Nexomon: extinction

1, 2, 3, 4, 513
Imagen

Hola chicos y chicas, ¿tenéis ya el juego? A mí me llegó ayer procedente de Amazon. He puesto la intro esta tarde y solo eso tiene más mimo y trabajo que el de cualquier pokémon. A ver qué tal se desarrolla el juego pero me ha dado buenas vibraciones.

Soy jugador casual de pokémon así que a ver qué tal.

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo-Switch/Nexomon-Extinction-1815617.html
Ya contarás impresiones, me llama bastante la atención y las reseñas que he leído lo ponen bien. Y a 20 euros está tentador..
Atrus12 escribió:Ya contarás impresiones, me llama bastante la atención y las reseñas que he leído lo ponen bien. Y a 20 euros está tentador..


Donde esta a 20 euros?
ElleryPouso escribió:
Atrus12 escribió:Ya contarás impresiones, me llama bastante la atención y las reseñas que he leído lo ponen bien. Y a 20 euros está tentador..


Donde esta a 20 euros?


En digital, en la eshop española.
El juego es un Pokémon clásico muy, muy currado, tiene cosas que dices joder esto le falta a Pokémon hace una década. Esta gente con el dinero de GF haría un juego que nos caeriamos de culo, sinceramente. Sin desprestigiar Espada que me gustó mucho.

He jugado poco por que la semana que viene cae el parche de los shiny y tal y lo he dejado aparcado, pero lo que llevo muy contento, los diseños de los bichos vistos por ahora son muy chulos y me costó 15€ creo por reservarlo digital en Cancún y nada mal.

De dificultad bien, diseños muy bien, la historia no es para nada mongoleña, tiene mucho sentido del humor y no se siente infantil por que sí. Lo malo que no hay tipo doble y duele, supongo que se les iba de las manos ya por que hay 400 bichos o por ahí.

Eso sí, se le nota que es un juego de menor presupuesto obviamente, pero muy digno para el precio que tiene. Yo lo recomiendo.
¡Buenas noches, muchachos!

¿Qué tal?

Pues... Aquí uno que seguirá "de cerca" este hilo sobre dicho videojuego. Me he enterado esta misma semana de que un videojuego "similar a Pokémon" iba a ser lanzado, por lo que me puse a ver algunos "gameplays" en Youtube... Y la cosa no pinta nada mal.

Me encantan esos gráficos similares a Pokémon Perla/Diamante/Platino de la DS, y los pocos monstruos e historia que he visto, no pinta nada mal. Se aleja mucho de la típica historia de Pokémon a la que todos estamos acostumbrados, y opta por ser una historia más típica de otros RPGs. O esa es mi sensación, al menos.

El 1º videojuego está disponible por 1€ en la Google Store y 8€ en "Steam"... Por si alguno quiere darle un "tiento" a su predecesor, ahorrándose dinero, xD. En cambio, éste le podéis encontrar a 35€ en GAME (formato físico), 30€ en FNAC (formato físico), 20€ en la E-shop (digital) o 18€ (en Steam, digital).

Lo dicho... Me llama mucho la atención. Así que estaré atento a este hilo y a vuestras impresiones, jeje.

¡Un saludo,chicos!
[bye] [beer]
Pues me he pillado el juego por 25 en fnac. El lunes lo recojo aunque nose si lo empezare. Tambien me llega el captain tsubasa y nose por cual de los dos empezare.

Pero este tiene muy buena pinta.
Ojocuidao porque es un juegazo y es una pena que va a pasar desapercibido.

Me está encantando.
Otro que lo ha pillado en Fnac por 25 leuros. Mañana iré a recogerlo.

@Khorgrim el parche que comentas con la incorporación de shinies, ¿hay más info?

EDITO: Ya vi la info en Steam.

Cosmic Apparition Rates

We have tweaked the Cosmic apparition rate formula. The break down is:

Starts at 1/4000 early-game.
1/3500 mid-game.
1/3000 late-game.
-1 for each uniquely Seen monster (so up to -381).
-2 for each uniquely Owned monster (so up to -762).


That means that the best odds for a Cosmic spawn would be 1/1857 if you're lategame and own every Nexomon already.


Por lo que entiendo, los Nexomon Cosmic (shinies) ya están implementados actualmente, lo que van a hacer en el próximo parche, será ajustar los ratios de aparición.
A mí me llegó el viernes y le he metido ya +10h, me ha enganchado como ningún Pokémon desde... Verde Hoja y Rojo Fuego fácilmente.

Se nota que es un juego de presupuesto bastante limitado, pero aún así se ve que le han puesto muchísimo mimo en todo, es como una evolución tocha de lo que debería ser un Pokémon tradicional a día de hoy (evidentemente le faltan cosillas aún).

Gráficamente no es un portento ni creo que lo pretenda, pero los mapeados se ven preciosos, las ciudades (algunas bastante enormes), los exteriores, interiores, todo muy detallado, puedes hablar con cualquier personaje que te encuentres y algunos además de misiones te darán objetos así, de gratis.

La historia es oscura, los personajes tienen su carisma (Coco es la leche) y tiene bastantes toques de humor sin necesidad de sobresaturar.

El combate es divertido y satisfactorio, al parecer en el parche de la semana que viene van a equilibrar la dificultad, porque dicen que al principio tiene una escalada un poco elevada, a mí no me lo ha parecido, es cierto que tienes que grindear un poco a las pocas horas de juego, y que cualquier bicho te hace estar yendo y viniendo de la ciudad para curarte si no quieres gastar pociones (que al principio objetos y dinero escasean), tiene una mayor curva de dificultad que un Pokémon por ejemplo, pero nada grave.

No voy a contar más para que la gente vaya descubriendo todo lo que ofrece el juego, pero que nadie lo deje pasar pensando que es un cutre-clon sin carisma, es un juegazo, más por los 18€ de Fnac que me parece tirado.

P.D Ya está confirmada una gran actualización de contenido gratuito, NG+, Modo hardcore y objetos nuevos como repartir experiencia, también están sopesando el incluir crianza de Nexomones, según ellos tienen grandes planes para ampliar el juego muchísimo durante largo tiempo.

P.D 2 Si, Cosmics ya hay, yo tengo 1.
Sí, sí que hay solo que no hay animación y si no te sabes los bichos lo puedes matar, lo cual es una faena xD.

En pc ya salió el parche que te indica que es shiny, en consolas no, van uno por detrás como siempre.
@EdwardK con lo que cuentas, ya me vale para darle a tope apartir del lunes. Una pena no haberme enterado antes de que salia este juego y haberlo cogido en preventa para el vale de 10 euros de fnac. Pero bueno, seguro que los 23 que he pagado tambien los merece.

A ver si es verdad y van ampliando el juego. Seria un puntazo.
@ElleryPouso Yo lo tenía en deseados desde hace 1 mes y no esperaba mucho, pero lo fui siguiendo por twiiter y demás y no podía estar más equivocado, si te gustan los Pokémon más rollo tradicional que los de ahora, te encantará.

De momento tenemos esta info de cosillas que van a meter además del parche de la semana que viene + el futuro parche 2 con avatares y mascotas, además de añadir cosas que va pidiendo la comunidad, son muy activos por las redes y están muy pendientes de lo que aporte la gente, pinta muy bien.

Imagen
Esto son los juegos que la gente debería apoyar, por que está curradisimo y estoy seguro que con el suficiente apoyo de la gente y el tiempo es un juego que puede desbancar perfectamente a pokemon.
Ya hay gente diciendo que ha matado shiny sin darse cuenta, yo paso de estar mirando los colores así que voy a esperar unos días xD.

La verdad que se nota que le van a dar bastante vidilla, una pasada vamos.
Pues parece que sí que han hecho un buen trabajo con el juego. Entre este y Temtem hay alternativas a la saga principal, que viendo hacia dónde va esta se hacen cada vez más necesarias.

Le seguiré la pista [sonrisa]
Lo malo es que según tengo entendido no tiene multijugador y tampoco se pueden intercambiar criaturas verdad? De ser cierto esto hace que pierda varios puntos para mi.

Que diferencia hay entre este y el de smartphone?
@Skynyrdz el multi jugador dijeron que se iba bien acabarían poniéndolo, igual que la crianza, etc.

Las diferencias pues las mismas que puede haber entre pokémon sol y espada.
Todavía tengo pendiente de jugar el Pokemon Espada pero leyendoos me parece que este va a caer más pronto que tarde...
Lo acabo de empezar y el inicio se hace bastante divertido a comparación al típico pokémon. Se nota que los desarrolladores utilizan la base de pokémon y cuestionan, a través de los personajes y su humor, la estructura tradicional de la saga de nintendo. Aunque la influencia sea clara, el toque humorístico y el arranque de la narración le dan suficiente personalidad. Todavía no puedo dar un veredicto con argumentos de peso por el poco tiempo de juego que llevo, pero espero que esta breve información pueda ayudar a los indecisos. A medida que continúe jugándolo ampliaré mi valoración.
En físico se agotó en Fnac, no se si merece la pena pagar 10€ más respecto a digital, ¿cómo lo veis?
Lo pillé el jueves anticipado por la store (17€) y llevo unas 5h de juego, le tenia ganas por lo que iba viendo pero me ha sorprendido gratamente, es un juegazo, lo recomiendo bastante. Lo veo mas completo y complejo que pokemon, podríamos hacer este hilo la plataforma oficial.

Los combates son mas rápidos y dinámicos que pokemon, el sistema de captura tiene unos porcentajes que debes aumentar para subir la probabilidad y aparte te dan 5 segundos para hacer una combinación de botones, no es echar pokeballs a saco dandole todo el rato a la A.

La dificultad es bastante mas elevada, se nota que no esta enfocado a que puedan jugar niños de 8 años, aunque salgas a una ruta (enormes por cierto) con 6 nexomons con nivel igual y superior a lo que te sale en ruta, como te enfrentes a 3 o 4 salvajes y un par de batallas contra otros entrenadores vas a tener que volver a curarlos, en pokemon con tu inicial solo te pasas varias medallas, aqui con tu inicial si pillas a uno de un tipo efectivo al tuyo te machaca, por cierto mas adelante no sé pero en 5h el dinero escasea mucho, nexotrampas (pokeballs) justitas por que son muy caras y pociones igual.

Otra cosa que me gusta que todos los entrenadores con los que luchas a los pocos minutos ya estan listos para luchar otra vez y mas fuertes.. Lo que menos me ha gustado el movimiento del personaje al ser solo 4 direcciones es un poco ortopédico, pero bueno como los pokemon de antes. Los gráficos son preciosos, y los diseños de los nexomon tambien me estan gustando.
Me alegro que le esté gustando a la gente, ya he leído a algunos personajes diciendo que Nintendo debería prohibir juegos como este por ser roms y clones de Pokémon [facepalm]

Para jueves/viernes tendremos el parche, sobre todo para marcar los que sean Cósmicos y los que no



Mira que son lentos los de Nintendo aprobando parches...

@AgumonDX Depende de si te gusta coleccionar físico o no, la caja está muy chula y el arte interior es precioso, eso es cosa tuya. Vale cada uno de los 28€, es entretenido, ameno de jugar, gracioso, satisfactorio en las peleas, se ve precioso en portátil (creo que es más juego para ese modo que para TV, gustos personales) y van a añadir muchísimas cosas, pero quizás es un tipo de juego más cómodo de tener en digital, prioridades de cada uno.
Pues no lo conocía y me pica la curiosidad por lo que comentáis, aunque el apartado artístico aunque es bonito... no me termina de cuajar. Lo seguiré de cerca a ver como evoluciona.

Saludos!
Siempre se puede probar el de móviles y ver si cuadra:

https://play.google.com/store/apps/deta ... omon&hl=es

Yo lo estoy jugando ahora que lo tenía por algún motivo y está bastante entretenido. Tiene micropagos pero son casi todo cosméticos o aceleradores de progreso.
Leí por ahí que tiene bastante grindeo, qué opináis? Me está tentando el jueguecito...
Lord Duke escribió:Pues no lo conocía y me pica la curiosidad por lo que comentáis, aunque el apartado artístico aunque es bonito... no me termina de cuajar. Lo seguiré de cerca a ver como evoluciona.

Saludos!


A mi me pasaba igual, me gustan mas los juegos "realistas" a tanto dibujo pero una vez le estas dando y ves las animaciones no se nota tanto
XxRubeNTheRayxX escribió:
Lord Duke escribió:Pues no lo conocía y me pica la curiosidad por lo que comentáis, aunque el apartado artístico aunque es bonito... no me termina de cuajar. Lo seguiré de cerca a ver como evoluciona.

Saludos!


A mi me pasaba igual, me gustan mas los juegos "realistas" a tanto dibujo pero una vez le estas dando y ves las animaciones no se nota tanto


Nah si no es cosa de mas o menos realista, si no por ser tan "chibi" y animaciones tan simples.

Saludos!
Nekkue escribió:Leí por ahí que tiene bastante grindeo, qué opináis? Me está tentando el jueguecito...

Con las 5h que llevo yo una cosa normal, como pokemon, nada exagerado ni aburrido
He cazado ya 5 nexomones. Molan los diseños, aunque recuerdan algunos a pokemon. Acabo de llegar a la ciudad y bien por ahora, entretenido y con toques de humor. El chiste del Extinction me hizo bastante gracia. A ver cómo va evolucionando la cosa.
Alguien consiguió los 12 sacos de basura de la primera ciudad? Me falta uno y no lo encuentro por ningún lado
@krat6s Sigue buscando, fíjate que la ciudad tiene varios distritos por este y oeste, hay 13-14 sacos así que aún te van a sobrar.
Anoche capturé a mi nexomon inicial, el de fuego, ahora no recuerdo el nombre, pero shiny, menos mal que lo conozco bien si no igual me lo cargo sin saber que lo es jajaja es totalmente verde... Ahora me va a tocar encerrar a mi inicial en la caja para siempre
Dentro de los mismos nexomons, los hay con diferentes stats?
Compis, una duda, hoy he puesto el cartucho por primera vez y se me ha actualizado a la versión 1.0.2, ¿esta es la nueva actualización de la que hablábamos? La que ya está en Steam, me refiero.
@ElleryPouso me parece que son todos iguales y menos mal xD.

@Misantropo la nueva es la 1.03 creo, en ps4 ya está y en switch por lo visto no. A ver si sale pronto que no quiero matar shinys xD
Khorgrim escribió:@ElleryPouso me parece que son todos iguales y menos mal xD.

@Misantropo la nueva es la 1.03 creo, en ps4 ya está y en switch por lo visto no. A ver si sale pronto que no quiero matar shinys xD

Gracias, compi. Yo estoy con el cartucho puesto y con ansia viva por empezarlo, pero me pasa como a ti, no quiero liarla con los shinies jeje
A mi ya me han salido 4 veces en baúles "Compañero xxxx" y es un icono como de un nexomon pequeño pero no me aparece en ningun sitio, ni en objetos ni en cajas de nexomon, y en google no hay nada ni con los nombres que salen
XxRubeNTheRayxX escribió:A mi ya me han salido 4 veces en baúles "Compañero xxxx" y es un icono como de un nexomon pequeño pero no me aparece en ningun sitio, ni en objetos ni en cajas de nexomon, y en google no hay nada ni con los nombres que salen


Son mascotas que te siguen, se configuran en el perfil.
Todavía no he encontrado ninguna de las mascotas/acompañantes que comentáis, pero vi un gameplay donde aparecía dicha figura y por un momento creí que era directamente el primer nexomon de tu equipo. Luego he visto que sólo es una especie de pet que no hace nada. ¿Es eso así o la mascota tiene alguna función extra? En diablo III, por ejemplo, la pet recoge el oro que sueltan los enemigos sin necesidad de ir tú, pero aquí lo desconozco.
Una cosa que he estado leyendo es que van a rediseñar el algoritmo de las habilidades en el nuevo parche, por que ahora mismo el problema que hay es que si tu capturas X bicho de nivel pongamos 16, no puede volver a aprender habilidades anteriores, así que se pierden.

Lo que van a hacer es, como aprenden habilidades nuevas cada 2-3 niveles y el máximo de habilidades hay son 16 (+/-, depende del Nexomon), cuando llegue a nivel 40 por ej. y haya tenido opción de aprender todas las posibles, cada 2-3 niveles volverán a empezar de 0 las habilidades, para así poder elegir otras que antes no podían.

Algunos cambios más del parche, por fin al cambiar de bicho cuando te maten uno no te atacan de gratis :-|

Imagen

@ElleryPouso No hay IV's como tal así que los stats son iguales para dos mismos bichos, lo que no se es si escalan igual o depende de otros factores.

@Misantropo La nueva es la 1.0.3 que va a salir a finales de esta semana.

@Íthilien No hacen nada, simplemente te siguen.

P.D Tabla de escalada de daño

Imagen
@EdwardK Gracias por toda la info (respuesta directa inclusive).

Me alegra que hagan el cambio en los combates cuando te debilitan a un noxemon. Es bastante jodido tener que comerte golpes nada más sacar a otro.
@Íthilien Totalmente, hay cosas que son un poco injustas.

Por el resto la verdad es que son cambios/añadidos/mejoras que lo van a ir dejando muy bien, aún así yo creo que tendrían que darle una vuelta o rediseñar por completo el tema del almacenamiento de los bichos, muy buena la parte de añadir cajas y poder editar el nombre, los Nexomones tienen el tamaño suficiente para saber cual es, pero por contra tienen que hacerlo más ágil, poder ver uno y saltar al siguiente/anterior con los gatillos, ver de que tipo es sin necesidad de entrar a su ficha...
Alucino con lo que se alaba este juego siendo un plagio de los juegos de Pokémon de hace 10 años con decenas de carencias y muy poco aporte. Como para compararlo con lo que es Pokémon hoy en día...

Para jugar a esto, prefiero mil veces antes Pokémon Platino.
Íthilien escribió:@EdwardK Gracias por toda la info (respuesta directa inclusive).

Me alegra que hagan el cambio en los combates cuando te debilitan a un noxemon. Es bastante jodido tener que comerte golpes nada más sacar a otro.


+1 es una desventaja brutal
Hola una pregunta, están los textos en español?
@Soul Assassin Si, todos.

Hay algunos pequeñísimos fallos de traducción pero ya los van a corregir.
Acabo de descubrirlo, recomendais esperar a la actualización o empezar a jugar?
Yo voy a empezar probando el de móviles, que tampoco por 1€ que cuesta, pues ya veo si me gusta o no, y si veo que más o menos me mola ya me pillaré este Extinction cuando esté más pulido con las actualizaciones y si algún día le hacen alguna rebajilla. La versión física no merece la pena porque total al juego de por sí tienen que ir lanzándole parches con futuras actualizaciones y encima es bastante más caro que en digital.

Un saludo Entrenadores Nexomon! XD
601 respuestas
1, 2, 3, 4, 513