Nintendo 64 vs playstation. ¿Cuál para ti fue mejor?

Encuesta
¿N64 o PSX?
28%
135
49%
241
7%
32
2%
9
6%
30
3%
13
6%
29
Hay 489 votos.
de vergüenza ajena este hilo ^^
@obippo Es que están en juego muchas infancias y eso es malo [+risas]
Solo por la sensación del primer día con el Mario 64 (sensación que jamás he vuelto a tener) diría que N64, a parte de los banjo, diddy kong, ISS98, turok, zeldas, perfect dark, conker, wave race, lylat wars, uff tenía juegazos.

Es cierto que luego me hice con psone, sobretodo por juegos piratillas y disfrute mucho también con los residents, dino crisis, soul reaver, gran turismo,crash, medievil, metal gear, silent hill, etc.

A decir verdad salvo los nba, top spin, bioshock, uncharted, y alguna otra saga cosa, cualquier tiempo pasado fue mejor :(
Budathecat escribió:pon un juego que no sea 2d de psx
ahora pon uno de n64.

¿cual fue la mejor?

Depende ,hay varios títulos que ponen a los 64 bits en evidencia.
Por ejemplo ridge Racer 4 vs ridge Racer 64.
Para mí el juego en PlayStation se ve mejor.
Más detalles,mejor iluminación,mejores efectos.
Rare y Nintendo si sacaron provecho a la máquina,el resto no .
Otro ejemplo Tekken 3,vagrant story,r type delta, einhander.
La psx peca de falta de corrección de perspectiva en los polígonos,pero muestra texturas más detalladas y más carga poligonal casi siempre.
@titorino Es que la PSX no tiene hardware 3D, es una consola 2D :-) Básicamente un dibujador de triángulos 2D por hardware, a diferencia de la Saturn y la Nintendo 64.
Uno de los mayores problemas de esas consolas era que los desarrolladores, en general, estaban muy verdes en cuanto a juegos 3D.

El jugo que se les podría sacar a esas consolas hoy día sería proporcionalmente muy superior al margen que han dejado consolas como SNES y Megadrive; pese a que éstas últimas todavía se puedan exprimir, para mí es evidente que PSX/N64/Saturn sufrieron el precario estado de especialización en gráficos 3D de los desarrolladores.
titorino escribió:
Budathecat escribió:pon un juego que no sea 2d de psx
ahora pon uno de n64.

¿cual fue la mejor?

Depende ,hay varios títulos que ponen a los 64 bits en evidencia.
Por ejemplo ridge Racer 4 vs ridge Racer 64.
Para mí el juego en PlayStation se ve mejor.
Más detalles,mejor iluminación,mejores efectos.
Rare y Nintendo si sacaron provecho a la máquina,el resto no .
Otro ejemplo Tekken 3,vagrant story,r type delta, einhander.
La psx peca de falta de corrección de perspectiva en los polígonos,pero muestra texturas más detalladas y más carga poligonal casi siempre.

Yo creo que como han dicho por ahi, las notas de los mejores titulos estan en n64, luego, buenos titulos hay mas en psx.
El genero coches ami es que como no me gusta nada no entro a valorarlo puede que tengas razon, pero cuando he querido rejugar juegos de psx uf... los 2 d bien los 3d injugables y fue la generacion de las 3d
Budathecat escribió:pon un juego que no sea 2d de psx
ahora pon uno de n64.

¿cual fue la mejor?

https://www.youtube.com/watch?v=jhEASonIHV0
https://www.youtube.com/watch?v=kZJ0piOJMv8&t
https://www.youtube.com/watch?v=OxL30uW8iCc
vs
https://www.youtube.com/watch?v=Hlbc-UQRl3s

ahora en serio:
cada uno tiene sus gustos y para eso estan los colores, y es evidente que si en nintendo 64 tenias una paleta de 16 colores en psx la tenias de 64 (siguiendo con el simil, nadie se piense que son los colores en pantalla que ponian estas consolas xd)
aun asi veo que cuando citais juegazos de nintendo 64 poneis basuras como el cruis´n usa o el clayfighters.... en serio, buscad en el catalogo japones de la maquina que hay cosas como el bangai-o el sin & punishment para que no tengais que recurrir a esas porquerias, y por que no, reivindicad tambien el genero puzzle que en nintendo 64 estuvo bien surtido con puzzle bobble 3 (fijaos que digo el 3 y no el 2 que puede ser mas famoso, pero en nintendo 64 el 2 es basura, esta muy mal hecho, sin embargo el puzzle bobble 64 que es una version del 3 es muy bueno), tetris magical challenge, pokemon puzzle, dr mario o puyo puyo sun...
tambien decir que aunque en algunos generos el referente esté en nintendo 64 como es el caso del mario 64 o el banjo kazooie, en psx teniamos muchisimos juegos de plataformas de calidad y mas variados como pueden ser los ape escape, los crash, los spyro, rayman, klonoa, tombi... que para algunos parece que no hubiera plataformas de calidad en psx
y sobre los juegos tipo star fox 64, pues si, este es un juegazo y es brutal, pero psx y saturn no estaban cojas en este genero tampoco, ahi tienes los panzer dragoon que son brutales, los ace combat en psx, el omega boost es BRUTAL,si no lo conoceis corred a probarlo, ya vereis ya XD, luego otros como viper estan muy bien, los colony wars....
Debvgger escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
Debvgger escribió:Las dos consolas eran complementarias. Una situación que me gusta mucho más que la actual donde todas las consolas son "la misma" con un mando diferente y bajones de frames.


Practicamente acabas de definir a la Nintendo 64 [hallow] [burla2]


No debemos estar hablando de lo mismo. La Nintendo 64 y la PSX no pueden ser consolas más distintas, a todos los niveles. Arquitectura, catálogo y por tanto público objetivo, etc.



Simplemente he comentado ciertas similutdes. De todas formas, eso que comentas suena a excusa de consola fracasada. Vamos, que no me creo que Nintendo cuando saco Nintendo 64 lo hizo pensando en vender menos y tener menos apoyo de software por parte de terceros que en SuperNintendo por eso de ser diferente respecto a la competencia. [hallow] [burla2]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
El "para ti" del título en el hilo desvirtúa mucho el debate, y cada uno va a barrer para su casa inexorablemente.

Deberíamos abrirnos uno destinado a exponer lo más objetivamente posible (dentro de nuestras limitaciones como sujetos xD) lo que ofrecen ambos sistemas género a género, para demostrar sin la mácula de nuestros gustos personales qué consola está más preparada para satisfacer a un público global y ecléctico.

Así los "Yo es que en la época buscaba X en una consola...", o "pues yo me lo pasaba de puta madre con mis colegas jugando sólo a...", no empañarían la verdad cristalina que se eregiría victoriosa al final debate.

Por mucho que nos queramos autoengañar con la fantasía diplomática de los gustos y colores lo cierto es que hay indiscutiblemente mujeres más hermosas que otras, hombres más ricos que otros, y consolas con mejor catálogo que otras.

Ces't la vie. Y es justa tal cual.
@Sexy MotherFucker ¿Pero uno objetivo de verdad o uno en plan un titulo 10 de un genero de mi consola puntua más que 10 de 9 del mismo genero de la competencia y por eso no los pongo? La duda me corroe [hallow] [burla2]
No tuve en su día ninguna de las dos, pero solía jugar con ellas en casas de amigos y me gustaba mucho más PSX, de largo. Siempre le he tenido tirria a N64, con esos gráficos borrosos, las nieblas y petardeos de framerates. No he podido con el Ocarina hasta que sacaron la versión de 3DS. Incluso en juegos de fútbol, la prensa decía que el ISS64 era el mejor, pero en mi opinión el ISS Pro le daba mil vueltas.
En psx no había nada en 2d

Imagen
Solo pude comprarme la Playstation, y fueron tantos los buenos momentos que me dió...que ni se me pasó por la cabeza comprarme otra consola.
Bajo mi punto de vista, fue una consola revolucionaria.

Saludos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Rai_Seiyuu descuida Rai, como te mostré por PM estoy acumulando Lado Oscuro que estallará violentamente en forma de diversos post.

La venganza es un plato que se sirve frío.
Pregunta... por su linea de juegos... ¿qué consola le gustaría más a un fan de SNES? ¿PSX o N64?
gynion escribió:Pregunta... por su linea de juegos... ¿qué consola le gustaría más a un fan de SNES? ¿PSX o N64?


La continuidad natural al fenómeno SNES lo ofrecía claramente PSX.
uukrul escribió:
gynion escribió:Pregunta... por su linea de juegos... ¿qué consola le gustaría más a un fan de SNES? ¿PSX o N64?


La continuidad natural al fenómeno SNES lo ofrecía claramente PSX.


Es que creo que ahí está parte del éxito de PSX.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gynion escribió:Pregunta... por su linea de juegos... ¿qué consola le gustaría más a un fan de SNES? ¿PSX o N64?



Psx de cabeza, shooters, lucha, conducción, rpg's, aventura gráfica, puzzle, deportes, Dragon Ball, aventura, action's rpg, buff si es que había juegos para aburrir, nuevos géneros que aparecieron y en N64 ni lo olieron...
Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu descuida Rai, como te mostré por PM estoy acumulando Lado Oscuro que estallará violentamente en forma de diversos post.

La venganza es un plato que se sirve frío.



Imagen


[burla2] [hallow]
Katattsu escribió:
gynion escribió:Pregunta... por su linea de juegos... ¿qué consola le gustaría más a un fan de SNES? ¿PSX o N64?



Psx de cabeza, shooters, lucha, conducción, rpg's, aventura gráfica, puzzle, deportes, Dragon Ball, aventura, action's rpg, buff si es que había juegos para aburrir, nuevos géneros que aparecieron y en N64 ni lo olieron...



Sony diseñó y ofreció un concepto de consola mucho mejor, en todos los aspectos, con un gran equilibrio entre lo nuevo y lo clásico mejorado.

Ante un cambio tan radical, de pasar de gráficos 2D a poligonales, veo mucho más acertada la moderada transición que ofrecía PSX. Del mismo modo que se podía disfrutar de nuevas experiencias con Residen Evil, Wipeout, Ridge Racer, Tekken, Toshinden, etc.. también se podía seguir disfrutando del 2D con los Megaman X, Street Fighter, Rayman, conversiones arcade más fieles, RPG de corte clásico..

Con N64 se tuvo que esperar más tiempo, y el cambio que ofrecía era quizás demasiado radical, como si Nintendo dijera "por mucho que os gustara SNES ahora vais a jugar a esto, porque sí. Y además, esperaréis".
Sexy MotherFucker escribió:El "para ti" del título en el hilo desvirtúa mucho el debate, y cada uno va a barrer para su casa inexorablemente.


No cabe duda que los gustos de cada uno pueden marcar este tipo de opiniones, pero una cosa es barrer un poco para casa y otra es lo que se ha visto en alguna intervención.
En este sentido, me choca que hubiera sopresa por algún post en particular y que no la hubiera ante otras afirmaciones cuando menos más que discutibles (con una gran generosidad...)

Si lo bueno que tiene debatir las cosas pasado tanto tiempo es ver las cosas con presepctiva, no olvidando en ningún momento el contexto de la época.
Eso se hace muy complicado con las consolas actuales, donde hay batallas abusrdas, es una pena que cueste tanto con estos sistemas, habida cuenta del acceso a la información y a los juegos. [rtfm]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@gynion Precisamente esa versatilidad era un gran atractivo, te metias para el cuerpo una tarde con los amigos dándole al Marvel vs Capcom, luego unas carreras al Gran Turismo 2, pasando por un Bust a move y un torneo al Final Bout, despues cenabas te despedias de tus amigos y le dabas al Resident evil o Tomb Raider, seguías con un Castlevania, te echabas un driver a ver si te pasabas la última pantalla dificil de la muerte y luego antes de dormir te jugabas un Eternal Darkness (precioso) y al sobre.

Al día siguiente te levantabas y te metías una jornada maratoniana al FFVII, te relajabas con unos combates al Tekken 3 o Soul Calibur, luego una partidilla a Mega Man, Tombi, le metías al Crash Bandicoot, al día siguiente te zambullias en el Metal Gear Solid, unas carreras al Ridge Racer Type 4, cambiabas de Tomb Raider, de Final Fantasy, te ponías un Alundra, Flipabas con un Legacy of Kain Soul Reaver, todo era simplemente la polla con cebolla.

Mientras tu habías echo todo eso, el vecino con su N64 había estado dándole al mario 64 una y otra y otra vez porque es lo que había, para las próximas navidades ya se pasaría el OOT 20 veces seguidas. Dos grandes juegos si pero la consola era un jodido desierto.
gynion escribió:Pregunta... por su linea de juegos... ¿qué consola le gustaría más a un fan de SNES? ¿PSX o N64?

psx sin duda, es que ni las sagas de nintendo como mario tenian nada que ver, el mario world no encontró su contrapartida en nintendo 64, ya que mario 64 era un concepto de juego totalmente distinto
si te gustó el zelda ALTTP en psx tenias alundra, si te gustaban los estrifas de snes en psx tuvimos SF para aburrir, los megaman x siguieron en psx, los final fantasy, los castlevania de psx sin duda tenian mas que ver con los de snes... podria seguir años, pero en general muchas de las grandes sagas insignia de snes que no eran de la propia nintendo siguieron en psx....
pensandolo bien el gran lastre de nintendo 64 fue la estampida de compañias japonesas a la competencia, y es que el catalogo third japones en esos años era esencial
Yo he votado por PlayStation por la sencilla razón de que es la única que tuve; y fue a raíz de querer completar sagas de PS2.

Desde Mega Drive y SNES, la siguiente consola que compré fue PS2 (allá por 2004) y hasta ese momento no me interesó ninguna otra.

Luego vinieron PSX, Wii, GameCube y PS3. La verdad es que no me considero fanático de ninguna marca en especial y me hubiese gustado tener otras máquinas como N64, XBox, Saturn o Dreamcast, pero al final hay que elegir y simplemente elegí.
gynion escribió:Pregunta... por su linea de juegos... ¿qué consola le gustaría más a un fan de SNES? ¿PSX o N64?

Psx sin dudarlo ni un ápice.
Su digna sucesora
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino y lo dice un fan de SNES, cuidao xD.
las 2 he votado yo, psx tuvo muy buenos juegos, pero tecnicamente era muy inferior a N64, si recordais tambien a psx era por la pirateria, si no, vamos a ver cuantos juegos hubieseis comprado, de N64 el catalogo era reducido, pero contaba con autenticas joyas, que salvo los Final Fantasy, los demas juegos de psx ni se le acercaban a los de N64, solo se salvan en psx, la saga FF, el Gran turismo y la saga Tekken, por todo lo demas, aunque el catalogo de N64 sea mas escaso, le pinta la cara a la psx, por decir joyas maestras e imprescindibles, y catalogadas como unos de los mejores juegos en su genero son, Mario kart 64, super mario 64, zelda ocarina of time, solo, nada mas que con esos 3 juegos, que desde luego hay mas, ya tiene la N64 mas razones de peso que todo el catalogo junto de psx, saaaaaalvo esos juegos que mencione antes, por eso como dije en un principio para mi es un empate
Yo si volviera a la epoca otra vez compraria la n64 sin pensarlo.
Es una consola que marco historia, fue un referente del verdadero 3d, llego con ella juegos que impactaron a todo un sector como super mario 64,zelda,goldeneye,perfect dark,conker... sin duda jugaba en otra liga y si el unico punto negativo fue el cartucho pero gracias a ese soporte tambien pudimos ver juegos increibles
Katattsu escribió:
Mientras tu habías echo todo eso, el vecino con su N64 había estado dándole al mario 64 una y otra y otra vez porque es lo que había, para las próximas navidades ya se pasaría el OOT 20 veces seguidas. Dos grandes juegos si pero la consola era un jodido desierto.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
facil, ocarina, golden eye,perfect dark, super mario 64, mario kart, killer instinc,iss,banjoo,conker.... XD
@Sexy MotherFucker
Además de verdad un friki de snes ,me gusta hasta los juegos malos
es coña
La ps1 solo la probé cuando ya se terminaba su vida, que me compré la version pequeña por algo así como $50-100USD (no recuerdo el monto exacto). Para jugar Silent Hill y algun otro.
En cambio aún mantengo en mi recuerdo las partidas multijugador con mi hermano menor de los primeros Mario Party, Smash Bros, MK64, Bomberman, Vigilante 8 2nd Offense (que queria jugar en ps1 pero cuando lo hice me parecio que se veía ''feo'' :Ð ). Y ya de un jugador el Zelda OOT, DK64. Que bonitos recuerdos. Así que me voy por el N64
titorino escribió:¿Es que einhander o r type delta no te parecen nueva generación?
¿Has visto algo parecido en 16 bits?
Y solo te nombro 2.
Para mí starfox es una continuación de lo que ya vimos en 16 bits,no innova en nada,solo mejora gráficos y sonido.
Ya en starfox de snes se podía elegir rutas y starfox 2 incluía más vehículos y añadía aliados y rutas

Te pongo starfox porque de ese género me suena que hay dos juegos solo.
Y perdona pero Castlevania 64 tiene de clásico muy poco.
Al cambiar la perspectiva cambia radicalmente la jugabilidad y pasa a ser un Zelda pero peor hecho.
Para mí clásico es el de x68000 ¿Y sabes donde lo puedes jugar ?
Si en una psx.


Es que si esos juegos te parecen un salto generacional, entonces el salto no fue tan grande mucho menos si lo comparamos con Star Fox 64 y el citado Rogue Squadron.

A ver que juegos con graficos poligonales ya habia en la generacion anterior a ps1(aunque mas primitivos eso si), eso no me parece novedad, sin embargo los shoot´em up de N64 representaron un cambio no solo en lo graficos sino en lo jugable con mundos en 3D reales(los de SF de supernes son simulados), vamos que si los juegos que citas te parecen mas salto que Star fox 64, apaga y vamonos.

Sobre lo de Castlevania, el que un juego cambie del 2D al 3D no significa que cambie de genero, los Castlevanias de N64 seguian siendo iguales que los anteriores, de pasar fases una tras otra, con cierto plataformeo y enemigos finales, solamente que en mundos 3D donde obviamente hay cierta libertad para moverte(que no exploracion o algo que le quitara la linealidad a los escenarios), ese fue el unico cambio.

El juego que dices ciertamente era un juego del estilo clasico pero, era en 2D y de hecho era inferior a Super Castlevania 4 y Rondo of Blood, vamos que no es para tirar cohetes por ese juego precisamente.

FFantasy6 escribió:Sigues centrandolo en un único objeto. Mientras tu recomiendas el solomillo yo recomiendo una carta entera y que cada uno pida lo que más le guste.

Que una consola solo tenga un rpg solo significa que es el mejor rpg de esa plataforma, dentro del catálogo de otra consola sería un juego mediocre.


Si tu recomiendas la carta entera, la gente te dira: "Si esta, bien pero tu que recomiendas?", para decir "ahi esta el menu, busquen algo a su gusto", mejor ahorrate la recomendacion, la gente quiere que le recomiendes lo que a ti te gusta o lo que consideras mejor deacuerdo a tu gusto.

No soy muy fan de los RPG´S(y menos de los japoneses) asi que no podria decir si los de N64 son mediocres en el catalogo de ps1, pero vamos, que un juego no es mediocre simplemente por ser en 3D y no tener cinematicas que cuenten la historia, lo digo porque a veces me da la impresion que eso es lo que piensan.

Porque obviamente las animaciones en tiempo real no son tan vistosas como las CGI´s y los escenarios en 3D no son tan chulos como fondos prerenderizados, mas sin embargo nunca he leido de los que los han jugado que sean tan malos juegos como los fans de ps1 los pintan, lo que me lleva a pensar que no los han tocado ni con un palo y se dejan llevar mucho por el aspecto grafico.

magrosomohoso escribió:el star fox 64 mejor compararlo con cosas como panzer dragoon, la saga ace combat o el omega boost.... (juegazos todos ellos) que por cierto este tipo de juegos ya existia desde la epoca del space harrier o el after burner....


Panzer Dragoon y Omega Boost si que podrian considerarse "rivales" de Star Fox 64 pero Ace combat ni de coña, este ultimo es un simulador de combate aereo que no es lo mismo que ser un shoot´em up, en Nintendo 64 su simil seria un juego llamado Aero Fighters Assault.

Y de esos 2, el unico que en mi opinion le podria hacer frente a SF 64 es Omega Boots mas sin embargo, sigo viendo muy superior al juego de Nintendo 64, ya si metemos el Rogue Squadron no hay color.

Space harrier y after burner tambien son shooters pero son en 2D que usan un modo similar al modo 7 de supernes, no son juegos en 3D.

titorino escribió:@Commodore un truño los de psx hombre


Eso eso eso eso.

Que me guste la saga no significa que no considere a los 3 primeros juegos muy malos a nivel tecnico.

Repito, lo mejor que le pudo pasar a esta saga fue dar el salto a Gamecube(aunque el Code veronica de Dremcast tambien esta bastante bien), y hacer el REmake y el Zero, de no haber sido por eso, dificilmente me hubiera vuelto fan de esta.

Budathecat escribió:pon un juego que no sea 2d de psx
ahora pon uno de n64.

¿cual fue la mejor?


Super Mario 64 vs Spyro: Super Mario 64 es mejor.

TLoZ Ocarina of time vs Tomb Rider: Ocarina of time es mejor.

Debvgger escribió:Es que la PSX no tiene hardware 3D, es una consola 2D :-) Básicamente un dibujador de triángulos 2D por hardware, a diferencia de la Saturn y la Nintendo 64.


Me asombra que nadie haya comentado esto, porque no es la primera vez que leo.
No se en España, pero en Mexico todo dios tenia una PS1, ya que la N64, era carisima y la PS1 vendian los juegos piratas hasta en la esquina de la casa, yo personalmente tuve la N64, porque me podia dar ese gusto con el sudor de mi frente y mi trabajo pude llegar a tener 11 juegos.

A mi la PS1 nunca me intereso, a mi gusto los juegos se veian muy feos graficamente (cuando eso no importaba) y nunca me dio ganas de adquirir una, por esta razon yo no puedo contestar objetivamente esta pregunta.

Ahora, les hago una pregunta para los que afirman que la "PSX fue mejor de calle", realmente jugaron a ambas consolas en la misma epoca?, porque no es lo mismo jugar en emulador y pasado el tiempo que comparar las experiencias vividas en su momento, tengo la teoria de que eso precisamente es lo que sucedio, la situacion economica del N64 no permitio jugar a la gente la mayoria titulos, y la PS1 les dio acceso a practicamente a todos por la pirateria, por eso esta creencia de que la PS1 es mejor.

Saludos.
titorino escribió:@Sexy MotherFucker
Además de verdad un friki de snes ,me gusta hasta los juegos malos
es coña


Fuera de aquellas consolas wars infantiles que teníamos, me pareces muy objetivo; prueba de que se puede adorar muchisimo un sistema sin ser fanboy.
kauich escribió:
Ahora, les hago una pregunta para los que afirman que la "PSX fue mejor de calle", realmente jugaron a ambas consolas en la misma epoca?, porque no es lo mismo jugar en emulador y pasado el tiempo que comparar las experiencias vividas en su momento, tengo la teoria de que eso precisamente es lo que sucedio, la situacion economica del N64 no permitio jugar a la gente la mayoria titulos, y la PS1 les dio acceso a practicamente a todos por la pirateria, por eso esta creencia de que la PS1 es mejor.

Saludos.

Yo mismo tuve ambas en la época y nunca piratee la psx. Y pienso q psx gana por goleada. Hay géneros que n64 ni los olía o era un despropósito. N64 era mejor en plataformas 3d y fps, pero justo eran géneros q me interesaban poco o nada. Entonces en mi caso normal q disfrutase más de psx.
Oystein Aarseth escribió:Si tu recomiendas la carta entera, la gente te dira: "Si esta, bien pero tu que recomiendas?", para decir "ahi esta el menu, busquen algo a su gusto", mejor ahorrate la recomendacion, la gente quiere que le recomiendes lo que a ti te gusta o lo que consideras mejor deacuerdo a tu gusto.


Pues nada, todos al restaurante de chuletones y si no les gusta la carne se quedan sin comer.
Los mejores juegos los tenia sin duda la ps1. Mi voto para ella. Aunque la n64 tenia buenos juegos, pero es incomparable tanto en calidad como en cantidad.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Oystein Aarseth escribió:
Debvgger escribió:Es que la PSX no tiene hardware 3D, es una consola 2D :-) Básicamente un dibujador de triángulos 2D por hardware, a diferencia de la Saturn y la Nintendo 64.


Me asombra que nadie haya comentado esto, porque no es la primera vez que leo.


Nada, lo que pasa es que el chaval habrá leído esa frase en el reportaje de Urian sin saber interpretarla:

https://www.google.es/amp/s/josepjroca. ... ation/amp/

Y la ha soltado en el hilo a modo de arma arrojadiza.

Por supuesto que la PlayStation tiene hardware específico para las 3D, se llama GTE (Geometric Transformation Engine), está alojado en la C.P.U a modo de co-procesador y se encarga de toda la fase de transformación e iluminación de vértices, gestión que hace de una manera mucho más rápida, eficiente, y práctica que la Saturn; que es la que verdaderamente no tiene un hardware específico para tal menester, y se reparte la carga como puede con el SH-2 esclavo (una CPU programable metida con calzador) o el controlador de memoria según estime el programador, muchas veces dejando una c.p.u inactiva. Todo esto con el cuello de botella que supone el acceso a la ram de dichos componentes por un mismo bus.

A lo que torpemente se refiere buscando denostar a la máquina de Sony es a que efectivamente el chip gráfico de la PlayStation está diseñado para dibujar triángulos bidimensionales en primera instancia, los cuales en la fase de renderizado junta con otros triángulos para crear polígonos de acuerdo a los comandos previos del GTE. Para gráficos en 2D es un poco coñazo porque tienes que juntar 2 triángulos para formar un rectángulo sobre el que pintar la textura que hará las veces de sprite.

Del mismo modo el VDP1 de la Saturn es un dibujador de cuadrados en 2D, a los cuales da volumen juntándolos con otros cuadrados para formar cubitos, con la diferencia que también puede tratar patrones de sprite clásicos, siendo en este campo la consola de SEGA una máquina más práctica para el desarrollo de los gráficos 2D.

De la Nintendo 64 casi mejor que nos hable el crack de BMBx64:

hilo_hilo-de-detalles-y-curiosidades-de-n64_2171497
Juegos como Street Fighter Alpha de PSX, de hecho, funcionaban a base de polígonos con texturas porque le era más cómodo eso que manejar sprites. Ahí es nada.
@Oystein Aarseth por lo que dices de los shooters 3d, a mi me parece infinitamente superior el star fox 64 al rogue squadron, el cual me parece bastante mediocre jugablemente... no se como podeis poner el rogue squadron como referente de nada sinceramente, solo son graficos y nada mas, lo veo un juego sobrevaloradisimo que se aprovecho del catalogo escaso de nintendo 64 para destacar y de la licencia de star wars.... y creo que no hace falta decirlo, lo veo muy por debajo de los que he dicho, el omega boost me parece un juegazo pero inferior al star fox 64, pero el panzer dragoon y sobretodo su segunda parte para mi pueden mirar perfectamente de tu a tu al star fox 64
magrosomohoso escribió:@Oystein Aarseth por lo que dices de los shooters 3d, a mi me parece infinitamente superior el star fox 64 al rogue squadron, el cual me parece bastante mediocre jugablemente... no se como podeis poner el rogue squadron como referente de nada sinceramente, solo son graficos y nada mas, lo veo un juego sobrevaloradisimo que se aprovecho del catalogo escaso de nintendo 64 para destacar y de la licencia de star wars.... y creo que no hace falta decirlo, lo veo muy por debajo de los que he dicho, el omega boost me parece un juegazo pero inferior al star fox 64, pero el panzer dragoon y sobretodo su segunda parte para mi pueden mirar perfectamente de tu a tu al star fox 64


El Rogue Squadron será mediocre jugablemente (para mi realmente no) en su versión de N64 por la misma razón que casi todos los juegos third de la época. Mi primera impresora traía ese juego de regalo y era una delicia de jugabilidad, requería un aprendizaje más lento que la versión de N64, pero merece la pena.
Pese a todo, la versión de N64 tiene una jugabilidad bastante buena comparado con otros muchos juegos de N64, por ejemplo Star Wars Shadows of the Empire se nota que es un juego pionero tanto con el hardware, como con el pad como en el diseño 3D. Con todo, un gran juego para ser de la primera hornada de la consola.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@NiceKen tampoco es que le resultase más cómodo, es que no podía hacer otra cosa que pegar triángulos con "celo" para formar un rectángulo y luego subdivirlo en cuadrados que harían todos juntos las veces de "tiles".

Tal que así:

Imagen
Sexy MotherFucker escribió:
Nada, lo que pasa es que el chaval habrá leído esa frase en el reportaje de Urian sin saber interpretarla:



El "chaval" ha programado en ese hardware :-)

Y precisamente el motivo por el cual algunos juegos tenían espacios entre los triángulos es que la consola no era realmente 3D.

No tengo nada en contra de la PSX. Nunca he sido de ningún equipo. Si la consola tiene un juego bueno es motivo suficiente para tenerla. Por eso he comentado que las consolas eran complementarias. Y la Saturn también.
magrosomohoso escribió:@Oystein Aarseth por lo que dices de los shooters 3d, a mi me parece infinitamente superior el star fox 64 al rogue squadron, el cual me parece bastante mediocre jugablemente... no se como podeis poner el rogue squadron como referente de nada sinceramente, solo son graficos y nada mas, lo veo un juego sobrevaloradisimo que se aprovecho del catalogo escaso de nintendo 64 para destacar y de la licencia de star wars.... y creo que no hace falta decirlo, lo veo muy por debajo de los que he dicho, el omega boost me parece un juegazo pero inferior al star fox 64, pero el panzer dragoon y sobretodo su segunda parte para mi pueden mirar perfectamente de tu a tu al star fox 64


urtain69 escribió:Pero bueno, que hilos asi han salido 200 ya y va a acabar como siempre... diciendo que el Zelda ocarina sera una copia del Tomb raider y el Mario 64 no habra supuesto nada en la historia de los videojuegos...

Se viene, se viene... Ya casi esta aqui...
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
solo hay que ver una cosa:

N64 +360 juegos
Playstation +2300

fin de la discusion , de nada chicos!
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Debvgger pues dice muy poco de ti como programador que empieces la frase diciendo que "no tiene hardware específico para las 3D" cuando de entrada estos gráficos comienzan a construirse tras la fase de aplicación, es decir; en la de transformación previa de la geometría, y precisamente a la PlayStation le implementaron A CONCIENCIA un co-procesador de matrices para tal menester. Luego en la fase de renderizado rasteriza triángulos que efectivamente pega con "celo" para formar un polígono muy inestable.

Encima la comparas con la Saturn que hace exactamente lo mismo pero con cuadrados en los que lógicamente hay menos por la propia forma, pero al mismo tiempo son más jodidos de sombrear, con la diferencia de que no tiene hardware específico para la fase de transformación, pasándose la pelota entre los SH2 y el controlador DMA.

Que la geometría sea primitiva no significa que al final del día no sean polígonos de pleno derecho en ambos sistemas.
Calculinho escribió:
magrosomohoso escribió:@Oystein Aarseth por lo que dices de los shooters 3d, a mi me parece infinitamente superior el star fox 64 al rogue squadron, el cual me parece bastante mediocre jugablemente... no se como podeis poner el rogue squadron como referente de nada sinceramente, solo son graficos y nada mas, lo veo un juego sobrevaloradisimo que se aprovecho del catalogo escaso de nintendo 64 para destacar y de la licencia de star wars.... y creo que no hace falta decirlo, lo veo muy por debajo de los que he dicho, el omega boost me parece un juegazo pero inferior al star fox 64, pero el panzer dragoon y sobretodo su segunda parte para mi pueden mirar perfectamente de tu a tu al star fox 64


El Rogue Squadron será mediocre jugablemente (para mi realmente no) en su versión de N64 por la misma razón que casi todos los juegos third de la época. Mi primera impresora traía ese juego de regalo y era una delicia de jugabilidad, requería un aprendizaje más lento que la versión de N64, pero merece la pena.
Pese a todo, la versión de N64 tiene una jugabilidad bastante buena comparado con otros muchos juegos de N64, por ejemplo Star Wars Shadows of the Empire se nota que es un juego pionero tanto con el hardware, como con el pad como en el diseño 3D. Con todo, un gran juego para ser de la primera hornada de la consola.

a mi me parece muchisimo mejor juego el shadows of the empire que el rogue squadron, pero sin dudarlo un segundo, y mucho mas variado tambien
Sexy MotherFucker escribió:@Debvgger pues dice muy poco de ti como programador que empieces la frase diciendo que "no tiene hardware específico para las 3D" cuando de entrada estos gráficos comienzan a construirse tras la fase de aplicación


A diferencia de ti, no quiero ser maleducado pero no hay posibilidad de que discutamos sobre esto porque no entiendes ni la mitad de los términos que has intentado conectar. Si crees que eso es hardware 3D then be my guest.

Como he dicho no tengo nada contra ninguna consola. Tuve todas las de esa generación y a día de hoy sigo disfrutando de vez en cuando con el Gradius Gaiden y el Ridge Racer Revolution :-) A nivel global, en mi opinión, la mejor es la PSX; a nivel de avance de la industria la ganadora es la N64 con varios juegos que sentaron las bases de todo lo que ha venido después. Y la Saturn tiene algunos de mis juegos favoritos de todos los tiempos, empezando por el Radiant Silvergun.
1015 respuestas
14, 5, 6, 7, 821