new_core (v1.2): sm.self desde PSL1GHT y abierto a todos los CFW

1, 2, 3, 4, 512
Africa escribió:
Aracnoid escribió:Buenos dias a tod@s, mi pregunta es para Estwald en especial o para cualquier usuario q sepa la respuesta. Vereis, uso en mi PS3 un disco externo sin alimentacion externa, y tiende a "dormirse" cada cierto poco espacio de tiempo, me consta q tambien sucede con hdd's externos con alimetación. Mi pregunta és: ¿Podria instalar la flag de miralatijera "nosleep" en este core? si no tengo mal entendido esto haría q el disco no se durmiese y no tendria los fallos q me da al jugar por ejemplo al MGS4. No he usado nunca ningún CFW de miralatijera, así q no estoy muy familiarizado con esto del core, ahora lo tengo el de Estwald en habib 4.46 cobra con el sm y va de lujo.

Saludos y gracias por el currazo q os pegais algunos.



Desconozco la respuesta a tu pregunta, ya que no conozco SM más allá de su utilidad como "refrigerante" de consolas. Sin embargo si te puedo decir que lo que precisas está implementado en IRIS MANAGER, muy facilmente configurable por parte del usuario.

Así pues, si no recibes otra respuesta mejor que la mía, o sencillamente no se puede lo que pretendes, deberías tener en cuenta la opción de Iris como lanzador de juegos.

Saludos.

Pues muchisimas gracias por tu respuesta Africa, ¿donde hay esta opcion en el Iris? no tenía ni idea q estuviera en el manager.

Saludos y gracias otra vez.
De memoria no estoy seguro, pero esta en herramientas-- control fan... o como se llame la opción. Es decir, en el mismo submenú que el control del ventilador.

Saludos.
Africa escribió:De memoria no estoy seguro, pero esta en herramientas-- control fan... o como se llame la opción. Es decir, en el mismo submenú que el control del ventilador.

Saludos.

Ok, gracias, mañana lunes cuando llegue a casa lo miro y lo comento.

Saludos

Edito: Pues no he encontrado la opción en ninguna parte. Sialguien sabe algo del tema le estaría muy agradecido.

Saludos
Siguiendo el tema de la flag "nosleep" (para q no se duerma el hdd externo) confirmo que en Iris Manager 2.93 no hay la opción, así q si alguien puede decirme si es posible instalarla en el core de Estwald sin riesgo de brick le estaria muy agradecido.

Saludos
En la versión 2.93 SI existe dicha opción.

Herramientas--->Control FAN & USB Wakeup

Imagen

Saludos.
Africa escribió:En la versión 2.93 SI existe dicha opción.

Herramientas--->Control FAN & USB Wakeup

Imagen

Saludos.

Pues no lo habia visto XD mañana lo pruebo a ver si funciona.

Un saludo y gracias por la foto!
Excelente Estwald, no queria pasarme desde 4.46 MLT a cualquier otro CFW por el asunto del Core y el SM. Gracias a esto, instalé Habib 4.55 Cobra y tengo el SM funcionando perfectamente. Excelente trabajo!!!.
Hola a todos, he estado probando esta magnífica utilidad y aunque funciona muy bien, prefiero seguir usando el control fan de modo manual, con la utilidad aparte, hasta ahora he usado la versión 1.9.1 en habib cobrar 4.46 y genial todo, quiero quitarla básicamente porque al iniciar el xmb se revoluciona mucho ventilador y mete mucho ruido hasta que no me meto en iris no se regula la velocidad y si quiero ver una película en bray es muy molesto, no se si a alguien más le pasa esto.. la cosa sería. .¿como vuelvo al core original? He leído todas las páginas de este hilo pero no me queda claro como regresar al core original.

Gracias a todos de antemano y un saludo

EDIT: he estado probando más configuraciones y nada... el S Manager empieza a funcionar bien en cuanto abro Iris Manager, pero antes de eso, el ventilador está muy fuerte y haciendo bastante ruido, por lo que estoy leyendo el core debería empezar a funcionar bien desde que enciende la consola, sin tener que abrir Iris, no? no sé donde puede estar mi fallo, ya os digo que al arrancar el ventilador se pone casi a tope

Espero que me puedan ayudar
azulantares escribió:Hola a todos, he estado probando esta magnífica utilidad y aunque funciona muy bien, prefiero seguir usando el control fan de modo manual, con la utilidad aparte, hasta ahora he usado la versión 1.9.1 en habib cobrar 4.46 y genial todo, quiero quitarla básicamente porque al iniciar el xmb se revoluciona mucho ventilador y mete mucho ruido hasta que no me meto en iris no se regula la velocidad y si quiero ver una película en bray es muy molesto, no se si a alguien más le pasa esto.. la cosa sería. .¿como vuelvo al core original? He leído todas las páginas de este hilo pero no me queda claro como regresar al core original.

Gracias a todos de antemano y un saludo

EDIT: he estado probando más configuraciones y nada... el S Manager empieza a funcionar bien en cuanto abro Iris Manager, pero antes de eso, el ventilador está muy fuerte y haciendo bastante ruido, por lo que estoy leyendo el core debería empezar a funcionar bien desde que enciende la consola, sin tener que abrir Iris, no? no sé donde puede estar mi fallo, ya os digo que al arrancar el ventilador se pone casi a tope

Espero que me puedan ayudar

Nada, comentar que me hice la picha un lío, cogí otro pendrive, lo volví a instalar todo y listo, ya funciona correctamente.

Comentar que la ps3 en la que lo he instalado es la retrocompatible y no sobrepasa los 62ºC :)
Tengo varias dudas, me he dado cuenta que una vez instalado he quitado el USB y al arrancar sin el funciona el ventilador igual, porque veo el led amarillo, entiendo que ya no es necesario el USB?
Otra cosa, si quisiera eliminarlo y volver de origen, que debería hacer?
Me he dado cuenta que en el xmb sube el ventilador y si entró en iris o multiman se bajan las revoluciones, tanto se calienta en xmb? Aparte del iris, se puede controlar el core de alguna manera, sobre todo ver la temperatura.
Gracias por todo
Por favor. Alguien que me diga al menos el proceso para desinstalarlo sin riesgos. No se instalar la flag remove o ignore
alicuencano escribió:Por favor. Alguien que me diga al menos el proceso para desinstalarlo sin riesgos. No se instalar la flag remove o ignore


Yo tampoco se como se desinstala, pero creo que si reinstalas el firm se quitara, que me corrija alguien si no es asi.
GUSMAY escribió:
alicuencano escribió:Por favor. Alguien que me diga al menos el proceso para desinstalarlo sin riesgos. No se instalar la flag remove o ignore


Yo tampoco se como se desinstala, pero creo que si reinstalas el firm se quitara, que me corrija alguien si no es asi.

Leeros bien el post. [oki]
Me he leído varias veces todos los post desde hace una semana y no tengo ni idea de como se instalan ni como se desinstalan. Hay que poner install, install2 y smremove en la misma carpeta? Sólo la última? :-|
El dice el primer post de la primera página.XD
Si, si, El primero, llevo una semana leyendolo
Estwald escribió:En el RAR adjunto un PKG: copia "install_core.pkg", "core_flags" y "core_install" en raíz de una pendrive, lo introduces en /dev_usb000 (el puerto USB mas cercano al lector), instala el PKG y lo ejecutas (New Core Installer)

Si el sistema reinicia, es que todo ha ido bien
y habrá copiado el new_core.self que lleva dentro como sys_init_osd.self y el antiguo lo habrá renombrado como sys_init_osd_old.self
(si no estas en CFW MiralaTijera con Core, si quieres, puedes renombrar sys_init_osd_old.self como sys_init_osd_orig.self. Si en el futuro actualizas el Core, esa copia se borrará, ojo)

Al reiniciar cargará el XMB y se producirá un nuevo reinicio (ya que acabáis de instalar sm.self con "install2" y el core fuerza ese reinicio)

Si queréis, podéis desinstalar el "New Core Installer": los futuros updates, se harán desde la carpeta "core_install". El PKG es solamente para realizar la primera vez la instalación del core, de la forma más segura posible para vosotros y en un tiempo mínimo:

alicuencano escribió:Si, si, El primero, llevo una semana leyendolo

Pues entonces es un problema de comprensión lectora, [rtfm] no del post. XD

Saludos [qmparto]
El core se como se instala, lo que no pone en ningún sitio es como se instalan las otras flag y como desinstalar el smself. Perdón, por no ser experto informático. De todas maneras se tarda menos ayudando que escribiendo para faltar. Muchas gracias
alicuencano escribió:De todas maneras se tarda menos ayudando que escribiendo para faltar....


Lo dirás, supongo, por tu dilatada experiencia ayudando a otros, en los 27 mensajes que llevas en tus dos años de registro.

Pero como no todo el mundo es como tu.....

Creas un archivo con el block de notas que se llame como la flag que deseas ejecutar, en tu caso "removesm.txt" (sin las comillas)
Borras la extensión quedando un archivo vacio, sin extensión, con el nombre "removesm" (sin las comillas)
Metes ese archivo en una carpeta llamada "core_flags" (la misma que bajaste) quedando la carpeta en la raiz de un pendrive tal que así:
X:core_flags/removesm
Siendo X tu pendrive.

Lo pinchas todo en la ps3 en el usb más cercano al lector y arrancas con el pendrive puesto.

No lo he hecho nunca, no veo la necesidad de quitarlo JAMÁS, y juraría que es así como se hace. Si en algo me equivoco ya me corregirán.

En cualquier caso, reinstalando de nuevo el custom firmware que uses, también desaparece.

Por último, los demás tampoco hemos nacido enseñados, ni somos informáticos ni de lejos, pero:
A.- No hemos tenido miedo a trastear
B.- No hemos realizado reproches al resto.
C.- Solemos compartir nuestras experiencias para que el resto aprenda.

Cuando lo consigas, o no, podrás postear tu experiencia, y ser tu el que conteste al resto, o sencillamente continuar por el foro exigiendo la ayuda que tu no prestas, eso ya depende solo de ti.

Saludos.
Hola Estwald, que grande sois los Sceners.
El año pasado nos regalasteis cantidad de aplicaciones de calidad.

Tengo una Slim en Rogero 4.46 v1.00 COBRA.
Instale tu "new_core 1.2" recien salido del horno, y hasta ayer, todo perfecto.

Me puse a toquetear la FLASH y renombre el "sys_init_osd_old.self" por
"sys_init_osd_orig.self" y ahi han surgido los PROBLEMAS. :O

El Core no lanza el "sm.self":
Compruebo temperaturas con IrisManager y me aparece "Payload"
en lugar de "System Manager".

Soluciones:

1. Renombrar de nuevo el "sys_init_osd_orig.self" por "sys_init_osd_old.self"...
....compruebo con IrisManager y "Payload"

2. Desinstalo el "sm.self" mediante la flag "removesm" y reinstalo el "sm.self"
mediante la flag "install"...
...ahi esta de nuevo, el Core lanzo el "System Manager", pero apago la consola y
vuelta al "Payload".

3. Activo la flag "boot_on" y el Core SI que lanza el "sm.self", pero sufro la desincronizacion
de los mandos...
...Instalo "boot_off" para quitarla.

4. Copio el "sm.self" a un USB en raiz, renombro a "sm_external.self" y lo conecto
a la PS3 por el /dev_usb000 y por fin FUNCIONA...
...pero tengo que tener un USB siempre conectado.

Alguna sugerencia mas para que vuelva a funcionar como antes?

Vuelvo a instalar el Core?, Como?, Quizas reinstalando el CFW?

Muchas Gracias por leer el tocho. :cool:

SALUDOS PS3MANIACOS
Frankie_Play_Lies escribió:Hola Estwald, que grande sois los Sceners.
El año pasado nos regalasteis cantidad de aplicaciones de calidad.

Tengo una Slim en Rogero 4.46 v1.00 COBRA.
Instale tu "new_core 1.2" recien salido del horno, y hasta ayer, todo perfecto.

Me puse a toquetear la FLASH y renombre el "sys_init_osd_old.self" por
"sys_init_osd_orig.self" y ahi han surgido los PROBLEMAS. :O

El Core no lanza el "sm.self":
Compruebo temperaturas con IrisManager y me aparece "Payload"
en lugar de "System Manager".

Soluciones:

1. Renombrar de nuevo el "sys_init_osd_orig.self" por "sys_init_osd_old.self"...
....compruebo con IrisManager y "Payload"

2. Desinstalo el "sm.self" mediante la flag "removesm" y reinstalo el "sm.self"
mediante la flag "install"...
...ahi esta de nuevo, el Core lanzo el "System Manager", pero apago la consola y
vuelta al "Payload".

3. Activo la flag "boot_on" y el Core SI que lanza el "sm.self", pero sufro la desincronizacion
de los mandos...
...Instalo "boot_off" para quitarla.

4. Copio el "sm.self" a un USB en raiz, renombro a "sm_external.self" y lo conecto
a la PS3 por el /dev_usb000 y por fin FUNCIONA...
...pero tengo que tener un USB siempre conectado.

Alguna sugerencia mas para que vuelva a funcionar como antes?

Vuelvo a instalar el Core?, Como?, Quizas reinstalando el CFW?

Muchas Gracias por leer el tocho. :cool:

SALUDOS PS3MANIACOS

Yo de ti reinstalaria el CFW en recovery (te recomiendo el Habib 4.46 cobra v1.03 no da ningun problema, ninguno) y luego volveria a meter el core. Asi todo vuelve a la normalidad y sin q afecte a los datos q tengas guardados.

Un saludo
Muchas gracias Aracnoid por responder.

La verdad es que al final pense eso tambien y reinstale todo,
CFW ( el mismo que tenia porque hasta ahora, 0 problemas) y Core.

Al final he descubierto que era el HDD externo, que cuando lo conecto,
no me explico porque, aparece magicamente "Payload"... :-?

Tendre que hacer un Backup de todo lo que tengo en el y formatearlo,
a ver si se soluciona.

Un saludo.
Frankie_Play_Lies escribió:Muchas gracias Aracnoid por responder.

La verdad es que al final pense eso tambien y reinstale todo,
CFW ( el mismo que tenia porque hasta ahora, 0 problemas) y Core.

Al final he descubierto que era el HDD externo, que cuando lo conecto,
no me explico porque, aparece magicamente "Payload"... :-?

Tendre que hacer un Backup de todo lo que tengo en el y formatearlo,
a ver si se soluciona.

Un saludo.

De nada hombre, a ver si se te soluciona todo.

Un saludo.
Una pregunta, la luz amarilla sirve para algo a parte de para asegurarme de que la PS3 está en modo System Manager?

Quiero decir, ¿hay algún rango de temperaturas en las que se vuelva verde de nuevo?

Por otro lado, veo que entre la CPU y el RSX hay 10ºC de diferencia, 63ºC y 54ºC, ¿Cómo es esto posible? Debería abrir la consola y cambiarle la pasta térmica? Tengo una FAT 60Gb retro.

Gracias!
Buenas de nuevo.

Una pregunta, este core y el fan control del webman pueden convivir juntos? Bastaría con desactivar la opción del fan control en el webman setup para que el core funcionara normalmente?

Gracias!
Escarcha escribió:Buenas de nuevo.

Una pregunta, este core y el fan control del webman pueden convivir juntos? Bastaría con desactivar la opción del fan control en el webman setup para que el core funcionara normalmente?

Gracias!


no es recomendable tener varias apps que ejecutan payloads,y más cuando el core se ejecuta nada más encender la consola,al final tendras una gran sorpresa como un semi-brick o brick,leete éste post y veras a lo que te expones viewtopic.php?p=1736027748 (el tercer quote),prueba desactivar el fan control en el webman,pero ya te digo yo que lo mejor es que decidas en tener uno,eso ya depende de ti.
kristian696969 escribió:
Escarcha escribió:Buenas de nuevo.

Una pregunta, este core y el fan control del webman pueden convivir juntos? Bastaría con desactivar la opción del fan control en el webman setup para que el core funcionara normalmente?

Gracias!


no es recomendable tener varias apps que ejecutan payloads,y más cuando el core se ejecuta nada más encender la consola,al final tendras una gran sorpresa como un semi-brick o brick,leete éste post y veras a lo que te expones viewtopic.php?p=1736027748 (el tercer quote),prueba desactivar el fan control en el webman,pero ya te digo yo que lo mejor es que decidas en tener uno,eso ya depende de ti.


Gracias Kristian696969, así lo haré. El tema es que quiero que mi consola se mantenga fresquita al tiempo que desactivo el CFW y las syscalls para poder jugar online con el PSNpatch. Dado que cuando hago eso es como si desactivara webman (y por lo tanto el fan control), supongo que lo mejor es instalar el new_core y utilizar el multiman stealth para cargar las backups, ¿no?
Alguien sabe si el new core funciona en el nuevo Rebug 4.46 Cobra Edition ? :-? sin problemas porque estoy por instalar para tener de vuelta las funciones rebug solo que esta vez con el agregado cobra. Si alguien sabe que no dude en responder para poder moverme con seguridad. En concreto me refiero a este nuevo Rebug : http://psx-scene.com/forums/content/reb ... ease-4483/

Edito : Instale el nuevo Rebug Cobra 4.46.1 e instale el new core 1.2 y funciona de lujo lo dejo como dato por si alguien tiene la misma duda. De paso modifique un sm.self para este rebug con unos valores mas agresivos para que mi slim no suba de 60 grados. Si alguien interesa ese sm.self me deja saber y lo dejo en descarga.

Saludos !
Faxtron escribió:Alguien sabe si el new core funciona en el nuevo Rebug 4.46 Cobra Edition ? :-? sin problemas porque estoy por instalar para tener de vuelta las funciones rebug solo que esta vez con el agregado cobra. Si alguien sabe que no dude en responder para poder moverme con seguridad. En concreto me refiero a este nuevo Rebug : http://psx-scene.com/forums/content/reb ... ease-4483/

Edito : Instale el nuevo Rebug Cobra 4.46.1 e instale el new core 1.2 y funciona de lujo lo dejo como dato por si alguien tiene la misma duda. De paso modifique un sm.self para este rebug con unos valores mas agresivos para que mi slim no suba de 60 grados. Si alguien interesa ese sm.self me deja saber y lo dejo en descarga.

Saludos !

A mi me interesa.
Aracnoid escribió:
Faxtron escribió:Alguien sabe si el new core funciona en el nuevo Rebug 4.46 Cobra Edition ? :-? sin problemas porque estoy por instalar para tener de vuelta las funciones rebug solo que esta vez con el agregado cobra. Si alguien sabe que no dude en responder para poder moverme con seguridad. En concreto me refiero a este nuevo Rebug : http://psx-scene.com/forums/content/reb ... ease-4483/

Edito : Instale el nuevo Rebug Cobra 4.46.1 e instale el new core 1.2 y funciona de lujo lo dejo como dato por si alguien tiene la misma duda. De paso modifique un sm.self para este rebug con unos valores mas agresivos para que mi slim no suba de 60 grados. Si alguien interesa ese sm.self me deja saber y lo dejo en descarga.

Saludos !

A mi me interesa.


Aqui lo tienes : http://www.mediafire.com/download/mz2z1 ... m.self.rar

Con decir que este nuevo CFW Rebug Cobra 4.46.1 es la ostia le funciona todo, todito lo que me funcionaba en Habib Cobra 4.46 v103, ademas de eso con sus funciones Rebug de toda la vida haciendo de este a mi parecer el mejor jamas creado. [360º] Hay que hacer una aclaracion y recordar que new core y webman no se llevan. Si instalas el new core no podras usar el plugin webman advertido estan.
Faxtron escribió:
Aracnoid escribió:
Faxtron escribió:Alguien sabe si el new core funciona en el nuevo Rebug 4.46 Cobra Edition ? :-? sin problemas porque estoy por instalar para tener de vuelta las funciones rebug solo que esta vez con el agregado cobra. Si alguien sabe que no dude en responder para poder moverme con seguridad. En concreto me refiero a este nuevo Rebug : http://psx-scene.com/forums/content/reb ... ease-4483/

Edito : Instale el nuevo Rebug Cobra 4.46.1 e instale el new core 1.2 y funciona de lujo lo dejo como dato por si alguien tiene la misma duda. De paso modifique un sm.self para este rebug con unos valores mas agresivos para que mi slim no suba de 60 grados. Si alguien interesa ese sm.self me deja saber y lo dejo en descarga.

Saludos !

A mi me interesa.


Aqui lo tienes : http://www.mediafire.com/download/mz2z1 ... m.self.rar

Con decir que este nuevo CFW Rebug Cobra 4.46.1 es la ostia le funciona todo, todito lo que me funcionaba en Habib Cobra 4.46 v103, ademas de eso con sus funciones Rebug de toda la vida haciendo de este a mi parecer el mejor jamas creado. [360º] Hay que hacer una aclaracion y recordar que new core y webman no se llevan. Si instalas el new core no podras usar el plugin webman advertido estan.

Gracias!!!! [360º] [360º] [360º]

EDITO: Lo he estado testeando y no funciona demasiado bien. Cuando entras Iris Manager se "desconecta" y en modo ps2 cuando sales tambien, solo funciona bien cuando inicias el sistema o juegas a juegos ps3, total, al final la consola se me calienta más q antes.
Aracnoid escribió:Gracias!!!! [360º] [360º] [360º]

EDITO: Lo he estado testeando y no funciona demasiado bien. Cuando entras Iris Manager se "desconecta" y en modo ps2 cuando sales tambien, solo funciona bien cuando inicias el sistema o juegas a juegos ps3, total, al final la consola se me calienta más q antes.


Tienes razon pero el sm.self creado no puede ser el problema y me explico. Y perdona el tocho de respuesta pero lo quiero dejar lo mas claro posible.

Yo no uso PS2 en la PS3 porque para esos menesteres todavia tengo una PS2 fat con disco duro y sus juegos en el, pero como dejaste saber ese error pues entre una iso de PS2 para hacer la prueba en concreto la de GTA San Andreas me gusta ese juego y de vez para darle caña mientras hago pruebas, ya sabes haciendo el gillipollas por la ciudad. XD Al ejecutar el mismo efectivamente se desactiva al lanzar el juego el core no se porque.

Por otro lado tampoco uso el Iris Manager oficial el otro manager que tengo es multiMAN y eso no pasa con el. Yo uso un fork de Iris porque me gusta mucho mas por sus agregados. De hecho tiene algunos toques/modificaciones hechos por mi y me trabaja muy bien, en el me quede y no lo cambio. Aclarando que no esta basado en la version final de Iris pero tiene todo lo necesario lanzar : isos de todos los colores, ps1,ps2, ps3, hasta homebrew tipo showtime desde el, ftp, file manager, mamba, etc. Aunque la funcion mamba no lo uso porque siempre estoy en CFW Cobra. Dado que uso ese CFW nunca tuve ese problema que mencionas de que se desconecta al entrar al Iris oficial. Bueno dado el caso instale el Iris Manager en su ultima version y si al entrar se desconecta el core como bien dices. Calentando la consola mas de lo normal.

Lo otro que hice fue crear otro sm.self y hacia lo mismo entrando a Iris se desconecta y lo mismo usando PS2.

Entonces me dije : "¿ Sera este nuevo CFW Rebug Cobra el causante ? "

Y me regrese a Habib Cobra 4.46 v1.03 y cual fue mi sorpresa que al instalar todo como antes el core con su sm.self pasaba igual en ese CFW. Se desconecta al entrar al nuevo Iris y al jugar PS2.

Entrando a "tools" del fork y a las opciones del "fan manager" me doy cuenta que este fork tiene un "disable" como opcion y esta justamente en esa de apagado o sea desconectado. Cuando entro a las opciones del Iris ese "disable" no esta y como es logico se encontraba en la opcion del core o "s.manager" creo marcado ahora no recuerdo bien. Y se encontraba asi porque logicamente reconoce el sm.self como activo.

Lo unico que yo modifico del sm.self son las temperaturas de entrada nada mas o sea el codigo se queda igual salvo ese pequeño cambio. Yo nunca desde que use Habib Cobra y modifique el sm.self note algun problema porque como digo no usaba Iris oficial y tampoco PS2. Pero tienes toda razon en ambos CFW se desconecta con esas dos funciones PS2 y dentro de Iris oficial. Raro, raro pero asi es.

Lo dicho perdona el tocho y el inconveniente si alguno, pero eso es lo que hay y desconosco porque pasa eso la verdad. En algun lugar del codigo hay un problemilla que esta haciendo que desde PS2 y dentro de Iris se desconecte.

Hay que esperar al maestro a ver si nos illumina la cabeza y segun creo sera algo dificil pues esta fuera de la scene por motivos de estudio y trabajo.

De todos modos a esperar sera.
Aracnoid escribió:EDITO: Lo he estado testeando y no funciona demasiado bien. Cuando entras Iris Manager se "desconecta" y en modo ps2 cuando sales tambien, solo funciona bien cuando inicias el sistema o juegas a juegos ps3, total, al final la consola se me calienta más q antes.


si se "desconecta"en iris,es porque no lo tendras configurado en modo S.Manager,ponlo en modo S.Manager y dale a Set Settings para guardar los cambios,la proxima vez que entres en iris no se desconectará.

tema PS2,creo que es porque al lanzar una iso de PS2,la consola se pone en modo PS2 (como si fuera una PS2)y se olvida de las syscalls,te habras dado cuenta que cuando se ejecuta una iso de PS2 tienes que volver a darle al boton PS para que reconozca el pad,es por que hace un reseteo y se pone en modo PS2,creo que por ahí van los tiros.

ésto no ocurre con PSX o PSP,el sm sigue rulando
kristian696969 escribió:
Aracnoid escribió:EDITO: Lo he estado testeando y no funciona demasiado bien. Cuando entras Iris Manager se "desconecta" y en modo ps2 cuando sales tambien, solo funciona bien cuando inicias el sistema o juegas a juegos ps3, total, al final la consola se me calienta más q antes.


si se "desconecta"en iris,es porque no lo tendras configurado en modo S.Manager,ponlo en modo S.Manager y dale a Set Settings para guardar los cambios,la proxima vez que entres en iris no se desconectará.

tema PS2,creo que es porque al lanzar una iso de PS2,la consola se pone en modo PS2 (como si fuera una PS2)y se olvida de las syscalls,te habras dado cuenta que cuando se ejecuta una iso de PS2 tienes que volver a darle al boton PS para que reconozca el pad,es por que hace un reseteo y se pone en modo PS2,creo que por ahí van los tiros.

ésto no ocurre con PSX o PSP,el sm sigue rulando


Gracias kristian696969 ahora queda mas claro el porque de la situación.

Un saludo !

Edito : Para dejar un video entrando y saliendo de diferentes aplicaciones incluyendo el fork del Iris que uso para comparar el cambio de temperaturas que podemos ver al entrar al manager. Un video habla mas que mil palabras asi que aqui esta :

http://m.youtube.com/watch?v=BPLLzKwJpA4

El video fue grabado con la PS3 a temperatura ambiente,en verano y zona tropical con una Slim CECH-2501A. Ya deben saber lo calientito que estaba. [+risas]

Cuando entra en PS2 deja de parpadear el led de amarillo a verde y se pone en verde fijo como de fabrica. Una vez salimos del emulado de PS2 vuelve el parpadeo del core activandose. Asumo que en modo emulacion PS2 se pone como de fabrica usando el syscom segun entiendo y el ventilador a velocidad de fabrica. Por eso la subida de temperatura.
kristian696969 escribió:
Aracnoid escribió:EDITO: Lo he estado testeando y no funciona demasiado bien. Cuando entras Iris Manager se "desconecta" y en modo ps2 cuando sales tambien, solo funciona bien cuando inicias el sistema o juegas a juegos ps3, total, al final la consola se me calienta más q antes.


si se "desconecta"en iris,es porque no lo tendras configurado en modo S.Manager,ponlo en modo S.Manager y dale a Set Settings para guardar los cambios,la proxima vez que entres en iris no se desconectará.

tema PS2,creo que es porque al lanzar una iso de PS2,la consola se pone en modo PS2 (como si fuera una PS2)y se olvida de las syscalls,te habras dado cuenta que cuando se ejecuta una iso de PS2 tienes que volver a darle al boton PS para que reconozca el pad,es por que hace un reseteo y se pone en modo PS2,creo que por ahí van los tiros.

ésto no ocurre con PSX o PSP,el sm sigue rulando

A ver, antes de usar este mod del sm.elf usaba el de Estwald y ya estaba en Modo S.Manager en Iris (en el Control Fan & WakeUp) y no tuve ningun problema nunca, en modo PS2 los ventiladores se aceleraban bastante, y en Iris todo seguia igual. En este mod del sm original de Estwald se desactiva extrañamente, muy raro.

De momento he vuelto a poner el sm.elf original de Estwald, pero me gustaría poder tener un sm q le diese un poco más de caña al ventilador y bajase un poco más la temperatura a pesar de hacer más ruido.

De todas formas, gracias por el trabajo hecho!

Un saludo
Hola llevo CFW 4.55 zero v1.00 y tengo puesto este core con su sm.self.
Tengo unas dudas al haber salido un OFW 4.60, si saliera el CFW 4.60 zero o cualquier otro CFW parecido, se le podria instalar este core, o habria que esperar a que saliera un core nuevo.
Gracias espero vuestras respuesta.
ale89 escribió:Hola llevo CFW 4.55 zero v1.00 y tengo puesto este core con su sm.self.
Tengo unas dudas al haber salido un OFW 4.60, si saliera el CFW 4.60 zero o cualquier otro CFW parecido, se le podria instalar este core, o habria que esperar a que saliera un core nuevo.
Gracias espero vuestras respuesta.

Hace falta un core nuevo para cfw 4.60,ahora que salio el CFW 4.60 Habib,esperando core nuevo
djdesanti escribió:Hace falta un core nuevo para cfw 4.60,ahora que salio el CFW 4.60 Habib,esperando core nuevo


puedes tirar de iris man v3.04,tiene integrado el control fan ya que es un mod de iris manager
kristian696969 escribió:
djdesanti escribió:Hace falta un core nuevo para cfw 4.60,ahora que salio el CFW 4.60 Habib,esperando core nuevo


puedes tirar de iris man v3.04,tiene integrado el control fan ya que es un mod de iris manager

ya lo se amigo,lo estoy utilizando,pero me gusta que se active desde que se enciende la consola,quizas sea una mania mia jeje,por cierto el CCAPI tampoco funciona
Ojala que esto haga volver a Estwald :-|
kristian696969 escribió:
djdesanti escribió:Hace falta un core nuevo para cfw 4.60,ahora que salio el CFW 4.60 Habib,esperando core nuevo


puedes tirar de iris man v3.04,tiene integrado el control fan ya que es un mod de iris manager

djdesanti escribió:
kristian696969 escribió:
djdesanti escribió:Hace falta un core nuevo para cfw 4.60,ahora que salio el CFW 4.60 Habib,esperando core nuevo


puedes tirar de iris man v3.04,tiene integrado el control fan ya que es un mod de iris manager

ya lo se amigo,lo estoy utilizando,pero me gusta que se active desde que se enciende la consola,quizas sea una mania mia jeje,por cierto el CCAPI tampoco funciona
kristian696969 escribió:
djdesanti escribió:Hace falta un core nuevo para cfw 4.60,ahora que salio el CFW 4.60 Habib,esperando core nuevo


puedes tirar de iris man v3.04,tiene integrado el control fan ya que es un mod de iris manager


ya se que iris manager lo lleva control fan, pero yo quiero el core, ya que yo utilizo sonido 5.1 y con control fan me da microcortes de sonido, y a parte prefiero que la play empiece del tiron regulandose sola la temperatura.
Esperando a que Estwald saque nuevo core para nuestras consolas jeje.
Gracias compañeros
Portando a los nuevos offsets para el firm 4.60 se puede compilar el core.

Yo he probado y segun luckymas funciona:

Saludos.
tanto en fat como slim me ha funcionado en esta ultima slim me paso algo raro pero al final funciona sin brikc ni nada control fan de serie nada mas reininiciar consola con cfw habib y irisman funciona de lujo.
pues si va pues ponerlo hasta que lo aga hermes
Bueno chicos y si haciendo eso de portar y tal se puede hacer dicho. Y ya lo habeis echo y probado por que no lo subis como ha comentado el otro compañero para ir probando haber si asi demienteas se anima estwald y lo hace pero vamos si el tuyo va bien habra que probarlo esperanos que saquen nuevo core para este 4.60.
Gracias compas.
nuevo core (v1.3) cfw 4.60 cex

https://mega.co.nz/#!EJ4lwSCS!Gtgdjtnim ... Pbo8cD9yyw
se que nuestro amigo Estwald esta muy liado ahora si no le molesta lo pongo si le molesta o algo que me avise.
LUCKYMAS escribió:nuevo core (v1.3) cfw 4.60 cex

https://mega.co.nz/#!tUYizLQb

se que nuestro amigo Estwald esta muy liado ahora si no le molesta lo pongo si le molesta o algo que me avise.


pide una key para bajar el archivo cual es la clave
A ver, yo lo unico que hice fue agregar en el src de sm.self los nuevos offsets a parchear portandolos del 4.55.

En concreto donde detecta la version del core:
lv2peek(0x8000000000003000ULL) en 4.60 el valor es 0x800000000034F950ULL

syscall_base = 0x8000000000363A18ULL;

y los poke son en :

// enables sys_game_get_temperature
lv2poke32(0x800000000000C6A4ULL, 0x38600000); // sys 383
// enables sys_sm_get_fan_policy
lv2poke32(0x8000000000009E38ULL, 0x38600001); // sys 409
// enables sys_sm_set_fan_policy
lv2poke32(0x800000000000A334ULL, 0x38600001); // sys 389
// enables sys_set_leds
lv2poke32(0x800000000000A3FCULL, 0x38600001); // sys 386

y estos son los parametros en temperaturas que he usado:

u32 speed_table[8] = {
0x4d, // < temp_control0
0x54, // temp_control0 => temp_control1
0x60, // temp_control0 <= temp_control1
0x68, // >= temp_control1
0x70, // >= temp_control2
0x78, // >= temp_control3
0xA0, // >= temp_control4
0xff // >= temp_control5

};

u32 temp_control[6] = {
60, //62
65, //68
67, //70
69, //72
73, //75
80 //80
};

Cualquiera puede compilarlo , pero sin la aprobacion de Estwald esto no es mas que una prueba.

Ojo , no me hago responsable si algo fallara. ;)

Saludos.
cdragif escribió:
LUCKYMAS escribió:nuevo core (v1.3) cfw 4.60 cex

https://mega.co.nz/#!tUYizLQb

se que nuestro amigo Estwald esta muy liado ahora si no le molesta lo pongo si le molesta o algo que me avise.


pide una key para bajar el archivo cual es la clave

arreglado nuevo enlace
553 respuestas
1, 2, 3, 4, 512