Netflix gana la puja por Warner Bros. y entra en negociaciones exclusivas para cerrar un acuerdo

La carrera para hacerse con el estudio cinematográfico y el negocio de streaming de Warner Bros. ya tiene un ganador: Netflix. La compañía aún tiene que rematar el acuerdo, pero según las fuentes de TheWrap, Variety, Deadline y CNN, Netflix ha entrado en conversaciones exclusivas para comprar Warner Bros. En caso de que la operación no salga adelante Netflix se ha comprometido a pagar una indemnización de 5.000 millones de dólares.

Warner Bros. se ha decantado por Netflix después de que la compañía ofreciera 30 dólares por acción por el estudio cinematográfico y el servicio de streaming HBO Max, según TheWarp. Aún no está clara la composición de la oferta, pero la anterior de unos 28 dólares por acción era una combinación de acciones y efectivo. En la batalla de pujas también participaron Paramount, cuya oferta más alta fue de 27 dólares por acción, y Comcast. Hay que tener en cuenta que las ofertas de Netflix y Paramount no son comparables, ya que esta segunda quería comprar toda la compañía, incluyendo los canales tradicionales (TNT, TBS, CNN...) de la era Time Warner.

Cuando la operación se cierre, Netflix pasará a controlar los estudios Warner Bros., HBO Max (The Wire, Juego de Tronos, Los Soprano, Succession, The Last of Us, True Detective, Chernobyl, Friends...) y un catálogo de propiedades intelectuales que incluye a Harry Potter y el Universo DC (Batman, Superman, Wonder Woman, Flash, Harley Quinn, Supergirl...). Esto significa que Netflix sumará a su oferta de streaming a HBO Max, veremos a qué precio, y pasará a dirigir uno de los estudios cinematográficos más grandes y veteranos.

El acuerdo deberá superar obstáculos regulatorios, incluyendo la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Como ya sabemos por operaciones como la de Microsoft y Activision Blizzard, una compra de este calibre se puede alargar mucho.

¿Y Warner Bros. Games? ¿Qué pasará con Rocksteady Studios (Batman: Arkham), NetherRealm Studios (Mortal Kombat), TT Games (Lego), WB Games Montréal (Gotham Knights) y Avalanche Software (Hogwarts Legacy)? Estos activos forman parte de la división de estudios y streaming, así que en principio pasarán a estar controlados por Netflix. A Netflix le interesan los juegos (para móviles) y los incluye en su servicio, pero su intento de desarrollar títulos de alto presupuesto ha sido tímido y ha terminado en fracaso. Veremos si lo prueba de nuevo o vende los equipos con la cesión de las correspondientes licencias.
Esto es terrible. Netflix no solo es sinonimo de mezclar politica en sus productos. Si no que además esta pasando a ser un monopolio.
HBO hace un tiempo que dejó de ser la HBO de hace unas décadas, de calidad sobre cantidad, pero esto es la puntilla definitiva.
De las opciones que había en la mesa, Netflix me parece la mejor.
A mi me parece estupendo. Primero porque HBO hace tiempo que dejó de ser lo que era hace unos años. Y segundo porque creo que es bueno tener todo integrado en una sola plataforma y suscripción y no que una serie o película te la saquen por allí y otra por allá haciendo que te tengas que suscribir a varias de ellas.
Si WB ya andaba mal, con Netlix va estar peor [hallow].
Si el precio es el mismo o "poco mas" pues dos servicios en uno. El problema, pues la morralla woke de Netflix pues ahora pues será de HBO. Tendremos Juegos de Tronos, donde todos serán vegano, animalistas, homosexuales, ect...
Ojalá esto significase que muchas buenas series de HBO pasan al catálogo de Netflix, pero, por la redacción de la noticia y por lo visto en otros casos, me da que va a ser un "por 10€ mas añade HBO a tu suscripción".
Jaque a las salas de cine.
Con que no pongan la subscripción a 30 euros todo bien.
Estamos acabados. Todo woke y travestis.
njuaki escribió:Si el precio es el mismo o "poco mas" pues dos servicios en uno.

Esto huele al caso de Amazon con MGM, en vez de fusionar ambos catálogos y tener un streaming potente optaron por tener suscripciones separadas para cobrarnos el doble a los usuarios.
Tal y como está el panorama político en estados unidos no me parece una mala noticia. Last week tonight tenia serias preocupaciones de según quién ganara los quitarían de en medio y que yo sepa Netflix aún no ha sobornado al líder.
ufff aunque lo prometieron, esperemos que cumplan lo de las salas de cine.
Como curiosidad hace unos años se hizo famoso el #SellSnyderVerseToNetflix, parece que al final han comprado toda warner.... pero esta dificil que quieran volver a hacer pelis de ese universo con Snyder, es gracioso ver que al final compraron toda la compañia...

Que lastima por WB, un estudio de cine de toda la vida... ojala lo lleven bien esta vez.

Salu2
16 respuestas