Nintendo anuncia el rediseño de Wii

1, 2, 3, 4, 5
yo no se quien ha sido el lumbreras que le ha dado ahora por lanzar consolas recortadas, lo proximo una xbox360 sin salida hdmi, como la primera que salio en 2006 y con mando solo con cable, señores esto es de risa, si ya se vende pocas wiis con el anuncio de la nueva, para que se ponen a fabricar estos modelos, e idem para la psp.
la gamecube se podía poner en vertical? xD
Esperemos que el precio sea inferior al actual y para quien quiera una wii no lo veo mal lo de quitar la retro la cual solo los hardcore le pueden sacar partido con juegos antiguos porque los peques no creo que quieran jugar al resident o al metal gear...
La verdad que es una putada que estos rediseños sean para quitarle prestaciones, supongo que quitarle la compatiblidad de gamecube sera porque no se encontraran facilmente juegos de gamecube o sino para sacar una nueva remesa de refritos como hicieron con el pikmin.
esto huele a prewii u, o sea a wii 1.5 para dar el paso a wii 2.0, lo que no entiendo es que si el diseño es tan parecido, cuando saquen la wii u no se va a notar la diferencia...
Pues a mi me parece genial. Todo lo que tenga que ver con ver a gente echar espuma por la boca es divertido.

Es divertido como ver que alguien dice que va a tener el mismo precio (sin ninguna fuente) y los demás se lo creen y aprovechan para sacar ese discursito que tanto les gusta. No me sorprende que nadie se moleste en leer las fuentes y ver que pone que los precios y los packs se anunciarán en otoño.

Y es divertido, porque cuando te dan igual las marcas estas cosas son un descojone. Os lo recomiendo.
Por Dios, esto si que no era necesario :-(
No entiendo qué sentido tiene sacar una wii remodelada a estas alturas que está a punto de salir su nueva consola. Seguro que hay mucho marketing detrás pero yo como que no lo veo
Haber para usar los juegos de GC habra q bajarse el correspondiente DLC xDDD
que bien por nintendo, sacar una nueva wii con forma de wiiu, y para cuando salga wiiu todo mundo creera que su mando/tablet no es mas que un periferico de wii y se lo comprara su put* madre, que ya lo hicieron con la 3ds y su diseño casi identico a una ds y no aprendieron
¿De dónde os sacais lo del precio, si ni siquiera lo pone en la noticia?
Pues un rediseño mas,no veo que tanto,se ha dejado de vender la DS por quitarle lo de gba? y asi ejemplos
--
A ver entendedlo,fuera de nuestro mundillo forero y friki ,a la gente se la suda estas cosas de capadas :-|
Pero estéticamente es igual, ¿no? No lo termino de entender pero partiendo de la base de que Nintendo no es tonta se me ocurren dos ideas:

1º. Le quitas algunos extras a la consola (compatibilidad con GC, lo de ponerla en vertical, etc), la bajas de precio y vendes el stock sobrante y lo repuestos (con los que habrán montado mas de una de esas Wii recortadas).

2º. Aunque sea una Wii recortada si le pones un precio muy jugoso (pongamos 99 euros) consigues nuevos clientes potenciales para Wii U ya que los mandos y los juegos de la Wii le sirven. Digamos que es un escalón hacia Wii U de aquella gente que siempre le llamó la atención Wii pero no lo suficiente para gastarse 150-250 euros en ella y que ahora por 99 pavos (precio hipotético) la tienen y que dentro de un año lo mismo dicen de pegar el salto a Wii U por que ya tienen los mandos.

Un saludo.
Pffff... si es que antes de comprarme semejante aborto consoleril, me pillaría otra de segunda mano que las están tirando de precio. Y encima la puedo poner como me salga de las narices
Que mierda de consola y que mierda de juegos los Wii Sports y Party xD
Por otra parte la gente casual solo verá una Wii más económica, seguro que al 90% de compradores le suda que la Wii no sea retrocompatible.
Al final todo por dinero, como siempre.

EDIT: Mensaje troll patrocinado por Lyla con mi cuenta ¬¬
No se si sois conscientes de que el 95% de los poseedores de una Wii no saben ni lo que es una Gamecube...
Pero esto que es? Una wii más capada aun??? y seguramente tendran la poca vergüenza de cobrarnosla al mismo precio que la anterior... muy mal nintendo, muy mal.

De todas formas un wiimote con motion plus + nunchuck vale sobre 75€ del ala, si la consola la ponen entorno a 100€ seria buena compra como opción a comprarse un segundo mando, ya veremos.

Un saludo.
Supongo que el precio sera menor para competir con la bajada de precio de PS3 y la nueva PSP de 99 euros , por que si no quieren intentar ganar mas dinero en navidades vendiendo por el mismo precio una consola mas barata.
Si se materializa una buena bajada de precio+campaña de marketing puede ser una buena baza para dar una vuelta de tuerca a las "bajas" ventas de Wii y que no sea retrocompatible con gamecube pues es una lastima pero vamos somos 4 los que la hemos usado(yo entre ellos)
Sólo por los "Resident Evil Archives" (Remake y Zero), "Project Zero 4" y otros pocos "survivor horror", además de que como reproductor de videos es estupenda.... siempre conservaré mi Wii y la enterrarán conmigo.

¡Ah! y la posibilidad de jugar a cualquier juego GC que me proponga
pa que comprarse eso si hay wiis de 2a mano y la wiiu a la vuelta de la esquina?
NeoWendigo escribió:la gamecube se podía poner en vertical? xD



Bueno, según como se mire, la GC siempre estaba de pie ¿no? [+risas]
ubscode escribió:
Llevas razón, apuesto por 100 - 120 euros y una razon de más para vender Wii U será que esta última SI podra emular GameCube... [Ooooo]


No le veo mucho sentido a implementar compatibilidad con una máquina de hace dos generaciones cuando, primero, la gente que mantiene juegos y accesorios tan antiguos es residual y, segundo, pueden vender de nuevo los títulos con lo de la consola virtual.
Señores salten del barco que esto se hunde!!!
De pena entre la mierda de versión de psp que ha anunciado sony, la mierda de versión de Wii que ha anunciado Nintendo, ya sólo faltaque M$ anuncie una versión de su consola que no sea compatible con XBox y que la vuelvan a dejar sin Wi-fi.

Esto va de mal en peor [noop]
Estwald escribió:
NeoWendigo escribió:la gamecube se podía poner en vertical? xD



Bueno, según como se mire, la GC siempre estaba de pie ¿no? [+risas]


es verdad no deja de de ser un cubo no? [carcajad] , no hay mucha diferencia de tenerla de una forma o de otra
Yo no lo veo descabellado.

Sobretodo para el público infantil es decir, por lo menos la mitad de los poseedores nisiquiera saben que se puede jugar a la GC o que las tapas del lateral se pueden abrir. Lo mismo para PSP, papi no deja jugar por internet a los nenes.

El problema está en que sacan estas consolas low cost cuando se acercan sus sucesoras en lugar de hacerlo cuando estaban en todo lo alto. Uno sabe si la quiere con wifi o sin wifi, o si va a usar los mandos de GC o no, hacerlo ahora lo veo simplemente un método de ahorrarse costes de producción, ni más ni menos, quitando las opciones que la gente menos usa.

Es bastante obvio que estas consolas no van encaminadas para un público que sabe lo que quiere, como sois algunos de vosotros, oh gurús de los videojuegos de eol.

Saludos
Al igual que la nueva psp recortada no lo entiendo, sacan consolas con menos funciones ahora que salen las nuevas. Que bajen el precio a las ya existentes o que saquen una slim ahorrando en materiales pero manteniendo las mismas características. Esto no tiene sentido, van a ser (o debería ser porque la gente parece tragar con todo lo que le echen) un fracaso de ventas, al menos personalmente antes que estos nuevos modelos compraría uno de los anteriores aunque fuese de segunda mano.
A mi esto cada vez mas, me parece una autentica tomadura de pelo...
Conllevara finalmente un recorte importante en precio?
Por fin!! Una Wii a $100!!!

Esto es lo que necesitaba Ninty para estas fiestas. Buena movida.
Si la compañias quieren fabricar mierda que la fabriquen es tan facil como no comprarla como paso con la pspgo.
Pero, a ver, no tendría que ser al revés?

Es decir, sacan una consola, y al "final" de su ciclo comercial le hacen un rediseño, le añaden características etc etc para potenciar su compra?? Pero con Nintendo es al contrario, ni la rediseñan y encima le quitan características iniciales de la consola...increible
A ver gente, claro que será mas barata. Deciis que vaya porquería han hecho pero es logico que es para bajar el precio que le han quitado funciones. Solo es una revision para la ultima tanda de personas que no la han comprado que la tengan a un precio tentador.

Salu2
¿Cómo es posible que a estas alturas la gente siga pensando que las compañías son ONGs?

Si Nintendo capa la Wii o si Sony capa la PSP no es más que para ganar más dinero con la venta de cada unidad. A Nintendo no le interesa que la Wii sea más barata y tenga más funciones, lo que le interesa es sacar dinero igual que a cualqueir compañía. Con esto no estoy defendiendo este modelo o estilo de las empresas, lo que digo es que es bastante estúpido pretender que Nintendo, Sony, Microsoft o la empresa que sea se ponga a hacer algo en post de los usuario. Sony capa el Wi-Fi de la PSP, gran cosa, así logran seguir comercializando la PSP3000 y obteniendo beneficios al mismo tiempo que captan más gente que quizá no quieran pagar 130€ por una consola pero que sí estén dispuestos a pagar 99. La Go habrá sido un fracaso en ventas (y no me extraña) pero si la tomamos como consola para los usuario que "saben moverse" es una PSP que se puede aprovechar igual de bien -o más- que las otras, salvo por el hecho de la batería que es de menor capacidad, la consola tiene mejor pantalla, pesa menos y es la más portable de todas. No todo el mundo usa WiFi en la consola, personalmente desde que tengo mi PSP no lo usé más que una vez. No hay muchos juegos buenos que lo soporten y el navegador de la consola da bastante asco.

Esto también se aplica para todos los que lloran porque Sony lanza la PSVita -o consola "x" para el caso, siempre pasa lo mismo cuando sale una nueva- en Japón antes que en otros lados. Las compañías lo hacen para ganar dinero y no porque sea "su" país (que no lo tienen, que son multinacionales) sino porque allí es donde ganan más dinero. De nuevo, las empresas están ahí para ganar dinero, hacen juego para ganar dinero, venden consolas para ganar dinero, TODO es dinero y no nos engañemos.
En Meristation la noticia dice que esta "revision" de la Wii será la única que se comercializará a partir del 7 de Octubre. Osea, Wiis actuales compatibles con GC apunto de desaparecer. [mad]
Si el recorte de funcionalidad viene acompañado de un recorte de precio bienvenido sea
Yo prefiero pagar la diferencia por la retrocompatibilidad y los puertos GC y comprar la actual antes que la capada revisión.
Vaya mierda. Si ya de malas esta consola se esta muriendo. Y ahora la desmembran un poco. Lo bueno que todavia hay baaaaaastantes Wiis en los almacenes de las tiendas.

Nintendo es idiota con ganas. Yo la hubiera puesto en un pack Edicion Especial con Leyend of Zelda Skyward Sword: Consola Rediseñada en color dorado con la trifuerza en el lado superior, con un nunchuk y wii remote plus tambien dorados. ¿Cual seria el resultado? Aumento otra vez en las ventas de Wii, porque incluso los frikis de Zelda se la comprarian solo por tener esa edicion.


PD: Tiene que bajar otra vez de precio con esta nuevo diseño. Y eso de que no se pueda poner en vertical supongo es porque ya no vendra con la base y ahora la venderan por separado (como con la PS3 Slim)
Pongame 2 por favor que voy corriendo al mercao
No le veo la gracia a está versión, en fin un cambio del producto para obtener más beneficios de los fans de nintendo. ¬_¬
Si la Wii "completa" está oficialmente a 149€ y a poco que camines a 130€... lo lógico es que esta Wii capada tenga un precio rompedor de 89€ o algo así, para vender las consolas a granel.

Por cierto, teniendo en cuenta lo que cuesta un mando original con motion plus y un nunchako, esta wii puede ser como las impresoras, que o compras cartuchos compatibles o te sale más a cuento comprarte una nueva...
PodRock escribió:¿Cómo es posible que a estas alturas la gente siga pensando que las compañías son ONGs?

Si Nintendo capa la Wii o si Sony capa la PSP no es más que para ganar más dinero con la venta de cada unidad. A Nintendo no le interesa que la Wii sea más barata y tenga más funciones, lo que le interesa es sacar dinero igual que a cualqueir compañía. Con esto no estoy defendiendo este modelo o estilo de las empresas, lo que digo es que es bastante estúpido pretender que Nintendo, Sony, Microsoft o la empresa que sea se ponga a hacer algo en post de los usuario. Sony capa el Wi-Fi de la PSP, gran cosa, así logran seguir comercializando la PSP3000 y obteniendo beneficios al mismo tiempo que captan más gente que quizá no quieran pagar 130€ por una consola pero que sí estén dispuestos a pagar 99. La Go habrá sido un fracaso en ventas (y no me extraña) pero si la tomamos como consola para los usuario que "saben moverse" es una PSP que se puede aprovechar igual de bien -o más- que las otras, salvo por el hecho de la batería que es de menor capacidad, la consola tiene mejor pantalla, pesa menos y es la más portable de todas. No todo el mundo usa WiFi en la consola, personalmente desde que tengo mi PSP no lo usé más que una vez. No hay muchos juegos buenos que lo soporten y el navegador de la consola da bastante asco.

Esto también se aplica para todos los que lloran porque Sony lanza la PSVita -o consola "x" para el caso, siempre pasa lo mismo cuando sale una nueva- en Japón antes que en otros lados. Las compañías lo hacen para ganar dinero y no porque sea "su" país (que no lo tienen, que son multinacionales) sino porque allí es donde ganan más dinero. De nuevo, las empresas están ahí para ganar dinero, hacen juego para ganar dinero, venden consolas para ganar dinero, TODO es dinero y no nos engañemos.


Ya eso que comentas está muy bien, pero no te das cuenta de que las primeras interesadas en sacar buenos productos con más y mejores funciones son las compañias. Lo que le gusta y necesita la gente tiene que ser de las cosas más importantes para las grandes compañias, así que realmente sí van en post a los usuarios como dices (y más les vale). Lo que les interesa es vender claro, pero si sacan mierdas no van a vender nada, en cambio si sacan productos buenos e interesantes venden mucho. Por esto no es tan sencillo, no se puede pensar "ale voy a quitar funciones y usar peores materiales para reducir costes porque así voy a vender mucho más y a ganar mucho más dinero con cada consola" porque como el producto sea malo no lo va a comprar casi nadie..........
Entre esto y lo de la PsP sin wifi, no entiendo porque sacan ahora versiones recortadas de consolas antiguas, y con las sucesoras a la vuelta de la esquina. :-?
Si no me equivoco, la retrocompatibilidad con GC no requiere ningún componente adicional, solo los puertos de mandos (que también sirven para juegos de Wii) y los slots de Memory Card (que no tendrían que haber existido en primer lugar sino que tendrían que haberse emulado por software), así que tampoco creo que ahorren mucho y quitan buena parte de la consola.

Como el nuevo precio no sea menor a 100€ se la van a comer con patatas ¬_¬
Revisión inútil de la consola desde el punto de vista del usuario, a no ser que salga al mercado a precio de ganga. A Nintendo le servirá para abaratar costes y exprimir un poco más el cadáver de Wii antes de que se enfríe completamente con la salida de Wii U.
Una Wii en la que no se puede jugar Super Smash Bros Brawl a gusto, genial :-|
menuda peste. nos toman por tontos, que raro...
Dauragon85 escribió:Ya eso que comentas está muy bien, pero no te das cuenta de que las primeras interesadas en sacar buenos productos con más y mejores funciones son las compañias. Lo que le gusta y necesita la gente tiene que ser de las cosas más importantes para las grandes compañias, así que realmente sí van en post a los usuarios como dices (y más les vale). Lo que les interesa es vender claro, pero si sacan mierdas no van a vender nada, en cambio si sacan productos buenos e interesantes venden mucho. Por esto no es tan sencillo, no se puede pensar "ale voy a quitar funciones y usar peores materiales para reducir costes porque así voy a vender mucho más y a ganar mucho más dinero con cada consola" porque como el producto sea malo no lo va a comprar casi nadie..........



Debo admitir que me rei un poco leyendo eso. No es por nada pero hay varios ejemplos de productos de mierda que las compañías sacan al mercado a precios abusivos y aun así la gente los consume y si no vende como tiene que vender tampoco pasa nada, que sacan otro a la semana siguiente igual de malo y se quedan tan tranquilas. No se si te acordaras pero cuando Nintendo sacó la primera GBA la consola era una puta mierda, la pantalla era más grande que las anteriores, sí, pero no se veía nada, los colores apenas se apreciaban, era muy obscura. Qué pasó? nada, que Nintendo la siguió vendiendo aun cuando la consola era una mierda hasta que las ventas bajaron lo suficiente (más allá del margen aceptable que ellos estipularán) y hasta que producir una pantalla retroiluminada fue lo suficientemente barato/económico para sacar la revisión -la SP-. Lo mismo con los juegos y que ya se lee mucho por estos foros: ahora las compañías las da igual sacar un juego incompleto con tal de sacarlo en tal fecha para tener los beneficios antes y cerrar el cuatrimestre con más ganancias, qué el juego está incompleto? no hay problema, a los dos o tres meses sacarán un descargable para "arreglar" algún bug o venderte mapas adicionales que antaño hubiesen venido incluidos gratis de entrada en el juego.

La PSP Go es un buen ejemplo. Sony sacó una consola y ni se molestó en que la Store estuviera lo suficientemente bien surtida como para que el público pudiese darle un buen uso, ya que sin UMD no quedaba otra que adquirir ahí los juegos. Pasó algo? nada, muchas personas la habrán comprado y se habrán tenido que contentar con la mierda de Store con precios abusivos que tenía hasta que saliera algún CFW que permitiera ejecutar copias de seguridad y saltearse la Store.
Eso no es culpa de los consumidores, es culpa de las compañías que hacen mierda porque saben que igual la van a vender, lo mismo que pasa en otras industrias.

A los fabricantes de videojuegos obviamente les interesa vender pero cada vez bajan más el nivel y cada vez son más permisivos consigo mismos a la hora de sacar mierda al mercado sin importarles nada los consumidores. Si la 3DS bajó de precio habrá sido porque Nintendo tuvo bastantes presiones de sus accionistas al ver el número de ventas tan bajos, pero nunca pensando en el bolsillo del comprador, o qué pasó con todas esas personas que pagaron 250€ por la consola? 20 juegos de mierda que todavía no están disponibles y a los que encima también van a tener acceso todos aquellos que compraron la consola con descuento antes del 12/8. Que conste que yo no tengo la 3DS ni estoy "afectado" por esto, ni tampoco me imoprta que la gente tenga la 3DS rebajada + los 20 juegos promocionales, pero eso es sólo un ejemplo más de como se está moviendo la industria.
Madre mía, un rediseño a estas alturas y quitándole cosas...

Esta Wii va a costar menos de 100 euros sí o sí.
Yo no lo veo tan mal siempre y cuando el modelo nuevo no sustituya a la Wii original y el precio de la nueva sea algo inferior , pero esto último será difícil de determinar si te la venden en un pack con juegos.

Habrá muchísimos usuarios que ni saben ni usaran mandos de cube o juegos, simplemente por desconocimiento o porque solo hay material del cubo de segunda mano.

Las consolas cada vez se van a parecer a un pc, con una configuración personalizada para cada usuario.
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5