Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

Onikimaru escribió:Chicos tengo una duda, he buscado en la rocopedia, y no encuentro nada,

Hay alguna posibilidad de usar los superpoderes de los unimos sin pillar las bolas doradas?

Que yo sepa no
El sistema de combate es siempre tan caótico? No me gusta nada y estoy por dejar el juego y mira que todo lo demás me gusta pero los combates... me pasé el Ni no Kuni 2 cuando salió en pc y pese a ser más facilones eran mas entretenidos y sentía que tenía más control sobre ellos. En éste se me atragantan, si me pongo a pegar ostias con los únimos los enemigos los jartan a palos, si me pongo con Oliver se me gastan los PM en un momento xq tengo que estar curando y atacando. Acabo de desbloquear (o al menos me lo acaban de decir, no se si estaba antes ya o no xD) lo del modo "ataque total" o "defensa total" que pensaba que me ayudaría a defenderme los ataques de una forma más rápida sin tener que cancelar lo que esté haciendo y darle a defender (donde la mayoría de las veces no me daba tiempo a defenderme y me comía el ataque) pero aunque ponga ese modo parece que no se defienden...

Estoy haciendo algo mal? Me daría mucha pena dejar el juego de lado cuando todo lo demás me gusta mucho :S
Adinx escribió:El sistema de combate es siempre tan caótico? No me gusta nada y estoy por dejar el juego y mira que todo lo demás me gusta pero los combates... me pasé el Ni no Kuni 2 cuando salió en pc y pese a ser más facilones eran mas entretenidos y sentía que tenía más control sobre ellos. En éste se me atragantan, si me pongo a pegar ostias con los únimos los enemigos los jartan a palos, si me pongo con Oliver se me gastan los PM en un momento xq tengo que estar curando y atacando. Acabo de desbloquear (o al menos me lo acaban de decir, no se si estaba antes ya o no xD) lo del modo "ataque total" o "defensa total" que pensaba que me ayudaría a defenderme los ataques de una forma más rápida sin tener que cancelar lo que esté haciendo y darle a defender (donde la mayoría de las veces no me daba tiempo a defenderme y me comía el ataque) pero aunque ponga ese modo parece que no se defienden...

Estoy haciendo algo mal? Me daría mucha pena dejar el juego de lado cuando todo lo demás me gusta mucho :S


Sigue jugando, irás consiguiendo Unimos y la cosa mejorará, al final te acostumbras y más o menos lo controlas todo.

Busca los mejores para cada uno y verás que sorpresa
santousen escribió:
Adinx escribió:El sistema de combate es siempre tan caótico? No me gusta nada y estoy por dejar el juego y mira que todo lo demás me gusta pero los combates... me pasé el Ni no Kuni 2 cuando salió en pc y pese a ser más facilones eran mas entretenidos y sentía que tenía más control sobre ellos. En éste se me atragantan, si me pongo a pegar ostias con los únimos los enemigos los jartan a palos, si me pongo con Oliver se me gastan los PM en un momento xq tengo que estar curando y atacando. Acabo de desbloquear (o al menos me lo acaban de decir, no se si estaba antes ya o no xD) lo del modo "ataque total" o "defensa total" que pensaba que me ayudaría a defenderme los ataques de una forma más rápida sin tener que cancelar lo que esté haciendo y darle a defender (donde la mayoría de las veces no me daba tiempo a defenderme y me comía el ataque) pero aunque ponga ese modo parece que no se defienden...

Estoy haciendo algo mal? Me daría mucha pena dejar el juego de lado cuando todo lo demás me gusta mucho :S


Sigue jugando, irás consiguiendo Unimos y la cosa mejorará, al final te acostumbras y más o menos lo controlas todo.

Busca los mejores para cada uno y verás que sorpresa


Pues orientame un poco xq ando perdido. Tengo a
Oliver, Estela y Jairo con únimos medio randoms... Por cierto tengo unos tickets que no se donde se cambian, creo que son para intercambiar por únimos, alguna pista de donde hacerlo sin entrar en spoiler?
Adinx escribió:
santousen escribió:
Adinx escribió:El sistema de combate es siempre tan caótico? No me gusta nada y estoy por dejar el juego y mira que todo lo demás me gusta pero los combates... me pasé el Ni no Kuni 2 cuando salió en pc y pese a ser más facilones eran mas entretenidos y sentía que tenía más control sobre ellos. En éste se me atragantan, si me pongo a pegar ostias con los únimos los enemigos los jartan a palos, si me pongo con Oliver se me gastan los PM en un momento xq tengo que estar curando y atacando. Acabo de desbloquear (o al menos me lo acaban de decir, no se si estaba antes ya o no xD) lo del modo "ataque total" o "defensa total" que pensaba que me ayudaría a defenderme los ataques de una forma más rápida sin tener que cancelar lo que esté haciendo y darle a defender (donde la mayoría de las veces no me daba tiempo a defenderme y me comía el ataque) pero aunque ponga ese modo parece que no se defienden...

Estoy haciendo algo mal? Me daría mucha pena dejar el juego de lado cuando todo lo demás me gusta mucho :S


Sigue jugando, irás consiguiendo Unimos y la cosa mejorará, al final te acostumbras y más o menos lo controlas todo.

Busca los mejores para cada uno y verás que sorpresa


Pues orientame un poco xq ando perdido. Tengo a
Oliver, Estela y Jairo con únimos medio randoms... Por cierto tengo unos tickets que no se donde se cambian, creo que son para intercambiar por únimos, alguna pista de donde hacerlo sin entrar en spoiler?

Los tickets en el tempo de Solomon, te dan un grifo que es el mejor de
Estela, dentro de poco podrás coger con ella un tanque que es curador, para Jairo uno de los mejores es la calavera que hay en el desierto, y una especie de lapida que está cerca de la playa que está pegando al desierto, para el prota todavía no puedes pillarlo, pero una especie de dinosaurio .Dinoceronte, Mientras tanto puedes tener un tanque curador que pillas en el primer bosque que entras, que son como dos hojas gigantes peinadas por medio, ve evolucionando a los que no sean los mejores, verás cuando tengas el grifo nada más como cambia la cosa, y usa al tanque en Jairo, pilla alguno con buen ataque con el prota
santousen escribió:Los tickets en el tempo de Solomon, te dan un grifo que es el mejor de
Estela, dentro de poco podrás coger con ella un tanque que es curador, para Jairo uno de los mejores es la calavera que hay en el desierto, y una especie de lapida que está cerca de la playa que está pegando al desierto, para el prota todavía no puedes pillarlo, pero una especie de dinosaurio .Dinoceronte, Mientras tanto puedes tener un tanque curador que pillas en el primer bosque que entras, que son como dos hojas gigantes peinadas por medio, ve evolucionando a los que no sean los mejores, verás cuando tengas el grifo nada más como cambia la cosa, y usa al tanque en Jairo, pilla alguno con buen ataque con el prota


A ver:

La calavera la tengo creo y la lápida la he visto tb pero aún no he tenido la oportunidad de pillarla. Ahora mismo en la historia estoy en Verbena, justo después de matar a la medusa. En el juego hay algun tipo de viaje rápido? Quiero volver al templo de Solomon par cambiar los tickets. Entonces recapitulando

Oliver: El Dinoceronte y dos mas con ataque alto? El que dices de las hojas creo que he conseguido la evolucion en las islas cerca de Puerto Bikini.
Estela: El grifo de los tickets? + otros de que tipo, mágico?
Jairo: El que trae consigo, la calavera y el otro de que tipo?

La verdad es que no se que tipo les conviene mas a cada personaje xD


Gracias por las respuestas!
Adinx escribió:
santousen escribió:Los tickets en el tempo de Solomon, te dan un grifo que es el mejor de
Estela, dentro de poco podrás coger con ella un tanque que es curador, para Jairo uno de los mejores es la calavera que hay en el desierto, y una especie de lapida que está cerca de la playa que está pegando al desierto, para el prota todavía no puedes pillarlo, pero una especie de dinosaurio .Dinoceronte, Mientras tanto puedes tener un tanque curador que pillas en el primer bosque que entras, que son como dos hojas gigantes peinadas por medio, ve evolucionando a los que no sean los mejores, verás cuando tengas el grifo nada más como cambia la cosa, y usa al tanque en Jairo, pilla alguno con buen ataque con el prota


A ver:

La calavera la tengo creo y la lápida la he visto tb pero aún no he tenido la oportunidad de pillarla. Ahora mismo en la historia estoy en Verbena, justo después de matar a la medusa. En el juego hay algun tipo de viaje rápido? Quiero volver al templo de Solomon par cambiar los tickets. Entonces recapitulando

Oliver: El Dinoceronte y dos mas con ataque alto? El que dices de las hojas creo que he conseguido la evolucion en las islas cerca de Puerto Bikini.
Estela: El grifo de los tickets? + otros de que tipo, mágico?
Jairo: El que trae consigo, la calavera y el otro de que tipo?

La verdad es que no se que tipo les conviene mas a cada personaje xD


Gracias por las respuestas!


A tu pregunta de si el juego tiene viaje rapido, si, justamente por donde dices que vas, pues en la siguiente ciudad que visitas te lo dan, es un hechizo que te permite hacerlo (Que uno de los fallos que le veo al juego es que el viaje rapido te lo dan demasiado tarde, pongo motivo en spoiler por si acaso)
ya que hace bastante que tienes el barco y es cuando quieres ir finiquitando cosas que quedan atras, pero en nada tambien te dan transporte aereo [+risas]
Adinx escribió:
santousen escribió:Los tickets en el tempo de Solomon, te dan un grifo que es el mejor de
Estela, dentro de poco podrás coger con ella un tanque que es curador, para Jairo uno de los mejores es la calavera que hay en el desierto, y una especie de lapida que está cerca de la playa que está pegando al desierto, para el prota todavía no puedes pillarlo, pero una especie de dinosaurio .Dinoceronte, Mientras tanto puedes tener un tanque curador que pillas en el primer bosque que entras, que son como dos hojas gigantes peinadas por medio, ve evolucionando a los que no sean los mejores, verás cuando tengas el grifo nada más como cambia la cosa, y usa al tanque en Jairo, pilla alguno con buen ataque con el prota


A ver:

La calavera la tengo creo y la lápida la he visto tb pero aún no he tenido la oportunidad de pillarla. Ahora mismo en la historia estoy en Verbena, justo después de matar a la medusa. En el juego hay algun tipo de viaje rápido? Quiero volver al templo de Solomon par cambiar los tickets. Entonces recapitulando

Oliver: El Dinoceronte y dos mas con ataque alto? El que dices de las hojas creo que he conseguido la evolucion en las islas cerca de Puerto Bikini.
Estela: El grifo de los tickets? + otros de que tipo, mágico?
Jairo: El que trae consigo, la calavera y el otro de que tipo?

La verdad es que no se que tipo les conviene mas a cada personaje xD


Gracias por las respuestas!

La cosa es que los unimos buenos son los "Iniciales", así que pilla uno lo subes algo de nivel y ya, el Grifo sube muy rápido, así que espera a que esté al máximo, nada más que con ese únimo ya se te hará mucho más fácil.
Gracias por las respuestas! Tengo otra dudilla, como se evolucionan los únimos a la segunda transformación? Tengo a varios a nivel 30 o así pero aún no lo hacen, necesitan más nivel o tengo que usar el objeto aunque el juego no me diga que pueden evolucionar?
Adinx escribió:Gracias por las respuestas! Tengo otra dudilla, como se evolucionan los únimos a la segunda transformación? Tengo a varios a nivel 30 o así pero aún no lo hacen, necesitan más nivel o tengo que usar el objeto aunque el juego no me diga que pueden evolucionar?


En principio es con la perla más grande, pero solo cuando te pone que ya puedes evolucionarlo.

Un saludo.
pr0styl3 escribió:
Adinx escribió:Gracias por las respuestas! Tengo otra dudilla, como se evolucionan los únimos a la segunda transformación? Tengo a varios a nivel 30 o así pero aún no lo hacen, necesitan más nivel o tengo que usar el objeto aunque el juego no me diga que pueden evolucionar?


En principio es con la perla más grande, pero solo cuando te pone que ya puedes evolucionarlo.

Un saludo.


Entonces supongo que aún no tendrá el nivel necesario, seguiré subiéndolos. Gracias!
Lo he comprado, con dudas.

El Dragon Quest tras 28 horas le he dado un tiempo de desintoxicación, pero me quedo con los ratos buenos que me dio. Ya veremos si lo termino algún día.

A ver este Ni No Kuni que desde el arte del mismo me atrae bastante más, ya que no soy un gran fan del autor de del dibujo de Dragon Balls, el cual me parece sobrevaloradisimo.
Lo de la IA aliada de este juego es de chiste, jode toda la jugabilidad
Amores escribió:Lo de la IA aliada de este juego es de chiste, jode toda la jugabilidad


A mi es lo que casi hace que lo deje... de hecho lo dejé en el boss final xq es tan random que acabó tocándome los cojones. Todo lo demás del juego me encanta, pero los combates es que no puedo con ellos, me parecen un timo impresionante, no se de que sirve tener el "modo" defensa absoluta cuando ninguno se va a defender de los ataques tochos, y cuando te pillan casteando algo te los comes si o si, es absurdo (al menos desde mi humilde opinión, no me he hecho a ellos).
Adinx escribió:
Amores escribió:Lo de la IA aliada de este juego es de chiste, jode toda la jugabilidad


A mi es lo que casi hace que lo deje... de hecho lo dejé en el boss final xq es tan random que acabó tocándome los cojones. Todo lo demás del juego me encanta, pero los combates es que no puedo con ellos, me parecen un timo impresionante, no se de que sirve tener el "modo" defensa absoluta cuando ninguno se va a defender de los ataques tochos, y cuando te pillan casteando algo te los comes si o si, es absurdo (al menos desde mi humilde opinión, no me he hecho a ellos).

+1.
En mi caso conseguí pasarme el juego pero sinceramente el sistema de combate es horrible. Hubiera sido mejor un sistema por turnos tradicional como el del mismo Ni No Kuni de DS.

Por lo demás, un juego notable, especialmente por su diseño artístico.

Saludos,
@parlarocha Creo que DQXI es mejor que este, aunque sólo llevo una semanita con Ni no Kuni.

Sobre Ni no Kuni, me está maravillando, sobretodo en modo portátil, es precioso. Esa animación, colorido, música..., le tenía muchas ganas. Es verdad que el juego es bastante simplón en cuanto a desarrollo y va muy a saco, pero no sé, tiene algo que me transmite unas sensaciones muy bonitas, lo mismo que me pasó en su día con Mario Galaxy.

Aunque el punto más flojo es el combate como bien decís, ya venía sobre aviso acerca de esto y la verdad es que me parece un sistema más interesante y divertido de lo que había imaginado (tanto que me acabo de plantear comprarme el Yokai 4 cuando se dignen a sacarlo en Occidente, pues el sistema de combate me parece similar).
Sin embargo creo que la dificultad a veces es excesiva, cuando pasas de una zona a otra el upgrade en los enemigos random del mapamundi es bestial xD, si bien al conseguir más personajes parece que mejora (pues estos pueden llegar a centrar la atención del enemigo dejándome más espacio para generar estrategias), sin embargo aparece la tan criticada IA que no es que se comporte del todo bien...
El sistema de "Defensa" que presenta el juego es interesante pero está un poco desbalanceado, pues a veces es más cuestión de suerte que otra cosa, si el enemigo comienza a cargar un ataque fuerte y tienes que hacer defensa, pero resulta que acabas de hacer defensa ante un ataque medio del enemigo pues te quedas vendido (dependiendo de lo que tarde el enemigo en cargar el ataque fuerte), más vendido todavía te quedas si justo cuando el enemigo comienza a cargar tú has ejecutado un hechizo xD.
Muchas acciones de pueden cancelar, pero a veces incluso pudiendo cancelar la acción para ejecutar Defensa no es tiempo suficiente y el enemigo ya te ha soltado el hostión del siglo y te ha mermado media barra de vida como mínimo.
Y este sistema de defensa aplicado a la IA ya es la risión máxima, pues no se defiende NUNCA (o muy poquitas veces). De modo que tras cada ataque tocho del enemigo te toca andar sanando a la otra retrasada para que no se muera y ya te quedes vendidísimo en la batalla (igual esto mejora cuando se me una el personaje tanque, veremos).

Por lo demás creo que sí me ha gustado bastante el sistema de combate, es muy ameno.

En resumen, hacía mucho tiempo que no moría tanto en un videojuego (desde Zelda BotW vaya o Xenoblade 2), y para colmo te penaliza bastante, pues si quieres continuar tienes que soltar dinero (lo cual me duele en el alma y nunca hago xD) o salir de la partida y volver a cargar desde el último punto de guardado. Por suerte antes de batallas tochas siempre te ponen una roca de guardado.

Yo al final he bajado la dificultad a Fácil, no quería pero ha sido una buena decisión, pues aún así muero bastante y los combates (principalmente contra jefes) siguen siendo muy largos. Así que jugarlo en fácil me parece una buena opción.
@TheLittleMelo debo decir que farmear es una de las actividades que más me aburren en un videojuego y si me dices que te matan bastante, me veré obligado a jugarlo en fácil.

Creo que hace décadas que no juego un juego en fácil.
parlarocha escribió:@TheLittleMelo debo decir que farmear es una de las actividades que más me aburren en un videojuego y si me dices que te matan bastante, me veré obligado a jugarlo en fácil.

Creo que hace décadas que no juego un juego en fácil.


A ver, yo farmear no farmeo eh, yo tiro palante xD. También es verdad que los enemigos son muy joputas y hay muchos en el mapa y vienen a por ti, al final esto deriva en que haces muchos enfrentamientos para llegar de un sitio a otro. O sea que sí te vas a comer varios combates aunque no quieras (bueno, está la opción de huir claro, pero yo nunca la he usado jaja).
Definitivamente lo peor del juego es que al evolucionar al únimo se ponga a nivel 1, a quien se le ocurrió esa brillante idea? Además como bien decís la IA es por decirlo suavemente, gilipollas. No puede ser que tenga a un únimo con mogollón de vitalidad y habilidades para agrear y defensa en otro personaje y me peguen a mi todas las ostias xD. Quitando eso todo lo demás me gustó mucho, hasta la historia que parece simplona tiene su aquel.

Por cierto lo de los combates tipo Yokai 4 creo que son más parecidos al Ni no Kuni 2 que al primero (lo que si me gusta más de la segunda parte, son más entretenidos y sientes que tienes más control sobre ellos).
A ver, tengo una duda bestial xD

Me hace falta usar un hechizo que es Temblor, pues bien, no me sale en la lista de hechizos (Y). Tampoco me sale durante las batallas. Y he visto que me han dado tropecientos hechizos que tampoco me salen para usar por ningún lado.

Sin embargo sí me sale la página en el Vademecum... yo no sé qué pasa.
@TheLittleMelo
Si no me equivoco te lo da una gaviota en la ciudad de los duendes.
skied escribió:@TheLittleMelo
Si no me equivoco te lo da una gaviota en la ciudad de los duendes.


Eh, no. Me lo han dado cuando conseguí el Dragón. Pero el problema es que no sé cómo usarlo porque no aparece en la lista de hechizos xD (aunque sí su descripción en el libro).
TheLittleMelo escribió:
skied escribió:@TheLittleMelo
Si no me equivoco te lo da una gaviota en la ciudad de los duendes.


Eh, no. Me lo han dado cuando conseguí el Dragón. Pero el problema es que no sé cómo usarlo porque no aparece en la lista de hechizos xD (aunque sí su descripción en el libro).


A mi tb me pasó, por lo visto hay hechizos que solo te dan para "rellenar" el vademecum y luego no se pueden usar (más de uno). Si necesitas temblor para
la cueva de hielo, que sepas que con fuego o impacto creo que te sirve igual
@Adinx Ah coño, era eso. Gracias!
Lo empecé ayer, me ha encantado el inicio.

Artísticamente precioso, tanto música como dibujado, y por fin un protagonista que no es un "avatar", algo que se ha puesto muy de moda y sólo indica el poco riesgo que quieren asumir las desarrolladoras con inversiones de este estilo.
parlarocha escribió:Lo empecé ayer, me ha encantado el inicio.

Artísticamente precioso, tanto música como dibujado, y por fin un protagonista que no es un "avatar", algo que se ha puesto muy de moda y sólo indica el poco riesgo que quieren asumir las desarrolladoras con inversiones de este estilo.


No entiendo lo del avatar. Mi percepción es que para nada es una moda, y menos en la actualidad. Casi todos los juegos que tienen un protagonista mudito que pretende ser un avatar del jugador lo son así por herencia pasada. Y los protagonistas que son avatares en IPs actuales generalmente lo son porque los puedes medio personalizar a tu gusto, pero incluso así suelen tener una personalidad marcada e incluso diálogos.

Y aún siendo avatares no entiendo por qué lo del poco riesgo, si justamente lo fácil y aceptado es crear un personaje propio como protagonista que esté totalmente desconectado del jugador...



Por cierto, sobre el juego en sí. Estoy en la batalla final y me resulta imposible XD

Las dos primeras fases de la batalla me las paso facilísimo, pero luego la tercera contra la reencarnación de los Zodiarcas es dificilísima, no para de mandar ataques mega poderosos que se cargan a mi party en menos de un minuto. Y hay demasiados enemigos como para crear una estrategia plausible xD.
TheLittleMelo escribió:
parlarocha escribió:Lo empecé ayer, me ha encantado el inicio.

Artísticamente precioso, tanto música como dibujado, y por fin un protagonista que no es un "avatar", algo que se ha puesto muy de moda y sólo indica el poco riesgo que quieren asumir las desarrolladoras con inversiones de este estilo.


No entiendo lo del avatar. Mi percepción es que para nada es una moda, y menos en la actualidad. Casi todos los juegos que tienen un protagonista mudito que pretende ser un avatar del jugador lo son así por herencia pasada. Y los protagonistas que son avatares en IPs actuales generalmente lo son porque los puedes medio personalizar a tu gusto, pero incluso así suelen tener una personalidad marcada e incluso diálogos.

Y aún siendo avatares no entiendo por qué lo del poco riesgo, si justamente lo fácil y aceptado es crear un personaje propio como protagonista que esté totalmente desconectado del jugador...



Por cierto, sobre el juego en sí. Estoy en la batalla final y me resulta imposible XD

Las dos primeras fases de la batalla me las paso facilísimo, pero luego la tercera contra la reencarnación de los Zodiarcas es dificilísima, no para de mandar ataques mega poderosos que se cargan a mi party en menos de un minuto. Y hay demasiados enemigos como para crear una estrategia plausible xD.


Crear un personaje sin personalidad te evita:

1º Crear el propio personaje, con el consiguiente coste ahorrado.
2º Contar con el riesgo de que no sea aceptado por una parte, o un todo, del conjunto de consumidores.

A mí entender, es mucho más arriesgado y costoso crear una personalidad en un protagonista, que evitarla.

Y últimamente sí veo en los juegos de Rol una mayor tendencia a introducir un protagonista plano, sin riesgo, que en el pasado.

Ojo, no confundir plano en la personalidad con las posibilidades de personalizar atributos físicos o de ropa.
Me encantaría poder jugarlo en Switch, pero quiero esperar a alguna rebaja de verdad.. se me antoja demasiado caro para ser un remaster aún.
parlarocha escribió:
TheLittleMelo escribió:
parlarocha escribió:Lo empecé ayer, me ha encantado el inicio.

Artísticamente precioso, tanto música como dibujado, y por fin un protagonista que no es un "avatar", algo que se ha puesto muy de moda y sólo indica el poco riesgo que quieren asumir las desarrolladoras con inversiones de este estilo.


No entiendo lo del avatar. Mi percepción es que para nada es una moda, y menos en la actualidad. Casi todos los juegos que tienen un protagonista mudito que pretende ser un avatar del jugador lo son así por herencia pasada. Y los protagonistas que son avatares en IPs actuales generalmente lo son porque los puedes medio personalizar a tu gusto, pero incluso así suelen tener una personalidad marcada e incluso diálogos.

Y aún siendo avatares no entiendo por qué lo del poco riesgo, si justamente lo fácil y aceptado es crear un personaje propio como protagonista que esté totalmente desconectado del jugador...



Por cierto, sobre el juego en sí. Estoy en la batalla final y me resulta imposible XD

Las dos primeras fases de la batalla me las paso facilísimo, pero luego la tercera contra la reencarnación de los Zodiarcas es dificilísima, no para de mandar ataques mega poderosos que se cargan a mi party en menos de un minuto. Y hay demasiados enemigos como para crear una estrategia plausible xD.


Crear un personaje sin personalidad te evita:

1º Crear el propio personaje, con el consiguiente coste ahorrado.
2º Contar con el riesgo de que no sea aceptado por una parte, o un todo, del conjunto de consumidores.

A mí entender, es mucho más arriesgado y costoso crear una personalidad en un protagonista, que evitarla.

Y últimamente sí veo en los juegos de Rol una mayor tendencia a introducir un protagonista plano, sin riesgo, que en el pasado.

Ojo, no confundir plano en la personalidad con las posibilidades de personalizar atributos físicos o de ropa.


Pues sigo estando en desacuerdo xD

Dices que los juegos de rol nuevos tienen una mayor tendencia que los antiguos a introducir personajes planos. ¿Ejemplos? Sinceramente, soy incapaz de encontrar alguno (tampoco es que me haya jugado todos los juegos que existen).

Dices en tu punto 1º) que existen un ahorro en coste al no diseñarle una personalidad al protagonista. Me parece algo muy relativo. Ahorras en diálogos escritos y doblados (en caso de que el juego esté doblado), y por ese lado te compro la premisa, sobretodo si tienes que doblarlo. Pero en todo lo demás viene a ser lo mismo, todos los diálogos del resto de personajes que interaccionan con el protagonista tienen que tener en consideración el silencio del protagonista, al final un protagonista mudo o medio ausente también influye en el resto del guión. Los guionistas tienen que tenerlo en cuenta del mismo modo que si tuviese diálogos activos, etc. Claro ejemplo BotW, dónde Link mudito tiene hasta una explicación ingame de por qué es tan callado. Y esto nos lleva a que un personaje plano que pretende ser nuestro avatar y que no tiene ni una sóla línea de diálogo en todo el juego SÍ tiene una personalidad muy marcada en el juego.
Y otro ejemplo que puedo traer aquí es Astral Chain, un juego dónde tu protagonista es mudo y plano, pero para el que sí han escrito y grabado toda una serie de diálogos, teniendo ese trabajo hecho, teniendo al actor de doblaje pagado, hacer unas cuantas líneas más no habría implicado un gran coste.
Creo que esos dos juegos son ejemplos contrapuestos que desmontan en gran medida tu argumento.

En tu punto segundo recalcas de forma lógica un posible impedimento para que las desarrolladoras se atrevan a poner un personaje con voz y personalidad propias frente a un mero avatar. Estoy de acuerdo y creo que es el motivo por el que no lo hacen con juegos viejos, por eso en The Legend of Zelda Link sigue siendo un muñeco de paja en cierto modo, o en Dragon Quest XI.
Pero en sagas completamente nuevas sí se arriesgan porque no hay nada que perder, por eso Ni no Kuni es así, por eso Xenoblade es así, etc, etc.
Anoche empecé este juego y tras una hora puedo decir que audiovisualmente hablando es brillante. Me ha conseguido encandilar bastante más que el inicio de DQXI (a este le di una hora y algo a la demo y no me llamó tanto, cuestión de gustos).
Si a nivel narrativo mantiene el nivel voy a ir a full a pasármelo porque me encanta el nivel tan altísimo que tiene de animación. Tiene algo que te sumerge en su historia. Aparte del Estudio Ghibli, la banda sonora interpretada por la filarmónica de Tokyo también hace lo suyo. Es pronto para saber si me gustará o dar una valoración general, pero en primeros compases me ha llenado más que DQ.
tonysb escribió:Anoche empecé este juego y tras una hora puedo decir que audiovisualmente hablando es brillante. Me ha conseguido encandilar bastante más que el inicio de DQXI (a este le di una hora y algo a la demo y no me llamó tanto, cuestión de gustos).
Si a nivel narrativo mantiene el nivel voy a ir a full a pasármelo porque me encanta el nivel tan altísimo que tiene de animación. Tiene algo que te sumerge en su historia. Aparte del Estudio Ghibli, la banda sonora interpretada por la filarmónica de Tokyo también hace lo suyo. Es pronto para saber si me gustará o dar una valoración general, pero en primeros compases me ha llenado más que DQ.


No quiero influir en tu experiencia ni nada eh. El inicio de NinoKuni es brillante, pero para mi gusto luego se desinfla bastante. En general DQXI me parece un juego que está varios peldaños por encima de este. Y a su vez Xenoblade 2 muuuuchos peldaños por encima de DQXI.
Lo he terminado hace un rato, tras algo más de 63h con todas las secundarias y cacerías hechas (menos postgame), en general me ha gustado, pero me parece que tiene grandes problemas, la IA que hace lo que quiere cuando quiere, curvas de dificultad bastante pronunciadas a lo largo del juego, chorrimisiones de relleno, animaciones de hechizos excesivamente largas que te dejan vendido...

Pero en global me ha gustado, la historia y sobre todo el apartado artístico es sublime, la BSO se queda un poco descolgada, debería de haber más variedad en algunas zonas.
TheLittleMelo escribió:
tonysb escribió:Anoche empecé este juego y tras una hora puedo decir que audiovisualmente hablando es brillante. Me ha conseguido encandilar bastante más que el inicio de DQXI (a este le di una hora y algo a la demo y no me llamó tanto, cuestión de gustos).
Si a nivel narrativo mantiene el nivel voy a ir a full a pasármelo porque me encanta el nivel tan altísimo que tiene de animación. Tiene algo que te sumerge en su historia. Aparte del Estudio Ghibli, la banda sonora interpretada por la filarmónica de Tokyo también hace lo suyo. Es pronto para saber si me gustará o dar una valoración general, pero en primeros compases me ha llenado más que DQ.


No quiero influir en tu experiencia ni nada eh. El inicio de NinoKuni es brillante, pero para mi gusto luego se desinfla bastante. En general DQXI me parece un juego que está varios peldaños por encima de este. Y a su vez Xenoblade 2 muuuuchos peldaños por encima de DQXI.

Ya sabía yo que mi opinión no iba a ser muy popular XD Al final es algo muy subjetivo. La tontería de que en los combates en NNK te puedas mover parcialmente me gusta mucho más que el combate estático. Me cuestan digerir los turnos sin moverse. Aunque lo que más me ha llenado es el apartado artístico y animación, que en lo que he visto al menos me ha agradado más que DQ y es algo que valoro mucho en los juegos. Xeno 2 es un pedazo de juego ( no me lo he pasado, le di como 30h y lo dejé aparcado por motivos externos), pero aunque su diseño es muy bueno, técnicamente necesita varias vueltas. Y ya no sé si es por Switch u optimización. En portátil en según que zonas me sangraban los ojos.
En fin, ya iré comentando qué tal. No dejan de ser unas impresiones a bote pronto del 1% del juego.
EdwardK escribió:Lo he terminado hace un rato, tras algo más de 63h con todas las secundarias y cacerías hechas (menos postgame), en general me ha gustado, pero me parece que tiene grandes problemas, la IA que hace lo que quiere cuando quiere, curvas de dificultad bastante pronunciadas a lo largo del juego, chorrimisiones de relleno, animaciones de hechizos excesivamente largas que te dejan vendido...

Pero en global me ha gustado, la historia y sobre todo el apartado artístico es sublime, la BSO se queda un poco descolgada, debería de haber más variedad en algunas zonas.


Exactamente lo mismo que me ha pasado a mí, pero en mi caso la IA es tan estúpida que estando en el boss final pasé de hacerlo. Intentar curar a alguien para que justo el boss se ponga a matar a todo tu equipo y que ni haciendo la defensa total valga para algo fue algo que me sacó de quicio xD. El juego me gustaba pero como dice @TheLittleMelo el juego empieza bien pero luego se vuelve más light y la historia tampoco es que se desarrolle mucho, casi todo lo que iba a pasar ya lo iba imaginando yo conforme jugaba, no quita que esté chula las cosas como son.

@tonysb Cuando avances más y los bosses empiecen a hacerte hechizos en el momento justo que tu estas canalizando algo y tu grupo se coma todas las ostias habidas y por haber pensarás que xq no son los combates por turnos jajajjaja.
Adinx escribió:Exactamente lo mismo que me ha pasado a mí, pero en mi caso la IA es tan estúpida que estando en el boss final pasé de hacerlo. Intentar curar a alguien para que justo el boss se ponga a matar a todo tu equipo y que ni haciendo la defensa total valga para algo fue algo que me sacó de quicio xD. El juego me gustaba pero como dice @TheLittleMelo el juego empieza bien pero luego se vuelve más light y la historia tampoco es que se desarrolle mucho, casi todo lo que iba a pasar ya lo iba imaginando yo conforme jugaba, no quita que esté chula las cosas como son.


La verdad es que hay momento que son frustrantes, el sistema de combate parece que quiere mezclar cosas por turnos + otras de movimiento libre y no terminan de cuadrar bien, además dependes totalmente de la IA en este juego y si no hace lo que debe cuando toca pues estás vendidisimo, yo terminé por dejar siempre a todos en modo defensa la mayoría del tiempo salvo enemigos contados, y que se apañen a curarse entre ellos y a mi, ya me encargaba yo de hacer daño, dependiendo del enemigo es lo mejor...

En mi caso no se me complicó mucho la pelea final, iba con bastantes objetos de curar/revivir/dar PM y más o menos lo saqué bien, pero eso si, farmear bastante bastante, yo llegué a nivel 56 en todos, habría llegado a lvl 60 si no me hubiera crasheado tras conseguir 26.000 de experiencia de los enemigos especiales, justo en ese momento tuvo que darme cierre forzoso :-|
Hay alguna manera de andar/correr más rápido, aunque sea en el mapamundi?
Francis York escribió:Hay alguna manera de andar/correr más rápido, aunque sea en el mapamundi?


Hay monturas y trasportes a sitios que has visitado. Además juraría que con los sellos que te dan al hacer las secundarias hay una pasiva para andar mas rápido pero ahora mismo dudo si es en el mapamundi.
Adinx escribió:
Francis York escribió:Hay alguna manera de andar/correr más rápido, aunque sea en el mapamundi?


Hay monturas y trasportes a sitios que has visitado. Además juraría que con los sellos que te dan al hacer las secundarias hay una pasiva para andar mas rápido pero ahora mismo dudo si es en el mapamundi.

Si, es en el mapamundi.
jarus escribió:
Adinx escribió:
Francis York escribió:Hay alguna manera de andar/correr más rápido, aunque sea en el mapamundi?


Hay monturas y trasportes a sitios que has visitado. Además juraría que con los sellos que te dan al hacer las secundarias hay una pasiva para andar mas rápido pero ahora mismo dudo si es en el mapamundi.

Si, es en el mapamundi.


@Francis York Ya tienes la respuesta xD. Gracias @jarus
Tengo el primero en PS3 y el segundo en PS4, pero me gustaría tener ambos portátiles y ahora que ha bajado en Game pensaba pillar este pero, ¿está previsto que saquen el 2 también en Switch?
Hay alguna manera de mirar las debilidades de los enemigos estando dentro del combate?
En mi anterior comentario (ahora editado), con unas 20 horas jugadas hice constar mi decepción con el sistema de combate del juego así como con algunos aspectos de su narrativa. Manifesté también que, si continuaba jugando sería solamente por amortizar los 30€ que me costó de oferta.

Pues bien, ayer por la noche terminé Ni no Kuni con 70 horas de juego y tengo que corregir mi apreciación anterior.

Cierto es que el juego no tiene el ritmo ni el sistema de combate que esperaba cuando lo compré, pero una vez asimilé eso, tengo que admitir que ha sido uno de los rpgs que más he disfrutado jugar en los últimos tiempos.

A mi juicio se trata de una maravilla artística perfectamente optimizada para la switch (tanto en modo dock como portátil), con una historia sencilla pero interesante, personajes entrañables y con jugabilidad adictiva una vez superado el shock inicial.

Para resumir:
Me alegro mucho de haber continuado jugando hasta haberlo exprimido casi al máximo. Estoy seguro que dentro de un tiempo recordaré este juego con cariño y nostalgia, lo que sin duda me animará a querer rejugarlo sin miedo a los años, pues su apartado artístico y gráfico es difícil que pase de moda.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
En esta cuarentena lo he retomado es un juegazo, y cuando ya nada me podia sorprender....

Tendri y el Casino, este juego me va a dar horas.




Que juegazo.
MIIKAA escribió:En mi anterior comentario (ahora editado), con unas 20 horas jugadas hice constar mi decepción con el sistema de combate del juego así como con algunos aspectos de su narrativa. Manifesté también que, si continuaba jugando sería solamente por amortizar los 30€ que me costó de oferta.

Pues bien, ayer por la noche terminé Ni no Kuni con 70 horas de juego y tengo que corregir mi apreciación anterior.

Cierto es que el juego no tiene el ritmo ni el sistema de combate que esperaba cuando lo compré, pero una vez asimilé eso, tengo que admitir que ha sido uno de los rpgs que más he disfrutado jugar en los últimos tiempos.

A mi juicio se trata de una maravilla artística perfectamente optimizada para la switch (tanto en modo dock como portátil), con una historia sencilla pero interesante, personajes entrañables y con jugabilidad adictiva una vez superado el shock inicial.

Para resumir:
Me alegro mucho de haber continuado jugando hasta haberlo exprimido casi al máximo. Estoy seguro que dentro de un tiempo recordaré este juego con cariño y nostalgia, lo que sin duda me animará a querer rejugarlo sin miedo a los años, pues su apartado artístico y gráfico es difícil que pase de moda.

Lo peor con diferencia es su sistema de combate. No esta a la altura.
Por lo demás es un juego PRE-CIO-SO.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Alguien sabe cuantas perlas hay , vamos que necesito transformar a los unimos y no las consigo
Donde se consiguen las perlas ??? porque he matado a monstruos , han soltado varias pero no las que necesito...

[enfa] [buuuaaaa]
He visto que está por 12€ en la eshop de Japón, se puede comprar allí?
dieguito8919 escribió:He visto que está por 12€ en la eshop de Japón, se puede comprar allí?

Sí, pero lo tendrás íntegro en japonés, sin nada de castellano y no sé si traerá al menos inglés. Ya lo han comentado cada vez que alguien dice que está de oferta en Japón.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Terminado juegazo. Lo que no me gusto fue la traduccion, horrible.
javitoto escribió:Terminado juegazo. Lo que no me gusto fue la traduccion, horrible.


¿Algún consejo para la batalla final?, estoy atascado ahí...
772 respuestas