Netbook 7" 2GB 128mb WinCE 6

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
¿Y el nanonote ese tendrá teclado y eso? Porque si es de 3 pulgadas, aunque tenga 32 mbs de RAM es bastante bueno para llevar un pequeño portatil por ahí xD
Rigle escribió:¿Y el nanonote ese tendrá teclado y eso? Porque si es de 3 pulgadas, aunque tenga 32 mbs de RAM es bastante bueno para llevar un pequeño portatil por ahí xD


Imagen
komikingoo escribió:
Rigle escribió:¿Y el nanonote ese tendrá teclado y eso? Porque si es de 3 pulgadas, aunque tenga 32 mbs de RAM es bastante bueno para llevar un pequeño portatil por ahí xD


Imagen

Ostia, pues como mola, ¿no? :O
le falta soporte de sim y seria el remplazo de mi movil
ElChabaldelPc escribió:le falta soporte de sim y seria el remplazo de mi movil

Si se pudiese llamar desde él sería la polla xD
Rigle escribió:
ElChabaldelPc escribió:le falta soporte de sim y seria el remplazo de mi movil

Si se pudiese llamar desde él sería la polla xD

Creo que sería el móvil de muchos de por aquí, y entre ellos, el mío xD
¿Que? ¿no hay ninguna novedad respecto a estos miniPCs o que?
Yo estoy deseando meterle algun otro sistema operativo pero lamentablemente soy uin simple aficionadillo por lo que no puedo hacer gran cosa [buuuaaaa]
Un compañero de curro se lo compró y la verdad es que no fué dificil ponerle debian, que soporta perfectamente la arquitectura del portatilín este.

No va mal, y menos por el precio. Pero la verdad es que por el mismo precio te puedes pillar un Asus EEEPc de segunda mano, que basado en Intel Atom puede ser una muy buena opción también. Aunque la bateria del portatil chino la verdad es que dura bastante tambien.
Realmente se le puede poner debian? sacaran alguna distribución para él?
Yo creo que lo mejor sería meterle un NT o algo así, con K-Meleon, para navegar, y algunos programas así MUY ligeros :)


Me quedo con el nanonote xD
Por cierto, me llego el netbook, y estoy con reclamacion con paypal, porque yo compre el modelo de 300mhz, y me llego uno de 248mhz... por lo que lei en otro, foro la diferencia de velocidad, mas alla de ser poca, es mucha, porque son procesadores diferentes

Por otro lado, es lento a morir. Mi jornada 720 de 140mhz, era infinitamente mas rapida que este cacharro...
theelf escribió:Por otro lado, es lento a morir. Mi jornada 720 de 140mhz, era infinitamente mas rapida que este cacharro...

¿Has probado a meterle alguna otra cosa que no sea lo que viene por defecto?
xangel escribió:Un compañero de curro se lo compró y la verdad es que no fué dificil ponerle debian, que soporta perfectamente la arquitectura del portatilín este.


Pues seria de agradecer decir como se hace eso de meterle el Debian cualquier otro SO XD
Rigle escribió:Yo creo que lo mejor sería meterle un NT o algo así, con K-Meleon, para navegar, y algunos programas así MUY ligeros :)



Creo que NT solo tiene soporte para procesadores x86 y xeon.
NiTrO escribió:
Rigle escribió:Yo creo que lo mejor sería meterle un NT o algo así, con K-Meleon, para navegar, y algunos programas así MUY ligeros :)



Creo que NT solo tiene soporte para procesadores x86 y xeon.

Oh mierda, se me había olvidado que tenía un procesador Arm [+risas]
Hola a todos, este lunes me llegó el netbook de 7" que he comprado en Ebay http://cgi.ebay.es/White-7-Mini-Netbook ... 335d1f5db9 por 64 euros gastos de envío incluidos. Viene con Win CE 6.0, word pad, excel, para ver películas en Dvix, escuchar música, grabadora de voz, juegos, etc... incluso trae 256 MB de RAM en vez de los 128 que pone en el anuncio. El problema que me ha surgido ha sido al cargar la batería, a los pocos minutos se apaga el led como si ya estuviera cargada, pero al encenderlo aparece con batería baja. Si lo pongo a cargar con el aparato encendido el icono de la batería aparece cargando pero al igual que con el aparato apagado, a los pocos minutos aparece como batería llena pero si quito el cargador, automáticamente vuelve a aparecer el icono de batería baja. Sabéis de qué puede ser este problema?? A alguno de vosotros os ha ocurrido esto. Muchas gracias a todos. :)
rodrired escribió:Hola a todos, este lunes me llegó el netbook de 7" que he comprado en Ebay http://cgi.ebay.es/White-7-Mini-Netbook ... 335d1f5db9 por 64 euros gastos de envío incluidos. Viene con Win CE 6.0, word pad, excel, para ver películas en Dvix, escuchar música, grabadora de voz, juegos, etc... incluso trae 256 MB de RAM en vez de los 128 que pone en el anuncio. El problema que me ha surgido ha sido al cargar la batería, a los pocos minutos se apaga el led como si ya estuviera cargada, pero al encenderlo aparece con batería baja. Si lo pongo a cargar con el aparato encendido el icono de la batería aparece cargando pero al igual que con el aparato apagado, a los pocos minutos aparece como batería llena pero si quito el cargador, automáticamente vuelve a aparecer el icono de batería baja. Sabéis de qué puede ser este problema?? A alguno de vosotros os ha ocurrido esto. Muchas gracias a todos. :)


A mi me paso lo mismo, y era el cargador que estaba malo, me compre un adaptador en los chinos y todo de lujo.

Me cito a mi mismo, ahora que ya mas habeis recibido el net, por si habeis encontrado alguna solucion.

jbaena escribió: final este no me funciona, he conseguido instalar el comic reader pero a la hora de hacerlo funcionar me dice que necesito una nueva version del net framework, intento instalar la 3.5 y me dice que ya esta instalada, asi que no se que mas hacer, ¿alguna sugerencia?
jbaena escribió:
rodrired escribió:Hola a todos, este lunes me llegó el netbook de 7" que he comprado en Ebay http://cgi.ebay.es/White-7-Mini-Netbook ... 335d1f5db9 por 64 euros gastos de envío incluidos. Viene con Win CE 6.0, word pad, excel, para ver películas en Dvix, escuchar música, grabadora de voz, juegos, etc... incluso trae 256 MB de RAM en vez de los 128 que pone en el anuncio. El problema que me ha surgido ha sido al cargar la batería, a los pocos minutos se apaga el led como si ya estuviera cargada, pero al encenderlo aparece con batería baja. Si lo pongo a cargar con el aparato encendido el icono de la batería aparece cargando pero al igual que con el aparato apagado, a los pocos minutos aparece como batería llena pero si quito el cargador, automáticamente vuelve a aparecer el icono de batería baja. Sabéis de qué puede ser este problema?? A alguno de vosotros os ha ocurrido esto. Muchas gracias a todos. :)


A mi me paso lo mismo, y era el cargador que estaba malo, me compre un adaptador en los chinos y todo de lujo.

Me cito a mi mismo, ahora que ya mas habeis recibido el net, por si habeis encontrado alguna solucion.

jbaena escribió: final este no me funciona, he conseguido instalar el comic reader pero a la hora de hacerlo funcionar me dice que necesito una nueva version del net framework, intento instalar la 3.5 y me dice que ya esta instalada, asi que no se que mas hacer, ¿alguna sugerencia?


Me decidí por escribir a través de ebay al vendedor contándole lo que me ocurre y me comenta que es la batería que está mal, me van a enviar una nueva sin coste alguno. Si fuera el cargador supongo que no encendería el aparato y con el cargador si enciende pero no carga, es que ya ni siquiera se encienden los leds de carga. Ahora la batería ya ha muerto, sólo funciona si lo conecto a la red mediante el cargador, en cuando le desenchufo el netbook se apaga. Esperemos que venga pronto la batería. Por cierto...¿vosotros sabéis si es fácil encontrar baterías de estas por aquí? porque estoy viendo que estas baterías como den en fallar, duran poco.
Alguien sabe donde comprarlos por 50 euros aproximadamente?
Alguien sabe donde comprarlos por 50 euros aproximadamente?


60 euros gastos de envio incluido podria valerte? si es asi, decime, y vamos a compra-venta.

El modelo que me llego a mi, es el ARM 8505, el mismo netbook que se ve que ahora lleva android. Es cuestion de poco tiempo, que alguien adapte android para este portatil
werdura escribió:Alguien sabe donde comprarlos por 50 euros aproximadamente?

En la página anterior tengo puesta la dirección de ebay donde viene el que he comprado recientemente y que todavía está a la venta por 64 euros gastos de envío incluidos. Alguno conocéis videojuegos que se puedan instalar en estos cacharros o es que vienen blindados para que no se pueda instalar nada??
Para el CE, puse algunos ejemplos, post atras, este mismo hilo. Tendras q currarte de instalar GAPI
Podras ponerle el doom, quake, warfare, scumm, etc
Si le pones linux, pues, de todo :)
theelf escribió:Para el CE, puse algunos ejemplos, post atras, este mismo hilo. Tendras q currarte de instalar GAPI
Podras ponerle el doom, quake, warfare, scumm, etc
Si le pones linux, pues, de todo :)


¿Y es compatible el Linux con el Windows Ce al mismo tiempo en estos cacharros? Voy a mirar la página donde colgaste cómo instalar GAPI. Muchas gracias ;-)
Buenas, por lo que he leido, lo normal es usar Linux desde la SD y WinCE desde la flash interna. Asi q no deveria haber problema.

A mi me jodio, que el chino, me envio una netbook muy diferente a lo que habia comprado, asi q volvi a comprar otra, y por vender o devolver la q me llego, por eso, no le quiero meter mano, asi q no he probado nada que no sea wince

El Gapi, hacelo funcionar como emulador, en 800x480, y deveria tirar, aunque mejor si pudieras ponerte en contacto con los creadores, y que te hagan un gapi a medida de tu netbook, mas rapido
Lo del Linux si es a través de la SD sin que toque la memoria del netbook, lo veo más factible, ya que lo de GAPI lo desconozco totalmente. ¿Que versión Linux es la que podría grabar en la tarjeta?
Que tenes un ARM 8500 o un 8505?

Para VT8500 tenes el EasyPC linux http://tails92.sepwich.com/easypc_linux/
Para VT8505 (el portatil que tengo yo) creo q ya estan portando, o lo hicieron el Android

El problema, creo q para instalar android, parece ser que tienes q borrar el WinCE, por eso deje de probar nada, ya que no queria cargarme la garantia si tenia q devolver el netbook

Espero alguien te pueda ser de mas ayuda!

Gapi, es una libreria para acceso directo al hardware de video (vendria a ser como un DirectDraw) para WinCE, y muchos ports la usan (Doom, Quake, reproductores de video, emuladores..etc)
theelf escribió:Que tenes un ARM 8500 o un 8505?

Para VT8500 tenes el EasyPC linux http://tails92.sepwich.com/easypc_linux/
Para VT8505 (el portatil que tengo yo) creo q ya estan portando, o lo hicieron el Android

El problema, creo q para instalar android, parece ser que tienes q borrar el WinCE, por eso deje de probar nada, ya que no queria cargarme la garantia si tenia q devolver el netbook

Espero alguien te pueda ser de mas ayuda!

Gapi, es una libreria para acceso directo al hardware de video (vendria a ser como un DirectDraw) para WinCE, y muchos ports la usan (Doom, Quake, reproductores de video, emuladores..etc)


Pues tengo
• Processor Type: VIA ARM 32bit CPU
• Processor Clock Speed :300M Hz
• Connection :Wifi 802.11 a/b/g
• Processor/Manufacturer :VIA
• Processor Model :VIA-ARM VT8500
• RAM/Technology: DRAM
• RAM Installed Size :256MB
• Display Diagonal Size :7" TFT HD
• Max Resolution :800x480
• Display Technology :TFT
• Graphics Type :Integrated Graphics
• Hard Drive Type :NAND Fast Flash
• Hard Drive Capacity :2GB

Ah si GAPI es un librería, voy a ver si la encuentro e intento instalarla, he leido por ahi que para que funcione el linux desde la SD hay que instalar algún archivo para no borre la RAM de Windows Ce o algo así, esto ya me supera [risita]
No puedo ayudarte mucho, porque solo busque informacion para el VT8505, que aunque parecen similares, no tiene nada q ver

Si vez q no te sale nada, postea los problemas, y veo si puedo darte una mano

Por ejemplo, para cargar Linux en el VT8505, necesitas de un loader en WinCE llamado haret, algo un tanto similar al loadlin de msdos, donde tenes que tener un kernel precompilado para que carge, hasta hacer eso llego sin problemas, asi q tal vez podriamos lograr algo con tu netbook

A mi lo que me paso, que como tengo que devolverlo o venderlo, no quiero tocar mucho, pero si el netbook es tuyo y le quieres sacar rendimiento, no dudes, que linux es la mejor opcion, y tendras que probar y probar.. hasta q funcione

WinCE no es santo de mi devocion, no al menos, como sistema de escritorio... (vamos, es un poco cagada), en cambio linux tendria que ir muy bien con las caracteristicas de estos netbook
Pues a ver si alguein consigue meterle un Linux y nos reporta su opinión, porque a menos que se consiga un Linux medianamente decente en estos cacharrillos yo paso de comprarlo.
El WinCE 6.0 (Yamazaki) me tienta... y que sea ARM pero... dudo por la calidad de los componentes :( ademas el tamaño me gusta mmm si se se pudiera comprar en una tienda Española y la calidad fuera buena estaria en mis manos :).
Dr Ivo escribió:El WinCE 6.0 (Yamazaki) me tienta... y que sea ARM pero... dudo por la calidad de los componentes :( ademas el tamaño me gusta mmm si se se pudiera comprar en una tienda Española y la calidad fuera buena estaria en mis manos :).


Por 64 euros que me ha costado a mi gastos envio incluidos, la calidad con la que viene es más que aceptable, y si hay algún problema, por lo menos con el vendedor que he tratado yo, ya que he tenido un problema con la batería que me venía mal y se han comprometido a enviarme una nueva sin coste alguno.
Lo de la version wince es un poco una loteria, porque aunque en el anuncio diga que trae 6, tal vez te envien un modelo con 5

Lo de los 64 euros, gastos incluidos me llama la atencion, es ahora con el dolar a 1.2 o antes con el dolar a 1.4?

Porque los mas economicos que veo ahora, con a 88 dolares, que son unos 70 euros
theelf escribió:Lo de la version wince es un poco una loteria, porque aunque en el anuncio diga que trae 6, tal vez te envien un modelo con 5

Lo de los 64 euros, gastos incluidos me llama la atencion, es ahora con el dolar a 1.2 o antes con el dolar a 1.4?

Porque los mas economicos que veo ahora, con a 88 dolares, que son unos 70 euros


Me llegó el lunes de la semana pasada, es de compra directa sin subasta y todavía está abierto, lo venden en blanco o negro, en la página anterior a esta dejé el enlace por si alguno estáis interesados, es lo más barato que he visto yo sin subasta. Y ya digo, a pesar de que anuncian 128 MB de RAM a mi me ha venido con 256 y con el WinCe 6.0.
Theelf gracias por el ofrecimiento pero quisiera alguno que puedise ir algun linux medianamente fluido pero por lo que veo hasta en los que se puede poner easypclinux en una tarjeta es demasiado complicado para mi, asique posiblemente no compre ninguno, gracias de todas formas.
Me llegó el lunes de la semana pasada, es de compra directa sin subasta y todavía está abierto, lo venden en blanco o negro, en la página anterior a esta dejé el enlace por si alguno estáis interesados, es lo más barato que he visto yo sin subasta. Y ya digo, a pesar de que anuncian 128 MB de RAM a mi me ha venido con 256 y con el WinCe 6.0.


Es al mismo que le compre yo, y me llego un netbook totalmente diferente al tuyo!! por eso te decia que no veia mas opciones...

Le compre a ese vendedor, porque era el mas economico, y menuda mala suerte, al menos eso si, responde correctamente, espero que me devuelva el dinero tambien


Theelf gracias por el ofrecimiento pero quisiera alguno que puedise ir algun linux medianamente fluido pero por lo que veo hasta en los que se puede poner easypclinux en una tarjeta es demasiado complicado para mi, asique posiblemente no compre ninguno, gracias de todas formas.


Mejor ahorra entonces, y comprate un MSI Wind, podras ponerle Windows, Linux, OSX etc, y es rapido de muerte
theelf escribió:
Me llegó el lunes de la semana pasada, es de compra directa sin subasta y todavía está abierto, lo venden en blanco o negro, en la página anterior a esta dejé el enlace por si alguno estáis interesados, es lo más barato que he visto yo sin subasta. Y ya digo, a pesar de que anuncian 128 MB de RAM a mi me ha venido con 256 y con el WinCe 6.0.


Es al mismo que le compre yo, y me llego un netbook totalmente diferente al tuyo!! por eso te decia que no veia mas opciones...

Le compre a ese vendedor, porque era el mas economico, y menuda mala suerte, al menos eso si, responde correctamente, espero que me devuelva el dinero tambien


Theelf gracias por el ofrecimiento pero quisiera alguno que puedise ir algun linux medianamente fluido pero por lo que veo hasta en los que se puede poner easypclinux en una tarjeta es demasiado complicado para mi, asique posiblemente no compre ninguno, gracias de todas formas.


Mejor ahorra entonces, y comprate un MSI Wind, podras ponerle Windows, Linux, OSX etc, y es rapido de muerte


Pues si es diferente a lo que publicaban,si el vendedor no entra en razones y no llegáis a un acuerdo con lo que te ofrezca y si has pagado por paypal, podrías abrir una disputa, si desde que lo compraste no han pasado 45 días, todavía puedes hacerlo, yo abrí una de un wifi usb que no me llegó y me devolvieron el dinero. Yo confío en que me envíen la nueva batería y que con esto se me solucione el problema, ellos me confirmaron que el 23 de mayo la ponían en correos, ya os contaré.
Como se puede instalar Android en un VIA8505? me he comprado un netbook con win6.0 pero va un poco lento
DarKZeroS escribió:Como se puede instalar Android en un VIA8505? me he comprado un netbook con win6.0 pero va un poco lento

En esta clase de equipos opini que es mejor tener linux que Android...
Te va a tocar googlear un rato para encontrar algo que te pueda servir.
mirar lo que ha sacado dealextreme:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.39670
Android, 300mhz, etc 88€

Imagen

que yo sepa no hay ninguna pda con android que baje de 500mhz, no se cómo lo moverá
Pues ya te digo yo que malamente. En una Magic a 384 mhz ya le cuesta a veces...
NaNdO escribió:Pues ya te digo yo que malamente. En una Magic a 384 mhz ya le cuesta a veces...

Tengo una magic con ROM modificada, activado el JIT, el compcaché y la partición SWAP con Android 2.1 y VUELA!!! Todo depende de la optimización...

He estado leyendo alguna información reciente y la cosa es muyyyyyyyy esperanzadora:
Imagen

Imagen

El colega en cuestión dice que XFCE le funciona muy bien. Sólo con pensar en un Openbox se me hace la boca agua.

¿Alguein ha conseguido instalar Linux en un cacharrillo de éstos con WM8505? Hasta que no lo sepa de una fuente fiable no muevo ficha, eso sí, DE me da seguridad a la hora de hacer la compra.
Se me esta antojando un cacharrillo de estos...
Estoy de acuerdo contigo manu, bien optimizado se le puede sacar jugo xD.
aunque esto no sea muy potente, para lo que por lo menos yo lo usaria, es decir, trastearle y toquetearle lo primero XD , y lo segundo, pues lo basico, navegar en cualquier sitio, correo...puff pues na, esto no tiene limites jajaja
Gracias a las posibilidades de optimizacion que nos da linux, estoy seguro que lo podremos hacer funcionar fluidamente y sacarle todo su potencial.
Lo primero seria buscar una distro ligera evidentemente, aunque me parece que ya lo habeis comentado XD ..
asi a bote pronto me viene a la cabeza xubuntu, con xfce incluido, creo que iria bien no?
Llevo siguiendo este hilo desde el principio!! a ver si alguien mas opina de esto!
saludos!
rodri777 escribió:Se me esta antojando un cacharrillo de estos...
Estoy de acuerdo contigo manu, bien optimizado se le puede sacar jugo xD.
aunque esto no sea muy potente, para lo que por lo menos yo lo usaria, es decir, trastearle y toquetearle lo primero XD , y lo segundo, pues lo basico, navegar en cualquier sitio, correo...puff pues na, esto no tiene limites jajaja
Gracias a las posibilidades de optimizacion que nos da linux, estoy seguro que lo podremos hacer funcionar fluidamente y sacarle todo su potencial.
Lo primero seria buscar una distro ligera evidentemente, aunque me parece que ya lo habeis comentado XD ..
asi a bote pronto me viene a la cabeza xubuntu, con xfce incluido, creo que iria bien no?
Llevo siguiendo este hilo desde el principio!! a ver si alguien mas opina de esto!
saludos!

Xubuntu es demasiado pesada...xfce es demasiado pesada también seguramente XD

manugarrote escribió:Tengo una magic con ROM modificada, activado el JIT, el compcaché y la partición SWAP con Android 2.1 y VUELA!!! Todo depende de la optimización...

La magic tiene 192 megas de ram y eso 128...seguramente se podría hacer rular de manera decente, pero android no deja de ser un SO para móviles, mucho mejor buscar algo para rular una distro ligerita.
que majo el aparato ese, que lastima que mis dedos sean demasiado grandes si no, por ese precio si que me cogía una
Yo he ejecutado Linux en una Ps2 con 32MB de ram muyyyy decentemente...
El cacharrejo este tiene 128 DDR2.

Yo creo que una Debian, con xfree86 en lugar de xorg y fluxbox u openbox tiene que ir volando...

Lo que más me preocupa es el procesador para reproducción de videos.

Uno de los problemas que se han encontrado son los drivers de audio, todo lo demás funciona y bien.
A ver... :-? :-? :-? (es que no me lo explico) Decis que sí, que se puede , que es guay, que es cachipruli, y que es la repolla pero yo de momento no he visto NINGUN tutorial donde se explique como INSTALAR cualquier distro de Linuc de una manera SENCILLA. Yo tengo mi aparatito aqui al lado aparcado esperando que alguien diga algo ALTO, CLARO y SENCILLO [360º] :-?
komikingoo escribió:A ver... :-? :-? :-? (es que no me lo explico) Decis que sí, que se puede , que es guay, que es cachipruli, y que es la repolla pero yo de momento no he visto NINGUN tutorial donde se explique como INSTALAR cualquier distro de Linuc de una manera SENCILLA. Yo tengo mi aparatito aqui al lado aparcado esperando que alguien diga algo ALTO, CLARO y SENCILLO [360º] :-?

¿Qué tal este? http://bur.st/~abrasive/wm8505_linux/1.0/
How to INSTALL to your WM8505 based netbook:
WARNING - this will destroy all user data - no warranty is given as to whether it will work, make your hair catch fire, or melt the screen off your netbook!

1. Create a single, large FAT partition.
2. Extract the 'fatpart.tgz' archive to the partition
3. in the 'script' folder so created, replace 'scriptcmd' with 'scriptcmd.install'
4. copy 'extpart.tgz' into the root

When you are done, there should be 1 folder (script) and 1 file (extpart.tgz) in the root of the SD card.
Boot from the card, wait a while.
It will ask you to remove the card, at which point it will reboot into your new Debian install!


Más te vale hacerlo y reportar o sufrirás la ira de foro [poraki]

También os dejo un video del cacharrillo con Debian funcioando http://www.youtube.com/watch?v=yvdlBhx-HXI tiene muyyyyyyyyy buena pinta.
Uff pero va muy lento a ver si alfinal consiguen que se ejecute un poco mas fluido porque si no...
344 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7