Nier : Automata

16, 7, 8, 9, 10
Danimonto escribió:
Depende del ritmo al que vayas, pero en general creo que menos. En mi caso duró más porque en la segunda vuelta fue que me puse a hacer de verdad las secundarias y a ponerme serio con los chips. Pero en general es más corta por ciertos motivos, o esa es mi sensación

Ok, gracias ;)
Acabo de pasármelo por segunda vez, mañana empiezo con la tercera vuelta, estoy deseando.
Txapote84 está baneado por "troll"
@Bot76 esa es la buena
Yo también estoy en la recta final de la segunda vuelta.

Me ha dado por echar un vistazo rápido sobre las diferentes vueltas y he flipado (ojo spoiler)

24 finales diferentes, uno por cada letra de abecedario. En serio?? xD
Realmente hay mucha diferencia entre vueltas? No se hace repetitivo?
delavara escribió:Realmente hay mucha diferencia entre vueltas? No se hace repetitivo?


Todavía no lo he jugado pero a mi con 1 vuelta me sirve en cualquier videojuego. Más que nada pq luego no me sorprende al jugarlo.

Se supone que dan cosas especiales? Lo hacéis por los logros? Salen escenas o escenarios nuevos?

Lo empezaré en breve a ver que tal esta jeje
SCREAM25 escribió:
delavara escribió:Realmente hay mucha diferencia entre vueltas? No se hace repetitivo?


Todavía no lo he jugado pero a mi con 1 vuelta me sirve en cualquier videojuego. Más que nada pq luego no me sorprende al jugarlo.

Se supone que dan cosas especiales? Lo hacéis por los logros? Salen escenas o escenarios nuevos?

Lo empezaré en breve a ver que tal esta jeje

@delavara

En este caso hay que darle las 3 vueltas.

No son vueltas como tal. Muchas cosas de la histoeia avanzan. Es como si cuando llevas un 40% del juego te saltasen los créditos y te mandasen al principio, pero... No.
...
Editado por N-N. Razón: Spoiler.
¿y hace falta que le sueltes ese spoiler por la cara? Eres tonto, ¿no?
Editado por N-N. Razón: Quote Spoiler
Buenas, voy por la primera vuelta y la verdad es que contra todo pronóstico el juego me está encantando. El caso es que me queda poco para acabar la primera vuelta y he leído que la segunda es clavada a la primera y quisiera saber que duración tiene para hacérmelo a carajo sacado y luego seguir con las dos siguientes, que según he leído si son más diferentes.

Gracias.
delavara escribió:Realmente hay mucha diferencia entre vueltas? No se hace repetitivo?

A mi si se me hace repetitivo y eso que ha pasado una semana desde la última vez que jugué y no hice las secundarias.
Lo "bueno" es que tiene buen ritmo de juego, la música está guay pero ufff...por una parte me arrepiento de no haber hecho las secundarias en la primera vuelta, por otra parte, si las hubiera hecho tengo claro que no las volvería a hacer en la segunda.
Blawan escribió:
delavara escribió:Realmente hay mucha diferencia entre vueltas? No se hace repetitivo?

A mi si se me hace repetitivo y eso que ha pasado una semana desde la última vez que jugué y no hice las secundarias.
Lo "bueno" es que tiene buen ritmo de juego, la música está guay pero ufff...por una parte me arrepiento de no haber hecho las secundarias en la primera vuelta, por otra parte, si las hubiera hecho tengo claro que no las volvería a hacer en la segunda.


No las volverías a hacer porque no podrías

La misiones completadas (completamente) en una vuelta ya no aparecen en las siguientes.

Lo que pasa es que hay secundarias que tienen varias fases y si no las finalizas todas, en la siguiente vuelta las empiezas desde el principio
Patxo escribió:
Blawan escribió:
delavara escribió:Realmente hay mucha diferencia entre vueltas? No se hace repetitivo?

A mi si se me hace repetitivo y eso que ha pasado una semana desde la última vez que jugué y no hice las secundarias.
Lo "bueno" es que tiene buen ritmo de juego, la música está guay pero ufff...por una parte me arrepiento de no haber hecho las secundarias en la primera vuelta, por otra parte, si las hubiera hecho tengo claro que no las volvería a hacer en la segunda.


No las volverías a hacer porque no podrías

La misiones completadas (completamente) en una vuelta ya no aparecen en las siguientes.

Lo que pasa es que hay secundarias que tienen varias fases y si no las finalizas todas, en la siguiente vuelta las empiezas desde el principio

No hice la secundaria de seguir el rastro de A2 ni la de los Yorha traidores...eso que quiere decir, ¿que en la segunda vuelta las haré como si fueran la primera vuelta o ni aparecen? Vaya lío de juego XD
Buena pregunta, yo hoy he empezado la tercera vuelta y si es cierto que algunas secundarias que me deje por hacer en la primera vuelta no me han salido en la segunda.

Igual es porque he ido bastante a saco en esa segunda, no se.

Lo que es seguro es que las secundarias completadas ya no vuelven a salir
EDITO: Duda resuelta.
Yo también tengo echa la pocha un lío con las secundarias. Estoy en la segunda partida y me han aparecido secundarias que juraría haber completado al 100% en la primera. Estoy invirtiendo más tiempo en las secundarias ahora, pero estoy pensando en ir a la principal y listo
Patxo escribió:Buena pregunta, yo hoy he empezado la tercera vuelta y si es cierto que algunas secundarias que me deje por hacer en la primera vuelta no me han salido en la segunda.

Igual es porque he ido bastante a saco en esa segunda, no se.

Lo que es seguro es que las secundarias completadas ya no vuelven a salir

Cuando te lo acabes la 3 vez acuérdate de volver a hacer el combate final con la otra opción que elijas a la primera vez. Esto para el final D, y para el final E.....ufff mejor míralo en YouTube jajaja es el autentico final.

Luego busca en internet la transcripción de lo que ocurre después del final E, que fue narrada en un concierto de nier automata por los.propios protagonistas.

Pd, si el final completo está fuera del juego. En una transcripción de un concierto. Podéis buscarla en internet.Saludos
Yo ya me lo he pasado 3 veces y me ha gustado mucho pero en mi opinión esta MUY sobrevalorado.

A criticar: la idea de los chips no funciona todo lo bien que debiera, secundarias muy por debajo de las misiones principales y por supuesto técnicamente regular, aunque esto último sea lo de menos hay que decirlo.

Lo mejor: los giros de jugabilidad y de guion. La banda sonora es un 10, inolvidable.

Nota: Notable
Yo prácticamente acabo de empezar la segunda vuelta y me han hecho bastante gracia un par de detallitos:

- La troleada de la escena inicial con el robot que intenta ayudar a su compañero, donde si pasas con el cubo lleno por encima del trozo de metal te caes al suelo y tienes que volver a rellenarlo.

- La nueva forma de jugar con 9S. Ver su punto de vista y hackear es curioso, a ver qué locura de pantallas de hacking me encuentro en el futuro... xD

- Después de la escena del prólogo donde se "suicidan" con las cajas, 9S ayuda a 2B a recuperarse. Cuando le enseña cómo moverse por las opciones del menú, ajustar el brillo y demás, muestran exactamente los mismos movimientos por el menú de opciones que tú hiciste en la primera vuelta...

Es una tontería, pero me pareció un detalle buenísimo. Sobre todo porque en la primera vuelta te dice: ojo, que todo esto se está grabando. En ese momento no crees que sea verdad, si no que lo dicen como en cualquier servicio de reparación o atención al cliente.


Nada, a seguir dándole... Juegazo recomendado para todos los que no lo hayan probado <3
Cuando recupero cuerpos de otros jugadores muertos, aunque me dice que recupero dinero y 3 chips aleatorios, solo me da dinero, no los chips, es normal?
@laleshe

Los chips de los cuerpos se te aplican en el momento de recogerlos, no los acumulas, si no recuerdo mal.
¿El nivel y las misiones secundarias que completes se quedan registrados para la segunda/tercera vuelta?

¿o tienes que hacer las secundarias de nuevo?
G_Light escribió:@laleshe

Los chips de los cuerpos se te aplican en el momento de recogerlos, no los acumulas, si no recuerdo mal.


Gracias, pero no acabo de entenderlo [+risas]

A qué te refieres con lo de "se te aplican"? Se suman a mis chips implantados durante un breve tiempo? Pq a veces me salen chips de otros jugadores v7 y no noto diferencia...
laleshe escribió:
G_Light escribió:@laleshe

Los chips de los cuerpos se te aplican en el momento de recogerlos, no los acumulas, si no recuerdo mal.


Gracias, pero no acabo de entenderlo [+risas]

A qué te refieres con lo de "se te aplican"? Se suman a mis chips implantados durante un breve tiempo? Pq a veces me salen chips de otros jugadores v7 y no noto diferencia...


Sí eso es, se te activan durante un tiempo al cogerlos.
G_Light escribió:
laleshe escribió:
G_Light escribió:@laleshe

Los chips de los cuerpos se te aplican en el momento de recogerlos, no los acumulas, si no recuerdo mal.


Gracias, pero no acabo de entenderlo [+risas]

A qué te refieres con lo de "se te aplican"? Se suman a mis chips implantados durante un breve tiempo? Pq a veces me salen chips de otros jugadores v7 y no noto diferencia...


Sí eso es, se te activan durante un tiempo al cogerlos.


Y yo cogiendo como un gilipollas 300 porque creía que se iba acumulando xdDDDDDD
Danimonto escribió:
rober2501 escribió:Hola buenas una ayudita porfa estoy atascado en:
la misión secundaria del campamento donde tienes que buscar a un compañero en el almacen pero está la puerta cerrada por dentro del campamento y no tengo ni idea por donde ir..
gracias gente.


Para abrir esa puerta, en algún momento al lado saldrá alguien que te pondrá otra misión. Al cumplir esa misión, te abre esa puerta.

Una cosa, el juego se les ha cerrado? Yo llevo 25 horas y van 2 cierres.


A mi en la X se me ha apagado la consola 4 veces ya. Un tanto lamentable, la verdad.
Lo de que los jefes te hablen mientras estás luchando es un problema, el combate es tan rápido que no puedo pelear y leer a la vez xD.
Por lo demás me está encantando, acabo de
vencer a Adán en Ciudad Copiada
no sé si me queda mucho para terminar la primera vuelta.
EDITO: Conseguido el final A, la historia me parece súper intrigante (además tiene momentos muy macabros), mañana mismo continúo con la siguiente vuelta ^^.
Y por cierto, concuerdo con los compañeros en que la música de este juego es algo impresionante, es lo mejor que he escuchado en mucho tiempo.
Bendito Game Pass, en cuanto lo termine me compro la edición física de PS4 para tenerlo en la estantería.
AdrianEOL escribió:Lo de que los jefes te hablen mientras estás luchando es un problema, el combate es tan rápido que no puedo pelear y leer a la vez xD.


Nier, Bayonetta, Astral Chain, Vanquish... las conversaciones en medio de peleas/tiroteos es común en Platinum :(

Un saludete
Txapote84 está baneado por "troll"
@X3N0N
A mi en la X perfecto y esta horas en pausa, vamos que se puede tirar 6 horas encendida y como una rosa. Apuntito de acabar la 3 vuelta, joyita.
No sabéis lo que me alegra ver este hilo arriba y con actividad.
Yo hoy he terminado la segunda vuelta, se aclaran bastantes cosas. A ver qué tal las otras dos
Yo me lo he ventilado en 3 días con finales A, B, C, D y E en 30 horas. Lo vi en Game pass y no me llamó la atención (no soy de japonesadas salvo excepciones pero me gusta platinum games). Total, que mi colega se puso pesado recomendándomelo y tras acabar RDR2 me apetecía algo diferente y me animé..... madre mía, que puta obra maestra....

No tenía ni idea siquiera de la existencia del juego y ahora soy un fan. Cierto que los gráficos no son muy allá por aquello de que no son realistas pero vamos, el estilo es precioso y los 60 fps son una delicia. No me quiero extender, simplemente decir a los indecisos que le den una oportunidad y que se pongan el prólogo en fácil o normal, pasen el trago (porque es una mierda que no hace honor al juego) y a dejarse llevar por una historia ÚNICA, diferente, absorbente. No he jugado nunca nada similar en toda mi vida, y con esto de la cuarentena es la primera vez que he jugado a la consola desde que me levanté hasta que me acosté (un día entero), con eso os lo digo todo.

A lo de los finales, no os rayeis. El juego realmente está hecho por capítulos, y le han decidido llamar finales, por así decirlo. Cuándo hagáis el final A, considerad que habéis llegado al 40% del juego y seguís, listo. Al menos para la historia principal, cosa distinta es la cantidad de "finales" que hay a mitad de partida por hacer decisiones o troleadas diversas. Es que este tema pienso que tira para atrás a mucha gente antes de empezar a jugar.

Ah!!! Mención especial para una BSO SUBLIME.
Ya yo voy por casi 60 horas, final A B y C, ahora me falta el D y el E, y luego de eso, a por el 100%. Solo me faltaría mejorar algunas armas. Los pods tengo uno nivel 4, otro nivel 3 y otro nivel 2.

Sinceramente cuesta entender este juego visto desde afuera, pero es una puta obra de arte en todos los aspectos.

Me cuesta entender como este juego no está en Switch, merece ser jugado en todas las plataformas posibles
Danimonto escribió:Ya yo voy por casi 60 horas, final A B y C, ahora me falta el D y el E, y luego de eso, a por el 100%. Solo me faltaría mejorar algunas armas. Los pods tengo uno nivel 4, otro nivel 3 y otro nivel 2.

Sinceramente cuesta entender este juego visto desde afuera, pero es una puta obra de arte en todos los aspectos.

Me cuesta entender como este juego no está en Switch, merece ser jugado en todas las plataformas posibles


Si ya en la X tiene algún momento puntual "complicado", este juego en Switch sería ridículo.

La verdad es que no entiendo cómo se optimizó el juego, porque luego ves cosas como el Bayonetta 2 y está claro que no es cosa de Platinum.

Un saludete
@dalairasta

Es cierto que ocasiones pega algún tirón, pero normalmente el juego va bien. Yo tengo una S y np vi nada raro. Bueno, era de esperar porque el juego pues tampoco es que sea la gran cosa. En Switch a 30 fps y con menos resolución entraría sin problemas
Danimonto escribió:@dalairasta

Es cierto que ocasiones pega algún tirón, pero normalmente el juego va bien. Yo tengo una S y np vi nada raro. Bueno, era de esperar porque el juego pues tampoco es que sea la gran cosa. En Switch a 30 fps y con menos resolución entraría sin problemas

Bueno, la verdad es que el aspecto gráfico no es lo más importante en este juego, pero si a estas alturas no se ha comentado nada al respecto es que no hay planes ni de estudiarlo XD

Un saludete
Alguien me podría ayudar con el final E?

Se supone (o eso he leído) que luego de varias muertes en el mini juego de los créditos deberían ofrecerte alguna ayuda... Pues yo estuve más o menos una hora intentando y muriendo como loco, siempre respondía que quería continuar jugado y aún así, nada de ayuda... A alguien más le ha pasado?
antonioc4 escribió:Yo me lo he ventilado en 3 días con finales A, B, C, D y E en 30 horas. Lo vi en Game pass y no me llamó la atención (no soy de japonesadas salvo excepciones pero me gusta platinum games). Total, que mi colega se puso pesado recomendándomelo y tras acabar RDR2 me apetecía algo diferente y me animé..... madre mía, que puta obra maestra....

No tenía ni idea siquiera de la existencia del juego y ahora soy un fan. Cierto que los gráficos no son muy allá por aquello de que no son realistas pero vamos, el estilo es precioso y los 60 fps son una delicia. No me quiero extender, simplemente decir a los indecisos que le den una oportunidad y que se pongan el prólogo en fácil o normal, pasen el trago (porque es una mierda que no hace honor al juego) y a dejarse llevar por una historia ÚNICA, diferente, absorbente. No he jugado nunca nada similar en toda mi vida, y con esto de la cuarentena es la primera vez que he jugado a la consola desde que me levanté hasta que me acosté (un día entero), con eso os lo digo todo.


Joer, yo llevo unas 23 horas y media y voy por la segunda pasada.

A mí me ha pasado algo muy similar, he pasado una temporada bastante desmotivado con los videojuegos y este me ha hecho retomarlos con muchas ganas. Me alegro mucho de ver gente a quien le ha pasado lo mismo que a mí.

Si me leéis y no lo habéis probado, por favor haceos un favor y probadlo :)
Danimonto escribió:Alguien me podría ayudar con el final E?

Se supone (o eso he leído) que luego de varias muertes en el mini juego de los créditos deberían ofrecerte alguna ayuda... Pues yo estuve más o menos una hora intentando y muriendo como loco, siempre respondía que quería continuar jugado y aún así, nada de ayuda... A alguien más le ha pasado?


Eso es porque respondes mal. Léete bien las preguntas y responde de manera que quieras continuar. Tranquilo que al final te lo pasas pero las preguntas son algo enrevesadas y buscan hacerte responder que te rindes. Si tienes dudas, ponte un vídeo en Youtube y mira cómo se responde bien para que te ofrezcan la ayuda
antonioc4 escribió:
Danimonto escribió:Alguien me podría ayudar con el final E?

Se supone (o eso he leído) que luego de varias muertes en el mini juego de los créditos deberían ofrecerte alguna ayuda... Pues yo estuve más o menos una hora intentando y muriendo como loco, siempre respondía que quería continuar jugado y aún así, nada de ayuda... A alguien más le ha pasado?


Eso es porque respondes mal. Léete bien las preguntas y responde de manera que quieras continuar. Tranquilo que al final te lo pasas pero las preguntas son algo enrevesadas y buscan hacerte responder que te rindes. Si tienes dudas, ponte un vídeo en Youtube y mira cómo se responde bien para que te ofrezcan la ayuda


Si juegas offline no recibes ayuda. Tienes que estar conectado.
Voy por la tercera vuelta y no quiero que se acabe, y al mismo tiempo no puedo parar de jugar. Hacía mucho tiempo que no me pasaba esto con un juego.
Shaidar escribió:
Si juegas offline no recibes ayuda. Tienes que estar conectado.


Efectivamente, cerré el juego e intenté de nuevo al rato y ya me salio la ayuda.

Sobre el final D tengo una duda

9S habla de que "dos" son las que han hecho el tema del cañón que apunta al espacio. Habla de dos en femenino. A quién se refiere? A Adám y Eva como "esas dos máquinas"? No me enteré demasiado bien.


Vaya juegazo la verdad.

Ya solo me falta mejorar los pods al 100% pero la maldita Agua Pura me está truncando todo xD!!! Me faltan 8 y es un material que sale bastante poco aún en puntos específicos donde debería salir.

También hubo algún material jodido de farmear para llevar todas las armas al 100%
Danimonto escribió:
Shaidar escribió:
Si juegas offline no recibes ayuda. Tienes que estar conectado.


Efectivamente, cerré el juego e intenté de nuevo al rato y ya me salio la ayuda.

Sobre el final D tengo una duda

9S habla de que "dos" son las que han hecho el tema del cañón que apunta al espacio. Habla de dos en femenino. A quién se refiere? A Adám y Eva como "esas dos máquinas"? No me enteré demasiado bien.


Vaya juegazo la verdad.

Ya solo me falta mejorar los pods al 100% pero la maldita Agua Pura me está truncando todo xD!!! Me faltan 8 y es un material que sale bastante poco aún en puntos específicos donde debería salir.

También hubo algún material jodido de farmear para llevar todas las armas al 100%

Yo entendí que fueron los modelos defectuosos de Devola y Popola (las que provocaron la extinción de la humanidad en el pasado) las que utilizaron el proyecto yorha para eliminar a los androides y enviar los datos de todas las máquinas al espacio con el cañón. Algo así entendí pero tendré que ver algún vídeo de Youtube para enterarme de todos los detalles.

Pd: Concuerdo, vaya juegazo.
@AdrianEOL

Mnnn entiendo
Hablas de las gemelas, no las que aparecen en el juego, si no los modelos que mencionan justamente las Devola y Popola que aparecen en el juego que lo jodieron todo y que justamente por su culpa las trataban muy mal a todas.
Danimonto escribió:@AdrianEOL

Mnnn entiendo
Hablas de las gemelas, no las que aparecen en el juego, si no los modelos que mencionan justamente las Devola y Popola que aparecen en el juego que lo jodieron todo y que justamente por su culpa las trataban muy mal a todas.

Exacto.
Es sorprendente que la primera vez que saltan los créditos realmente no sabes nada de la historia.
AdrianEOL escribió:Voy por la tercera vuelta y no quiero que se acabe, y al mismo tiempo no puedo parar de jugar. Hacía mucho tiempo que no me pasaba esto con un juego.


Me paso lo mismo, dos semanas despues de haberlo terminado incluso me apetece volver a pasarmelo y esto creeme al menos a mi no me suele pasar.
Hola a todos. Estoy al final de la segunda vuelta y tengo una duda:

Estoy en la lucha final contra Eva y cuando le queda muy poca vida regenera toda la vida. El tema es que llevo 15 minutos de lucha y ya se ha regenerado 4 o 5 veces y no se si es que tengo que hacer algo especial (por ejemplo piratear a EVA) o es seguir insistiendo. En la primera vuelta recuerdo que también se regeneraba y tal, pero no lo recuerdo tan largo.


Gracias por anticipado,
rmolinao escribió:Hola a todos. Estoy al final de la segunda vuelta y tengo una duda:

Estoy en la lucha final contra Eva y cuando le queda muy poca vida regenera toda la vida. El tema es que llevo 15 minutos de lucha y ya se ha regenerado 4 o 5 veces y no se si es que tengo que hacer algo especial (por ejemplo piratear a EVA) o es seguir insistiendo. En la primera vuelta recuerdo que también se regeneraba y tal, pero no lo recuerdo tan largo.


Gracias por anticipado,

Tienes que piratearlo.
AdrianEOL escribió:
rmolinao escribió:Hola a todos. Estoy al final de la segunda vuelta y tengo una duda:

Estoy en la lucha final contra Eva y cuando le queda muy poca vida regenera toda la vida. El tema es que llevo 15 minutos de lucha y ya se ha regenerado 4 o 5 veces y no se si es que tengo que hacer algo especial (por ejemplo piratear a EVA) o es seguir insistiendo. En la primera vuelta recuerdo que también se regeneraba y tal, pero no lo recuerdo tan largo.


Gracias por anticipado,

Tienes que piratearlo.


Vale, me lo imaginaba. Mil gracias. [oki]
485 respuestas
16, 7, 8, 9, 10