Nintendo afirma que Switch se acerca a la mitad de su ciclo de vida y muestra poca inquietud por ...

1, 2, 3
Todos hemos soñado alguna vez poder usar el mismo juego de la TV en cualquier parte y lugar. Aún con el online, cuentas y demás sacacuartos que han inventado, la ÚNICA que lo está logrando es Nintendo. Consola de TV o portátil y son los mismos juegos y hasta la misma consola!
Por el momento sigo disfrutando esa GRAN VENTAJA que ni los super gráficos de la next gen parece que van a tener... Tengo todas las consolas, incluida PC y en promedio, uso 6 veces más la switch que la ps o la x o la PC.
DavET escribió:Pues menuda tortura, no me lo creo ... :-| yo veo nueva consola para el 2021 [looco]


Comparte el link que yo también la quiero ver [borracho]
Va a haber tanta diferencia grafica con PS5 y Xbox Series X que ninguna third va a portear nada mas en este consola, solo habrán indies y juegos de la propia Nintendo.


Y juegos 3rd party exclusivos, que todas las portátiles de Nintendo, desde la primera la GB a la 3DS, tienen.
neofonta escribió:Nintendo juega en otra liga en la cual le va la mar de bien.

No se corta en demostrarlo y alardear de ello.

Exacto, Nintendo va de por libre, no compite con ninguna consola más.
gelon escribió:El problema es que no hay una alternativa barata al T210/B01. Podrían ir a lo potente-caro, un Tegra T194 o un Snapdragon. O a lo mediocre-barato, un MTK, Allwinner, RockChip, etc.

Lo que deberían hacer es juntarse Nintendo y Nvidia para desarrollar una solución conjunta. A Nvidia le interesaría, dado que no meten mano en consola (quitando la propia Switch, de rebote) desde Playstation 3. O quizá con Intel.


Nvidia esta vendiendo equipos completos con la version media/alta de tegra Xavier 51.2 GB/s 1690 TERAFLOPS en FP16 por 399 pavos, pero es un mercado diferente, modulos para maquinas autonomas. Eso es 3 veces mas potencia que la actual switch y bastante cercano al rendimiento de una xbox one s (con sus peculiaridades claro). Todo es cuestion de que les hicieran un buen precio. Aunque yo creo que con una version customizada del T210 ampliando el ancho de banda de la memoria y con memorias mas rapidas seria suficiente. Lo que mas lastra a la switch es que el T210 opera con un bus de solo 64 bit, el mismo chip con un bus de 256 y memorias mas agiles rendiria 3 veces mas, y si con la actual ya pueden hacer ports comprometidos de algunos juegos grandes, se podria reproducir la misma situacion con juegos que salieran para ps5/xbox series. Con los de nintendo ya sabemos que no habria problema alguno, los seguirian desarrollando para la basica y en una supuesta pro irian a mejores framerates y resolucion y ya.

Todo depende de la avaricia de nvidia, que por mucho que hayan hecho caja por primera vez con uno de sus productos tegra (la mayoria no han sido rentables ni de blas) suelen ser bastante careros. Quizas si AMD empuja muy fuerte con sus nuevas graficas con chip NAVI2 y empiecen a perder cuota de mercado se bajen de la parra y les vendan un buen monstruo a nintendo a precio amigo. Yo creo que el asunto de una switch con tegra xavier ha estado sobre la mesa, pero nvidia pide mucha pasta y en nintendo han decidido esperar.
Pues bueno. Cuanto comentario que si poteeeeeenciaaa gráfica, es para otro público y gráficos con más coloridos.
Denme todas las consolas que saqué Nintendo que ya las disfrutare yo.
Menos gráficos y más jugabilidad. Miles de Indies tienen más jugabilidad y son más divertidos que por ejemplo el RDR2.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Türme escribió:
DavET escribió:Pues menuda tortura, no me lo creo ... :-| yo veo nueva consola para el 2021 [looco]


Comparte el link que yo también la quiero ver [borracho]


Tranquilo, no está aún, pero próximamente por estos lares sin ir mas lejos, si no ya te lo proporciono yo ... [jaja] hagan sus apuestas !!! [sonrisa]
ENJOY !!!
DavET escribió:
Türme escribió:
DavET escribió:Pues menuda tortura, no me lo creo ... :-| yo veo nueva consola para el 2021 [looco]


Comparte el link que yo también la quiero ver [borracho]


Tranquilo, no está aún, pero próximamente por estos lares sin ir mas lejos, si no ya te lo proporciono yo ... [jaja] hagan sus apuestas !!! [sonrisa]
ENJOY !!!


No me hagas buscar tus apuestas presalida de switch en cuanto a ventas, que tengo sueño y pocas ganas de currar.
En potencia gráfica que saca el cacharrin lo veo bien pero le falta aún más potencia para un filtro antilalising TAA y para llevar las iA's.

Aunque sería interesante con iluminación vaxo

Si por mi fuera...

Habría sacado la consola 5mm gruesa para tener joystick normales y no está mierda.

También con ello mejor disipación del calor y batería.

Quitaría el puerto micro SD por un m.2 sata o mSata.

Odio las micros SD (y eso que juntadolas las que tengo llegaria cerca al 1tb de capacidad..

También estaría bien que hiciera acuerdos con Microsoft para que entre ellos se puedan usar sus mandos sin ningún impedimento.


((Que si sacan versión de mesa tipo Game cube para los 1080p90fps seria interesante.. con el tegra 3
Freestate escribió:Todo depende de la avaricia de nvidia, que por mucho que hayan hecho caja por primera vez con uno de sus productos tegra (la mayoria no han sido rentables ni de blas) suelen ser bastante careros. Quizas si AMD empuja muy fuerte con sus nuevas graficas con chip NAVI2 y empiecen a perder cuota de mercado se bajen de la parra y les vendan un buen monstruo a nintendo a precio amigo. Yo creo que el asunto de una switch con tegra xavier ha estado sobre la mesa, pero nvidia pide mucha pasta y en nintendo han decidido esperar.

Evidentemente Switch existe únicamente porque el Tegra T210 fue un fracaso comercial que no llegó ni al nivel de implantación del K1 (y del que seguramente produjeron mucho más).

Claro que al final les salió el tiro por la culata, colándoles el Fusee Gelee.
Kosuke Atami escribió:Va a haber tanta diferencia grafica con PS5 y Xbox Series X que ninguna third va a portear nada mas en este consola, solo habrán indies y juegos de la propia Nintendo.


Tranquilamente tienen el resto del 2020 y el 2021 hasta que salgan juegos que merezcan las nuevas consolas. Hasta entonces será puro port 4k.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
FreaKBaM escribió:Pues bueno. Cuanto comentario que si poteeeeeenciaaa gráfica, es para otro público y gráficos con más coloridos.
Denme todas las consolas que saqué Nintendo que ya las disfrutare yo.
Menos gráficos y más jugabilidad. Miles de Indies tienen más jugabilidad y son más divertidos que por ejemplo el RDR2.


Mas juegos FIRST y con mas potencia para que luzcan de cojones si no se quedan en amagos de obra maestra ... no llegan a la excelencia por qué no quieren ... una puta pena ... [+risas]
Alguien se acuerda de los 90 ??? HELLOOOUUUU !!!???
tualotuyo escribió:
Edy escribió:Me hace gracia ... porque creo que es la primera vez que leo una noticia de "numeros", "fechas" y "consola Nintendo" y no he encontrado un patron logico por el cual, esta maquina realmente este vendiendo, este durando y este triunfando por un patron logico en el universo.

Es decir, tengo la mia aqui al lado, .... cogiendo polvo desde hace meses ... porque no hay un solo juego que me llame la atencion. Es mas, lo digo claro, la compre porque un compi me dijo que tenia el SX Pro ... y ni con esas la uso. Es decir, sigo pensando que quienes tuvimos la WiiU (y a regañadientes ... porque poco catalogo tuvo la pobre ...) y que aun hoy dia, no pueda decir que su hardware ha sido exprimido por un titulo realmente exclusivo, y no me digais el Mario, porque a las 3 horas lo deje abandonado de lo que me aburrio ....

Esta claro que esta consola esta pensada para otro tipo de publico, y CREO que ese publico es el que tenia 3DS, y en su mayoria no postea en estos foros ... y es mas, creo que les importa un carajo todo lo relativo a potencia, retrocompatvilidad y chorradas de estas ....


Aquí un usuario de Switch con 50 juegos en su catálogo. La última consola de Nintendo que tuve fue la Snes. Tengo un Pc para jugar al resto de juegos, y los exclusivos de Sony en general no me gustan, he tenido la oportunidad de probarlos y me aburren.

Cuando me compré la switch me hizo ilusión comprarla simplemente, era otro concepto. Con el tiempo y la excusa portátil volví a jugar juegos y géneros que de otro modo, tener que encender el pc y jugar, no lo haría. Juegos indies que me han encantado y que no hubiese olido en PC, re-conciliarme con los exclusivos de Nintendo (a mi Odyssey me encantó, son juegos simplotes, divertidos y bien diseñados. Con cariño). Te sorprendería la cantidad de jugadores de la vieja guardia que, o bien no han tocado una Nintendo en su vida, o como en mi caso hace muchísimo de eso.
También he notado una tendencia tipo "Wii" de que está de moda, y la gente se la compra porque si. Conozco gente que se la compró, a los dos meses la vendió con un solo juego... después anuncian la lite y se compra la lite (cuando dijo que la switch no era para él), e igual, la tiene muerta de risa... osea, que hay mucho comprador impulsivo y casual de la consola (ojo, yo podría haber sido uno de ellos, me tiré a la aventura y eso te puede pasar).

Nintendo ha conseguido tener el mismo efecto que tuvo la Wii en su momento, pero esta vez más centrado en el jugador nostálgico. Que no me digan que van orientado a los niños que no cuela, que la pasta se lo deja los padres.


Ole, un post bien argumentado y con total contundencia. Pues me alegra leerlo, porque estaba empezando a pensar que era un tio raro.

Me parece estupendo el concepto tal cual lo comentas, porque sinceramente, creo que el problema entonces, lo tenemos los que hemos dado oportunidades a Nintendo una y otra vez, pero despues de la WiiU, nos hemos visto estafados o poco queridos, a falta de exclusivos de verdad por parte de Nintendo.

No es hasta ahora, que comienzo a ver alguna que otra cosa, como el Luigis Mansion 3, que empiezan a dar cosas que no teniamos hasta hace poco. Por eso precisamente, en mi caso la he criticado tanto.

Pero lo cierto, es que creo que el efecto domino con esta consola, fue el bombazo que supuso el ultimo Zelda para la consola. Pienso que el pistoletazo de salida con ese juego fue realmente un acierto espectacular, y aunque en mi caso lo jugué con la WiiU, pienso que a la Switch le fue de fabula comenzar con ese titulazo.

Pero ya digo, el concepto portatil/sobremesa me desconcierta, porque aunque lo entiendo, no comprendo que por ese motivo, tenga el exito que tiene, porque no me cabe en la cabeza (al nivel que lo esta teniendo).
Pero ya digo, el concepto portátil/sobremesa me desconcierta, porque aunque lo entiendo, no comprendo que por ese motivo, tenga el éxito que tiene, porque no me cabe en la cabeza (al nivel que lo esta teniendo).


Switch no ha triunfado por el híbrido sobremesa/portátil, ha triunfado simplemente por tener función portátil, lo mismo que triunfaron GBA y DS, no tiene más. Pensar que Switch, sucesora de 3DS, no iba a triunfar es tan loco como pensar que PS5 no va a triunfar.
Yoshi\'s escribió:
Pero ya digo, el concepto portátil/sobremesa me desconcierta, porque aunque lo entiendo, no comprendo que por ese motivo, tenga el éxito que tiene, porque no me cabe en la cabeza (al nivel que lo esta teniendo).


Switch no ha triunfado por el híbrido sobremesa/portátil, ha triunfado simplemente por tener función portátil, lo mismo que triunfaron GBA y DS, no tiene más. Pensar que Switch, sucesora de 3DS, no iba a triunfar es tan loco como pensar que PS5 no va a triunfar.


Personalmente, si la Switch no hubiese tenido un modo sobremesa tan sencillo y tan intuitivo yo no me la hubiera comprado. juego principalmente en la televisión, pero claro, si además de ofrecerme eso, me dicen que la cojo y me la puedo llevar de viaje jugando y demás historias como lo de jugar doble, cuatro con dos switch y hasta ocho conectadas, y luego que cogias los joycon y te venía de serie un control tradicional, eso fue soltarles el dinero a la cara. Me compré el mando pro nada más por si jugabamos dos en la tele u otras posibilidades. Desde mi punto de vista son dos consolas en una, es decir, no me he tenido que comprar una sobremesa y una portatil por separado (no me la hubiese comprado la portatil como no me compré la 3DS y si la Wii U)
Switch vende.....Ps4 vende....xbox one y x no tanto.....

En fin....

Switch tiene para tres años de venta buena, y si le bajan el precio 149€ lite y 249€ switch el proximo año venderán muy bien, ya que ps5 y xbox series x rondarán los 499€ para arriba.

La proxima mega switch debe llevar:

Dock potente equiparable a ps5 en modo hogar.
Memoria de 128gb minimo.
tarjetas de 64gb minimo.
Y sobre todo unos mandos decentes.... [facepalm]
De esto hablaba el otro día. Si por un lado me traen el 20 de marzo el Animal Crossing, y la semana siguiente este port, yo encantado

https://twitter.com/Stealth40k/status/1 ... 98944?s=08
alberdi escribió:
HeLL_DaN escribió:A la mitad? Cada vez duran menos las consolas... Y realmente dudo que sea la mitad.
Pero si, como muchos decís y otros niegan, Nintendo va a su aire, xbox y ps es otra liga y otra guerra. No salen los mismos juegos, y si salen en suich algjnos thrid, salen al tiempo y lógicamente capados. En breve, juegos de la próxima generación dudo que porten ninguno a suich, habrá un abismo de potencia (ya lo hay) .

Pero vamos, nada nuevo. Nintendo lleva años al margen, sin apenas thrid party.

8 años te parece poco?

Si. Fíjate ps2 o 360
Edy escribió:Ole, un post bien argumentado y con total contundencia. Pues me alegra leerlo, porque estaba empezando a pensar que era un tio raro.

Me parece estupendo el concepto tal cual lo comentas, porque sinceramente, creo que el problema entonces, lo tenemos los que hemos dado oportunidades a Nintendo una y otra vez, pero despues de la WiiU, nos hemos visto estafados o poco queridos, a falta de exclusivos de verdad por parte de Nintendo.

No es hasta ahora, que comienzo a ver alguna que otra cosa, como el Luigis Mansion 3, que empiezan a dar cosas que no teniamos hasta hace poco. Por eso precisamente, en mi caso la he criticado tanto.

Pero lo cierto, es que creo que el efecto domino con esta consola, fue el bombazo que supuso el ultimo Zelda para la consola. Pienso que el pistoletazo de salida con ese juego fue realmente un acierto espectacular, y aunque en mi caso lo jugué con la WiiU, pienso que a la Switch le fue de fabula comenzar con ese titulazo.

Pero ya digo, el concepto portatil/sobremesa me desconcierta, porque aunque lo entiendo, no comprendo que por ese motivo, tenga el exito que tiene, porque no me cabe en la cabeza (al nivel que lo esta teniendo).


Esta consola para padres con hijos, es la auténtica salud jejeje. Pueden jugar en ratillos donde sea. En mi caso, con dos docks en casa, juego donde quiera por la casa, sin tener que enchufar una torre, poner steam... etc. Su éxito radica en lo flexible y directa que es. Si quieres una consola portátil... o Nintendo, o Nintendo. Sony ya dijo hace mucho, desgraciadamente, que abandonaba el mundo portátil. Ya te digo que en lo personal, fue para volver a mis orígenes. Cuando me hacía ilusión una consola y jugar. Digamos que me "estanqué" con la nueva gen, y Nintendo era como volver a casa de los padres jejejeje. Algo familiar y confortable. Y ojo, viniendo de tener la NES, luego la SNES, Megadrive, la psx, la ps2, la 360 y ahora el PC. Y en mi caso sabía que Nintendo no ha cambiado casi nada desde entonces. Así que me la jugué y mi primer juego fue el ZBOTW, nunca había jugado un Zelda ni me gustaban. Ahí empezó todo, con ese y con Oddysey.

Si en su momento, me hubiese comprado la Wii U de salida, te aseguro que mi percepción hubiese sido muuuy distinta. Tirando a mal.
HeLL_DaN escribió:
alberdi escribió:
HeLL_DaN escribió:A la mitad? Cada vez duran menos las consolas... Y realmente dudo que sea la mitad.
Pero si, como muchos decís y otros niegan, Nintendo va a su aire, xbox y ps es otra liga y otra guerra. No salen los mismos juegos, y si salen en suich algjnos thrid, salen al tiempo y lógicamente capados. En breve, juegos de la próxima generación dudo que porten ninguno a suich, habrá un abismo de potencia (ya lo hay) .

Pero vamos, nada nuevo. Nintendo lleva años al margen, sin apenas thrid party.

8 años te parece poco?

Si. Fíjate ps2 o 360


Ps2 en Europa duró 6 años y medio, x360 sí duró 8 años.
@alberdi 6 y medio? Es broma no? Aún hay juegos de segunda mano en game...
HeLL_DaN escribió:@alberdi 6 y medio? Es broma no? Aún hay juegos de segunda mano en game...

En game hay juegos de segunda mano de hasta psp XD . Ps2 da esa sensación de haber durado una burrada porque todo cristo teníamos una.
Con el catálogo que tiene, el juego que da poder usarla de sobremesa o portátil, lo fácil que es jugar con amigos con el sistema de mandos... no me extraña que Nintendo esté tranquila con el trabajo bien hecho.
jondaime_sama escribió:Leo mucho “Nintendo es para otro público” y cosas así y no sé exactamente a qué os referís... yo soy usuario de PC, Xbox y PlayStation... y también de Nintendo Switch. De las tres primeras espero cada vez más potencia y de Nintendo sus maravillosos exclusivos y sus innovaciones. Está claro que entienden los “saltos” generacionales de otra forma, pero se dirigen exactamente al mismo público.

Vamos, no creo que sea yo el único de disfruta por igual de la potencia bruta de un PC, por ejemplo, y de su Nintendo Switch. Los considero sistemas perfectamente compatibles.


Tu preguntas y tu mismo te respondes.

Las consolas de nintendo no van dirigidas al publico que busca potencia bruta, otra cosa es que esto no signifique que no puedan gustarles pero te pregunto, tu tendrias a Switch como consola unica?

Pues hay gente que si, y ese es el publico objetivo de la consola.
Oystein Aarseth escribió:
jondaime_sama escribió:Leo mucho “Nintendo es para otro público” y cosas así y no sé exactamente a qué os referís... yo soy usuario de PC, Xbox y PlayStation... y también de Nintendo Switch. De las tres primeras espero cada vez más potencia y de Nintendo sus maravillosos exclusivos y sus innovaciones. Está claro que entienden los “saltos” generacionales de otra forma, pero se dirigen exactamente al mismo público.

Vamos, no creo que sea yo el único de disfruta por igual de la potencia bruta de un PC, por ejemplo, y de su Nintendo Switch. Los considero sistemas perfectamente compatibles.


Tu preguntas y tu mismo te respondes.

Las consolas de nintendo no van dirigidas al publico que busca potencia bruta, otra cosa es que esto no signifique que no puedan gustarles pero te pregunto, tu tendrias a Switch como consola unica?

Pues hay gente que si, y ese es el publico objetivo de la consola.


Desde el punto de vista empresarial eso que dices sería un suicidio. Me explico:

No, yo no tendría Switch como consola única (a pesar de que es la que más uso muchas veces y es una consola que adoro.) y, como yo, la mayoría de usuarios de Nintendo tienen también alguna otra consola. Me atrevería a decir que las personas que tienen Nintendo Switch como única opción son una inmensa minoría... y dudo mucho que un gigante como Nintendo tenga a ese público minoritario como objetivo principal. Nintendo va a la misma guerra que Sony y Microsoft... lo hace con armas diferentes, pero eso no quita que el público al que quiere venderle Nintendo una consola sea al mismo que ya tiene en su casa un PC, una Xbox o PlayStation.. Saben que el mercado de la potencia ya está colmado y buscan, muy inteligentemente, ofrecer algo distinto... pero dirigido al mismo público.

Por eso creo que es un error esa afirmación que tanto leo y escucho. Nintendo, efectivamente, es la única que llega a ese sector de jugadores que les basta con una consola como Switch... pero ese no es el objetivo que les hace ganar pasta, los que les llenamos las arcas (merecidamente), somos los que en su día ya compramos una consola potente o un PC y vemos en Switch un complemento perfecto a estas máquinas.
Piriguallo escribió:A la mitad? Vale... Pues ya me espero, si eso.

pues tendrás que esperar 3 años y un mes para comprarla. XD

porque en Marzo cumplirá 3 añitos, y en pocas palabras, nos está diciendo Nintendo que aún le queda otros 3 años más de vida para que saquen su sucesora.

La Switch va a durar 6 años. Que a lo mejor luego dura más, pero ya es bastante para una consola de Nintendo. Ha habido otras que no han durado tanto, como la N64, GC o la misma Wii U.
6 años de vida, es algo normal, incluso, es un año extra más de lo normal. La Switch tendrá que convivir 3 años con las futuras Ps5 y Xbox SX, con el previsible poco apoyo de las Thirds que tendrá.

Pero aún nos queda ver lo mejor de esta consola, y me refiero a grandes juegos hechos por Nintendo: Metroid Prime 4 (juego confirmado que saldrá), ¿Mario Galaxy 3/nuevo Mario 3D?,¿Mario Kart 9?, ¿Breath of the Wild 2?... y/o algún nuevo juego que no sepamos ahora.
así como posibles ports o remixes de juegos de GC y Wii, como F-Zero GX, Metroid Prime Trilogy, Mario Galaxy 1 y 2...
125 respuestas
1, 2, 3