Nintendo 64 vs playstation. ¿Cuál para ti fue mejor?

1, 2, 3, 4, 5, 621
Encuesta
¿N64 o PSX?
28%
135
49%
241
7%
32
2%
9
6%
30
3%
13
6%
29
Hay 489 votos.
Poner una encuesta así en un país Sonier xD
Fuera coñas, para mí N64 tiene obras maestras, pero PSX en Rpg's es insuperable.
@salvor70 Que pregunta? La de las listas si son equivalentes??
Pues yo creo que los que veo de n64 si son muy buenos juegos que no desmerecen para nada los de psx.
A mi un mario 64, un zelda ocarina, un rogue squadron, perfect dark, goldeneye, turok, fzero, etc, me parecen juegos enormes que no eran posibles en psx... En cambio todo lo de psx si era posible en n64 aunque no saliera por otros temas.

Lo que si es verdad y no te voy a llevar la contraria porque es tonteria es que hay muchos generos cojos. de eso no hay duda.
Me quedo con PS1 sobretodo por su catalogo increible.... GCON45- Time Crisis, Crypt Killer, Point Blank arcades en consola XD .
Tekken 3, FF, Metal Gear Solid, Dino Crisis, Resident Evil, Crash Bandicoot, Silent Hill, Bloody Roar 2, Gran turismo, Colin McRae, Castlevania, Soul Reaven, Tomb Raider, Spryro, Parasite Eve, Tombi, Tony Hawk, Vigilante 8, etc...

No hay COLOR


Fue mejor Sony Playstation por la facilidad de el uso de CD-ROM nada mas, y sus juegos.
La cagada de Nintendo fue el cartucho y su alto precio.
El Sonido de Sega Saturn es mejor.

No entiendo como N64 vendio mas ¬_¬ todo el mundo que conocia tenia PS y el que tenia N64 era como un bicho raro.
Oystein Aarseth escribió: @docobo RE 2 y 3 te parecen juegos de 10? [+risas] , son juegos bastante limitados en todos los apartados, les urge un remake pero a la de ya, han envejecido fatal pero fatal los 3 primeros juegos de la franquicia(el primero por lo menos tiene el REmake para hacerle justicia).

Lo mejor que pudo pasarle a esta franquicia fue dar el brinco a Gamecube, actualmente en la store de ps4 no ves ni RE 1 ni el 2 ni el 3 de ps1, lo que ves son el REmake y el Zero de Gamecube, porque será?


A mí re 2 y 3 me parecen juegos de mas de 9 en su época de psx, a parte de unos vendeconsolas como la copa de un pino, precisamente donde no pintan nada a parte de para ser refritos es en Gamecube (ojo, los jugué ahí, pero fueron refritos). La limitación que comentas es su estilo de juego, cámaras fijas, dificultad de movimientos para crear tensión, los alone in the dark también tienen un control similar y son los precursores.

Por otro lado mi estilo no suele ser echar mierda a los juegos de los otros sistemas (pero bueno, es bastante común en éste hilo y sobretodo del lado sonyer), el mío mas bien es defender los que a mi me gustan de los sistemas que he tenido, y no me cuesta nada reconocer si un sistema tiene juegos muy buenos, mas quisiera yo que el resident evil 1 y 3 hubiesen salido en la N64, o el symphony of the night, por poner algunos ejemplos.

Eso no quita que siga pensando que los mejores juegos de N64 son mejores que los mejores de Psx.
Oystein Aarseth escribió:Es que regresamos a los de siempre, ponemos excelente juegos de N64 y la peña se dedica a desprestigiarlos uno a uno para así reducir la lista y dejarla ad doc a lo que quieren hacer creer, que N64 tiene muy pocos juegos buenos.


De poco ha valido mi petición de releer mi post, no seré yo el que niegue que tenga buenos juegos.

Oystein Aarseth escribió:Por poner un ejemplo Bomberman World vs Bomberman 64? , Bomberman 64 no solo añade nuevas mecánicas a la franquicia sino además un modo historia nuevo enfocado a la acción/aventura(con jefes finales y toda al cosa), quizás Bomberman World sea buen juego pero es demasiado continuista, no aporta nada nuevo.
Castlevania SotN podrá ser un buen juego pero es un clon de Super Matroid con estética de Castlevania como había comentado por ahí, Castlevania 64 y Legacy of Darkness no serán los mejores Castlevanias pero son los primeros pasos de la franquicia en el 3D y ya solo por eso tienen bastante merito.


Bueno, si te parece que porque es en 3D, Bomberman 64 es mejor que Bomberman World, bueno, pues poco más tenemos que discutir, al igual que si consideras los Castlevania de N64 más interesantes que el SOTN, o que el Extreme G es mejor que el WipeOut 2097 o el Wip3out, o que Cruisin World es de la misma calidad que el Gran Turismo , o que el Exotica "aporta más" que el type 4, da igual lo que se diga, para que vamos a debatir. :-?
A mi de verdad, poco me importa que el juego sea en 2D o en 3D, mientras sean bueno.

Oystein Aarseth escribió:Tu sabes algo sobre Body Harvest?, es el primer juego de mundo abierto de acción/aventura 3D de Rockstar en consolas de esa generación, no hay juego igual en esa generación ni en saturn ni en ps1.


Si lo conozco, y es un buen shooter, con un control directo, en el que se agradece la libertad de movimientos( aunque se me hicieron excesivos), pero creo sinceramente que no está al nivel de los mencionados anteriormente, pero desde luego es bastante mejor que otros que has mencionado.
Y no entro en lo comentado sobre los Residents, prefiero no darle más vueltas la verdad, ya he visto tu punto de vista con esas comparaciones.

urtain69 escribió:@salvor70 Que pregunta? La de las listas si son equivalentes??
Pues yo creo que los que veo de n64 si son muy buenos juegos que no desmerecen para nada los de psx.
A mi un mario 64, un zelda ocarina, un rogue squadron, perfect dark, goldeneye, turok, fzero, etc, me parecen juegos enormes que no eran posibles en psx... En cambio todo lo de psx si era posible en n64 aunque no saliera por otros temas.

Lo que si es verdad y no te voy a llevar la contraria porque es tonteria es que hay muchos generos cojos. de eso no hay duda.


No negaré la calidad de los juegos que has citado, al igual que la mayor potencia de la N64, es tontería que te quiera convencer de otra cosa, pero comprende que el hecho de que comentes que eran posibles en PSX no cambia la comparación de los catálogos, eso ya son deseos, suposiciones , pero no entran en la ecuación (creo que no es justo).
Fijate que no te niego la calidad de esos juegos, ni de otros que tiene esa consola, y desde el minuto 0 he comentado que merece la pena jugarlos, pero de ahí esas comparaciones, pues bueno, fíjate en lo comentado y los géneros y títulos comparados, cuando menos, entiende que no puedo aceptar que en PSX solo hay cantidad.
Que una sea mejor no significa que la otra sea mala, hay mucha manía con eso, y creo que es un gran error.
Para mi la 64, básicamente por el ocarina of time (que para mi es el mejor juego de la historia) y el perfect dark. Además de muchos otros: mario kart, f zero x, mario 64, DK, los bombermans, etc etc etc. Muchísimos juegazos.

La ps1 la tuve algo más adelante y no llegué a catar tantos juegos como con la 64. Aunque los pocos que jugué eran la polla (spyro, medievil, tekken, tombi....) muy grande también.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Parasite Eve 2 tetes, el mejor Survival Horror de su generación, que no el más icónico y/o famosillo. La escasa herencia RPG que guardaba de su antecesor le sentó como un guante e invitaba a la rejugabilidad; ya que para subir el 100% de los atributos a Aya, y conseguir todos los objetos hacían falta varias partidas. Y encima determinados eventos sólo sucedían en determinados puntos de tiempo, y si te los perdía ya era para siempre en esa partida.

Todo un soplo de aire fresco entre una legión de clones de RE.

Por su parte Resident Evil 2 a mí en su momento me pareció un Triple A de sobresaliente, y el NÉMESIS con el rollito de mezclar pólvora y las elecciones de camino yo diría que es el que mejor ha envejecido de los 3.

Obviamente el control tanque de los personajes hoy en día se hace todavía más infame que en la época, pero yo creo que el 2 y el 3 todavía son títulos muy disfrutables.

Eso sí estoy de acuerdo con Oynstein en que fue una guarrada que en GameCube nos pusiesen los dientes largos con el remake, y luego nos colasen sendos copypastes del 2 y el 3.
Señoría, me gustaría hacer una pregunta a los testigos.

Hay una sola de las personas que dicen que la Nintendo 64 fue mejor... ¿que no tuvieran la Nintendo 64 en su época?

Ah, me están diciendo entonces... que básicamente estan defendiendo que la consola que ellos tuvieron y jugaron era para ellos la mejor? Es decir, "la mía es mejor".

No hay más preguntas, señoría [rtfm]
NiceKen escribió:Señoría, me gustaría hacer una pregunta a los testigos.

Hay una sola de las personas que dicen que la Nintendo 64 fue mejor... ¿que no tuvieran la Nintendo 64 en su época?

Ah, me están diciendo entonces... que básicamente estan defendiendo que la consola que ellos tuvieron y jugaron era para ellos la mejor? Es decir, "la mía es mejor".

No hay más preguntas, señoría [rtfm]


Yo la tuve en su época pero la compré a mediados del año 2000, ya cuando estaba cerca de acabar la generación. Hasta entonces había jugado en PC, con el que ya podía por ejemplo emular algunos juegos de PSX y algunos juegos de la N64 (me había pasado el Super Mario 64 de esta forma antes de comprarla), y en casa de amigos solo había jugado a la PSX (ninguno tenía la N64). Aun con todo esto decidí comprar la Nintendo 64 y no me arrepentí.

No creo que eso quiera decir mucho, porque también se puede aplicar a los que solo compraron la PSX. En mi caso compré solo la N64 porque solo podía permitirme una, no porque me parecieran malas la otras. En la nueva generación por ejemplo, como puedo, me voy a comprar todas.
NiceKen escribió:básicamente estan defendiendo que la consola que ellos tuvieron y jugaron era para ellos la mejor? [rtfm]


...sí??? [facepalm]
docobo escribió:Como con la Play [carcajad]

En fín


Touche [+risas]
Eso sí, he de decir que en cuanto pude me pillé una N64 de segunda mano, la Saturn ya tuvo que esperar bastante más. Al igual que cuando tuve la Super Nintendo, que puede agenciarme una Megadrive, casi al final de su vida comercial.

De hecho, en su día, mi intención era esperar la N64, después de mi experiencia con Snes, pero ya cuando salió el Resident no me pude aguantar. Realmente, las compañías me dan igual, todas van a lo mismo.
Es normal que se tenga más nostalgia por lo que tuvo uno, pero tantos años después, creo que se puede tener perspectiva suficiente para valorar las cosas, pero parece que no resulta tan sencillo..... ;) A
No creo que unos defiendan una consola porque fuese la que tuvieran y ya, habrá gente que si, pero no se puede generalizar, yo tuve n64, saturn y psx.en la e´poca que salieron y mi ranking es psx, después saturn y por último n64, básicamente por mis gustos en ciertos géneros en los que n64 estaba cogísima. Nintendo venía de un catálogo tremendo con nes y snes y no supieron seguir con ese buen catálogo y variado sobre todo en n64. Tuvo grandes títulos, por supuesto, pero muchos menos que las otras dos, y en generos como jrpg, lucha, conducción, aventura gráfica, shoot em ups, etc... daba un poco de penilla. El punto fuerte de n64 fue los FPS que es un género que nunca juego en ninguna consola. De las consolas de nintendo, creo q n64 es la más floja de todas en cuanto a catálogo. Y he tenido todas las consolas nintendo menos la switch q no me llama, o sea q no soy precisamente un antinada.
obippo escribió:
NiceKen escribió:básicamente estan defendiendo que la consola que ellos tuvieron y jugaron era para ellos la mejor? [rtfm]


...sí??? [facepalm]


Si eres fanboy de Nintendo es verdad XD

La realidad es totalmente distinta y por eso Sony sigue haciendo consolas y mejores que Nintendo.

y he jugado a N64 mucho y no tenia nada especial comparado con PS1, conoci amigos que vendieron su N64 por tener su PS1 con el chip por que era todo mas accesible [fumando]

ahi personas que por que salga un Mario se compra la consola y yo todavia no le he encontrado la gracia o el chiste a el fontanero.
docobo escribió:Como con la Play [carcajad]

En fín

Jajaja correcto.
Aqui la inmensa mayoria hablamos de lo que tuvimos.

Yo estuve a punto de pillarme la psx porque estaba por 16.000 pesetas y como iba a comprar la consola con mis ahorros pues por no esperar a las 35.000 de n64 casi me puede el ansia, pero al final espere y a mi me merecio la pena.
Eso si, jugue a la psx porque la tenia un vecino y en serio que no me llamo nada. No tendria problema en decir otra cosa porque tengo consolas de casi todas las marcas aunque tire a Nintendo mas que por ninguna.

El caso es que el cabron me soltaba lo tipico de que Nintendo es infantil, que no tenia juegos, bla bla bla... pero luego venia a mi casa y me pedia que le pusiera el wave race, el goldeneye, el mario64, etc... [jaja]

Y recuerdo como un trauma un finde que coincido que yo alquile el shadowman para mi n64 y el fue y lo alquilo para su psx...
Dioooooos!! En serio que me traumo ver esos pasillos llenos de cuadrados en los que no tenia cojones a ver por donde ir porque todo parecia pared y no veia los huecos de la cueva por ningun lado... Oooh



daviliyo89 escribió:
y he jugado a N64 mucho y no tenia nada especial comparado con PS1, conoci amigos que vendieron su N64 por tener su PS1 con el chip por que era todo mas accesible [fumando]



Entonces no es que no les gustara, sino que querian pagar lo minimo. Eso no es baremo de nada...
daviliyo89 escribió:
obippo escribió:
NiceKen escribió:básicamente estan defendiendo que la consola que ellos tuvieron y jugaron era para ellos la mejor? [rtfm]


...sí??? [facepalm]


Si eres fanboy de Nintendo es verdad XD

La realidad es totalmente distinta y por eso Sony sigue haciendo consolas y mejores que Nintendo.

y he jugado a N64 mucho y no tenia nada especial comparado con PS1, conoci amigos que vendieron su N64 por tener su PS1 con el chip por que era todo mas accesible [fumando]

ahi personas que por que salga un Mario se compra la consola y yo todavia no le he encontrado la gracia o el chiste a el fontanero.


Yo no soy "fanboy" de nada, lo de ser fanboy y llamárselo a otros lo dejo para los quinceañeros.

Y por otra parte aquí se está mezclando objetividad con subjetividad.

El que ps1 tenga más catálogo es un hecho objetivo. El que la n64 sea mejor que la ps1 es una opinión y, como tal, es subjetiva.

El que, para mí, la n64 sea mejor y me guste más que la ps1, por los motivos que sean (nostalgia, cariño, etc), es un HECHO OBJETIVO. Indiscutible e indebatible, escueza a quien escueza.

El título del hilo es "cuál PARA TI fue mejor?" por lo que cualquier respuesta es válida, independientemente de si una tenía mejor o peor catálogo.
Pues no me había metido yo colin mcraes y gran turismos con los colegas en un local que teníamos. Pero después venga, el puto Smash y a dar por culo a martillazos a to dios.

Si cada colega cogía siempre al mismo personaje, las estadísticas del juego eran muy bestias, con los % de enfrentamientos personales, etc...

daviliyo89 escribió:Si eres fanboy de Nintendo es verdad XD

La realidad es totalmente distinta y por eso Sony sigue haciendo consolas y mejores que Nintendo.


Éste comentario no es fanboy a que no? [+risas]

daviliyo89 escribió:y he jugado a N64 mucho y no tenia nada especial comparado con PS1, conoci amigos que vendieron su N64 por tener su PS1 con el chip por que era todo mas accesible [fumando]


Y yo tengo un primo que cuando vino a casa y jugó al Goldeneye, flipó. A las horas me llama mi tía que que narices le había enseñado al niño que le estaba montando el pollo que quería cambiar la consola. No se la compraron y no veas el porculo que daba el niño para venir a mi casa.
@urtain69 la psx nunca estuvo por 16.000 pts, de hecho la nintendo 64 solo estuvo por 34900 pts al principio de su vida, ya en las navidades del 97 la bajaron a 29900 y en esa epoca la psx costaba unas 22900 pts que fue lo que me costó a mi, precio que mantuvo durante practicamente toda su vida comercial, mientras que nintendo 64 fue bajando...
estoy mirando hobby consolas en las guias de precios del centro mail... noviembre del 97 psx 22900pts, nintendo 64 29900 pts
otra que tengo aqui de verano del 2000, anuncian el metal gear solid 2 de ps2, la psx seguia valiendo las mismas 22900 pts y la nintendo 64 habia bajado a 14900 pts....
navidades del 2001 con la nintendo 64 ya muerta, la psx (ahora psone) valia 21900 pts con juego y la nintendo 64 se la estaban quitando de encima por 8900 pts junto con el mario 64, de hecho los pocos juegos que quedaban a la venta valian ya mas que la consola con juego
@obippo No era a ti [qmparto]

Tienes toda la razon en cuanto a el título ¿Cuál para ti fue mejor?

El que, para mí, la n64 sea mejor y me guste más que la ps1, por los motivos que sean (nostalgia, cariño, etc), es un HECHO OBJETIVO. Indiscutible e indebatible, escueza a quien escueza.


No perdona eso es SUBJETIVO... Busca en Google..

subjetivo, subjetiva
adjetivo

1.
Que se basa en los sentimientos de la persona.
"opinión subjetiva"
antónimos: objetivo
2.
[persona] Que hace juicios de valor dejándose llevar por los sentimientos.
"intento no ser subjetivo cuando me piden consejo"


Tecnicamente N64 es superior a PS1...
y tecnicamente N64 vendio mas consolas que PS1
Pero PS1 tuvo mejor catalogo de juegos y CDROM.
Si Nintendo no hubiera reculado en cuanto al CDROM hubieran triunfado a lo mejor.

Pero segun el autor de el hilo esto se basa todo en tu propia opinion y no en lo demas....
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Respuesta breve:

Playstation barrió a Nintendo 64

FIN
Yo no tuve ninguna de las dos, jugaba en PC en aquella época. Lo que está claro es que con 35 añazos que tengo, aunque hubiese tenido una u otra no me pondría a defenderla y a lloriquear a estas edades, pudiendo ser simplemente objetivo.

Aunque siempre es divertido de leer, este fenómeno de "retroceso" a las peleas de colegio de "la mía es más guai y punto" da un poco que pensar como parece que para algunos va totalmente relacionado el hecho de seguir jugando y coleccionando videojuegos retro y el no haber evolucionado demasiado desde esa edad.
Yo fui nintendero,empece con la nes,snes,game boy....pero cuando salio la PSX,fue otro mundo,otra ilusion y sobre todo para mi,la mejor.
Todos lloriqueamos por algo [fiu]
NiceKen escribió:Yo no tuve ninguna de las dos, jugaba en PC en aquella época. Lo que está claro es que con 35 añazos que tengo, aunque hubiese tenido una u otra no me pondría a defenderla y a lloriquear a estas edades, pudiendo ser simplemente objetivo.

Aunque siempre es divertido de leer, este fenómeno de "retroceso" a las peleas de colegio de "la mía es más guai y punto" da un poco que pensar como parece que para algunos va totalmente relacionado el hecho de seguir jugando y coleccionando videojuegos retro y el no haber evolucionado demasiado desde esa edad.


Eso es tu opinion y tu eres es que ha escrito que...
básicamente estan defendiendo que la consola que ellos tuvieron y jugaron era para ellos la mejor?


Objetivo seria aceptar la realidad y ver como Sony pionero con su PS1 le hizo bastande la competencia cuando Nintendo tuvo la oportunidad de hacer el SNESCD y la perdio.

la principal desventaja de N64 frente a PSX se encuentra en las nefastas herramientas de programación que Nintendo facilitó a los desarrolladores y como no, la indiscutible falta de una unidad de CD-ROM, la cual probalbemente le costó el liderazgo a Nintendo en el mercado de sobremesa. Fuente:http://blogs.vandal.net/6281/vm/220093052006


Ahora Sony sigue haciendo consolas potentes y su competidora real es Microsoft.
magrosomohoso escribió:@urtain69 la psx nunca estuvo por 16.000 pts, de hecho la nintendo 64 solo estuvo por 34900 pts al principio de su vida, ya en las navidades del 97 la bajaron a 29900 y en esa epoca la psx costaba unas 22900 pts que fue lo que me costó a mi, precio que mantuvo durante practicamente toda su vida comercial, mientras que nintendo 64 fue bajando...
estoy mirando hobby consolas en las guias de precios del centro mail... noviembre del 97 psx 22900pts, nintendo 64 29900 pts
otra que tengo aqui de verano del 2000, anuncian el metal gear solid 2 de ps2, la psx seguia valiendo las mismas 22900 pts y la nintendo 64 habia bajado a 14900 pts....
navidades del 2001 con la nintendo 64 ya muerta, la psx (ahora psone) valia 21900 pts con juego y la nintendo 64 se la estaban quitando de encima por 8900 pts junto con el mario 64, de hecho los pocos juegos que quedaban a la venta valian ya mas que la consola con juego

Quiza era de segunda mano... ein?
El caso es que me acuerdo de verla a ese precio y pensar en comprarla por no esperar...
El ansia viva!! [+risas] [+risas] [+risas]
Joder, vaya tensión en un simple thread en el que se pide cuál consola se prefería personalmente en su día.... jajajajajajajajaja.
Editado por Skullomartin. Razón: faltas de respeto
Hoy en día, con tantos años que han pasado, con toda la información de los juegos y de los catálogos, con una accesibilidad enorme para probar juegos y valorar catálogos, ..¿No se pueden valorar los catálogos con perspectiva? :-|

Prefiero creer que al final se reduce al un console Wars , no me puedo creer que parezca más interesante un Castlevania 64 que un SOTN, que se compare un Cruisin Exotica con un Gran Turismo, o que no llame la atención nada del catálogo de PSX.
De verdad, con todos los respetos, no lo entiendo :-?
daviliyo89 escribió:
Ahora Sony sigue haciendo consolas potentes y su competidora real es Microsoft.


Nintendo también sigue haciendo consolas, sobremesa y portátiles, y te puede gustar mas o menos el camino que han tomado, pero no les va para nada mal.

daviliyo89 escribió:Objetivo seria aceptar la realidad y ver como Sony pionero con su PS1 le hizo bastande la competencia cuando Nintendo tuvo la oportunidad de hacer el SNESCD y la perdio.


Objetivo también es coger cualquier lista de los mejores juegos de la historia, o gamerankings o metacrític y ver en las primeras posiciones juegos de n64, claro, los que hicieron la lista debieron tener la n64, o no son objetivos, claro claro. [facepalm]
salvor70 escribió:Hoy en día, con tantos años que han pasado, con toda la información de los juegos y de los catálogos, con una accesibilidad enorme para probar juegos y valorar catálogos, ..¿No se pueden valorar los catálogos con perspectiva? :-|

Prefiero creer que al final se reduce al un console Wars , no me puedo creer que parezca más interesante un Castlevania 64 que un SOTN, que se compare un Cruisin Exotica con un Gran Turismo, o que no llame la atención nada del catálogo de PSX.
De verdad, con todos los respetos, no lo entiendo :-?


Pues lo que he dicho. No han pasado años ya y no ha puesto el tiempo a cada consola en su sitio, que tenga que seguir habiendo gente que defienda que lo suyo "era mejor". Supongo que los años no han pasado igual para todos.
docobo escribió:
daviliyo89 escribió:
Ahora Sony sigue haciendo consolas potentes y su competidora real es Microsoft.


Nintendo también sigue haciendo consolas, sobremesa y portátiles, y te puede gustar mas o menos el camino que han tomado, pero no les va para nada mal.

¿Quien lo niega? Yo no de hecho no he escrito nada...Solo he dicho la realidad en cuando a potencia.

daviliyo89 escribió:Objetivo seria aceptar la realidad y ver como Sony pionero con su PS1 le hizo bastande la competencia cuando Nintendo tuvo la oportunidad de hacer el SNESCD y la perdio.


Objetivo también es coger cualquier lista de los mejores juegos de la historia, o gamerankings o metacrític y ver en las primeras posiciones juegos de n64, claro, los que hicieron la lista debieron tener la n64, o no son objetivos, claro claro. [facepalm]

Esa es tu opinion... Busca en google cual fue tenia mejor catalogo...


Los años pasarán pero la realidad siempre será la misma...

https://youtu.be/EeicJcBKs-0
https://youtu.be/-Y3WvqiTQnM
salvor70 escribió:Hoy en día, con tantos años que han pasado, con toda la información de los juegos y de los catálogos, con una accesibilidad enorme para probar juegos y valorar catálogos, ..¿No se pueden valorar los catálogos con perspectiva? :-|

Prefiero creer que al final se reduce al un console Wars , no me puedo creer que parezca más interesante un Castlevania 64 que un SOTN, que se compare un Cruisin Exotica con un Gran Turismo, o que no llame la atención nada del catálogo de PSX.
De verdad, con todos los respetos, no lo entiendo :-?


Yo al menos no he dicho en ningún momento que la n64 sea mejor que la psx, he dicho que la play tiene un catálogo de mas juego y mas completo, pero que la n64 tiene los mejores juegos de la gen, lo digo y lo seguiré diciendo y es Objetivo, hay datos, gamerankings y metacrític lo dicen. Ya si me dices que no tenía rpg, que la play barría en títulos de coches, arcade, lucha 2d y 3d, etc... pues es verdad. Pero en Fps, Velocidad Arcade, Plataformas y las genialidades de los 2 Zeldas, pues ajo y agua. Si no se reconoce ésto, apaga y vamos.

daviliyo89 escribió:¿Quien lo niega? Yo no de hecho no he escrito nada...Solo he dicho la realidad en cuando a potencia.

Poteeeeeeeeeencia!
daviliyo89 escribió:Los años pasarán pero la realidad siempre será la misma...

http://time.com/4458554/best-video-games-all-time/
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo tengo mis perferencias personales pero se valorar objetivamente qué era mejor. Mi infancia se resume en SEGA pero se reconocer que Snes era mejor gráficamente, sonoramente y técnicamente además de tener unas thirds que en general hacían llorar a la Mega Drive. No veo porque hay que correr tupidos velos por haber tenido cierta consola en la juventud.

Con N64 deberían hacer igual, tuvo su veintena de joyitas pero PSX le metió el combo de las 1.000 patadas de la muerte en los cojones a velocidad de Kaioh Ken X20, mientras se meaba en su boca abierta, saludaba al público con una mano y gritaba ¡¡¡¡YIHAAAAAA!!!! agarrandola de los pelos con la otra , todo ello lascivamente, sudaos, sucios y envueltos en barro.
Jajajajaja.

Sí, algo así fué. Pero bueno, déjalos que sean felices en su burbuja. Igual estalla algún día [qmparto]
docobo escribió:Objetivo también es coger cualquier lista de los mejores juegos de la historia, o gamerankings o metacrític y ver en las primeras posiciones juegos de n64, claro, los que hicieron la lista debieron tener la n64, o no son objetivos, claro claro.


hay muchas de esa listas, y suele haber variaciones de unas a otras, pero títulos que se suelen repetir con mucha frecuencia en los puestos más altos : Super Mario 64, Ocarina Of Time, Final Fantasy VII, Metal Gear Solid, SOTN, Majora's Mask, GoldenEye 007, Resident Evil, Perfect Dark. Final Fantasy Tactics, Xenogears, Gran Turismo, Tekken 3 y en bastante se suelen incluir cosas como algún Tony hawk, que no son de mi gusto pero tienen su publico.
Luego también suelen variar mucho dependiendo de los generos, en algunos la N64 está más que bien representada y en otros (demasiados para mi gusto) anda muy floja.
No es fácil, ahí se suelen concentrar juegos de mucha tirada o muy populares, y creo que también es importante explorar cada catalogo, donde creo que se suele ver el peso real de cada sistema. Te puedes perder muchas maravillas fijándote solo en esas listas.

Al final, tan malo es olvidarse de unos títulos como de otros o que solo se vea calidad de un lado, y en este hilo se han visto afirmaciones cuando menos mas que discutibles. El que piense que N64 no merece la pena, se equivoca, el que mantenga que PSX solo es cantidad, también.

Que el catalogo de una consola pueda ser mejor que otra no significa que sea mala, que hay mucha manía con eso.
Y también creo que el mejor juego de esa generación lo tenga N64 ( y eso que no es mi favorito) , pero el catalogo es mucho mejor el de PSX.
Katattsu escribió:Con N64 deberían hacer igual, tuvo su veintena de joyitas


El tema es que estas estan arriba.

Y bueno, os dejo que os lamáis las heridas compañeros.
Un saludo y hasta el próximo VS.
Nintendo 64: 32.930.000 unidades vendidas.
Psx: 105 500 000 unidades vendidas.

No hase falta desir nada más.

EDIT: Y joder,relajaos un poquito que da ascopena ver cómo os ponéis por defender un cacho plástico.
Samhain escribió:Nintendo 64: 32.930.000 unidades vendidas.
Psx: 105 500 000 unidades vendidas.

No hase falta desir nada más.

EDIT: Y joder,relajaos un poquito que da ascopena ver cómo os ponéis por defender a un cacho plástico.

tambien podemos añadir que foros como este tienen su seccion psx propia y nunca vi la seccion de nintendo 64 :-|
Ostia, pues nunca había caido en ese detalle.

También debo decir que este foro fue creado entorno a la scene de Play Station, y obviamente Scene para N64 no había XD
salvor70 escribió:Hoy en día, con tantos años que han pasado, con toda la información de los juegos y de los catálogos, con una accesibilidad enorme para probar juegos y valorar catálogos, ..¿No se pueden valorar los catálogos con perspectiva? :-|

Prefiero creer que al final se reduce al un console Wars , no me puedo creer que parezca más interesante un Castlevania 64 que un SOTN, que se compare un Cruisin Exotica con un Gran Turismo, o que no llame la atención nada del catálogo de PSX.
De verdad, con todos los respetos, no lo entiendo :-?


Evidentemente, pero una cosa es la realidad y otra lo que cada uno opine o sienta. Yo reconozco que el catálogo de ps1 fue más extenso, pero para mí la n64 siempre será más importante y tendrá mejores juegos - repito, para MI gusto. Y esa opinión es inamovible, por mucho que pataleen y se tiren de los pelos un puñado de fanáticos de Sony/Nintendo/whatever.

Eso es algo que parece que algunas personas en este hilo parecen no entender... ya hay que estar mal de la cabeza para montar semejante pitote durante 20 páginas porque la gente opina de forma diferente (respecto a una puta consola, LOL!!!).

Muchos veranos le falta a más de uno. Mentales, al menos.
Sí, a la vista está. Es en lo que acaban terminando siempre estos hilos.
@docobo A mi sinceramente los 3 RE originales me parecen juegos muy malos a nivel tecnico y eso no creo que sea una opinion, el control es ortopedico a mas no poder y los modelados de los personajes eran lamentables.

Los salvaba el ser juegos muy originales y haber creado una nueva tendencia(apartir de este juego, juegos que copiaron su formula empezaron a llegar a patadas), ese es el gran merito de RE, pero a nivel juego no es ninguna maravilla o asi lo veo yo.

GC le dio mas sentido a ese estilo arcaido y obsoleto de los RE pero igualmente ya estaba caduco, los juegos con fondos prerenderizados realmente eran asi debido a las limitaciones de ps1 pero en la siguiente generacion ya no eran necesarios porque las consolas ya podian mostrar escenarios 3D en condiciones.

Y esto tambien aplica para FF 7, tan pronto como las consolas de sony tuvieron la potencia para mostrar escenarios 3D, se olvidaron de los planos prerendizados o de las camaras fijas o aereas como cuando salio MGS 2.

Por estas razones es que me cuesta creer que esten comparando juegos de N64 con juegos de ps1, los de ps1 seran muy buenos y tal dentro de sus limitaciones, pero a nivel de calidad, los de N64 son muy superiores, entornos 3D mejor logrados, camara libre, mejor jugabilidad etc.

@salvor70 Te lo repito, porsupuesto que esos juegos estan al nivel de los que tu has citado, otra cosa es que a ti no te gusten.

Sinceramente no encuentro(y tampoco me das) un argumento de peso para decir que esos juegos que pones de ps1 son mejores que los de N64, mas que tu gusto personal y nada mas.

.
salvor70 escribió:Hoy en día, con tantos años que han pasado, con toda la información de los juegos y de los catálogos, con una accesibilidad enorme para probar juegos y valorar catálogos, ..¿No se pueden valorar los catálogos con perspectiva? :-|

Prefiero creer que al final se reduce al un console Wars , no me puedo creer que parezca más interesante un Castlevania 64 que un SOTN, que se compare un Cruisin Exotica con un Gran Turismo, o que no llame la atención nada del catálogo de PSX.
De verdad, con todos los respetos, no lo entiendo :-?


Bueno en realidad muchas de las aseveraciones las has hecho tu no yo, jamas dije que Cruin´s Exotica sea mejor que Gran Turismo, dije que ambos juegos son igual de buenos aunque sean de generos diferentes, lo mismo va para los Castlevanias, que en mi opinion fueron juegos muy injustamente tratados en su momento, no significa que sean juegos del mismo genero, simplemente que apesar de ser de generos diferentes, son juegos de mucha calidad.

Sobre lo primero que comentas bueno, tambien en tener acceso a los catalogos de consolas retro, nos ha dejado ver la cantidad enorme de moralla y juegos de relleno que tenian, vamos que cuando yo evaluo una consola, la evaluo por sus "must have" y la calidad de estos, no por todo el relleno que tienen.

De verdad que cientos de Shoot´em up que copian la formula de Gradius no me aportan nada, simplemente son para rellenar catalogo.

obippo escribió:Evidentemente, pero una cosa es la realidad y otra lo que cada uno opine o sienta. Yo reconozco que el catálogo de ps1 fue más extenso, pero para mí la n64 siempre será más importante y tendrá mejores juegos - repito, para MI gusto. Y esa opinión es inamovible, por mucho que pataleen y se tiren de los pelos un puñado de fanáticos de Sony/Nintendo/whatever.

Eso es algo que parece que algunas personas en este hilo parecen no entender... ya hay que estar mal de la cabeza para montar semejante pitote durante 20 páginas porque la gente opina de forma diferente (respecto a una puta consola, LOL!!!).

Muchos veranos le falta a más de uno. Mentales, al menos.


No lo diras por mi.

Si te remontas a mi primer mensaje en este hilo(viewtopic.php?p=1744189433), yo di mi opinión de porque PARA MI(como pregunta el hilo), nintendo 64 es mejor consola que ps1, sin meterme con nadie y hay que ver la avalancha que se me vino encima simplemente por dar mi opinion.

La gente no sabe respetar que a ti te guste otra consola pero lo que mas me molesta es que quieren imponerte su opinion, no existe la consola objetivamente mejor porque lo de mejor depende de cada uno, yo no puedo decir que una consola que no me aportaba nada como jugador es mejor que otra que si lo hacia y de sobra, me parece absurdo.

Vamos que yo no fui el primero que se puso como loco a defender un "trozo de platico" como dicen por ahi, los que empezaron esta discusion fueron los de la otra consola, que no escondan la mano ahora despues de tirar la piedra.

Si se hubieran quedado calladitos no hubiera pasado nada pero no, tienen que dejar en claro que su trozo de plastico es lo mejor de lo mejor y que el de los que piensan diferente a ellos, es una mierda.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
hilo incendiario.
eR_pOty escribió:hilo incendiario.


Lo que es incendiario es insinuar que el castlevania 3d está a la altura de la sinfonía de la noche.
Oystein Aarseth escribió:
De verdad que cientos de Shoot´em up que copian la formula de Gradius no me aportan nada, simplemente son para rellenar catalogo

esto me parece grave, primero no todos los shmups copian la formula de gradius, de echo es una formula bastante unica que solo siguen ciertos juegos de konami, hay otros juegos como r-type que si que marcaron mas tendencia, segundo hay mil tipos diferentes de shmups en horizontal y vertical que nada tienen que ver con gradius y que han ido evolucionando en muchas ramas hasta llegar a nuestros dias... y bueno, llamar a los shmups juegos de relleno es algo muy subjetivo, para muchisimos usuarios son parte fundamental del catalogo de una maquina, piensa que si sacaron tantos y tantos en psx y saturn fue por algo, digo yo que publico tendrian, de echo juegos como r-type delta, g-darius, einhander en psx son de lo mejor que dio esa generacion y este genero hizo vender muchas psx, pero tambien muchisimas saturn y dreamcast, y es que no se entiende estas consolas sin sus shmups, creo que te has pasado 3 pueblos menospreciando un genero entero, puede que a ti no te aporten nada, pero no los pongas como juegos de mierda porque igual que a ti te parecen mas importantes unos generos, hay gente que pone este tipo de juegos por delante de cualquier cosa 3d, y su opinion vale lo mismo que la tuya
Yo en su época tuve la Nintendo 64, pero he votado la opción Yo jugaba en pc entonces. La pobre no pudo competir con mi Pentium 120 y sus 8 (más adelante 16 MB) de RAM.

Para mí, comparar la Nintendo 64 con la PlayStation es como comparar la Master System con la NES. Una con más capacidad gráfica y la otra con un mejor y más amplio catálogo, que al final creo que es lo que cuenta.
magrosomohoso escribió:esto me parece grave, primero no todos los shmups copian la formula de gradius, de echo es una formula bastante unica que solo siguen ciertos juegos de konami, hay otros juegos como r-type que si que marcaron mas tendencia, segundo hay mil tipos diferentes de shmups en horizontal y vertical que nada tienen que ver con gradius y que han ido evolucionando en muchas ramas hasta llegar a nuestros dias... y bueno, llamar a los shmups juegos de relleno es algo muy subjetivo, para muchisimos usuarios son parte fundamental del catalogo de una maquina, piensa que si sacaron tantos y tantos en psx y saturn fue por algo, digo yo que publico tendrian, de echo juegos como r-type delta, g-darius, einhander en psx son de lo mejor que dio esa generacion y este genero hizo vender muchas psx, pero tambien muchisimas saturn y dreamcast, y es que no se entiende estas consolas sin sus shmups, creo que te has pasado 3 pueblos menospreciando un genero entero, puede que a ti no te aporten nada, pero no los pongas como juegos de mierda porque igual que a ti te parecen mas importantes unos generos, hay gente que pone este tipo de juegos por delante de cualquier cosa 3d, y su opinion vale lo mismo que la tuya


He sido muy claro al decir que a mi no me aportaban nada, jamás dije que fueran malos juegos ni nada por el estilo, por eso empiezan las guerras.

Al decir estilo Gradius, me referia a juegos 2D de Scroll horizontal, lo mismo que pude poner de ejemplo a Axelay en scroll vertical, a mi ese tipo de juegos en pleno auje del 3D poco me aportaban, había jugado un porrón de juegos así recreativas y en supernes como para comprar otra maquina para jugar lo mismo otra vez.

PARA MI, era mucho mas rompedor un Star Fox 64 o un Star Wars Rogue Squadron, eso era lo que buscaba y solo Nintendo 64 me lo ofrecía.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
FFantasy6 escribió:
eR_pOty escribió:hilo incendiario.


Lo que es incendiario es insinuar que el castlevania 3d está a la altura de la sinfonía de la noche.

no se de que me hablas [looco]
Txapote84 está baneado por "troll"
largeroliker escribió:
Txapote84 escribió:Esta clarisimo, los 20 mejores juegos de N64 barren de aqui a Lima a los 20 mejores de Play.

Para ti el Goldeneye, que yo me quedo con Metal Gear Solid [poraki]


Pues para ti para siempre me quedo con goldeneye jajajaja, multiplayer a 4, no sabes lo que dices y luego que plaguie sony.

FFantasy6 yo cuando voy a un restaurante no miro por la gente miro por mi y si voy a comer txuleton voy al de los mejores txuletones de siempre no al que mejor carta tenga.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No entiendo eso de comprarar MGS con un shooter.
@Oystein Aarseth como amante de Castlevania me parece un insulto comparar sotn con los mediocres Castlevania de Nintendo 64.
Y los de los clones de gradius ya no se cómo responder.
Tela vamos ,de traca.
Solo te digo que te pierdes muchos títulos y este género en concreto en Nintendo 64 es anecdótico.
1015 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 621