Netbook 7" 2GB 128mb WinCE 6

13, 4, 5, 6, 7
werdura escribió:Uff pero va muy lento a ver si alfinal consiguen que se ejecute un poco mas fluido porque si no...

Yo no creo que funcione lento, si no contamos con lo que tarda en abrir Firefox, el resto funciona muy fluido...
Con las aplicaciones adecuadas, cambiando LXDE por fluxbox y Firefox por alguna de las alternativas ligeras y tendremos un buen equipo por un precio entre 60 y 80€
Bueno, y saliendome un poco del guión XD
Mirad lo que he encontrado en ebay: http://cgi.ebay.es/7-Google-Android-Net ... 4cefbca9c1
Es parecido al del post, tiene la misma ram, el mismo hd, pantalla del mismo tamaño, las mismas conexiones... pero atención!
Es un tablet con pantalla multitactil y un procesador de 1.2ghz!! impresionado me encuentro [360º]
Y está alrededor de los 100-120 o menos :O
Creo qeu es para pensarselo en comparación con este que comentais, yo estoy entre esos dos [sonrisa] , es que el tablet tiene una pinta :D
Viene con android 1.5... no digo mas, pero sigo pensando que el punto debil es la RAM [snif]
saludos!!
me esta entrando el gusanillo de cogerme un bicho de esos....
el tablet esta muy muy bien la verdad
No tengo muy claro que la pantalla del tablet sea multitactil al ser una pantalla resistiva (de las de apretar un pelin)

yo ya estoy buscando un miniportatil para trastear... XD

edito: pensaba que estabas hablando del v5 o el v7, sorry [360º]
Táctil mejor no, porque a ese precio no creo que pongan una multitactil y será mas perjuicio que otra cosa, el cacharro está verdaderamente bien pero me sigue pareciendo un poco lento a ver si con programas livianos puede mejorarse un poco.(estoy acostumbrado al giga de ram y volver a algo menor de 256 cuesta)
werdura escribió:Táctil mejor no, porque a ese precio no creo que pongan una multitactil y será mas perjuicio que otra cosa, el cacharro está verdaderamente bien pero me sigue pareciendo un poco lento a ver si con programas livianos puede mejorarse un poco.(estoy acostumbrado al giga de ram y volver a algo menor de 256 cuesta)

Tratándose de un tablet tiene que ser tactil sí o sí. En mi opinión tampoco creo que sea multitactil, aún así pinta bastante bien, si no fuera porque no me gustan los tablet PC lo pillaba.


Saludos
Yo creo que de momento lo ideal para estos netbooks es la 3mx pero desgraciadamente no es compatible con todos

http://en.wikipedia.org/wiki/3MX

Imagen

salu2!!
theelf escribió:Imagen

Hola, le eche el ojo a estos mini netbooks chinos, de 95 dolares envio incluido (65 euros?¿), traen WinCE 6

http://cgi.ebay.com/7-Mini-Laptop-Netbook-Computer-Notebook-WIFI-WindowsCE_W0QQitemZ220559715538QQcmdZViewItemQQptZLaptops_Nov05?hash=item335a622cd2

Aunque WinCE6 no me desagrada, pensaba en la posiblidad de ponerle Linux para tener mas opciones.

Por lo q vi traen un procesador VT-8500 (Arm), asi q en teoria, la distribucion Familiar Linux (q usaba en el jornada 720) deveria funcionar.. (con sus modificaciones supongo)

http://familiar.handhelds.org/

Por casualidad alguien tiene alguno de estos netbooks? para contar la experiencia


Nota: No me he leido las 21 paginas anterioes.

Estos bichos por ebay se pueden conseguir por mucho mucho menos... mi vecino se pillo uno como este en rojo por 35€ solo que tienes que hacerlo por puja y no por compralo ya.
La bateria no duran mucho.

Vienen con windows CE y no se puede cambiar puesto que el loader el cargador, mbr o como querais llamarlo viene integrado dentro de la flash del propio ARM y no la flash de 2GB donde esta el s.o y los datos. Sino que viene embedido el codigo "Microsoft" para cargar windows dentro del propio ARM.

Asi que a menos que alguien reflashee el arm o exista alguna distro linux que pueda cargar con el bootloader de windows CE, os comeis WinCe.
Menos mal que por lo menos reconoces que no te has leido el hilo... ^^

hay muchos modelos de netbooks baratos, pero no en todos los casos se puede cambiar el W-CE aun pero en muchos si, la putada es que no sabes a ciencia cierta que modelo te va a llegar y ese es el gran problema (bajo mi punto de vista) porque al aparato funcional se le ve :D

salu2!!
Yo los que llevan android los descartaría totalmente. Actualmente dispositivos como la HTC magic se pueden actualizar y añadir funcionalidades porque hay una gran comunidad detrás, mientras que estas cosas...
Yo si fuera a pillarme alguno, sería para meterle una distro de linux.
yo si me he leido las 21 paginas [carcajad]
El que venden por dealextreme, el mas barato que pone que ahora le han cambiaod el procesador, se le podria instalar linux?
si es asi me interesa mucho XD
me suscribo!
NaNdO escribió:Yo los que llevan android los descartaría totalmente. Actualmente dispositivos como la HTC magic se pueden actualizar y añadir funcionalidades porque hay una gran comunidad detrás, mientras que estas cosas...
Yo si fuera a pillarme alguno, sería para meterle una distro de linux.



Perdonad mi ignorancia, y que alguien me corrija si me equivoco, pero deduzco que si el cacharro viene con Android, hay muchas más garantías de poder instalarle el Linux que uno quiera.

A mi no me molesta el Android, y no tengo nada en contra de él, pero tengo claro que una vez que me lo compre voy a estar cacharreando con él instalando y desinstalando distros de Linux a ver cual me va mejor.



Yo a la pregunta de Charlie_Wii, añado ¿que sabéis sobre los gastos de envío en Dealextreme? Gracias.
El mio esta en camino, 60$ ti a un yanki, supongo que en dos o tres semanas lo tendre en casa
Pues ya pondrás fotos y nos harás una review del cacharro XD
Charlie_wii escribió:yo si me he leido las 21 paginas [carcajad]
El que venden por dealextreme, el mas barato que pone que ahora le han cambiaod el procesador, se le podria instalar linux?
si es asi me interesa mucho XD
me suscribo!

Al que te refieres es este, ¿no? No me voy a pillar los dedos, pero el requisito más importante es el micro y ahora tiene el WM8505 que es compatible.

Arquero escribió:Perdonad mi ignorancia, y que alguien me corrija si me equivoco, pero deduzco que si el cacharro viene con Android, hay muchas más garantías de poder instalarle el Linux que uno quiera.

No tiene por qué.
Arquero escribió:A mi no me molesta el Android, y no tengo nada en contra de él, pero tengo claro que una vez que me lo compre voy a estar cacharreando con él instalando y desinstalando distros de Linux a ver cual me va mejor.

Estás algo equivocado. Sólo puedes instalar distros compiladas para ese procesador y, hay muyyy poquitas.
Arquero escribió:Yo a la pregunta de Charlie_Wii, añado ¿que sabéis sobre los gastos de envío en Dealextreme? Gracias.

Son GRATIS

erfumet@ escribió:El mio esta en camino, 60$ ti a un yanki, supongo que en dos o tres semanas lo tendre en casa

¿60$? menos de 50€... está bastante bien.
manugarrote escribió:Al que te refieres es este, ¿no? No me voy a pillar los dedos, pero el requisito más importante es el micro y ahora tiene el WM8505 que es compatible.

si, ese es. pues me lo voy a pedir a ver que tal XD
un saludo! [ginyo]
¿Alguno de los usuarios que ya tienen el caharrillo (sólo con micro WM8505) probaron el tutorial que posteé? A ver si alguno se anima y nos da impresiones de primera mano, que es lo que muchos estamos esperando.

Otra cosa, ¿cuáles son las medidas de la pantalla (en cm porfa)?

Gracias!!!

EDITO: he calculado un tamaño de pantalla de 15,72x9,43, a ver cuánto me he equivocado [+risas]
manugarrote escribió:Estás algo equivocado. Sólo puedes instalar distros compiladas para ese procesador y, hay muyyy poquitas.


Hay muy poquitas pero tiene que ser tan divertido... XD

al final me sale por 69$ porque con los gastos de envio que me habia puesto el colega en dos meses no lo tengo... [fumando]

acaban de sacar una nueva revision de la distro 3mx, de momento pinta bien, yo basicamente lo usare para escuchar la radio online via wifi en el trabajo (tengo problemas de cobertura con la radio normal) y realmente para poco mas, antes se encargaba de eso un aspire one, pero desgraciadamente tuvo un pequeño accidente, y no me queria gastar 200 i pico euros mas en otro, pienso que esto es una solucion cojonuda, i de paso jugamos con el un rato... [360º]
He estado buscando por eBay y he terminado harto, entre los que vienen con el VT8500 (NO COMPATIBLE con Linux), los que no venden fuera de USA, los que te clavan con los gastos de envío (los he visto de más de 60$)... otro día lo intentaré, pero la solución más sencilla es pedirlo a DE y dejarse de chorradas.
Al que te refieres es este, ¿no? No me voy a pillar los dedos, pero el requisito más importante es el micro y ahora tiene el WM8505 que es compatible.


Cuidado, a mi me llego un netbook con WM8505 PC703, y el problema del modelo en concreto, es que el uboot no tiene soporte para iniciar desde la SD, asi que, en principio no se puede instalar Linux, sin tener que usar algun tipo de loader desde CE, aunque el procesador sea compatible

Probe HARET un rato y no tuve suerte (pero no toque mucho ya que tenia q devolver el netbook porque el chino me envio otro modelo diferente al q yo compre)

Existen algunos modelos que permiten boot de la SD y otros que NO. La linea pc703 (AK780X ) con uboot v19 aun no tiene soporte de linux, aunque tenga un 8505 por dentro

Mas no pude averiguar, cuando el chino me devuelva mi dinero, tal vez me animo otra vez a comprar otro modelo
Pero no se puede modificar la memoria interna que tiene ?
lovechii5 escribió:Pero no se puede modificar la memoria interna que tiene ?


No hay nada imposible, pero supongo que el camino ira por reemplazar los chips de memoria originales por unos de mayor tamaño y modificar el software del aparato en consecuencia
Pero no se puede modificar la memoria interna que tiene ?


Por lo que lei, no hay problema en volver a flashear el netbook con un nuevo SO, se pierde WinCE claro esta...

Cuando prendes el netbook, te pide presionar F1 para algunas tareas "obscuras" :-| entre ellas restaurar el WinCE interno, lo que comentan, es que en vez de restaurar con CE lo hacen con android por ejemplo.

Pero no lo probe, asi que no puedo opinar!!
Y yo que pensaba que se referia a la ram... XD

segun he leido se pueden toquetear bastantes a nivel instalar una distro diferente a la se serie, incluso sin instalar, a traves de una SD

yo me he comprado uno de los que se actualizan via archivo *.IMG que parece que son los mas faciles de toquetear

salu2!!
erfumet@ escribió:Y yo que pensaba que se referia a la ram... XD

segun he leido se pueden toquetear bastantes a nivel instalar una distro diferente a la se serie, incluso sin instalar, a traves de una SD

yo me he comprado uno de los que se actualizan via archivo *.IMG que parece que son los mas faciles de toquetear

salu2!!

¿Cómo sabes eso?
Esa distro es para procesadores MIPS .
erfumet@ escribió:http://3mx.taita.co.uk/

Deduzco que el modelo que has comprado es alguno de los que lista en la web:
Bestlink (or Belco) Alpha 400
3K Computers Razorbook
Trendtac 700 EPC (EPC700)
Elonex One T (One T+),
Maplin Minibook,
Silverstar E-PC,
Yinlips Micro PC
HiVision Mininote,
JAY-tech Jee-PC 400S
Letux 400 Linux Minibook
CnM Minibook (CnMBook)
Novatech Minibook
Skytone Alpha 400
SurfOne INOS1
Correcto, me he agenciado un "3K Computers Razorbook"

espero tenerlo en un par de semanas, cuando lo tenga cuento cosas

salu2!!!
erfumet@ escribió:Correcto, me he agenciado un "3K Computers Razorbook"

espero tenerlo en un par de semanas, cuando lo tenga cuento cosas

salu2!!!

Según he leído ese en concreto viene con 512 de RAM SSD de 4GB y con Linux preinstalado :O
Cuánto te ha costado y dónde lo has comprado??? Si no es indiscreción ;)
Pues lo he sacado de ebay, a un particular yanki por 49$ + 25$ en gastos de envio (la posibilidad mas rapida que me ha dado)

este creo que viene con 128mb de ram y 4gb de flash, veremos a ver

salu2!!
erfumet@ escribió:Pues lo he sacado de ebay, a un particular yanki por 49$ + 25$ en gastos de envio (la posibilidad mas rapida que me ha dado)

este creo que viene con 128mb de ram y 4gb de flash, veremos a ver

salu2!!

Es un precio bastante bueno. Estoy esperando a ver si alguein confirma algo del que está a la venta en DE (el que viene con windows CE) y me lo pillo allí.
Como os comenté hace unos días, me compré un netbook de estos pero me vino con el defecto de que no cargaba la batería, se lo comenté al vendedor y el viernes me llegó una batería nueva, se la he instalado y sigue todo igual. Pienso que se ha tenido que soltar algun cable por dentro. Así que le volví a comentar al fabricante lo ocurrido y por lo menos he conseguido que me devuelva 25 dolares, en euros 21. Alguno de vosotros ha conseguido desmontar un aparato de estos?? el otro día lo intenté pero tiene que haber algo que una a presión la carcasa, ya que después de quitar todos los tornillos no se depegaba.
Seguro que por dentro lleva grapas de plastico a presion, prueba a entrarle con una pua de tocar la guitarra o algo similar
rodrired escribió:Como os comenté hace unos días, me compré un netbook de estos pero me vino con el defecto de que no cargaba la batería, se lo comenté al vendedor y el viernes me llegó una batería nueva, se la he instalado y sigue todo igual. Pienso que se ha tenido que soltar algun cable por dentro. Así que le volví a comentar al fabricante lo ocurrido y por lo menos he conseguido que me devuelva 25 dolares, en euros 21. Alguno de vosotros ha conseguido desmontar un aparato de estos?? el otro día lo intenté pero tiene que haber algo que una a presión la carcasa, ya que después de quitar todos los tornillos no se depegaba.


Igual ya lo has hecho, pero te lo comento de todas formas. Los portátiles, normalmente para desmontarlos tienes que quitar la carcasa de la pantalla y la pieza que está encima del teclado. De esta forma podrás (o deberías poder) quitar la tapa trasera entera.
maeseoki escribió:
rodrired escribió:Como os comenté hace unos días, me compré un netbook de estos pero me vino con el defecto de que no cargaba la batería, se lo comenté al vendedor y el viernes me llegó una batería nueva, se la he instalado y sigue todo igual. Pienso que se ha tenido que soltar algun cable por dentro. Así que le volví a comentar al fabricante lo ocurrido y por lo menos he conseguido que me devuelva 25 dolares, en euros 21. Alguno de vosotros ha conseguido desmontar un aparato de estos?? el otro día lo intenté pero tiene que haber algo que una a presión la carcasa, ya que después de quitar todos los tornillos no se depegaba.


Igual ya lo has hecho, pero te lo comento de todas formas. Los portátiles, normalmente para desmontarlos tienes que quitar la carcasa de la pantalla y la pieza que está encima del teclado. De esta forma podrás (o deberías poder) quitar la tapa trasera entera.


Pues voy a intentarlo aunque no forzaré mucho no vaya a ser quesea el remedio peor que la enfermedad, que por lo menos me funciona conectado a la luz, ya os contaré si consigo arreglarlo, si lo consiguiera al final sería un éxito ya que por 44 euros habrí conseguido el netbook y encima con una batería de repuesto. Ya os comentaré ;-)
Ah! Se me olvidó comentarte que tienes tornillos "ocultos" debajo de las gomas de apoyo que suelen traer, tanto donde la pantalla como en la parte de abajo.

Lo que mejor puedes hacer es un esquema a medida que desmontes, vamos, te haces un dibujo que cada pieza donde vayas a quitar un tornillo, y pones cada tornillo encima. El último portátil que desmonté fué un Sony Vaio de hace 4 años, y para quitar la carcasa inferior tuve que quitar unos 20 tornillos.
Hola, ya estoy de nuevo con mi problema, me compre este cacharro:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 247wt_1218

Intento instalar cualquier programa y no me deja siempre me da error, alguien podria aconsejarme que hacer... flasear, instalar otra cosa o tirarlo por la ventana.

Gracias
Bueno, ya me ha llegado el Razorbook pero no he conseguido instalar la distro 3MX

googleando un poco he dado con el problema, hay dos 3K Razorbook, el que lleva el procesador MIPS 400Mhz y otro que lleva el ARM926EJ-S 248Mhz y ya os podeis imaginar cual me ha llegado

de momento no se ni que micro tengo, pues basados en el ARM926EJ-S se ve que hay bastantes modelos y me parece que me ha tocado el mas malo

de momento ando trasteando, ya he probado 8 o 10 linux diferentes (VT8500, VT8505, etc) y con ninguno arranca, no creo que tarde en venderlo... XD
No tiene nada que ver con linux, pero quiero alertar a la gente

Compre un netbook, con procesador a 300mhz, 128mb y VT8500, y me llego un 8505 a 248mhz y 64mb..

Reclamo al chino, y me dice que le devuelva el articulo, y me da la pasta

Pues, le digo que como el error es suyo, me tiene q devolver el importe + gastos de envio, el chino dice que SI. Abro una disputa, y la elevo a reclamacion en paypal

Pues, lo devuelvo, y no da señales de vida, en correos dicen que llego todo bien. Pues, paypal, me comenta que yo tengo razon, y me devolveran ellos el importe...

Pero el envio NO

O sea, los chinos, solo tienen q no contestar mas, para no tener que pagar nada...

Asi que cuidado con estos netbook, porque los envian al azar, compras un modelo y te envian otro, pero despues no contestan mas
Por eso toda mi esperanza está puesta en Deal Extreme, estos por lo menos son más serios.
Hola, de nuevo he probado a instalar el android para ser concreto este: android-ARM-8505-Smartbook
ya que en las caracteristicas me aparece como wm 8505 y no como decia el anuncio vt 8500, pues bien despues de varios pasos me parece un mensaje:

Prepare update files....
waiting mount sd card (cuenta atras) sec

cuando la cuenta atras llega a 0 me dice:
no upgrade package, exit y abajo una barra de carga que no para de moverse.

reinicio y me sale la pantalla de android (marcianito y barra de carga) y de ahi no pasa, ¿alguna sugerencia?

Por cierto si alguien quiere que pruebe otro sistema operativo si me explica como hacerlo y donde conseguirlo (siempre que sea legal), tiene mi cacharrito a su entera disposicion

PROBLEMA RESUELTO, era fallo de la tarjeta SD funciona perfectamente con android
jbaena escribió:Hola, de nuevo he probado a instalar el android para ser concreto este: android-ARM-8505-Smartbook
ya que en las caracteristicas me aparece como wm 8505 y no como decia el anuncio vt 8500, pues bien despues de varios pasos me parece un mensaje:

Prepare update files....
waiting mount sd card (cuenta atras) sec

cuando la cuenta atras llega a 0 me dice:
no upgrade package, exit y abajo una barra de carga que no para de moverse.

reinicio y me sale la pantalla de android (marcianito y barra de carga) y de ahi no pasa, ¿alguna sugerencia?

Por cierto si alguien quiere que pruebe otro sistema operativo si me explica como hacerlo y donde conseguirlo (siempre que sea legal), tiene mi cacharrito a su entera disposicion

PROBLEMA RESUELTO, era fallo de la tarjeta SD funciona perfectamente con android

¿Qué SO has probado?, ¿qué tal es el rendimiento?, ¿qué modelo tenías? Cuenta cuenta...
(mensaje borrado)
Cuando alguien reciba el portatil de DealExtreme podria comentarlo, lo agradecería bastante...


saludos
manugarrote escribió:¿Qué SO has probado?, ¿qué tal es el rendimiento?, ¿qué modelo tenías? Cuenta cuenta...


Hola perdon por la tardanza, el sistema que le he puesto es el android 1.5.2 para leer comics que es lo que yo queria sirve, pero lo malo es que no detecta la memoria interna de 2 Gb, aparte no he podido probar el internet, lo bueno es que puedes volver a Wince cuando quieras (yo lo he hecho), el modelo lo puedes ver una pagina mas atras y de esta pagina saque todo lo necesario:
http://s0.blackmage.co.uk/~nextvolume/via_arm/index.php?


Por cierto la bateria, usando el comic vier no dura mucho mas de 2 horas
Buenas,

Un amigo se ha comprado este bicho : http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.42071

El android que trae de fabrica va bastante mal : No funciona el market y hace alguna cosa rara. Hay alguna manera de cambiarlo ? Alguna alternativa ?
No quisiera ofender pero...a quien se le ocurre. El móvil más básico que salió con android ya tenia una cpu de 528 mgz y 192 megas de ram.
Más que el procesador, lo que ahoga al SO es la falta de RAM (he tenido una htc magic y se de lo que hablo...) y si 192 se quedan escasos, 128 tiene que ser insufrible.

Además siendo un cacharro poco conocido no se yo cuanta gente habrá detrás soportándolo.
344 respuestas
13, 4, 5, 6, 7