NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

kikon69 escribió:No acabo de entender como a un juego que hay que dar 3 vueltas para jugar la hª y que las 2 primeras, por lo visto, son iguales, lo ponéis tan bien [mad] .

A mi, la demo me pareció de 5/10 o de juego de 15 euretes, pero cada vez que oigo lo de las 3 vueltas me pongo malo.

Conste sigo el hilo por si me decido por eso de que no abunda y que, obviamente, como no lo he jugado, no digo lo que digo para criticar.

PD: A mi Bayonetta, el 1 en mayor medida pero el 2 tb, me parece un juego cutre.

El caso que tengo por ahí el 1 pendiente en castellano, a ver si me animo a jugarlo antes de que éste desaparezca de todos sitios, que bueno, a una mala, supongo se podrá acabar pillando a 10-15 euretes digital.

Hay que quitarse muchos prejuicios antes de ponerse con un Nier y disfrutarlo ya que ninguna de las dos partes entra por los ojos a nivel gráfico... Nier es poesía y puro sentimiento y respecto a lo de jugarlos varias veces para conocer toda la verdad es típico de Yoko Taro porque en sus juegos nunca nada es lo que parece, ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. Y ahí está la gracia.... Vivir una misma realidad desde distintos puntos de vista.
Por cierto acabo de terminar la a primera vuelta y me ha pillado de sorpresa el final... Ni pensaba que me estaba enfrentando al enemigo final ni que todo llegaba al fin me pareció precipitado y me deje unas cuantas cosas por hacer. Como comentáis supongo que las puedo hacer en la segunda vuelta. Por ahora me quedo con Nier 1.... Espero que las próximas dos vueltas me hagan amarlo tanto como la historia de Yonah.
Todavía no he jugado un sólo juego al que haya que quitarse prejuicios. Los juegos entran o no entran, gustan o no gustan, no hay que darles tanta trascendencia.

En todo caso, eso de las vueltas, por lo que dices...¿es que lo juegas con distintos personajes o algo así?
kikon69 escribió:Todavía no he jugado un sólo juego al que haya que quitarse prejuicios. Los juegos entran o no entran, gustan o no gustan, no hay que darles tanta trascendencia.

En todo caso, eso de las vueltas, por lo que dices...¿es que lo juegas con distintos personajes o algo así?

En parte si, en parte no.
Underdog_79 escribió: Yoko raro porque en sus juegos nunca nada es lo que parece, ni los buenos son tan buenos ni los malos. Y ahí está la gracia.... Vivir una misma realidad desde distintos puntos de vista.

Los famosos comodines, mejor bso,mejor apartado artístico , los personajes,...xD

Hace eones que lo que prima es libros,cine,videojuegos es darle motivos al malo y humanizar a los buenos, es mas, diría que son los nuevos clichés de la industria del entretenimiento, ya nadie es el típico malo o bueno heroico.

Sobre las rejugadas, muchas veces es duración artificial y una trampa criticada a veces,por ejemplo los finales de mass effect 3 o las alabanzas a los finales de deus ex R. Y en este igual, el 90% es repetir por repetir. Así puedo hacer yo un CoD de 20 horas fácil xD.

Y ojo,no crítico nier, en jugabilidad me parece el goty 2017. Pero nunca entenderé recalcar aspectos como la famosa maJia con los juegos japos en su mayoría cuando son trampas o subjetivo
Pues si alguien alaba los diferentes finales de Deus Ex o Mass Effect 3, que yo tacharía de "curiosidades"........mal vamos, al menos en mi opinión.

Lo de la jugabilidad variada ¿es variada a) dentro de posibiliaddes de un corta y raja o b) variada porque lo mismo mete corta y raja, que sigilo, carreras, tps, etcc que te cambia drasticamente la ambientación?...porque, para mi, variado es lo 2º y lo que me haría interesarme.
Platino en 18h. A mi, no me ha gustado nada más allá de la jugabilidad pura y dura. El resto, muy flojo en mi opinion. La ruta B es muy repetitiva. El final de la ruta C es tedioso.
Es que no es dar 3 vueltas al juego, en todo caso es dar vuelta y media. Y ni eso, porque aunque dos de las rutas sean similares, no son iguales.
@kikon69 te recomiendo echar un vistazo al FAQ, si tienes dudas.
Kirameki escribió:@kikon69 te recomiendo echar un vistazo al FAQ, si tienes dudas.

Gracias; lo acabo de leer (no te creas que me queda demasiado claro lo de las ruta [sonrisa] s), pero bueno, que la principal duda es acerca de lo que ponía de la jugabilidad y a qué se entendía por su variedad, en tanto cada uno lo entendemos diferente.
Por aclarar. La segunda vuelta es un 90% igual a la primera (y lo que cambia es básicamente juegos de pirateo). La tercera vuelta es 100% nueva pero, para mi gusto, en las últimas 2 horas toma decisiones de diseño muy cuestionables.
Aún sigo dubitativo en cuanto a comprar el DLC, pero es que no quiero soltar tanta pasta...
Burakku escribió:Aún sigo dubitativo en cuanto a comprar el DLC, pero es que no quiero soltar tanta pasta...

Pues no lo hagas y ya está. No veo las complicaciones, el DLC no es crucial para nada y puedes acabarte el juego sin haberlo tocado y sin problemas.

Que hace varios post que sigo viendo duda ante un tema que es totalmente opcional.

HH!!!
sanray escribió:
Burakku escribió:Aún sigo dubitativo en cuanto a comprar el DLC, pero es que no quiero soltar tanta pasta...

Pues no lo hagas y ya está. No veo las complicaciones, el DLC no es crucial para nada y puedes acabarte el juego sin haberlo tocado y sin problemas.

Que hace varios post que sigo viendo duda ante un tema que es totalmente opcional.

HH!!!

No se lo tomes en cuenta, los del clan Kurta siempre han sido un poco indecisos (broma de hunter x hunter)
@nekuro Tranki, lo pillo. Por la imagen del avatar y tal. Tiene hasta sentido y todo.

HH!!!
nekuro escribió:
sanray escribió:
Burakku escribió:Aún sigo dubitativo en cuanto a comprar el DLC, pero es que no quiero soltar tanta pasta...

Pues no lo hagas y ya está. No veo las complicaciones, el DLC no es crucial para nada y puedes acabarte el juego sin haberlo tocado y sin problemas.

Que hace varios post que sigo viendo duda ante un tema que es totalmente opcional.

HH!!!

No se lo tomes en cuenta, los del clan Kurta siempre han sido un poco indecisos (broma de hunter x hunter)


¡Jajajajaja! Kurapika es mi personaje favorito y por su forma de pensar me veo bastante reflejado con él, asi que me lo tomaré como un cumplido, pero de aquí a una segunda temporada de Hunter x Hunter 2011 me parece que voy a ser abuelo y el manga continúa cuando a Togashi le apetece, una lástima con lo buena serie que es...

Por cierto, mirad que he de ser un manco, ya he muerto dos veces seguidas en el prólogo de NieR, me dejan guardar poniendo abajo "Final W" o algo así y al empezar de nuevo desde esa partida guardada, vuelvo al prólogo, y estoy jugando en modo Normal. Madre mía si soy un mancazo de la virgen para morir así de fácil, pero es que claro, si me acerco a los bichos a darles espadazos, ellos me atacan a la vez y me van quitando bastante vida hasta gastar todas mis pociones y matarme, asi que la única alternativa que tengo es disparar a través de esa cajita que echa como rayitos láser o lo que sea pero jugar así no sé, lo veo un poco aburrido, aunque al menos de esa manera no muero... Creo que la tercera vez que empiece el prólogo, me lo pasaré así evitando que me toque ningún enemigo, porque vamos, si a espadazo limpio me violan y me matan...
Burakku escribió:
nekuro escribió:
sanray escribió:Pues no lo hagas y ya está. No veo las complicaciones, el DLC no es crucial para nada y puedes acabarte el juego sin haberlo tocado y sin problemas.

Que hace varios post que sigo viendo duda ante un tema que es totalmente opcional.

HH!!!

No se lo tomes en cuenta, los del clan Kurta siempre han sido un poco indecisos (broma de hunter x hunter)


¡Jajajajaja! Kurapika es mi personaje favorito y por su forma de pensar me veo bastante reflejado con él, asi que me lo tomaré como un cumplido, pero de aquí a una segunda temporada de Hunter x Hunter 2011 me parece que voy a ser abuelo y el manga continúa cuando a Togashi le apetece, una lástima con lo buena serie que es...

Por cierto, mirad que he de ser un manco, ya he muerto dos veces seguidas en el prólogo de NieR, me dejan guardar poniendo abajo "Final W" o algo así y al empezar de nuevo desde esa partida guardada, vuelvo al prólogo, y estoy jugando en modo Normal. Madre mía si soy un mancazo de la virgen para morir así de fácil, pero es que claro, si me acerco a los bichos a darles espadazos, ellos me atacan a la vez y me van quitando bastante vida hasta gastar todas mis pociones y matarme, asi que la única alternativa que tengo es disparar a través de esa cajita que echa como rayitos láser o lo que sea pero jugar así no sé, lo veo un poco aburrido, aunque al menos de esa manera no muero... Creo que la tercera vez que empiece el prólogo, me lo pasaré así evitando que me toque ningún enemigo, porque vamos, si a espadazo limpio me violan y me matan...



al principio cuesta pillarle el truco, a una mala, ponlo en facil, (juraria que lei antes de salir el juego que se jugaba solo o algo asi) y cuando pase el prologo, ya vuelves a normal, pero no te atasques horas y horas con el prologo, porque igual lo acabas dejando, y el juego merece la pena.
Burakku escribió:
nekuro escribió:
sanray escribió:Pues no lo hagas y ya está. No veo las complicaciones, el DLC no es crucial para nada y puedes acabarte el juego sin haberlo tocado y sin problemas.

Que hace varios post que sigo viendo duda ante un tema que es totalmente opcional.

HH!!!

No se lo tomes en cuenta, los del clan Kurta siempre han sido un poco indecisos (broma de hunter x hunter)


¡Jajajajaja! Kurapika es mi personaje favorito y por su forma de pensar me veo bastante reflejado con él, asi que me lo tomaré como un cumplido, pero de aquí a una segunda temporada de Hunter x Hunter 2011 me parece que voy a ser abuelo y el manga continúa cuando a Togashi le apetece, una lástima con lo buena serie que es...

Por cierto, mirad que he de ser un manco, ya he muerto dos veces seguidas en el prólogo de NieR, me dejan guardar poniendo abajo "Final W" o algo así y al empezar de nuevo desde esa partida guardada, vuelvo al prólogo, y estoy jugando en modo Normal. Madre mía si soy un mancazo de la virgen para morir así de fácil, pero es que claro, si me acerco a los bichos a darles espadazos, ellos me atacan a la vez y me van quitando bastante vida hasta gastar todas mis pociones y matarme, asi que la única alternativa que tengo es disparar a través de esa cajita que echa como rayitos láser o lo que sea pero jugar así no sé, lo veo un poco aburrido, aunque al menos de esa manera no muero... Creo que la tercera vez que empiece el prólogo, me lo pasaré así evitando que me toque ningún enemigo, porque vamos, si a espadazo limpio me violan y me matan...



Yo desde el principio lo puse en difícil..


No veas que risas repitiendo el prólogo más de 5 veces xD
Burakku escribió:
nekuro escribió:
sanray escribió:Pues no lo hagas y ya está. No veo las complicaciones, el DLC no es crucial para nada y puedes acabarte el juego sin haberlo tocado y sin problemas.

Que hace varios post que sigo viendo duda ante un tema que es totalmente opcional.

HH!!!

No se lo tomes en cuenta, los del clan Kurta siempre han sido un poco indecisos (broma de hunter x hunter)


¡Jajajajaja! Kurapika es mi personaje favorito y por su forma de pensar me veo bastante reflejado con él, asi que me lo tomaré como un cumplido, pero de aquí a una segunda temporada de Hunter x Hunter 2011 me parece que voy a ser abuelo y el manga continúa cuando a Togashi le apetece, una lástima con lo buena serie que es...

Por cierto, mirad que he de ser un manco, ya he muerto dos veces seguidas en el prólogo de NieR, me dejan guardar poniendo abajo "Final W" o algo así y al empezar de nuevo desde esa partida guardada, vuelvo al prólogo, y estoy jugando en modo Normal. Madre mía si soy un mancazo de la virgen para morir así de fácil, pero es que claro, si me acerco a los bichos a darles espadazos, ellos me atacan a la vez y me van quitando bastante vida hasta gastar todas mis pociones y matarme, asi que la única alternativa que tengo es disparar a través de esa cajita que echa como rayitos láser o lo que sea pero jugar así no sé, lo veo un poco aburrido, aunque al menos de esa manera no muero... Creo que la tercera vez que empiece el prólogo, me lo pasaré así evitando que me toque ningún enemigo, porque vamos, si a espadazo limpio me violan y me matan...

Haz la voltereta con el R2, sirve para evitar ataques, si estas cerca den un enemigo y ves que te va a dar (te lo indican con brillos en los ojos o sonidos); haz la voltereta y el ataque no te da.
Es muy importante sobre todo en la parte final, cuando veas que las sierras gigantes se tiran a por ti, tu haz la volereta cunado las tengas cerca y magicamente te libraras de la torta,
Cuanto antes lo aprendas, antes disfrutarás del juego.
nekuro escribió:
Burakku escribió:
nekuro escribió:No se lo tomes en cuenta, los del clan Kurta siempre han sido un poco indecisos (broma de hunter x hunter)


¡Jajajajaja! Kurapika es mi personaje favorito y por su forma de pensar me veo bastante reflejado con él, asi que me lo tomaré como un cumplido, pero de aquí a una segunda temporada de Hunter x Hunter 2011 me parece que voy a ser abuelo y el manga continúa cuando a Togashi le apetece, una lástima con lo buena serie que es...

Por cierto, mirad que he de ser un manco, ya he muerto dos veces seguidas en el prólogo de NieR, me dejan guardar poniendo abajo "Final W" o algo así y al empezar de nuevo desde esa partida guardada, vuelvo al prólogo, y estoy jugando en modo Normal. Madre mía si soy un mancazo de la virgen para morir así de fácil, pero es que claro, si me acerco a los bichos a darles espadazos, ellos me atacan a la vez y me van quitando bastante vida hasta gastar todas mis pociones y matarme, asi que la única alternativa que tengo es disparar a través de esa cajita que echa como rayitos láser o lo que sea pero jugar así no sé, lo veo un poco aburrido, aunque al menos de esa manera no muero... Creo que la tercera vez que empiece el prólogo, me lo pasaré así evitando que me toque ningún enemigo, porque vamos, si a espadazo limpio me violan y me matan...

Haz la voltereta con el R2, sirve para evitar ataques, si estas cerca den un enemigo y ves que te va a dar (te lo indican con brillos en los ojos o sonidos); haz la voltereta y el ataque no te da.
Es muy importante sobre todo en la parte final, cuando veas que las sierras gigantes se tiran a por ti, tu haz la volereta cunado las tengas cerca y magicamente te libraras de la torta,
Cuanto antes lo aprendas, antes disfrutarás del juego.


¿Me recomiendas mirar una guía para este juego? Ya sabes, por trofeos, objetos perdibles, etc.
Burakku escribió:
nekuro escribió:
Burakku escribió:
¡Jajajajaja! Kurapika es mi personaje favorito y por su forma de pensar me veo bastante reflejado con él, asi que me lo tomaré como un cumplido, pero de aquí a una segunda temporada de Hunter x Hunter 2011 me parece que voy a ser abuelo y el manga continúa cuando a Togashi le apetece, una lástima con lo buena serie que es...

Por cierto, mirad que he de ser un manco, ya he muerto dos veces seguidas en el prólogo de NieR, me dejan guardar poniendo abajo "Final W" o algo así y al empezar de nuevo desde esa partida guardada, vuelvo al prólogo, y estoy jugando en modo Normal. Madre mía si soy un mancazo de la virgen para morir así de fácil, pero es que claro, si me acerco a los bichos a darles espadazos, ellos me atacan a la vez y me van quitando bastante vida hasta gastar todas mis pociones y matarme, asi que la única alternativa que tengo es disparar a través de esa cajita que echa como rayitos láser o lo que sea pero jugar así no sé, lo veo un poco aburrido, aunque al menos de esa manera no muero... Creo que la tercera vez que empiece el prólogo, me lo pasaré así evitando que me toque ningún enemigo, porque vamos, si a espadazo limpio me violan y me matan...

Haz la voltereta con el R2, sirve para evitar ataques, si estas cerca den un enemigo y ves que te va a dar (te lo indican con brillos en los ojos o sonidos); haz la voltereta y el ataque no te da.
Es muy importante sobre todo en la parte final, cuando veas que las sierras gigantes se tiran a por ti, tu haz la volereta cunado las tengas cerca y magicamente te libraras de la torta,
Cuanto antes lo aprendas, antes disfrutarás del juego.


¿Me recomiendas mirar una guía para este juego? Ya sabes, por trofeos, objetos perdibles, etc.

Nah, no hace falta, a lo mejor te puedes perder alguna cosa puntual, pero entre que que te dan mucha libertad de acciión para hacer las secundarias y que si te acabas el juego "de verdad" (las 3 vueltas) te activan la selección de capítulo por si te habías dejado algo; se puede jugar sin guía o si acaso mirarla despues de pasártelo por si tienes alguna duda con algo en concreto.
Es más, si es por conseguir trofeos, ni siquiera tienes que conseguirlos de verdad, despues de obtener los finales principales se abre una tienda en la que puedes comprar los trofeos que te faltan para el platino XD
¿Como entro al ascensor con la llave que te da Emil? Hice su mision, luego continue a lo mio... pero cuando voy al centro comercial al ascensor no deja usarla.
Hay stock del juego en t u t i e n d a d e v i d e o j u e g o s

Menos mal porque está agotado tras la rebaja de la semana pasada de Koch media. Aprovechad si alguien lo está buscando a buen precio que la oferta se acaba el díomingo.
Se que es una pregunta que seguro se ha repetido, he visto que en zavii esta a 35€ y en una tienda fisica lo he visto a 40€....me llama la atencion el juego pero pensaba pillarlo en plan 20€ y creo que es pedir demasiado....tiene pinta que el stock es minimo y no bajara el precio? O es mejor pillarlo ya?.

Saludos!!
Zinv escribió:Se que es una pregunta que seguro se ha repetido, he visto que en zavii esta a 35€ y en una tienda fisica lo he visto a 40€....me llama la atencion el juego pero pensaba pillarlo en plan 20€ y creo que es pedir demasiado....tiene pinta que el stock es minimo y no bajara el precio? O es mejor pillarlo ya?.

Saludos!!

Si quieres un consejo y eres de los que todavia quieres formato fisico compralo ya,35 euros es un muy buen precio y si esperas mucho corres el riesgo como bien dices de no encontrar esta version ya que hay unidades limitadas,no digo que esten acabandose ahora,pero de aqui a que valga este juego "oficialmente" 20 euros va a tardar un tiempo y no se yo si llegara a ese precio en formato fisico.a no ser que a Square con lo bien que ha vendido le de por sacar otra remesa,pero eso ya es decision tuya
Acabada la primera vuelta.

Ahora, a empezar con la segunda.

Por ahora, juego de 10.
Buste escribió:
Zinv escribió:Se que es una pregunta que seguro se ha repetido, he visto que en zavii esta a 35€ y en una tienda fisica lo he visto a 40€....me llama la atencion el juego pero pensaba pillarlo en plan 20€ y creo que es pedir demasiado....tiene pinta que el stock es minimo y no bajara el precio? O es mejor pillarlo ya?.

Saludos!!

Si quieres un consejo y eres de los que todavia quieres formato fisico compralo ya,35 euros es un muy buen precio y si esperas mucho corres el riesgo como bien dices de no encontrar esta version ya que hay unidades limitadas,no digo que esten acabandose ahora,pero de aqui a que valga este juego "oficialmente" 20 euros va a tardar un tiempo y no se yo si llegara a ese precio en formato fisico.a no ser que a Square con lo bien que ha vendido le de por sacar otra remesa,pero eso ya es decision tuya


¿Se saben las ventas de este juego? Recuerdo que el primer mes leí algo acerca de que había vendido solo 3.000 unidades en toda España, haciendo que el juego fuera un fracaso, pero como tú ahora dices que ha vendido bien me ha dado curiosidad.
@Burakku Mundialmente ha vendido más de dos millones de unidades. Hasta se habla de un próximo proyecto de la franquicia. Que en España algo más allá de un fifa venda poco es normal. Luego viene el próximo Nier (o juego del estilo) en inglés y las risas.

HH!!!!
sanray escribió:@Burakku Mundialmente ha vendido más de dos millones de unidades. Hasta se habla de un próximo proyecto de la franquicia. Que en España algo más allá de un fifa venda poco es normal. Luego viene el próximo Nier (o juego del estilo) en inglés y las risas.

HH!!!!


A mi me daría exactamente igual, sinceramente. Contrariamente a la mayoría de los casos, el primero vino en inglés, el segundo en español y, si venden poco, entendería que el tercero viniera en inglés. Luego, los primeros en quejarse serán aquellos que no tuvieron ningún interés en apoyar a NieR Automata, que es lo que ha pasado con Star Ocean V, por ejemplo, que la mayoría de los que se quejaron de que el V viniera en inglés no compraron el IV ni a 20€ xD
Por lo menos NA vino subtitulado y se puede disfrutar así.

Yakuza 0 es un juegazo al que casi nadie le ha dado una oportunidad por venir en japonés con subtítulos en inglés.

Sinceramente no creo que la tendencia vaya encaminada a la traducción y doblaje de videojuegos al castellano. Por desgracia este tipo de juegos no despiertan mucho interés aquí.

La pescadilla que se muerde la cola:

Empresa: no saco el juego en castellano porque no se vende.

Usuario: no compro el juego porque no está en castellano.
Sylens escribió:Por lo menos NA vino subtitulado y se puede disfrutar así.

Yakuza 0 es un juegazo al que casi nadie le ha dado una oportunidad por venir en japonés con subtítulos en inglés.

Sinceramente no creo que la tendencia vaya encaminada a la traducción y doblaje de videojuegos al castellano. Por desgracia este tipo de juegos no despiertan mucho interés aquí.

La pescadilla que se muerde la cola:

Empresa: no saco el juego en castellano porque no se vende.

Usuario: no compro el juego porque no está en castellano.

Es que no hacer un doblaje es mucho ahorro de pasta y se puede entender; pero no hacer unos subtítulos es de ser ratas de alcantarilla.

Por otro lado, el doblaje inglés de NIER:Automata da asco comparado con el japonés.
@Buste gracias por tu respuesta y consejo, el juego lo quiero indudablemente lo que pasa que hay mas por delante y tengo que elegir y por eso racaneo el precio mas bajo.

@sanray @Capell Yo considero que tiene buena pinta el juego por lo que se agradece que venga en subtitulos español y creo que apolla el mismo usuario que se gasta 60 euros de entrada que el que se gaste 40/30/20 euros mas tarde en su respectiva rebaja.

Creo recordar que salio en un mes con mas juegos y aparte vinieron pocas unidades y la famosa steelbook volo enseguida porque recuerdo ir a un GAME y un chico delante mia se llevo la ultima. En ese momento ni le preste atencion al juego por tener preferencia a otros y pensar que tendria ofertas de precio como otros juegos.

En fin siento el tochazo padre, es una opinion mia, espero pillarlo pronto y catarlo.
@Zinv No, si está claro que 35/40€ también es apoyo. Por supuesto, los primeros 2 meses o así son los mas importantes, pero está claro que toda venta cuenta. Yo, personalmente, no lo he pillado a 60€ porque tenía otras prioridades (compré la Switch por esas fechas) y hasta ahora no he tenido un mes para pillarlo (y realmente iba con intención de pillar Yakuza Kiwami, pero he acabado pillando este y Kiwami lo dejaré para noviembre xD).

La cosa es que yo puse mi granito de arena en Nier, he puesto mi granito de arena en este NieR Automata pero hay que hacer una montaña, y no creo que los usuarios de España en general vayan a hacerse mucho eco de este juego. Por eso digo que por mi como si lo traen en inglés. Entiendo que puede sonar un poco egoísta por mi parte, pero tengo un nivel de inglés lo suficientemente alto como para entenderlo al 100% en inglés y antes que quedarme sin el porque no venda en mi tierra, me conformo con que venga en inglés.

La calidad de los juegos no va ligada a las ventas que lleguen a tener, y eso en España se nota. Lo que si me ha sorprendido ha sido el caso de Crash Bandicoot, que ha estado bastante tiempo como primero en ventas y no lo esperaba para nada. Aunque claro, quieras que no es un personaje de la infancia que ya solo por eso tiene un cierto apoyo. Pero vamos, que juegos como Nier o Yakuza los compramos solo los que llevamos tiempo en el mundillo y es uno de nuestros hobbies principales. Al que juega de vez en cuando ni les suena XD
Cuando el juego se generalice a 15-20 euros, entonces es cuando se puede sentenciar sobre quién lo compra o deja de comprar, antes no.

Si deja de haber unidades antes de ese momento, lo único que se constata es prepotencia por parte de la desorralladora que lo hace merecedor de no comprarlo digital a más de 5 euros.
kikon69 escribió:Cuando el juego se generalice a 15-20 euros, entonces es cuando se puede sentenciar sobre quién lo compra o deja de comprar, antes no.

Si deja de haber unidades antes de ese momento, lo único que se constata es prepotencia por parte de la desorralladora que lo hace merecedor de no comprarlo digital a más de 5 euros.

Que tontería. El juego es de nicho, y eso se sabe desde mucho antes del primero, y trajeron las unidades justas porque sabían que no venderían, por lo menos en España; y no lo hicieron. ¿Qué es molesto buscar y no encontrar el juego? Por supuesto, pero tampoco vayamos de incoherentes diciendo que la distribuidora (ya que la desarrolladora no maneja la distribución) es arrogante. Trajeron las unidades mínimas y el juego vendió lo mínimo. Listo.

Además, hablamos con mucho drama, pero la versión digital nunca tiene falta de stock.

HH!!!
Pues juego pillado en simplygames, que es donde más barato lo vi (además de tener 1€ de descuento en puntos por compras). Que al parecer es versión UK/FR pero confirmé con el CUSA de la psn francesa que es el mismo que aquí y el de UK. Bueno, supongo que todas las versiones son multi 5 finalmente.

Desde que vi las primeras imágenes y a raíz de descubrir aún hace relativamente poco el primer Nier, tenía ganas de pillarlo. Aunque tengo la sensación de que a este juego se le ha aupado al olimpo de los videojuegos de una forma algo gratuita. De ahí que un juego del que se esperan unas ventas iniciales modestas ahora se hayan encontrado que escasea por doquier.

Esta corriente gafapasta hypster me está matando [qmparto] . Creo que el juego cumplirá mis expectativas pero tengo meridianamente claro que no es el segundo advenimiento de Cristo como nos ha vendido la prensa. Veremos...

El caso es que, visto lo visto, por no quedarme sin el juego (paso de ediciones digitales en la medida de lo posible) me lo acabo de agenciar aun con varios juegos que tengo sin empezar.

Todavía me estoy mentalizando cómo afrontar esas tres pasadas para no saturarme con el juego...
sanray escribió:Además, hablamos con mucho drama, pero la versión digital nunca tiene falta de stock.

Comprar una versión digital demuestra una falta de amor por los videojuegos sin precedentes.
nekuro escribió:
sanray escribió:Además, hablamos con mucho drama, pero la versión digital nunca tiene falta de stock.

Comprar una versión digital demuestra una falta de amor por los videojuegos sin precedentes.

Emm no. Lo que acabas de decir es una tontería como una casa. Que no te guste el formato es muy respetable y todo eso, pero tampoco nos pasemos.

HH!!!
kikon69 escribió:Cuando el juego se generalice a 15-20 euros, entonces es cuando se puede sentenciar sobre quién lo compra o deja de comprar, antes no.

Si deja de haber unidades antes de ese momento, lo único que se constata es prepotencia por parte de la desorralladora que lo hace merecedor de no comprarlo digital a más de 5 euros.


Partiendo que veo bastante difícil que Nier:Automata valga 15€ (físico) en algún momento de su vida comercial, mira cuanto vale Nier. Que sentido tiene para desarrolladora inundar el mercado de su juego, hasta que su ganancia por él sea mínima e incluso con perdidas?? Recodemos que en la copia física hay muchos intermediarios.

PD: no tengo números exactos pero son muchos años ya comprando juegos y concretamente JRPGs. Busca cualquier juego de nicho por 20€ en España y físico... se agotan antes que lleguen a ese precio (por ejemplo los juegos de ATLUS).

PD2: es mi punto de vista, respeto el tuyo totalmente.
nekuro escribió:
sanray escribió:Además, hablamos con mucho drama, pero la versión digital nunca tiene falta de stock.

Comprar una versión digital demuestra una falta de amor por los videojuegos sin precedentes.


Aún siendo pro físico, tu comentario es sacar los pies un poco del tiesto.

Una falta de amor por los videojuegos es abrir hoy una caja con un juego y encontrartmela solo con el disco, triste, desnudo y sin arropar. O peor, llena de publicidad como un buzón de la comunidad de vecinos.

Qué tiempos aquellos en los que abrías la caja y olía a nuevo. Hasta hacia el sonido de abrir algo envasado al vacío [qmparto] Manuales con información y hasta ilustraciones...
Una falta de amor por los videojuegos sin precedentes es descargar juegos de forma ilegal. Eso sí daña a la industria y muestra una falta importante de respeto por el hobbie. Que ojo, algunas personas se lo dejas pasar porque no tiene, realmente, medios para acceder algunos, pero aquí muchos con 4-5 consolas en casa y con estanterías llenas de juegos y figuras deciden piratear con cualquier excusa cutre de por medio para luego reservar la edición coleccionista del juego de turno.

HH!!!
@sanray @skar78 Se me olvido añadir un "En mi opinión" al principio. Y es realmente lo que pienso; comprar en digital es renunciar a la segunda mano y darles el control total de los precios a las multinacionales. Y eso, a mi modo de ver, es demostrar una falta de amor enorme por los videojuegos.
Aunque entiendo y respeto que vosotros tengais otra opinión

sanray escribió:Una falta de amor por los videojuegos sin precedentes es descargar juegos de forma ilegal. Eso sí daña a la industria y muestra una falta importante de respeto por el hobbie.

FALSO, es mas, en el caso de los videojuegos puede resultar en un beneficio para la industria.
https://gizmodo.com/the-eu-suppressed-a-300-page-study-that-found-piracy-do-1818629537
@nekuro Nunca será beneficio del todo el que halla menos personas para comprar un videojuego. Ciertamente hay personas que usan las versiones digitales ilegales a modo de demo, pero yo no hablo de esos casos. Mi comentario deja bien claro a qué tipo de usuarios me refiero.

HH!!!
sanray escribió:@nekuro Nunca será beneficio del todo el que halla menos personas para comprar un videojuego. Ciertamente hay personas que usan las versiones digitales ilegales a modo de demo, pero yo no hablo de esos casos. Mi comentario deja bien claro a qué tipo de usuarios me refiero.

HH!!!

Bueno, si tu sabes mas que los expertos contratados por la union europea no voy a ser yo quien lo discuta; pero personalmente me fio más de sus palabras. [qmparto]
Cada uno es libre de fiarse de quien quiera. Faltaría más.

HH!!!!
sanray escribió:Una falta de amor por los videojuegos sin precedentes es descargar juegos de forma ilegal. Eso sí daña a la industria y muestra una falta importante de respeto por el hobbie. Que ojo, algunas personas se lo dejas pasar porque no tiene, realmente, medios para acceder algunos, pero aquí muchos con 4-5 consolas en casa y con estanterías llenas de juegos y figuras deciden piratear con cualquier excusa cutre de por medio para luego reservar la edición coleccionista del juego de turno.

HH!!!


Eso no es cierto, de hecho aqui en sudamerica si no fuera por la piratería en PC, Psone y los cartuchos chinos de Nes, Sega Genesis y el Mame yo seguramente no estaría en este mundillo y desde que curro hace ya casi 10 años que compro todo original.
Cuando se es menor de edad y no hay un duro no queda otra, distinto es el que gana una pasta y aun así piratea. Ahí si que estoy de acuerdo contigo.
El problema con los más jóvenes, es que parece que si hoy en día no juegas los 7 u 8 juegos más actuales del momento de cada mes, eres poco más que un desgraciado.

Yo de chaval en la época de Master System, NES, Megadrive y SNES, con suerte tenía un juego nuevo cada 6 meses y no me moría. Hacíamos intercambios entre colegas o se tiraba de alquiler. La pirateria por querer jugarlo todo impulsivamente es más un capricho que otra cosa.
Nagato81 escribió:El problema con los más jóvenes, es que parece que si hoy en día no juegas los 7 u 8 juegos más actuales del momento de cada mes, eres poco más que un desgraciado.

Yo de chaval en la época de Master System, NES, Megadrive y SNES, con suerte tenía un juego nuevo cada 6 meses y no me moría. Hacíamos intercambios entre colegas o se tiraba de alquiler. La pirateria por querer jugarlo todo impulsivamente es más un capricho que otra cosa.


Perdóname pero eso es una estupidez, para empezar en la época que dices tu no había internet y hoy en día si lo hay, antes había información por medio de revistas pero ni por asomo llega a la décima parte de lo que es ahora (y me quedo cortisimo), y a mas información mas incentivo hay para consumir. Hoy en dia eso que dices tu de exprimir juegos sigue pasando pero se refleja en el online, por algo la mayoría esta petado de niños rata porque generalmente los padres les compran un juego o dos por año y con eso les tiene que bastar hasta que ganen dinero y se puedan comprar algo ellos.

La pirateria en el caso de los chavales no es un capricho, es una necesidad ya que no tienen medios para acceder a todo lo que quieren.
@juanx28 "para acceder a todo lo que quieren", vaya forma más infantil de justificar la piratería.

Pero tienes razón, la culpa es en parte de los foros e internet. Que dan el hype y la necesidad de jugar a 10 juegos al mes que de otro modo no tendríamos.

Y puede que hayan cambiado cosas desde entonces, pero lo que no cambian son las 24 horas que tiene el día. Es imposible dedicarle el tiempo que se merece a tantos juegos al mes. Al final es todo por impulso y capricho. Sí, capricho, porque eso de "como no tengo todo lo que quiero lo pirateo" es de una inmadurez tremenda.
Nagato81 escribió:@juanx28 "para acceder a todo lo que quieren", vaya forma más infantil de justificar la piratería.

Pero tienes razón, la culpa es en parte de los foros e internet. Que dan el hype y la necesidad de jugar a 10 juegos al mes que de otro modo no tendríamos.

Y puede que hayan cambiado cosas desde entonces, pero lo que no cambian son las 24 horas que tiene el día. Es imposible dedicarle el tiempo que se merece a tantos juegos al mes. Al final es todo por impulso y capricho. Sí, capricho, porque eso de "como no tengo todo lo que quiero lo pirateo" es de una inmadurez tremenda.


Pues claro que son inmaduros, por algo son críos. Y tienen todo el derecho de serlo ademas, uno cuando es joven se deja influenciar por lo que opinan los demás (es una etapa de la vida), y si medio foro te dice que tienes que jugar un juego pues lo van a querer jugar es un impulso típico de la edad.

Yo te repito, solo defiendo esto para con la gente que no tiene ingresos fijos y no trabaja, el que si tiene curro es injustificable.
juanx28 escribió:
sanray escribió:Una falta de amor por los videojuegos sin precedentes es descargar juegos de forma ilegal. Eso sí daña a la industria y muestra una falta importante de respeto por el hobbie. Que ojo, algunas personas se lo dejas pasar porque no tiene, realmente, medios para acceder algunos, pero aquí muchos con 4-5 consolas en casa y con estanterías llenas de juegos y figuras deciden piratear con cualquier excusa cutre de por medio para luego reservar la edición coleccionista del juego de turno.

HH!!!


Eso no es cierto, de hecho aqui en sudamerica si no fuera por la piratería en PC, Psone y los cartuchos chinos de Nes, Sega Genesis y el Mame yo seguramente no estaría en este mundillo y desde que curro hace ya casi 10 años que compro todo original.
Cuando se es menor de edad y no hay un duro no queda otra, distinto es el que gana una pasta y aun así piratea. Ahí si que estoy de acuerdo contigo.

No has leído lo que he puesto. Dejo en claro que hay casos y casos.

HH!!!
5690 respuestas