Ninjala

1, 2, 3, 4
oso^Yonki escribió:
Ostia con tanto termino gamer me quedao loco jajaja , es gratis pero con micropagos no? Esta noche al salir del curro lo pruebo.


Sí, el modo multi es gratis y los micropagos parecen más enfocados a temas estéticos. También está disponible un modo historia de pago, a ver qué tal está.
Lo arranco y me sale "En mantenimiento"

Se necesita suscripción online para jugarlo?
Pues hoy por fin le podremos dar que tiene muy buena pinta.
@pantxo el juego lo sacan a las 4 de la madrugada. Aun no esta disponible.
Ya lo estoy descargando, me sale el modo offline (que creo que es como pase de batalla y misiones de historia) muy barato, valdrá la pena?
Los que lo hayan probado qie vayan poniendo impresiones. A ver si esta tarde puedo darle un rato.
He podido echar una partida antes del curro y parece que a nivel de estabilidad mucho mejor que en las betas
Según he leído en Reddit, la gente está muy cabreada con estas dos cosas:

- Lo principal: los cosméticos de las armas no son para siempre, se gastan. No entiendo que les ha llevado a hacer semejante gilipollez, pero dudo que nadie quiera que un skin que compre le dure una partida.

- El juego es demasiado confuso

- El tutorial no explica absolutamente nada y cuando vas a partidas reales es todo un caos

Luego esta tarde lo probaré yo a ver que tal.
Los únicos cosméticos que se gastan son los de las armas, que es algo que no entiendo por qué pero si a cambio te dan todas las armas de primeras no me voy a quejar.

Yo hice el tutorial en la beta y más o menos me enteré de todo lo que ofrece el juego, pero igual lo han cambiado aquí. Pero sí, es confuso. Creo que es parte de la gracia del juego.
Lo he probado un poco y no entiendo NADA. Va a haber que darle al tutorial bastante para ir entendiendo todo. Es una locura. No tiene mala pinta.

Hay dos escenarios, pero solo sale uno, el de la academia. Y modos de juego hay dos: Todos contra todos y el de Por equipos (que se desbloquea en Nivel 5). Nada más. A mi ver, pocas opciones.

Recomiendo entrar en el modo entrenamiento y practicar un rato y leerse todas las ayudas, si no, no te vas a enterar de nada.

En las clasificatorias, pierdes puntos si pierdes partidas, por lo que siempre estarás luchando con gente de tu nivel, veremos a ver si va bien el emparejamiento.

Los cosméticos que parece que se pierden son los colores de los chicles, que te dan mientras juegas. Digo "Parece", porque si el gameplay es confuso, los menús no se quedan atrás.

No se yo si el juego acabará en el olvido...
La base del juego, si no recuerdo mal del tgs es preparar chicle, pegar al rival con el y batearlo hasta acabar con el.
Yo creo que han metido tropecientosmil conceptos y no da tiempo a enterarse de nada. Que si los chicles, los poderes, que si rompe los robots para conseguir no sé qué, para hacer grande las armas, o si no para usar otro poder, pero te sale el texto en pantalla para que lo uses y en realidad no puedes porque no tienes suficiente barra, y los Ippon, y los Jalas...

Sólo probé un poco la primera demo y me volví loco. Este finde le daré otra oportunidad.
Debo confesar que me estoy partiendo leyendo los comentarios sobre el caos y la de cosas liosas que hay.
Me da una curiosidad enorme. Lo probaré a la noche. A ratos creo que cuando lo ponga me puedo quedar como Los Simpsons cuando pusieron la tele en Japón xDD
Soy el único que (no lo he jugado ni visto en directo) a primera vista le parece un Splatoon con humanos?
Lázaro escribió:Soy el único que (no lo he jugado ni visto en directo) a primera vista le parece un Splatoon con humanos?

No tiene nada que ver, ni en objetivos ni en jugabilidad. Lo único similar es el estilo artístico.
Hola, ¿es cierto que pese a ocupar 2119,00 MB necesitas tener libres 8 GB?

Un saludo.
A ver yo que creo que le he pillado un poco el punto trataré de explicar un poco los combos y la manera de contraatacar y el escapar

Desde luego lo ideal es llegar y lanzar una pompa para inmovilizar al rival, aunque es difícil, otra forma es utilizar el dash(Y), en cuanto a combates si el rival no ha tenido tiempo a defenderse basta con golpear hasta terminarlo, cuando te pillan con la guardia baja tratar de protegerse (ZL) y cuando os veáis rodeados de gente lo ideal es utilizar golpe + abajo, pues un ataque en área que os solucionará el embrollo y os dará un respiro.

Por supuesto cada vez que tengáis la oportunidad de romper un robot aprovechadla y pulsar R para fijar un objetivo lo hace más sencillo a la hora de atacar.
Ahora después de comer le daré un ratillo a ver qué tal. Le he seguido el rastro desde que se anunció pero no sé si me va a convencer, lo veo como muy repetitivo y algo confuso, pero mejor me espero a probarlo y os digo que tal.
Como parecer, parece que va a molar un montón...pero luego te encuentras con un sistema de juego muy básico y repetitivo, al que le han complicado sobremanera las mecánicas, haciendo una mezcla extraña y muy caótica. A mi me huele que esto en un principio pretendía ser una nueva IP de pago, con todas las de la ley, se les ha quedado muy corto, y han tirado por el free to play
El modo historia (el trozo de modo historia), no merece la pena por 5 euros. Dura casi 1 hora y tiene opción de jugarlo en normal-dificil. Es divertido? Sí. Muy low cost. Yo no volvería a pagar 5 euros x otro capítulo pero hubiese pagado 20 por todo el modo historia de un tirón.

El juego en si es muy Splatoon en sus dinámicas. Destruye bases para ganar puntos y mata pero que no te maten para no perder. En mi opinión necesita un poco de aprendizaje pero si el juego se afianza veremos auténticos Ninjala killers porque el juego llama mucho a ese tipo de jugador espabilado y rápido de reflejos.
He estado jugando un rato y se me hace divertido, la verdad.


¿Se quedará en exclusiva para switch o saldrá en más plataformas?
Lázaro escribió:Soy el único que (no lo he jugado ni visto en directo) a primera vista le parece un Splatoon con humanos?

Un poco la estética en mi opinión pero nada más
Lo he instalado, he jugado 3 partidas y la verdad que me ha gustado muchisimo. Era bastante esceptico con este juego pero me ha convencido y mucho. Supongo que habrá mas variedad de escenarios, cosas para personalizar etc. los cuales no he podido ver en 20 min que he jugado.

El gamplay me gusta mucho una vez le he pillado el truco (experimentar en el dojo y descubrir combos). Me parece perfecto en cuanto a velocidad, posibilidad de combos, etc. Quizá le subiría un pelín mas la velocidad para hacer mas freneticos los combates, pero tal y como está me parecen geniales.

La unica pega que le pongo es el UX de los menús. Hay algunos elementos que no me gustan, pero esto ya es ponerme quisquilloso.

Por cierto, no he tenido problemas de LAG ni al encontrar partida, ni nada. Como mucho un minuto para empezar una batalla la que mas me ha tardado.
Sapikelio escribió:Supongo que habrá mas variedad de escenarios, cosas para personalizar etc. los cuales no he podido ver en 20 min que he jugado.

Personalización hay mucha, escenarios en esta primera temporada sólo hay dos pero irán poniendo más a lo largo del tiempo
De locos que las skins de las armas se gasten tras su uso en una partida.
He jugado solo dos partidas. En la primera me han emparejado con jugadores de nivel 18 y no he tenido tiempo ni de tocar un botón. Me salian todo el rato unas flechas que no sabía para que eran. Al final buscando en youtube veo que las luchas parecen resolverse por una especie de piedra papel tijera. Probaré un par de veces más, pero a mi no me convence demasiado. Es todo muy caótico. No acabo de entender la mecánica, pero parece que ganar es cuestión de suerte no de habilidad.
samsaga2 escribió:He jugado solo dos partidas. En la primera me han emparejado con jugadores de nivel 18 y no he tenido tiempo ni de tocar un botón. Me salian todo el rato unas flechas que no sabía para que eran. Al final buscando en youtube veo que las luchas parecen resolverse por una especie de piedra papel tijera. Probaré un par de veces más, pero a mi no me convence demasiado. Es todo muy caótico. No acabo de entender la mecánica, pero parece que ganar es cuestión de suerte no de habilidad.


Como consejo te diría que entres en la sala de entrenamiento y leas el tutorial, pero sí, cuando entras en un combate mano a mano es un piedra-papel-tijeras, pero la idea es no llegar a esa situación usando un poco de estrategia y reflejos.

De hecho generalmente lo más sabio suele ser que, si entras en un duelo, ganar el tiempo suficiente para huir y hacer un parry con el globo de chicle o un rompeguardias.
No es para mi, no me convence.
Muy distinto a splatoon para el que comente parecido, no va más allá de la estética.
samsaga2 escribió:He jugado solo dos partidas. En la primera me han emparejado con jugadores de nivel 18 y no he tenido tiempo ni de tocar un botón. Me salian todo el rato unas flechas que no sabía para que eran. Al final buscando en youtube veo que las luchas parecen resolverse por una especie de piedra papel tijera. Probaré un par de veces más, pero a mi no me convence demasiado. Es todo muy caótico. No acabo de entender la mecánica, pero parece que ganar es cuestión de suerte no de habilidad.




Aquí te explican bastante bien los parrys a mitad del video pero en general, priorizar arma grande, ya que en choques ganaras contra arma pequeña si haces la flecha ventajosa O empatas, osea 66% de ganar vs arma pequeña, y por supuesto que si el otro tiene grande tengas el típico 33%.
Imagen

Esto es más mi experiencia persona, pero dado que ahora la mayoria son novatos, es más probable que usen un comando random, y por tanto mas probable que usen el lateral (ya que vale izq o der) y por tanto usar el comando abajo te asegura un alto % de victoria o empate.
La personalización es una pasada. Ojala Splatoon tuviera esa profundidad y no solo 4 pelos...
Petercico escribió:


Qué poco pega el juego con un personaje tan psicopop como Kyary Pamyu Pamyu. La promoción que hizo Nintendo con ella en 3DS fue más respetuosa con el espíritu de la artista (ese Bowser Hipster fue la caña).
He estado mirando un poco la OST y menudos nombres detrás, como Akira Yamaoka o Arata Iiyoshi.

Por lo demás, poco a poco le voy pillando el truco a las mecánicas algo más "avanzadas" y salen combates muy interesantes.
¿Lo de meter los vídeos del juego vía youtube es como un nuevo nivel de cutrez no? XDD
TheLittleMelo escribió:¿Lo de meter los vídeos del juego vía youtube es como un nuevo nivel de cutrez no? XDD

Quiero pensar que a sido para ahorrar espacio pero si es cutre si jajajaja
Movement Guide

Parry Guide

Si me aburro este finde lo traduzco XD.
Al principio me llevaba palizones de órdago y me costaba entender cosas. La verdad es que no le vendría mal un tutorial más largo y detallado.

Pero ahora que domino lo "básico" puedo hacer buenas partidas y es muy muy divertido. Llevaba casi diez años esperando un juego con gameplay de este tipo, me encanta todo lo que toma de Dissidia (de los de verdad, los de PSP, no esa cosa que sacaron luego). La verticalidad, la forma de lanzar ataques, el medir las distancias, los choques...

Es importante probar todas las armas un poco para detectar cuál va con tu estilo de juego. Y no sólo al principio; cuando vas ganando experiencia y entiendes el juego mejor es buena idea reconsiderar las posibilidades que te ofrece cada arma y plantearte cambiar. Estaría genial poder personalizar los poderes y habilidades asociados de cada arma, pero la verdad es que entre las 9 que hay es difícil no encontrar un par que se adapten a uno.

También el tiene cosas negativas: no hay una forma rápida de cambiar el blanco fijo para seleccionar bien al rival al que estás atacando. El botón del ataque básico está en un lugar que personalmente me parece extraño, lo cambié muy pronto de sitio.Y algo que echo de menos es que el ataque especial (que tarda la vida en cargarse) pueda ser invocado incluso si te están dando la paliza de tu vida. En Dissidia podías usarlo de comodín para escapar de combos enemigos y cambiar las tornas por un momento, aquí si lo usas bajo presión lo más posible es que lo pierdas. He acabado usando uno que va más a distancia aunque me gusta menos, porque el que pega de cerca no respondía nunca cuando más lo necesitaba.

Pero lo que más me molesta ni siquiera es a nivel de gameplay sino de contenido: me da pena que casi siempre salga el escenario básico y casi nunca la ciudad cuando te pones a pelear. Incluso pudiendo "elegir" en teoría, a menudo terminas en el escenario que no querías. Y la verdad es que el escenario básico es mejor para las primeras partidas y acostumbrarse, pero la ciudad es una pasada y si por mi fuese echaría casi todas las peleas ahí. Estoy deseando ver qué más escenarios añaden.

También me gustaría que hubiese un modo de juego donde quien caiga se quede muerto y al final sólo quede uno con vida. Creo que en un modo así lo de transformarse en objetos, emboscar y demás ganaría mucha importancia, la gente jugaría mucho más a la defensiva y le añadiría bastante variedad en general. Y ya por último, deberían poner formas más fáciles de conseguir ropa nueva sin pasar por páginas. Ya sé que el juego es free to play y vender trajecitos es lo que va a dar de comer a esta gente, pero macho, por lo menos dos o tres ropas básicas diferentes y con colores distintos para que no vaya todo el mundo igual XD

En fin, a pesar de mis quejas (relacionadas principalmente conque han sido bastante rácanos) la verdad es que por ahora me está gustando un montón. Espero que tengan éxito y saquen actualizaciones a menudo.
unilordx escribió:Movement Guide

Parry Guide

Si me aburro este finde lo traduzco XD.


El primer enlace está roto, pero vaya, echando un vistazo lo encuentras ;)

Estoy bastante con @Malfuin en casi todos los puntos. Mucho de lo "rácano" quiero achacárselo a que acaba de salir y el lanzamiento es el mejor momento para atraer a las ballenas y que de cara a posteriores temporadas estarán más finos en lo de dar _algo_ de personalización gratis.

Lo de Dissidia probablemente no sea casualidad, aunque sí que está claro que han tomado algunas notas de diseño de Splatoon y otros títulos populares más modernos. También al ser "competitivo" es imposible que haya una personalización cuasirpg al tener que buscar un equilibrio entre las distintas opciones para evitar el síndrome de complaciencia.

Respecto a las armas me mola mucho que las categorías no sean simples cascarones cada una con su habilidad: sólo me he aventurado en las espadas pero cada una tiene sus animaciones, hitboxes y características propias fuera de las habilidades activas y pasivas que proporciona. Eso es bastante guay, la verdad.

La idea del "comodín para escapar" me parece muy buena. Ahora tenemos el "gastar cuatro unidades de energía" (que me parece una burrada, espero que lo rebajen) para reposicionarte y con un poco de suerte atestarle un pinchazo o un especial.

Poner el modo supervivencia es algo que sería bastante guay, pero entiendo que no lo hayan hecho de lanzamiento porque... Bueno, por mucho que el Deathmatch sea más viejo que el feudalismo, haría que el juego destacara menos por "ser otro battle royale más" y ya ha salido con bastante polémica.

Que hablando de polémicas (y dejando fuera la de "esto es un piedra papel tijeras glorificado" que me parece de haber jugado cinco minutos y leído cuatro quejas en reddit), tenemos el tema de las armas consumibles. A priori no me parece mala premisa pero la ejecución es horrible. Quizá las de misiones y de regalo en combate está bien que sean limitadas, pero la de la máquina gacha deberían ser permanentes en lugar de ser de diez usos. Y como han sugerido por ahí, si un usuario prefiere acumularlas en lugar de usarlas, debería tener la opción de invertir esas bolas (y quizá alguna medalla) en obtener una versión permanente.

En fin, disfrutando como un crío del juego y en especial del cuidado a nivel de netcode y fluidez del online. Si los juegos de Nintendo (sean de EAD o con el online desarrollado por Bandai Namco) fueran la mitad de bien que esto probablemente todavía seguiría jugando a juegos first multijugador con frecuencia.

EDIT: Lo olvidaba porque creía que ya lo había dicho pero menudo PASOTE en cantidad, variedad y calidad de banda sonora.
Lo acabo de probar y no me ha disgustado aunque es dificil ver como funcionan las mecánicas. Le dedicare un tiempecito a ver si finalmente me engancha. Al menos no ha sido probar y borrar (que ya es algo).
yo lo instalé, pase tutorial, jugué 2 partidas y luego lo desinstale. Esa fue mi experiencia con este juego bastante malo y confuso.
Pues yo no puedo ni desinstalarlo, me sale error: 2002-0002 [enfa] me pondré en contacto con Nintendo, es el único juego que no puedo desinstalar...
Le acabo de echar 3 partidas, no se no le pillo el rollo. No me entero de nahh!
yo creo que este juego lo dejaron free to play por que se alcanzaron a dar cuenta que era malo y peor era botar el trabajo gastado en el juego.
La verdad, casi nadie está contento con el juego. No hay mucha actividad en ningún foro, ni siquiera en su reddit...

Y esta falta de popularidad hace que solo los más "picados" se queden jugando, lo cual hace que al no haber jugadores de bajo nivel se produzca un efecto que consigue que los nuevos jugadores que intenten probar el juego lo desinstalen automáticamente debido a que el tutorial es pésimo, la curva de aprendizaje es altísima, el juego resulta algo caótico y encima para rematar les van a dar unas palizas de órdago ya que solo los emparejan con jugadores de alto nivel (porque no hay de bajo nivel).

En fin, una lástima porque la personalización de los personajes, cosméticos, misiones diarias con pase de temporada y demás le da mil vueltas al Splatoon... pero falla a tantos niveles que dudo mucho que siga vivo de aquí a poco tiempo.
Ateliers escribió:La verdad, casi nadie está contento con el juego. No hay mucha actividad en ningún foro, ni siquiera en su reddit...

Y esta falta de popularidad hace que solo los más "picados" se queden jugando, lo cual hace que al no haber jugadores de bajo nivel se produzca un efecto que consigue que los nuevos jugadores que intenten probar el juego lo desinstalen automáticamente debido a que el tutorial es pésimo, la curva de aprendizaje es altísima, el juego resulta algo caótico y encima para rematar les van a dar unas palizas de órdago ya que solo los emparejan con jugadores de alto nivel (porque no hay de bajo nivel).

En fin, una lástima porque la personalización de los personajes, cosméticos, misiones diarias con pase de temporada y demás le da mil vueltas al Splatoon... pero falla a tantos niveles que dudo mucho que siga vivo de aquí a poco tiempo.


Pues yo me juego unas cuantas partidas al día y me entretiene, si que es cierto que la curva de aprendizaje es demasiado jodida y el tutorial es un poco malo. Deberían hacer un poco de incapie en mejorar el tutorial para que la gente aprenda todas las cosas en condiciones antes de entrar a una partida y que le lluevan palos sin saber el porqué.
Yo también pensaba que apuntaba maneras, pero se hace muy repetitivo al tiempo, espero que sepan darle una vuelta de tuerca pronto, porque el juego promete.

Y es cierto que ahora mismo solo hay gente con alto nivel, porque los primeros días quedaba primero sin mucho esfuerzo, raro es ahora cuando juego que quede mas de 5 o 4..


Esperemos que dure algo mas que Arena of Valor, que a los 2 meses dejaron de actualizarlo.
Yo sigo viendo bastante movimiento -y novato- en el juego y la curva de caída es la habitual. El reddit y el discord tienen bastante movimiento aunque ya que se han pasado las quejas iniciales y no hay mucha noticia que contar es casi todo memes y experiencias curiosas.
161 respuestas
1, 2, 3, 4