Nerfeadas, serie documental sobre el machismo en los videojuegos.

1, 2, 3, 4
@nik0_ eso es una fantasia de poder,a ver cuantos personajes encuentras que a parte de enseñar un torso musculo,se les marque bien el culo y el paquete.

@coyote-san esos personajes son heterosexuales,si bien a un gay le puede gustar lo que ve,esta claro que no esta hecho pensando en ellos,si no en ser una fantasia de poder para el jugador heterosexual,kratos es un macho alfa de manual.

@sanray con Nier Automata hay que separar las cosas bien,Yoko Taro es un amante de la filosofia y de dar multiples lecturas de una historia para que el jugador reflexione.

Por otro lado,tambien el mismo que el diseño de 2B es asi por que le molan las mujeres y queria recrearse.

Y es de las cosas que mas chirria del juego,las pintas de los personajes,entre la maid y el crio de la comunion la pintas chocan mucho con la aventura que estas viviendo.

A mi forma de ver,me parece que aunque al principio parezca que 2B es la protagonista,a medida que jugamos veo mas relevante a 9S,al final es el que experimenta las mas fuertes emociones,el que cuestiona las cosas y el que puede empatizar con los demas.

Aunque como digo,una cosa no quita la otra,2B puede ser buen personaje pero no deja de estar sexualizado hasta un punto ridiculo,que desentona con el resto de diseño del juego.

Un saludo.
@Moraydron Yo no creo que desentone pero ya ese punto es personal de cada uno. Lo que sí está claro es que una cosa no quita a la otra y que puede ser usando perfectamente como ejemplo de buen personaje femenino.

HH!!!
O sea que ahora a las mujeres no les gustan los tíos cachas. En fin. Total que vamos con la premisa de que todas son unas frígidas, así que cuando les pegan los gritos a los futbolistas de turno, será por lo bien que juegan.

Por cierto con tanta imagen el hilo empieza a tener tintes...extraños [+risas]
Fantasía de poder, esa chorrada no la conocía XD

Si los videojuegos muestran a personajes femeninos ligeros de ropa, con grandes pechos y demás, están sexualizados. Sin embargo, se ve que no está sexualizado el hecho de que los hombres tengamos que ser todos unos cachas guaperas (el estandar del jugador medio, todo sea dicho...), es, una vez más y como tanto vemos en practicamente todos los ámbitos, la doble vara de medir. Que una mujer tenga que seguir un cánon es machirulo heteropatriarcal, luego dices que a los hombres nos enfocan a ser guaperas musculosos y que eso también es sexualizar, pwro no, eso no, es no está mal. Menuda hipocresía gastamos...

Pero vamos, viniendo de quien viene, me sorprende bien poquito
darksch escribió:O sea que ahora a las mujeres no les gustan los tíos cachas. En fin. Total que vamos con la premisa de que todas son unas frígidas, así que cuando les pegan los gritos a los futbolistas de turno, será por lo bien que juegan.

Por cierto con tanta imagen el hilo empieza a tener tintes...extraños [+risas]


Nadie ha dicho eso,vuelvete a leer el mensaje.

exar escribió:Fantasía de poder, esa chorrada no la conocía XD

Si los videojuegos muestran a personajes femeninos ligeros de ropa, con grandes pechos y demás, están sexualizados. Sin embargo, se ve que no está sexualizado el hecho de que los hombres tengamos que ser todos unos cachas guaperas (el estandar del jugador medio, todo sea dicho...), es, una vez más y como tanto vemos en practicamente todos los ámbitos, la doble vara de medir. Que una mujer tenga que seguir un cánon es machirulo heteropatriarcal, luego dices que a los hombres nos enfocan a ser guaperas musculosos y que eso también es sexualizar, pwro no, eso no, es no está mal. Menuda hipocresía gastamos...

Pero vamos, viniendo de quien viene, me sorprende bien poquito


En los "hombre sexualizados" de los que hablas,no se suelen ni ver las piernas,ni pantalones que marquen bien el culo y mucho menos el paquete. Y no es quedarse solo en la cantidad de ropa,si no en el diseño de dicha ropa,las formas del personaje y los movimientos.

Vamos que se ponga a Kratos como ejemplo de personaje sexualizado...pero habeis jugado a la saga o que?Que va de un tio que encarna el sumun de la masculinidad de su epoca...obviando la parte homosexual claro.

Y es que este personaje fue diseñado para que le jugador hombre quisiera sentirse como Kratos: un tio poderoso y un follador nato,que precisamente en ninguno de los 3 juegos falta la qte de folleteo.

De hecho es mas curioso aun por que Kratos es griego,y en grecia la masculinidad tambien se demostraba...teniendo sexo con otros hombres,sin embargo esa parte la obviaron en el videojuego...por que sera? Se olvidaron de ello? O puede que al jugador medio le causase rechazo el hecho de que el heroe que lleva se acueste con otros hombres?

Kratos es un ejemplo,podria analizar otros personajes aunque creo que con este ya se entiende perfectamente lo que quiero señalar.

Y lo repetire para los que no saben leer demasiado NO ESTOY DICIENDO QUE A UNA TIA NO LE PUEDA MOLAR DANTE O KRATOS,SI NO QUE SE HICIERON PARA OTRO TARGET.

Un saludo.
Es que básicamente se trata de eso; de target. No es que la industria, en general, sea machista, sino que enfoca sus juegos al público que normalmente los consume.


Con todo, al menos a las mujeres que yo conozco, llevar a un personaje que va marcando paquete les parecería de mal gusto. Normalmente hombres y mujeres vemos el erotismo de forma diferente.
A mí, que soy un hombre hetero, muchas veces me han parecido inapropiados todos esos personajes masculinos hípermusculados con actitud de machos arrogantes, algo completamente innecesario. Dudo que los hayan hecho para gente como yo, porque me causan bastante rechazo.

Ese es el motivo por el que nunca he jugado a la saga God of War, por tener un protagonista tan cani, simplemente no me atrae un personaje así.
Pero qué dices, donde haya un protagonista bien cachas a pecho descubierto, depilado y bien embadurnado o sudoroso, eso sí que es de machos coño.
coyote-san escribió:A mí, que soy un hombre hetero, muchas veces me han parecido inapropiados todos esos personajes masculinos hípermusculados con actitud de machos arrogantes, algo completamente innecesario. Dudo que los hayan hecho para gente como yo, porque me causan bastante rechazo.

Ese es el motivo por el que nunca he jugado a la saga God of War, por tener un protagonista tan cani, simplemente no me atrae un personaje así.


ya somos dos, esas historias donde hasta el camarero parece un cani ciclado hasta los lóbulos de las orejas, jamás me han dicho nada cuando no me han echado directamente atrás.

Por esto es que siempre me han causado cierto rechazo los comics americanos, donde incluso cíclope de los xmen que se supone que su poder básicamente son sus ojos, le ponen musculado hasta el culo, como si el tio necesitase esteroides para proyectar mas poder a través de sus rayos ópticos o algo parecido ¬_¬

El caso mas radical lo veriamos en autores como rob liefeld, que llegó a ser infame incluso en el mundillo para el que dibujaba.
Imagen
@Ekir bueno, es que Cíclope en los cómics se veía a menudo ejercitándose en el gimnasio, el Profesor Xavier les recomendaba que aparte de practicar sus poderes también hicieran ejercicio físico de cara a las misiones que hacen. En ese caso está explicado, aunque en otros sí es cierto que musculan a los personajes porque sí.

Rob Liefeld directamente es que no sabe dibujar las proporciones de un cuerpo humano, y le sale un estilo al galope entre la caricatura y la fanfarronería. Ese tío era una puta plaga noventera.
En este hilo hace falta más mano dura, y por mano dura, me refiero a Mano de Dios.

Imagen
2B/A2 esta muy sexualizada....

Dos de los antagonistas:

Imagen

Y comienzan el juego desnudos... Solo el de la melena se pone algo mas que pantalones xD
Y yo aprovecho y quiero añadir una cosa que siempre he pensado: ¿qué tiene de malo un personaje bien desarrollado Y sexualizado? ¿Es malo que haya personajes sexualizados cuando solo es parte de su diseño? :-? El caso más directo es el de Bayonetta por ser siempre el típico que sacan para señalar que las mujeres son sexualizadas en los videojuegos. A mí es un personaje que me gusta mucho, y sí, está muy sexualizada, pero es que ella tiene una personalidad acorde a dicho diseño. Y por supuesto dentro de lo que es toda su trama de Bruja, su clan, su guerra con el cielo... Si presentasen a una Bayonetta puritana y tapada del todo no encajaría nada con su personalidad, y en ningún momento se le falta el respeto ni a las mujeres ni a la propia Bayonetta; al contrario, ella se mea en todos los personajes masculinos que salen en sus juegos.
Auriok escribió:Y yo aprovecho y quiero añadir una cosa que siempre he pensado: ¿qué tiene de malo un personaje bien desarrollado Y sexualizado? ¿Es malo que haya personajes sexualizados cuando solo es parte de su diseño? :-? El caso más directo es el de Bayonetta por ser siempre el típico que sacan para señalar que las mujeres son sexualizadas en los videojuegos. A mí es un personaje que me gusta mucho, y sí, está muy sexualizada, pero es que ella tiene una personalidad acorde a dicho diseño. Y por supuesto dentro de lo que es toda su trama de Bruja, su clan, su guerra con el cielo... Si presentasen a una Bayonetta puritana y tapada del todo no encajaría nada con su personalidad, y en ningún momento se le falta el respeto ni a las mujeres ni a la propia Bayonetta; al contrario, ella se mea en todos los personajes masculinos que salen en sus juegos.

Es lo que comenté más atrás (justo usando el ejemplo de Bayonetta). Pero vamos, se quedan con lo que quieren. Bayonetta claramente es un personaje extremadamente provocador pero también un tía con mucha personalidad, iniciativa de almas a tomar y muy independiente. Pero claro, se quedan con lo "sexy" y no pasan de ahí. Lo mismo con todos los casos que comentan. Se quedan con la apariencia y luego el verdadero valor del personaje lo dejan de lado.

HH!!
Auriok escribió:Y yo aprovecho y quiero añadir una cosa que siempre he pensado: ¿qué tiene de malo un personaje bien desarrollado Y sexualizado? ¿Es malo que haya personajes sexualizados cuando solo es parte de su diseño? :-? El caso más directo es el de Bayonetta por ser siempre el típico que sacan para señalar que las mujeres son sexualizadas en los videojuegos. A mí es un personaje que me gusta mucho, y sí, está muy sexualizada, pero es que ella tiene una personalidad acorde a dicho diseño. Y por supuesto dentro de lo que es toda su trama de Bruja, su clan, su guerra con el cielo... Si presentasen a una Bayonetta puritana y tapada del todo no encajaría nada con su personalidad, y en ningún momento se le falta el respeto ni a las mujeres ni a la propia Bayonetta; al contrario, ella se mea en todos los personajes masculinos que salen en sus juegos.

Totalmente de acuerdo. Se está satanizando a la sexualización per se, cuando no debería haber nada malo en que un personaje esté sexualizado siempre que no sea algo forzado ni chirrie demasiado dentro del contexto del propio juego.
Voy a compartir un par de enlaces para aquellos que no entienden la sexualizacion en los videojuegos desde el punto de vista femenino

https://todasgamers.com/2016/08/19/por-que-lo-llaman-sexualizar-cuando-no-quieren-decir-sexo-o-reinadelosgatos-va-a-divagar-muy-fuerte-podeis-empezar-a-correr/

https://todasgamers.com/2019/06/30/la-problematica-de-la-sexualizacion-masculina/

El tema de la sexualizacion creo que lo tratan bien y se entiende, lastima que recurran a falacias como la "fantasia de poder", y es que que vengan a decirte que personajes como Kratos te representan y quisieras ser el es de verdad no tener ni puta idea de lo que es el genero masculino oiga, mucho menos tener idea del mundo de los videojuegos y lo que le gusta a su publico

Pero es lo que hay cuando el discurso que te lanzan lo contrastan con cosas de este tipo para disque darle peso a su argumento y omitiendo todos los demas factores que todos juntos crean todos estos fenomenos, vamos es que con solo ver el titulo de uno de los enlaces te das cuenta incluso antes de leerlo "podeis empezar a correr" nada como iniciar una discusion de naturaleza "seria" con un guapo prejuicio si señor, ya ni hablar de cuando la que critica es una de las extremistas nazis como las del video ese o tantas otras locas que hay por el mundo porque entonces la cosa se convertierte en un vertedero de estiercol y odio irracional digno de las epocas mas oscuras de la edad media

En fin una pena que juegos de corte femenino como Life is Strange sigan siendo minoria en la industria porque son una guapez pero bueno afortunadamente se esta progresando en este ambito, despacio pero poco a poquito va avanzando la cosa
Machinicle escribió:Voy a compartir un par de enlaces para aquellos que no entienden la sexualizacion en los videojuegos desde el punto de vista femenino

https://todasgamers.com/2016/08/19/por-que-lo-llaman-sexualizar-cuando-no-quieren-decir-sexo-o-reinadelosgatos-va-a-divagar-muy-fuerte-podeis-empezar-a-correr/

https://todasgamers.com/2019/06/30/la-problematica-de-la-sexualizacion-masculina/

El tema de la sexualizacion creo que lo tratan bien y se entiende, lastima que recurran a falacias como la "fantasia de poder", y es que que vengan a decirte que personajes como Kratos te representan y quisieras ser el es de verdad no tener ni puta idea de lo que es el genero masculino oiga, mucho menos tener idea del mundo de los videojuegos y lo que le gusta a su publico

Pero es lo que hay cuando el discurso que te lanzan lo contrastan con cosas de este tipo para disque darle peso a su argumento y omitiendo todos los demas factores que todos juntos crean todos estos fenomenos, vamos es que con solo ver el titulo de uno de los enlaces te das cuenta incluso antes de leerlo "podeis empezar a correr" nada como iniciar una discusion de naturaleza "seria" con un guapo prejuicio si señor, ya ni hablar de cuando la que critica es una de las extremistas nazis como las del video ese o tantas otras locas que hay por el mundo porque entonces la cosa se convertierte en un vertedero de estiercol y odio irracional digno de las epocas mas oscuras de la edad media

En fin una pena que juegos de corte femenino como Life is Strange sigan siendo minoria en la industria porque son una guapez pero bueno afortunadamente se esta progresando en este ambito, despacio pero poco a poquito va avanzando la cosa

Pues a mí me parecen dos artículos repitiendo las cosas que hemos argumentado mil veces. Me hace especial gracia en el segundo que dice que Snake no está sexualizado porque no es solo eso mientras que Bayonetta sí, ignorando toda la historias detrás de ella. En fin, teniendo en cuenta que los dos parten de la tontería esa de la fantasía de poder creyendo que han dado con la tecla para contestar lo de los hombres musculados pues poco hay que hacer.
Todas Gamers... lo siento, pero tuve la desgracia de escuchar varios fragmentos (extensos) de su podcast y me niego a darles ni una visita.

De hecho, me tomé la molestia de dejarles un comentario muy educado diciéndoles que me parecía muy bien que defendiesen las ideas que quisieran, pero que esos constantes ataques y faltas de respeto a los hombres hetero estaban de más. No me respondieron, se limitaron a borrarme el mensaje :-|
Entonces si te respondieron, que no caben otras opiniones en corrientes totalitarias.
Yo dejé de entrar en la web de anait cuando empezó Marta Trivi, por lo que el documental no lo veo ni de coña.
Shonen escribió:Durante mis primeras andanzas en internet, estuve años registrado en un foro de fans de Tomb Raider y doy fe de que había muchísimas chicas y muchos chicos no heteros. Es más, no hay más que irse al foro de habla inglesa más grande que hay sobre TR y ver que hay de todo, inclusive mujeres que trabajan en crear sus propios niveles con el Level Editor.

Lara Croft estaba sexualizada, sí, no lo voy a negar, pero el personaje gustaba porque era algo más que dos tetas grandes con un par de pistolas. Los juegos eran buenos, el personaje tenía carisma y era uno de los iconos de los videojuegos por derecho propio.

Pero a Cristal Dynamics le dio por querer hacer al personaje políticamente correcto, eliminando por completo lo que la hacía atractiva. Y no, no me estoy refiriendo sólo a lo físico. Amén de que sus juegos han pasado a ser intentos de Uncharted con mundo semi abierto, siendo el último un pestiño de mucho cuidado, pero ésa es otra historia.

Hace años vi un documental sobre Tomb Raider y su impacto en el mundo de los videojuegos, el cine, los fans, etc. Al final, aparecían dos feministas con puntos de vista totalmente opuestos sobre lo bueno y malo que era el personaje como representación de la mujer. ¿A quién hacemos caso? ¿A la que dice que Lara Croft es un buen ejemplo para las mujeres porque es fuerte e independiente o a la que, por el contrario, dice que no deja de ser un objeto sexual? Supongo que la respuesta estaría en que puede ser ambas cosas y que no tiene nada de malo.

Me ha molado mucho tu mensaje, se nota que eres fan de la saga y gracias a eso me acabo de enterar que hay editor de niveles de tomb raider xD cual es ese foro del que hablas? Me da mucha curiosidad.

Sobre lo de los ultimos juegos, pues si hijo, todos se han pasado a lo mismo, la primera naughty dog dejando de hacer juegos divertidisimos como jak o crash para hacer a un wanna be indiana jones con pistola, god of war, incluso zelda ahora van todos a lo mismo!! Mundo abierto...en fin.


Yo en este tema del feminismo prefiero hacerme el tonto, digo que es un tema demasiado complicado para mi y ya está.

Es de patio de colegio todo y gana el más cabezón por mucho que se les argumente y solo hay que leer a cierto usuario de este hilo para darse cuenta.
@amigodeku1 una cosa es argumentar,otra en basarse en falacias de todo tipo siendo la del hombre de paja,la falsa equivalencia y la ad hominen las mas comunes.

Lo sorprendente es que varioa de aqui no se ven que estan al nivel de las radicales puristas que tanto critican.

Y asi,se hace mas grande la bola de nieve. No obstante hay algunos con los que se puede hablar y coincido en ciertos puntos,es la diferencia entre hacer una buena argumentacion a no hacerla.

Un saludo.
Moraydron escribió:@amigodeku1 una cosa es argumentar,otra en basarse en falacias de todo tipo siendo la del hombre de paja,la falsa equivalencia y la ad hominen las mas comunes.

Lo sorprendente es que varioa de aqui no se ven que estan al nivel de las radicales puristas que tanto critican.

Y asi,se hace mas grande la bola de nieve. No obstante hay algunos con los que se puede hablar y coincido en ciertos puntos,es la diferencia entre hacer una buena argumentacion a no hacerla.

Un saludo.

las falacias las ves cuando a ti te convienen, aunque te sepas el nombre de todas xD llevas todo el hilo tirando de demagogia para no decir nada, que quieres que todos los juegos del mundo sean 50\50 mujeres hombres pero un poquito mas para las mujeres no vaya a haber quejas de que los personajes hombres sigan siendo mas interesantes.

es que la cosa es muy fácil, el juego lo hago yo como me da la gana y con los personajes y los ideales que me den la gana y nada es campaña contra la mujer, principalmente porque la gente hace mas cosas por si mismo y no deben ser influenciados por el que diran grupos que ni tienen ni puta idea del arte del que están hablando.

quieres un juego X porque consideras que es lo que tu hermana merece? perfecto, hazlo tú, nadie te lo impide. ahora, si te sale mal no digas que es porque hay odio hacia lo que tu crees.
@amigodeku1 dime donde he dicho lo que dices en tu primer parrafo,si es que ya empiezas poniendo en mi mensaje cosas que no he escrito.

De hecho dudo hasta que sepas que significa la palabra demagogia

https://dle.rae.es/demagogia

Venga muestrame mensajes mios donde entre la demagogia. Esta palabra es un clasico que se utiliza mal,como bizarro.

De hecho tu descripcion de que llevo todo el hilo sin decir nada...resumiendo te has leido mis mensajes a la mitad,sin querer comprenderlos por que no le daba la razon a la mayoria.

Lo que tienes que hacer es señalar algunos de mis argumentos y responder con el uso de la razon. Critica mis argumentos y no a mi persona,que la mayoria estan cayendo en lo mismo.

Menuda macedonia te has montado...que vea ciertas criticas feministas como razonables no significa que compre en bloque todo lo que hacen,si hubieses leido mejor mis mensajes te hubieses dado cuenta.

Lo gracioso es que dos o 3 usuarios ham hecho LO MISMO con los personajes masculinos ciclados de gimnasio y no ha pasado nada(yo tambien compro dicha critica). Ni siquieta tu te has dado cuenta.

Resumiendo si son tios los que critican el aspecto de tios en los videojuegos pues se respeta,si son mujeres las que critican el aspecto de las mujeres en los videojuegos se lia la de dios.


Un saludo.
Moraydron escribió:@amigodeku1 dime donde he dicho lo que dices en tu primer parrafo,si es que ya empiezas poniendo en mi mensaje cosas que no he escrito.

De hecho dudo hasta que sepas que significa la palabra demagogia

https://dle.rae.es/demagogia

Venga muestrame mensajes mios donde entre la demagogia. Esta palabra es un clasico que se utiliza mal,como bizarro.

De hecho tu descripcion de que llevo todo el hilo sin decir nada...resumiendo te has leido mis mensajes a la mitad,sin querer comprenderlos por que no le daba la razon a la mayoria.

Lo que tienes que hacer es señalar algunos de mis argumentos y responder con el uso de la razon. Critica mis argumentos y no a mi persona,que la mayoria estan cayendo en lo mismo.

Menuda macedonia te has montado...que vea ciertas criticas feministas como razonables no significa que compre en bloque todo lo que hacen,si hubieses leido mejor mis mensajes te hubieses dado cuenta.

Lo gracioso es que dos o 3 usuarios ham hecho LO MISMO con los personajes masculinos ciclados de gimnasio y no ha pasado nada(yo tambien compro dicha critica). Ni siquieta tu te has dado cuenta.

Resumiendo si son tios los que critican el aspecto de tios en los videojuegos pues se respeta,si son mujeres las que critican el aspecto de las mujeres en los videojuegos se lia la de dios.


Un saludo.

Ahí tienes un ejemplo de demagogia, que por cierto, tanto de que estoy atacando a tu persona y tu haces lo mismo diciendo que ni me doy cuenta de cosas o que no comprendo mensajes o que ni siquiera se lo que significa
demagogia xD

Y para que veas que no hago como tú y contesto a lo que me da la gana, tienes razón que lo de mi primer párrafo tú no lo has dicho, me acabo de dar cuenta de que me falta un "?" Al final del todo que cambia por completo el sentido del párrafo entero.

Si se hace mención a tu persona (nada personal porque aquí de poco nos conocemos) es porque otros te han argumentado y tú sigues a lo tuyo, o sea no te van a convencer ni te vas a bajar del burro por eso te dicen mira, el problema es que tú no quieres entrar en razones.

De hecho si estás apoyando a la mayoría , no de este hilo y si de la gente en general que apoya estas ideas de encontrarle lo malo a todo xD.

Si, ha habido dos o tres personas que dicen que no les gusta que kratos salga como sale, vale, a mi personalmente me gustan mas estos personajes con una armadura chula pero ellos no han dicho que deberían no hacer nunca más juegos con esos personajes porque denigran al género masculino, porque seguramente ellos saben que kratos ni es representante del genero masculino ni de nada, es un personaje original de videojuegos y desde mi punto de vista no se le debe juzgar como representante ni siquiera de la sociedad griega antigua ni nada xD

Y a lo que quiero llegar es: vamos a ver, a mi me gusta lara croft, si no esa imaginate cualquier personaje femenino que comentas que no valen, si a mi me gustan eso en que me convierte? En un machista? En alguien que piensa mal de la mujer o por otro lado en alguien super plano que no es capaz de ver más allá de la simpleza de ese personaje? Ahí es cuando me enfado.

-me encanta lara croft!!
-lara croft es un simbolo machista de la sexualizacion de la mujer.
-y eso me convierte en.....?
Algunos llevan tan integrado el sexismo de los videojuegos que son incapaces de comprender lo que se trata de exponer.

La guinda final es que encima lo hagan unas mujeres, eso ya les rompe los esquemas a más de uno.

El que no ve el machismo en general en la sociedad en la que se vive, le recomiendo que se ponga unas gafas.

A mi personalmente la estereotipación en general del mundo del videojuego por norma general me suele repugnar bastante, lo mismo que las figuritas esas de personajes de manga con tetas del tamaño de la cabeza.
DJ Deu escribió:Algunos llevan tan integrado el sexismo de los videojuegos que son incapaces de comprender lo que se trata de exponer.

La guinda final es que encima lo hagan unas mujeres, eso ya les rompe los esquemas a más de uno.

Tampoco es que el vídeo ayude a que se comprenda. Yo he visto el vídeo varias veces para tratar de entender bien cada clip, y hay clips donde no parecen tener claro qué pretenden trasmitir, con el añadido de que el montaje saca de contexto algunas frases.
Como ya comenté páginas atrás, donde me molesté en comentar punto a punto cada clip, sería bastante más interesante ver las entrevistas íntegras, sin cortes.

DJ Deu escribió:El que no ve el machismo en general en la sociedad en la que se vive, le recomiendo que se ponga unas gafas.

Una cosa es no ver el machismo en general, y otra es considerar que todo es machismo.

DJ Deu escribió:A mi personalmente la estereotipación en general del mundo del videojuego por norma general me suele repugnar bastante, lo mismo que las figuritas esas de personajes de manga con tetas del tamaño de la cabeza.

¿Y no te parece curioso que una estereotipación sea criticable, mientras que otra sea justificable diciendo que es "fantasía de poder"?


Ho!
Auriok escribió:Pues a mí me parecen dos artículos repitiendo las cosas que hemos argumentado mil veces. Me hace especial gracia en el segundo que dice que Snake no está sexualizado porque no es solo eso mientras que Bayonetta sí, ignorando toda la historias detrás de ella. En fin, teniendo en cuenta que los dos parten de la tontería esa de la fantasía de poder creyendo que han dado con la tecla para contestar lo de los hombres musculados pues poco hay que hacer.


No te quedes nada mas con lo de Snake vs Bayonetta, no te quito la razon de que hay mucha tonteria en el texto porque yo mismo lo he dicho en el anterior post, solo te digo que hay que ser mas tolerantes a la hora de leer/escuchar criticas, y es que independientemente de los errores que puedan tener lo argumentos, hay que procurar encontrar los puntos buenos de lo que se plantea

En esos textos ponen ejemplos muy claros de la sexualizacion masculina, y de como la sexualizacion tiene varios niveles, algunos muy tenues, otros muy escandalosos, etc. Mira los ejemplos que ponen como el de Dorian de Dragon Age, o el otro texto que muestra hombres de algunos juegos eroticos, creo que es bastante claro el punto que exponen de que la sexualizacion femenina a niveles escandalozos es algo con lo que te puedes topar comunmente en juegos de muchisimos generos que ni siquiera van con una tematica sexuliazada en general y sin embargo para toparte en un juego con un hombre sexualizado al punto de verlo en lenceria es algo que solo vas a encontrar buscando en los juegos que de fabrica viene ultrasexualizados como TERA o buscar en los generos de nicho minoritarios como los Eroge

Incluso una de ellas reconoce que los juegos son una obra de ficcion que son consumidos para que la gente se divierta y no esta diciendo que se elimine la sexualizacion del los juegos, simplemente dice que le gustaria que a los hombres se les sexualizara a los mismos niveles que se hace con las mujeres, ese es un punto muy bueno y valido, otra cosa es que debido a otras tonterias expuestas como lo de Kratos no esta sexualizado es una "fantasia de poder" nos cerremos del mensaje en general y solo nos enfoquemos en lo que nos parecio erroneo, para debatir debidamente se necesita mucho mas que comprension de lectura para las criticas, hay que tener mucha tolerancia tambien aun cuando nos ofendan o nos paresca tonteria la argumentacion

Mapache Power escribió:Todas Gamers... lo siento, pero tuve la desgracia de escuchar varios fragmentos (extensos) de su podcast y me niego a darles ni una visita.

De hecho, me tomé la molestia de dejarles un comentario muy educado diciéndoles que me parecía muy bien que defendiesen las ideas que quisieran, pero que esos constantes ataques y faltas de respeto a los hombres hetero estaban de más. No me respondieron, se limitaron a borrarme el mensaje :-|


Es una pena que te hayan discriminado de esa manera pero aqui nuevamente toco el tema de arriba, Tolerancia

Y es que aunque entiendo perfectamente el disgusto que te causo tal experiencia tambien te puedo decir que estas cayendo en el error del prejuicio del que muchos pecan y que hace que se cierren a las cosas, que como ya lo dije, si, hay muchas tonterias en las criticas del machismo en los videojuegos, pero tambien hay buenos puntos dignos de ser tomados en cuenta pero que lamentablemente quedan diluidos en el inmenso mar de la intolerancia, y si encima el otro bando tambien va con el odio irracional de frente pues quedamos atrapados en el circulo vicioso de la guerra de los sexos y no llegamos a ningun lado, no te digo esto como un ataque, solo como un punto de vista mas ya que hasta entre la mierda crecen flores y aveces para encontrar algo bueno hay que ensuciarse las manos, o en este caso los ojos/oidos, aunque claro con personajes como las mujeres del video a veces es muy dificil no caer en el prejuicio y la intolerancia...que yo tambien caigo en eso joer :(
@amigodeku1 he coincidido en puntos con algunos que he debatido,y luego otros...bueno,se han ido bastante por las ramas mas que defenderme a los personajes o la industria. Y es que encima,varios de ellos ni siquiera leen bien mis mensajes y luego se ponen a defenderse de cosas que ni he dicho.

A ver,no extraigas de lo que han comentado la musculatura mas de lo que es,han dicho eso y punto. Obviamente si eso no les gusta ya queda implicito que no quieren que ese tipo de personaje sea el estandar.

Ahora sobre el tema feminista y como me posiciono,yo estaria dentro del bloque feminista moderado. Asi pues defiendo que existan personajes como bayonetta,por que es su esencia el ser sexy. Que exista un fucker como Geralt tambien me parece bien. Lo que no veo tan bien y entiendo que lo critiquen las feministas,es el abuso de personajes sexualizados "por que si".

Y a parte de eso,esta el punto de crear personajes femeninos interesantes e independientes,que eso tampoco es tan nuevo y ha sido muy muy excepcional y de hecho en X360 habia personajes femeninos buenos pero no tantos como se creen.

Personajes que facilmente se ve que estan sexualizados "por que si": Pues tienes a toda la plantilla de DOA,2B de Nier y Quiet en MGSV. Y recuerda que no son solo proporciones y ropa,si no tambien las formas y los gestos.

Otro ejemplo rapido,en Bloodstained imaginate llevar a alucard...con la pose que pilla la prota,seria raro no?.

Tu pregunta sobre tu gusto y como eres tu la respondo mañana que hoy no me da tiempo xD.

un saludo.
Machinicle escribió:
Auriok escribió:Pues a mí me parecen dos artículos repitiendo las cosas que hemos argumentado mil veces. Me hace especial gracia en el segundo que dice que Snake no está sexualizado porque no es solo eso mientras que Bayonetta sí, ignorando toda la historias detrás de ella. En fin, teniendo en cuenta que los dos parten de la tontería esa de la fantasía de poder creyendo que han dado con la tecla para contestar lo de los hombres musculados pues poco hay que hacer.


No te quedes nada mas con lo de Snake vs Bayonetta, no te quito la razon de que hay mucha tonteria en el texto porque yo mismo lo he dicho en el anterior post, solo te digo que hay que ser mas tolerantes a la hora de leer/escuchar criticas, y es que independientemente de los errores que puedan tener lo argumentos, hay que procurar encontrar los puntos buenos de lo que se plantea

En esos textos ponen ejemplos muy claros de la sexualizacion masculina, y de como la sexualizacion tiene varios niveles, algunos muy tenues, otros muy escandalosos, etc. Mira los ejemplos que ponen como el de Dorian de Dragon Age, o el otro texto que muestra hombres de algunos juegos eroticos, creo que es bastante claro el punto que exponen de que la sexualizacion femenina a niveles escandalozos es algo con lo que te puedes topar comunmente en juegos de muchisimos generos que ni siquiera van con una tematica sexuliazada en general y sin embargo para toparte en un juego con un hombre sexualizado al punto de verlo en lenceria es algo que solo vas a encontrar buscando en los juegos que de fabrica viene ultrasexualizados como TERA o buscar en los generos de nicho minoritarios como los Eroge

Incluso una de ellas reconoce que los juegos son una obra de ficcion que son consumidos para que la gente se divierta y no esta diciendo que se elimine la sexualizacion del los juegos, simplemente dice que le gustaria que a los hombres se les sexualizara a los mismos niveles que se hace con las mujeres, ese es un punto muy bueno y valido, otra cosa es que debido a otras tonterias expuestas como lo de Kratos no esta sexualizado es una "fantasia de poder" nos cerremos del mensaje en general y solo nos enfoquemos en lo que nos parecio erroneo, para debatir debidamente se necesita mucho mas que comprension de lectura para las criticas, hay que tener mucha tolerancia tambien aun cuando nos ofendan o nos paresca tonteria la argumentacion

Mapache Power escribió:Todas Gamers... lo siento, pero tuve la desgracia de escuchar varios fragmentos (extensos) de su podcast y me niego a darles ni una visita.

De hecho, me tomé la molestia de dejarles un comentario muy educado diciéndoles que me parecía muy bien que defendiesen las ideas que quisieran, pero que esos constantes ataques y faltas de respeto a los hombres hetero estaban de más. No me respondieron, se limitaron a borrarme el mensaje :-|


Es una pena que te hayan discriminado de esa manera pero aqui nuevamente toco el tema de arriba, Tolerancia

Y es que aunque entiendo perfectamente el disgusto que te causo tal experiencia tambien te puedo decir que estas cayendo en el error del prejuicio del que muchos pecan y que hace que se cierren a las cosas, que como ya lo dije, si, hay muchas tonterias en las criticas del machismo en los videojuegos, pero tambien hay buenos puntos dignos de ser tomados en cuenta pero que lamentablemente quedan diluidos en el inmenso mar de la intolerancia, y si encima el otro bando tambien va con el odio irracional de frente pues quedamos atrapados en el circulo vicioso de la guerra de los sexos y no llegamos a ningun lado, no te digo esto como un ataque, solo como un punto de vista mas ya que hasta entre la mierda crecen flores y aveces para encontrar algo bueno hay que ensuciarse las manos, o en este caso los ojos/oidos, aunque claro con personajes como las mujeres del video a veces es muy dificil no caer en el prejuicio y la intolerancia...que yo tambien caigo en eso joer :(

Pero yo te digo a ti lo mismo que te diría a ellas: ¿me puedes decir en qué juegos pasa lo que te marco en negrita? Un hombre está sexualizado desde el momento en el que sale sin camiseta o con una apretadísima marcando músculos a muerte, el sexo vende en general tanto en hombres como en mujeres porque nos atrae en todas sus versiones, tanto las más light (que son el 99 % en todas las formas de ocio) como las que directamente van al sexo que son ya juegos con temáticas sexuales. O ambos géneros están sexualizados, que es lo que pasa, o ninguno lo está, lo que no puede ser es que la sexualización el hombre se minimiza o no importa por tonterías como la fantasía de poder pero en cambio en la mujer ignoramos cualquier tipo de historia y construcción del personaje si automáticamente vemos lo más mínimo sexualizado en su aspecto.

Es que insistes en el punto de la tolerancia cuando realmente lo que quieres decir es que aceptemos lo que dicen. No, no acepto lo que dicen, no es verdad, es dar una lectura tergiversada de la situación. Dime juegos donde se cumpla tu frase: 'la sexualizacion femenina a niveles escandalozos es algo con lo que te puedes topar comunmente en juegos de muchisimos generos que ni siquiera van con una tematica sexuliazada en general'. No te lo estoy diciendo para atacarte, es para o que me los digas porque realmente existen o para que veas que es otra frase más que se repite buscando la aceptación común cuando no se cumple realmente. Y asumo que no te vas a quedar en ponerme imágenes de personajes sin más porque si vas a ponerme cosas como Bayonetta ya tienes el resto del hilo para ver todas las respuestas que hemos dado.
Yo tengo una duda, ¿alguna vez alguien ha propuesto una solución realista al tema? Lo digo porque solo veo quejas y lloros en general que solo han conseguido que se censuren algunos juegos, pero esa no me parece una solución ni de lejos.
Machinicle escribió:
Mapache Power escribió:Todas Gamers... lo siento, pero tuve la desgracia de escuchar varios fragmentos (extensos) de su podcast y me niego a darles ni una visita.

De hecho, me tomé la molestia de dejarles un comentario muy educado diciéndoles que me parecía muy bien que defendiesen las ideas que quisieran, pero que esos constantes ataques y faltas de respeto a los hombres hetero estaban de más. No me respondieron, se limitaron a borrarme el mensaje :-|


Es una pena que te hayan discriminado de esa manera pero aqui nuevamente toco el tema de arriba, Tolerancia

Y es que aunque entiendo perfectamente el disgusto que te causo tal experiencia tambien te puedo decir que estas cayendo en el error del prejuicio del que muchos pecan y que hace que se cierren a las cosas, que como ya lo dije, si, hay muchas tonterias en las criticas del machismo en los videojuegos, pero tambien hay buenos puntos dignos de ser tomados en cuenta pero que lamentablemente quedan diluidos en el inmenso mar de la intolerancia, y si encima el otro bando tambien va con el odio irracional de frente pues quedamos atrapados en el circulo vicioso de la guerra de los sexos y no llegamos a ningun lado, no te digo esto como un ataque, solo como un punto de vista mas ya que hasta entre la mierda crecen flores y aveces para encontrar algo bueno hay que ensuciarse las manos, o en este caso los ojos/oidos, aunque claro con personajes como las mujeres del video a veces es muy dificil no caer en el prejuicio y la intolerancia...que yo tambien caigo en eso joer :(

Bueno, tampoco es que me sintiera discriminado ni tuviera ningún disgusto XD

Sobre prejuicios, bueno... que, entre otras cosas, intentasen vender la moto de que ME Andromeda fue castigado por la prensa por ser un juego "inclusivo", o tener que escuchar como una de las colaboradoras está constantemente gritando cosas contra los hombres y diciendo que los odia (literalmente)... pues mira, yo más que de prejuicios hablaría de hechos (o palabras). En cualquier caso, para prejuicios los suyos...

Así que el que quiera darles visitas o dinero (tienen patreon, como no...) es libre de hacerlo. Yo creo que tengo motivos de peso para no hacerlo. Allá cada cual.
Moraydron escribió:
Personajes que facilmente se ve que estan sexualizados "por que si": Pues tienes a toda la plantilla de DOA,2B de Nier y Quiet en MGSV. Y recuerda que no son solo proporciones y ropa,si no tambien las formas y los gestos.
.

El único ejemplo decente ahí es Quiet. Ya con 2B y Nier lo mismo de antes. Nos quedamos con las ropitas y no con el personaje.Una línea más arriba hablas de pocos personajes femeninos y luego te quedas con lo "sexual" del personaje y no con su valor en sí. En el caso del DOA ya nos metemos en temas de su mercado.Así como como en Japón lanzan productos enfocados a mujeres donde tenemos a protagonistas masculinos propias de las fantasía de sus compradoras lo mismo pasa con DOA (que eso no quite que sus protagonistas masculinos también están sexualizados, pero claramente tienen claro el target). La única que no tiene razón de ser como es es Quiet.

Otro ejemplo rapido,en Bloodstained imaginate llevar a alucard...con la pose que pilla la prota,seria raro no?.
.

Esta parte directamente no la entiendo. ¿Qué tiene que ver la pose de la protagonista con el hecho de que no pueda ser Alucard?

HH!!!
@sanray el aspecto de 2B no casa con el personaje,en principio es un androide frio que no para de autoimponerse un bloqueo en sus sentimientos.

Resulta extremadamente raro que un personaje que parece el soldado perfecto,con la mision de derrotar a un ejercito de maquinas que han arrasado con la humanidad,vaya vestida de maid.

Asi como el aspecto de bayonetta encaja con el personaje el de 2B no.

De hecho cuando empieza la tercera vuelta,la armadura que lleva me parece mucho mas apropiada para lo que lleva a cabo el personaje.

DOA ha tenido mas repercusion y exito que el genero que me comentas. De hecho el 2 gano cierta fama por que las tetas se movian.

Otros ejemplos seria algun set de monster hunter(no demasiados) y los personajes de black desert.

Sobre lo de bloodstained es una chorrada mia,dejalo estar.

Un saludo.
Por mucho que Bayonetta o 2B estén sexualizadas -que no lo tengo tan claro- sus juegos se basan en mundos que nada tiene que ver.
El 2b, un robotijo en un mundo post-apocalíptico...
No sé, es como ver una porno en el Titanic o un cachas macizo en Specs Ops.
Moraydron escribió:@sanray el aspecto de 2B no casa con el personaje,en principio es un androide frio que no para de autoimponerse un bloqueo en sus sentimientos.

Resulta extremadamente raro que un personaje que parece el soldado perfecto,con la mision de derrotar a un ejercito de maquinas que han arrasado con la humanidad,vaya vestida de maid.

Asi como el aspecto de bayonetta encaja con el personaje el de 2B no.

Un saludo.

La estética del personaje es poco más que una "excentricidad" propia de los japoneses. Así como el hecho de que 9S vaya con ropa propia de un niño pequeño. Luego les preguntas a los diseñadores las razones de la vestimenta y te dirán,a resumidas cuentas, que así se vería más "bonita" o "molaría más". Tanto como si la diseñadora es mujer como si es un hombre. Sí,posiblemente hayan connotaciones sexuales (como lo es el hecho de que 2B parece una veinteañera y esté "pillada" por 9S que parece un xaval de 12-13 años) pero nada fuera de lo normal del estándar japones al que estamos acostumbrados. En lo personal no me saca del personaje ni de la historia su vestimenta ni me parece que desentone con la estética del juego.

HH!!!

PD: Como matiz, 2B es "fría" únicamente a inicios del prólogo pero ya para el final (de ese prólogo)esa "capa" desaparece y pasa a ser más bien reservada(rozando la timidez o la ingenuidad en según que casos) a inicios del capítulo 1.

PD2: Todo este debate asumiendo que 2B es mujer (por su físico) aunque en el juego se da a entender que la sexualidad es algo que ni siquiera es secundario en este contexto (aunque hay casos donde claramente hay personajes con una tendencia y roles definidos)

PD3: Que gran juego este Nier XD
coyote-san escribió:A mí, que soy un hombre hetero, muchas veces me han parecido inapropiados todos esos personajes masculinos hípermusculados con actitud de machos arrogantes, algo completamente innecesario. Dudo que los hayan hecho para gente como yo, porque me causan bastante rechazo.

Ese es el motivo por el que nunca he jugado a la saga God of War, por tener un protagonista tan cani, simplemente no me atrae un personaje así.

Kratos es un guerrero espartano aparte de semidios (y en el último de PS4 un dios hecho y derecho), cómo quieres que lo representen? Y te estás perdiendo una gran saga y uno de los mejores juegos de la gen por nada, así que tú mismo.
Como en tantos otros temas, la cosa está muy polarizada en esta época de activismo digital. Las posturas más radicales se retroalimentan, dinamitando todo punto de encuentro mientras las posiciones intermedias empiezan a verse con recelo desde sendas trincheras, y la atmósfera se vuelve irrespirable.

Nunca va a llover a gusto de todos, no podemos esperar una industria a la carta de nuestra sensibilidad e intereses. Lo importante es que haya variedad, y creo que eso está más o menos garantizado, porque al final lo que prima por encima de todo en la industria del entretenimiento es la oferta y demanda. Las plataformas y desarrolladoras se reparten los targets, y unas piensan más en los fans de los juegos eroticofestivos y otras en los jugadores a los que les parecen de mal gusto.

En las unas o las otras habrá juegos que nos atraigan que nos gustaría que estuvieran planteados de otra forma pero lo dicho, nunca llueve a gusto de todos, así que ¿por qué no contentarnos todos con ese equilibrio? Al fin y al cabo creo que nunca se han hecho tantos juegos socialmente comprometidos por así decirlo ni tantos juegos subidos de tono.
@Machinicle has sabido explicar perfectamente lo que a mi me ha costado mucho, Desde una postura moderada,esta claro que hay chorradas o directamente discursos donde se ve resentimiento de la emisora,que no dista mucho del incel que tambien siente resentimiento hacia las mujeres.

Y tambien hay criticas legitimas,como has dicho,los niveles de sexualizacion y la cantidad de personajes sexualizados femeninos es muy superior a los masculinos.

Por cierto lo de fanatasia de poder,ni es falacia ni es tonteria. Y lo digo en general,que ya he visto a varios mencionarlo. Las fantasias sexuales son chorradas o realmente tenemos ese tipo de fantasia?Pues lo mismo pasa con la fantasia de poder.

Vamos,la "fantasia" y capacidad de fantasear(soñar despierto en algunos casos) se lleva estudiando y teniendo en cuenta desde que Sigmund Freud la pusiese encima de la mesa.

@Mapache Power mencionaste antes lo del target,y de eso va el tema. La industria hace años(pues ahora ya esta cambiando y se nota mucho) ya se fue de madre con el tema del target.

No es que la industria sea machista por que hay unos hombres con copazo y puro sentados en su lujoso sofa para joder a todas las mujeres,no. El tema es el deje machista al que se llega cuando se sobreexplota una idea,no ha sido algo voluntario si no algo involuntario que se ha fue asentando con el paso del tiempo.

Y ahora vemos el cambio,las empresas saben que ahora tienen un amplico abanico de targets y hay uno en concreto que ha hecho mucho ruido y se ha ganado el respeto de la critica especializada junto a parte de la comunidad. Esta claro que algunos aprovecharan para vender y a otros simplemente les ha hecho reflexionar.

@sanray bueno,las pintas de 9S tambien son la ostia. No obstante sabes de sobra que si 2B tiene ese aspecto,es por que Yoko taro queria a una protagonista buenorra y sugerente. Me sorprende que no lo veas claro sabiendo toda la historia del desarrollo.

A mi,personalmente eso de que a veces 2B adopte posturas o bien la camara se mueva para verle directamente el culo debajo de la falda me saca de contexto,simplemente me parece muy gratuito.

Y mira que el juego tiene una reflexion y da pie a debates metafisicos muy interesantes,por eso veo aun mas cantoso el aspecto de los dos protagonistas,de hecho aun me pregunto por que 9S tiene ese aspecto.

@amigodeku1 que te guste lara croft no te convierte en un machista.Que defiendas que la mayoria de personajes femeninos tengan que estar sexualizado o si no que los quiten si que te convertiria en machista.

Un saludo.
Difícil tema, es lo típico que la mayoría o repugna o abraza, sin tan si quiera haber visto o leído el contenido.

En el vídeo hay muchas opiniones, algunas con más sentido que otras, pero como todo, hay que quedarse con esas que tienen algo de razonamiento detrás, y sobre eso intentar crearte una opinión.

Cuando estás radicalizado haces lo contrario, desechas todas las opiniones razonables, y te quedas con las básicas o menos argumentadas, para seguir alimentando tu polarizada opinión y, de alguna manera, autoengañarte pensando que tienes la razón absoluta.

Esta práctica es la que usa la prensa partidista, si quieres que la gente odie algo, no tienes más que recoger todo lo malo de eso, y exponerlo, la gente entrará y se creará una idea totalmente distorsionada y sesgada, pensando que es real, y se llevarán las manos a la cabeza por que no entienden que existan otras personas que crean lo contrario.. ¿Es que no lo veis? ¡¡Todo lo que hace este colectivo/partido/persona es malo!! ¿Como podéis estar de acuerdo? Internet y su algoritmo hacen el resto, todo lo que te llegue será cada vez más personalizado y adecuado a tu ideología.

Con todos pasa lo mismo, faministas, Vox, Podemos, etc.. Juran y perjuran que los adoctrinados son los otros, que todos están ciegos menos ellos, que tienen la razón.. Cuando un tema se polariza pasa a formar parte de un bando, de ahí ya es muy difícil sacarlo, por muy peligroso que sea el fomentar que es mentira o es verdad.
Hostia, que la blasa sigue erre que erre [qmparto] . Pensaba que ya no le compraban el relato en ningún sitio.
dark_hunter escribió:Hostia, que la blasa sigue erre que erre [qmparto] . Pensaba que ya no le compraban el relato en ningún sitio.



Siempre hay cabezas huecas que se creen todo lo que les dicen a pies juntillas.
(mensaje borrado)
Moraydron escribió:Por cierto lo de fanatasia de poder,ni es falacia ni es tonteria. Y lo digo en general,que ya he visto a varios mencionarlo. Las fantasias sexuales son chorradas o realmente tenemos ese tipo de fantasia?Pues lo mismo pasa con la fantasia de poder.

Hasta tiene artículo de TVTropes: https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/ ... werFantasy.

Precisamente, a veces juego cierto eroge donde hay ambas. Los desarrolladores del juego suelen analizarlas y hablar de cómo permiten a los jugadores cumplirlas o no: puedes explotar un planeta entero, pero ojo con decir que quieres matar a un familiar del personaje protagonista [360º]

Y en cuanto al tema, la visión de quien crea el juego debe respetarse, pero también entiendo que, a veces, parezca que hay continuas desviaciones a esto o a lo otro.
Kesil escribió:
Moraydron escribió:Por cierto lo de fanatasia de poder,ni es falacia ni es tonteria. Y lo digo en general,que ya he visto a varios mencionarlo. Las fantasias sexuales son chorradas o realmente tenemos ese tipo de fantasia?Pues lo mismo pasa con la fantasia de poder.

Hasta tiene artículo de TVTropes: https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/ ... werFantasy.

Precisamente, a veces juego cierto eroge donde hay ambas. Los desarrolladores del juego suelen analizarlas y hablar de cómo permiten a los jugadores cumplirlas o no: puedes explotar un planeta entero, pero ojo con decir que quieres matar a un familiar del personaje protagonista [360º]

Y en cuanto al tema, la visión de quien crea el juego debe respetarse, pero también entiendo que, a veces, parezca que hay continuas desviaciones a esto o a lo otro.


Gracias por el articulo.

Es que el tema de las fantasia,lleva investigandose desde hace cerca de un siglo,y no solo se fantasea con el sexo.

@angelillo732 hay que tener en cuenta que puede existir un rechazo inicial frente a cualquier critica,y para que nos vamos a engañar,una parte de la comunidad videojueguil salta a la minima con cualquier critica a los videojuegos.

Un saludo.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Que hilo mas bonito.

Un saludo [bye] .

PD: Me limito a leer , por que en EOL se ha dictaminado que no tengo derecho ni a respirar , de hecho opino que este hilo deberia de ir a misce.
Pues ya está el primer episodio de esta serie documental disponible en youtube.



@Arlgrim puedes opinar libremente, faltaría más, para eso están los foros. Y pensé que este hilo debería ir en multiplataforma ya que no es un tema general, si no que está enfocado en el mundo de los videojuegos.
168 respuestas
1, 2, 3, 4