aperitivo escribió:Feroz El Mejor escribió:Y yo me pregunto...
¿Hasta donde han excavado exactamente? Porque por mucho que caven hasta el tapon, se supone que luego el pozo es mas largo, ¿han cavado hasta lo mas profundo para asi poder picar hacia arriba o como no este el niño en el mismo nivel les va a tocar excavar aun mas para abajo?
Y de veras, que lastima que hayan surgido tantisimos contratiempos, cada dia se van sumando otras 24/48 horas y aqui por desgracia cada minuto cuenta.
No, no han llegado hasta abajo, han llegado mas o menos, y si la info no me falla, hasta un poco mas abajo del tapon. Si el niño estuviera vivo (francamente dificil) imagino que intentarían algún rescate sin tener que cavar mas. Al menos por el agujero podrían darle de comida y bebida y medicamentos.
DevilKeeper escribió:@Feroz El Mejor Han excavado hasta sobrepasar el tapón. Cuando unan los dos pozos mirarán hacia abajo a ver si se ve al niño, o mirarán hacia arriba a ver si se le ve bajo el tapón.
A partir de ahí, si confirman que está muerto, valorarán si pueden sacar el cuerpo sin que sufra daños y si ven que no empezarán una obra para sacarlo ya con toda la calma del mundo.
animalito maquina escribió:Feroz El Mejor escribió:Y yo me pregunto...
¿Hasta donde han excavado exactamente? Porque por mucho que caven hasta el tapon, se supone que luego el pozo es mas largo, ¿han cavado hasta lo mas profundo para asi poder picar hacia arriba o como no este el niño en el mismo nivel les va a tocar excavar aun mas para abajo?
Y de veras, que lastima que hayan surgido tantisimos contratiempos, cada dia se van sumando otras 24/48 horas y aqui por desgracia cada minuto cuenta.
Han cavado hasta abajo.
Si el niño está en el tapón tendrán que subir 'parriba'. Dicho así, paletamente
Elbajistavigues escribió:homicidio imprudente son entre 4 y seis años....y eso sin agravantes,que aqui ños hay y para regalar. Un aplauso no les van a dar,asique esl de "no les van a hacer pagar"...lo mismo preferirian eso ,total,son insolventes...cruisat escribió:
A ellos les pondrán una multa por no cumplir la normativa y como mucho le imputaran un homicidio imprudente. No le van a hacer pagar todo esto.
Salvo que se demuestre intención de alguien no lo va a pagar nadie.
lalioparda escribió:Elbajistavigues escribió:homicidio imprudente son entre 4 y seis años....y eso sin agravantes,que aqui ños hay y para regalar. Un aplauso no les van a dar,asique esl de "no les van a hacer pagar"...lo mismo preferirian eso ,total,son insolventes...cruisat escribió:
A ellos les pondrán una multa por no cumplir la normativa y como mucho le imputaran un homicidio imprudente. No le van a hacer pagar todo esto.
Salvo que se demuestre intención de alguien no lo va a pagar nadie.
1 a 4. Agravantes en delitos dolosos y
la insolvencia ya no se refleja en el actual codigo penal. Antes, para dejar en suspenso una pena ponia que habia que responder de las responsabilidades civiles(salvo insolvencia). Eso se ha eliminado y ahora se exige el pago o un compromiso de pago.
ZACKO escribió:Ha habido casos de hasta 12 días sin beber, pero claro estamos hablando de un niño de 2 años

kikon69 escribió:Cada vez que leo esta noticia, me entra una agonía tremenda.
Eaniel Kashal escribió:@DeSi-DS por eso te comentaba desde el punto de vista "oficial".
Antes alguien decía (perdón por no recordar quien, el hilo va volando) que o todo son una serie de catastróficas desdichas, o algo delictivo, el término medio se hace imposible (aunque al final sea lo cierto).
Qué terrible todo, prefiero no pensarlo mucho porque duele en cualquier caso, delictivo, imprudente o mala suerte es una situación terrible.
mckee escribió:Ah, algo he leído que decís que el segundo pozo llega hasta abajo. No es así. Hay como 30 o 40 metros más abajo.
Dan por hecho que van a dar con el niño directamente tras conectar la galería con la parte inferior del tapón, pero desde ese punto todavía queda pozo. Si el niño está más abajo, 30 metros más abajo de donde están ellos y no consiguen acceder al interior desde donde están, tendrían que volver a hacer otra galería más abajo, no? Para llegar al verdadero final del pozo.
Por tanto, habría que ampliar la longitud del pozo que han hecho que no llega hasta el final del pozo original. Para ello tendrían que volver a descamisar el segundo pozo, volver a perforar hasta alargarlo para igualarlo con el final del otro (incluso un poco más, para ese margen de desescombro), volver a camisarlo, volver a bajar, y volver a picar durante todo un día.
Entiendo que acceden al niño sí o sí desde la galería que han pensado no? Es que si llegan a ese punto, hay tierra compactada que ha creado una bolsa de aire y el niño está en el fondo del pozo, les quedan 30 metros para llegar a él.
Esto esta demasiado mal planificado y a la vista está, ya no dan ni plazos.
mckee escribió:Dan por hecho que van a dar con el niño directamente tras conectar la galería con la parte inferior del tapón, pero desde ese punto todavía queda pozo. Si el niño está más abajo, 30 metros más abajo de donde están ellos y no consiguen acceder al interior desde donde están, tendrían que volver a hacer otra galería más abajo, no? Para llegar al verdadero final del pozo.
Por tanto, habría que ampliar la longitud del pozo que han hecho que no llega hasta el final del pozo original. Para ello tendrían que volver a descamisar el segundo pozo, volver a perforar hasta alargarlo para igualarlo con el final del otro (incluso un poco más, para ese margen de desescombro), volver a camisarlo, volver a bajar, y volver a picar durante todo un día.
Entiendo que acceden al niño sí o sí desde la galería que han pensado no? Es que si llegan a ese punto, hay tierra compactada que ha creado una bolsa de aire y el niño está en el fondo del pozo, les quedan 30 metros para llegar a él.
aperitivo escribió:mckee escribió:Dan por hecho que van a dar con el niño directamente tras conectar la galería con la parte inferior del tapón, pero desde ese punto todavía queda pozo. Si el niño está más abajo, 30 metros más abajo de donde están ellos y no consiguen acceder al interior desde donde están, tendrían que volver a hacer otra galería más abajo, no? Para llegar al verdadero final del pozo.
LA idea es que la galería horizontal termine debajo del tapón, de tal forma que pueda dar a todos los efectivos visibilidad suficiente de si el niño está en el pozo (30 metros mas abajo o lo que sea) o el niño forma parte del propio tapón. En este sentido se me abren varias casuisiticas:
1.- Que el niño este dentro del tapón (evidentemente muerto). Desde esa misma galería que han hecho pueden desintegrar poco a poco el tapón para rescatar el cuerpo del niño.
2.- Que el niño este debajo del tapón y este muerto. Se las intentarían apañar para un rescate del cuerpo sin que este sufra mas daños de los previstos para la autopsia.
3.- Que el niño este debajo del tapón y este vivo. Le harán llegar comida, bebida, medicamentos o lo que sea e intentaran un rescate mediante alguna cuerda o ganchos o por el método que se les ocurra desde la propia galería.
4.- Que haya otro tapón. Vuelta a empezar. Misma situacion que hace una semana, imagino que primero lo intentarar aspirarar, bli bli bla bla, mas de los mismo.
5.- Que no haya niño ni en el pozo ni en el tapón. Pues aqui ya se liará parda y vendrán los "si lo sabia yo", "desde el principio lo dije" y toda la parafernalia.
Yo hace unos dias que me decante por la primera opcion.
Reakl escribió:Lo único que tengo claro es que esta familia está destrozada para siempre. Perder a tus 3 hijos uno tras otro no puede dejar bien a nadie.
aperitivo escribió:mckee escribió:Dan por hecho que van a dar con el niño directamente tras conectar la galería con la parte inferior del tapón, pero desde ese punto todavía queda pozo. Si el niño está más abajo, 30 metros más abajo de donde están ellos y no consiguen acceder al interior desde donde están, tendrían que volver a hacer otra galería más abajo, no? Para llegar al verdadero final del pozo.
LA idea es que la galería horizontal termine debajo del tapón, de tal forma que pueda dar a todos los efectivos visibilidad suficiente de si el niño está en el pozo (30 metros mas abajo o lo que sea) o el niño forma parte del propio tapón. En este sentido se me abren varias casuisiticas:
1.- Que el niño este dentro del tapón (evidentemente muerto). Desde esa misma galería que han hecho pueden desintegrar poco a poco el tapón para rescatar el cuerpo del niño.
2.- Que el niño este debajo del tapón y este muerto. Se las intentarían apañar para un rescate del cuerpo sin que este sufra mas daños de los previstos para la autopsia.
3.- Que el niño este debajo del tapón y este vivo. Le harán llegar comida, bebida, medicamentos o lo que sea e intentaran un rescate mediante alguna cuerda o ganchos o por el método que se les ocurra desde la propia galería.
4.- Que haya otro tapón. Vuelta a empezar. Misma situacion que hace una semana, imagino que primero lo intentarar aspirarar, bli bli bla bla, mas de los mismo.
5.- Que no haya niño ni en el pozo ni en el tapón. Pues aqui ya se liará parda y vendrán los "si lo sabia yo", "desde el principio lo dije" y toda la parafernalia.
kikon69 escribió:Reakl escribió:Lo único que tengo claro es que esta familia está destrozada para siempre. Perder a tus 3 hijos uno tras otro no puede dejar bien a nadie.
Yo he leído que, habían perdido, hace un año, otro hijo de tres años, por un problema cardiaco, no que han perdido 3 hijos, pero vamos que si...para preferir estar muerto.
Reakl escribió:kikon69 escribió:Reakl escribió:Lo único que tengo claro es que esta familia está destrozada para siempre. Perder a tus 3 hijos uno tras otro no puede dejar bien a nadie.
Yo he leído que, habían perdido, hace un año, otro hijo de tres años, por un problema cardiaco, no que han perdido 3 hijos, pero vamos que si...para preferir estar muerto.
El tercero era una malformación en las últimas fases del embarazo.
polnuman escribió:quedan unas horas para el desenlace, un desenlace que todos sabemos pero que recuperen el cuerpo ya, esto ya es un suplicio entre teorias y los medios metiendo mierda.
pero ojo que como no haya cuerpo veras la que se puede liar
aperitivo escribió:LA idea es que la galería horizontal termine debajo del tapón, de tal forma que pueda dar a todos los efectivos visibilidad suficiente de si el niño está en el pozo (30 metros mas abajo o lo que sea) o el niño forma parte del propio tapón. En este sentido se me abren varias casuisiticas:
Hatake-Kakashi escribió:Parece que ya están terminando con el encamisado y empezarán a bajar los mineros.
Adris escribió:Hatake-Kakashi escribió:Parece que ya están terminando con el encamisado y empezarán a bajar los mineros.
Si está todo el tubo fuera todavía...
Me está rallando el streaming de la vanguardia xDD.
Hatake-Kakashi escribió:Parece que ya están terminando con el encamisado y empezarán a bajar los mineros.
aperitivo escribió:Hatake-Kakashi escribió:Parece que ya están terminando con el encamisado y empezarán a bajar los mineros.
Joder, donde estais siguien el caso?? por el streaming esta todo el tuvo fuera y además en el seguimiento dicen que van a comenzar ahora mismo con el encamisado
Hatake-Kakashi escribió:Adris escribió:Hatake-Kakashi escribió:Parece que ya están terminando con el encamisado y empezarán a bajar los mineros.
Si está todo el tubo fuera todavía...
Me está rallando el streaming de la vanguardia xDD.
Salte de ahí xD En una conexión han dicho que han probado que gira correctamente a partir de los 42m y que están en la última fase del encamisado. Restan unas pocas horas para que bajen los mineros.
Zardoz2000 escribió:Qué harán con todo el tinglado que tienen montado cuando ésto acabe, tienen que quedarse los tubos o sacan todo y a rellenar?. Qué pasará con lo de las excavaciones ilegales, irán a por ellos o por el rollo de pobrecitos padres se lo perdonarán todo?. Hombre si pasa eso ya sabeis si se os muere el abuelo de 90 años poneos a construir como locos que con unas lágrimas os lo perdonan todo (si encima os pilla un cáncer, olvidaos: licencia para robar como el Zaplana).
(se entiende la gracia no va a mal )