Netflix está “explorando seriamente” ofrecer un servicio de juego en la nube

Mike Verdu, vicepresidente de Netflix Games, ha comentado en el evento TechCrunch Disrupt que la compañía está “explorando seriamente” sacar adelante su propio servicio de juego en la nube. Esta declaración se produce el mismo día que Netflix ha presentado sus últimos resultados financieros, donde además de revelar que ha ganado 2,41 millones de clientes ha anunciado que tiene en desarrollo más de 55 juegos. En principio son todos para móviles.

Para Netflix un servicio de juegos en la nube sería una forma de añadir valor. Verdu considera que este tipo de plataformas aún no se encuentran en disposición de reemplazar las consolas, pero sostiene que con el tiempo el juego en streaming se convertirá en una forma muy natural de jugar en cualquier lado. El ejecutivo afirma que abordarán este tema de la misma manera que los títulos para móviles, es decir, empezarán poco a poco. Netflix tiene muchos clientes para ofrecer este servicio, pero también mucho trabajo por delante.

Mike Verdu es consciente de que hace pocos días Google anunció el cierre de Stadia, su servicio de juegos en la nube. Sin embargo, esto no ha desanimado a Netflix. El ejecutivo dice que “Stadia fue un éxito técnico” y considera que su problema se encontraba en el modelo de negocio. Google propuso un modelo híbrido con suscripción y juegos a la carta que no convenció a mucha gente, pero su tecnología era muy solvente. Netflix es capaz de servir contenidos a millones de personas, pero no es lo mismo una serie que un juego.

Por otro lado, Netflix ha anunciado que tiene en desarrollo 55 juegos y la intención de abrir un nuevo estudio en California. La compañía quiere que los usuarios vean los juegos como una razón más para mantener su suscripción y sostiene que ya empieza a ver algunos signos que apuntan a una mayor retención. Netflix afirma que los juegos son parte de un “viaje de varios años”, así que la empresa seguirá invirtiendo en ellos a largo plazo. Un informe asegura que menos del 1 % de los suscriptores de Netflix juega diariamente a los títulos de iOS y Android.

Durante los últimos meses Netflix ha comprado varios estudios como Night School (Oxenfree), Next Games (Stranger Things: Puzzle Tales) y Boss Fight Entertainment (Dungeon Boss). También ha abierto un estudio first-party en Finlandia, anunciado juegos basados en sus series como Kingdom: The Blood y llegado a un acuerdo con Ubisoft para que tres de sus juegos, incluyendo un Assassin's Creed, estén disponibles en la suscripción.
Parece que no son tan conscientes como creen.
Juego en la nube? Que sigan tirando el dinero
Otro stadia cuando netflix se arruine
Ojalá Netflix tenga su propio subforo, con mejor suerte que el de Stadia XD .
Una especie de Stadia pero inclusivo y politicamente correcto, me gustaría que lo lancen, las burlas, los memes y la cantidad de perdidas que generaria me encantaria y mucho!
Que cancinos con lo del juego en la nube
Estos van dando palos de ciego
Quieren arruinarse, no hay otra explicación a sus últimos movimientos
Creo que les iría mejor ofreciendo una opción integrada en Game Pass por ejemplo pero bueno.
Frange escribió:Quieren arruinarse, no hay otra explicación a sus últimos movimientos


Tambien puede ser que la avaricia no les deje ver mas alla de sus narices...
Mario será negro y transexual y Luigi una mujer empoderada con el pelo del sobaco azul.
A ver, después del hate típico y los mensajes de "un servicio en la nube de juegos feministas y donde salgan elfos negros", digo la mía. Está claro que Netflix debería centrarse en las series y pelis, y en contenido de calidad, mirando de no cancelar series buenas que no han tenido millones de visionados en las primeras semanas porque tienen un algoritmo de mierda que penaliza la calidad y solo ofrece oportunidades a lo que triunfa. Así lo único que logran es ser el McDonalds de la producción de series.

Pero a ver, lo de los juegos de móbiles es una mierda como un piano. Si ponen un servicio de juego en la nube, me lo añaden sin subida de precio, y funciona decentemente, ¿me voy a quejar? Pues no sé, no me van los servicios de juegos en la nube. Mi conexión no es muy boyante. Pero bueno, la tele la tengo más cerca del Wifi y allí puede que la cosa no fuera un desastre absoluto. Quién sabe, a lo mejor le daría a algo. Aunque bueno, preferiría que se centraran en lo que tiene que hacer.

En resumen, ni frío, ni calor. Ya veremos.
old escribió:Una especie de Stadia pero inclusivo y politicamente correcto, me gustaría que lo lancen, las burlas, los memes y la cantidad de perdidas que generaria me encantaria y mucho!


Si, venga eso es lo que nos importa. No se puede ser más Woke que Microsoft y ahí están con el gamepass XD.

Lo que nos importa es que sea barato y que dentro de las miles de series y películas y juegos haya unas cuantas buenas, y bastantes pasables sobre los temas que nos interesan.
Thorin_Saeba escribió:A ver, después del hate típico y los mensajes de "un servicio en la nube de juegos feministas y donde salgan elfos negros", digo la mía. Está claro que Netflix debería centrarse en las series y pelis, y en contenido de calidad, mirando de no cancelar series buenas que no han tenido millones de visionados en las primeras semanas porque tienen un algoritmo de mierda que penaliza la calidad y solo ofrece oportunidades a lo que triunfa. Así lo único que logran es ser el McDonalds de la producción de series.

Pero a ver, lo de los juegos de móbiles es una mierda como un piano. Si ponen un servicio de juego en la nube, me lo añaden sin subida de precio, y funciona decentemente, ¿me voy a quejar? Pues no sé, no me van los servicios de juegos en la nube. Mi conexión no es muy boyante. Pero bueno, la tele la tengo más cerca del Wifi y allí puede que la cosa no fuera un desastre absoluto. Quién sabe, a lo mejor le daría a algo. Aunque bueno, preferiría que se centraran en lo que tiene que hacer.

En resumen, ni frío, ni calor. Ya veremos.


Es otra forma de verlo. Pero yo pagaba Netflix por las series. Dejé de pagarlo cuando vi las que me interesaban y empezó a subirse al guindo con los precios. Y si ahora se convierte además en un servicio de juegos en la nube que no he pedido, pues menos voy a pagar.
El único servicio que sigo pagando con extras que no he pedido es Amazon prime, pero solamente porque me sigue compensando el precio con los envíos, que es para lo que lo pague inicialmente.

En el momento que deje de compensarme lo dejaré igualmente.
Saludos.
Pero eso lo único que haría es subir el coste, en todo caso asociarse con una plataforma de streaming de juegos en la nube...
Yo no se quien tienen a cargo de la empresa, pero definitivamente si su objetivo es hundir a Netflix lo esta haciendo genial.
Pinta mal Netflix, yo le doy un año de vida. Estan en modo desesperado, han quemado mucha pasta y la cosa no acaba de arrancar
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ZzzZZ ... no hay mas noticias que no sean de la mierda prescindible de netpis ??? :-|
Más de 55 juegos para móviles...

superinteresantísimo :-| :-| :-|

creo que lo cambiare por el gamepass... :-| :-| :-| :-|
Ala, efecto Fornite, viendo el exito de Stadia ahora todo el mundo quiere montar un servicio de juego en la nube !!! [qmparto]

PD: Mike Verdu era el Vicepresidente de la división de juegos de Oculus, cuando dejaron casi de hacer juegos los de Oculus ...
Me sorprende que la gente no vea que el futuro pasa por el juego en la nube. No digo que vayan a sustituir las consolas ni en esta ni en la próxima generación, pero la tecnología ya está ahí. Falta un buen modelo de negocio y en este sentido Microsoft parece que ya lo tiene con Xbox Game Pass Ultimate.
mamideck escribió:Pinta mal Netflix, yo le doy un año de vida. Estan en modo desesperado, han quemado mucha pasta y la cosa no acaba de arrancar


Hombre, no acaba de arrancar, mas bien no son capaces de adaptarse a los cambios en el mercado, Netflix son y han sido por bastante tiempo lideres en streaming, y se cargaron a Blockbuster, por no saberse adaptar. Lo gracioso es que le pase a ellos lo mismo.

Pero si, han invertido mucha pasta y ahora quieren recuperarla. Yo tengo claro que en cuanto me digan dejar la cuenta que comparto con mi hermano, pues me doy de baja. Total el catalogo de Netflix lo tengo quemado, puedo volver dentro de un tiempo, y mientras disfrutar de HBO max o Amazon Prime o incluso Disney+ o verlo todo pirata por un tiempo.

654321 escribió:Ala, efecto Fornite, viendo el exito de Stadia ahora todo el mundo quiere montar un servicio de juego en la nube !!! [qmparto]


La nube ya es un exito poco a poco, la usan ciertos juegos de Switch, esta en el gamepass, en el Plus, Steam tiene. Es como decir que las consolas son un fracaso porque Sega y muchas otras se arruinaron o no pudieron triunfar en el mercado de las consolas.

Google Stadia tenia dos inconvenientes: el cementerio Google que no da mucha confianza, y el precio. Netflix yo creo que la cagara tambien. Y quien va a triunfar con el cloud gaming es Microsoft y su gamepass. Tiempo al tiempo.
manoo205 escribió:La nube ya es un exito poco a poco, la usan ciertos juegos de Switch, esta en el gamepass, en el Plus, Steam tiene. Es como decir que las consolas son un fracaso porque Sega y muchas otras se arruinaron o no pudieron triunfar en el mercado de las consolas.


Una cosa es tener una plataforma de juegos, y poner la nube como una forma mas de disfrutar esos juegos, y otra querer sacar una plataforma de juegos nueva, que sólo soporta la nube.

Onlive, Gakai, Stadia ... no me parece muy buena la analogia de Sega y las consolas. Sega cayo pq otro le comio la tostada otro con un producto equivalente pero mejor. La gente dice que Stadia técnicamente era el mejor servicio de juego en la nube.
Entonces harán un servicio de juego en la nube que te permitirá jugar con anuncios a 720p y pagando más podrás jugar a 1080p. Solo podrás jugar en un dispositivo y la cuota subirá de precio cada 6 meses hasta que canceles la suscripción.

Cada día estoy más seguro de que Netflix no es un servicio, sino que su objetivo es encontrar el límite en el que la gente se harta para que otras plataformas sepan hasta dónde pueden apretarnos las tuercas.
No creo que les dé para hacerlo solos, pero oye, un combo Game Pass+Netflix no estaría nada mal, si no se sobraran con el precio conjunto, claro.
Yo al leer la noticia
[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Es sorprendente esta noticia a la vez que sacan lo de cobrar por compartir cuenta.
Benzo escribió:Me sorprende que la gente no vea que el futuro pasa por el juego en la nube. No digo que vayan a sustituir las consolas ni en esta ni en la próxima generación, pero la tecnología ya está ahí. Falta un buen modelo de negocio y en este sentido Microsoft parece que ya lo tiene con Xbox Game Pass Ultimate.

Habría que ver qué porcentaje de las subscripciones usa el servicio en la nube para ver si tiene uso o no.
Sí que se han empeñado fuerte en hundir la empresa, yo empiezo a sospechar que Disney o Amazon han metido un topo en Netflix.
Benzo escribió:Me sorprende que la gente no vea que el futuro pasa por el juego en la nube. No digo que vayan a sustituir las consolas ni en esta ni en la próxima generación, pero la tecnología ya está ahí. Falta un buen modelo de negocio y en este sentido Microsoft parece que ya lo tiene con Xbox Game Pass Ultimate.


Yo no veo a MS sacando una nueva generación de consolas. Como mucho se sacará una "Series X2" y una "Series S2", update de las actuales (similar a la One X), pero ya. Si saca hardwares completamente nuevos, serán dispositivos cloud-only.

Sony aún aguantará una o dos generaciones más, pero porque no le queda otra. Sólo hay que ver como ya está sacando sus juegos en PC. Para la próxima generación ya va a hacer como MS, el PS Plus será un Game Pass en toda regla.

Y Nintendo... esos van a su bola. Ni idea de lo que van a hacer. XD
SuperPadLand escribió:yo empiezo a sospechar que Disney o Amazon han metido un topo en Netflix.

Como hizo Microsoft con Stephen Elop en Nokia ... [qmparto]



Patchanka escribió:Yo no veo a MS sacando una nueva generación de consolas. Como mucho se sacará una "Series X2" y una "Series S2", update de las actuales (similar a la One X), pero ya. Si saca hardwares completamente nuevos, serán dispositivos cloud-only.

Recuerdo a mucha gente diciendo lo mismo de la PS360, desde entonces cada generación de consolas es la ultima.
El que debería de ofrecer esto con tu biblioteca ya comprada es Steam.
Benzo escribió:Me sorprende que la gente no vea que el futuro pasa por el juego en la nube. No digo que vayan a sustituir las consolas ni en esta ni en la próxima generación, pero la tecnología ya está ahí. Falta un buen modelo de negocio y en este sentido Microsoft parece que ya lo tiene con Xbox Game Pass Ultimate.

Diselo a Google !!! [qmparto]

No se, igual en 2060 el futuro son coches voladores impulsados por hidrogeno, o igual no hay coches, o igual son todo Ubers autonomos, o igual es rollo Mad Max, pero la gente que se compra un coche ahora no está pensando en ese futuro, esta pensando en el uso que le va a dar la siguiente decada.
El enterrador del cementerio de servicios de juegos en la nube:

Imagen
A ver, tienen mucha experiencia en cloud, transmisión de video, escalabilidad, etc, pero esto no es tan "sencillo" como streaming de video plano. Me huele a ostiazo, y más unido al sobrecoste de compartir cuentas, pero veremos...
Que sigan explorando... que la de bajas que se vienen con sus precios e imposibilidad inminente de compartir cuenta les van a hacer llorar fuerte.

El contenido cae en picado en cuanto a calidad y a cantidad. Te meten menos cosas y peores. Eso sí quitar cosas si que quitan XD

Que añadiesen juego en la nube solo supondría subir precios de nuevo. Creo que es su único objetivo, meter mierda aunque sea mala o no funcione como razón para subir el precio.

Me imagino a Aznar diciendo "Netflix va bien" XD
@eR_XaVi

Yo uso xCloud cuando estoy en el WC. Tengo un soporte para el móvil y un mando ahí. Gracias a eso, mi New2DSXL está en un cajón.
Servicio en la nube, Enga y otra y otra y otra, estos no aprenden
Netflix quiere expandirse y va probando a ver qué puede salirle más rentable.
Vale, que quiere ofrecer un servicio de juegos en la nube, pero qué juegos? [rtfm]
Otra empresa que no sabe qué hacer con tanto billete.
konosoke escribió:@eR_XaVi

Yo uso xCloud cuando estoy en el WC. Tengo un soporte para el móvil y un mando ahí. Gracias a eso, mi New2DSXL está en un cajón.

Pues te lo tomas con calma porque, entre que arranca el juego y te pones a jugar, yo ya he terminado y me he lavado las manos [+risas]

Yo solo uso el xcloud del GPU para sacar los puntos de rewards de los juegos que no quiero instalar y para jugar a los juegos de las Series en mi Xbox One X.

Sobre la noticia, me imagino que ya están pensando en que gastar lo que ganen con la subida por las cuentas compartidas, cuento de la lechera dixit.
Saludos.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A qué huelen las nubes ein? [qmparto] ...
Speed escribió:
konosoke escribió:@eR_XaVi

Yo uso xCloud cuando estoy en el WC. Tengo un soporte para el móvil y un mando ahí. Gracias a eso, mi New2DSXL está en un cajón.

Pues te lo tomas con calma porque, entre que arranca el juego y te pones a jugar, yo ya he terminado y me he lavado las manos [+risas]

Yo solo uso el xcloud del GPU para sacar los puntos de rewards de los juegos que no quiero instalar y para jugar a los juegos de las Series en mi Xbox One X.

Sobre la noticia, me imagino que ya están pensando en que gastar lo que ganen con la subida por las cuentas compartidas, cuento de la lechera dixit.
Saludos.

Yo es que si no me siento en el trono durante media hora no me vacío por completo y vuelvo al rato. La edad o que soy un cagón. No sé. [+risas]

Lo de gastarse el dinero no creo. En mi opinión el problema de las cuentas compartidas y esto obedece a que la junta de accionistas pide ingresos crecientes constantes. Como no ganan más usuarios, pues van a por las compartidas y para aumentar el pastel también, a por los juegos. No les deseo mal, pero creo que fracasarán.
Thorin_Saeba escribió:A ver, después del hate típico y los mensajes de "un servicio en la nube de juegos feministas y donde salgan elfos negros", digo la mía. Está claro que Netflix debería centrarse en las series y pelis, y en contenido de calidad, mirando de no cancelar series buenas que no han tenido millones de visionados en las primeras semanas porque tienen un algoritmo de mierda que penaliza la calidad y solo ofrece oportunidades a lo que triunfa. Así lo único que logran es ser el McDonalds de la producción de series.

Pero a ver, lo de los juegos de móbiles es una mierda como un piano. Si ponen un servicio de juego en la nube, me lo añaden sin subida de precio, y funciona decentemente, ¿me voy a quejar? Pues no sé, no me van los servicios de juegos en la nube. Mi conexión no es muy boyante. Pero bueno, la tele la tengo más cerca del Wifi y allí puede que la cosa no fuera un desastre absoluto. Quién sabe, a lo mejor le daría a algo. Aunque bueno, preferiría que se centraran en lo que tiene que hacer.

En resumen, ni frío, ni calor. Ya veremos.

+1
Netflix parece que no se entera, series como Altered Carbon, Nightflyers o Lost in Space eran oro puro y las cancelan todas. Luego el problema es que por lo general las primeras temporadas son buenas y las siguientes bajon de calidad ( The Witcher por ejemplo ).
Respecto al juego en la nube nunca me ha convencido, que se dediquen a lo suyo que los videojuegos van a ser su ruina.
Están viendo y no ven [facepalm]

El futuro NO es lo que las empresas quieren imponer, el futuro es el que los usuarios quieran que triunfe al darle su preferencia o rechazo y esta visto que los usuarios no quieren(no queremos) el juego en la nube pero allá ellos si quieren seguir tirando el dinero
Hombreeeee otro stadia y otro luna. No aprenden...competir con MS o Sony en este campo no parece muy inteligente...
55 respuestas
1, 2