Nintendo aumenta la producción de SNES Classic Mini y pide que no se contribuya a la especulación

1, 2, 3, 4, 515
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
30.646 mensajes
desde feb 2002
La vida de NES Classic Mini estuvo marcada por la falta de unidades y una especulación salvaje, dos actores que podrían repetir función con el próximo lanzamiento de Super NES Classic Mini previsto para el 29 de septiembre. Para evitarlo Nintendo ha aumentado de forma notable la fabricación de la nueva réplica y Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha pedido que se eviten pagar precios por encima del oficial.

En una entrevista concedida al Financial Times, Fils-Aime ruega a los seguidores que “no hagan ofertas excesivas en los sitios de subastas” por Super NES Classic Mini. Además, el directivo afirma que "nadie debería pagar más de 79,99 dólares [o euros]” por la réplica de la consola. Nintendo anunció Super NES Classic Mini el 26 de junio, momento en el que empezó una atropellada campaña de reservas que terminó dejando sin existencias a todas las tiendas europeas. En Estados Unidos la situación fue la misma, con el agravante de que Walmart (el minorista más grande del mundo) canceló pedidos debido a un fallo técnico.

En opinión de Fils-Aime los problemas que han tenido las tiendas de todo el mundo a la hora de procesar las reservas de Super NES Classic Mini no se deben a las existencias limitadas. "Estos problemas se deben a situaciones que se escapan de nuestro control", dice el directivo, que también ha reconocido un "drástico" aumento en la producción de Super NES Mini.

Nintendo no solo tiene problemas de stock con Super NES Classic Mini, meses después de su lanzamiento el suministro de Nintendo Switch aún no es el deseado, situación que podría empeorar durante la inminente campaña navideña y el lanzamiento de Super Mario Odyssey previsto para el 27 de octubre. Fils-Aime ha reconocido que “existe potencial para que la demanda supere a la oferta disponible".

Nintendo mantiene su previsión de llegar a vender 10 millones de Nintendo Switch durante su primer año de vida, pero si las existencias lo permiten los analistas afirman que podría alcanzar los 18 millones. En opinión de Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, Switch tiene el potencial para acercarse a las ventas de Wii.

Fuente: Polygon
cercata
CercataVR
24.419 mensajes
desde jul 2010
en Bilbao
Yo intenté especular con la SNES mini, pero llegue tarde ...

Si hubiesen producido mas de la NES mini, la gente no habría especulado con la SNES.
Tarsanete
Adicto
344 mensajes
desde jun 2006
en Córdoba
Si realmente la cosa es así, ¿Por qué razón no salió el Señor Fils-Aime a decir esto mismo al ver lo que sucedía con las reservas? y ¿cómo espera tranquilizar a la gente tras decir que se cubrirían las demandas de NES mini y, uno días después anunciar que se dejaría de producir en todo el mundo? No creo que ésto tranquilice a la gente, aunque igualmente considero que comprar a especuladores lo que hace es que, en futuros productos, siga existiendo el problema de la especulación salvaje que tenemos hoy día.

Ah, y, aunque sea repetitivo y esta noticia sea sobre la SNES mini, ya podrían decir lo mismo sobre la Ed. Legacy de Metroid Samus Returns, que si la SNES mini voló en todo el mundo en min, la Legacy en milésimas de segundo, y muchos fans desde tiempos de los 8 y/o 16 bits parece que nos tenemos que resignar a quedarnos sin ella (o a pasar por el aro de especuladores como habrá muchos, pero yo me niego).

TarSaludos!
fabio_
MegaAdicto!!!
1.461 mensajes
desde sep 2007
Esperemos que asi sea y pueda conseguir la snes mini americana, la version española ya la tengo reservada. :)
zeroize
MegaAdicto!!!
925 mensajes
desde oct 2008
Pero el modo en que la venden es precisamente como ellos mismos favorecen la especulación...
Spaicy
Adicto
469 mensajes
desde jul 2017
en Barcelona
Pedir que no se especule es como pedirle al ladron que no entre en las casas ajenas [+risas]
Tilux
¡¡¡ A Pedalear !!!
2.298 mensajes
desde nov 2004
en Ponferrada (León)
A buenas horas mangas verdes, luego volverán a cerrar la producción como en la NES, y todavía más especulación.
cristan
Admi nistrador Eol
7.091 mensajes
y 2 fotos
desde dic 2003
en Madrid
A buenas horas si..
Andrinua
MegaAdicto!!!
618 mensajes
desde nov 2006
Que la gente pase por el aro y la compre a precios totalmente desorbitados con respecto a su precio original es un poco locura a mi parecer.

Tanto afán de tener y tener no lo entiendo.

Yo también la disfruté en mi juventud y tengo gratos recuerdos de ella, pero no por eso voy a perder la cabeza por adquirirla.

Si lo que realmente te interesan son los juegos, tienes mil y una forma de jugarlos hoy día.
bifariam
"tó" ansiao
Validador C/V
1.929 mensajes
y 2 fotos
desde abr 2007
en alicante
Por mucho que se diga que se va a aumentar la producción, preveo que no van a ser suficientes para satisfacer a todos..... Nintendo lo hace así con todos sus productos....o es que con SWITCH que en teoría es un producto orientado a la venta más generalista lo están haciendo de forma diferente? A los hechos me remito
1, 2, 3, 4, 515