jgm7 escribió:@Kraio en web de antena 3 han sacado unas fotos donde se ve una piedra gigante.. yo creo k el pocero si tapo el agujero y despues los propietarioa la movieron
Por otro lado espero k cn lo ocurrido los propietarios de las fincas de todo España tapen sus agujeros ilegales.
X cierto un familiar de los padres ha trasmitido a un reportero de tele 5 k los padres no sabian de la existencia del pozo. ... pero me imagino k su prima y el marido si... x lo k no entiendo cm dejan sus hijos de pequeños jugando x alli...
jgm7 escribió:@Kraio en web de antena 3 han sacado unas fotos donde se ve una piedra gigante.. yo creo k el pocero si tapo el agujero y despues los propietarioa la movieron
Por otro lado espero k cn lo ocurrido los propietarios de las fincas de todo España tapen sus agujeros ilegales.
X cierto un familiar de los padres ha trasmitido a un reportero de tele 5 k los padres no sabian de la existencia del pozo. ... pero me imagino k su prima y el marido si... x lo k no entiendo cm dejan sus hijos de pequeños jugando x alli...
Luis_GR escribió:¿No existe alguna foto o retrato de cómo estaban supuestamente las piedras por encima del pozo?
pedrinxerez escribió:Cuánto falta para llegar al niño?
ADCALE escribió:pedrinxerez escribió:Cuánto falta para llegar al niño?
En teoría, mañana miércoles llegan.
Tilacino escribió:ADCALE escribió:pedrinxerez escribió:Cuánto falta para llegar al niño?
En teoría, mañana miércoles llegan.
Lo dudo, aún falta encamisar, rellenar, el pozo horizontal..... Yo creo que se va al jueves.
pedrinxerez escribió:Cuánto falta para llegar al niño?
Noriko escribió:pedrinxerez escribió:Cuánto falta para llegar al niño?
Hoy en un canal decian que estaban a 3 metros, en otro canal a 4, en otro decian que faltaban "centimetros" y luego que por un error tendran que rehacer de nuevo el tunel, asi que ponle otras 24 horas minimo
pasnake escribió:Cuánto aguanta una persona sin agua?
Bitomo escribió:pasnake escribió:Cuánto aguanta una persona sin agua?
regla del 3...3 minutos sin aire, 3 días sin agua, 3 meses sin comer
Claro que puede variar mucho pero.,,
DeSi-DS escribió:Bitomo escribió:pasnake escribió:Cuánto aguanta una persona sin agua?
El problema es que no es un adulto
Bitomo escribió:A ver, en teoría a esas temperaturas y siendo un niño pequeño su metabolismo se ralentizaría y entraría en un estado de semi-hibernación y podría durar más pero...es que nunca estuvo allí
Piglot escribió:Bitomo escribió:pasnake escribió:Cuánto aguanta una persona sin agua?
3 meses? Serán semanas![]()
es una regla nemotécnica, muy general, pero desde luego salvo milagros o algo que desconocemos (que haya agua abajo, o lo que sea), creo que no puede haber llevado todo este tiempo como se presupone, en el pozo, sin agua.
Bitomo escribió:A ver, en teoría a esas temperaturas y siendo un niño pequeño su metabolismo se ralentizaría y entraría en un estado de semi-hibernación y podría durar más pero...es que nunca estuvo allí
Bitomo escribió:
siempre se ha dudado en si son 3 semanas o 3 meses...piensa que hay gente que hace ayunos prolongados o incluso huelgas de hambre y sobrepasan ampliamente las 4 semanas.
Bitomo escribió:
siempre se ha dudado en si son 3 semanas o 3 meses...piensa que hay gente que hace ayunos prolongados o incluso huelgas de hambre y sobrepasan ampliamente las 4 semanas.
prision1287 escribió:Bitomo escribió:A ver, en teoría a esas temperaturas y siendo un niño pequeño su metabolismo se ralentizaría y entraría en un estado de semi-hibernación y podría durar más pero...es que nunca estuvo allí
chico que esta en tierra no en agua
shinonaga escribió:Tras las declaraciones que han hecho hoy está claro que saben que están rescatando un cuerpo, obviamente no lo van a decir pero tras el retraso de hoy y que ya no hay plazos quieren mentalizar a quienes aún piensan que sigue vivo que ya no existe esa opción, yo creo que hasta el viernes no llegan al niño, los mineros que cavarán el túnel de 4 metros de encontrarán más dificultades. Eso si ya empiezan a sacar más detalles del día de la caída y ya empiezan a poner en duda la palabra de la familia. Si no fue voluntario yo después de lo visto tengo claro que a) lo mataron o b) el padre o los primos pusieron al niño colgado de los brazos sobre el pozo y se les resbaló, cuando vieron a los excursionistas entraron en pánico y es cuando empezó la historia de que el niño se cayó por su cuenta.
Y no digo del tapón pero tras lo sucedido con niños últimamente puede que tras la caída y con el pánico echaran tierra y escombro de alrededor para intentar ocultar lo sucedido.
Ahora si la caída fue por jugar con el niño sobre el pozo no se hasta que punto podrían averiguarlo.
prueba_hola escribió:Bitomo escribió:pasnake escribió:Cuánto aguanta una persona sin agua?
yo personlmente no aguanto 3 minutos sin aire ni de coña
Tilacino escribió:Sin comer eran 3 semanas, no? Tres meses me parece demasiado.
Jamig20 escribió:Yo, de todos modos, soy muy escéptico con todo el protocolo que se ha seguido. Quiero decir que, partiendo de la base de que tienen la certeza que el niño ha caído por el agujero, si lo que pretenden es sacarlo con vida, me parece que se han andado con muchos cuidados.
Tantas precauciones para no matarlo, al final lo acaban matando por la propia lentitud del proceso (todo esto suponiendo que el niño sobrevivió a la caída claro).
No sé, cuando ya ves que todo se ralentiza y que el tiempo se agota...pues tienes que actuar saltándote todos los protocolos y actuando a saco.
Espero que no haya sucedido el típico caso de “nosotros vamos a hacerlo bien, para que luego no puedan echarnos la culpa a nosotros”. Y ojo, no hablo de los trabajadores que están dejando el alma allí, hablo de quienes toman las decisiones más arriba.
No sé, con los datos que nos han ido dando, me parece que todo ha sido muy lento sinceramente. Extremadamente lento.
cruisat escribió:Jamig20 escribió:Yo, de todos modos, soy muy escéptico con todo el protocolo que se ha seguido. Quiero decir que, partiendo de la base de que tienen la certeza que el niño ha caído por el agujero, si lo que pretenden es sacarlo con vida, me parece que se han andado con muchos cuidados.
Tantas precauciones para no matarlo, al final lo acaban matando por la propia lentitud del proceso (todo esto suponiendo que el niño sobrevivió a la caída claro).
No sé, cuando ya ves que todo se ralentiza y que el tiempo se agota...pues tienes que actuar saltándote todos los protocolos y actuando a saco.
Espero que no haya sucedido el típico caso de “nosotros vamos a hacerlo bien, para que luego no puedan echarnos la culpa a nosotros”. Y ojo, no hablo de los trabajadores que están dejando el alma allí, hablo de quienes toman las decisiones más arriba.
No sé, con los datos que nos han ido dando, me parece que todo ha sido muy lento sinceramente. Extremadamente lento.
La lentitud no es solo para no matar al niño por accidente es que vas a meter a dos tíos ahí abajo, hay que velar por su seguridad también.
No olvides eso. Esto no es un rescate suicida.
shinonaga escribió:cruisat escribió:Jamig20 escribió:Yo, de todos modos, soy muy escéptico con todo el protocolo que se ha seguido. Quiero decir que, partiendo de la base de que tienen la certeza que el niño ha caído por el agujero, si lo que pretenden es sacarlo con vida, me parece que se han andado con muchos cuidados.
La lentitud no es solo para no matar al niño por accidente es que vas a meter a dos tíos ahí abajo, hay que velar por su seguridad también.
No olvides eso. Esto no es un rescate suicida.
Exacto, de hecho para ahorrar tiempos no iban a encamisar el túnel y los mineros dijeron que tenían que hacerlo para no correr el riesgo de tener que hacer dos rescates luego. Y menos mal que lo dijeron, si no ahora mismo estaríamos hablando del rescate de la cápsula de los mineros que se hubiera quedado atascada en el nuevo túnel.
ADCALE escribió:@Jamig20 Teniendo un 90% de posibilidades de matar al niño si está con vida, haciéndolo de la manera rápida, ¿Tú te hubieras arriesgado a hacerlo? Porque yo desde luego que no.
Jamig20 escribió:ADCALE escribió:@Jamig20 Teniendo un 90% de posibilidades de matar al niño si está con vida, haciéndolo de la manera rápida, ¿Tú te hubieras arriesgado a hacerlo? Porque yo desde luego que no.
Ese 90% lo sacas de algún lado o lo has dicho al azar? Lo digo sin acritud, es una pregunta seria.
En cualquier caso, hay altas probabilidades de matarlo...ok. Y cuántas hay de que sobreviva si sigues un plan de rescate que se demora más de una semana? Cuál es la probabilidad de que un niño de 2 años sobreviva tanto tiempo?
Ahí está la clave de esto.
Lo que yo planteo no es un jugártela al todo o nada el primer día. Pero cuando ves que va para largo...joder, pues igual hay que arriesgarse.
Jamig20 escribió:ADCALE escribió:@Jamig20 Teniendo un 90% de posibilidades de matar al niño si está con vida, haciéndolo de la manera rápida, ¿Tú te hubieras arriesgado a hacerlo? Porque yo desde luego que no.
Ese 90% lo sacas de algún lado o lo has dicho al azar? Lo digo sin acritud, es una pregunta seria.
En cualquier caso, hay altas probabilidades de matarlo...ok. Y cuántas hay de que sobreviva si sigues un plan de rescate que se demora más de una semana? Cuál es la probabilidad de que un niño de 2 años sobreviva tanto tiempo?
Lo que yo planteo no es un jugártela al todo o nada el primer día. Pero cuando ves que va para largo...joder, pues igual hay que arriesgarse.
Defcon Norris escribió:Y cual era la forma rápida de sacarlo?
Lo mataron, lo metieron dentro del pozo y le echaron tierra por encima.
hal9000 escribió:Ojala saliera vivo, pero no pocos pensamos que...Lo mataron, lo metieron dentro del pozo y le echaron tierra por encima.
hal9000 escribió:Ojala saliera vivo, pero no pocos pensamos que...Lo mataron, lo metieron dentro del pozo y le echaron tierra por encima.