Netflix anuncia la compra de Warner Bros. y HBO Max por 82.700 millones de dólares

Otro día para la historia en la industria del entretenimiento. Netflix y Warner Bros. Discovery han anunciado un acuerdo definitivo según el cual Netflix comprará Warner Bros., incluyendo sus estudios de cine y televisión y el servicio de streaming HBO Max. La compañía pagará 27,75 dólares con una combinación de efectivo y acciones en una operación cuyo valor total asciende a 82.700 millones de dólares. En principio el paquete incluye a Warner Bros. Games, pero esta división no sale mencionada ni una vez en la nota de prensa.

Con esta operación Netflix unirá su servicio de streaming, el mismo que en su día desafió a la industria de Hollywood, con Warner Bros., una de las compañías pioneras del sector con más de 100 años de historia. En otras palabras, Juego de Tronos, el Universo DC (Batman, Superman...), Harry Potter, Los Soprano, The Wire, El Mago de Oz, Casablanca, Ciudadano Kane, The Big Bang Theory o El Mago de Oz, se unirán a un portafolio donde tenemos La Casa de Papel, Stranger Things, El juego del calamar o Las guerreras K-pop, "creando una extraordinaria oferta de entretenimiento para el público de todo el mundo", dice Netflix.

Netflix defiende que "la adquisición fortalecerá la industria del entretenimiento" y asegura que mantendrá las operaciones actuales de Warner Bros, incluyendo los estrenos de películas en los cines. La compañía también sostiene que la combinación entre Netflix y Warner Bros. "ofrecerá más opciones y un mayor valor para los consumidores", a la vez que "creará más oportunidades para la comunidad creativa y generará valor para los accionistas".

Los detalles sobre cómo quedará la oferta de streaming se conocerán más adelante, pero Netflix dice que añadir al catálogo de películas y series de HBO y HBO Max, los suscriptores de Netflix tendrán aún más títulos de alta calidad entre los que elegir. "Esto también permite a Netflix optimizar sus planes para los consumidores, mejorar las opciones de visualización y ampliar el acceso al contenido", dice la compañía. Parece difícil que Netflix vaya a integrar en su servicio todo el catálogo de Warner Bros. y HBO sin coste adicional. A día de hoy el servicio tiene tres planes con el mismo contenido disponible.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Warner Bros. Discovery recibirán 23,25 dólares en efectivo y 4,50 dólares en acciones de Netflix por cada acción de Warner Bros. Discovery. Esto implica un valor patrimonial de aproximadamente 72.000 millones de dólares y un valor empresarial (que es el que se paga al comprar una compañía) de 82.700 millones de dólares. Antes de consumar la operación, Warner Bros. Discovery separará sus divisiones Streaming & Studios y Global Networks. La primera se la quedará Netflix y la segunda cotizará en bolsa. La división se completará durante el tercer trimestre de 2026.

Netflix y Warner Bros. Discovery esperan que la transacción se cierre en un plazo de 12 a 18 meses. Huelga decir que la operación debe recibir el visto bueno de los reguladores.

Fuente: Netflix
Lo que faltaba ya... menudo destrozo nos harán estos...
Fantástico, que asco todo. Propósito de 2026, quitarse todas las suscripciones.
Si me dicen hace 15 años que netflix iba a comprar la hbo de the The wire, hermanos de sangre o a 2 metros bajo tierra hubiera pensado que estaban locos.
Veremos que quiere decir esto, dudo que salga nada bueno de netflix pero bueno, quién sabe, hbo estando en horas bajas saca lo mejor de lo mejor, succession, the pitt, task, ahora it…
Al final solo quedará netflix y Disney.

Y ninguna de las dos me interesa.
RIP al cine de calidad.
Vaya pelotazo.

Si incluyen todo lo de Warner y HBO sin coste alguno, no nos podemos quejar. Pero todos sabemos que no va a ser así, ¿verdad?
Netflix es el Rey Midas inverso del entretenimiento, todo lo que toca lo convierte en mierda.

Adiós a las seriacas de HBO, y adiós a la posibilidad de una serie de Harry Potter digna.

Y a ver qué ocurre con WB Games.
Estubeny escribió:Vaya pelotazo.

Si incluyen todo lo de Warner y HBO sin coste alguno, no nos podemos quejar. Pero todos sabemos que no va a ser así, ¿verdad?

Claro que no, no dudes que todo va a ser para peor.
Me gustaba que se podía compartir las cuentas en HBO max, siento que está compra afectará a nivel creativo ya que Netflix calcula todo proyecto en base a algoritmos.
Buf, no me gusta nada esto...
Por algo mandé a freír espárragos a Netflix cuando me querían cobrar 20€ por el plan premium, y no la echo de menos en absoluto
¿A los que tenemos HBO qué nos va a pasar? Quiero decir, ¿hemos pagado más de 100€ por un contenido que va a tener Netflix sumando su catálogo propio? Porque siendo así, igual no renuevo la anual de HBO Max y me espero a ver los precios de Netflix...
Y esa compra la pagaremos los usuarios. Ya lo ví "para acceder al catálogo entero paga el doble" [poraki]
Adiós al único servicio de streaming que tenía series de calidad.
Estubeny escribió:Vaya pelotazo.

O mantienen las dos suscripciones por separado, o sacan el clásico comunicado con cara de pena diciendo que tienen que subir el precio del servicio.

Es lo que tienen estas empresas. Unos días te escriben llorando para decirte que te tienen que subir la cuota porque si no cierran, y al día siguiente se gastan 82 mil millones en comprar un gigante histórico.

Afortunadamente (para ellas), mentir a los clientes es legal, pero el mercado es sagrado, así que tan mal no les debía ir.
Mucho haterismo a Netflix, pero estoy deseoso de que saquen una peli de un Superman Negro Trans.
Crecer y crecer hasta quebrar.
Lo de las leyes antimonopolio y tal en usa, bien no? Quiero decir la que montaron con los de Microsoft y Activision y con esto nada?. Va a quedar todo dominado por Dísney y Netflix que se van a dedicar a sacar 300 spinoff de franquicias conocidas en plan churrera.
Maldito Netflix, van a acabar con las únicas series buenas que hacía HBO.
Dia muy triste para el entretenimiento
Mierda. El único servicio con el que seguía es HBO, con el 50% descuento para siempre y compartiendo cuenta, me salia a menos de 20€ al año. Ahora que vuelvo a caer en los tentáculos de Netflix, a ver lo que tardo en tener que darme de baja y volver a piratear. Que pereza.
Hay suficiente contenido pasado para todas nuestras vidas. Y la mejor forma de consumirlo es esta: 🏴‍☠️ Así que preocupación cero por estas mierdas. Al fin y al cabo, son sus mierdas, no las nuestras. [looco]
Ya veras lo que tardan en subir tarifas.
Bueno, veremos como quedan después de la compra las sucscripciones de Netflix y Hbo para decidir que hacemos.

Estoy contento con HBO y más con el descuento del 50% pero si lo quitan, unen sucripciones o hay que pagar bastante más, pues adiós muy buenas. Otra menos. Netflix y Disney ya solo las pago meses sueltos, asi que ...

Saludos.
Hace años que me di de baja de Netflix.
Tengo HBO con el 50% de descuento "para siempre".
Depende de los movimientos que haga Netflix seguiré o no.

Saludos,
Mikel24 escribió:Bueno pues preparad otra subida xD

Esto mismo estaba pensando yo mientras me leía la noticia.
por fin veremos al batman rosa...

No sé si seré el único, pero me da muchísimo asco y repulsión netflix [lapota]
Los suscriptores de Netflix han contraído una deuda de 82.700 millones que van a pagar mensualmente.
28 respuestas