese gustazo y te comprare el juego de salida .

Saludos eoliano.


Pues si, sería la repolla, y no dudes del remaster que creo que fijo que lo sacarán.

Otra cosa, a ver que tal el nuevo Breath of darkness ( o como lo llamen finalmente) siendo un juego hecho para switch desde 0. [beer]
(mensaje borrado)
NeoWendigo escribió:Me extrañaría mucho que no fuese retrocompatible, aunque justo Switch no lo ha sido, mientras que sus predecesores sí lo eran si no recuerdo mal...


Imagino que por arquitectura, factor de forma, integración de las eshop, y formatos físicos. Switch no tiene nada que ver con 3ds ni wii u.
Supongo que será un tribrido, sobremesa,portátil,VR...y la gente flipara y pagará el sobrecoste de un quiero y no puedo en todo para acabar presumiendo de Zelda,mario, bayonetas y xenos...

Las chorradas de la innovación para jugar más caro a Zelda y Mario xD

docobo escribió:
zoido escribió:Me encataria ver un Breath of the Wild remasterizado con unos graficos que ofrece una ps4 o xbox one, ni pido la nueva generacion grafica.

Saludos eolianos.


Las físicas que tiene ese juego sólo las verás y de diferente forma en el Rdr2 y en el Tlou2, no todo es brilli brilli resultón en los juegos.


Los brilli brilli les ha salido competencia con los fisiqui fisiqui ... interesante..con ps360 eran los maraqui maraqui, interesante en esa época los juegos de físicas eran los half Life,portal 2, halos, Max Payne, GTA,RDR,Human: Fall Flat...había juegos hasta made in costes Nintendo como el World of Goo que era de físicas brutales..

Pero bueno, han vuelto a inventar la vibración para algunos
adri079 escribió:Supongo que será un tribrido, sobremesa,portátil,VR...y la gente flipara y pagará el sobrecoste de un quiero y no puedo en todo para acabar presumiendo de Zelda,mario, bayonetas y xenos...

Las chorradas de la innovación para jugar más caro a Zelda y Mario xD

docobo escribió:
zoido escribió:Me encataria ver un Breath of the Wild remasterizado con unos graficos que ofrece una ps4 o xbox one, ni pido la nueva generacion grafica.

Saludos eolianos.


Las físicas que tiene ese juego sólo las verás y de diferente forma en el Rdr2 y en el Tlou2, no todo es brilli brilli resultón en los juegos.


Los brilli brilli les ha salido competencia con los fisiqui fisiqui ... interesante..con ps360 eran los maraqui maraqui.


Algunos cansáis mucho con el tema.

"Las chorradas de la innovación para jugar más caro a (ponga aquí la saga de videojuegos que quiera)" xD También vale para las consolas o el pc.

Switch me ofrece algo que ni PC ni las otras consolas me ofrecen, versatilidad. Y lo pago bien agusto
129 respuestas
1, 2, 3