Nintendo aún no ha logrado los beneficios deseados con los juegos para móviles

txeriff escribió:Me estáis hablando todos como si fuerais abogados o programadores de emuladores.
Quien *** tiene licencia de un emulador o no usa código propietario? Quien tiene las 5000 Roms que se acaba de bajar? ***.
Estamos separándonos demasiado del tema del hilo aciendo offtopic, no responderé más.

Yo tengo la licencia de cada uno de los juegos que tengo, si tú no las tienes es tu problema. Soy del mundo de la informática y tengo respeto por el trabajo de los demás. A los peques les compro un juego o dos cada 3 meses si sacan buenas notas (que las sacan) y el mayor entiende y respeta que no debe piratear juegos (el pequeño ni se lo plantea).

Por encaucar mi comentario, en cuanto a juegos de Nintendo móviles:
Pokemon Go: 100 euros
Mario Run, 10 euros
Animal Crossing: 100 euros
Fire Emblem: 0 euros

Fire Emblem lo probé yo y no me gustó. Animal Crossing fallamos, le hicieron un caso enorme al principio, pero pronto se cansaron. Con Pokemon Go si acertamos, aún después de 2 años siguen jugando, en el mayor sobretodo. Mario Run bueno, casi me gusta más a mi que a ellos.
@Feroz El Mejor Te creo, solo hay que leer un poco para ver que hay muchos. Por otra parte, los fanboys compran sin pensar y por eso no se les puede considerar usuarios debidametne informados. Asi que los suelo dejar fuera de la ecuación cuando me refiero a los fans de X compañía.

Homertron3 escribió:
nekuro escribió:@Homertron3 Piratería será si pagas a alguien que no tenga los derechos por la copia juego ¿no?
Entendemos por piratería el uso de una copia sin licencia.

Cuando compramos un videojuego realmente estamos comprando el permiso para jugar, el juego en sí no es tuyo.

Falso, eso es lo que pretenden hacernos creer, pero el derecho a la propiedad privada prima sobre el derecho de copia. Mi copia del juego es mia, y como tal, puedo jugar, comermela, quemarla, pintarla de colores, metérmela por el culo, regalarla, venderla o exponerla en un museo. A lo que no tengo derecho es a hacer mas copias y vender esas copias; porque para eso está el derecho de copia; pero mi copia sigue siendo mía y si te la vendo a tí, será tuya y podrás hacer lo que quieras con ella. Lo que pasa es que eso les jode a las compañías, ellos no quieren que cuando te canses de un juego se lo puedas vender a otra persona porque eso les quita ventas, por eso se inventan esas mierdas de las licencias de uso y desinforman a la gente para criminalizar la segunda mano. ¿Os acordais de los online pass para joder a la segunda mano? ¿El allways online de microsoft que inutilizaba las copias físicas en otras consolas una vez usadas en una?.

No es lo mismo piratería, que copias sin licencia, que segunda mano.
Los fanboys porque no se informan, los gamers porque quieren un juego clásico de Mario en un móvil. Yo lo que veo es mucho mirarse el ombligo y pensar las cosas nada.

Para empezar: Es imposible que saquen juegos de controles clásicos de consola en un móvil porque eso no funciona. (Existen mandos para el móvil si para vender 2 juegos a dos raros). Sobre precio: Da igual como sea el juego muchos de aquí no pagarían ni 0,50€ por un juego de móvil. Absurdo pedir más juego o otras opciones etc..... ¿Para que si no lo vas a comprar?.

Luego están los que se creen como tienen que ser un juego y no juegan más que a lo que les promociona su compañía de culto.

Vaya panorama de mierda tiene España.
Mucho tienen que cambiar de estrategia para ganar más beneficios. Primero ofreceme un buen juego, que me enganche, y luego mete compras integradas para avanzar más rápido, como hace Supercell. Pero jugar 10 minutos y luego meterte el pantallón de paga 10 €.... ratataaaa
Que yo sepa Fire emblem heroes era de todo menos un fracaso (además, creo que es bastante reconocido por la critica también si no me equivoco), y, aunque puedes dejarte dinero a montones (me consta que YouTube está plagado de esta gente), yo soy jugador f2p y no me siento en una especial desventaja (y cada vez menos).

Los otros ni idea, es el único que me interesa.
Es que no todo el mundo juega a los moviles,es decir moviles para mi al menos es apra mensajes con mi gente,fotos y si...LLAMADAS jajjajaa....pero para jugar me pillo una consola y punto
"Nintendo aún no ha logrado los beneficios deseados con los juegos para móviles."
Que bueno, y a mi todavía no me ha tocado la primitiva y mira que la hago todas las semanas.
[facepalm]
txeriff escribió:
berny6969 escribió:
Aristoteles escribió:Para jugar a esa pedazo de mierda, tienes el new super mario bros de ds que le da mil vueltas, en el emulador de ds...


Que derroche de educación...

A mi no me parece mal juego, y yo los catalogo de buenos o malos juegos

txeriff escribió:
Un emulador no es legal del todo y la rom lo es Si tienes el juego en teoría pero me da que no hablamos de eso


Lo es si usa bios no licenciadas


A hipócritas no os gana nadie. Habrá que ver esa carpeta llena de Roms en tu pc y luego que me grites copia privadaaaaaaa!!!!!


Pues precisamente no juego así que los juegos que tengo están en la switch y la ps4
Tal vez los precios de sus juegos son muy elevados para tener en cuenta que son de smartphone ?
Paté de gato escribió:20 millones de usuarios activos del Mario y 300 millones de $ del Fire Emblems no es que sea precisamente un fracaso. Otra cosa es que se esperasen más, pero los juegos han sido muy exitosos.



ya ves, menudas expectativas deberían tener para que eso no les parezca bueno, yo firmo por lanzar algo y que tenga 1/10 de eso
nekuro escribió:Falso, eso es lo que pretenden hacernos creer, pero el derecho a la propiedad privada prima sobre el derecho de copia. Mi copia del juego es mia, y como tal, puedo jugar, comermela, quemarla, pintarla de colores, metérmela por el culo, regalarla, venderla o exponerla en un museo. A lo que no tengo derecho es a hacer mas copias y vender esas copias; porque para eso está el derecho de copia; pero mi copia sigue siendo mía y si te la vendo a tí, será tuya y podrás hacer lo que quieras con ella. Lo que pasa es que eso les jode a las compañías, ellos no quieren que cuando te canses de un juego se lo puedas vender a otra persona porque eso les quita ventas, por eso se inventan esas mierdas de las licencias de uso y desinforman a la gente para criminalizar la segunda mano. ¿Os acordais de los online pass para joder a la segunda mano? ¿El allways online de microsoft que inutilizaba las copias físicas en otras consolas una vez usadas en una?.

No es lo mismo piratería, que copias sin licencia, que segunda mano.


FALSO, la copia privada (que es el único tipo de copia que puedes hacer) es para usar en las mismas condiciones del juego original y el original tiene condiciones de uso. Léete la ley de propiedad intelectual que es quien lo contempla. y si no quieres leerlo, los de Apple te lo pone claramente.

la copia privada no se puede usar en emuladores igual que los programas originales. Compras el uso en los medios a los que esté diseñado.

Léete la LPI (ley de propiedad intelectual)
Quiyo_ escribió:
nekuro escribió:Falso, eso es lo que pretenden hacernos creer, pero el derecho a la propiedad privada prima sobre el derecho de copia. Mi copia del juego es mia, y como tal, puedo jugar, comermela, quemarla, pintarla de colores, metérmela por el culo, regalarla, venderla o exponerla en un museo. A lo que no tengo derecho es a hacer mas copias y vender esas copias; porque para eso está el derecho de copia; pero mi copia sigue siendo mía y si te la vendo a tí, será tuya y podrás hacer lo que quieras con ella. Lo que pasa es que eso les jode a las compañías, ellos no quieren que cuando te canses de un juego se lo puedas vender a otra persona porque eso les quita ventas, por eso se inventan esas mierdas de las licencias de uso y desinforman a la gente para criminalizar la segunda mano. ¿Os acordais de los online pass para joder a la segunda mano? ¿El allways online de microsoft que inutilizaba las copias físicas en otras consolas una vez usadas en una?.

No es lo mismo piratería, que copias sin licencia, que segunda mano.


FALSO, la copia privada (que es el único tipo de copia que puedes hacer) es para usar en las mismas condiciones del juego original y el original tiene condiciones de uso. Léete la ley de propiedad intelectual que es quien lo contempla. y si no quieres leerlo, los de Apple te lo pone claramente.

la copia privada no se puede usar en emuladores igual que los programas originales. Compras el uso en los medios a los que esté diseñado.

Léete la LPI (ley de propiedad intelectual)

Hasta donde yo se, los derechos constitucionales priman sobre las leyes, y la constitución española contempla el derecho a la propiedad privada, asi que por mucha ley de propiedad intelectual que haya; si compro una copia de un juego, esa copia es mía, y se la puedo vender a quien me salga del rabo. A lo mejor no podré hacer mas copias y venderlas, porque no tengo el copyright, pero aparte de eso, con mi copia puedo hacer lo que quiera, hasta destruirla.

Y las condiciones de uso, en la mayoría de los casos son papel mojado por contener clausulas que entran en conflicto con la legislación vigente.
nekuro escribió:Hasta donde yo se, los derechos constitucionales priman sobre las leyes, y la constitución española contempla el derecho a la propiedad privada, asi que por mucha ley de propiedad intelectual que haya; si compro una copia de un juego, esa copia es mía, y se la puedo vender a quien me salga del rabo. A lo mejor no podré hacer mas copias y venderlas, porque no tengo el copyright, pero aparte de eso, con mi copia puedo hacer lo que quiera, hasta destruirla.

Y las condiciones de uso, en la mayoría de los casos son papel mojado por contener clausulas que entran en conflicto con la legislación vigente.


Compras un medio (con el que puedes encender una barbacoa si quieres, no se como arderá los blueray, cd cartuchos) y un uso limitado (por desarrollador, etc.. viene en la LPI) de la información contenida.

que quieres vender el disco, vendes el disco y su uso. perdiendo en ese momento todos los derechos tanto del medio como del uso de la información contenida.

Y la legislación vigente es la Ley de la Propiedad Intelectual
Quiyo_ escribió:
nekuro escribió:Hasta donde yo se, los derechos constitucionales priman sobre las leyes, y la constitución española contempla el derecho a la propiedad privada, asi que por mucha ley de propiedad intelectual que haya; si compro una copia de un juego, esa copia es mía, y se la puedo vender a quien me salga del rabo. A lo mejor no podré hacer mas copias y venderlas, porque no tengo el copyright, pero aparte de eso, con mi copia puedo hacer lo que quiera, hasta destruirla.

Y las condiciones de uso, en la mayoría de los casos son papel mojado por contener clausulas que entran en conflicto con la legislación vigente.


Compras un medio (con el que puedes encender una barbacoa si quieres, no se como arderá los blueray, cd cartuchos) y un uso limitado (por desarrollador, etc.. viene en la LPI) de la información contenida.

que quieres vender el disco, vendes el disco y su uso. perdiendo en ese momento todos los derechos tanto del medio como del uso de la información contenida.
Y la legislación vigente es la Ley de la Propiedad Intelectual

El medio y la licencia de uso ilimitada es todo uno. Osea, compro el medio y el medio pasa a ser mio, y con el medio compro la licencia de uso ilimitado que tambien es mia porque va ligada al propio medio. Si vendo el medio, con el vendo la licencia.
No estoy diciendo que por comprar una copia de un juego obtenga el copyright del juego, Digo, que esa copia, es mia, y con ella su licencia de uso ilimitada; licencia que puedo vender o regalar junto con el medio.
Lo que pretenden muchas compañías es que no podamos vender o regalar esa licencia que viene con el medio, y para ello se inventan milongas para desinformarnos y criminalizar la venta de segunda mano, cuando es un derecho constitucional y una práctica amparada por la ley.
nekuro escribió:El medio y la licencia de uso ilimitada es todo uno. Osea, compro el medio y el medio pasa a ser mio, y con el medio compro la licencia de uso ilimitado que tambien es mia porque va ligada al propio medio. Si vendo el medio, con el vendo la licencia.
No estoy diciendo que por comprar una copia de un juego obtenga el copyright del juego, Digo, que esa copia, es mia, y con ella su licencia de uso ilimitada; licencia que puedo vender o regalar junto con el medio.
Lo que pretenden muchas compañías es que no podamos vender o regalar esa licencia que viene con el medio, y para ello se inventan milongas para desinformarnos y criminalizar la venta de segunda mano, cuando es un derecho constitucional y una práctica amparada por la ley.


no tienes una licencia de uso ilimitada, tienes una licencia de uso para el/los medio/s para los que fueron desarrollada (LPI), y en algunos casos hasta para un solo medio.

ley de propiedad intelectual

a partir del articulo 95 están los programas

y una ponencia de la asociación de abogados donde ponen claramente lo mal que lo llevamos los usuarios (es de 2005)

ponencia de la asociación de abogados sobre los programas

que es muy útil para no hacer interpretaciones raras de la ley
Quiyo_ escribió:
nekuro escribió:El medio y la licencia de uso ilimitada es todo uno. Osea, compro el medio y el medio pasa a ser mio, y con el medio compro la licencia de uso ilimitado que tambien es mia porque va ligada al propio medio. Si vendo el medio, con el vendo la licencia.
No estoy diciendo que por comprar una copia de un juego obtenga el copyright del juego, Digo, que esa copia, es mia, y con ella su licencia de uso ilimitada; licencia que puedo vender o regalar junto con el medio.
Lo que pretenden muchas compañías es que no podamos vender o regalar esa licencia que viene con el medio, y para ello se inventan milongas para desinformarnos y criminalizar la venta de segunda mano, cuando es un derecho constitucional y una práctica amparada por la ley.


no tienes una licencia de uso ilimitada, tienes una licencia de uso para el/los medio/s para los que fueron desarrollada (LPI), y en algunos casos hasta para un solo medio.

ley de propiedad intelectual

a partir del articulo 95 están los programas

y una ponencia de la asociación de abogados donde ponen claramente lo mal que lo llevamos los usuarios (es de 2005)

ponencia de la asociación de abogados sobre los programas

que es muy útil para no hacer interpretaciones raras de la ley

Llamalo como quieras; yo meto un cartucho original en una 3DS y juego sin depender de un tercero que me autorice a ello. Si saco el cartucho no juego, si te regalo el cartucho juegas tu; si me devuelves el cartucho juego yo. Osea, si tengo el cartucho y una consola puedo jugar de manera ilimitada. En jerga legal de la que tanto te gusta tendrá otro nombre confuso y rimbombante, pero a efectos prácticos, con mi cartucho puedo jugar de manera ilimitada en el hardware para el que fue diseñado.
Y a lo que voy es a que lo que pretenden algunas compañías es ir cambiando el marco legal poco a poco para que llegado el momento, puedan implementar un sistema que me prohiba prestar o regalar mi cartucho a otra paersona para que ella pueda jugar. De hecho Microsoft ya lo intentó al comienzo de la generación con su allways online (al instalar el juego por primera vez en una consola, se leía un número de identificación único del disco y se mandaba a los servidores de microsoft, y si luego metías ese disco en otra consola de otro usuario, no podías jugar con él porque la licencia estaba atada a X consola de X usuario),
Y somos los usuarios los que no debemos aceptar esas prácticas, porque si no, las multinacionales nos acabarán pisoteando.
nekuro escribió:Llamalo como quieras; yo meto un cartucho original en una 3DS y juego sin depender de un tercero que me autorice a ello. Si saco el cartucho no juego, si te regalo el cartucho juegas tu; si me devuelves el cartucho juego yo. Osea, si tengo el cartucho y una consola puedo jugar de manera ilimitada. En jerga legal de la que tanto te gusta tendrá otro nombre confuso y rimbombante, pero a efectos prácticos, con mi cartucho puedo jugar de manera ilimitada en el hardware para el que fue diseñado.
Y a lo que voy es a que lo que pretenden algunas compañías es ir cambiando el marco legal poco a poco para que llegado el momento, puedan implementar un sistema que me prohiba prestar o regalar mi cartucho a otra paersona para que ella pueda jugar. De hecho Microsoft ya lo intentó al comienzo de la generación con su allways online (al instalar el juego por primera vez en una consola, se leía un número de identificación único del disco y se mandaba a los servidores de microsoft, y si luego metías ese disco en otra consola de otro usuario, no podías jugar con él porque la licencia estaba atada a X consola de X usuario),
Y somos los usuarios los que no debemos aceptar esas prácticas, porque si no, las multinacionales nos acabarán pisoteando.


Lo que tu digas, pero la ley es la ley, nos guste o no.

por mi no voy a seguir con este offtopic, no se va a cambiar la ley.
Quiyo_ escribió:
nekuro escribió:Llamalo como quieras; yo meto un cartucho original en una 3DS y juego sin depender de un tercero que me autorice a ello. Si saco el cartucho no juego, si te regalo el cartucho juegas tu; si me devuelves el cartucho juego yo. Osea, si tengo el cartucho y una consola puedo jugar de manera ilimitada. En jerga legal de la que tanto te gusta tendrá otro nombre confuso y rimbombante, pero a efectos prácticos, con mi cartucho puedo jugar de manera ilimitada en el hardware para el que fue diseñado.
Y a lo que voy es a que lo que pretenden algunas compañías es ir cambiando el marco legal poco a poco para que llegado el momento, puedan implementar un sistema que me prohiba prestar o regalar mi cartucho a otra paersona para que ella pueda jugar. De hecho Microsoft ya lo intentó al comienzo de la generación con su allways online (al instalar el juego por primera vez en una consola, se leía un número de identificación único del disco y se mandaba a los servidores de microsoft, y si luego metías ese disco en otra consola de otro usuario, no podías jugar con él porque la licencia estaba atada a X consola de X usuario),
Y somos los usuarios los que no debemos aceptar esas prácticas, porque si no, las multinacionales nos acabarán pisoteando.


Lo que tu digas, pero la ley es la ley, nos guste o no.

por mi no voy a seguir con este offtopic, no se va a cambiar la ley.

¿Entonces en que quedamos?, ¿mi cartucho del new super mario bros de DS es mio o no? XD
La ley en sí no me disgusta; lo que me disgusta es que las multinacionales busquen las maneras de cambiarla o saltarsela a la torera para cagarse y mearse en nuestro derecho a la propiedad privada. El día que no pueda vender mis juegos a otra persona sin que una multinacional meta la mano para sacar tajada; ese dia, dejare de gastar dinero en juegos.
67 respuestas
1, 2