Netbook 7" 2GB 128mb WinCE 6

1, 2, 3, 4, 57
Imagen

Hola, le eche el ojo a estos mini netbooks chinos, de 95 dolares envio incluido (65 euros?¿), traen WinCE 6

http://cgi.ebay.com/7-Mini-Laptop-Netbook-Computer-Notebook-WIFI-WindowsCE_W0QQitemZ220559715538QQcmdZViewItemQQptZLaptops_Nov05?hash=item335a622cd2

Aunque WinCE6 no me desagrada, pensaba en la posiblidad de ponerle Linux para tener mas opciones.

Por lo q vi traen un procesador VT-8500 (Arm), asi q en teoria, la distribucion Familiar Linux (q usaba en el jornada 720) deveria funcionar.. (con sus modificaciones supongo)

http://familiar.handhelds.org/

Por casualidad alguien tiene alguno de estos netbooks? para contar la experiencia
Algo mas convencional como Debian deberia valerte, ya que soporta oficialmente la arquitectura ARM. Familiar esta mas bien pensada para PDA's/Smartphones.
Hombre por 100 eurillos mas te puedes hacer con el acer aspire one si lo buscas por segundamano.
Algo mas convencional como Debian deberia valerte, ya que soporta oficialmente la arquitectura ARM. Familiar esta mas bien pensada para PDA's/Smartphones.


El problema es el loader, se necesita un loader para WinCE, y la ultima vez q probe uno en el Jornada 720, solo cargaba el Familiar, xq el loader estaba diseñado para esa distribucion.

Por eso si alguien tiene uno de estos cacharros con Linux, seria de utilidad q comentara un poco que tal

Hombre por 100 eurillos mas te puedes hacer con el acer aspire one si lo buscas por segundamano.


Hombre no es lo mismo 65 q 165. Por 160 euros ya pierde la gracia totalmente. Por 215 envio incluido me compre un MSI Wind, con 2GB ram, 320Gb de disco...

La idea es un netbook q pueda comprar por 60, ponerle una SD de 5 euros, cargar un Linux util, y venderla por 90 XD
Con 128 Mbs de RAM poco puedes hacer ^^u
Como no le pongas Arch + LXDE, o E17... [+risas] [+risas]
Con 128 Mbs de RAM poco puedes hacer ^^u
Como no le pongas Arch + LXDE, o E17...


Hombre, 128 es mucha ram... el Jornada 720 tiene 28mb de ram utiles, y el Familiar Linux corre bastante bien.

El notebook q uso para programar es un Pentium 233mmx, con 64 de ram, winME, y jamas se me arrastro (y eso q suelo navegar para buscar cosas por los foros cuando necesito ayudas con el codigo)

Volviendo a Linux, como gestor de ventanas uso FVWM2, q es al que estoy acostumbrado, y me va bien.
¿Pero se sabe que dura la batería de ese bicho y si es posible subir la ram o está soldada?

Porque por ese precio reace mucho
¿Pero se sabe que dura la batería de ese bicho y si es posible subir la ram o está soldada?


Ojala lo supiera, pero bueno, ya me encarge una, asi q te lo dire en unas 2 semanas...
theelf escribió:
¿Pero se sabe que dura la batería de ese bicho y si es posible subir la ram o está soldada?


Ojala lo supiera, pero bueno, ya me encarge una, asi q te lo dire en unas 2 semanas...


Pues a ver que dices, porque por ese precio y si se deja meter mano me hago con uno. Yo quiero un Lemote con Debian, pero por desgracia no puedo conseguirlo [mamaaaaa]
Si el Lemote fue uno de los q estaba intentando conseguir, pero ni en ebay ni en ningun sitio se ven. Para ser sicero me da igual q sea libre o no, me interesa el precio, y q tenga wifi
Entonces se puede instalar Debian en ese equipo? Aunque sea con LXDE, u otro entorno parecido? Se podrían correr aplicaciones como Firefox o Chrome, OpenOffice.org, emesene, etc?
Entonces se puede instalar Debian en ese equipo? Aunque sea con LXDE, u otro entorno parecido? Se podrían correr aplicaciones como Firefox o Chrome, OpenOffice.org, emesene, etc?


En teoria si. La practica la sabre cuando llege.

Yo diria que con 128mb, firefox y OpenOficce quedan fuera de discucion no?

si puedo instalar linux en este cacharro, tiraria por ephipany como navegador,algunos editores simples para texto, y si es por hojas de calculo seria buena opcion Gnumeric u Oleo si los mb aprietan.

Pero con un poco de trabajo, estoy seguro,quedaria tan funcional como cualquier PC

Realmente si solo es para navegar, y usar office, el WinCE 6 que viene, es mas que suficiente. Es por darle caña.. XD
A mi es que el Windows CE ese no me gusta XD, y bueno no me refiero de golpe, pero openoffice sin tener nada mas o chrome debería ir no?
A mi es que el Windows CE ese no me gusta XD, y bueno no me refiero de golpe, pero openoffice sin tener nada mas o chrome debería ir no?


No si yo fan de WinCE tampoco soy, aunque admito que esta mejor que el windows mobile q es un truño.Creo q el CE 6, es la base del nuevo windows mobile 7.

Pasando a tema,realmente no se si 128mb dan para el Open Office, teniendo en cuenta que es una suite tan pesada. Lo del WinCE lo decia, ya que trae el Office preparado para correr con poca ram
Pillate xubuntu (una distribución basada en ubuntu) yo la he probado en 64 mb y va bien.

Un saludo!
Yo le instalaría Linux + LXDE (O E17 que no las he probado apenas ^^u), emesene, abiword (Por ejemplo), y, para música y videos... ¿VLC?
[ginyo]
para videos, a mi gusto, mplayer, vlc me parece muy lento
theelf escribió:para videos, a mi gusto, mplayer, vlc me parece muy lento

No sé, ponía un ejemplo [ayay].
Gracias por aclarar [risita]
Openoffice se me hace pesado, pero Abiword funciona de sobras.
¿Sabeis si la ranura SD soporta SDHC?.
¿Sabeis si la ranura SD soporta SDHC?.


En un foro lei q un usuario decia q lo usaba con una SD de 8GB.. creo q a partir de 4GB son todas SDHC? no lo se bien
A mi me interesaría saber mas sobre este tema, sobre algun cacharro baratejo (sin llegar a ser un eeepc) para caxarrear. Si alguien tiene mas info...

saludos
socramazo escribió:A mi me interesaría saber mas sobre este tema, sobre algun cacharro baratejo (sin llegar a ser un eeepc) para caxarrear. Si alguien tiene mas info...

saludos

No sé, busca algo con características similares a este:
Specifications:

* CPU: VIA ARM-WM8505
* Processor Clock Speed: 300 MHz
* Operation System: Microsoft Windows CE 6.0
* Memory: 128MB RAM
* Storage Device: 2GB NAND Flash
* LCD Size: 7" PANEL
* Display Digital Screen TFT-LCD, True color image 800 x 480 Resolution
* Networking Connection: Fast 10/100 MB Ethernet (RJ-45)
* Wireless Connection: WiFi 802.11b/g available at any hot spot!!
* Keyboard: Standard English 84 key supports external keyboard
* Mouse & Touch pad: Build-in touch panel, set two shortcut key and support USB port mouse
* 3 USB Ports
* PCMCIA Expansion: SD Card slot
* Audio/Video: Integrated Quadraphonic Speakers, 1x 1/8" (3.5mm) Headphone/Line-Out, 1x 1/8" (3.5mm) Microphone, Input 1x Integrated Microphone
* Audio Formats: MP3, AAC, WMA, WAV
* Video Formats: DIVX, MP4, XVID, DIVX, H.263.3GP
* Games: Freecell, Solitaire
* Battery: 1800mA Li-ion batteries
* Dimensions: Length: 8.5" x Width: 5.75" x Depth: 1.25"
* Power Device Type: 110V Input, 9V DC Output, 2A
* Net weight: 0.65KG

Built-in software: Office(Excel,Wordpad,planMaker,Presentations,TextMaker,FoxitReader), Internet Explorer, MailBox, Media Player, Msn, photo Viewer, Winrar.
Rigle escribió:
socramazo escribió:A mi me interesaría saber mas sobre este tema, sobre algun cacharro baratejo (sin llegar a ser un eeepc) para caxarrear. Si alguien tiene mas info...

saludos

No sé, busca algo con características similares a este:
Specifications:

* CPU: VIA ARM-WM8505
* Processor Clock Speed: 300 MHz
* Operation System: Microsoft Windows CE 6.0
* Memory: 128MB RAM
* Storage Device: 2GB NAND Flash
* LCD Size: 7" PANEL
* Display Digital Screen TFT-LCD, True color image 800 x 480 Resolution
* Networking Connection: Fast 10/100 MB Ethernet (RJ-45)
* Wireless Connection: WiFi 802.11b/g available at any hot spot!!
* Keyboard: Standard English 84 key supports external keyboard
* Mouse & Touch pad: Build-in touch panel, set two shortcut key and support USB port mouse
* 3 USB Ports
* PCMCIA Expansion: SD Card slot
* Audio/Video: Integrated Quadraphonic Speakers, 1x 1/8" (3.5mm) Headphone/Line-Out, 1x 1/8" (3.5mm) Microphone, Input 1x Integrated Microphone
* Audio Formats: MP3, AAC, WMA, WAV
* Video Formats: DIVX, MP4, XVID, DIVX, H.263.3GP
* Games: Freecell, Solitaire
* Battery: 1800mA Li-ion batteries
* Dimensions: Length: 8.5" x Width: 5.75" x Depth: 1.25"
* Power Device Type: 110V Input, 9V DC Output, 2A
* Net weight: 0.65KG

Built-in software: Office(Excel,Wordpad,planMaker,Presentations,TextMaker,FoxitReader), Internet Explorer, MailBox, Media Player, Msn, photo Viewer, Winrar.



Gracias por la info, sobre el precio y demas sabes algo?? o algun sitio donde lo vendan??... ahora mismo es mera curiosidad; pero si el precio no llega a ser excesivo podria ser muy comodo en plan ultraportatil con alguna distro liviana.

saludos
Se sabe algo mas del pc¿?
Ya sé que no es lo mismo, pero se ha llegado a instalar debian en una Ps2 (con sólo 32MB de RAM) y se consiguió un rendimiento bastante bueno. Lo primero que se cargaron fue el servidor X y metieron Xfree86.

Estaré atento porque por ese precio la cosa es muy intresante [sonrisa]
bastante más util y comodo me parecen estos Tablet, UMPC o Slates (a ver si se ponen de acuerdo en el nombre) que aparecieron en el foro de Electronica de Consumo: http://www.elotrolado.net/hilo_mid-umpc-smartq-y-v-proximamente-bastante-economicos_1286318

Por menos de 200 € [fumando] y con Ubuntu Linux o Android incorporados.
ya los eché el ojo a esos "ultraportatiles", en ebay por supuesto.
entonces....creeis que con una distro ligera, podría tener un buen rendimiento? 128mb de RAM está bastante bien, yo creo que iría decentemente....
mejor que con winCE 6?
lo mismo me pillo uno, dependiendo de las impresiones cuando le llegue al autor del hilo XD

PD:
theelf escribió:
¿Sabeis si la ranura SD soporta SDHC?.


En un foro lei q un usuario decia q lo usaba con una SD de 8GB.. creo q a partir de 4GB son todas SDHC? no lo se bien

SDHC, es a partir de 2gb.
SDHC son las tarjetas con 4gb o mas.

http://es.wikipedia.org/wiki/SDHC


Por cierto me parece una oferta muy interesante sobretodo por el tema de portabilidad xd, es pequeño y lo justo para una simple ofimatica.
jose91 escribió:SDHC son las tarjetas con 4gb o mas.

http://es.wikipedia.org/wiki/SDHC


Por cierto me parece una oferta muy interesante sobretodo por el tema de portabilidad xd, es pequeño y lo justo para una simple ofimatica.

es lo mismo que he dicho xD
después de 2gb, SDHC (a no ser que haya sd's de 3gb, que no creo)
El estandart sd llega a 2 gigas, pero haber hay sds de 4 gigas, (no sdhc), eso si, mas dificiles de encontrar que un perro verde y no son compatibles con todos los cacharros
Si efectivamente, aunque el estandar SD pone el limite en los 2GB durante un tiempo, existieron targetas SD de 4GB no HC.

Ahora muy dificiles de conseguir, yo aun tengo una para un cacharro antiguo.

Aunque lo normal, es q si ves cualquier dispositivo con una SD de 4Gb es que soporta SDHC, porque seria demasiada casualidad que lo esten probando con una de estas targetas.....

Imagen
Mira lo que pone en la página de eBay:
We ship the package within 1-2 business days (not include weekends or holidays) after the payment cleared.
We are not responsible for any customs duties that may arise, please know about custom policy of your country before purchase.
We reserve the right not to ship to any unconfirmed paypal addresses.
We ship the item to US,Canada,Australia,UK,Mexico, and not to other countries.
We ship free by UPS or other Express, it usually takes 3-5 working days to reach.
Please note your phone number on paypal or ebay message, for it's necessary for shipping.

¿Te lo han enviado ya?
¿Te lo han enviado ya?


Si, les dije que soy de España, que es Europa, al igual que UK, pero mas abajo :) y con sueldos mas bajos...

y dijeron que todo OK, que se envia
no hay que irse tan lejos, en pc box tienen 3 o 4 modelos de SD de 4gb por unos 12€
theelf escribió:
¿Te lo han enviado ya?


Si, les dije que soy de España, que es Europa, al igual que UK, pero mas abajo :) y con sueldos mas bajos...

y dijeron que todo OK, que se envia

¿Les tuviste que explicar dónde estaba España? ¬_¬
¿Les tuviste que explicar dónde estaba España? ¬_¬


te copio pego cuatro mensajes de la semana pasada, que le mande a un vendedor

Pregunta:
Hi, im from Spain, how much is the mail cost to my country? i preffer USPS. Thanxs


Respuesta:
Sorry, we do not send to Mexico


Pregunta:
No, im from Spain, in Europe, like UK. Not in Mexico


Le respondi eso, y no "check the fucking map,you idiot" porque me interesaba el articulo...jejeje

Eso si, los chinos, como son mas vivos, se saben el mapa de memoria... XD
Otro que esta interesado en adquirir uno , buscando alguna manera de meterle una distro linux , he encontrado esto:
http://tails92.sepwich.com/easypc_linux/
"The EasyPC is a small netbook which costs 100$ or less, based around VIA's ARM CPU-based VT8500 System on Chip.
Most often they ship with 800x480 LCDs, 128MB of DDR2 RAM and 2GB of NAND flash.
By default they run a substandard port of the already substandard Windows CE 6."


A ver si te llega pronto , y nos cuentas si has conseguido meter linux.
Estaré atento al hilo.
Otro que esta interesado en adquirir uno , buscando alguna manera de meterle una distro linux , he encontrado esto:
http://tails92.sepwich.com/easypc_linux/
"The EasyPC is a small netbook which costs 100$ or less, based around VIA's ARM CPU-based VT8500 System on Chip.
Most often they ship with 800x480 LCDs, 128MB of DDR2 RAM and 2GB of NAND flash.
By default they run a substandard port of the already substandard Windows CE 6."

A ver si te llega pronto , y nos cuentas si has conseguido meter linux.
Estaré atento al hilo.


Prometo que a penas me llege, me dedicare a probar linux en el cacharrito. Gracias por el link
theelf escribió:Prometo que a penas me llege, me dedicare a probar linux en el cacharrito. Gracias por el link

Y postea los avances [ginyo]
He visto un video que nos puede daruna idea de como puede quedar con linux http://www.youtube.com/watch?v=z0BsP4VkCyU
werdura escribió:He visto un video que nos puede daruna idea de como puede quedar con linux http://www.youtube.com/watch?v=z0BsP4VkCyU


Me recuerda a una Nintendo DS no se por qué XD

Por curiosidad. ¿Sabeis que distro tiene instalada? No se si lo dice, es que no tengo altavoces ahora mismo.
Sabeis si podria llegar a correr peliculas con fluidez???, no pido 1080p; ni similares.... pero por lo menos algo de dvdrip (avi) o mp4

Saludos
Tenia un movil con un ARM a 300mhz, WM6, y con coreplayer, un avi a 640x480 va justito, pero va

Cuando veia peliculas en el movil, encodeaba en x264 a 320x240, y funcionaban bien, ocupando poco.
theelf escribió:Tenia un movil con un ARM a 300mhz, WM6, y con coreplayer, un avi a 640x480 va justito, pero va

Cuando veia peliculas en el movil, encodeaba en x264 a 320x240, y funcionaban bien, ocupando poco.

quien sabe? una psp, puede con videos matroska, y tiene 32mb de Ram [+risas]
me interesa el hilo, como te salga bien la jugada me pillo uno!
Que ganas de que postees sobre el caxarrito... sabes mas o menos cuando te va a llegar??

saludos
ElChabaldelPc escribió:alguna novedad?

Yo sigo esperandola [+risas]
Otro que sigue a la espera...
344 respuestas
1, 2, 3, 4, 57