Nuevo MAMEoXtras v1.0

Esto se ha comentado en el hilo del emulador XboyAdvance, pero para que la gente que no lea ese hilo lo sepa, abro este... porque creo que este tema es tan importante que merece un hilo aparte.

Se ha publicado el emulador MAMEoXtras v1.0, en una colaboración espectacular de gamez_fan, destronger, MadMab, +T+, Cbagy, Bigby, IQ_132, Waal y XtecutorX73, utilizando código de Erik Abair, opcode, luckyMIC, superfro, XPort, bendermike, Ebsy, HK$, IQ_132, gamezfan, destronger, cbagy, y BritneysPAIRS. Y a mí también me han puesto en los créditos, pero yo me quito, porque lo único que hice fue responder a un par de dudas cuando empezaban el proyecto :p

Suelto todo este rollo porque para mí es muy importante que tanta gente haya colaborado en un proyecto de Xbox, y algunos de ellos (como gamez_fan) es el primer proyecto que hacen. Si alguien pensaba que la Xbox estaba muerta, igual cuando vea este emulador hecho por tanta gente, la actualización de XBoyAdvance, o las cosas que sin duda están por llegar, cambia de opinión ;)

¿Y qué es esto? Pues es un emulador de Arcade, que pretende convertirse en la mejor alternativa para Xbox, ya que junta lo mejor de cada casa, y cuenta con:

* Un interfaz similar al del Final Burn Legends

* Una compatibilidad (lista de juegos emulados) inspirada en el CoinOps

* Ninguno de los "bloqueos" e inconvenientes que tienen otros emuladores (como el CoinOps).

En fin, un proyecto espectacular que lleva cociéndose en los últimos meses. Y el código fuente está disponible, y si alguien se anima a colaborar para la versión 2.0, están abiertos a ello ;)
Muy interesante,lo buscare para probarlo a ver que tal
Que bien!, pero me huelo que esto va a acabar como lo que pasó con el XBMC4XBOX, vendrá alguien, que se llevará el código fuente lo compilará a su gusto pero sin los créditos ni nada
hal9000 escribió:Que bien!, pero me huelo que esto va a acabar como lo que pasó con el XBMC4XBOX, vendrá alguien, que se llevará el código fuente lo compilará a su gusto pero sin los créditos ni nada


Jejeje, sí... Bueno, por lo menos ahora tenemos este emulador, y seguro que con el tiempo sacarán más versiones. Si alguien coge el fuente, lo modifica y se queda todo el mérito de toda esta gente, pues qué le vamos a hacer... allá él con su conciencia.

En todo caso, es un avance muy grande para la scene: por fin tenemos un emulador de Arcade bueno, actualizado, y que se podrá seguir actualizando en el futuro (conforme añadan nuevos juegos a Mame) porque ahora sí que tenemos el código fuente, que es público.
Que poca respuestas por dios!!!
[modo cachondeo on]
BP debe haber contratado al a bruja Lola para algunos hilos no suban [poraki]
[modo cachondeo off]
Muy interesante, habra que echarle un vistazo.
hal9000 escribió:[modo cachondeo on]
BP debe haber contratado al a bruja Lola para algunos hilos no suban [poraki]
[modo cachondeo off]


Jajajaja!! Que no te extrañe!!! XD
Bienvenido sea y encima con el código disponible :)
Sin duda habrá que probarlo. Gracias por la información.
Gracias por el chivatazo.
Espectacular este emulador, va finolis.
Gracias por el aviso, y tengo algunas preguntas, con este emulador se pueden jugar a juegos como el mortal kombat 3 ultimate y otros que por lo general no están emulados por falta de ram?

Al momento de cargar los juegos estos de demoran como el coins op o cargan rapidamente como el final burn alpha


salu2
que buena pinta..lo probaremos
ChepoXX escribió:Gracias por el aviso, y tengo algunas preguntas, con este emulador se pueden jugar a juegos como el mortal kombat 3 ultimate y otros que por lo general no están emulados por falta de ram?

Al momento de cargar los juegos estos de demoran como el coins op o cargan rapidamente como el final burn alpha


salu2

Lo de tardar o no tardar también puede ser cosa de si cargas una rom desencriptada o no, no solo es cosa del emulador.
ChepoXX escribió:Gracias por el aviso, y tengo algunas preguntas, con este emulador se pueden jugar a juegos como el mortal kombat 3 ultimate y otros que por lo general no están emulados por falta de ram?

Al momento de cargar los juegos estos de demoran como el coins op o cargan rapidamente como el final burn alpha


Lo mejor es probarlo... De todas formas, para hacerse una idea rápida, pensemos que esto es como juntar un interfaz parecido al del Final Burn y un emulador parecido al del CoinOps.

Entonces, respecto al mortal kombat 3 ultimate, me temo que no funcionará. Sólo funcionan los juegos que iban en el CoinOps 4 y unos pocos más que se han añadido, que son estos según gamez_fan (yo no lo he probado):

Golden Tee 3D golf (Now Playable)
Golden Tee 97 (Now Playable)
Golden Tee 98 (Now Playable)
Golden Tee 99 (Now Playable)
Golden Tee 2k (Now Playable)
Golden Tee Classic Golf (Now Playable)
Title Fight (Now Playable)
F1 Grand Prix Star 2 (Now Playable)
Twin Cobra 2 (Now Playable)
Hyper Street Fighter 2 (Now Playable in Mame84)
Sound and full sample support added for......
* Vanguard
* Sasuke vs. Commander
* Satan of Saturn
* Zarzon
* Fantasy
* Pioneer Balloon
* Nibbler
*Flying Tiger (now Playable) Some Wrong Colours
*Bubble Bobble 2 The Return Of Super Drunk (Now Playable) A little slow
*Double Wings (No Sound Cant Add Coins) boots with coin added in game reset always adds a coin
*Vamp 1/2 (Now Playable) Slow on stock xboxes maybe upgraded boxes will play it better??


Y en cuanto a la velocidad de carga, además de lo que dice Hal9000, como el interfaz es similar al del Final Burn, yo me atrevería a decir que la carga será más parecida a la del Final Burn Alpha. Pero como siempre, lo mejor es que lo pruebes tú mismo. De todas formas, un par de consejos:

1) Recuerda que hay una opción para deshabilitar los "warnings" que salen al cargar una rom. Quitar estos warnings nos permite jugar más rápido.

2) La velocidad de carga de un fichero depende de dónde esté almacenado ese fichero, y como dice Hal9000, de si está encriptada. Por ejemplo, si tienes las roms en un DVD, tu Xbox tardará más en leerlas que si las tienes en el disco duro. Si las tienes en un DVD, mételas en un directorio (por ejemplo "roms") porque leer del directorio raíz se supone que es más lento. Y tener muchas roms en un mismo directorio (cientos o miles), también ralentiza un poquito el acceso. Pero bueno, me imagino que esto lo tenemos todos así, todas las roms en un directorio... esto son sólo consejos por si quieres arañar unas décimas ;)
Se sabe que romset del mame toma de referencia?, yo tenía por aquí casi 5000 roms correctas con el romset 0.84b3 y con el DAT que lleva se me quedan en 1000 y pocos juegos...
Hal,

Has averiguado algo mas del tema? quiero ponerme a configurar este emulador y así no empezar de "0" . Yo tengo un torrent que me venia con mas de mil roms, a parte tengo el mameox128plus completo. No se si me servirían estas roms. Y también tengo las roms del coinops.

Voy a probar de ajuntarlo todo a ver que me sale :)
Yo tengo el romset casi casi completo (+5000) para el mameox128plus y apenas salen 1000 y poco para este emu, el problema es sabe que romset toma como referencia
De hecho me sales mil y pico de 4000 y pico del coinops reignite, +5000 del mameox128+ y 1200 del fbl 1.12
Por lo que yo he entendido, lo que han hecho es una especie de monstruo de Frankenstein, partiendo del romset de la versión v0.84 de Mame, y metiéndole además los drivers de algunos juegos nuevos que han ido añadiendo en versiones posteriores de Mame. Hay por ahí algún romset ya preparado para este Mameoxtras. También hay un DAT por si alguien quiere usarlo (no puedo poner enlaces, pero si buscamos en google "MAMEoXtras_v1.0_clean_dat.7z" nos sale, y ahí podemos ver el listado de juegos soportados, por si alguien tiene curiosidad en buscar alguno).

Pero bueno, por simplificar las cosas... si cogemos un romset del Mame v0.84, debe funcionar. Y yo me imagino que si tenemos un romset para CoinOps 4, también debe funcionar (ya que CoinOps 4 utiliza el romset del Mame v0.84). Con eso, ya tenemos casi todos los juegos. Únicamente faltaría añadirle los juegos que se han ido añadiendo, de posteriores versiones... Esto, si no se encuentra directamente hecho en internet, puede ser mucho más engorroso (ir añadiendo juego por juego) pero por suerte estos juegos "nuevos" son la menor parte. Con un romset de la 0.84, ya tenemos la mayoría.
El fichero MAMEoXtras_v1.0_clean_dat.7z es perfectamente enlazable, no lleva roms.
Sobre el mame, yo se que se hizo en su momento sobre el romset 0.84b3 y todo lo posterior son añadidos / mejoras, nadie a hecho un mame para xbox con romset mas moderno
El mameox128+ si usa el romset 0.04 y como he dicho tengo algo mas de 5000 roms correctas según el dat de ese emulador pero para el mameox1xtras solo hay 1000 y pico buenas... esto va a ser una locura buscar el romset correcto.
Hal,

Acabo de cargar el dat en el romcenter, y solo lleva 1359 roms. :-?

Entonces ya me cuadran más las cosas. Que tu solo tengas mil y pico roms y mi descarga como full romset sea de estas roms.
Leches, si a mi me salen 25.000... luego me paso el reverso tenebroso de la fuerza, mas conocido por Windows y lo vuelvo a mirar.
1359 mains sets (100%)
0 clones (0%)
0 bios files (0%)
0 disks files (0%)
0 muestras de audio -archivos- (0%)

Numero de roms: 21330

0 bios roms (0%)
0 disks roms (0%)
0 muestras de audio en formato rom (0%)

0 verificados (0%)
21330 correctos (100%)
0 bad dumps (0%)
0 no dumps (0%)

Numero de archivos: 0
0 archivos identificados (0%)
0 archivos desconocidos (0%)

Actualizando el estado de los juegos
Estado actualizado para 1359 objetos.
Juegos correctos (verde) : 0, Juegos para arreglar (amarillo) : 0, juegos dañados o faltantes (rojo) : 1359
Actualizando la lista de archivos
Solicitando la lista de rutas.
Revisar la disponibilidad de las unidades CD-DVD-USB-HDD externos...
¡Listo para comenzar!
No se encontraron actualizaciones. Inténtelo más tarde.


Esto es lo que me sale al cargar el dat, por lo que yo entiendo las roms faltantes son 1359... lo que no se que significa són el número 21330 roms.

Lo que tengo claro, es que faltan 1359 roms...

Imagen
Esperate que lo miro que esto tiene mucho misterio, el romcenter a veces es muy cachondo, la última vez me salían 7 roms buenas de la nada!!!!
Chinot escribió:Actualizando el estado de los juegos
Estado actualizado para 1359 objetos.
Juegos correctos (verde) : 0, Juegos para arreglar (amarillo) : 0, juegos dañados o faltantes (rojo) : 1359


Eso tiene muy buena pinta... porque uno de los creadores de Mameoxtras sacó un pack de roms (me imagino que son las soportadas) y contiene exactamente 1360 roms. Así que ese 1359, parece bastante acertado...

En concreto, en las roms ponía 1328 como roms normales, y otras 32 como "More roms". Aquí ya me tiro a la piscina porque no tengo ni idea, pero ¿quizá las 1328 sean las que soporta del romset 0.84, y las otras 32 son las que han añadido de romsets posteriores?

En todo caso, la cantidad de roms soportadas debe estar más cercana a ese 1359 (ó 1360) que a las 25.000. En cuanto al tamaño, zipeadas en total ocupan entre 5 y 6 GB.
Bueno, teníais razón, he pasado por el romcenter las roms y tengo 1359 buenas. algunas tenían mayúsculas en los nombres y eso bajo linux da problemas al poder haber dos o mas ficheros con el mismo nombre

Imagen

Por cierto el area51 no hay forma de que funcione?
Me gusta que la gente trabaje en mejorar nuestros emus... pero no le veo sentido de momento a esta actualización. Para que queremos un emulador de mame con solo 1359 roms? si algo tiene de bueno este emulador respecto al Coinops, es tener el romset completo con sus diferentes hacks y regiones bien especificadas. En Coinops solo te aparece el nombre del juego y no diferencias si es la rom original o algun hack. Por todo lo demás, para mi, es muy superior el Coinops, no hay color.

Espero que esto no se quede aquí y algún día, pueda tener un MAMEoXtras vX, Con un romset completo tipo mameoplus128 de 5000 y pico roms.
El area51 pera a tener el romset correcto me pide un fichero llamado area51.chd, lo he buscado y sea 479 megas... lo he puesto dentro del zip, lo he puesto fuera y siempre me dice missing.

Imagen
los chd no van en el zip, van en la carpeta CHD y sin comprimir en una subcarpeta con el nombre del romset.

De nada. ;)
Gracias majete.
kanyero escribió:De nada. ;)

Es decir creo una carpeta dentro de roms? o fuera? que se llame CHD y dentro creo otra que se llame area51 y coloco ahí el ficherin?
EDIT
Hay que copiar el fichero area51.chd dentro de la carpeta hdimages, dicha carpeta se encuentra en la raíz del emu, de todas formas no funciona, me suelta error unsupported chd version
Chinot escribió:Me gusta que la gente trabaje en mejorar nuestros emus... pero no le veo sentido de momento a esta actualización. Para que queremos un emulador de mame con solo 1359 roms? si algo tiene de bueno este emulador respecto al Coinops, es tener el romset completo con sus diferentes hacks y regiones bien especificadas. En Coinops solo te aparece el nombre del juego y no diferencias si es la rom original o algun hack. Por todo lo demás, para mi, es muy superior el Coinops, no hay color.

Espero que esto no se quede aquí y algún día, pueda tener un MAMEoXtras vX, Con un romset completo tipo mameoplus128 de 5000 y pico roms.


Es cierto... A nivel de juegos, sólo aporta unos pocos nuevos con respecto al CoinOps. Lo que es importante que aporta este emulador es el código fuente, que los autores lo han publicado. Esto significa que, si alguien quiere actualizarlo en el futuro, ahora será mucho más fácil. El CoinOps tiene la pega de que, o lo actualiza BritneysPAIRS, o no lo actualiza nadie, porque BP nunca ha publicado el código completo...
Se que soy pesadito, el area51 lo ha conseguido hacer funcionar alguno de vosotros?
hal9000 escribió:Se que soy pesadito, el area51 lo ha conseguido hacer funcionar alguno de vosotros?


yo no lo he probado,pero dudo mucho que funcionen las roms con chd por tema de memoria,en el emulador se adjunta un .txt sobre la memoria virtual (vm.txt),echale un vistazo y quizás des con la tecla.
hal9000 escribió:Gracias majete.
kanyero escribió:De nada. ;)

Es decir creo una carpeta dentro de roms? o fuera? que se llame CHD y dentro creo otra que se llame area51 y coloco ahí el ficherin?
EDIT
Hay que copiar el fichero area51.chd dentro de la carpeta hdimages, dicha carpeta se encuentra en la raíz del emu, de todas formas no funciona, me suelta error unsupported chd version


No a ver, generalmente ne mame iría así si no me falla la memoria

MAME\chd\area51\area51.chd

Imagino que en xbox habrán aguantado algo así y en todo caso sería

mameoxtras\hdimages\area51\area51.chd

En cuanto a por qué no te funciona, el formato .chd ha ido variando con el paso del tiempo y esta puede ser la causa, tendrás que usar distintas versiones de chdman para convertir entre ellas a ver si hay suerte.

Lo mejor es partir de los chd de la versión de mame en que se basa esta release, supongo que será la 0.84 o así.

kristian696969 escribió:
hal9000 escribió:Se que soy pesadito, el area51 lo ha conseguido hacer funcionar alguno de vosotros?


yo no lo he probado,pero dudo mucho que funcionen las roms con chd por tema de memoria,en el emulador se adjunta un .txt sobre la memoria virtual (vm.txt),echale un vistazo y quizás des con la tecla.


No tiene nada que ver. Las roms se cargan en memoria,pero los chd no. Es una imagen virtual de la estructura lógica de un disco duro, así que no se tiene que cargar en memoria al igual que no lo hace la máquina real. Un símil a lo que hace sería usar el daemon tools en windows para montar una imagen de dvd sin tener el dvd real.


Saludos!
Acabo de comprobar que los roms del area51 del romset 0.144 son las mismas que en 0.84 pero el chd de la 0.144 no se lo traga el mameoxtras
Se me presentan varias dudas:
Aunque los roms sean las mismas, el chd será el mismo?
El juego realmente funciona en el mameoxtras? y estoy perdiendo el tiempo?
hal9000 escribió:Acabo de comprobar que los roms del area51 del romset 0.144 son las mismas que en 0.84 pero el chd de la 0.144 no se lo traga el mameoxtras
Se me presentan varias dudas:
Aunque los roms sean las mismas, el chd será el mismo?
El juego realmente funciona en el mameoxtras? y estoy perdiendo el tiempo?


No, el formato CHD ha ido variando a lo largo del tiempo. Lo mejor es pillar la versión de mame que esté basada este mameoxtras y usar su chdman.

Bájate el dat para clrmame mame chd rollback de este sitio, ahí te dice que chd se corresponde con cada versión de mame:

http://www.emulab.it/rommanager/datfiles.php?category=2

Saludos!
Hola... siento no haber tenido datos antes para responder. Lancé la pregunta a los creadores de Mameoxtras (si es posible o no, ejecutar el Area 51 y los juegos que usan CHD) y la verdad es que tampoco me han aclarado demasiado las cosas. Me han venido a decir que "creen" que NO se puede ejecutar, pero tampoco me han sabido decir por qué.

Según me han contado, Bigby (un miembro importante de la scene) estuvo mucho tiempo tratando de hacerlo funcionar, pero no tuvo éxito.

Por otra parte, me han comentado que creen que BritneysPAIRS consiguió hacerlo funcionar en una versión anterior de CoinOps, que utilizaba el romset de Mame72... así que me han dicho que quizá funcione con MAMEox72 también. Aquí, ya no sé si es que habría que hacer algún parche en Mameoxtras para que fuera capaz de leer el CHD, o qué...

También me han dicho que "creen" que la rom debería en la carpeta de "roms", y que el CHD tendría que tener el mismo nombre que la rom. Respecto a la carpeta, creen que sería la de HD images. Pero si eso no funciona, me han dicho que no saben por qué :(

Siento no poder ayudar más...
Ja ja ja, fijo que este sabe mas que los propios creadores

Imagen

Si el juego area51 no me interesa especialmente pero es único que faltaba y lo intente de todas las maneras y el emu siempre me tira que la versión de chd no es la correcta.
Consulte donde me dijo Kanyero y solo hay un chd para el area51, así que ya lo dejo por imposible.
Jajaja, no conocía a ese tipo...

Pues sí, el Area 51 lo daremos por imposible... al menos de momento.
Sería interesante, si no funciona, retirarlo de la próxima versión del mameoxtras, o arreglarlo. Habría que hacer una lista de incompatibilidades para reparar o eliminar romsets.

Por cierto hal en realidad hay 2 versiones del CHD una hasta mame 0.130

<game name="MAME (v0.130) - area51">
<description>MAME (v0.130) - area51</description>
<disk name="area51" md5="130b330eff59403f8fc3433ff501852b" sha1="9ea749404c9a5d44f407cdb8803293ec0d61410d"/>
</game>

y otro a partir de mame 0.130

<game name="area51">
<description>Area 51 (R3000)</description>
<year>1996</year>
<manufacturer>Atari Games</manufacturer>
<disk name="area51" sha1="3b303bc37e206a6d7339352c869f050d04186f11"/>
</game>

aparte de las distintas variaciones del mismo, pero bueno. Creo que deberías de tener la primera dado que este mameox se basará en el código fuente de alguna versión antigua de mame.

Saludos!
Una pregunta, tengo el CoinOps en la xbox, con 60gigas en juegos.

¿Merece la pena descargarse el emulador de la MAME para la xbox y además el fulrom set?, lo digo porque el fullrom set que he encontrado son más de 40 gigas y aunque en el CoinOps, se supone que vienen juegos de la MAME, a la hora de buscarlos no los encuentro.

Perdonad mi ignorancia!!!

Un saludo.

EDITO:

Vale, acabo de leer el hilo completo y veo que "solo van" unos 1300juegos y que la mayoría vienen en el Coin, asi que no me lo bajo.

Graciasss
Tal vez me lo pille luego...xD
a ver si prueba la pistola que en el coinops no funciona para nada :(
una pregunta porque cuando ejecuto el emulador la consola se reinicia
(mensaje borrado)
una pregunta alguien sabe si ene ste nuevo mame correan juegos como street fighter ex o el soul calibur??? ya que en ningun emulador me funcionan
slds
Esta la version v1.1 con estos pequeños cambios:

Added support for

Hyper Crash
Battle Shark Joystick Version (Game Controls Perfectly Now)
Kabuki-Z
Ninja Kazan (English version of Iga Ninjyutsuden)
Title Fight (USA Version)
Updated the tnzs.c driver to Mame92


Fuente: Emuxtras [fumando]
Se puede configurar en este emulador la imagen a 1080p o al menos en 720p ???

Es que no encuentro la opcion por ningun lado.

EDITO para autoresponderme, ya que en el TODO de la ultima versión (la 1.1), aparece esto:

Add HD Support
Add Video Preview Support

Por lo tanto, de momento no hay soporte a HD.
a salio la v1.2
EmuXtras Presents....

A gamezfan and destronger co-production

MAMEoXtras v1.2

MAMEoXTRAS Contains Coding by: Erik Abair, opcode, luckyMIC, superfro, XPort, bendermike, Ebsy, HK$, IQ_132, gamezfan, destronger, cbagy, And BritneysPAIRS.
----------------------------------------------------------------------

This Is An Update To MameDOX Based On Version 1.1
It contains New Updated Driver Work By IQ_132 BritneysPAIRS And gamezfan
Plus Brand Spanking New Skins By destronger and cbagy
Thanks to cbagy for lightgun fixes
And RetroPlay for the new included cleaner Rom Dat File

Big Thanks To....

MadMab
+T+
Destronger
Cbagy
Bigby
Retroplay
IQ_132
hcf
Waal
XtecutorX73

For help guidance and support
Thx alot guys couldn't have done it without you

Whats new in MameOxtras v1.2

Games Now Playable....

Raiden Fighters 2 2000
Raiden Fighters Jet 2000
Power Instinct 2 (USA Version)
Action Hollywood
Mouse Shooter GoGo
Arm Champs 2
Gauntlet 2 (World 4 player Version )


Added sound support to Kick Goal


Questions & Answers
Q My New Zealand Story Rom No longer Works Why is that??
A A new Rom is required which ive provided in a roms pack just delete
tnzs.zip from your roms folder and replace with the new one

Q How do i install this emulator
A See below
First check your xbox E:\Tdata\4d414d46 folder to make sure there is no previous save file
folder inside it If there is it will be called system just remove it before booting MAMEoXtras
for the 1st time To install on your Xbox HDD just simply pick your preferred emulator folder
and FTP it across

Q My roms dont work
A Use the dat provided in romcentre to scan against your romset
and make your roms compatable with this emulator

Q Ive used the dat and still my roms wont work
A Lucky for you ive upped a copy of my romset to my Repo Folder

Q How do i skip warnings before the games load
A In the main menu make sure all skip warning settings are enabled

Q What games does this play
A Mame arcade games only

Q Does it play console games
A Dont be a daftie

Q Does it play Final Burn Legends Arcade Games
A Nope use FBL v1.12

TODO

Add HD Support
Add Video Preview Support



100% LOCK FREE 100% RESTRICTION FREE The Way It Should Be

100% Open Source !!Source Code included in Download!!


Enjoy!!

destronger and gamezfan
76 respuestas
1, 2