New Super Mario Bros. U Deluxe

Pues he estado jugando un par de horitas y la verdad es que está muy chulo, aunque gráficamente tiene algo que no me acaba de convencer, no se lo que es... quizás que veo un estilo artístico como tirando a ¿realista? o con unos fondos muy marcados, alejados mas de esta tendencia de otros Mario, quizás es sensación mía, no lo descarto.

Llevaba sin jugar un Mario 2D desde el Super Mario Land de Game Boy, y ya ha llovido XD

P.D Sobre lo del Mediamarkt, en el mío (de Ferrol), siempre tienen mejores precios que en Web en el 90% de los casos, vamos la web es como si fuera otra empresa completamente diferente.
@EdwardK cada MM es un mundo,aqui por ejemplo en gava tenian los pokemon de 3ds a 10€...i en sant cugat o hospitalet a 37€,y son tiendas bastante cercanas
@EdwardK A mi es lo que me ocurrió al jugarlo en Wii U, me pareció muy bueno en general, pero los escenarios los encontré extraños, cómo fuera de lugar y algo carentes de carisma.
A mi es que desde el new super Mario original, el de la nintendo ds, que me pareció innovador gráficamente comparándolo con lo que había habido hasta el momento en mario 2d, el resto de los que vinieron detrás me dan la impresión de que reutilizan texturas, de lo que ya se había hecho en el new, vamos que perfectamente podrían ser escenarios extra de ese primer juego que salió hace 13 años
Pues acabo de venir de otro media Markt y estaba a 47,93€ y sin el iva 39,61€.
Y esta mañana me han clavado en el de alcorcón 47,93€ sin iva,con iva eran 57,99€

VAYA TELA
(Mañana devuelvo el otro )
Los escenarios son simples para que no exista confusion, al contrario que pasa con los Rayman aunque sean mas chulos.
Derken escribió:Cuando juego en cooperativo y muere alguien, hay una ralentizacion tan bestia que hace en muchos casos que pierda el control y caiga al vacío o falle en el salto. Esta ralentizacion es normal o es porque lo tengo instalado en la tarjeta de memoria? A alguien màs le pasa?


Me pasa lo mismo. Es bastante jodido estar en un salto y por culpa del otro caerse al vacío, por la pérdida de inercia en el control.

Los que lo han jugado en U recuerdan si también era así?
El juego me esta encantando, para mi gusto mucho mas divertido que el donkey. Que me aburrió soberanamente
ruls17 escribió:El juego ne esta encantado, para mi gusto mucho mas divertido que el donkey. Que me aburrió soberanadamente


La switch estaba pidiendo a gritos un mario 2d (actual).

A mi también me está encantando.
Una pregunta quizás demasiado básica,podemos jugar dos personas con un mismo joy-con?o mejor comprar otro joy-con y que cada uno juegue con el suyo? Es que me he comprado hoy la switch ,aún no me ha dado tiempo a trastear y menos aún a jugar pero quería probar ahora el new super mario con mi hermana .
Gracias
@glotelo creo que se puede usar cada joycon por separado, en el anuncio de la tele sale asi y asi es en algunos juegos. Nunca lo he usado pq no suelo jugar con nadie, ademas tengo el mando pro y juego en la tele por lo que no te lo puedo asegurar al 100% pero diria que es asi. 2 joycon, 2 personas.
Llevas ya 2 joycon, tu uno y tu hermana el otro.
ruls17 escribió:El juego ne esta encantado, para mi gusto mucho mas divertido que el donkey. Que me aburrió soberanadamente


:(

@glotelo La consola viene con dos JOYCON. O sea que deberías poder jugar multijugador directamente cada uno con su Joycon. No tengo el juego pero todos los juegos que requieren menos botones de los que tiene un joycon para jugar se pueden jugar así (se puede en Smash, se puede en Mario Kart... raro sería que no se pudiese en este juego). Para este tipo de dudas en la cajita del juego (atrás) te pone las formas de control compatibles (si es digital lo puedes ver en su ficha de la eShop).
TheLittleMelo escribió:
ruls17 escribió:El juego me esta encantando, para mi gusto mucho mas divertido que el donkey. Que me aburrió soberanamente


:(

@glotelo La consola viene con dos JOYCON. O sea que deberías poder jugar multijugador directamente cada uno con su Joycon. No tengo el juego pero todos los juegos que requieren menos botones de los que tiene un joycon para jugar se pueden jugar así (se puede en Smash, se puede en Mario Kart... raro sería que no se pudiese en este juego). Para este tipo de dudas en la cajita del juego (atrás) te pone las formas de control compatibles (si es digital lo puedes ver en su ficha de la eShop).

Perdón por los fallos ortográficos pero el teclado del móvil es .....
@ruls17 No si no es por eso. Es que me ha dolido que hayas dicho eso del Donkey, cuando es maravilloso. Siempre de buen rollo jaja
@TheLittleMelo @Delkham SPL @PLK1
Yo es que pensaba que un joy-con (los dos mandos)era uno y que cada parte una era joy y el otro con XD (no llevo no un día con la switch,perdonad mi ignorancia)

Y sobre guardar las partidas,hasta que no me pase un castillo no se guarda no?si cierro el juego como tal me llevara al último guardado trás pasarme un castillo no?
Porque la otra opción es el guardado temporal que solo vale para una vez no?pero si hago un guardado temporal y salgo al menú de la consola y cierro el juego pierdo ese guardado?y si la pongo en modo espera también se pierde?
glotelo escribió:@TheLittleMelo @Delkham SPL @PLK1
Yo es que pensaba que un joy-con (los dos mandos)era uno y que cada parte una era joy y el otro con XD (no llevo no un día con la switch,perdonad mi ignorancia)

Y sobre guardar las partidas,hasta que no me pase un castillo no se guarda no?si cierro el juego como tal me llevara al último guardado trás pasarme un castillo no?
Porque la otra opción es el guardado temporal que solo vale para una vez no?pero si hago un guardado temporal y salgo al menú de la consola y cierro el juego pierdo ese guardado?y si la pongo en modo espera también se pierde?

Hola, se puede guardar partida cada vez que pasas una torre y un castillo, el guardado temporal solo se puede usar una vez y te deberia dejar empezar desde el ultimo nivel donde lo dejaste, disfruta de la switch que es una gran consola con un gran catalogo y lo que le queda jeje saludos!!
@glotelo
para jugar 2 personas, cada uno con un joycon, tienes que:
-quitar los joycon
-poner la consola en el dock
-entrar en el juego en cuestión (siempre que se pueda jugar multijugador)
-salirte del juego con el boton de la casita del joycon
-ir abajo del menu donde pone mandos
-seleccionar cambio de orden o algo así
-le das a las teclas de arriba del joycon a la vez (al joycon que tiene los botones con letras)
-lo mismo al otro joycon y ya te sale en forma horizontal
-le das a guardar y cerrar
-vuelves al menu de la switch y le das al juego otra vez que está en curso

es lo que hago yo siempre para jugar la mario kart, donkey....
urilic escribió:@glotelo
para jugar 2 personas, cada uno con un joycon, tienes que:
-quitar los joycon
-poner la consola en el dock
-entrar en el juego en cuestión (siempre que se pueda jugar multijugador)
-salirte del juego con el boton de la casita del joycon
-ir abajo del menu donde pone mandos
-seleccionar cambio de orden o algo así
-le das a las teclas de arriba del joycon a la vez (al joycon que tiene los botones con letras)
-lo mismo al otro joycon y ya te sale en forma horizontal
-le das a guardar y cerrar
-vuelves al menu de la switch y le das al juego otra vez que está en curso

es lo que hago yo siempre para jugar la mario kart, donkey....

si eso mismo hice ayer,pero no entre al juego y sali osea,que antes de cargar el juego ya configuré los mandos y ya al entrar al mario podiamos jugar los dos.

Desde luego que no jugaba a un new super mario desde la wii y la verdad que me está encantando,aunque odio el tema de coger las 3 estrellas y no conseguirlas y tener que repetir la pantalla hasta conseguir las 3 [enfado1] (vamos cosa de todos los marios...)

@Cesarito una vez como?en cada mundo? pues me parece fatal porque en el metro a lo mejor me da para jugar a un par de pantallas y no me va a dar tiempo a llegar a alguna torre o castillo [snif]
glotelo escribió:
urilic escribió:@glotelo
para jugar 2 personas, cada uno con un joycon, tienes que:
-quitar los joycon
-poner la consola en el dock
-entrar en el juego en cuestión (siempre que se pueda jugar multijugador)
-salirte del juego con el boton de la casita del joycon
-ir abajo del menu donde pone mandos
-seleccionar cambio de orden o algo así
-le das a las teclas de arriba del joycon a la vez (al joycon que tiene los botones con letras)
-lo mismo al otro joycon y ya te sale en forma horizontal
-le das a guardar y cerrar
-vuelves al menu de la switch y le das al juego otra vez que está en curso

es lo que hago yo siempre para jugar la mario kart, donkey....

si eso mismo hice ayer,pero no entre al juego y sali osea,que antes de cargar el juego ya configuré los mandos y ya al entrar al mario podiamos jugar los dos.

Desde luego que no jugaba a un new super mario desde la wii y la verdad que me está encantando,aunque odio el tema de coger las 3 estrellas y no conseguirlas y tener que repetir la pantalla hasta conseguir las 3 [enfado1] (vamos cosa de todos los marios...)

@Cesarito una vez como?en cada mundo? pues me parece fatal porque en el metro a lo mejor me da para jugar a un par de pantallas y no me va a dar tiempo a llegar a alguna torre o castillo [snif]


Yo creo que se puede usar el guardado temporal cuando quieras. Será que solo puedes tener un punto de guardado a la vez, pero estos días lo he usado cada vez que cerraba el juego y seguía dónde me quedé. Que yo recuerde.
Edogawa escribió:
glotelo escribió:
urilic escribió:@glotelo
para jugar 2 personas, cada uno con un joycon, tienes que:
-quitar los joycon
-poner la consola en el dock
-entrar en el juego en cuestión (siempre que se pueda jugar multijugador)
-salirte del juego con el boton de la casita del joycon
-ir abajo del menu donde pone mandos
-seleccionar cambio de orden o algo así
-le das a las teclas de arriba del joycon a la vez (al joycon que tiene los botones con letras)
-lo mismo al otro joycon y ya te sale en forma horizontal
-le das a guardar y cerrar
-vuelves al menu de la switch y le das al juego otra vez que está en curso

es lo que hago yo siempre para jugar la mario kart, donkey....

si eso mismo hice ayer,pero no entre al juego y sali osea,que antes de cargar el juego ya configuré los mandos y ya al entrar al mario podiamos jugar los dos.

Desde luego que no jugaba a un new super mario desde la wii y la verdad que me está encantando,aunque odio el tema de coger las 3 estrellas y no conseguirlas y tener que repetir la pantalla hasta conseguir las 3 [enfado1] (vamos cosa de todos los marios...)

@Cesarito una vez como?en cada mundo? pues me parece fatal porque en el metro a lo mejor me da para jugar a un par de pantallas y no me va a dar tiempo a llegar a alguna torre o castillo [snif]


Yo creo que se puede usar el guardado temporal cuando quieras. Será que solo puedes tener un punto de guardado a la vez, pero estos días lo he usado cada vez que cerraba el juego y seguía dónde me quedé. Que yo recuerde.

probaré,ya te digo que llevo solo 2-3 horas jugando al mario y con la switch en mi vida XD .
Y sobre el modo de espera es para apagar la consola momentaneamente para cuando la vuelva a coger ,reanudar la partida donde la dejé no?y así gasta bateria? (en el modo de espera digo).
Yo creo que se puede usar cada vez que pones el juego, no hay limite de usos eso si, cada vez que lo haces el juego te manda al menu principal

Extraido del manual de la version WiiU, no se si sera igual, supongo que si.
Guardado temporal
Abre el menú de la pantalla del mapa y selecciona
Guardado temporal.
◆ Si retomas posteriormente una partida desde ese
punto, el guardado temporal desaparecerá.
◆ Si quieres volver a guardar la partida más adelante,
selecciona Guardado temporal otra vez para crear
otro punto de guardado.


Manual
el guardado temporal desde que tengo el juego me deja hacerlo cada vez que juego, entiendo que no tiene limite de uso porque cuando juego otro dia empiezo justo donde lo deje.
@PLK1 @Cesarito Si eso explica en la guía y que el botón de guardado temporal se sustituirá por uno de guardar cuando derrotes a Bowser en el castillo de Peach ,así lo podrás guardar cuando quieras y de manera permanente.
Os dejo el enlace de la guia
http://www.guiasnintendo.com/2c-switch/new-super-mario-bros-u-deluxe/guia-new-super-mario-bros-u-deluxe/menu-mapa.html
Hola compas tengo curiosidad...

¿Este juego se trata de un remake del original de la WiiU o es una simple conversión para Switch (muy fuerte me parecería que fuera esto último la verdad)?

Quiero pensar que es un remake pero que añade contenido con respecto al original y no solo mejoras gráficas y poco más... ¡Saludos!
Benaviz escribió:Hola compas tengo curiosidad...

¿Este juego se trata de un remake del original de la WiiU o es una simple conversión para Switch (muy fuerte me parecería que fuera esto último la verdad)?

Quiero pensar que es un remake pero que añade contenido con respecto al original y no solo mejoras gráficas y poco más... ¡Saludos!


Es un port con un par de añadidos.
@Benaviz que sentido tiene hacer un remake de un juego de la anterior generación?
AAAAEEEE escribió:@Benaviz que sentido tiene hacer un remake de un juego de la anterior generación?

Vender , ganar dinero. Es triste pero ya lo hacen en todas las consolas. Debería de valer lo mismo que vale ahora en Wii U pero es un tema más que hablado y al final ese precio es así porque la gente lo paga
mogurito escribió:
AAAAEEEE escribió:@Benaviz que sentido tiene hacer un remake de un juego de la anterior generación?

Vender , ganar dinero. Es triste pero ya lo hacen en todas las consolas. Debería de valer lo mismo que vale ahora en Wii U pero es un tema más que hablado y al final ese precio es así porque la gente lo paga


Creo que lo dice porque no es lo mismo un port, que un remake o que un remaster.
Squirrol escribió:
mogurito escribió:
AAAAEEEE escribió:@Benaviz que sentido tiene hacer un remake de un juego de la anterior generación?

Vender , ganar dinero. Es triste pero ya lo hacen en todas las consolas. Debería de valer lo mismo que vale ahora en Wii U pero es un tema más que hablado y al final ese precio es así porque la gente lo paga


Creo que lo dice porque no es lo mismo un port, que un remake o que un remaster.


Yo diría que es más bien un remasterizado con algún extra. Para ser remake hay que hacer el juego de nuevo y no es el caso. Esta chulo el juego pero lo estoy jugando a la vez que el Donkey Kong y creo que no lo estoy disfrutando como debería
mogurito escribió:
AAAAEEEE escribió:@Benaviz que sentido tiene hacer un remake de un juego de la anterior generación?

Vender , ganar dinero. Es triste pero ya lo hacen en todas las consolas. Debería de valer lo mismo que vale ahora en Wii U pero es un tema más que hablado y al final ese precio es así porque la gente lo paga
Y asi, como el que no quiere la cosa, vuelta con la cantinela del precio... :-|
Yo creo que como remaster es bastante justo: más resolución, algun modo más y otros menos, rediseño de menús y poco más. Podrían haberse currado texturas o algo más.
AAAAEEEE escribió:@Benaviz que sentido tiene hacer un remake de un juego de la anterior generación?


Porque hay muuuucha gente ,como yo, qur no ha tenido ni Wii ni Wii U y estas reesiciones nos vienen fenomenal.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Menos del juego, aquí te encuentras de todo. Una lástima...
Gyzmo escribió:
AAAAEEEE escribió:@Benaviz que sentido tiene hacer un remake de un juego de la anterior generación?


Porque hay muuuucha gente ,como yo, qur no ha tenido ni Wii ni Wii U y estas reesiciones nos vienen fenomenal.

Sí, yo también estoy de acuerdo con eso. Pero la persona a la que he citado pedía un remake y criticaba que fuera un remaster.
Somacruz36 escribió:Menos del juego, aquí te encuentras de todo. Una lástima...


Pues sí; si te sirve de consejo en guiasnintendo tienes casi todo y al estar en WiiU tienes videos de YouTube para regalar con las ubicaciones de monedas y demás [beer]
Acabo de comprarlo en la Fnac, 52,24€, y usado un cupón de 10€ por reservas. Ya lo tuve en wiiu, pero no me he podido resistir.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Que jodidamente divertido es el juego. Estuve varias veces hace años de comprarme la WiiU solo por este juego pero al final se me pasaba el calentón y por fin me he resarcido. Es una maravilla, es divertido, colorido ,control perfecto, música alegre, hay monedas que te toca pensar un poquito cómo conseguirla, los desafíos son la caña.

Es un señor juegazo, y para cualquiera que se pasara de largo la pasada generación a Nintendo que se deje de tonterías y prejuicios, que si refrito, que si el juego es viejo, etc. Es una pasada, solo por estar jugando todo el rato con una sonrisa en la cara vale cada puto euro.
@XeeSusH a mi me paso eso con WiiU y Mario Maker, tal vez echaba de menos algo como Super Mario World...
Hola, alguien sabe como puedo ir a una enredadera hacia abajo? me he encontrado varias en lo que llevo de juego, gracias.
@Cesarito pero la has lanzado tu hacia abajo?¿ pq igual hay que lanzarla hacia arriba!
PLK1 escribió:@Cesarito pero la has lanzado tu hacia abajo?¿ pq igual hay que lanzarla hacia arriba!

No habia caido en ese detalle pero algunas que me he encotrado creo que solo se te salen hacia abajo, siempre las habia visto hacia arriba las enredaderas pero no se como meterme en una hacia abajo...
Cesarito escribió:Hola, alguien sabe como puedo ir a una enredadera hacia abajo? me he encontrado varias en lo que llevo de juego, gracias.

eso es que las has activado mal, tienes que darles de lado con una tortuga para que vayan hacia arriba
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Cesarito escribió:Hola, alguien sabe como puedo ir a una enredadera hacia abajo? me he encontrado varias en lo que llevo de juego, gracias.


A lo mejor lo que tienes es que buscar una forma de que la enredadera vaya para arriba, no? Golpeando con una concha, por ejemplo ;)
Gracias a todos por las respuestas, hare lo de la concha.
@Melkor82 Yo pienso lo mismo, es el aspecto de Mario.que menos me gusta. Me hubiera gustado más un port del 3d world. A mucha gente le hubiera gustado y más después del odyssey.

En Mario maker, era la apariencia que menos me gustaba poner. Ojalá algún día saquen el 3d world o una nueva entrega.
Lo hubiesen hecho mejor si meten el de la wii y el de la wiiu a modo new collection 1 y el de nds y 3ds por otro lado como new collection 2 mejor aún los 4 en una colleccion de new super mario Switch collection y es que se fooooooorran. Como posó con el all star de snes.

A ver si se animan con los mario 3d land y word wn un pack.
Al precio de 60, esperaba al menos una colección completa de sobremesa, la verdad.

Rare replay salió a menos de 40 con 30 juegos.
Los Crash y spyro remakes igual con 3 juegos cada uno...

Mario es mucho mario, y cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que vea y protestar por lo que considere. Independientemente de la calidad del mismo, me parece un ‘remaster’ vago a precio de recopilatorio, y aún así lo está petando [+risas]

Pienso que se debería premir el trabajo de nintendo en cosas acertadas, pero que los ports-remaster vagos de wiiu como este o el donkey te los saquen a full price... no debería convertirse en costumbre...
radeonxt escribió:Al precio de 60, esperaba al menos una colección completa de sobremesa, la verdad.

Rare replay salió a menos de 40 con 30 juegos.
Los Crash y spyro remakes igual con 3 juegos cada uno...

Mario es mucho mario, y cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que vea y protestar por lo que considere. Independientemente de la calidad del mismo, me parece un ‘remaster’ vago a precio de recopilatorio, y aún así lo está petando [+risas]

Pienso que se debería premir el trabajo de nintendo en cosas acertadas, pero que los ports-remaster vagos de wiiu como este o el donkey te los saquen a full price... no debería convertirse en costumbre...


Rare Replay traia juegos de hace 30 años.

Los Crash y los Spyro, tienen gameplay de su tiempo, con diseño de niveles de su tiempo.

Este Mario a nivel de diseño es un juego actual, con texturas y gráficos actuales, y que no vendió una mierda en Wii u por que el limitante era la consola.

A dia de hoy ya esta el top 1 en algunos rankings de ventas, ponerlo mas barato seria dispararse en el pie.

Os digo lo mismo que a los que venían con la cantinela del Mario Kart, que en el caso fue lo mismo. Y encima ahora un año tras su lanzamiento, ha vendido mas que en su primer año, no lo van a rebajar porque perderían dinero. De la misma forma que en la competencia los rebajan porque si no perderían dinero.

Si Crash se fuera a vender mas este año que el pasado costaria 50€.
Rare replay traia juegos de los ultimos 30 años, pero entre ellos, remasters de perfect dark 64 y los banjos de 64 en HD, igual que grabbed by the ghoulies de xbox (a 1080) y ports de xbox 360: kameo, perfect dark zero, los 2 viva piñanta, el banjo y alguno de xbla que me dejo por ahí.
1338 respuestas