Netflix explora formas para monetizar los juegos, incluyendo la opción de añadir publicidad

Desde hace un tiempo Netflix incluye en su suscripción acceso a un creciente catálogo de juegos, como parte de una estrategia para que los usuarios no abandonen el servicio de streaming cuando no hay nuevas temporadas de sus series favoritas o las nuevas propuestas no les interesan. La compañía no monetiza los juegos, pero esta situación podría cambiar si las propuestas que están sobre la mesa salen adelante.

Según The Wall Street Journal, entre las ideas de los ejecutivos de Netflix tenemos añadir compras dentro de los juegos, cobrar por algunos títulos u ofrecer una nueva suscripción con publicidad para acceder a los juegos. Cualquiera de estas medidas supondría un giro importante en la estrategia de Netflix, que hasta ahora se ha resistido a incluir anuncios o compras en sus títulos. Hasta no hace mucho tiempo también era impensable que el servicio de streaming ofreciera una suscripción con publicidad, y ahora es una opción que parece bastante rentable.

Netflix no ha descartado monetizar de alguna forma los juegos que ofrece. El pasado abril Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix, dijo a los inversores que su objetivo es “tener una experiencia gaming diferenciada” y dar a los desarrolladores la libertad creativa para crear sus juegos sin preocuparse de la monetización, “ya sean anuncios o compras dentro del juego”.

The Wall Street Journal afirma que los debates internos sobre la estrategia son un pilar de la cultura de Netflix y tener discusiones sobre cómo (o si) monetizar los juegos no significa que la compañía lo vaya hacer a corto o largo plazo. Sin embargo, los últimos movimientos de Netflix parecen todos encaminados a generar más ingresos. Como ejemplo tenemos el aumento en el precio de las suscripciones, el plan con publicidad o las medidas para acotar las cuentas compartidas. Para Netflix ofrecer un catálogo de juegos es una estrategia a largo plazo.

Los juegos de Netflix no son demasiado populares entre sus clientes, pero la llegada de Grand Theft Auto: The Trilogy en diciembre de 2023 parece que animó las cosas. Según Sensor Tower, el juego de Rockstar Games generó el 11 % de las descargas de juegos de Netflix en todo el año pasado. Los datos de Sensor Tower añaden que en 2023 los juegos de Netflix se descargaron un total de 81,2 millones de veces en todo el mundo, casi el triple que los 28,7 millones de descargas de 2022.

Los analistas estiman que Netflix ha invertido alrededor de 1.000 millones de dólares en comprar estudios y desarrollar el negocio gaming. Una cifra menor comparada con los 17.000 millones de dólares que cada año invierte en series y películas.
¿Ser la plataforma de streaming por suscripción más cara no es suficiente monetización?
Yo no entiendo nada, meten juegos que juega un porcentaje muy bajo de personas. Con lo cual no es rentable porque la gente no esta pagando por jugar sino por ver las series/peliculas. Y como nadie juega deciden que para mejorar su rendimiento en cuanto a juegos es monetizarlos para que la poca gente que los juega ya ni los juegue. Si lo que quieren es ventilarse el apartado de juegos lo pueden hacer en cualquier momento sin hacerse seppuku.
En 2 años más me apuesto medio huevo izquierdo que está la subscripción 4k por lo menos a 24,90€ en Netflix.
Cuando saquen una subscripción para el 8K va a costar mas al año que un televisor de gama media.
La avaricia rompe el saco. No tienen verguenza. Van a hacer que mucha gente que venia de otros entretenimientos se vuelva a ellos.

Yo quiero completos, de 10 horas, pero sin grasas, ni rellenos y que disfrutes jugarlos. Veo el Mario 3 y lloro de lo bueno que es a dia de hoy, y hay muchos ejemplos.
Que siga así que Netflix terminará muriendo del éxito, que siga exprimiendo al personal. Yo he pasado de tener todos los servicios de suscripción a no tener ninguno y no les echo en falta.
¿Alguien puede decirle a Netflix "Zapatero a tus zapatos"? Gracias.
Os explico como lo va a monetizar, ahora va incluido en la suscripción, en nada por separado en dos apps, en nada por euro más la otra app y en nada valdrá 15 euros al mes cada una, si se contratan las dos 25 euros al mes. Y en nada con publicidad en todo hasta que aparezcan los micropagos y dlcs.
Qué ingeniosos, ¿no?
Cada vez que alguien usa la palabra "monetizar" uno ya no puede esperar nada bueno.

Es curioso que esa palabra no existiera una o dos generaciones atrás.
Aquí se predijo que tras la capada en las cuentas compartidas y subida de precios Netflix se iría a
la quiebra, lo vengo a decir porque lo mismo hasta les sale bien...
Cosas que nadie pidió (publicidad) para cosas que nadie pidió (juegos)
El ansia les puede a todos.

Saludos eolianos.
guillian-seed escribió:Cada vez que alguien usa la palabra "monetizar" uno ya no puede esperar nada bueno.

Es curioso que esa palabra no existiera una o dos generaciones atrás.


De hecho, si que existía, aunque no fuese tan habitual. En la generación PS360 se crearon las DLCs y de hecho fue la generación mas bestia vendiendo packs de mapas que dividían a la comunidad, metiendo finales del juego pagando a parte o personajes de un rpg.

Y bueno, en las generaciones de PS2 hacia atrás el desarrollo era más barato y corto, las condiciones de los trabajadores eran mucho peores, y los juegos de lanzamiento salian más caros. Con razón no necesitaban monetizar xD.

Un saludo.

PD: Los juegos largos tipo FFVII alargaban el juego una barbaridad con los combates aleatorios.
Veo una tendencia mundial de monetizar y milkear hasta el aire. Y veo otra tendencia, o mas bien el motivo de que ocurra esto: FALTA DE CALIDAD en los productos/servicios. Por lo que si atamos cabos, creo que lo primero es consecuencia de lo segundo.

Cuando algo tiene calidad no hace falta hacer todas estas guarradas para exprimir hasta el ultimo centavo, se vende solo. Ejemplo: Nintendo.
Pero si la gente sigue pagando gustosamente!
La culpa la tienen los que tragan.
@Moraydron los jrpg alargaban la duración con combates aleatorios, pero no habían muchas alternativas (el tema enemigos en el overworld era poco común), y por contra, era natural. Era entendible que ibas por un bosque y te asaltaban grupos de abejas asesinas. Prefiero eso a infinitas horas de video, como en FF XVI (que lo acabo de terminar, 40h de juego, 11 de videos)
Pagad q quiero series mejores xD
Tengo que empezar a monetizar mi participación en este foro también.
Mejortorrent que netflix [qmparto]
No se como Netflix no se ha ido a pique aún..
Encima que ya pagas la suscripción, te meten anuncios no solo en las pelis si no en los juegos, de traca, menos mal que no tengo ni la básica de Netflix... pufff
Que buena idea, poner anuncios en los juegos, estos parece que quieren volver a hace 8 años cuando los primeros juegos de móvil con los popups que te salían cada 2x3
Yo no he tocado ninguno de sus juegos, de momento me veo algunas de sus series/pelis medio decentes pero como me sigan subiendo el precio de la suscripcion me vuelvo a la bahia Corsaria o incluso a la burra como en los viejos tiempos.
¿Os imagináis estar jugando y que de golpe salte un anuncio publicitario?, ese es el camino que seguirá el juego streaming, primero el anzuelo, luego...
Pues boicot total. No pueden basar sus ingresos en solo publicidad y si no les renta que cierren. Ya esta bien de tanto anuncio.
chachin2007 escribió:¿Os imagináis estar jugando y que de golpe salte un anuncio publicitario?, ese es el camino que seguirá el juego streaming, primero el anzuelo, luego...


Antes de ayer me saltó el mensaje de que se va a apagar la TV si no tocas ningún botón en el mando en 5 minutos, que por cierto sale enorme y en el centro de la pantalla, y me costó una muerte en el COD y todavía me estoy acordando de suput...

El día que nos metan publicidad en los juegos me apeo del hobby y me dedico a pasarme juegos old school y a tomar por saco el asunto.
Madafack escribió:
chachin2007 escribió:¿Os imagináis estar jugando y que de golpe salte un anuncio publicitario?, ese es el camino que seguirá el juego streaming, primero el anzuelo, luego...


Antes de ayer me saltó el mensaje de que se va a apagar la TV si no tocas ningún botón en el mando en 5 minutos, que por cierto sale enorme y en el centro de la pantalla, y me costó una muerte en el COD y todavía me estoy acordando de suput...

El día que nos metan publicidad en los juegos me apeo del hobby y me dedico a pasarme juegos old school y a tomar por saco el asunto.


Fácil solución tanto lo de la tele como la publicidad.
El anzuelo de los juegos en streaming es algo en lo que no pienso picar, como en el de las micro transacciones. Les das la mano y te cogen el brazo, la cartera y los chicles.
AgoYaMo escribió:Cosas que nadie pidió (publicidad) para cosas que nadie pidió (juegos)


- 15 millones de suscriptores del plan con anuncios.
- 81,2 millones de descargas de juegos de Netflix.

"Nadie" [+risas]

Y conste que no me gusta el rumbo que está tomando, pero funcionar les funciona. Si no, no lo harían.
Buscar pequeños estudios con buenas ideas y ayudarles financieramente para que saquen los juegos en tu plataforma: error

Ofrecer juegos populares en streaming y financiar los millones que cuestan a través de publicidad agresiva: acierto
Le deseo a Netflix lo mismo que a Disney.
Está gente se está pasando de rosca y van a conseguir que la piratería vuelva a ser lo que era y que les den por el garage.

Están tocándole los cojones a la gente demás ya.
Está claro lo que hay que hacer contra las empresas que siguen exprimiendo y abusando de estas politicas. Allá quién quiera justificarlo con "es lo que te cuesta un cubata", "es que estaba muy barato" y las gilipolleces similares que se leen de vez en cuando.

Por mi parte vivo perfectamente sin ningún streaming. Ni falta me hace descargar sus series y peliculas (cuanto menos seguimiento y publicidad a sus contenidos mejor)
Está claro que lo de Netflix no son los juegos. Tampoco lo otro pero al menos saca una serie o peli decente de cada cien.
Monetizar, monetizar, monetizar, más dinero, más dinero, más dinero...

Siempre se ha dicho que la avaricia rompe el saco...pero por desgracia a veces el saco aguanta.
Si se pudiera jugar en Xbox, PS y PC igual usaba algo más esto, pero paso de jugar en el móvil. Se me hace una experiencia muy incómoda.
Yo, porque lo tengo la tarifa de 4K a precio otomano aún (hoy justo he podido hacer el cambio de la tarjeta que me había caducado), que si no, estos no veían un duro mío.

Nadie juega siendo "gratis" con la tarifa de series y pelis (motivo principal de abonarse uno a Netflix), y para que jueguen más, van y lo trocean o meten pagos adicionales. Menudos hachas, los estrategas de Netflix.
Moraydron escribió:
guillian-seed escribió:Cada vez que alguien usa la palabra "monetizar" uno ya no puede esperar nada bueno.

Es curioso que esa palabra no existiera una o dos generaciones atrás.


De hecho, si que existía, aunque no fuese tan habitual. En la generación PS360 se crearon las DLCs y de hecho fue la generación mas bestia vendiendo packs de mapas que dividían a la comunidad, metiendo finales del juego pagando a parte o personajes de un rpg.

Y bueno, en las generaciones de PS2 hacia atrás el desarrollo era más barato y corto, las condiciones de los trabajadores eran mucho peores, y los juegos de lanzamiento salian más caros. Con razón no necesitaban monetizar xD.

Un saludo.

PD: Los juegos largos tipo FFVII alargaban el juego una barbaridad con los combates aleatorios.


Duro el final de Prince of Persia 2008 en DLC... que solo salió en consola. El PC se quedo sin final.
KiLomBo escribió:Veo una tendencia mundial de monetizar y milkear hasta el aire. Y veo otra tendencia, o mas bien el motivo de que ocurra esto: FALTA DE CALIDAD en los productos/servicios. Por lo que si atamos cabos, creo que lo primero es consecuencia de lo segundo.

Cuando algo tiene calidad no hace falta hacer todas estas guarradas para exprimir hasta el ultimo centavo, se vende solo. Ejemplo: Nintendo.


Nintendo no brilla precisamente por la calidad, sino por tener franquicias con un marketing de la hostia y por el práctico monopolio sobre el mercado de las consolas portátiles.

Nintendo son aquellos que:

  • Te suben de 15 a 20 euros en todos los juegos (los precios de principio de año, en la eShop, no son descuentos "legítimos", sino lo que realmente venían a costar).
  • No incluyen algo tan básico como un navegador de internet habilitado por defecto, ni temas para la consola.
  • Empezaron a cobrar por un online que no ha cambiado en absoluto.
  • Requieren de una aplicación externa para cubrir la funcionalidad de chat online y para copiar y pegar texto (en Minecraft, por ejemplo, es una faena).
  • Te venden un juego con mordidas y cuotas respecto a sus antecesores (Animal Crossing New Horizons frente a Animal Crossing New Leaf).
  • Promocionan unos títulos infestados de bugs y DLCs de pago como algo grandioso (Pokémon Espada y Escudo y los que le siguen).

En mi caso, he sido nintendero desde que tenía 6 o 7 años, y quitando la Wii U, me hice con consolas de todas las generaciones. Sin embargo, la única razón real por la que compraba las consolas fue por Pokémon, y hoy día, lo único que realmente me une a la Switch es Minecraft.
La gente les sigue lamiendo las botas, pues ellos seguirán ensuciándolas.
En Netflix hay un cargo que es el Sr de los anuncios, cuando algo va bien llega y dice: "y si le metemos anuncios?"
Lo próximo que tiene en la agenda es meter anuncios en los trailers y las reviews.
¿Entonces quiere monetizar algo que ya cobra? Porque, que yo sepa no hay ninguna forma de acceder gratis a su plataforma.
@zero2006xl lo de que no salio en PC no lo sabia, tambien jodido el final de Lord of Shadows metido en DLC, y ya lo de Asuras Wrath que quitaron varios capitulos fue la ostia.

Bueno y tambien lo del ME3 que si no pillabas la coleccionista no disfrutabas de un personaje que añadia bastante lore a la trilogia entera.

Un saludo.
Una duda al gremio, aprovechando.

Resulta que en mi Movil, Realme 10, me dice que los GTA de Netflix que me peine...
cuando tengo comprado el Vice City de antes y si funciona y de puta madre...

Creo que exigen un SD serie 8 mínimo... como es posible esto? os pasa? alguna idea? me gustaría jugar al San Andreas.
Arxon escribió:Una duda al gremio, aprovechando.

Resulta que en mi Movil, Realme 10, me dice que los GTA de Netflix que me peine...
cuando tengo comprado el Vice City de antes y si funciona y de puta madre...

Creo que exigen un SD serie 8 mínimo... como es posible esto? os pasa? alguna idea? me gustaría jugar al San Andreas.


No puedo decirte porque me pasó lo mismo. Lo máximo que te puedo sugerir es que instales el juego bajándotelo por otra vía fuera del Play Store y ver si así funciona.
zero2006xl escribió:
Arxon escribió:Una duda al gremio, aprovechando.

Resulta que en mi Movil, Realme 10, me dice que los GTA de Netflix que me peine...
cuando tengo comprado el Vice City de antes y si funciona y de puta madre...

Creo que exigen un SD serie 8 mínimo... como es posible esto? os pasa? alguna idea? me gustaría jugar al San Andreas.


No puedo decirte porque me pasó lo mismo. Lo máximo que te puedo sugerir es que instales el juego bajándotelo por otra vía fuera del Play Store y ver si así funciona.


Muchas gracias por tu respuesta.
La verdad que es frustrante
Se ve que el precio por suscripcion no es suficiente
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