Yo ya voy por el nivel 12 o 13 y un poco de sentimientos encontrados.
Me esperaba más un Bayonetta/Rising con la agresividad de Ninja Gaiden (o sea,la agresividad de los anteriores en muy difícil) y me estoy encontrando más un Ninja Gaiden 2 pero peor.Que lo que es combate no está nada mal, pero no dejo de sentir que en el 2 e incluso en el black todo es más fino.
De cualquier forma para mí lo que más daño hace al juego son las putas secciones de raíles.En serio, hasta que te dan lo de ir por el agua están bien por que funcionan más como herramienta para dar verticalidad a los niveles y disimula linealidad, pero joder, llega un punto en que son 50% del juego y tediosas y corta rollos a más no poder.No se por qué cojones PG piensa que convertir el 50% del juego en un juego de móvil pocho y no siquiera de esta generación, si no de la anterior generación de móviles, era lo que la gente deseaba.
Sobre el combate en si hay cositas que no entiendo su por que.Por ejemplo:
-¿Por qué los ataques de los enemigos necesitas tener el modo cuervo activo? O sea, no sería más lógico que esos ataques no pudieran ser bloqueados de ninguna manera y sólo pudieran hacerles parry,bloqueo perfecto o esquiva? En vez de eso sólo con pulsar cuervo puedes hasta bloquearlos sin problemas (hasta sin cuervo de sangre si no es un combo puedes bloquearlo)y en todo caso siempre puedes esquivar (o esquivar y saltar para ignorarlos totalmente) y no es como que normalmente te vaya a faltar medidor de cuervo.Es que al final te acostumbras,pero al principio se hace bastante engorroso en los golpes fuertes rápidos dejar pulsada la forma cuervo mientras esperas a pulsar en el momento justo el parry/bloqueo perfecto.
-¿Por qué no te permiten cancelar los ataques para bloquear y hacer bloqueo perfecto? Es que además la recuperación es lentísima incluso con un combo rápido .Es que contra enemigos normales no te va a permitir abusar de ellos por la cantidad de ataques y agresividad, pero en cambio contra bosses y enemigos tochos con hyperarmor hacen que pases de ser un juego proactivo a uno totalmente reactivo y y pasivo mientras que no creo que afecte mucho a ese tipo de enemigos .Y si, en ninja Gaiden 2 tampoco puedes cancelar ataques, pero es que laa mayoría de bosses no tienen hyperarmor absoluto, normalmente para dejar de recibir ostias tienen que hacer algo dándote tiempo ha dejar de atacar.Aqui parece que pasas de jugar ninja Gaiden a Sekiro.
Bueno,luego también me quedaría del tracking exagerado en ambos lados y del surrealista softlock( no es raro apuntar a un enemigo que tienes en frente y que decida atacar a alguien que está detrás tuya y fuera de cámara,lo cual me flipa enormemente).
Igualmente el juego es bien frenético y no estamos los fans del genero como para ponernos sibaritas.