Nintendo confirma un aumento de la inversión en I+D vinculado al “desarrollo de la próxima genera...

1, 2, 3
adri079 escribió:Supongo que será un tribrido, sobremesa,portátil,VR...y la gente flipara y pagará el sobrecoste de un quiero y no puedo en todo para acabar presumiendo de Zelda,mario, bayonetas y xenos...

Las chorradas de la innovación para jugar más caro a Zelda y Mario xD

docobo escribió:
zoido escribió:Me encataria ver un Breath of the Wild remasterizado con unos graficos que ofrece una ps4 o xbox one, ni pido la nueva generacion grafica.

Saludos eolianos.


Las físicas que tiene ese juego sólo las verás y de diferente forma en el Rdr2 y en el Tlou2, no todo es brilli brilli resultón en los juegos.


Los brilli brilli les ha salido competencia con los fisiqui fisiqui ... interesante..con ps360 eran los maraqui maraqui, interesante en esa época los juegos de físicas eran los half Life,portal 2, halos, Max Payne, GTA,RDR,Human: Fall Flat...había juegos hasta made in costes Nintendo como el World of Goo que era de físicas brutales..

Pero bueno, han vuelto a inventar la vibración para algunos


Pero si las físicas de los galaxy se follan todo el resto de generación [carcajad]
Están dedicando millones a hacer más periféricos y pamplinas llamativas para poder seguir vendiendo hardware obsoleto con sobreprecio, les compensa el balance final. Brillante.
Mamaun escribió:
adri079 escribió:Supongo que será un tribrido, sobremesa,portátil,VR...y la gente flipara y pagará el sobrecoste de un quiero y no puedo en todo para acabar presumiendo de Zelda,mario, bayonetas y xenos...

Las chorradas de la innovación para jugar más caro a Zelda y Mario xD

docobo escribió:
Las físicas que tiene ese juego sólo las verás y de diferente forma en el Rdr2 y en el Tlou2, no todo es brilli brilli resultón en los juegos.


Los brilli brilli les ha salido competencia con los fisiqui fisiqui ... interesante..con ps360 eran los maraqui maraqui.


Algunos cansáis mucho con el tema.

"Las chorradas de la innovación para jugar más caro a (ponga aquí la saga de videojuegos que quiera)" xD También vale para las consolas o el pc.

Switch me ofrece algo que ni PC ni las otras consolas me ofrecen, versatilidad. Y lo pago bien agusto


Me alegro, pero Ya lo ofrecía PSP cuando la conectaba a la TV o la Gameboy cuando la conectabas a GC..

docobo escribió:
adri079 escribió:Supongo que será un tribrido, sobremesa,portátil,VR...y la gente flipara y pagará el sobrecoste de un quiero y no puedo en todo para acabar presumiendo de Zelda,mario, bayonetas y xenos...

Las chorradas de la innovación para jugar más caro a Zelda y Mario xD

docobo escribió:
Las físicas que tiene ese juego sólo las verás y de diferente forma en el Rdr2 y en el Tlou2, no todo es brilli brilli resultón en los juegos.


Los brilli brilli les ha salido competencia con los fisiqui fisiqui ... interesante..con ps360 eran los maraqui maraqui, interesante en esa época los juegos de físicas eran los half Life,portal 2, halos, Max Payne, GTA,RDR,Human: Fall Flat...había juegos hasta made in costes Nintendo como el World of Goo que era de físicas brutales..

Pero bueno, han vuelto a inventar la vibración para algunos


Pero si las físicas de los galaxy se follan todo el resto de generación [carcajad]


Las físicas de los Galaxy xDD.
adri079 escribió:Las físicas de los Galaxy xDD.


Flipa tío.
titorino escribió:Tienen un duro handicap, ellos ya llevan bastante tiempo que abandonarían potencia para centrarse en innovar.
A ver con qué sorprenden para la siguiente generación.

la siguiente gen se la pegan, es lo que suele ocurrir con Nintendo cuando una de sus consolas triunfa como la espuma.

SNES --> N64 (aunque con la GC también se la pegaron)
Wii --> Wii U
Wii U --> Switch
A veces dicen estar innovando y te sacan un mario kart live que promete más que lo que ofrece, una VR de corta y pega o un lego mario que solo es un muñeco con pantallita, altavoz y sensores de proximidad.

Espero que saquen algo serio.
Yo creo que sera una switch 2, de wii a wii u trataron de innovar y les fue mal. Aunque creo que hacia el final de wii ya habia algo de cansancio por el control de movimiento.

Me espero una switch mas potente, porque el concepto es genial y porque nintendo no va a sacar a sacar una consola portatil y una sobremesa otra vez.

Eso si espero que no la lien con el nombre como con wii u, un switch 2 o algo asi y arreando a vender millones
adri079 escribió:Me alegro, pero Ya lo ofrecía PSP cuando la conectaba a la TV o la Gameboy cuando la conectabas a GC..


Lo puedes repetir mil veces pero no es verdad.

Imagen

Y antes de que me salgas con "pantalla pequeña, nadie lo usa y bla bla.." he tenido GRANDES ratos de diversión jugando así.
Pienso que Nintendo ha dado completamente en el clavo con la switch. Y que en ese aspecto debería ser un poco más continuista y sacar algo parecido. Claro que... visto de este modo, una switch pro tampoco tendría mucho sentido, la verdad.

Tras tener una switch no me imagino teniendo una sobremesa y una portátil en la que no pueda usar los mismos juegos. A ver con qué nos sorprenden.
Dangaioh escribió:
mogurito escribió:Lo que nunca innovará es que sus consolas sean retrocompatibles, bien que le gusta a Nintendo revendernos los mismos juegos a 60€.



claro...
wii no era retrocompatible con gamecube
wii u no era retrocompatible con wii
gameboy color no era retrocompatible con gameboy
gameboy advance no era retrocompatible con gameboy y color
NDS no era retrocompatible con gameboy advance
3DS no era retrocompatible con DS

Yo no se si es que escribís a veces con los ojos cerrados

Hablas del pasado, yo veo el presente y la switch no lo ofrece.
Peco de Nintendero, por eso admito que me digáis que mi opinión está sesgada, pero no ha habido consola de Nintendo que no diga: Uy, pues me llama la atención... Todas tienen un algo especial.
Salvo las Mini, que eso me la suda un poco. Es una raspberry con una carcasa bonita y ya. Nostalgia y poco más.

Las de Sony y Microsoft...siempre son como: bueno...pues más potente.... Y eso que la PS5 y la Xbox (a este le tengo un poco más de ganas, sobre todo si entra STEAM) me las pillaré en cuanto el stock esté normalizado.
Mientras a disfrutar de la switch que aun le quedan mínimo 2-3 años
Mamaun escribió:
adri079 escribió:Me alegro, pero Ya lo ofrecía PSP cuando la conectaba a la TV o la Gameboy cuando la conectabas a GC..


¿Ah sí? ¿Con este cable?
la futura "switch 2" o como quieran llamarla va a ser retrocompatible con la switch, pensar que esta ha sido como un reinicio para Nintendo, volviendo al origen de su exito, la Gameboy pero actualizada a los tiempos modernos y añadiendo sus ultimas innovaciones como los mandos con sensor de movimiento de la wii, claramente seguiran ese camino como fue la gameboy color, o la game boy advance que eran compatibles o la ds y sus sucesoras
mogurito escribió:
Dangaioh escribió:
mogurito escribió:Lo que nunca innovará es que sus consolas sean retrocompatibles, bien que le gusta a Nintendo revendernos los mismos juegos a 60€.



claro...
wii no era retrocompatible con gamecube
wii u no era retrocompatible con wii
gameboy color no era retrocompatible con gameboy
gameboy advance no era retrocompatible con gameboy y color
NDS no era retrocompatible con gameboy advance
3DS no era retrocompatible con DS

Yo no se si es que escribís a veces con los ojos cerrados

Hablas del pasado, yo veo el presente y la switch no lo ofrece.


Claro pero tu eres mogurito, lo que tu veas con tu vision de hater a nadie le importa.
mogurito escribió:
Dangaioh escribió:
mogurito escribió:Lo que nunca innovará es que sus consolas sean retrocompatibles, bien que le gusta a Nintendo revendernos los mismos juegos a 60€.



claro...
wii no era retrocompatible con gamecube
wii u no era retrocompatible con wii
gameboy color no era retrocompatible con gameboy
gameboy advance no era retrocompatible con gameboy y color
NDS no era retrocompatible con gameboy advance
3DS no era retrocompatible con DS

Yo no se si es que escribís a veces con los ojos cerrados

Hablas del pasado, yo veo el presente y la switch no lo ofrece.



madre mía, anda déjalo...no tiene sentido tu apreciación porque después de 6 consolas la ultima no sea retrocompatible
yo hablo del pasado y tu ves el presente y hablas de futuro. XD

le metemos una unidad de disco en el poco espacio que le queda a la consola si quieres para meter los discos de wiiu
@Dangaioh como dije antes, ojalá me coma mis palabras
Lo veo todo muy bien.

Ahora, lo que no me cuadra mucho es lo de "la demanda supera a la oferta".

No veo ningún problema en conseguir una Switch, las hay a montones en todos sitios.

Donde sí se puede decir que la demanda supera a la oferta es en las nuevas de Sony y MS porque sencillamente la oferta es la que es, debido a lo que sabemos. Y la demanda siempre ha sido más o menos la misma y más en los lanzamientos.
Ernestotaku escribió:Peco de Nintendero, por eso admito que me digáis que mi opinión está sesgada, pero no ha habido consola de Nintendo que no diga: Uy, pues me llama la atención... Todas tienen un algo especial.
Salvo las Mini, que eso me la suda un poco. Es una raspberry con una carcasa bonita y ya. Nostalgia y poco más.

Las de Sony y Microsoft...siempre son como: bueno...pues más potente.... Y eso que la PS5 y la Xbox (a este le tengo un poco más de ganas, sobre todo si entra STEAM) me las pillaré en cuanto el stock esté normalizado.


Pues yo le he metido horas a las mini, a dolor.

Generalmente tienen un muy buen catálogo seleccionado (la más floja, con diferencia, PS Classic. Y aún así tiene mucho y bueno).

Habrá mucha gente que las comprase para ponerlas en la estantería, pero yo las he disfrutado mucho.

De Nintendo me espero cada generación algo de riesgo y de innovación, pero espero que conserven el formato híbrido de Switch y también la retrocompatibilidad. Las consolas de ahora en adelante no deberían obligarnos a dejar atrás todo el catálogo de juegos que hemos amasado en generaciones anteriores sino construir sobre ello como se ha hecho siempre en el PC. Es uno de los grandes aciertos de PS5 y sobre todo Xbox que me ha permitido disfrutar de la consola desde el día uno sin necesidad de exclusivos, simplemente con las mejoras y parches de juegos de One y tal.
INCUBUS escribió:Lo veo todo muy bien.

Ahora, lo que no me cuadra mucho es lo de "la demanda supera a la oferta".

No veo ningún problema en conseguir una Switch, las hay a montones en todos sitios.

Donde sí se puede decir que la demanda supera a la oferta es en las nuevas de Sony y MS porque sencillamente la oferta es la que es, debido a lo que sabemos. Y la demanda siempre ha sido más o menos la misma y más en los lanzamientos.


Hasta yo pillaré una PS5 si puedo [carcajad]
Jon Locke escribió:Switch ya tiene 4 año, es normal que Nintendo este ya el pleno desarrollo de la Next Gen, teniendo en cuenta que la vida de las consolas suele ser de 7 años la próxima consola de Nintendo ya tiene que tener un diseño bastante definido.


Más teniendo en cuenta que realmente Nintendo ha hecho dos generaciones en una. Como la Wii U tuvo el éxito que tuvo, se dieron prisa en sacar la Swith, con la que sí están teniendo éxito. Y como ahora se han quedado "descolgados" pues seguramente su generación particular sea a mitad de la "nueva" generación.

Es más, a pesar de que digan que están ya metidos en la siguiente generación, como esta sí está teniendo éxito y no saben el que tendrán con la siguiente (puede pasar un caso Wii U aunque ya se preocuparán de no ponerle el mismo nombre de la anterior, en este caso Switch U o algo así), seguramente estiren el chicle con la Switch hasta que de más de sí y saquen la nueva, que con la misma coincide con la siguiente generación de Sony y MS.

De todas formas como Nintendo va a su bola pues mucho no les preocupa mientras la que tengan esté vendiendo bien, ya que tampoco se van a matar en sacar un "hardware" puntero ni mucho menos. Me atrevería a decir que aunque la saquen a mitad de generación, no será ni tan potente como las de MS o Sony porque recordemos que Nintendo siempre quiere ganar dinero con su "hardware" y una consola de las características de la PS5 y la Series X están muy por encima de los 500 euros.

Nintendo no va a sacar una consola de 500 euros porque el éxito de ellos ha sido precisamente sacar una consola destinada "principalmente", que no digo exclusivamente, a un público más infantil y sabemos que la media de padres que adquieren una Switch por 300 pavos no estarían tan dispuestos a pagar 500 o 600 pavos para que el niño o la niña se entretengan en frende de la tele. Aparte de que como lo que más les importa son sus propios títulos no suelen requerir del "hardware" más puntero para mover el Zelda o Mario de turno. Simplemente porque no lo necesitan. No es que saquen juegos como The Last of Us o cosas así que suelen estar a la vanguardia en gráficos.
docobo escribió:
INCUBUS escribió:Lo veo todo muy bien.

Ahora, lo que no me cuadra mucho es lo de "la demanda supera a la oferta".

No veo ningún problema en conseguir una Switch, las hay a montones en todos sitios.

Donde sí se puede decir que la demanda supera a la oferta es en las nuevas de Sony y MS porque sencillamente la oferta es la que es, debido a lo que sabemos. Y la demanda siempre ha sido más o menos la misma y más en los lanzamientos.


Hasta yo pillaré una PS5 si puedo [carcajad]

Con el porsaco que has dado contra esa consola y ahora dices eso... [+risas]
Ahora mismo la switch es la compañera ideal para cualquiera que tenga PC/PSX/XBOX ya que los juegos exclusivos sin diferentes al resto y para los indies es perfecta su portabilidad.

Yo creo que esta vez el dock con copresador va a ser obligatorio, porque pasar de 720p a 4K no es moco de pavo, y vendería Switch y Dock por separado, para así el que quiera una game boy tiene la Switch Suelta, y el que quiera jugar con mayor resolución el Dock.

Mejorar un poco los mandos y ver de sacar accesorios que al final no han sacado casi nada :S
supremegaara escribió:
nekuro escribió:No puedo esperar a la nueva gen de hardware de nintendo, ya me imagino dentro de 4 años con una nueva consola de nintendo con una potencia equivalente a la de una Xbox One Fat solo que moviendo todo a 720p (reescalados de 360p) y capada a 25fps.


No puedo esperar a los comentarios de bilis con la Switch [burla2] . Sobre todo porque la Switch está muy muy próxima a la Xbox One, con 1 teraflop vs 1.3 de la Xbox. Con la Xbox One consumiendo 120W a tope mientras que Switch consume entre 11 y 16W. O porque Switch tiene unos cuantos juegos a 60fps

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... /htmlview#

Recomiendo la entrevista que hicieron en Digital Foundry a los desarrolladores del port de Doom cuando hablan de que Next Gen no es potencia bruta necesariamente. Y de los beneficios que tienen al desarrollar en Switch que no tienen en PS4 o Xbox One. También recomiendo mirarse el hate y avanzar con eso de que la Switch no es potente [burla2]


Switch no es potente, es eficiente a nivel consumo energetico, a no confundir.
No era potente de acuerdo a los estandares tecnologicos de 2017 cuando salió (ya habia dispositivos moviles mas potentes) mucho menos lo es en los tiempos actuales.
Distinta historia es que haya software que le haya sabido sacar jugo a ese hardware limitado, pero en cuanto las desarrolladoras dejen de hacer juegos para PS4/One se acaban los ports buenos y los cutreports de thirds en cantidad y solo veras juegos multiplataforma que la incluyan en casos muy particulares. No me sorprendería ver a Nintendo lanzar una sucesora de Switch para 2023 habiendo tenido un 2022 pobrisimo a nivel lanzamientos de thirds, en absoluto. Y no me parece que 6 años sea sido un ciclo de vida corto para una consola.
bartletrules escribió:
Ernestotaku escribió:Peco de Nintendero, por eso admito que me digáis que mi opinión está sesgada, pero no ha habido consola de Nintendo que no diga: Uy, pues me llama la atención... Todas tienen un algo especial.
Salvo las Mini, que eso me la suda un poco. Es una raspberry con una carcasa bonita y ya. Nostalgia y poco más.

Las de Sony y Microsoft...siempre son como: bueno...pues más potente.... Y eso que la PS5 y la Xbox (a este le tengo un poco más de ganas, sobre todo si entra STEAM) me las pillaré en cuanto el stock esté normalizado.


Pues yo le he metido horas a las mini, a dolor.

Generalmente tienen un muy buen catálogo seleccionado (la más floja, con diferencia, PS Classic. Y aún así tiene mucho y bueno).

Habrá mucha gente que las comprase para ponerlas en la estantería, pero yo las he disfrutado mucho.

De Nintendo me espero cada generación algo de riesgo y de innovación, pero espero que conserven el formato híbrido de Switch y también la retrocompatibilidad. Las consolas de ahora en adelante no deberían obligarnos a dejar atrás todo el catálogo de juegos que hemos amasado en generaciones anteriores sino construir sobre ello como se ha hecho siempre en el PC. Es uno de los grandes aciertos de PS5 y sobre todo Xbox que me ha permitido disfrutar de la consola desde el día uno sin necesidad de exclusivos, simplemente con las mejoras y parches de juegos de One y tal.


Ah sí, sí. Ojo, que no digo que sean una mierda. Como producto nostálgico y funcional, la leche. Y son bonitas. Yo tengo la de la Shonen Jump de cuando vivía en Japón.

Sólo que son las que menos me llaman, y por tanto, no tengo. Salvo esa.
superfenix2020 escribió:
titorino escribió:Tienen un duro handicap, ellos ya llevan bastante tiempo que abandonarían potencia para centrarse en innovar.
A ver con qué sorprenden para la siguiente generación.

la siguiente gen se la pegan, es lo que suele ocurrir con Nintendo cuando una de sus consolas triunfa como la espuma.

SNES --> N64 (aunque con la GC también se la pegaron)
Wii --> Wii U
Wii U --> Switch

Te lo podría comprar, pero no se te olvide que están en su terreno más fuerte,el portátil y la siguiente será portátil si o sí

Con la próxima consola tendremos.

Nvidia GeForce now!
Mario kart 10 (9 es el switch Felix
Metroid primer 4
Un Pokémon de verdad y no un port NDS
New Fire emblem
Un final fantasy tactys


[toctoc]
Sacarán una nueva consola con un hardware obsoleto. Como en todas las generaciones.
Y Marios y Pokemones, por un tubo.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En dos palabras ... Silicon Graphics :) a ver si gastan un poco de memoria histórica y se apuntan un tanto hombre ... [jaja]
Mamaun escribió:[b]"Las chorradas de la innovación para jugar más caro a (ponga aquí la saga de videojuegos que quiera)"

Sí, porque no hay absolutamente nadie que se compra la nueva play solo para jugar al fifa/fornai de turno. Nadie [hallow]
Para mi la Switch perfecta sería la Lite si tuviera conexión a la TV.
ithan_87 escribió:
docobo escribió:
INCUBUS escribió:Lo veo todo muy bien.

Ahora, lo que no me cuadra mucho es lo de "la demanda supera a la oferta".

No veo ningún problema en conseguir una Switch, las hay a montones en todos sitios.

Donde sí se puede decir que la demanda supera a la oferta es en las nuevas de Sony y MS porque sencillamente la oferta es la que es, debido a lo que sabemos. Y la demanda siempre ha sido más o menos la misma y más en los lanzamientos.


Hasta yo pillaré una PS5 si puedo [carcajad]

Con el porsaco que has dado contra esa consola y ahora dices eso... [+risas]


Va a sacar unos exclusivos de la hostia, eso no cotiza la verdad. Una jodida lástima lo de los chips y más que el problema sea por la pandemia+minar cawento
Pero si todavía no han terminado de refitar el catálogo de Wii U, que eso sí que es I+D, además todavía quedan juegos de la época de la X360 por portar y por qué no, meter roms con más de 20 años de N64 de forma chapucera y decir que es limitado, además quedan dlcs para meterlos al brawler, a ver si con un poco de suerte cae el ET de Atari

Además un hardware le quitaría el encanto de una batería que dura dos horazas, almacenamientos nada despreciable de 32 gigas que hay gente que jura y perjura que es suficiente ¿es que acaso quereis que sea un SSD? o vender mini-mandos defectuosos ¿es que quereis que desaparezca el drift? [enfado1]
@exitfor tampoco nadie se la compra por el COD.... [fumando]
superfenix2020 escribió:
titorino escribió:Tienen un duro handicap, ellos ya llevan bastante tiempo que abandonarían potencia para centrarse en innovar.
A ver con qué sorprenden para la siguiente generación.

la siguiente gen se la pegan, es lo que suele ocurrir con Nintendo cuando una de sus consolas triunfa como la espuma.

SNES --> N64 (aunque con la GC también se la pegaron)
Wii --> Wii U
Wii U --> Switch


Hombre, no sé..., no es algo axiomático. [+risas]

Hablando de las consolas de sobremesa, podemos ver como después de NES las ventas de hardware fueron cayendo en picado (si se quiere, se puede dejar al margen la Virtual Boy), yo no considero que la SNES se la pegara y vendió 11 millones menos que NES..., la N64 vendió 17 millones menos que la SNES, y la GC vendió 11 millones menos que la N64.

Al margen de que ciertamente no lo petaron en cuanto a ventas de hardware, a N64 y GC se las tilda de fracaso porque se comparan sus ventas con las de la respectiva ganadora de la generación (PSX y PS2).
En el terreno portátil la cosa es más como tu cuentas, aunque no podemos hablar de "pegársela", pues aunque GBA vendiera unos 37 millones menos que GB, y que 3DS vendiera unos 78 millones menos que la NDS... nadie las ve como un fracaso ¿no? (y respectivamente la diferencia en ventas es algo brutal).

Ventas totales aprox. (incluyendo todos los modelos y revisiones):

Consolas de sobremesa.

NES: 61.910,000
SNES: 49.100,000
Virtual Boy: 770.000 (consola "portátil" y de sobremesa).
Nintendo 64: 32.930,000
GameCube: 21.740,000
Wii: 101.630,000
WiiU: 13.560,000
Switch: 84.590,000 - hasta el momento, Mayo 2021 - (consola portátil y de sobremesa).
---------------------------------------------
Consolas portátiles.
* Dejando al margen las Color TV Game y las Game & Watch.

Game boy: 118.690.000
Game Boy Advance: 81.510,000
Nintendo DS: 154.020,000
Nintendo 3DS: 75.770,000

En conclusión, podemos apostar a que la siguiente consola será continuista respecto a Switch, aunque no dudo que incluirán alguna novedad que marque esa diferencia, no creo que Nintendo se limite a sacar una Switch 2 tal cual...
Es un hecho que en el terreno portátil a Nintendo le ha ido muy bien, ellos lo tienen claro y apostarán por ello de cara al futuro.
Tengo la sensación de que Series X y PS5 se han adelantado un poco en lo que respecta a la tecnología RT y que Nintendo va a clavar otra vez el momento, permitiendo sacar una Switch Pro que se beneficie del DLSS a bajo precio y quien sabe si lo mismo también con RT.
Blawan escribió:Tengo la sensación de que Series X y PS5 se han adelantado un poco en lo que respecta a la tecnología RT y que Nintendo va a clavar otra vez el momento, permitiendo sacar una Switch Pro que se beneficie del DLSS a bajo precio y quien sabe si lo mismo también con RT.


Por aquí van los tiros es en el dock la mayor innovación que veremos .
nekuro escribió:
mckee escribió:Espero que aprendan de los triunfos y de los fracasos anteriores. La nueva consola tiene que seguir llamándose Switch. Switch 2, Switch Pro, Mega Switch o lo que sea pero tienen que mantenerlo. Han conseguido una marca potente y un nombre fuerte y reconocible.

¿Lo dices en serio? ¿Tengo que recordarte lo que pasó con la "Wii U"?

Sí, pero no es lo mismo Wii U que Wii 2. Si tan solo hubieran cambiado esa letrita U en el nombre de la consola y la hubieran llamado Wii 2, habría vendido millones más, solo por un carácter nada más, ya ves.

Al llamarla "Wii U", mucha gente creyó que era una especie de Wii con mejoras o incluso un accesorio de tablet para la Wii pero que te obligaban a comprar la consola otra vez (sí, sonará ridículo, pero al final, los que mueven millones de ventas son el público general poco informado, no los gamer "hardcore").

Si se hubiera llamado "Wii 2" se habría entendido fácil lo que era: Una consola de nueva generación en alta definición completamente diferente, igual que PS2 era la siguiente generación de PlayStation.

En este caso, una "Switch 2" también triunfaría, no cabe duda.
OMA2k escribió:
nekuro escribió:
mckee escribió:Espero que aprendan de los triunfos y de los fracasos anteriores. La nueva consola tiene que seguir llamándose Switch. Switch 2, Switch Pro, Mega Switch o lo que sea pero tienen que mantenerlo. Han conseguido una marca potente y un nombre fuerte y reconocible.

¿Lo dices en serio? ¿Tengo que recordarte lo que pasó con la "Wii U"?

Sí, pero no es lo mismo Wii U que Wii 2. Si tan solo hubieran cambiado esa letrita U en el nombre de la consola y la hubieran llamado Wii 2, habría vendido millones más, solo por un carácter nada más, ya ves.

Al llamarla "Wii U", mucha gente creyó que era una especie de Wii con mejoras o incluso un accesorio de tablet para la Wii pero que te obligaban a comprar la consola otra vez (sí, sonará ridículo, pero al final, los que mueven millones de ventas son el público general poco informado, no los gamer "hardcore").

Si se hubiera llamado "Wii 2" se habría entendido fácil lo que era: Una consola de nueva generación en alta definición completamente diferente, igual que PS2 era la siguiente generación de PlayStation.

En este caso, una "Switch 2" también triunfaría, no cabe duda.

Si hombre, pero ahí tienes a mckee que propone cosas como Switch Pro o Mega Switch, dos nombres que llevarían a confusiones como llevo el de Wii U
mogurito escribió:
Dangaioh escribió:
mogurito escribió:Lo que nunca innovará es que sus consolas sean retrocompatibles, bien que le gusta a Nintendo revendernos los mismos juegos a 60€.


claro...
wii no era retrocompatible con gamecube
wii u no era retrocompatible con wii
gameboy color no era retrocompatible con gameboy
gameboy advance no era retrocompatible con gameboy y color
NDS no era retrocompatible con gameboy advance
3DS no era retrocompatible con DS

Yo no se si es que escribís a veces con los ojos cerrados

Hablas del pasado, yo veo el presente y la switch no lo ofrece.

Ya veo, ahora que te plantan la realidad en la cara reculas y dices que no te referías al "pasado", pero lo que dijiste inicialmente fue:

mogurito escribió:Lo que nunca innovará es que sus consolas sean retrocompatibles

Es decir, como si nunca hubieran hecho consolas retrocompatibles, así que nunca las harían en el futuro tampoco...

Además, que la Switch no sea retrocompatible es por una MUY buena razón, no porque sí. La razón es que es una consola portátil, y como tal, no podía seguir usando la arquitectura de sobremesa PowerPC de IBM en la que estaban basadas las consolas anteriores Wii U, Wii y GameCube, así que usaron una arquitectura que facilitaba el juego portátil como son los chips con arquitectura ARM de nVidia.

Utilizando esa arquitectura y con el hardware de ese momento (Marzo de 2017) era IMPOSIBLE tener una compatibilidad hacia atrás con consolas anteriores. No difícil, sino imposible, pues es otro sistema completamente diferente con otro set de instrucciones para la CPU, y la emulación tampoco podría salvar esto, pues no es posible técnicamente emular un sistema como el de Wii U de manera mínimamente solvente en un sistema como el de Switch.

Infórmate antes de seguir cuñadeando, anda... :-|
Otra consola sin el 99.9% de los mejores y nuevos AAA de terceras por falta de potencia, eso será la nueva consola de nintendo.
Por supuesto habrán marios, zeldas y el nuevo mando/juguete de turno.
@OMA2k disfruta de los refritos a 60€ en la switch
¿YA? Pero si apenas ha sacado nada que no sea un port de Wii U. Solo Mario Oddysey y Zelda Breath of the Wild. ambos juegos estaban ya planificados para Wii U.

Espero que sea retrocompatible con Nintendo Switch. Sobretodo para evitar los refritos.
ninjaman69 escribió:Otra consola sin el 99.9% de los mejores y nuevos AAA de terceras por falta de potencia, eso será la nueva consola de nintendo.
Por supuesto habrán marios, zeldas y el nuevo mando/juguete de turno.

Pero no se te olvide que por ejemplo los Mario y zeldas son triple a y de los mejores.
Yo tengo pc y fliparia con tener esos juegos nativos.
Al final cada consola tiene sus triple a exclusivos,en el usuario está qué catálogo se adapta mejor a sus gustos.
Y muchas veces la potencia no lo es todo, mira juegos cómo ori 2 que es una pasada y seguramente haya motores más potentes,el arte y el buen gusto muchas veces suple eso.
Ese mismo ejemplo vale Para Mario odissey, qué es una puñetera maravilla visual
Para luego copiar alguna pequeña empresa y luego esta la denuncie como pasa en cada generación
ninjaman69 escribió:Otra consola sin el 99.9% de los mejores y nuevos AAA de terceras por falta de potencia, eso será la nueva consola de nintendo.
Por supuesto habrán marios, zeldas y el nuevo mando/juguete de turno.

¡Ostras, Ninja! ¿dónde has estado? Ya se te extrañaba en los hilos de Nintendo.

Pues mira, para una consola sin el 99.9% de los mejores y nuevos AAA, ha arrasado en todo el mundo ¿por qué será?


titorino escribió:
ninjaman69 escribió:Otra consola sin el 99.9% de los mejores y nuevos AAA de terceras por falta de potencia, eso será la nueva consola de nintendo.
Por supuesto habrán marios, zeldas y el nuevo mando/juguete de turno.

Pero no se te olvide que por ejemplo los Mario y zeldas son triple a y de los mejores.
Yo tengo pc y fliparia con tener esos juegos nativos.
Al final cada consola tiene sus triple a exclusivos,en el usuario está qué catálogo se adapta mejor a sus gustos.
Y muchas veces la potencia no lo es todo, mira juegos cómo ori 2 que es una pasada y seguramente haya motores más potentes,el arte y el buen gusto muchas veces suple eso.
Ese mismo ejemplo vale Para Mario odissey, qué es una puñetera maravilla visual

Ni te molestes en explicarle nada, para él si no es un juego para machotes echando escopetazos y cortando cuellos con gráficos fotorrealistas, no es AAA.
Lo que es un pelijuego genérico mata-mata de Sony recién salido de la línea de montaje, vamos.

Y a veces hasta me siento mal por su triste y limitada visión del maravilloso mundo de los videojuegos.
@RumbelBoss Claro, cada que salga un nuevo AAA multiplataforma, vas a sacar ese tweet y vas a decir "no necesito esos juegos de enorme producción de los que todos hablan, tengo esta captura de pantalla con números :) me siento mejor"
A parte, según tu lógica, si las ventas dan valor al sistema, en ese caso la ¿ps4 es la consola más valiosa de la historia?, los fifas, cod, fortnite y gta son los mejores juegos nunca vistos, venden más que ningún otro.
Como sea, simplemente he dicho, que otra generación no van a tener los mejores multiplataforma de las grandes desarrolladoras, casi nada [pos eso]
ninjaman69 escribió:@RumbelBoss Claro, cada que salga un nuevo AAA multiplataforma, vas a sacar ese tweet y vas a decir "no necesito esos juegos de enorme producción de los que todos hablan, tengo esta captura de pantalla con números :) me siento mejor"
A parte, según tu lógica, si las ventas dan valor al sistema, en ese caso la ¿ps4 es la consola más valiosa de la historia?, los fifas, cod, fortnite y gta son los mejores juegos nunca vistos, venden más que ningún otro.
Como sea, simplemente he dicho, que otra generación no van a tener los mejores multiplataforma de las grandes desarrolladoras, casi nada [pos eso]

Jaja, ¿qué?
Para los multis AAA ya tengo el PC, así que intenta por otro lado.
A mí no me quita el sueño que Red Dead Redemption 2 o Resident Evil 3 no hayan salido en Switch si te soy sincero XD
Pero no estoy aquí para hablar de lo que puedo o no puedo jugar.
La verdad no sé a dónde quieres llegar.

Pero sigues sin responder a mi pregunta, ¿Por qué ha vendido tanto sin el 99.9% de los multis AAA importantes?
@RumbelBoss La respuesta es fácil, vende porque tiene exclusivos, como playstation vende porque tiene los propios.
Ahora, partiendo de que ambas venden por sus propios juegos, tenemos que en una se podrán jugar todos los multiplataforma y en la otra no.
Lo del pc, que tú has metido sin que nadie te lo preguntase, es verdad, pc es la mejor plataforma para jugar los multi, de hecho lo prefiero antes que cualquier consola, pero eso tampoco quita el hecho de que en pc no puedes jugar el god of war, el bloodborne, el horizon nuevo, el tlou2, ghost of tsushima, spiderman, ratchet, el mario 5000, el zelda breath of the 720p etc etc.
Son muchas cosas a tomar en cuenta.
ninjaman69 escribió:@RumbelBoss La respuesta es fácil, vende porque tiene exclusivos, como playstation vende porque tiene los propios.
Ahora, partiendo de que ambas venden por sus propios juegos, tenemos que en una se podrán jugar todos los multiplataforma y en la otra no.
Lo del pc, que tú has metido sin que nadie te lo preguntase, es verdad, pc es la mejor plataforma para jugar los multi, de hecho lo prefiero antes que cualquier consola, pero eso tampoco quita el hecho de que en pc no puedes jugar el god of war, el bloodborne, el horizon nuevo, el tlou2, ghost of tsushima, spiderman, ratchet, el mario 5000, el zelda breath of the 720p etc etc.
Son muchas cosas a tomar en cuenta.

Lo del PC lo he dicho porque has asumido abiertamente que no juego a los AAA multiplataforma sin que yo te haya dado razones o datos para ello, derecho de réplica le llaman.

Ay ¿de verdad crees que PS vende por sus exclusivos? Si nos vamos a los 10 juegos más vendidos de PS4...
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... yStation_4

Nos encontramos a solo 4 juegos propios de Sony de los 10 en la lista, ¡ah! y a un refrito de PS360 en 1er lugar [fiu] (aunque Nintendo también peca de lo mismo).

Por contra la de Switch...
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... ndo_Switch

Prácticamente todo el top 10 son exclusivos.

Y se te nota la preferencia por los juegos para machotes cuando llamas correctamente y por su nombre a los exclusivos de Sony pero luego nombras despectivamente o con ironía a los exclusivos de Nintendo.

Lo que intento decir es que a los usuarios de Switch nos afecta 0 si no sale el más reciente AAA donde puedes verle la mugre bajo las uñas al personaje, eso lo sabemos desde el anuncio del juego, no nos estás diciendo nada que no sepamos.

Sucede que muchísimos tenemos otras consolas para jugar a esos juegos, que cuando hablas de Switch lo haces como si pensaras que no tenemos permitido jugar en ninguna otra plataforma, yo mismo tengo el PC y la Switch por ejemplo.
129 respuestas
1, 2, 3