[NEWS] CoinOPS 5 Standalone (031112).

Hola muy buenas y feliz navidad a todos.

Ya he obtenido CoinOps 5 Full Original Release (49 Gigas del ala) y mi consola tiene el disco duro de 80 Gigas, que se quedan útiles creo que 67 gigas.

Se que no va a entrar todo en ese disco duro, y quería preguntaros que puedo quitar de todo el contenido, decir que me gusta mucho como prioridad los arcades, osea MAME, y despúes todo lo que pueda entrar, pero los juegos de arcade son mi debilidad. Anteriormente tenía MameDoX platinum y funcionaba muy bien, pero lo he borrado todo para probar CoinOps 5.

Por favor decidme que carpetas debo borrar para que entren más o menos 40 ó 50 gigas, pero sobre todo arcades.

Gracias y un saludo.
Magicbloodwych escribió:
Hola muy buenas y feliz navidad a todos.

Ya he obtenido CoinOps 5 Full Original Release (49 Gigas del ala) y mi consola tiene el disco duro de 80 Gigas, que se quedan útiles creo que 67 gigas.

Se que no va a entrar todo en ese disco duro, y quería preguntaros que puedo quitar de todo el contenido, decir que me gusta mucho como prioridad los arcades, osea MAME, y despúes todo lo que pueda entrar, pero los juegos de arcade son mi debilidad. Anteriormente tenía MameDoX platinum y funcionaba muy bien, pero lo he borrado todo para probar CoinOps 5.

Por favor decidme que carpetas debo borrar para que entren más o menos 40 ó 50 gigas, pero sobre todo arcades.

Gracias y un saludo.


Creo que entre las carpetas de roms (son fáciles de ver) del lote hay juegos de PS1 con un tamaño considerable, no se si también isos de otros sistemas como Mega CD, e incluso de la propia XBOX.
Puede que haya juegos homebrew algo pesados también, como los OpenBOR.

Y no nos olvidemos de eliminar los respectivos vídeos de cada juego que no nos interese, y por supuesto los shorcuts (links) en formato .xbe de dichos juegos, en caso de que los tuvieran (esto último no ya para hacer espacio, sino para que en la lista no se queden juegos fantasma).

Creo ese es el camino más rápido y seguro para despejar la zona. :p
En un disco duro de 80 Giga si que entra en la F, pero se queda en nada si no recuerdo mal, si no te importa el aspecto no pases las carpetas video a video6 Con eso te ahorras cerca de los 10-15 gigas.
Muchas gracias Hal9000 y Gynion por la pronta respuesta.

¿Se pueden sustituir Roms por otras traducidas? Por ejemplo Zelda Ocarina of Time de N64.

En vuestra opinión, ¿Cual es el mejor Mame ,o en su defecto otro emulador de arcade para ésta Xbox? Yo anteriormente tenía instalado MameDoX no se que versión, y no estaba mal...

Si sabéis de otro mucho mejor y con soporte a mas Roms actualizadas por favor os agradecería que me lo dijérais para buscarlo, porque aunque este CoinOps 5 es una maravilla colosal, por tamaño y soporte multi sistema, realmente preferiría emular solamente arcade.

Gracias y un saludo.
Magicbloodwych escribió:Muchas gracias Hal9000 y Gynion por la pronta respuesta.

¿Se pueden sustituir Roms por otras traducidas? Por ejemplo Zelda Ocarina of Time de N64.

En vuestra opinión, ¿Cual es el mejor Mame ,o en su defecto otro emulador de arcade para ésta Xbox? Yo anteriormente tenía instalado MameDoX no se que versión, y no estaba mal...


Precisamente ahora acaba de salir el MAMEoXtras, y tienes un hilo reciente en este mismo foro; yo todavía no lo he probado.
http://www.elotrolado.net/hilo_nuevo-mameoxtras-v1-0_1940713

Otra alternativa sería el Final Burn Legends v1.12, que dicen que es buenísimo, y abarca más de 2700 roms; algunos juegos no están disponibles en ningún otro emu de Xbox. http://www.elotrolado.net/hilo_final-burn-legends-v1-12-optimizado_1813565

Sobre lo de sustituir roms... creo que sí que se puede en el caso de roms de consolas; pruébalo, respetando el nombre original de la rom hackeada.
gynion escribió:
Magicbloodwych escribió:Muchas gracias Hal9000 y Gynion por la pronta respuesta.

¿Se pueden sustituir Roms por otras traducidas? Por ejemplo Zelda Ocarina of Time de N64.

En vuestra opinión, ¿Cual es el mejor Mame ,o en su defecto otro emulador de arcade para ésta Xbox? Yo anteriormente tenía instalado MameDoX no se que versión, y no estaba mal...


Precisamente ahora acaba de salir el MAMEoXtras, y tienes un hilo reciente en este mismo foro; yo todavía no lo he probado.
http://www.elotrolado.net/hilo_nuevo-mameoxtras-v1-0_1940713

Otra alternativa sería el Final Burn Legends v1.12, que dicen que es buenísimo, y abarca más de 2700 roms; algunos juegos no están disponibles en ningún otro emu de Xbox. http://www.elotrolado.net/hilo_final-burn-legends-v1-12-optimizado_1813565

Sobre lo de sustituir roms... creo que sí que se puede en el caso de roms de consolas; pruébalo, respetando el nombre original de la rom hackeada.


Gracias Gynion, le estoy echando un vistazo a MAMEoXtras, que tiene muy buena
pinta carcajad] . Es lo que estaba buscando, desde luego.

Tengo Final Burn Legends V1.3, que pesa 5.91 Gb y dentro de la carpeta Roms marca 1148 juegos... 2700 roms la v1.12?? :O
¿Puede ser que mi version esté incompleta? debería buscar la v.12 optimizado como indicas, a ver que trae...

EDIT: Ok ya me he puesto al día gracias al compañero John Connor.
Se que no es el sitio adecuado para decir esto, pero ahora tengo un problema con el Flashfxp, que me transfiere constantemente a 300 kb/s con un cable Rj45 cruzado de pc a Xbox , de esa velocidad no pasa... [decaio] no se lo que hay que configurar para que la velocidad sea mayor. Hace tiempo cuando pasaba juegos la velocidad era de casi 2 mb/s, pero ahora no se que pasa.

¿Me podéis echar una mano?

Un saludo y Feliz Navidad a todos!!
Prueba el FIlezilla y en la xbox lanza UnleashX, no pongas el XBMC o EvoX, te tiene que ir bestialmente mas rápido
Con el FileZilla hay un truquillo, en cuanto empiece a pasar ficheros (no antes) le das al botoncejo que te marco ahí y ya veras que sube aun mas deprisa.

Imagen
hal9000 escribió:Prueba el FIlezilla y en la xbox lanza UnleashX, no pongas el XBMC o EvoX, te tiene que ir bestialmente mas rápido
Con el FileZilla hay un truquillo, en cuanto empiece a pasar ficheros (no antes) le das al botoncejo que te marco ahí y ya veras que sube aun mas deprisa.

Imagen


Pues si Hal9000, Filezilla funciona de lujo!!! Y a que velocidad!!! :O

Estoy instalando el nuevo MameoXtras , ya os contare.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Lo mejor es tener espacio y meter todos los emus que puedas, posiblemente te darás cuenta que tal o cual rom la emula mejor tal o cual emulador o emulandose igual en uno tiene mejores opciones de configuración que dan una "mejor experiencia jurassikbox"
hal9000 escribió:Lo mejor es tener espacio y meter todos los emus que puedas, posiblemente te darás cuenta que tal o cual rom la emula mejor tal o cual emulador o emulandose igual en uno tiene mejores opciones de configuración que dan una "mejor experiencia jurassikbox"


Estoy de acuerdo, soy mas de varios emuladores en vez de uno multi sistema, aunque COINOPS es una pasada.

Eso si...no entiendo porque ponen unos juegos y otros no, en según que criterio se basarán, porque no puedo jugar a exciting soccer, uno de los juegos de mi infancia, no lo veo emulado y es un juego muy pero que muy básico en 2D de los años 80. Que rabia [+furioso]
Si borras esto:

Carpetas: video, video2, video3 y video4 (la 5 y la 6 que comentaba Hal9000 no las vi en el CoinOPS, sino tambien pa fuera xD)
Juegos de la PSX (conserva la carpeta, solo juegos)
Juegos en CD de Mega CD (MDRIVECD_Snatcher por ejemplo, aun que hay uno que se llama: PCD_DraculaX, que es lo de "PCD"? lo de MDRIVECD es evidente pero lo otro ni idea jeje)

Se te queda el CoinOPS 5 FULL en 23.8 gigas [+risas]

Lo que pasa es que veo una liada cojonuda añadir roms tu mismo, ya que tienes que renombrarlas todas segun para que sistema, por ejemplo, N64_ZeldaOcarinaOfTime o NES_AdventuresofLoloI, queda muy guapo y tal, pero mas guapo queda si metes todo sin borrar nada, dimelo a mi que mi HDD es de 60 gigas (de momento xD) y la xbox ya me vino con un CoinOPS creo que lite, que estoy por borrar, segun me vino tenia 23 gigas libres solo con el CoinOPS y nada mas, ahora si quisiera meteria este borrando lo comentado y ya meteria yo los juegos que quisiera, pero me parece mucha liada;

Yo como dice Hal9000 arriba, prefiero meter todos los emuladores y meter las roms de cada sistema que me gusten y tirando, ya da igual el nombre que le pongas a una rom, no hay que llevar cuidado con eso [+risas]
Con poco espacio y si te gustan los vídeos y tal se puede meter el vision full que solo ocupa 20 gigas y si tienes un hdd stock puedes poner el vision lite que ocupa 3 gigas y algo, el cual entra perfectamente en la E.
El coinops lleva la gran limitación del problema de los nombres de la rom, tienes que poner el nombre exacto, sino no reconoce la rom. Si la rom que pretendes poner no está dada de "alta" hay que pedírselo a BP en su foro para que la incluya en la próxima revisión coinops
Para los sibaritas de la emulación sin duda lo suyo es emuxtras
Que pasa con emuxtras? lo eh buscado en google y es una pagina, por que lo comentas? ahi estan los mejores emuladores de cada sistema o hay algo interesante? curiosidad vamos

P.D: el Wiki de emuladores de la XBOX esta actualizado? es que ando buscando alguna lista de emuladores existentes para XBOX, alguna pagina donde recomiendes los mejores para cada sistema o no, algo que me guie un poco, porque de algunos sistemas hay muchos emuladores y me consta que algunos juegos tiraran mejor en un emu que en otro, pero de ahi a meter 5 emuladores de un mismo sistema... [+risas]
hal9000 escribió:Prueba el FIlezilla y en la xbox lanza UnleashX, no pongas el XBMC o EvoX, te tiene que ir bestialmente mas rápido
Con el FileZilla hay un truquillo, en cuanto empiece a pasar ficheros (no antes) le das al botoncejo que te marco ahí y ya veras que sube aun mas deprisa.

Imagen


Hal9000 dame algún consejo más o truco para el filezilla, ya que ahora transfiere rápido, pero no lo hace de constante, se para cada 30 segundos o así... Tiene picos muy buenos de transferencia de hasta 17 megas por segundo, pero no transfiere datos constantemente, y tarda...
No tengo UnleashedX, mi consola esta modificada con EvoX , y no se si al instalar la voy a cargar y me cargo algo.

Cambiando de tema he de decir que ya he probado MameoXtras, y es una pasada.
Magicbloodwych escribió:
hal9000 escribió:Prueba el FIlezilla y en la xbox lanza UnleashX, no pongas el XBMC o EvoX, te tiene que ir bestialmente mas rápido
Con el FileZilla hay un truquillo, en cuanto empiece a pasar ficheros (no antes) le das al botoncejo que te marco ahí y ya veras que sube aun mas deprisa.

Imagen


Hal9000 dame algún consejo más o truco para el filezilla, ya que ahora transfiere rápido, pero no lo hace de constante, se para cada 30 segundos o así... Tiene picos muy buenos de transferencia de hasta 17 megas por segundo, pero no transfiere datos constantemente, y tarda...
No tengo UnleashedX, mi consola esta modificada con EvoX , y no se si al instalar la voy a cargar y me cargo algo.

Cambiando de tema he de decir que ya he probado MameoXtras, y es una pasada.


Seguramente por eso te ha dicho que utilices el UnleashX, y no el XBMC o el Evox, como es tu caso.

A mí con el Flashfxp+XMBC me va bien para mis necesidades (no tengo prisa) pero no me llega nunca a 17mb, no se si alguna vez me habrá transferido algo corrupto (ahora no recuerdo) y lo que sí he notado es que se ralentiza cosa mala con archivos pequeños.

Para ser más exactos, todos los archivos los envía rápido, pero las pausas entre archivo y archivo son notables, y con archivos pequeños es cuando más se perciben; es decir, que se ralentiza el proceso al transferir multiples archivos, como es el caso del Coinops.
(mensaje borrado)
Como se esta haciendo de rogar BP para liberar la versión 6 del coinops [triston]

hal9000 escribió:Prueba el FIlezilla y en la xbox lanza UnleashX, no pongas el XBMC o EvoX, te tiene que ir bestialmente mas rápido
Con el FileZilla hay un truquillo, en cuanto empiece a pasar ficheros (no antes) le das al botoncejo que te marco ahí y ya veras que sube aun mas deprisa.

Imagen
[/quote]
Otra cosa a tener en cuenta es que si por ejemplo queremos meter un parche es no sobre-escribir directamente desde el FTP, el motivo es la lentitud, lo mejor es pasar la carpeta del parche por ejemplo en la raíz de F y después con el explorador de ficheros del UnleahX sobre-escribimos y en paz
Una preguntilla que me viene a la cabeza, si quiero por ejemplo añadir mas juegos, se que tengo que poner los nombres adecuados para cada juego para que el CoinOPS los reconozca, pero tu ponte que quiero añadir una cantidad bruta de no se, 5000 juegos mas, seria una auntentica locura andar cambiando el nombre a cada juego 1 por 1... no se si me explico, te puedes tirar dias ahi renombrando xD;

La pregunta seria, no hay alguna herramienta para facilitar eso? alguna herramienta a la que le digas donde esta la carpeta del CoinOPS (en el PC) y los nuevos juegos que quieres añadir de X sistema, y que les cambie el nombre automaticamente?

P.D:
Por cierto, los videos en formato XMV de XBOX, no hay herramienta para comprimirlos mas? bajar mas la calidad por ejemplo, si la carpeta de videos ocupa 20 gigas, igual se podria conseuir que ocupen 5gigas, rebajando mucho la calidad, curiosidad vamos, no eh visto nada en google al respecto, parece que no existe nada excepto convertir WMV a XMV, pero nada de comprimir mas un XMV [+risas]
La solución es un disco duro mas grande... lo de los nombres no hay remedio [triston]
Vaya hombre xD osea, acabo de ver con CoinOPS Toolbox por ejemplo que me faltan mas de 20.000 juegos para tenerlo completo, imaginas renombrar todos esos archivos? es una auntentica locura, sale mas a cuento usar emuladores fuera del entorno de CoinOPS, que los va leer lleven el nombre que lleven [+risas]

Eso seria algo interesante para el CoinOPS, una alternativa de cargar los juegos independientemente del nombre que lleven, me resulta hasta raro que no hayan creado una herramienta con una base de datos de todos los juegos soportados, para renombrar los nuevos que implementes, vamos, que tener el CoinOPS full de romsets de todo lo que soporta, es una autentica currada que seguro la mayoria no tienen [mad]
acaban de añadir un nuevo pack amstrad en megaups :)
Una pregunta, los packs que hay para coinops en megaups de los diferentes sistemas (atari ST, amstrad, etc) son packs completos? son "full romsets"?
son packs solo para coinops olvidate te meter otros packs.
el gafe escribió:son packs solo para coinops olvidate te meter otros packs.

Se que son packs solo para coinops, la pregunta sigue siendo la misma, si esos packs estan completos (full romsets) o solo tiene una parte de los juegos existentes para X sistema [360º]
no son completos todavia les queda :( tu ten cuenta que cada actualizacion de coinops (r.XX)
añaden juegos que soporta.
pero la siquiente actualizacion sera co6 desde cero.
Desde 0? omg, osea otra descarga brutal de 50 o mas gigas? osea que no habra parche para actualizar el 5 al 6 supongo, vaya liada [+risas]

Han dicho algo de fechas? me imagino que no pero por curiosidad mas que nada jeje

Venga gracias por la info tio
davoker escribió:Desde 0? omg, osea otra descarga brutal de 50 o mas gigas? osea que no habra parche para actualizar el 5 al 6 supongo, vaya liada [+risas]

Han dicho algo de fechas? me imagino que no pero por curiosidad mas que nada jeje

Venga gracias por la info tio


seran mas o menos 60gb
el ultimo año fue asin
1.coinops full - para disco duro grande (la ultima entraba casi justo en 60gb)
2.coinops lite - para disco duro de stock 8gb (mala suerte las consolas que llevan 4gb)
muy curioso la standalone tardo un mes en salir (supongo que a nadie le interesaba)
3.coinops standalone (pelado sin roms sobre 600 mb)
y como siempre habran muchos fallos que corregir r1,r2,etc.....
a ver las estructuras de las carpetas menuda mierda de curro nos espera con 14,500 roms XD
muy recomendable no sobreescribir y preparar otro disco duro para ir probando.
el gafe escribió:
davoker escribió:Desde 0? omg, osea otra descarga brutal de 50 o mas gigas? osea que no habra parche para actualizar el 5 al 6 supongo, vaya liada [+risas]

Han dicho algo de fechas? me imagino que no pero por curiosidad mas que nada jeje

Venga gracias por la info tio


seran mas o menos 60gb
el ultimo año fue asin
1.coinops full - para disco duro grande (la ultima entraba casi justo en 60gb)
2.coinops lite - para disco duro de stock 8gb (mala suerte las consolas que llevan 4gb)
muy curioso la standalone tardo un mes en salir (supongo que a nadie le interesaba)
3.coinops standalone (pelado sin roms sobre 600 mb)
y como siempre habran muchos fallos que corregir r1,r2,etc.....
a ver las estructuras de las carpetas menuda mierda de curro nos espera con 14,500 roms XD
muy recomendable no sobreescribir y preparar otro disco duro para ir probando.

Habria que hacer un BATCH que haga el trabajo, es decir, ponerse a renombrar todo y ya teniendo full romsets de todo, crear un BATCH que automatice el renombramiento, bueno, seria algo mas complicado que un simple batch, seria alguna utilidad que basada en la base de datos de cada sistema, checkee cara juego y lo renombre para el uso con coinops, me sigue pareciendo rarisimo que no hayan hecho algo asi [+risas]

Sobre lo de lo del cambio de HDD me salto una duda, si yo tengo un HDD de X gigas, y pongo otro HDD, hago el proceso para que ese HDD pueda usarlo etc, ya podria cambiar de HDD entre esos 2 sin tener que estar haciendo que si hotswap xbox a xbox o pc xbox etc? como es en la misma xbox supuestamente cualquiera de dos HDDs me valdria con un simple cambio de HDD, ya que los 2 estan ya modificados para usar con tu XBOX no?
ni idea,pero eso son ventajas de un chip plug and play.
Alguien sabe si el formato IPF de juegos por ejemplo de Atari ST que vienen con ese formato por el proyecto "no-intro" los reproduce algun emulador de atari st de xbox? o algun conversor de IPF a formato normal ST?
Venga que el CO6 se acerca...

Ultimo juegazo añadido :O 100x100 jugable

B Rap Boys

http://www.youtube.com/watch?v=3U5tkN0n15s

B Rap Boys Special

http://www.youtube.com/watch?v=m_iRp4b22aE
Buenas , vereis ... yo acabo de cambiar mi HD de la XBOX a uno de 120 gigas , antes tenía el CoinOPS 5 Lite , instalado en E:\ , ... ahora mismo estoy pasando via FTP , el CoinOPS 5 Full , a la partición F:\ .. ¿ habrá que hacer alguna cosa mas para que funcione .. ?
XeNoMoRPH escribió:Buenas , vereis ... yo acabo de cambiar mi HD de la XBOX a uno de 120 gigas , antes tenía el CoinOPS 5 Lite , instalado en E:\ , ... ahora mismo estoy pasando via FTP , el CoinOPS 5 Full , a la partición F:\ .. ¿ habrá que hacer alguna cosa mas para que funcione .. ?


No, al iniciar por primera vez, te escaneará los juegos y luego a disfrutar... ;) Es recomendable que te hagas con la actualización "R26 sunset", para que tengas el CoinOPS 5 actualizado ;). Solo tienes que sobreescribir los ficheros y volver a escanear las roms. :)
Gracias por la información , así lo haré
Chinot escribió:Venga que el CO6 se acerca...

Pues no veas lo que está tardando...
¿ y que nuevas mejoras o añadidos trae esta nueva versión ... ? :)
De momento aún no están todas las mejoras listadas... pero algo que me gusta mucho es poder poner el video preview a pantalla completa, en su aspecto original y centrarlo o ajustarlo a la derecha...

Imagen
atento con megaups y su ratio.
supongo que sera un lio otra vez de carpetas...lo suyo es tener el co5 en pc y prepararlo todo desde el pc.
sera mas recomendable no sobreescribir nada en la xbox,lo que hare yo es meterlo en una carpeta aparte en la xbox.
al principio habra muchos problemas eso segurisimo.
el gafe escribió:atento con megaups y su ratio.
supongo que sera un lio otra vez de carpetas...lo suyo es tener el co5 en pc y prepararlo todo desde el pc.
sera mas recomendable no sobreescribir nada en la xbox,lo que hare yo es meterlo en una carpeta aparte en la xbox.
al principio habra muchos problemas eso segurisimo.


CoinOPS 6 saldrá en versión FULL incialmente o lite ... alguien sabe algo ?
casi seguro que es full y te hara falta bajar la full ya que solo en la full vendra con algunas roms incluidas.
hola,una pregunta de novato,me e decidido a instalar el CoinOPS 5, decir que estoi bastante virgen en xbox, pero bueno e conseguido pasarlo todo a E/ por ftp, pero el problema me viene en la carpeta E/CoinOPS 5/- READ ME !!!! CoinOPS 5/Game Info INIs, en esta carpeta me salen mas de 9000 archivos, comienza a pasar bien pero tarda una eternidad y hay un momento, que comienzan a dar error de transferencia de archibos, e probado de todas formas y nada,e visto que hay un archivo comprimido "Lots of CoinOPS Game Info INIs", que descomprimido es "Game Info INIs", y esta la paso sin problema, mi pregunta es hay alguna forma de descomprimirla una vez en el hd de la xbox, o a que viene el problema de que me fallen tantos archivos al pasarlos a la xbox, gracias.
Hola pregunta de novato, estoy intentando descargarme la R26 sunset para actualizar pero me he topado con 2, uno que pesa 9gigas y otro que pesa 426mb, cual es el correcto?
A alguien le va el tekken3 de psx?
Porque se me queda congelado al inicio...
Hay que dejar pulsado el boton start mientras carga el juego. Pruébalo y me comentas ;)

En el F.A.Q. de CoinOPS lo pone...

Q - Does Tekken 3 work?
A - Yes just keep pressing Start as the game is booting


Os dejo también la guia, que os irá muy bien a muchos

https://docs.google.com/document/d/1jPf ... edit?pli=1
Como se hace de esperar CoinOPS 6 & Vision 4
hal9000 escribió:Como se hace de esperar CoinOPS 6 & Vision 4


Lo bueno se hace esperar eso dicen jeje [risita]
BP acaba de anunciar que muy pronto estará la beta para testeos, pero ojo, solo para descarga vía su FTP
Fuente: http://coinopsproject.freeforums.org/co ... t3053.html
hal9000 escribió:BP acaba de anunciar que muy pronto estará la beta para testeos, pero ojo, solo para descarga vía su FTP
Fuente: http://coinopsproject.freeforums.org/co ... t3053.html


Excelentes noticias :cool:
Vamos ya queda menos!!! Intrigado estoy de las novedades
845 respuestas
113, 14, 15, 16, 17