Netflix dice que las medidas para acotar las cuentas compartidas provocaron más suscripciones que...

1, 2, 3
La estrategia de Netflix para limitar el uso compartido de la cuenta con personas que no viven bajo un mismo techo, funciona. Esto es lo que ha dicho la compañía durante la presentación de sus últimos resultados financieros, el mismo escenario donde ha comunicado que cuenta con 238,39 millones de suscriptores en todo el mundo tras sumar 5,9 millones durante el pasado trimestre. Hace un año perdió cerca de un millón de clientes.

En mayo las medidas de Netflix para limitar el uso de cuentas compartidas estaban activas en más de 100 países que representan más del 80 % de sus ingresos. Según la compañía, desde entonces los ingresos en cada región son más altos y las suscripciones superan las cancelaciones. Netflix también ha anunciado que desde hoy la opción de añadir suscriptores extra, que es el método que el servicio usa para cobrar por compartir una cuenta con personas que no viven en el mismo hogar, se ha desplegado “en casi todos los países restantes”.

En su carta a los accionistas, Netflix asegura que tras poner en marcha su plan contra la costumbre de compartir la contraseña, está observando una conversión de usuarios que accedían al servicio con una cuenta compartida a miembros de pago, así como una adopción de la función añadir suscriptores extra. Esta herramienta es la que permite a un usuario de Netflix añadir hasta dos subcuentas con perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña propios, a un coste adicional de 5,99 euros al mes por persona. Para facilitar las cosas, hay una herramienta para la transferencia de perfiles entre cuentas.

Las políticas contra el uso de cuentas compartidas llegaron en febrero a España, Portugal y Canadá entre otros países. En mercados como Estados Unidos, donde el suscriptor extra tiene un precio de 7,99 dólares al mes, no se desplegaron hasta mayo.

Netflix también está viendo en sus números los resultados del plan estándar con anuncios, que por 5,49 euros al mes permite ver casi todas las películas y series así como acceder a los juegos móviles. Esta opción, disponible en España desde noviembre de 2022, mejoró sus prestaciones el pasado abril y ahora ofrece vídeo a 1080p (en lugar de 720p) y acceso desde dos dispositivos a la vez. Por otro lado, el plan básico con vídeo a 720p parece estar en vías de extinción después de que se haya retirado de Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido.
Y en españa dicen que la casa real es útil. Que digan lo que quieran [qmparto]
Que enseñen los datos de España, que los enseñen xD
Dentro de 1 año recordarme ésta noticia.
Hoy día las mentiras son el pan de cada día, que se lo digan a un político
El mercado no parece estar de acuerdo, -5,65%
Según las mismas fuentes que el CIS de Tezanos.
Crápula escribió:El mercado no parece estar de acuerdo, -5,65%


Pero viene de un +61 % desde principios de año y un +120% respecto hace un año.
De aquí un año dirán que no mintieron, cambiaron de opinión.
Me cuesta creerlo la verdad...Por lo menos para España.
Y casualmente no provocarían más suscripciones en Turquía? XD

De todas formas si ellos lo dicen será verdad...
Conozco a muchos, como yo, que nos hemos empadronado en Turquía.
Sera por el bono cultural si eso.
[qmparto] Ajajajaja.... ay que bueno...
Como sega cuando la Saturn
PRINCIPALES TITULARES:

📢 El número de usuarios de OTT’s crece hasta los 31 millones. El 82,9% de los españoles tienen acceso a contenidos de pago.

🔝 Prime Video supera por primera vez a Netflix y encabeza el ránking de OTT’s con el 56,0% de acceso (penetración de hogares). Crece +6,7 puntos respecto a la ola anterior y firma su máximo histórico.

📊 Sin embargo, en términos de consumo televisivo, Netflix conserva el liderazgo en cuota de pantalla con el 26,8% del share de OTT’s

📈 Netflix ha sufrido una merma de 3,2 millones de usuarios. La mitad de ellos aseguran que han dejado de utilizar la plataforma por las restricciones en el uso de cuentas compartidas

⭐ Máximos de Disney+ (28,9%), Orange TV (6,3%), Skyshowtime (5,0%), Apple TV (4,8%), Flixolé (1,0%) y Acontra+ (0,4%).

➕ La combinación más frecuente de OTT’s entre los españoles es Netflix + Prime Video. El 34,8% de los usuarios tienen acceso a ambas plataformas (13 millones).

👁️ ‘La chica de nieve’ (Netflix) es la serie más vista con 4,4 millones de espectadores únicos.

🆕 ¡NOVEDADES 2ª OLA 2023!

El 63,8% de los españoles confiesa que no estaría dispuesto a consumir contenidos con publicidad a cambio de una reducción de la tarifa de suscripción a su OTT.
1 de cada 3 usuarios de OTT’s asegura que la mayoría de las series que empieza las termina.
Atresplayer (en su versión gratuita) es la plataforma gratuita con mayor penetración entre los hogares españoles (20,3%), seguida muy de cerca por RTVE Play (20,1%).
👌 1 de cada 3 usuarios se suscriben a una plataforma para ver una serie, película o programa en concreto.

💸 Cada español gasta una media de 36 euros mensuales en OTT’s.

▶️ Cerca de la mitad de los españoles (42,7%) ven videos de YouTube a través del televisor.

📱 6 de cada 10 españoles aseguran que utilizan el móvil mientras ven la televisión.
Mi baja y las de todos mis conocidos de hace meses dice lo contrario ....
Ummmm... nosotros en la empresa, a varios clientes les hemos preguntado, y vaya ... resulta que a falta de tener cuenta compartida, la mayoría se hicieron cuenta propia ... no es tan raro lo que dice la noticia. Y yo mismo pensaba que seria su ruina, pero ya os digo que sorprendentemente mas de 20 o 25 clientes se dieron de alta por culpa de este cambio de política.
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Netpis netpis netpis ... ZzzZZ [boma] [bye]
    Editado por [erick]. Razón: troll
    Ya lo he dicho más de una vez...se le está poniendo cara de Blockbuster.
    Yo me dí de baja en febrero.
    Pues ya son ganas de pagar más por el mismo contenido chusquero.
    Lo que ha subido es el Kodi.
    Mentira

    Yo tbn puedo decir cosas sin aportar pruebas XD
    En mi caso pasaron de 3 familias que lo disfrutábamos a cancelarlo.
    Yo lo cancelé, pero se de cuatro personas que a raiz del tema se han pillado la basica con anuncios.

    El gran publico no anda con cuenta en turquia y demás.
    Pues yo me borré y no lo echo de menos. Y ni pienso volver con esos precios.
    Si eso es verdad,nos vamos a la mierda.
    Mi suscripción al Kodi dice lo contrario.
    Benzo escribió:
    Crápula escribió:El mercado no parece estar de acuerdo, -5,65%


    Pero viene de un +61 % desde principios de año y un +120% respecto hace un año.


    Sí, se ha recuperado muy bien. Pero la reacción a los resultados publicados hoy, es el -8% que se está comiendo ahora mismo.
    saMuraixxxxxxx escribió:Y en españa dicen que la casa real es útil. Que digan lo que quieran [qmparto]


    7 millones al año cuesta la casa real.

    Otros dicen que es útil en ministerio de igualdad, costando más de 540 millones.

    Muy curiosa tu doble vara de medir.

    Sobre la noticia, pues.... Por mí que cierren todos los servicios de streaming. Ni uno me interesa, pero ni uno y de videojuegos lo mismo.

    Agenda 2030, no tendrás nada y serás feliz.
    y yo tengo novia, pero vive en otro pueblo, no la conoces.
    Le he dado un vistazo rápido a la carta.

    Datos de Europa (mas Oriente Medio y Africa). Los datos (que no sale en la captura) son por trimestres desde el Q2'22 hasta Q2'23:

    Imagen

    Sin ser malos, no son tan positivos como los globales, que compensan (con creces) principalmente por las regiones del continente americano.

    En cualquier caso, visto lo visto, les va "bien" y no van a recular, lo que significa que no creo que Netflix vuelva a mi hogar [bye]



    P.D: Hay datos interesantes, o al menos curiosos, como los números de las series y películas mas visionadas y tal.

    P.D.2: Sobre poner en duda estos datos, hombre, es una carta a los accionistas, no un panfleto publicitario...
    Pues que sigan por ese camino. Ya verán qué bien les va. Cada uno que se marche seguro que es para no volver. Y a los que se queden, si les parece bien que les sangren, todos felices.
    Nosotros lo tenemos por Turquía, pero llevamos ya meses usando más los mares que la propia Netflix, así que me parece que poquito nos queda en Netflix ,entre la mierda contenido y estas políticas....Tú me dirás
    Mi cuenta sigue viva porque las de Turquía no las han tocado de momento, el día que eso llegue vuelvo al torrent.
    La versión de anuncios dice que permite 2 dispositivos a la vez. Eso significa que se puede compartir, o los dispositivos tienen que estar en el mismo sitio?
    ER_PERE escribió:
    saMuraixxxxxxx escribió:Y en españa dicen que la casa real es útil. Que digan lo que quieran [qmparto]


    7 millones al año cuesta la casa real.

    Otros dicen que es útil en ministerio de igualdad, costando más de 540 millones.

    Muy curiosa tu doble vara de medir.

    Sobre la noticia, pues.... Por mí que cierren todos los servicios de streaming. Ni uno me interesa, pero ni uno y de videojuegos lo mismo.

    Agenda 2030, no tendrás nada y serás feliz.


    Yo no he medido nada, lo estás midiendo tu. Y hasta aquí el offtopic
    Qué se lo digan a sus accionistas. No espera, que se lo están diciendo a ellos.
    Realmente me lo puedo llegar a creer, no os podéis ni imaginar las nuevas generaciones lo poco que saben de manejar realmente un ordenador, por ejemplo saben usar perfectamente tiktok, instagram y toda la pesca, pero luego en el colegio les enseñan a utilizar word o no tienen ni puta idea.
    O por ejemplo para apuntarse a la universidad lo tienen que hacer en su mayoría los padres porque ellos no se aclaran (verídico).
    Asi que menos usar servicios p2p, por lo tanto no me extrañaría que alterados por no ver la series de moda se lo hayan puesto por separado, ahora la gente de mi entorno de mas o menos mi edad prácticamente nadie tiene netflix.
    Pues yo sigo pensando que nada como el Torrent.... La lástima es que pusieron servicios de tv en streaming a buenos precios para que la gente no usase el P2P y que, por tanto, no hubiesen tqntas quejas de cierre de portales web etc. Ya que quien solía bajarse las vosas por torrent, se pasó a cualquiera de dichas plataformas. A día de hoy, cada vez cuesta más encintrqr alguna web donde encontrar torrents. Mismamente, estoy buscando una peli del 2012 (The devil inside) y no hay manera. Hay que ver la favilidad con la que se manipula a la masa tonta tu... }:/
    En cualquier caso, tocará seguir perdiendo derechos en lo que los ricos se hacen + ricos y la clase media va desapareciendo [bye]
    O´Neill escribió:Mi suscripción al Kodi dice lo contrario.



    Esa si es una buena suscripción
    Si, tambien mi abuela decia que era el mas guapo de España
    No se Rick......parece falso!! [+risas]
    Netflix haciéndose trampas al solitario.

    Con cada cuenta compartida tenía a 4 familias viendo su contenido. 4 personas en el peor de los casos. Incluso si fuese verdad que de cada cuenta cancelada han recuperado al menos 1 nueva cuenta de pago, sigue habiendo perdido un 75% (que será más, porque en cada casa viven muchas personas, que a veces repiten contenidos) de los espectadores que compartían cuenta.

    La realidad, es que ahora mismo Prime Video es la plataforma de VOD más vista de España.

    https://lapublicidad.net/amazon-prime-v ... en-espana/
    No se lo creen ni ellos...
    Hace unos meses, perdian 1M de suscriptores... y ahora dicen que provocaron mas suscripciones. [facepalm]

    https://www.eleconomista.es/tecnologia/ ... tidas.html
    102 respuestas
    1, 2, 3