NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

yo lo pedi en base.com la semana pasada tambien, lo tenian agotado pero dejan reservarla y el pedido ha cambiado a "in back order" que quiere decir que han pedido que les manden stock a los almacenes, asi que zavvi estara mas o menos igual, toda europa ha comprado el juego en UK por lo visto.
Yo lo pedi hace unas 3 semanas y el sabado fui a por él a correos.
Me dicen los de zavvi que el juego está agotado que esperan recibirlo de nuevo pero que no saber cuando y que también tengo la opción de cancelarlo.
lateralus escribió:Me dicen los de zavvi que el juego está agotado que esperan recibirlo de nuevo pero que no saber cuando y que también tengo la opción de cancelarlo.


A mí en cuanto me mulearon con eso hace unos días lo cancelé, compré tarjeta de psn en una web y lo compré en la store por 35€, que con lo que me costó la tarjeta fueron 31.

Paso de esperar a algo que no sé si dentro de un tiempo podré jugarlo o no tendré tiempo. Ahora lo tengo y lo quiero ahora XD

Un saludo.


PD: el juego mola bastante, ojalá fuera lineal y no con el rollo este de sandbox que tan poco me gusta, pero lo que son los combates están muy bien. Eso sí, no sé si le terminaré subiendo la dificultad porque en normal está siendo un paseito bueno...
Buenas, cuando está el viaje rápido disponible? Que los mapas no son muy claros y uno da más vueltas de lo necesario.
GeorgeLXX escribió:Buenas, cuando está el viaje rápido disponible? Que los mapas no son muy claros y uno da más vueltas de lo necesario.


Al poco de avanzar en la historia principal, puedes avanzar hasta ese momento, y ya luego ponerte a hacer secundarias, si las quieres hacer, asi evitas pateos innecesarios.
Lo pedí el día 20, me lo enviaron el 22 y acaba de llegarme.
druizg escribió:Lo pedí el día 20, me lo enviaron el 22 y acaba de llegarme.

A mí me llegó a las 2 semanas.
Comentais que en zavvi este juego está a 20€, yo no lo veo. Alguna otra web que lo venda barato?
dantemugiwara escribió:Comentais que en zavvi este juego está a 20€, yo no lo veo. Alguna otra web que lo venda barato?




https://www.zavvi.es/games-ps4/nier-aut ... 36861.html ahora mismo esta agotado....en la store esta al 50% en digital (unos 35 euros)
dantemugiwara escribió:Comentais que en zavvi este juego está a 20€, yo no lo veo. Alguna otra web que lo venda barato?

https://www.base.com/buy/product/nier-a ... aseps4.htm

Esta agotado, pero deja reservar para cuando tengan stock
Ya me ha llegado de Zavvi, pedazo de compra!

Ahora estoy jodido, comencé una 2a vuelta de Persona 5 y estaba encantado, pero claro, con las ganas que le tenía a Nier...

A ver que coño hago, que no me gusta jugar a dos juegos largos y/o serios a la vez.
davidi76 escribió:Ya me ha llegado de Zavvi, pedazo de compra!

Ahora estoy jodido, comencé una 2a vuelta de Persona 5 y estaba encantado, pero claro, con las ganas que le tenía a Nier...

A ver que coño hago, que no me gusta jugar a dos juegos largos y/o serios a la vez.

Lo pedí el 21 y ayer me llegó, me pasa como a ti, no me gusta mezclar dos juegos largos a la vez [decaio]
davidi76 escribió:Ya me ha llegado de Zavvi, pedazo de compra!

Ahora estoy jodido, comencé una 2a vuelta de Persona 5 y estaba encantado, pero claro, con las ganas que le tenía a Nier...

A ver que coño hago, que no me gusta jugar a dos juegos largos y/o serios a la vez.


NieR Automata no me parece un juego largo ni cuando te obliga a pasártelo unas tres veces para sacar los finales importantes. Si te entretienes con sus secundarias y tal seguro que se te hace largo, pero si vas a piñón cada vuelta puede durarte menos de 10 horas.
Ya, pero no es solo por la duración. Digamos que siempre le doy a un juego más serio y lo alterno con algún arcade de naves, un pinball, hatsune miku o algo "ligero". A lo mejor intento hacer la excepción con Nier, pero si, será largo porque le daré más de una vuelta.
@davidi76 @Code37 yo también lo he recibido de zavvi hoy y eso que indicaba que el 5-6 de abril. A vosotros el carter@ os lo ha metido en el buzón como si se tratase del catálogo del lidl [enfa]
Si, me lo he encontrado en el buzón. Zavvi siempre lo hace asi (al menos conmigo) y no me parece mal, a mi ya me va bien.
RocMarciano escribió:@davidi76 @Code37 yo también lo he recibido de zavvi hoy y eso que indicaba que el 5-6 de abril. A vosotros el carter@ os lo ha metido en el buzón como si se tratase del catálogo del lidl [enfa]


davidi76 escribió:Si, me lo he encontrado en el buzón. Zavvi siempre lo hace asi (al menos conmigo) y no me parece mal, a mi ya me va bien.

Hombre si tienes un buen buzón y buenos vecinos no tiene porqué pasar nada, ahora, a mi correos me hace firmar cómo que lo he recibido, en mi caso los buzones son pequeños y no cabría pero supongo reaccionaría cómo tú.

Puedes “buscarle” las cosquillas si quieres y hacer un 2x1... cómo van a probar que te lo han dado en mano?

Saludos.
@Code37 Ese es mi problema que el buzón es minúsculo i además de ir encajado asomaba como 1/3 del juego sin exagerar, gracias a Dios no se ha roto la caja.
RocMarciano escribió:@Code37 Ese es mi problema que el buzón es minúsculo i además de ir encajado asomaba como 1/3 del juego sin exagerar, gracias a Dios no se ha roto la caja.

Creo recordar que hace unos 5 años o así me pasó algo parecido con un envío y me quejé a Amazon y a Correos y hasta el momento todo ha ido cómo la seda.

Saludos y suerte para la próxima [beer] y a darle a este juegazo [tadoramo]
RocMarciano escribió:@davidi76 @Code37 yo también lo he recibido de zavvi hoy y eso que indicaba que el 5-6 de abril. A vosotros el carter@ os lo ha metido en el buzón como si se tratase del catálogo del lidl [enfa]

A mi no, "no cabe" segun el cartero, cuando hay otro cartero lo sube, me tocó ir a correos tras patearme la ciudad y no lo encontraban, a la mañana siguiente fui y ahi estaba pese que me dijo la tia que me llamarian (y un huevo).

Claramente no cabe pero el otro cartero lo sube, y tengo un papel puesto que asi lo indica
Gramsci escribió:
davidi76 escribió:Ya me ha llegado de Zavvi, pedazo de compra!

Ahora estoy jodido, comencé una 2a vuelta de Persona 5 y estaba encantado, pero claro, con las ganas que le tenía a Nier...

A ver que coño hago, que no me gusta jugar a dos juegos largos y/o serios a la vez.


NieR Automata no me parece un juego largo ni cuando te obliga a pasártelo unas tres veces para sacar los finales importantes. Si te entretienes con sus secundarias y tal seguro que se te hace largo, pero si vas a piñón cada vuelta puede durarte menos de 10 horas.


Hombre, corto corto no es.
Yo en mi primera pasada (o mejor dicho, con el primer final), me duró unas 15 horas haciendo alguna que otra secundaria.

El tema no es pasartelo varias veces, esque por muchos finales que tenga (segun lei cerca de 20), hasta que no te pasas el final E, no puedes decir que te has pasado el juego.
Los finales previos, son...llámalo prólogos, llámalos capitulos... pero el final del juego es cuando completas el final E.

Y lo dice alguien que no rejuega a casi ningun juego, ni hace en exceso secundarias.

Decir que me ha encantado el juego. Me ha durado en total unas 32 horas, he sacado 7 finales (2 de ellos no son "finales" como tal, pero si en este juego taaan peculiar, finales G y P).
En la primera vuelta lo dicho, centrándome en las misiones principales, pero haciendo alguna que otra secundaria.
A partir de aqui, centrándome exclusivamente en la campaña principal.

Se agredece que a partir de cierto punto, se pueda escoger capitulo (facilita las cosas para 2 de los finales, al final del todo, valga la redundancia).

Me parece bestial la evolucion de los personajes. El carisma de los mismos. La música....
El desarrollo del propio juego es una auténtica pasada.

Y sobretodo para mi, ha sido un soplo de aire fresco. Me parece un juego único, al menos yo nunca habia jugado algo como este NiER Autómata.

En definitiva, juegazo con mayúsculas.

Saludossss [beer]
rubenteve escribió:
Gramsci escribió:
davidi76 escribió:Ya me ha llegado de Zavvi, pedazo de compra!

Ahora estoy jodido, comencé una 2a vuelta de Persona 5 y estaba encantado, pero claro, con las ganas que le tenía a Nier...

A ver que coño hago, que no me gusta jugar a dos juegos largos y/o serios a la vez.


NieR Automata no me parece un juego largo ni cuando te obliga a pasártelo unas tres veces para sacar los finales importantes. Si te entretienes con sus secundarias y tal seguro que se te hace largo, pero si vas a piñón cada vuelta puede durarte menos de 10 horas.


Hombre, corto corto no es.
Yo en mi primera pasada (o mejor dicho, con el primer final), me duró unas 15 horas haciendo alguna que otra secundaria.

El tema no es pasartelo varias veces, esque por muchos finales que tenga (segun lei cerca de 20), hasta que no te pasas el final E, no puedes decir que te has pasado el juego.
Los finales previos, son...llámalo prólogos, llámalos capitulos... pero el final del juego es cuando completas el final E.

Y lo dice alguien que no rejuega a casi ningun juego, ni hace en exceso secundarias.

Decir que me ha encantado el juego. Me ha durado en total unas 32 horas, he sacado 7 finales (2 de ellos no son "finales" como tal, pero si en este juego taaan peculiar, finales G y P).
En la primera vuelta lo dicho, centrándome en las misiones principales, pero haciendo alguna que otra secundaria.
A partir de aqui, centrándome exclusivamente en la campaña principal.

Se agredece que a partir de cierto punto, se pueda escoger capitulo (facilita las cosas para 2 de los finales, al final del todo, valga la redundancia).

Me parece bestial la evolucion de los personajes. El carisma de los mismos. La música....
El desarrollo del propio juego es una auténtica pasada.

Y sobretodo para mi, ha sido un soplo de aire fresco. Me parece un juego único, al menos yo nunca habia jugado algo como este NiER Autómata.

En definitiva, juegazo con mayúsculas.

Saludossss [beer]


Coincido totalmente, me está pareciendo un juegazo, 14 horas me ha llevado la primera vuelta (añadiendo los finales T y U) haciendo unas cuantas secundarias, ahora voy a por la segunda con más ganas que la primera vez


Saludos
Soy usuario de Pc ,switch ,ps4,Xbox...le he pegado y le pego a todo en todo y así seguire,sin fronteras,sin límites .He terminado Nier Autómata lo tenía hace tiempo pero entre tanto juego ..En fin ,como reflexión decir que es uno de los mejores juego que he jugado en mi vida,es una oda a los videojuegos ,una obra de arte,transgresor,original ,que se convertirá en un juego de culto para no olvidar.Que te gusten los videojuegos y no jugarlo es un pecado ,imperdonable.
Es un juego “distinto “ ,una sacudida al cerebro.

Saludos jugones .
Me he pasado el final A en 10 horas exactas, estoy con el B.

Los finales van solos o hay que hacer algo para sacarlos? Es que he sacado el "G" creo de chorra.
elcapoprods escribió:Me he pasado el final A en 10 horas exactas, estoy con el B.

Los finales van solos o hay que hacer algo para sacarlos? Es que he sacado el "G" creo de chorra.

Depende de los actos que hagas durante el juego. Muchos son muertes.
elcapoprods escribió:Me he pasado el final A en 10 horas exactas, estoy con el B.

Los finales van solos o hay que hacer algo para sacarlos? Es que he sacado el "G" creo de chorra.

A, B, C, D y E son los finales que se obtienen pasando el juego; el resto (de la F a la Z) más que finales, son "game overs" y te los pueden dar en cualquier momento de la partida si haces ciertas cosas (desde huir de una batalla a comerte una caballa).
nekuro escribió:
elcapoprods escribió:Me he pasado el final A en 10 horas exactas, estoy con el B.

Los finales van solos o hay que hacer algo para sacarlos? Es que he sacado el "G" creo de chorra.

A, B, C, D y E son los finales que se obtienen pasando el juego; el resto (de la F a la Z) más que finales, son "game overs" y te los pueden dar en cualquier momento de la partida si haces ciertas cosas (desde huir de una batalla a comerte una caballa).

Wow, me lo voy a pasar bien haciendo cosas con la incertidumbre de sufrir uno de esos Game Over [360º]
A ver si me podéis ayudar...

Estaba yo tan tranquilo haciendo misiones en el juego (las principales) cuando ahora ya no me aparece el punto de misión principal por ninguna parte. En el menú de opciones me pone que busque a los yorha perdidos y tengo el pod con habilidad de buscar (que tampoco es que sea la panacea esa habilidad)...
Parece ser que tengo que buscar en las ruinas de la ciudad pero yo no tengo ninguna zona que se llame así...

Si alguien sabe lo que tengo que hacer o donde es se lo agradecería...
Gracias @eR_XaVi y @nekuro, tendré cuidado de no morir que creo que hace un guardado automatico y toca empezar, o al menos eso me pasó al principio del "G" [qmparto]
Baute escribió:A ver si me podéis ayudar...

Estaba yo tan tranquilo haciendo misiones en el juego (las principales) cuando ahora ya no me aparece el punto de misión principal por ninguna parte. En el menú de opciones me pone que busque a los yorha perdidos y tengo el pod con habilidad de buscar (que tampoco es que sea la panacea esa habilidad)...
Parece ser que tengo que buscar en las ruinas de la ciudad pero yo no tengo ninguna zona que se llame así...

Si alguien sabe lo que tengo que hacer o donde es se lo agradecería...


tienes que ir a ciudad sumergida, y buscar cuerpos de compañeros yorha, uno te continuara la historia
danhz escribió:
Baute escribió:A ver si me podéis ayudar...

Estaba yo tan tranquilo haciendo misiones en el juego (las principales) cuando ahora ya no me aparece el punto de misión principal por ninguna parte. En el menú de opciones me pone que busque a los yorha perdidos y tengo el pod con habilidad de buscar (que tampoco es que sea la panacea esa habilidad)...
Parece ser que tengo que buscar en las ruinas de la ciudad pero yo no tengo ninguna zona que se llame así...

Si alguien sabe lo que tengo que hacer o donde es se lo agradecería...


tienes que ir a ciudad sumergida, y buscar cuerpos de compañeros yorha, uno te continuara la historia


gracias amigoooooo [tadoramo]
Perdon que no me aclare, que finales son los que "hay que ver" que tengan relacion con la historia?
erderbi escribió:Perdon que no me aclare, que finales son los que "hay que ver" que tengan relacion con la historia?


Con la trama principal de los personajes: A, B, C, D, y E. El E es digamos el colofón, el "true ending" como lo llaman.

Luego hay finales de la F a la Z que algunos son curiosos, algunos te meten más en el lore, otros son de coña... Esos te los puedes ver por Youtube si no te interesa sacarlos.
El final E, para mi, es de los finales más originales y sentidos que he visto en un juego.
elcapoprods escribió:Gracias @eR_XaVi y @nekuro, tendré cuidado de no morir que creo que hace un guardado automatico y toca empezar, o al menos eso me pasó al principio del "G" [qmparto]

Exactamente, muestra créditos, guarda y empiezas justo antes de cometer el error.
Para mí, el final E es el mejor que he visto nunca en un videojuego y la razón principal por la que Nier Automata me parece el mejor juego del 2017, y la genialidad más grande de esta generación.

Si este título hubiera tenido un presupuesto para que técnicamente luciera como un Final Fantasy, hubiera arrasado por completo.


P.D. Si tenéis la oportunidad, jugar al Nier original. Tiene una estructura parecida, aunque no igual, y ayudará a entender muchísimas cosas y referencias que hay en Automata. Es muy feo gráficamente y algo tosco, pero es otra genialidad que en su día pasó desapercibida.
filthy_casul escribió:Para mí, el final E es el mejor que he visto nunca en un videojuego y la razón principal por la que Nier Automata me parece el mejor juego del 2017, y la genialidad más grande de esta generación.

Si este título hubiera tenido un presupuesto para que técnicamente luciera como un Final Fantasy, hubiera arrasado por completo.


P.D. Si tenéis la oportunidad, jugar al Nier original. Tiene una estructura parecida, aunque no igual, y ayudará a entender muchísimas cosas y referencias que hay en Automata. Es muy feo gráficamente y algo tosco, pero es otra genialidad que en su día pasó desapercibida.


La historia del primer Nier es una pasada , mucho mejor que la de Automata , al menos mucho menos enrevesada y muy bien contada.
Joder acabo de comenzarlo y no me empano de nada. El juego es rarito cuanto menos, no sé si luego me aparecerán tutoriales pero menudo cacao.
¡Buenas! No sé si podréis echarme una mano, he estado mirando por encima el hilo y no he visto nada similar.

¿Habría algún pequeño manual o guía para comprender mejor el funcionamiento de la configuración de los chips?

Soy un negado total para los RPG y estoy disfrutando el juego un montón pero no termino de quedarme con la copla con el tema de los chips y demases.

Muchas gracias de antemano.
DynamiteJavvy escribió:¡Buenas! No sé si podréis echarme una mano, he estado mirando por encima el hilo y no he visto nada similar.

¿Habría algún pequeño manual o guía para comprender mejor el funcionamiento de la configuración de los chips?

Soy un negado total para los RPG y estoy disfrutando el juego un montón pero no termino de quedarme con la copla con el tema de los chips y demases.

Muchas gracias de antemano.


Te explico un poco, poque no si habra algo por algun lado.

Tienes de 3 tipos que recuerde, ataque defensa y soporte.(y alguno mas)
Lo mas importante tras comenzar el juego, es comprar relativamente rapido en la tienda los espacios para chips disponibles, asi podras equipar mas.

Depende de como quieras hacer el personaje, tendras que poner de ataque para pegar mas, para aguantar mas con defensa, de support que algunos hacen alguna cosilla guapa.
Yo me pondria , auto heal, que te va curando si no recibes daño, para los bosses va bastante bien.
Tienes otro que te cura un % por enemigo muerto, este para cuando no estas en boss, y estas matando muchos robots tambien esta bien por que te va curando por cada uno que mates.
Hay uno que en ingles es Shock Wave (Add a shock wave to weapon attacks) que es un pasote, luego algunos de vida maxima, algunos de defensa, y lo que te sobre en ataque o alguno que quieras ir probando.
Ve probando mas enfocados a ataque, o a defensa, como te guste jugar.

En definitiva, lo importante son los rangos de cada uno, cada rango de chip es mejor que el anterior y por tanto, las estadisticas que da son mejores. El problema es que ocupan mas espacio cuanto mejores, el espacio que ocupan sale como [XX], por tanto, cuanto menor sea el espacio que ocupan, mas chips podras tener en total.

En la tienda puedes fusionarlos, vas juntando de rangos menores y los vas uniendo para hacerlos mejores. La clave de esto, es que veras algunos que salen con un rombo al lado, esos son los que en ese rango, los que menos espacio ocupan, vamos, en ese nivel los mejores. La idea es combinar solo de estos, con rombos ambos, para conseguir los mejores chips que ocupen el menor espacio posible.
Los otros los puedes ir combinando como tu veas, en la tienda te enseña el espacio que van a ocupar, al principio no es tan malo llevar algunos chips que ocupen bastante [15-2X], porque tampoco tienes una gran variedad de chips, pero a medida que avances, iria dandole mas importancia.

Si juegas en normal, la verdad es que el juego no te exige que te des mucho mal con los chips, he visto gente pasarselo dejando que el juego te ponga los chips que quiera, y subiendo solo armas.
Si juegas en dificil, como te he dicho en la primera ruta igual no es tan importante, pero a medida que avances, si que vas a necesitar profundizar algo en el tema.

Y como tip, probad los programas de los pods, hay alguno que esta guapo y pasa desapercibido, al final siempre acaba usando todo el mundo el del disparo laser :o
@danhz ¡Muchísimas gracias! Ha sido una guía súper completa. En cuanto el crío me deje me siento a experimentar todo lo que me has comentado.
Me he pasado dos "misiones" (El desierto y el parque de atracciones) y noto que no entiendo muy bien la mecánica del juego. A ver si me ayudáis con las dudas:

1) ¿Habrá en algún momento teletransportes a cabinas? Odio la moda de mundo abierto de recorrer escenarios vacíos donde no se puede interactuar.

2) ¿Donde subo niveles? Los monstruitos que veo por el escenarios dan poquisima experiencia y además son de los que no quieren luchar (parque de atracciones). Además, se hace aburrido pelear contra sacos de boxeo que no responden a tus ataques.

3) ¿La narrativa es un poco floja no? Vas de aquí a allí por una comunicación random que te salta. Decepcionante en ese aspecto :-|

Llevo unas 3-4 horas de juego y, como digo, por ahora estoy decepcionado con el juego, no termino de entender la mecánica, pensaba que era un action RPG y más bien parece otro juego más de mundo abierto con secundarios de recadero...
ps_vitero escribió:Me he pasado dos "misiones" (El desierto y el parque de atracciones) y noto que no entiendo muy bien la mecánica del juego. A ver si me ayudáis con las dudas:

1) ¿Habrá en algún momento teletransportes a cabinas? Odio la moda de mundo abierto de recorrer escenarios vacíos donde no se puede interactuar.

2) ¿Donde subo niveles? Los monstruitos que veo por el escenarios dan poquisima experiencia y además son de los que no quieren luchar (parque de atracciones). Además, se hace aburrido pelear contra sacos de boxeo que no responden a tus ataques.

3) ¿La narrativa es un poco floja no? Vas de aquí a allí por una comunicación random que te salta. Decepcionante en ese aspecto :-|

Llevo unas 3-4 horas de juego y, como digo, por ahora estoy decepcionado con el juego, no termino de entender la mecánica, pensaba que era un action RPG y más bien parece otro juego más de mundo abierto con secundarios de recadero...


1- Si, puedes avanzar hasta desbloquearlo, y luego te planteas hacer secundarias. El mapa tampoco es tan open world, y es el mismo que NieR Gestalt/Replicant, tiene algo de logica.
2-El nivel se sube solo(hay un chip de interfaz que pone la barra de experiencia, por si quieres saber como vas), solo tienes que darte mal haciendo builds con los chips, subir nivel de armas, y del pod.
3-La narrativa es lo mejor del juego, dale tiempo, llevas poco jugado, te van contando las cosas poco a poco, y llega un momento que todo explota.(como en todos los juegos japoneses)
4-Las misiones son bastante de recadero, hay que poder/querer apreciar los momentos, conversaciones que se dan en ellas, sino, te van a resultar bastante aburridas.
Estoy apunto de finalizar la segunda vuelta, pese a la similitud con la primera vuelta ( bastante lógico por cierto) tengo que decir que esta me está gustando más, ves las cosas desde otra perspectiva, y en ocasiones te planteas si lo que estás haciendo es lo correcto....

Me está volviendo loquisimo este juego
@bifariam Ya verás cuando empieces la 3a vuelta...
bifariam escribió:Estoy apunto de finalizar la segunda vuelta, pese a la similitud con la primera vuelta ( bastante lógico por cierto) tengo que decir que esta me está gustando más, ves las cosas desde otra perspectiva, y en ocasiones te planteas si lo que estás haciendo es lo correcto....

Me está volviendo loquisimo este juego



"en ocasiones te planteas si lo que estás haciendo es lo correcto...."


Esta frase resume tanto Nier Automata como sobre todo, el primer Nier. La respuesta la tendrás en la tercera vuelta, aunque imagino que ya lo intuyes.
@filthy_casul algo me estoy oliendo, pero no quiero sacar conclusiones y joderme la sorpresa
ps_vitero escribió:Me he pasado dos "misiones" (El desierto y el parque de atracciones) y noto que no entiendo muy bien la mecánica del juego. A ver si me ayudáis con las dudas:

1) ¿Habrá en algún momento teletransportes a cabinas? Odio la moda de mundo abierto de recorrer escenarios vacíos donde no se puede interactuar.

2) ¿Donde subo niveles? Los monstruitos que veo por el escenarios dan poquisima experiencia y además son de los que no quieren luchar (parque de atracciones). Además, se hace aburrido pelear contra sacos de boxeo que no responden a tus ataques.

3) ¿La narrativa es un poco floja no? Vas de aquí a allí por una comunicación random que te salta. Decepcionante en ese aspecto :-|

Llevo unas 3-4 horas de juego y, como digo, por ahora estoy decepcionado con el juego, no termino de entender la mecánica, pensaba que era un action RPG y más bien parece otro juego más de mundo abierto con secundarios de recadero...



Es algo muy subjetivo pero para mi es una de las mejores narrativas que hay en un videojuego. Lo que cuenta y sobretodo, como lo cuenta, es algo poco habitual. Igual no llega a la altura del primer Nier en ese sentido, pero sin duda, es uno de los puntos fuertes del juego. Tal y como te ha comentado el compañero @danhz
Para mí, como mínimo se tenía que haber llevado también el premio a mejor dirección de juego en los pasados GOTY. La narrativa me parece genial. Y el uso de la música (no digamos ya la calidad de ésta) e incluso de los colores para cambiar el mensaje que te están contando. Todo está hecho a propósito y el que repara en los pequeños detalles (a veces demasiado sutiles) se queda impactado.

El primer Nier tiene la ventaja de que su mensaje es todavía más contundente, aunque la manera de narrarlo no sea tan buena. Con solo cambiarte tres cosas en la segunda vuelta ya te varía la perspectiva por completo y escenas como la de los lobos a mí me dejo rotísimo, y eso que yo lo jugué después de Automata y ya podía imaginar por dónde iban los tiros. Además, el hecho de no poder cambiar nada le da un aire de inevitabilidad a todo que agrava la tragedia. logro sorprenderme y dejarme hecho una mierda , que es con lo que disfruta Yoko Taro XDDD.

Es una pena que no saquen un remaster del primero para PS4 o PC, porque quien haya disfrutado Automata verá el primer Nier desde otra perspectiva y le acabará gustando mucho, pese a que técnicamente es de los juegos más flojos de su generación.
5690 respuestas