Netflix lanza en España la opción de añadir suscriptores extra para acotar las cuentas compartidas

1, 2, 3, 4
Después de varios meses de pruebas y globos sonda, Netflix ha anunciado que la opción de añadir suscriptores extra que tiene como objetivo limitar la costumbre de compartir cuenta con personas fuera del hogar, ya se encuentra disponible en España entre otros países como Portugal y Canadá. Actualmente hay más de 100 millones de usuarios que acceden a Netflix con una cuenta compartida, una práctica que la compañía de streaming quiere atajar.

La opción Añadir suscriptores extra permite a los clientes de los planes estándar y prémium de Netflix añadir subcuentas para dos personas, como máximo, con las que no se convivan. Cada una de esas subcuentas tendrá un perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña propios, a un coste adicional de 5,99 euros al mes por persona en España. En Portugal serán 3,99 euros mensuales. Los usuarios que quieran trasladar su perfil a su propia cuenta de pago conservando las recomendaciones, el historial, Mi lista y los juegos guardados entre otros datos, pueden usar la opción Transferencia de perfiles.

Ante la nueva política de limitar las cuentas compartidas, Netflix ha puesto en marcha una serie de medidas de control sobre quiénes pueden acceder a la cuenta. Una de ellas es la configuración de la ubicación principal para que los suscriptores “puedan usar su cuenta de Netflix todas las personas que vivan en su hogar". ¿Y si me voy de viaje? “Como siempre, los suscriptores podrán ver Netflix en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor (en un hotel o un alquiler vacacional, por ejemplo)”, afirma la compañía.

ImagenLas diferentes características de los planes de Netflix: Básico con anuncios (5,49 euros al mes), Básico (7,99 euros al mes), Estándar (12,99 euros al mes) y Prémium (17,99 euros al mes).

“Siempre hemos facilitado a las personas que viven bajo un mismo techo el uso compartido de su cuenta de Netflix con funciones como los perfiles y el visionado en varias pantallas”, dice Chengyi Long, directora de Innovación de producto. “Aunque han tenido un éxito enorme, también han provocado alguna confusión sobre cuándo y cómo puedes compartir Netflix. Ahora, hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad”.

“Valoramos a nuestros suscriptores y entendemos que tienen a su disposición muchas opciones de entretenimiento. Cada cuenta de Netflix está diseñada para un solo hogar y los suscriptores pueden elegir entre varios planes con distintas características”, añade Long.

Fuente: Netflix
¿72€ al año por cada persona extra? Lo tienen claro


¿Como se hará para conectarse uno desde el móvil fuera de casa mientras alguien de casa esta viendo una peli?

¿Cuando se aplica esa nueva norma?
¿A partir de cuando?

Es más que nada para preparar la baja.
ja ja ja ja (léase sin ninguna entonación)
Pues yo sigo tan pancho con mi suscripcion de Netflix turca,5€ mes la premium 4k a compartir entre cuatro personas.
A ver lo que dura,pero los precios de aqui en españa los va a pagar una que se llama Rita y canta.
Un saludo
Estuvo bien mientras duró. A desempolvar el torrent.
Netflix está haciendo todo lo posible para perder amigos [toctoc]
Hasta nunca Netflix. Y mi cuenta ha estado activa desde que llegaron a España día 1. Esto es lo que están consiguiendo.
Mi amigo y yo estábamos pensándonoslo por 3 euros extra, pero 6 euros extra?? Fuman droga???
gunman1976 escribió:¿A partir de cuando?

Es más que nada para preparar la baja.


Idem. Algún dato? @Benzo
AkrosRockBell escribió:
gunman1976 escribió:¿A partir de cuando?

Es más que nada para preparar la baja.


Idem. Algún dato? @Benzo

Me sumo a la pregunta.

21 de febrero, me acaba de llegar el correo.
Ahora lo entiendo, es que compartir cuentas limitaba su capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad.

Por eso han estado sacando mierda tras otra contada con sesgo asqueroso en historias con originalidad inexistente.

Ahora sí se viene lo bueno, que se prepare HBO que van a dejar a su The Last of Us en pañales con sus próximas adaptaciones.

Saludos! [bye]
Yo creo que ahora mucha queja en los foros y en 3 o 6 meses anuncian record de ingresos.
DRaGMaRe escribió:Yo creo que ahora mucha queja en los foros y en 3 o 6 meses anuncian record de ingresos.

Por desgracia será así
fer5 escribió:
AkrosRockBell escribió:
gunman1976 escribió:¿A partir de cuando?

Es más que nada para preparar la baja.


Idem. Algún dato? @Benzo

Me sumo a la pregunta.

21 de febrero, me acaba de llegar el correo.


Según la web de Netflix desde hoy mismo la opción de añadir suscriptores ya está disponible.
[qmparto] ahora que vengan los que decían que era viable un sistema de streaming barato lleno de contenido. Hace tiempo que Netflix ofrece un contenido cada vez más flojete y ahora impide que compartamos nuestra cuenta.

Bye Bye, Hola Torrent
@adriano_99 Ya no solo es lo de 6€ si no que encima pasan de poder compartir con 3 más a solo 2. O lo que es lo mismo, en los grupos de 4 ya sobra 1 [+risas]

Si tenia mis dudas en continuar o no, se van disipando.

Puede ser una espantada brutal de usuarios.

Se han coronado.

Saludos.
Menuda columpiada el precio por suscriptor extra no?

Yo creo que en Marzo van a tener bajón de suscripciones, aunque luego igual compensan un poco con los que sí traguen.

A ver si no tienen que recular en unos meses.


Salu2
Yo ya me di de baja a primero de mes.
Que les jodan, total para la mierda de contenido que hacían últimamente.
Los que van a presentar récord de ingresos son los de HBO. Aunque tampoco tardarán en hacer lo mismo...
@Benzo Si, ya está disponible, pero te dan hasta el 21 para añadir un hogar principal según el correo que me ha llegado, así que entiendo que a partir de ahí te meten el nuevo impuesto.
Ja.. ahora van a ganar mas

las descargas P2P
Muy bonito el grafico, pero ¿por qué no ponen una fila donde este indicado el importe?
Y yo tan feliz con KODI y sus addons desde hace 5 años...
Er_Garry escribió:Menuda columpiada el precio por suscriptor extra no?

Yo creo que en Marzo van a tener bajón de suscripciones, aunque luego igual compensan un poco con los que sí traguen.

A ver si no tienen que recular en unos meses.


Salu2


Eso es lo que esperan. Hacer limpia y luego recuperar usuarios.

Al final si la gente se pasa al torrent pero sigue hablando de sus contenidos más de uno volverá por "comodidad". Lo mejor es no darles ninguna repercusión.

El número de suscriptores al final se puede maquillar con algún acuerdo con las operadoras. De hecho sería interesante saber cuántos suscriptores vienen de ofertas/ventajas de operadoras
Añadir 1 persona cuesta lo mismo que una suscripción entera a otros servicios.

Yo me alegro infinito de haberle dado una patada en el culo al servicio.
Yo ya me he dado de baja, me toca pagar el día 12 y paso.
mogurito escribió:¿72€ al año por cada persona extra? Lo tienen claro


¿Como se hará para conectarse uno desde el móvil fuera de casa mientras alguien de casa esta viendo una peli?

¿Cuando se aplica esa nueva norma?


Me cito por si alguien sabe esta pregunta y que me explique como va eso de que te mandan un correo cada vez que te conectas fuera de casa.
A mi no me afecta. Vivo en Turquía jajajaja
Tracatrá por detrás.
🏴‍☠️🏴‍☠️🏴‍☠️🏴‍☠️
Pues... les dan morcillas. Ya les he dicho a mis compis con los que comparto que cancelo cuenta y devuelvo lo que aportaron para el año. Ya veremos si me vuelvo a dar de alta, aunque la parienta es la que más lo ve xD.
A mi lo que me parece una vergüenza es que sigan ofertando una resolución de 720p como una opción en 2023… Es de coña. Yo creo que ya no se vende ninguna televisión con esa resolución.
Netflix está dando palos de ciego. En vez de bajar precios y ganar por volumen bruto de cuentas a menor coste, van y se empeñan en perder suscriptores... Con un par.
A ver si se terminan llevando un buen ladrillazo en la cabeza por genios del marquetin...
Pues nada, que comience la era de los piratas XD
Yo llevo meses ya sin pagar (y eso que tenía la cuenta turca). Pero me niego por pagar la mierda de contenido que hacen. Para una serie anual q me puede interesar, tiro de hdfull
en España 6€, en Portugal 3, se ve que nos ven cara de gilipollas... luego esto solo se puede añadir 2 extras es decir que si compartes en una cuenta de 4 ahora ya esa de 4 se convierte automáticamente en una de 3, vamos más caro aún..

pues nada a aguantar en Turquía lo que se pueda, que de momento se queda como está.
(mensaje borrado)
se hicieron ricos vendiendo cuentas premium anunciandolas como la mejor opcion para compartir con amigos y familiares.

Ahora por ese mismo motivo justifican q han dejado de crecer.

Pues no parece q los q compartían 18euros de gasto al mes, esten de cuerdo en pagar 18 x N amigos.

Pues nada!

Problemas del primer mundo: A ver q hago yo ahora con los casi 120euros q gastaba en Netflix al año.
Como le den al resto de plataformas por hacer cosas similares, al final voy a tener q poner la calefacción a tope para gastar ese dinero.
almuela escribió:se hicieron ricos vendiendo cuentas premium anunciandolas como la mejor opcion para compartir con amigos y familiares.

Ahora por ese mismo motivo justifican q han dejado de crecer.

Pues no parece q los q compartían 18euros de gasto al mes, esten de cuerdo en pagar 18 x N amigos.

Pues nada!

Problemas del primer mundo: A ver q hago yo ahora con los casi 120euros q gastaba en Netflix al año.
Como le den al resto de plataformas por hacer cosas similares, al final voy a tener q poner la calefacción a tope para gastar ese dinero.


Más videojuegos! jajaja Seguramente esto es porque la sección de netflix "VIDEOJUEGOS", no está funcionando
A ver si se aclaran....

Netflix da marcha atrás

Al margen de cómo quiera Netflix implementar la medida, el 58,7% de los usuarios afirma que cancelaría su suscripción si se viera obligado a pagarla en solitario
Yo pagaría mi cuenta sólo si podría verla a un precio asequible en calidad 4K,ahhhh que no se puede sin astillar 18 pavos al mes,si me quitan compartir cuenta pues me daré de baja y las series/pelis que me interesen pues las “buscaré” en internet.
Saludos
Ackman96 escribió:A mi no me afecta. Vivo en Turquía jajajaja


¿De momento no afecta las cuentas compartidas aquí en Turquía?
¿Se sabe con seguridad que a partir del 21 de febrero te "fuerzan" a añadir suscriptores?

Por qué si es así, la cuenta que comparto con 4 amigos será baja....adiós Netflix, hola kodi
198 respuestas
1, 2, 3, 4