Nerfeadas, serie documental sobre el machismo en los videojuegos.

1, 2, 3, 4
Lo dije en otro sitio y en otro lugar. Lo peor de Trivi, no es el tema del feminismo, que me la suda. Es que como periodista de videojuegos no tiene ni putica idea y da vergüenza ajena. Y por ponerle más peros, es que como periodista le faltan adjetivos. Da pena oirla en el podcast intentado explicar algo y que no le salgan palabras, siempre diciendo "no sé cómo decirlo".
@joseperilla Suscribo palabra por palabra lo que dices.
Además, por mi parte sí que me desespera que en un podcast de videojuegos, esté agazapada siempre buscando donde meter la cuña de sus ideales (política, animalismo, feminismo...) y que luego no sea capaz de profundizar en los análisis. Cada semana, cuando le toca hablar suelta una chapa superficial unos minutos y en seguida se atora y salta con "bueno Víctor, tú también lo has jugado. ¿Qué te parece a ti?" para claramente quitarse el marrón de encima.
No puedo con esta tía de verdad. Llevo escuchando cada semana el podcast desde hace por lo menos 7 años que lo descubrí y me he planteado abandonarlo más de una vez porque es algo superior a mí. Gracias a Víctor que me encanta como se expresa y como analiza es que sigo por ahí.

En fin, me he desahogado un poco porque pensaba que a esta chica la tirria se la tenía sólo yo, pero ya veo que no.

Respecto al vídeo, entraba con cierta curiosidad pero no le doy una visita a Marta Trivi ni con un palo.
Si merece la pena, que lo disfrute quien quiera.
@Wscem, yo hace tiempo que lo dejé. Por ahí detrás alguien dijo que escribe bien. No lo sé, solo la he escuchado en el podcast y es una comunicadora nefasta. Me imagino que en su casa tranquilica, y con un buen diccionario de sinónimos y antónimos se defenderá, porque hablando o le falta vocabulario o rapidez de acceso al léxico.
No creo que haya machismo y odio hacia las mujeres en los juegos online, creo que hay gilipollas en los juegos online y que se van a meter contigo seas hombre o mujer diciéndote cosas que creen que te van a sentar mal: "gordo, calvo, niño rata, viejo, vete a fregar..."

El tema del acoso es también cosa de gilipollas, pero es comprensible que un hombre se interese por una mujer que juega videojuegos porque hay muchas menos y es algo que por norma general nos atrae mucho, si a las mujeres les molesta la naturaleza masculina y la testosterona que no jueguen con hombres y ya está, pero somos lo que somos igual que ellas son lo que son y a veces a nosotros nos es complicado entenderlas.
Wscem escribió:@joseperilla Suscribo palabra por palabra lo que dices.
Además, por mi parte sí que me desespera que en un podcast de videojuegos, esté agazapada siempre buscando donde meter la cuña de sus ideales (política, animalismo, feminismo...) y que luego no sea capaz de profundizar en los análisis. Cada semana, cuando le toca hablar suelta una chapa superficial unos minutos y en seguida se atora y salta con "bueno Víctor, tú también lo has jugado. ¿Qué te parece a ti?" para claramente quitarse el marrón de encima.
No puedo con esta tía de verdad. Llevo escuchando cada semana el podcast desde hace por lo menos 7 años que lo descubrí y me he planteado abandonarlo más de una vez porque es algo superior a mí. Gracias a Víctor que me encanta como se expresa y como analiza es que sigo por ahí.

En fin, me he desahogado un poco porque pensaba que a esta chica la tirria se la tenía sólo yo, pero ya veo que no.

Respecto al vídeo, entraba con cierta curiosidad pero no le doy una visita a Marta Trivi ni con un palo.
Si merece la pena, que lo disfrute quien quiera.


¿En qué podcast participa?
Rokzo escribió:
Wscem escribió:@joseperilla Suscribo palabra por palabra lo que dices.
Además, por mi parte sí que me desespera que en un podcast de videojuegos, esté agazapada siempre buscando donde meter la cuña de sus ideales (política, animalismo, feminismo...) y que luego no sea capaz de profundizar en los análisis. Cada semana, cuando le toca hablar suelta una chapa superficial unos minutos y en seguida se atora y salta con "bueno Víctor, tú también lo has jugado. ¿Qué te parece a ti?" para claramente quitarse el marrón de encima.
No puedo con esta tía de verdad. Llevo escuchando cada semana el podcast desde hace por lo menos 7 años que lo descubrí y me he planteado abandonarlo más de una vez porque es algo superior a mí. Gracias a Víctor que me encanta como se expresa y como analiza es que sigo por ahí.

En fin, me he desahogado un poco porque pensaba que a esta chica la tirria se la tenía sólo yo, pero ya veo que no.

Respecto al vídeo, entraba con cierta curiosidad pero no le doy una visita a Marta Trivi ni con un palo.
Si merece la pena, que lo disfrute quien quiera.


¿En qué podcast participa?



Reload, de Anaitgames.
Recomendadísimos el resto de integrantes para mi gusto (que habitualmente suelen ser sólo 2). Pero con ella no puedo.
Hace una temporada que (casi) no escucho Reload, pero recuerdo que Marta además de no ser muy hábil como oradora tenía un acento muy fuerte y no se molestaba en tratar de vocalizar bien. A mi a veces me costaba entenderla y cada vez que la escuchaba llamar "PEÉ" a su compañero me daba dolor de oído xD


De todas formas, el problema de gente como ella es que están en medios de videojuegos sólo de paso, simplemente los usan para hacer currículum de cara a poder meterse en otros medios donde se gana más (o realmente les interesa la temática que tratan). También saben que si se posicionan de forma clara a favor de determinadas ideologías van a tener más puertas abiertas, con lo cual tocan estos temas siempre que pueden.



Imagen
Mapache Power escribió:Hace una temporada que (casi) no escucho Reload, pero recuerdo que Marta además de no ser muy hábil como oradora tenía un acento muy fuerte y no se molestaba en tratar de vocalizar bien. A mi a veces me costaba entenderla y cada vez que la escuchaba llamar "PEÉ" a su compañero me daba dolor de oído xD


De todas formas, el problema de gente como ella es que están en medios de videojuegos sólo de paso, simplemente los usan para hacer currículum de cara a poder meterse en otros medios donde se gana más (o realmente les interesa la temática que tratan). También saben que si se posicionan de forma clara a favor de determinadas ideologías van a tener más puertas abiertas, con lo cual tocan estos temas siempre que pueden.



Imagen

Exactamente, todas estas están cortadas por el mismo patrón. En una de estas gaming ladies que montaron participó una que antes era la community manager de las Magic, el juego de cartas, y yo a esa tía la he visto súper amistosa con todos los hombres (como es normal). Se acaba el trabajo y mira dónde acaba, echando mierda de los hombres y hablando de videojuegos :-?, yo cuando la vi ahí aluciné . Quieren pillar subvenciones o escalar para puestos en otras ramas al haber ganado visibilidad, es decir, quieren ganar toda la pasta posible, les da completamente igual el tema del feminismo o las jugadoras.
Mapache Power escribió:Hace una temporada que (casi) no escucho Reload, pero recuerdo que Marta además de no ser muy hábil como oradora tenía un acento muy fuerte y no se molestaba en tratar de vocalizar bien. A mi a veces me costaba entenderla y cada vez que la escuchaba llamar "PEÉ" a su compañero me daba dolor de oído xD


De todas formas, el problema de gente como ella es que están en medios de videojuegos sólo de paso, simplemente los usan para hacer currículum de cara a poder meterse en otros medios donde se gana más (o realmente les interesa la temática que tratan). También saben que si se posicionan de forma clara a favor de determinadas ideologías van a tener más puertas abiertas, con lo cual tocan estos temas siempre que pueden.



Imagen

Y tocapelotas. Cagate lorito.
eR_XaVi escribió:Y tocapelotas. Cagate lorito.


Ser transgresora es muy cool.
Moraydron escribió:Bien,pues el que "hay videojuegos" ha pasado a "hay una importante cantidad" o "hay muchos videojuegos",matices bastante importantes.


En mi defensa alegaré que estaba en el trabaja por lo que no pude poner el vídeo y no recordaba exactamente sus palabras. Aún así sacar en una entrevista en prime time el tema de los juegos de violaciones cuando es una parte tan sumamente minúscula que tendríamos que ir a porcentajes de varios ceros previos al número me parece de una bajeza moral absoluta.

Respecto a los insultos online, el compañero @Rebozamiento creo que ha dado en el clavo. No soy muy de jugar online en competitivo, puedo contar con los dedos de una mano y me sobran las veces que he escuchado a alguien dirigirse de forma peyorativa a una jugadora por ser mujer y cuando lo ha hecho, ha sido ese elemento que únicamente sabe insultar a toooodo el mundo pues en su casa no le han dado o bien el cariño que necesitaba de pequeño o la hostia de adolescente.

Por otro lado, participo mucho en la elaboración de eventos y actividades relacionadas con videojuegos, nunca, nunca, NUNCA he visto a un jugador menospreciar insitu a una jugadora; pasará? seguramente, a espaldas todos somos rastreros y pendencieros.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
Las subvenciones que debe estar pillando anaitgames por tener a esa tia en plantilla tienen que ser gordas. Debe de desgravar una barbaridad.
Si contratan a estos subseres es precisamente porque por decir gilipolleces consiguen que se hable de ellas/ellos/elles/ullus o lo que es lo mismo, pubicidad.

Por otra parte ni se quien son ni me importa, admiro a la gente que cree en la igualdad, pero no a feminazis ni feministas.
@Zenthorn de acuerdo con el tema de violacion esta claro que queria llamar la atencion y a la sexta le venia perfecto.Un WIN-WIN.

He señalado esa parte para hablar de la manipulacion de lo que dice y como esa manipulacion hace que aun crezca mas la bola de nieve.

Lo mejor es pasar de esta gente,total es el populismo lo que les da voz,mirando la descripcion de Trivi esta claro,sabe que señalar lo de tocapelotas le puede dar cabida en alguna publicacion transgresora. Aunque tambien refleja que no tiene muchas aptitudes para venderse como critica.

Sobre los insultos,el problema es que en cuanto saben algun extra sobre tu persona te caen mas,o sea te van a caer mas insultos y como te conocen mejor pueden ir mas donde duele.

Y aqui esta el tema de los nicks y el como te refieres a otra persona,el color de piel y la orientacion sexual son mas complicadas de averiguar que el sexo.

Luego en los streamings donde se ve al jugador tenemos el tema de que las chicas enseñen mas o menos ropa,incluso se han ganado una etiqueta.

Si has oeganizado eventos,me podrias decir si ha habido una notable evolucion en cuando el numero de chicas que asistian a los eventos?

Un saludo.
Moraydron escribió:Si has oeganizado eventos,me podrias decir si ha habido una notable evolucion en cuando el numero de chicas que asistian a los eventos?


Ha habido un aumento pero para nada significativo dentro de la parte más competitiva, me refiero a los torneos, puede ser entre 100 jugadores el porcentaje no llegue al 10%, en cuanto a freeplays sí que hay más presencia de chicas, también en cuanto a juegos indies.

Ya dentro de lo que es la industria propiamente dicho ahí sí que he visto en la última década una presencia más notable pero esto último es tan sólo una apreciación tras haber visitado diversos estudios cercanos (Alicante), no sé si es aplicable al resto del territorio, pero ahora mismo tengo 4 conocidas en Barcelona dedicándose a este mundo.
alucardson escribió:
Falkiño escribió:¿No fue Blissy la que dijo, que Metroid iba de irte dejando pegar y que a medida que te golpeaban te ibas desnudando y tu premio como jugador era llegar a ver a Samus desnuda? Lo digo para tener en cuenta el rigor de la susodicha [qmparto] [qmparto]


Mientras en un video de React, observas como una videojugadora adolescente se enorgullece y se siente inspirada al descubrir que el "superheroe espacial" con el que esta jugando resulta ser una mujer, y te das cuenta que la tal Blissy no tiene ni puta idea de lo que significó Metroid para la representación de la mujer en los videojuegos.

Hola podrías por favor poner un enlace a ese vídeo de reacción que mencionas por favor creo que me haría muy feliz verlo
amigodeku1 escribió:
alucardson escribió:
Falkiño escribió:¿No fue Blissy la que dijo, que Metroid iba de irte dejando pegar y que a medida que te golpeaban te ibas desnudando y tu premio como jugador era llegar a ver a Samus desnuda? Lo digo para tener en cuenta el rigor de la susodicha [qmparto] [qmparto]


Mientras en un video de React, observas como una videojugadora adolescente se enorgullece y se siente inspirada al descubrir que el "superheroe espacial" con el que esta jugando resulta ser una mujer, y te das cuenta que la tal Blissy no tiene ni puta idea de lo que significó Metroid para la representación de la mujer en los videojuegos.

Hola podrías por favor poner un enlace a ese vídeo de reacción que mencionas por favor creo que me haría muy feliz verlo

Es este: en el minuto 13:55 más o menos.
https://youtu.be/IfytJmm7Wd8
Pueden activarse los subtítulos en Español...por si acaso.
Puede que haya exagerado un poco lo de inspiración, pero el sentir orgullo si se nota jejeje
Respecto al vídeo, empieza de la peor forma: "hombres blancos heterosexuales primermundistas", si hubiese dicho hombres a secas, pues bueno, pero los adjetivos no sólo buscan tirar del cliché más básico, es que además queda en evidencia al ignorar deliberadamente lo enorme que ha sido la presencia asiática en la industria.

Del segundo clip, sinceramente no sé en qué les excluye el marketing y la prensa actual :-?

En cuanto al tercer clip, la verdad, ¿cuántos tíos a los que nos gustan los videojuegos hemos criticado a ninguna tía porque le gustaran los videojuegos?, si seguramente la mayoría estamos encantados, otra cosa es que la gente no interesada en los videojuegos ataquen a esas chicas que les gustan los videojuegos, pero parecen obviar que nosotros, los tíos, también tenemos que aguantar con que nos digan que los juegos son para críos, que a ver si maduramos, etc., y sí, muchas de esas críticas vienen de tías.

En el cuarto clip, toda la razón, cuando entras al online y te insultan gratuitamente, te quedan pocas ganas de volver a jugar, pero aquí de nuevo parecen obviar que los maleducados que hacen eso lo hacen a cualquiera. Yo soy tío y he recibido insultos de todo tipo sin motivo, y no me han mandado a fregar, pero sí han tratado de ofenderme con todo lo que han creído que podía ofenderme sabiendo que era un tío español, y sí, terminé con pocas ganas de volver a jugar.

Del quinto clip no puedo opinar porque no tengo ni idea del tema.

En el sexto clip, no entiendo muy bien a qué se refiere, ¿por qué salen con esa sensación? :-?

El séptimo, el mensaje no tiene ningún sentido, imagino que será por el corte que hay en medio de ese clip que pone el "nos echan" sin mayor contexto de lo que estaba diciendo.

Del octavo y el noveno clip poco que decir, es normal que haya gente que necesite que otros vayan abriendo paso.

Y en cuanto al décimo clip, no termino de entender qué tiene que ver eso con los videojuegos :?


La verdad es que como documental deja bastante que desear, algunos mensajes sí parecen ir en una dirección (otra cosa es que estemos de acuerdo con ellos o no), pero el resto son muy flojos, y no se termina de definir qué pretenden trasmitir (quizás sea más interesante ver las entrevistas íntegras, sin cortes, ni frases sacadas de contexto por la edición).


Ho!
@Sabio A todo lo que has dicho, con lo cual concuerdo (anda que no he tenido que aguantar gilipolleces en LoL, Rocket League o CSGO, hasta el punto que meto mute a la primera de cambio, y no por insultos hacia mí, sino a otros compañeros de partida) hay que añadir que ciertas afirmaciones (lo del 85% de hombres, por ejemplo, obviando todo lo demás que dicen) no es por machismo, es por puro % de interesados en ese terreno, sin más.

¿Por qué creéis que las ingenierías informáticas tienen la fama de ser "un campo de nabos"? XD Es que es completamente verídico, el 90% tranquilamente son tíos. Si las tías supusieran un % mayor en el sector de videojuegos sería lo raro, porque por pura estadística, es más fácil que destaque un mayor número de hombres que de mujeres teniendo en cuenta los números que se manejan en carreras que pueden llevar a ser desarrollador de videojuegos (que ahora hay carreras más específicas de eso, pero son casi todas bastante nuevas y muy limitadas).

No sé, yo ahí no veo ningún tipo de machismo, veo simple y pura normalidad. Como digo, viendo el % de interesados en cosas de ese estilo entre hombres y mujeres, lo raro sería que estuvieran igualados.
Capell escribió:@Sabio A todo lo que has dicho, con lo cual concuerdo (anda que no he tenido que aguantar gilipolleces en LoL, Rocket League o CSGO, hasta el punto que meto mute a la primera de cambio, y no por insultos hacia mí, sino a otros compañeros de partida) hay que añadir que ciertas afirmaciones (lo del 85% de hombres, por ejemplo, obviando todo lo demás que dicen) no es por machismo, es por puro % de interesados en ese terreno, sin más.

¿Por qué creéis que las ingenierías informáticas tienen la fama de ser "un campo de nabos"? XD Es que es completamente verídico, el 90% tranquilamente son tíos. Si las tías supusieran un % mayor en el sector de videojuegos sería lo raro, porque por pura estadística, es más fácil que destaque un mayor número de hombres que de mujeres teniendo en cuenta los números que se manejan en carreras que pueden llevar a ser desarrollador de videojuegos (que ahora hay carreras más específicas de eso, pero son casi todas bastante nuevas y muy limitadas).

No sé, yo ahí no veo ningún tipo de machismo, veo simple y pura normalidad. Como digo, viendo el % de interesados en cosas de ese estilo entre hombres y mujeres, lo raro sería que estuvieran igualados.

El periodismo hoy está jodido y así tenemos a gente seguramente muy preparada para ser periodistas como Dayo o estas chicas hablando de videojuegos sin tener ni idea de videojuegos.
Yo me imagino que sea una coña, tienes sagas míticas como Tomb Raider, personajes como Jill la del Resident Evil, montones de protagonistas carismáticas en los Final Fantasy, epic bosses femeninos en los Metal Gear, en la saga Gears ahora el protagonismo es femenino...esto por decir los primeros ejemplos que se me han venido a la mente.
El ejemplo de Metroid si es cierto lo resume bastante bien y seguramente no sea el único.
(mensaje borrado)
Acabando de jugar A Plague Tale Innocence y leo la tonteria de que no hay mujeres protagonistas actualmente [carcajad] , no llego ni un año que he jugado a los siguientes juegos con mujeres protas:

- A Plague Tale Innocence
- Gris
- Celeste
- Gravity rush 2
- Gears 5 (Sorpresa, primera vez que se cambio a una protagonista femenina cuando era secundaria en un juego anterior)
- Bloodstained
- Horizon Zero Dawn.
- Mirrors Edge 2
- Alien Isolation

Y tengo pendientes Hellblade, Tales of Berseria, Rise of Tomb Raider, Nier Automata, A Hat in time, etc.

EDIT: De hecho nunca me había puesto a hacer una lista y al ver la cantidad hasta me sorprende (de los juegos que he jugado los ultimos meses), igual los juegos me dan igual si es hombre o mujer, no jugamos por eso...

EDIT2: Y eso que no inclui juegos donde puedes elegir el sexo del personaje.
Vídeo que viene al pelo al debate, que muestra datos sobre acoso online en juegos, presencia femenina en juegos como público objetivo, etc, desde un enfoque sin fanatismos, muy interesante y didáctico.
Yo creo que no se debería seguir alimentando al trol que admite en primera persona que pretende trepar a base de tocar las pelotas (y esto no lo digo yo). Mejor dejarlo ahí. De verdad hay que tomárselo en serio?
cuervoxx escribió:Acabando de jugar A Plague Tale Innocence y leo la tonteria de que no hay mujeres protagonistas actualmente [carcajad] , no llego ni un año que he jugado a los siguientes juegos con mujeres protas:

- A Plague Tale Innocence
- Gris
- Celeste
- Gravity rush 2
- Gears 5 (Sorpresa, primera vez que se cambio a una protagonista femenina cuando era secundaria en un juego anterior)
- Bloodstained
- Horizon Zero Dawn.
- Mirrors Edge 2
- Alien Isolation

Y tengo pendientes Hellblade, Tales of Berseria, Rise of Tomb Raider, Nier Automata, A Hat in time, etc.

EDIT: De hecho nunca me había puesto a hacer una lista y al ver la cantidad hasta me sorprende (de los juegos que he jugado los ultimos meses), igual los juegos me dan igual si es hombre o mujer, no jugamos por eso...

EDIT2: Y eso que no inclui juegos donde puedes elegir el sexo del personaje.

Hay muchísimas protagonistas femeninas, al igual que personajes secundarios femeninos muy bien trabajados y que calan en los jugadores. Eso lo sabemos nosotros y lo saben las que hacen este tipo de vídeos, pero ellas no quieren debatir, quieren generar polémica y ruido para ganar visibilidad y con ello dinero y/o posición para aspirar a trabajos bien remunerados. Les dan igual los videojuegos, les dan igual las mujeres, les da igual todo, solo quieren eso. Y el problema realmente no es que lo hagan, a fin de cuentas aquí el que no corre vuela en ese sentido, es que haya gente que las defienda sin ver un solo duro. Eso sí que es triste.
@cuervoxx Hombre, yo diría que la prota de Gears 5 era co-protagonista en Gears 4, nada de "secundaria" xD De hecho, gran parte de la historia va en torno a ella
y su madre.
cuervoxx escribió:Acabando de jugar A Plague Tale Innocence y leo la tonteria de que no hay mujeres protagonistas actualmente [carcajad] , no llego ni un año que he jugado a los siguientes juegos con mujeres protas:

- A Plague Tale Innocence
- Gris
- Celeste
- Gravity rush 2
- Gears 5 (Sorpresa, primera vez que se cambio a una protagonista femenina cuando era secundaria en un juego anterior)
- Bloodstained
- Horizon Zero Dawn.
- Mirrors Edge 2
- Alien Isolation

Y tengo pendientes Hellblade, Tales of Berseria, Rise of Tomb Raider, Nier Automata, A Hat in time, etc.

EDIT: De hecho nunca me había puesto a hacer una lista y al ver la cantidad hasta me sorprende (de los juegos que he jugado los ultimos meses), igual los juegos me dan igual si es hombre o mujer, no jugamos por eso...

EDIT2: Y eso que no inclui juegos donde puedes elegir el sexo del personaje.


Claro,los juegos actuales tiene mujeres protagonistas precisamente por que los desarrolladores estan tomando conciencia.

Y sorpresa,tanto Gears 5 como HZD recibieron criticas por tener de protagonista a una mujer,que si Aloy no estaba demasiado buena...que si lo de Gears 5 es postureo...(al igual que la bandera LGTBI del multijugador o el famoso beso de Ellie en TLOU2).

Por cierto,poner como ejemplo de juegos protagonizados por mujeres a juegos japones con protas sexualizadas...es no tener muy claro de que va el tema,o que no has escuchado todo lo que se trata por que vamos,lo de mujer-objeto sexual lo tenemos desde Mai Shiranui en KoF.

El creador de Nier Automata ya admitio que la prota es mujer por que le molan las tias,y luego metieron mas carga en el culo de la prota para que se viese espectacular.

Lo dicho,creo que no tienes muy claro lo que se ha criticado durante estos años y como la industria(a diferencia de parte de la comunidad) ha captado el mensaje.

@Auriok para criticarles a ellas que no quieren debatir,a ti tambien se te ve bastante cerrado de mente con el tema,leete lo que le he escrito al otro user,que tiene tela que useis juegos influenciados por el feminismo como ejemplo de que las demandas del feminismo no son legitimas...cuando para los desarrolladores si que lo son.

Y no defiendo a Trivi,Azul corrosivo ni ninguna radfem extremadamente purista y fundamentalista con la causa,otra cosa es ver como en base a lo que dicen unas pocas,vosotros teneis barra libre para tergiversar toda la critica feminista hacia el medio.

Si es que de hecho se nota que no habeis entendido el mensaje,seguramente por que no os apetece e ibais con la predisposicion de dar palos por que alguien critica el mundillo de los videojuegos.

Y ya que dices que hay mucho prota y personaje femenino bien trabajado...pues empieza con la lista,de juegos de X360 o PS2...y que los personajes femeninos no sean un reclamo sexual. De hecho quien fue pionera en este tema fue BIoware con su ME1 y Dragon Age...curiosamente por la epoca alguna critica(pues no habia RRSS para multiplicar el hate) recibian por incluir a homosexuales en sus juegos,ah si,de nuevo era postureo xD

@Zenthorn gracias por el aporte,vamos que por ahora la parte competitiva es donde menos se ve que entre el publico femenino,sin embargo en lo demas si que han notado aumento. Bueno casa bastante con los datos que se suelen arrojar.

Imagino que ahora que hay empresas apostando por esports con equipos femeninos tambien iras viendo mas presencia.

@loraxx el video no es ni interesante ni didacto,de hecho tiene un sesgo bastante evidente,equivalencias incompletas y en general,el tipico video de YT con bastante manipulacion de por medio y sin indagar en lo relevante que señala el feminismo.

Un saludo.
@moraydron
Xbox 360:
-Kameo
-Alicia de Bullet Witch
-Lara Croft en legends
-Kukle de Blue Dragon
-Faith de Mirror Edge
-Lightning de Final Fantasy XIII
-Anya en la saga Gears of Wars
-Morrigan en Dragon Age
-Cortana en los Halo

Por decirte solo de juegos que yo he jugado y sin ponerme a buscar en profundidad, que hay muchísimos más. Si quieres argumentamos de cada una de ellas, pero nada de 'esa está sexualizada' pegando un fan art de Internet, si vas a criticar la lista que sea en base a su historia y desarrollo dentro del videojuego, argumentándome por qué no son buenos personajes femeninos. Es una lista con juegos casi todos famosos así que supongo que las conocerás, no quiero pensar que ese reto de que te ponga personajes de X consola es porque hablas desde la ignorancia.

Esperando tu respuesta argumentada.
@Auriok

De los que he jugado que has mencionado.

-Lara croft: Es el ejemplo clasico de lo que se dice,un personaje que tampoco dice mucho y que esta creada para llamar la atencion con curvas imposibles y ropa apretada,enseñando carne para que nos recreemos bien.

Tenias muy facil decir Lara croft de Tomb raider 2013,ni su aspecto esta sexualizado y en su "inicio" ya muestra cierto caracter y se ve que los desarrolladores lo que quieren es mostrarte el comienzo de una leyenda,no es un personaje complejo sin embargo tampoco me parece tan plano como la clasica.

Faith de Mirror Edge...en serio? Que tiene de relevante este personaje? SI la trama,los dialogos y todo eso son un desastre,admitido por la propia escritora,dado que la mayoria del estudio estaba mas centrado en las mecanicas que en la narrativa. No obstante,por lo menos su aspecto no esta sexualizado,algo de avance es.

Lighting de FFXIII,bueno creo que has ido a pillar de los peores personajes de la plantilla,hay otras dos chicas que por lo menos tienen una historia minimamente interesante y que no es un cliche. Lightining habla bastante poco,lo que dice es muy "pues vale" y no acaban de tener muy claro como definirlo. No obstante sorprende que un producto japones,no sexualice tanto a sus personajes.Al igual que Faith,algo de avance se vio.

Morrigan no hombre,Leliana es perfecta como ejemplo de un buen personaje femenino,nada sexualizada,con su historia de devocion religiosa y que te explica como actua la "iglesia" en ese universo,ademas tiene un momento magico cuando se pone a cantar.

No obstante,Bioware es de los estudios que mas se ha comprometido con lo "progre",ya sea crear personajes femeninos serios como poner presencia LGTBI en su plantilla de personajes.

Cortana y Anya?Jajaja,de verdad lo dices en serio o me troleas? Cortana es un personaje muy elaborado si...tanto como los dialogos del Jefe maestro. De hecho acaba convirtiendose en la princesa que toca salvar.

Y anya,joder,si mencionas a Anya como personaje "relevante" femenino es que me estas troleando o algo,si apenas tiene lineas de dialogo!Y hasta el 3 no se les ocurre ponerle una armadura y que pegue tiros!!.

En fin,o me estas troleando o no tienes claro a que se refieren a "personajes relevantes". Liara,Leliana o Morrigan,a ese estilo se refieren o bien que por lo menos sean protagonistas. Podemos comparar con la cantidad de juegos donde el prota es un hombre y...sabes de sobra que hay muchisimos mas.

Un saludo.
"los juegos actuales tienen mujeres protagonistas precisamente por que los desarrolladores estan tomando conciencia."




PD:"Cortana acaba convirtiendose en la princesa que toca salvar. "

Cortana no solo salva mas veces al JM que al reves si no que se convierte en
la VILLANA principal de Halo 5 (y posiblemente 6/infinity)
asi que de "princesa en apuros" nada de nada

lo que hay que oir
- Hay pocos personajes femeninos: se le argumenta que si hay muchos.
- Ok si hay pero son sexualizados: se le argumenta que hay muchos que no estan sexualizados ni son damiselas en apuro.
- Ok si hay personajes que se salvan pe.. pe... pero... sus dialogos son muy poco profundos...

:-|
@Moraydron de 9 juegos que te he puesto comentas 6, ya partimos de que no conoces el catálogo de la consola y con eso sería suficiente para que reconocieras que decir que no hay personajes femeninos trabajados cuando no puedes hablar de los juegos es un error. Pero es que en tu 'análisis' no dices nada, y lo que es peor y hasta me molesta, reduces a personajes femeninos de la talla de Anya y Cortana de forma...machista, así es. Creer que Anya toma importancia en el 3 solo porque es cuando se pone armadura es de no haber jugado, y es que es realmente vergonzoso cuando es uno de los personajes más importantes de toda la historia, con un transfondo brutal tanto en los juegos como en los libros. Lo de Morrigan también roza la vergüenza cuando es uno de los personajes favoritos de Dragon Age por su historia, pero como tiene sexo y es provocativa ya la reduces de nuevo. Y Cortana es clave tanto a nivel argumental como para el Jefe Maestro, y lo de que es la princesa que toca a salvar...NO HAS JUGADO. No tienes ni idea de la de veces que le salva el culo al Jefe Maestro, el respeto que muestra hacia ella y su papel en el conflicto. Y si has jugado y dices estas cosas es que el machista y retrógrado eres tú, ignorando a los personajes y fijándote solo en su ropa y en lo que hacen los hombres a su alrededor.

El resto de tu argumento se basa en que ya no te vale que no estén sexualizados, que sean protagonistas y que tengan un desarrollo normal, es que ahora tienen que ser súper elaborados según tú criterio. Sinceramente ya no es que me parezca solo un argumento endeble, es que es rozando lo cínico. Estás acusando a la industria de machista en base a tus preferencias personales, cualquier cosa que se te diga va a ser 'pe..pe..pe pero todavía tengo algo que decir!'. Faith y Lihtning son protagonistas, no están sexualizadas y tienen su historia y desarrollo en los juegos, que a ti te parezca simple no cambia ese hecho.

Puedes volver a huir hacia delante y soltar cosas como que estoy trolleando o que 'sé' que hay muchos más protagonistas hombres. Has pedido una lista de personajes femeninos, te los he dado y tu respuesta solo ha sido soltar clichés en base a la información que has buscado en Google de los personajes y tratar de minimizar a los personajes a trozos de carne sin historia ni desarrollo. Ese es tu nivel.
Ya lo que nos faltaba eran los manginas que dan la razón porque sí al grupo de cabezas loquitas. Encima aludiendo al "progre", total que uno ya ve por donde va la cosa. Todo se resume a, o te subyugas a toda la mierda que se suelta de agenda política o eres un <calificativo>.

Resulta que de cada ejemplo, o se tergiversa o casualmente parece que ninguno tiene interés y no pinta nada. Cortana la princesita en la torre, y Lighting es que no dice nada...pues igual es precisamente lo que la hace interesante, una luchadora que no nos aburre con chorradas. A nadie le suena Guts, y lo poco que habla? O nos tiene que soltar sermones para ser interesante.

Y luego nos vamos a los japoneses, con el personaje del Nier:Automata y mira como se sexualiza. Claro, y éstos mismos no tienen también cantidad de personajes masculinos sexualizados, con las pintas que les ponen tantas veces, o andrógenos de aspecto claramente hechos para llamar la atención. Hablamos de una sociedad donde se sexualiza casi todo, y obsesionada con el idol. Pero no, nos quedamos sólo con la parte que interesa, ignorando todo el resto, para que encaje en nuestro discurso.

Y luego nos vamos a los occidentales. Huy personajes femeninos con curvas...claro, lo mismo que todos los hombres de media están igual de cachas que tantos de los personajes masculinos que se nos presentan. Ahora la idealización de personajes es algo exclusivo de un sexo.
Más que Nerfeadas, habría que llamarlo Mermadas, porque la merma mental que llevan las HAMIJAS que salen es poderosa.

Marina Amores AKA Blissy está decidida a ser la Anita Sarkeesian AJPAÑOLA, pues cae en las mismas falacias, medias verdades distorsionadas para favorecer su discurso y victimismo llorón que la canadiense. Un discurso vacío basado en la instrumentalización de la mujer en los videojuegos como víctima para reforzar un problema cada vez menor y que recae en juegos muy de nicho que ni siquiera llegan al público mainstream. Para los despistados, NO, NO ESTOY DEFENDIENDO QUE NO HAYA MACHISMO EN LOS VIDEOJUEGOS, estoy diciendo que el mismo es tan residual que ha quedado como algo que prácticamente hay que buscar para encontrarlo, OBVIAMENTE hablando de nuevos lanzamientos, los que ya se comercializaron en un pasado ahí están, no estorban, no sobran, y sirven de puta madre como punto de anclaje para comenzar nuevos proyectos sin caer en errores del pasado, demonizarlos solo sirve para quedar en evidencia de querer buscar problemas donde no los hay.

De igual manera, no discuto que la industria no esté mayormente poblada por hombres, pero sí discuto que el papel de la mujer haya sido nulo en la industria, ¿o acaso Roberta Williams (Sierra) se acaba de subir al carro del desarrollo de juegos, como pasa con muchas de las que tanto se quejan hoy día? ¿Nos suena Ayami Kojima? ¿Miyoko Kobayashi? ¿Yoko Shimomura? Tema aparte es el hecho de que no haya habido tantas programadoras en la historia, pero vuelta la burra al trigo, no se les ha cerrado la puerta sin más, es simplemente un tema de intereses, si no había interés en aprender ciertas ramas, no había tanta profesional en el sector, no hay más. Entra ahora el tema de las putas cuotas de género que hay que tener porque patata, y nueva fiesta del lloro comenzada.

Y de la Trivi... pfff, es que casi prefiero no hablar, porque si Anait es INSOPORTABLE, y el Reload un puto coñazo de podcast, desde que la intensita de los huevos ha entrado en el elenco de la web ya la cosa es de apagar e irse. Sea como fuere, yo sí que pienso verme la serie documental entera, porque verdaderamente quiero ver cómo abordan una problemática que se está esfumando, y no precisamente por sus esfuerzos, y qué plantean como soluciones más allá del llanto infinito.

Lo peor, sin duda, es que sean vividoras como esas dos las que sean las abanderadas del documental, es como poner a la tarada de Laura "AzulCorrosivo" Gómez como relaciones públicas para atraer profesionales a un evento... pun intended.

En fin, típico de las civilizaciones más asentadas, buscar problemas donde no los hay para convertirlos en problemas de primera necesidad, obviando lacras sociales realmente gordas y a las que se obvia porque tubérculo...


cuervoxx escribió:- Hay pocos personajes femeninos: se le argumenta que si hay muchos.
- Ok si hay pero son sexualizados: se le argumenta que hay muchos que no estan sexualizados ni son damiselas en apuro.
- Ok si hay personajes que se salvan pe.. pe... pero... sus dialogos son muy poco profundos...

:-|


Típica actitud de las personitas del documental y sus defensores Soy Aliade Send Nudes, no admitir que se han equivocado para seguir defendiendo el discurso de la opresión machirula heteropatriarcal cisgénero.

Como han dicho atrás, a ver lo que tarda el tonto de los cojones de Dayo en salir a defender a sus amiwitas con un "El Aterrador Feminismo 2.0"
Calintz escribió:Más que Nerfeadas, habría que llamarlo Mermadas, porque la merma mental que llevan las HAMIJAS que salen es poderosa.

Marina Amores AKA Blissy está decidida a ser la Anita Sarkeesian AJPAÑOLA, pues cae en las mismas falacias, medias verdades distorsionadas para favorecer su discurso y victimismo llorón que la canadiense. Un discurso vacío basado en la instrumentalización de la mujer en los videojuegos como víctima para reforzar un problema cada vez menor y que recae en juegos muy de nicho que ni siquiera llegan al público mainstream. Para los despistados, NO, NO ESTOY DEFENDIENDO QUE NO HAYA MACHISMO EN LOS VIDEOJUEGOS, estoy diciendo que el mismo es tan residual que ha quedado como algo que prácticamente hay que buscar para encontrarlo, OBVIAMENTE hablando de nuevos lanzamientos, los que ya se comercializaron en un pasado ahí están, no estorban, no sobran, y sirven de puta madre como punto de anclaje para comenzar nuevos proyectos sin caer en errores del pasado, demonizarlos solo sirve para quedar en evidencia de querer buscar problemas donde no los hay.

De igual manera, no discuto que la industria no esté mayormente poblada por hombres, pero sí discuto que el papel de la mujer haya sido nulo en la industria, ¿o acaso Roberta Williams (Sierra) se acaba de subir al carro del desarrollo de juegos, como pasa con muchas de las que tanto se quejan hoy día? ¿Nos suena Ayami Kojima? ¿Miyoko Kobayashi? ¿Yoko Shimomura? Tema aparte es el hecho de que no haya habido tantas programadoras en la historia, pero vuelta la burra al trigo, no se les ha cerrado la puerta sin más, es simplemente un tema de intereses, si no había interés en aprender ciertas ramas, no había tanta profesional en el sector, no hay más. Entra ahora el tema de las putas cuotas de género que hay que tener porque patata, y nueva fiesta del lloro comenzada.

Y de la Trivi... pfff, es que casi prefiero no hablar, porque si Anait es INSOPORTABLE, y el Reload un puto coñazo de podcast, desde que la intensita de los huevos ha entrado en el elenco de la web ya la cosa es de apagar e irse. Sea como fuere, yo sí que pienso verme la serie documental entera, porque verdaderamente quiero ver cómo abordan una problemática que se está esfumando, y no precisamente por sus esfuerzos, y qué plantean como soluciones más allá del llanto infinito.

Lo peor, sin duda, es que sean vividoras como esas dos las que sean las abanderadas del documental, es como poner a la tarada de Laura "AzulCorrosivo" Gómez como relaciones públicas para atraer profesionales a un evento... pun intended.

En fin, típico de las civilizaciones más asentadas, buscar problemas donde no los hay para convertirlos en problemas de primera necesidad, obviando lacras sociales realmente gordas y a las que se obvia porque tubérculo...


cuervoxx escribió:- Hay pocos personajes femeninos: se le argumenta que si hay muchos.
- Ok si hay pero son sexualizados: se le argumenta que hay muchos que no estan sexualizados ni son damiselas en apuro.
- Ok si hay personajes que se salvan pe.. pe... pero... sus dialogos son muy poco profundos...

:-|


Típica actitud de las personitas del documental y sus defensores Soy Aliade Send Nudes, no admitir que se han equivocado para seguir defendiendo el discurso de la opresión machirula heteropatriarcal cisgénero.

Como han dicho atrás, a ver lo que tarda el tonto de los cojones de Dayo en salir a defender a sus amiwitas con un "El Aterrador Feminismo 2.0"


suscribo todo punto por punto.
Calintz escribió:Más que Nerfeadas, habría que llamarlo Mermadas, porque la merma mental que llevan las HAMIJAS que salen es poderosa.

Marina Amores AKA Blissy está decidida a ser la Anita Sarkeesian AJPAÑOLA, pues cae en las mismas falacias, medias verdades distorsionadas para favorecer su discurso y victimismo llorón que la canadiense. Un discurso vacío basado en la instrumentalización de la mujer en los videojuegos como víctima para reforzar un problema cada vez menor y que recae en juegos muy de nicho que ni siquiera llegan al público mainstream. Para los despistados, NO, NO ESTOY DEFENDIENDO QUE NO HAYA MACHISMO EN LOS VIDEOJUEGOS, estoy diciendo que el mismo es tan residual que ha quedado como algo que prácticamente hay que buscar para encontrarlo, OBVIAMENTE hablando de nuevos lanzamientos, los que ya se comercializaron en un pasado ahí están, no estorban, no sobran, y sirven de puta madre como punto de anclaje para comenzar nuevos proyectos sin caer en errores del pasado, demonizarlos solo sirve para quedar en evidencia de querer buscar problemas donde no los hay.

De igual manera, no discuto que la industria no esté mayormente poblada por hombres, pero sí discuto que el papel de la mujer haya sido nulo en la industria, ¿o acaso Roberta Williams (Sierra) se acaba de subir al carro del desarrollo de juegos, como pasa con muchas de las que tanto se quejan hoy día? ¿Nos suena Ayami Kojima? ¿Miyoko Kobayashi? ¿Yoko Shimomura? Tema aparte es el hecho de que no haya habido tantas programadoras en la historia, pero vuelta la burra al trigo, no se les ha cerrado la puerta sin más, es simplemente un tema de intereses, si no había interés en aprender ciertas ramas, no había tanta profesional en el sector, no hay más. Entra ahora el tema de las putas cuotas de género que hay que tener porque patata, y nueva fiesta del lloro comenzada.

Y de la Trivi... pfff, es que casi prefiero no hablar, porque si Anait es INSOPORTABLE, y el Reload un puto coñazo de podcast, desde que la intensita de los huevos ha entrado en el elenco de la web ya la cosa es de apagar e irse. Sea como fuere, yo sí que pienso verme la serie documental entera, porque verdaderamente quiero ver cómo abordan una problemática que se está esfumando, y no precisamente por sus esfuerzos, y qué plantean como soluciones más allá del llanto infinito.

Lo peor, sin duda, es que sean vividoras como esas dos las que sean las abanderadas del documental, es como poner a la tarada de Laura "AzulCorrosivo" Gómez como relaciones públicas para atraer profesionales a un evento... pun intended.

En fin, típico de las civilizaciones más asentadas, buscar problemas donde no los hay para convertirlos en problemas de primera necesidad, obviando lacras sociales realmente gordas y a las que se obvia porque tubérculo...


cuervoxx escribió:- Hay pocos personajes femeninos: se le argumenta que si hay muchos.
- Ok si hay pero son sexualizados: se le argumenta que hay muchos que no estan sexualizados ni son damiselas en apuro.
- Ok si hay personajes que se salvan pe.. pe... pero... sus dialogos son muy poco profundos...

:-|


Típica actitud de las personitas del documental y sus defensores Soy Aliade Send Nudes, no admitir que se han equivocado para seguir defendiendo el discurso de la opresión machirula heteropatriarcal cisgénero.

Como han dicho atrás, a ver lo que tarda el tonto de los cojones de Dayo en salir a defender a sus amiwitas con un "El Aterrador Feminismo 2.0"


Pues ya estaría.
Durante mis primeras andanzas en internet, estuve años registrado en un foro de fans de Tomb Raider y doy fe de que había muchísimas chicas y muchos chicos no heteros. Es más, no hay más que irse al foro de habla inglesa más grande que hay sobre TR y ver que hay de todo, inclusive mujeres que trabajan en crear sus propios niveles con el Level Editor.

Lara Croft estaba sexualizada, sí, no lo voy a negar, pero el personaje gustaba porque era algo más que dos tetas grandes con un par de pistolas. Los juegos eran buenos, el personaje tenía carisma y era uno de los iconos de los videojuegos por derecho propio.

Pero a Cristal Dynamics le dio por querer hacer al personaje políticamente correcto, eliminando por completo lo que la hacía atractiva. Y no, no me estoy refiriendo sólo a lo físico. Amén de que sus juegos han pasado a ser intentos de Uncharted con mundo semi abierto, siendo el último un pestiño de mucho cuidado, pero ésa es otra historia.

Hace años vi un documental sobre Tomb Raider y su impacto en el mundo de los videojuegos, el cine, los fans, etc. Al final, aparecían dos feministas con puntos de vista totalmente opuestos sobre lo bueno y malo que era el personaje como representación de la mujer. ¿A quién hacemos caso? ¿A la que dice que Lara Croft es un buen ejemplo para las mujeres porque es fuerte e independiente o a la que, por el contrario, dice que no deja de ser un objeto sexual? Supongo que la respuesta estaría en que puede ser ambas cosas y que no tiene nada de malo.
Habiendo puesto un vídeo que cita literalmentea desarrolladoras de la época inicial de los videojuegos, admitiendo que habían pocas entre ellas sin que uno de los motivos fuera que el sector estaba dirigido para el sexo masculino. Que ni los propios juegos inicialmente eran de temáticas que pudieran considerarse para chicos, ni hacían estudios de mercado para dirigirlo a un público objetivo , sino que sacaban juegos y máquinas para el público en general.
Que aún después de esto las salas de recreativas eran un campo de nabos, que el propio desarrolador del Pac-Man dirigió el juego hacia el público femenino, y que aún siendo este un éxito, el sector sufrió varios descalabros tras tratar de captar al público femenino.
La solución para llevarlo hasta nuestros días, todo esto con declaraciones escritas de los propios personajes importantes del sector entonces, fue Nintendo catalogando la máquina como juguete y situandola en las tiendas en la sección de chicos y dirigiendo la publicidad a estos, y fue esto lo que hizo que la industria pegara el bumm.
Pues le pareció una mierda sesgada sin dar un solo argumento en contra, que era una mierda típica de YouTube como si en la plataforma no hubiera creadores de contenido que nos dan mil vueltas, con vídeos de calidad, sólo por ir en contra de sus ideas.
Pues me ha quedado claro que debatir con el lo justo, ya le conocía de leídas por el foro, así que a ignorados de cabeza.
@Auriok lo del catalogo...en serio? Tu has jugado a TODO el catalogo de X360?O me exiges a mi unas cosas que luego no te aplicas a ti mismo?.

Dime por que es relevante anya. Que Gears 1 es de los juegos mas planos argumentalmente hablando y anya la reducen a una voz que te envia misiones.

Luego en el 2 creo que se centra mas en hablar de Marcus,de los experimentos de la GCO,los lambent,la mujer de dominic,la existencia de una reina...

Y el 3 que yo sepa quien tiene relevancia es el padre,de nuevo momento emotivo de dominic,momento epico de Cole y final espectacular.

Dicho esto,aprende a argumentar a favor de lo que dices en vez de atacar todo el rato a mi persona(falacia ad hominem). Dime POR QUE Anya es un buen personaje,dime lo relevante que es en la trama.

Sobre morrigan,ya he dicho que si quieres defender la presencia de buenos personajes femeninos en los videojuegos,leliana te viene de lujo.

Sobre cortana...vamos a ver. Halo 3 hay un nivel que es un coñazo a la altura de la biblioteca del 1 que se llama "CORTANA" que es...salvar a una chica del malo de la pelicula! Espera que sigo, que cortana suelta el clasico "no le prometas a una chica cosas que no puedes cumplir" que hemos visto en infinidad de pelis/series de romance.

Luego,su relevancia viene de la copia de otra persona y cuando vemos como desarrolla su personalidad pues...bueno,es como la que da aporte de inteligencia al jefe. Precisamente Halo tiene un argumento rollo Space Opera que mola pero tanto el Jefe como Cortana son unos personajes con unos dialogos bastante tipicos. Y de nuevo,a Cortana practicamente ni la vemos.

De hecho,es mucho mas relevante en halo 4,tiene su momento,y luego en halo 5 tiene una evolucion. Y mira que considero superiores los antiguos halo,pero en cuanto a narrativa,desarrollo y darle relevancia a ese personaje,lo han hecho bastante mejor.

Auriok escribió:El resto de tu argumento se basa en que ya no te vale que no estén sexualizados, que sean protagonistas y que tengan un desarrollo normal, es que ahora tienen que ser súper elaborados según tú criterio. Sinceramente ya no es que me parezca solo un argumento endeble, es que es rozando lo cínico. Estás acusando a la industria de machista en base a tus preferencias personales, cualquier cosa que se te diga va a ser 'pe..pe..pe pero todavía tengo algo que decir!'. Faith y Lihtning son protagonistas, no están sexualizadas y tienen su historia y desarrollo en los juegos, que a ti te parezca simple no cambia ese hecho.


Vamos,una falacia ad hominem,en vez de explicarme que tiene de relevante en la trama o que les hace buenos personajes a los nombrados,reduces a decirme que "son buenos personajes" y que soy yo el machista,soy yo el que tiene un argumento endeble...

Si tan endeble es mi argumentacion,tumbala. Decir que "anya es importante" si decirme por que es importante y que tiene de relevante,es lo mismo que decir "anya es un buen personaje por que lo digo yo".

Sobre los de faith y lighting,primero de todo,una flor no hace primavera,si no lo hace para los videojuegos donde se incita a acosar colegialas,tampoco lo hace en sentido contrario,un poco de coherencia.

Segundo: La trama y todo lo que tiene que ver con faith fue bastante mal,de hecho a Rhianna Pratchett la incorporaron tarde,y ella misma(puedes leerte la entrevista en la MANUAL nº2) dice que los desarrolladores estaban mas pendiente del gameplay que de la narrativa y el guion.

Por lo menos no esta sexualizada,ya es algo...y como he dicho,es una EXCEPCION.

Auriok escribió:Puedes volver a huir hacia delante y soltar cosas como que estoy trolleando o que 'sé' que hay muchos más protagonistas hombres. Has pedido una lista de personajes femeninos, te los he dado y tu respuesta solo ha sido soltar clichés en base a la información que has buscado en Google de los personajes y tratar de minimizar a los personajes a trozos de carne sin historia ni desarrollo. Ese es tu nivel.


Sabes lo que es el contexto en una conversacion? Estamos hablando sobre las reivindicaciones de las feministas respecto a la cantidad de personajes femeninos en el mundo de los videojuegos.

Obviamente si me pones una lista e ignoras la cantidad de juegos con personajes masculinos no sexualizados,profundos y protagonistas,la diferencia es bastante grande. Y eso es de lo que se quejan las feministas.

Y como realmente no sabes argumentar a favor de dichos personajes,has reducido tu post en una enorme falacia ad hominem,cuando resulta que estoy explicando yo mas cosas de los personajes que tu xDDD.

cuervoxx escribió:- Hay pocos personajes femeninos: se le argumenta que si hay muchos.
- Ok si hay pero son sexualizados: se le argumenta que hay muchos que no estan sexualizados ni son damiselas en apuro.
- Ok si hay personajes que se salvan pe.. pe... pero... sus dialogos son muy poco profundos...

:-|


Bueno,tu tambien quieres debatir?O vas a hacer como siempre y cuando se te responde con argumentos dejaras de responder? Que aqui ya nos conocemos y tu eres el clasico de que lanza la queja y a otra cosa.

De hecho acabas de hacer una falacia del hombre de paja,reduciendo al absurdo mis post para poner lo que a ti te conviene para dejarme mal.

Por que manipulando lo que digo,es mas facil dar la imagen de que soy un personaje odiable,eso es lo que se hace con el feminismo en esta situacion,he puesto ejemplos en el hilo...y algunos ni os dais cuenta,os sale solo.

@Calintz creo que la quote de cuervo iba por mi,aunque tambien es posible que me tengas en ignorados.

@loraxx si hablas de mi,mencioname primero. A menos que no quieras recibir respuesta,claro.

Sabes lo que es una evidencia incompleta?Y una falsa equivalencia? Eso es lo que hace la chica del video.

La chica se centra mucho en el tema de la crisis del videojuego y la industria en el pasado,de hecho habla de que las feministas dicen que antes habia mas desarrolladoras y que de golpe "algo" hizo que se masculinizara el sector,cuando esa reivindicacion no la he escuchado, no se si sarkeesian o alguna de estas lo habra dicho,en general no veo que las feministas comenten ese punto.

Y luego pone un tramo de otro video que cae en lo que te digo,la evidencia incompleta,se pone a mencionar personajes femeninos sin tener en cuenta si estan sexualizados,si son meros personajes de relleno y sin comparar con la cantidad de personajes masculinos.

@Shonen Lara croft en el reboot no te parece fuerte e independiente? Si de hecho se le nota mas la mala leche o los nervios dependiendo la situacion. Lo que mas ha cambiado,son las tetas que tiene y su vestimenta, Y ojo que la nueva Lara croft esta cañon eh?Solo que va con unas pintas adecuadas para lo que hace en vez de una ropa que no tiene mucho sentido.


Un saludo.
Todos sabemos que los hombres en los juegos no están sexualizados [facepalm]
Nada oye como en UN JUEGO de 11 repito ONCE que tiene la saga a falta de que salga el Infinite (sin contar peliculas comics novelas etc etc) tenemos que rescatar a Cortana UNA VEZ(aunque ella te haya salvado una docena de veces antes de una forma o de otra pero esas no cuentan claro ) pues nada ya por arte de magia se vuelve una princesa en apuros claro que si

como dice Vigo



la pregunta del millon es cuando Cortana salva aj jefe maestro por ej entre otras
Manteniendolo con vida durante años mientras manda un SOS o lo salva de un parasito flood en una de las novelas


eso convertiria al Jefe maestro en un princeso en apuros ?

esperemos que no toque rescatar a Ellie en el TLOU2 porque viendo lo visto tener que rescatar a un pj femenimo invalida cualquier valor y profundidad que pueda tener el mismo como ejemplo de buen personaje femenimo por "evolucionar" a princesa en apuros ...

y como se la vea desnuda ARDE TROYA ...

en fin telita
@Moraydron el problema de la nueva Lara es que es una pavisosa con el mismo carisma de una piedra.

No tiene nada que ver con la mala leche o por cómo va vestida; es un personaje que no dice nada. Pero vamos, ni ella ni el resto de personajes. Creo que no he jugado otros juegos en el que tanto la trama como los personajes me den absolutamente igual.
@Shonen tienes toda la razon con el tema personajes,no ayuda nada que sean tan planos y poco interesantes.

No obstante el personaje de Lara clasica creo que tardo bastantes entregas en tener una personalidad elaborada, recuerdo que las primeras partes estaban muy centradas en el gameplay y no habia demasiada carga narrativa...ostia he recordado al loco del monopatin xD,que gracia de boss.

Un saludo.
Lara Croft está sexualizada, machirulos!

Imagen

Imagen
Corregidme si me equivoco, pero en el caso de los personajes masculinos que ha puesto el compañero @nik0_ eso se considera "fantasía de poder" y no sexualización.
@Zenthorn si a una persona le atraen los hombres lo verá de forma sexual. Igual que con las mujeres.
@Moraydron Aún cuando Nier Automata tenga esa historia detrás para 2B, no quita que el personaje es buenísimo y muy por encima de la media de protagonistas en general. Nos quedamos con la curiosidad y no con lo realmente importante. Lo mismo le pasa a mucha gente con Bayonetta, que se quedan con lo sexualizada que está (aunque luego fue una tía la que la diseñó con la simple idea de que fuera muy femenina) y no por su valor como personaje y que es un tía de armas a tomar (y nunca mejor dicho xD). Sí, a veces estos personajes "nacen" con una idea algo errónea detrás pero luego se vuelven más que eso.

@nik0_ Pero que dices, si todos los hombres estamos así [360º] .

HH!!!
168 respuestas
1, 2, 3, 4