Ninja Gaiden 4

1, 2, 3, 4, 5
@Astral no se a mi me gusta sufrir y los dos primeros ninja gaiden y el devil may cry 3 me hacían sudar,los demás juegos parecen de pastel al lado de los citados ,desde el bayoneta se ha ido diluyendo la dificultad en los hack anda slash en aras de la espectacularidad es innegable. los juegos no dejan de ser buenos pero no te ponen contra las cuerdas en cada enfrentamiento.

Saludos [beer]
Astral escribió:@Hierbajo que digas eso cuando NG siempre ha recurrido a una dificultad artificial para hacer más difíciles las cosas tiene tela. De hecho, si te ves gameplays en los niveles de dificultad altos prácticamente TODO el mundo recurre a lo mismo: Katanas Duales o Guadaña de Eclipse (dependiendo del juego) + Izuna Otoshi, farmear esencia y UT, todo por lo mal diseñada que está la dificultad. Enemigos que te atacan desde fuera de la pantalla, agarres que son muerte directa, proyectiles con lo que los enemigos literalmente te acosan en los niveles altos de dificultad (de nuevo desde fuera de pantalla),,,es imposible realizar un combo porque te expone muchísimo y no hay recompensa. El juego no te incita a que explotes su jugabilidad ni premia los conocimientos que tengas acerca de las habilidades de Ryu o de los propios enemigos (cosa que sí hace DMC) te incita a que recurras a un exploit guarro para poder avanzar. Son juegos que se diseñaron con ideas distintas en mente: Kamiya definió el concepto como "Stylish hard action" y Itagaki quería un juego donde el enemigo te hiciera sufrir, pero bueno una cosa no quita la otra.

Que bien explicado me cago en la puta xD
ignition escribió:@Astral no se a mi me gusta sufrir y los dos primeros ninja gaiden y el devil may cry 3 me hacían sudar,los demás juegos parecen de pastel al lado de los citados ,desde el bayoneta se ha ido diluyendo la dificultad en los hack anda slash en aras de la espectacularidad es innegable. los juegos no dejan de ser buenos pero no te ponen contra las cuerdas en cada enfrentamiento.

Saludos [beer]

Si yo estoy de acuerdo pero cuando la dificultad está bien planteada como por ejemplo ocurre en God Hand o el primer DMC (hablando siempre de máxima dificultad). En DMC 3 o 5 por ejemplo, los enemigos se limitan a ser esponjas de daño. Eso sin tener en cuenta lo mal diseñados que estaban algunos enemigos en el 3 como las Arachne, los Dullahan, o los Enigma, los cuales eran extremadamente tediosos de lidiar, sobre todo en máxima dificultad. Algo parecido sucedió con los Faust y los enemigos infestados en el 4. Afortunadamente tomaron nota y para el 5 todos los enemigos son divertidos de tratar independientemente de la dificultad, cosa que con NG no sucede.
@Astral bueno enemigos rotos tienen prácticamente todos los juegos y la dificultad como bien dices se traduce en hacer enemigos extremadamente agresivos spameando un par de ataques y absorbiendo mayor cantidad de daño,pocas veces los distintos niveles de dificultad implican rehacer la IA enemiga se limitan a lo dicho sin más .pero los dos primeros ninja gaiden dan la sensación de que los enemigos se reubicación y tienden a flanquearte y coordinarse entre ellos dando la sensación de tener que ir posicionandote y leyendo sus movimientos de hay la satisfacción de combatir,no he probado este ninja gaiden 4 cuando tenga una rebaja sustancial lo catareby podré opinar de el en principio el cambio de desarrollodara (platinum) me hace pensar que todo esto se abra perdido en pos de la espectacularidad y spamear contras no lo se como digo no lo he probado.

Saludos [beer]
En este Ninja Gaiden 4, tonterías de combos en el aire las justas. Cuando pasas a niveles de dificultad altos, has de mantener siempre el botón de cubrirse, lanzar a enemigos para dispersarlos, moverte con el viaje en el aire hacia el enemigo (ataque débil+fuerte) para que, al caer, poder hacer carga imnediata del ataque definitivo. El salto de Izuma también va muy bien para ejecutar al tocar el suelo ese ataque cargado sin esperar. Hay que saber activar el modo KARMA con el modo sangre para multiplicar puntuaciones. Va muy bien saber emplear ataques cargados y aéreos en modo sangre para controlar multitudes y activar a la vez ese KARMA.

El juego da señales visuales de que te va a llegar un proyectil por detrás, premia la movilidad continua y castiga el hacer las cosas sin pensar. Las esquivas y parrys son muy arriesgadas, yo sólo los uso con jefes. Por cierto, el Parry sale mucho más fácil deslizando el dedo ataque débil-->ataque fuerte-->esquiva. Se ganan muchos frames.
@Astral

¿Pero cuando he hablado yo de dificultad? Es que de hecho me he centrado más en compararlo con DMC3 (o DMC 1) pero también puedes coger God Hand, Bayonetta y la agresividad y cantidad de enemigos del 5 es meh en comparación,y en todos los anteriores puedes hacer combos y jugar bonito pero los enemigos dan la sensación de que están para matarte.Es que incluso Rising en normal( en muy difícil está al nivel de cualquier NG) siendo bastante moderado sigue lejos de DMC5.

Y si quieres mi opinión de NG2 no sólo estoy de acuerdo contigo en el tema de dificultad, es que también añadiría que la gente habla como si todo el rato fuera combates a vida o muerte contra Ninjas (el peak del juego y si , de lo mejor que se ha creado) obviando las muchos momentos coñazo.
Me puse ayer con el juego y joder, tengo que cambiar el chip, llevo una racha de juegos donde lo que se suele hacer es esquivar más que cubrirte y aquí esquivar no es todo lo útil que me gustaría, te comes mucho daño sin darte cuenta. Creo que me hago viejo
Lars_ur escribió:Me puse ayer con el juego y joder, tengo que cambiar el chip, llevo una racha de juegos donde lo que se suele hacer es esquivar más que cubrirte y aquí esquivar no es todo lo útil que me gustaría, te comes mucho daño sin darte cuenta. Creo que me hago viejo

No, a mí también me costó adaptarme eh. Estás acostumbrado a los anteriores donde el estar bloqueando de manera constante implicaba el riesgo de que te agarrasen y te costara media barra.
Cuanto más avanzo,y más entiendo el sistema de combate más me gusta.

Lo empece,lo dejé aparcado por qué no le encontraba el punto viniendo del 2 remake,me llovían hostias y caían muertes como panes sin saber de donde...ahora voy por el cap 10 y la verdad es que se vuelve un buen vicio como digo según vas avanzando.Juegazo
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5