Tilacino escribió:Aunque crea suspicacias lo de la foto y el 112 puede ser algo normal, mucha gente vea de sacar muchas fotos y son gratis, y ponerse nervioso en una situación así es aceptable.
Pero es normal que de a pensar cosas raras.
Pues yo no acabo de creer que pueda haber mentiras en lo principal de la historia y me parece brutal que la gente piense mal de la familia con lo que tienen encima, la verdad.
Que si al final resulta que es todo un cuento y resultan ser unos fríos homicidas encubriendo un delito en plan película, pues oye, me retractaré y pediré disculpas si alguien del foro se siente aludido, pero es que vamos:
a) Conspiración
"El crío no está ahí/el crío ya estaba muerto al caer al pozo". OK. ¿Dónde está? ¿Por qué mienten ambos padres (y el resto de familiares) afirmando que lo vieron caer al pozo? El crío no se va a desmaterializar en plan Star Trek, así que si no lo encuentran sabrán que los padres han mentido.
Aparte, estamos hablando de un engaño multitudinario en el que no sólo los padres, sino todos los demás familiares (incluídos primos pequeños) estarían en el ajo encubriendo la "realidad". Ni Jessica Fletcher, vamos.
b) Lo de las
llamadas al 112, el primer día que saltó la noticia se dijo que habían recibido casi a la vez llamadas de la familia y de los turistas. Pero es que aunque no hubiesen llamado los padres, ni los tíos. Hablando en frío y desde casita, puede parecer muy increíble, pero cuando las cosas suceden en directo, a dos pasos de tí, y a alguien que es familiar directo, los nervios y la excitación pueden hacernos perder la cabeza y olvidarnos de actuar con lógica.
Cualquiera que trabaje en servicios de emergencias, urgencias de hospitales, etc seguro que conoce algún caso similar. La histeria puede vencer a cualquiera en un momento dado.
c) La
"foto al lado del pozo", pues anda que no se hace hoy en día la peña fotos a cientos con móviles y tal, en el sitio más insospechado. Si hablásemos de los 80 y 90, cuando revelar una foto costaba pasta, pues sí: se hacían contadas fotos, se procuraba que fuese en un paisaje concreto, etc. Hoy en día, ¿quién es el que no vuelve de un día de excursión y tiene 30 o 40 fotos tiradas a lo bobo, en cualquier parte?