Netflix gana la puja por Warner Bros. y entra en negociaciones exclusivas para cerrar un acuerdo

La carrera para hacerse con el estudio cinematográfico y el negocio de streaming de Warner Bros. ya tiene un ganador: Netflix. La compañía aún tiene que rematar el acuerdo, pero según las fuentes de TheWrap, Variety, Deadline y CNN, Netflix ha entrado en conversaciones exclusivas para comprar Warner Bros. En caso de que la operación no salga adelante Netflix se ha comprometido a pagar una indemnización de 5.000 millones de dólares.

Warner Bros. se ha decantado por Netflix después de que la compañía ofreciera 30 dólares por acción por el estudio cinematográfico y el servicio de streaming HBO Max, según TheWarp. Aún no está clara la composición de la oferta, pero la anterior de unos 28 dólares por acción era una combinación de acciones y efectivo. En la batalla de pujas también participaron Paramount, cuya oferta más alta fue de 27 dólares por acción, y Comcast. Hay que tener en cuenta que las ofertas de Netflix y Paramount no son comparables, ya que esta segunda quería comprar toda la compañía, incluyendo los canales tradicionales (TNT, TBS, CNN...) de la era Time Warner.

Cuando la operación se cierre, Netflix pasará a controlar los estudios Warner Bros., HBO Max (The Wire, Juego de Tronos, Los Soprano, Succession, The Last of Us, True Detective, Chernobyl, Friends...) y un catálogo de propiedades intelectuales que incluye a Harry Potter y el Universo DC (Batman, Superman, Wonder Woman, Flash, Harley Quinn, Supergirl...). Esto significa que Netflix sumará a su oferta de streaming a HBO Max, veremos a qué precio, y pasará a dirigir uno de los estudios cinematográficos más grandes y veteranos.

El acuerdo deberá superar obstáculos regulatorios, incluyendo la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Como ya sabemos por operaciones como la de Microsoft y Activision Blizzard, una compra de este calibre se puede alargar mucho.

¿Y Warner Bros. Games? ¿Qué pasará con Rocksteady Studios (Batman: Arkham), NetherRealm Studios (Mortal Kombat), TT Games (Lego), WB Games Montréal (Gotham Knights) y Avalanche Software (Hogwarts Legacy)? Estos activos forman parte de la división de estudios y streaming, así que en principio pasarán a estar controlados por Netflix. A Netflix le interesan los juegos (para móviles) y los incluye en su servicio, pero su intento de desarrollar títulos de alto presupuesto ha sido tímido y ha terminado en fracaso. Veremos si lo prueba de nuevo o vende los equipos con la cesión de las correspondientes licencias.
Esto es terrible. Netflix no solo es sinonimo de mezclar politica en sus productos. Si no que además esta pasando a ser un monopolio.
HBO hace un tiempo que dejó de ser la HBO de hace unas décadas, de calidad sobre cantidad, pero esto es la puntilla definitiva.
De las opciones que había en la mesa, Netflix me parece la mejor.
A mi me parece estupendo. Primero porque HBO hace tiempo que dejó de ser lo que era hace unos años. Y segundo porque creo que es bueno tener todo integrado en una sola plataforma y suscripción y no que una serie o película te la saquen por allí y otra por allá haciendo que te tengas que suscribir a varias de ellas.
Si WB ya andaba mal, con Netlix va estar peor [hallow].
Si el precio es el mismo o "poco mas" pues dos servicios en uno. El problema, pues la morralla woke de Netflix pues ahora pues será de HBO. Tendremos Juegos de Tronos, donde todos serán vegano, animalistas, homosexuales, ect...
Ojalá esto significase que muchas buenas series de HBO pasan al catálogo de Netflix, pero, por la redacción de la noticia y por lo visto en otros casos, me da que va a ser un "por 10€ mas añade HBO a tu suscripción".
Jaque a las salas de cine.
Con que no pongan la subscripción a 30 euros todo bien.
Estamos acabados. Todo woke y travestis.
njuaki escribió:Si el precio es el mismo o "poco mas" pues dos servicios en uno.


Esto huele al caso de Amazon con MGM, en vez de fusionar ambos catálogos y tener un streaming potente optaron por tener suscripciones separadas para cobrarnos el doble a los usuarios.
Tal y como está el panorama político en estados unidos no me parece una mala noticia. Last week tonight tenia serias preocupaciones de según quién ganara los quitarían de en medio y que yo sepa Netflix aún no ha sobornado al líder.
ufff aunque lo prometieron, esperemos que cumplan lo de las salas de cine.
Como curiosidad hace unos años se hizo famoso el #SellSnyderVerseToNetflix, parece que al final han comprado toda warner.... pero esta dificil que quieran volver a hacer pelis de ese universo con Snyder, es gracioso ver que al final compraron toda la compañia...

Que lastima por WB, un estudio de cine de toda la vida... ojala lo lleven bien esta vez.


Salu2
5€ de subida en todas las modalidades. Aquí lo leíste primero [burla2]
Mucha gente no ha aprendido de la compra de Activision de microsoft y les parece estupendo esto. Al tiempo, pero esto es devastador para la industria del entretenimiento.
No me parece muy buena noticia.
Mala notícia Netflix ya que se preocupa mas de su agenda ideològica que de la calidad de sus productos y cuando parásitas la obra original de un guionista para adecuarla a tu checklist nunca sale nada nuevo.

Netflix debería de ser un "Steam" pero en su lugar ha decidido ser una maquina de propaganda.
Y los suscriptores de HBO? Tengo una cuenta anual compartida con 4 :-?
Gromber escribió:ufff aunque lo prometieron, esperemos que cumplan lo de las salas de cine.
Como curiosidad hace unos años se hizo famoso el #SellSnyderVerseToNetflix, parece que al final han comprado toda warner.... pero esta dificil que quieran volver a hacer pelis de ese universo con Snyder, es gracioso ver que al final compraron toda la compañia...

Que lastima por WB, un estudio de cine de toda la vida... ojala lo lleven bien esta vez.


Salu2


Es que lo de SellSnyderVerseToNetflix era mas por el tema de los fans mas acérrimos de Snyder, pero es que precisamente le quitaron de en medio porque sus peliculas en algunos casos funcionaron, otras por los pelos, y en otras directamente un fracaso si incluimos dentro del snyderverso The Flash y la segunda de Wonder Woman.

La Liga de Justicia fue un desastre y los fans de Snyder estaban dale que dale con "Dejadle sacar su version". Pues su version salio y era el mismo mojon de pelicula, pero de 4 horas.

Seria absurdo que quisieran hacer mas peliculas con el Netflix. Sobretodo teniendo en cuenta el hostion en toda regla de las peliculas de Rebel Moon que hizo Snyder para Netflix (de las cuales tambien hubo "director cut" que tambien eran un mojon), o El ejército de los muertos. Dudo que tengan buen recuerdo de el.

A mi me parece que el tio esta sobrevaloradisimo. Ha hecho peliculas muy entretenidas como el amanecer los muertos, 300 o el hombre de acero, pero otras son unos ñordos. Ya hay hasta cachondeito con la obsesion que tiene por los planos a camara lenta. Que mas que su seña de identidad, se ha convertido en un meme
Pésima noticia para el mundo cinematográfico y, por ende, para los consumidores.
Orto monopolio mas, warner desaparece y netflix absoluto ganador, como resultado, el precio de netflix se incrementa de manera absurda, me lo veo venir.
Fanzelda escribió:Y los suscriptores de HBO? Tengo una cuenta anual compartida con 4 :-?


Hombre, para la respuesta a esa pregunta queda mucho. Están ultimando la oferta y luego tendrá que ser estudiada por el tribunal de competencia, por si ven indicios de monopolio y demás.

Por comparar, pasaron un año y 8 meses desde que Microsoft hizo la oferta oficial, hasta que se aprobo la venta de Activision Blizzard

Asi que, a corto plazo no me preocuparia....salvo que a HBO le de por hacer cambios en su politica, que no tendrian que ver con la venta como tal. De hecho, ya hizo cambios hace poco, indicando que van a controlar lo de las cuentas en hogares distintos y demas......que no se yo si lo estan haciendo, porque lo publicaron hace 2-3 meses, yo la tengo compartida y sigo sin problema
De darse, una de las peores noticias de la década para el cine.

Los estrenos en salas a tomar viento, violar IPs, hacer churros de todo...

Que triste, Warner, con lo que tú fuiste.

Zaslav, HDLGP.
capitalismo salvaje = monopolio

preparaos para la subida de precios

pero eh! que con el capitalismo todo iba a ser mas barato!!!

para vosotros, neoliberales.
Horrible noticia si se cumple :(

Los que dicen que HBO no es la de antes, sí, en cierto modo. Pero se sigue salvando comparado con propiamente Netflix.

Casi hubiese preferido otra que Netflix.

Se viene el....
Superman negro [poraki]

Perdón, pero tenía que hacerlo [sonrisa]
Bueno, fue bonito mientras duró. Adiós al formato físico de la Warner...

Si al menos Netflix mueve el culo por meter en su plataforma todas las series viejas de Cartoon Network (algo que HBO nunca se ha molestado hacer hasta hace poco y encima incompletos), supongo que me daré por satisfecho.

Cosas que pasan cuando les das demasiada libertad a multicorporaciones
Si claro, Netflix compra Warner para meter por el mismo precio lo que ya tenia mas todo lo de HBO, porque ahora son hermanitas de la caridad, y no van a mantener ambas por separado y encima por mas dinero y mas anuncios si puede [carcajad]
Que mala noticia, jodaran todas estas sagas por woke
mogurito escribió:Y murió

He pensado lo mismo [+risas]

Verás las risas cuando empiecen las subidas de precio para amortizar la compra.
pipex55 escribió:Horrible noticia si se cumple :(

Los que dicen que HBO no es la de antes, sí, en cierto modo. Pero se sigue salvando comparado con propiamente Netflix.

Casi hubiese preferido otra que Netflix.

Se viene el....
Superman negro [poraki]

Perdón, pero tenía que hacerlo [sonrisa]


Bueno, lo del superman negro, estuvo ya sobre la mesa de Warner y la rechazaron en el ultimo momento:

https://www.ecartelera.com/noticias/war ... oke-81223/
opuk escribió:
mogurito escribió:Y murió

He pensado lo mismo [+risas]

Verás las risas cuando empiecen las subidas de precio para amortizar la compra.

No me gusta Netflix porque su contenido es una basura infernal, solo se salvan las pelis/series viejas y no va a mejorar con tener a Warner.
veremos a batman como la lesbiana negra de origienes humildes que los fans tanto pediamos
a no, que ya lo hicieron con batwoman y fracaso
mogurito escribió:
opuk escribió:
mogurito escribió:Y murió

He pensado lo mismo [+risas]

Verás las risas cuando empiecen las subidas de precio para amortizar la compra.

No me gusta Netflix porque su contenido es una basura infernal, solo se salvan las pelis/series viejas y no va a mejorar con tener a Warner.

Yo me di de baja cuando caparon lo de compartir la cuenta en diferentes hogares y no la echo de menos, la verdad. Salvo ahora que han estrenado la última de Stranger Things, pero ya buscaré la manera de verla.
bien, por fin veremos terminar el universo de Snyder....
¿Pero no iba a ser Paramount...?

El jeque (que se juntaba con Zack Snyder) que preveía inventir más pasta para resucitar DC y quitar al macaco que está ahora, se queda a dos velas.
jnderblue escribió:RIP HBO, fue bonito mientras duró.

La parte de videojuegos de Warnet ya estaba muerta/vendida, no ?
654321 escribió:
jnderblue escribió:RIP HBO, fue bonito mientras duró.

La parte de videojuegos de Warnet ya estaba muerta/vendida, no ?

La compra incluye los estudios e IP de Warner Bros Games. Hace falta saber qué harán con los estudios si se aprueba.
Parece que el acuerdo ya lo tienen cerrado
La basura woke de netflix no ve ni un euro de mi parte.
En los últimos años Netflix tiene mejores películas que Warner, qué ya es decir!! y mejores series que la HBO.

Aunque el cine lleve muerto décadas, esta noticia pone el último clavo en el ataúd, se salvan las películas de la A24, alguna europea que arma ruido en Cannes, el Tarantino y poco más.

A partir de ahora, todas con el look de Netflix, como el último Frankenstein, la serie de la Griselda o cualquier culebrón que estrena la plataforma. Todo pantalla verde, calles con poco público y publicidad encubierta de termos Stanley.
52 respuestas
1, 2