Nerfeadas, serie documental sobre el machismo en los videojuegos.

1, 2, 3, 4
Zenthorn escribió:Pues ya está el primer episodio de esta serie documental disponible en youtube.



@Arlgrim puedes opinar libremente, faltaría más, para eso están los foros. Y pensé que este hilo debería ir en multiplataforma ya que no es un tema general, si no que está enfocado en el mundo de los videojuegos.

Diferencia entre me gusta y no me gusta desactivada y comentarios desactivados. En la información del vídeo link directo a una web para darles dinero. La verdad es que entrar buscando algo y encontrarlo automáticamente da gustito, son predecibles hasta el final.
A ver si se entera ya todo el mundo que siempre es por dinero.
Lo he visto y bueno, por lo general son bastante moderadas. Varias han comenzado con "A mí nunca me ha pasado nada especialmente grave".

Quitando eso, la calidad audiovisual es muy cuestionable. Hay un par de chicas que están super desenfocadas... el sonido es paupérrimo...
Rokzo escribió:Lo he visto y bueno, por lo general son bastante moderadas. Varias han comenzado con "A mí nunca me ha pasado nada especialmente grave".

Quitando eso, la calidad audiovisual es muy cuestionable. Hay un par de chicas que están super desenfocadas... el sonido es paupérrimo...


Eso seguro que también es culpa del heteropatriarcado.

Esta no che si tengo tiempo lo veré a ver qué dicen
Tras verme el primer capítulo de la serie completo, me parece que falta un poco de profesionalidad siendo un reportaje periodístico(o eso parece). Alguien que no sepa la terminología en temas como los videojuegos y el tema del feminismo puede perderse fácilmente ya que saltan directamente al tema. No solo eso, porque no hay objetividad alguna ya que solo cuentan experiencias, algunas no muy agradables de oir por el machismo implicado, no obstante, tampoco cuestiono su veracidad aunque no es muy agradable escuchar seguidamente esas experiencias sin tener casi pausas y que estas sean un tanto molestas.

Pros:
    La interfaz visual no está mal en el tema que parezca un reportaje(rótulos y esas cosas).
    Buena premisa.
    Hay profesionales que han trabajado de una manera o de otra dentro de la industria
    .
Contras:
    Es muy subjetivo porque solo cuentan experiencias.
    Falta de objetividad, yo quiero datos y contrastarlos para saber más sobre el tema.
    Cortes como el del minuto 12:28 no quedan bien y la voz que han elegido es cuestionable siendo poco profesional.
    Tanto el audio como vídeo pueden ser mejorables.
    Blissy ha hecho trabajos cuestionables.

Estoy a favor del feminismo, lo que chapa a este reportaje es la falta de objetividad y cuando no la hay, no es periodismo, es opinión y experiencias. Espero que cambien o mejoren en el resto de capítulos aunque lo dudo si han chapado los comentarios y sin crítica(mejor que sea constructiva), no se puede mejorar.
A mí me ha matado cuando ha salido una que dice que "las ofertas de trabajo emplean terminología masculina, como cuando usan la palabra liderazgo en lugar de gestión de equipo" :-? :-? :-?

Ahora cuando usas la palabra liderazgo ya estás excluyendo a las mujeres? [facepalm]
Pues no ha estado mal el capitulo,al final es lo que pensaba,testigo de diferentes mujeres en la industria. En su mayoria no se les ve demasiado radicales.

Lo que falta es que mencionen mas datos,sobretodo la que dice que trabaja en temas relacionados con el acoso,me ha parecido una exposicion bastante superficial por su parte.

Espero que profundice mejor,por que para un primer capitulo no esta mal,si esto tiene que durar 10 tienen que apuntar a mas cosas.

Un saludo.
Vaya chorrada, es increíble hasta donde llega la victimización de la mujer en una sociedad en la que tienen muchas más ventajas que los hombres.

Que lástima.
Visto, mi veredicto es que es una reputa mierda panfletaria más, la enésima ya que se basa en los lloros de opiniones subjetivas. Nada nuevo bajo el sol, vaya.
Resumen del vídeo para quien no tenga 30 minutos: "Nunca me han discriminado por ser mujer, pero me han contado que...".
No voy a darle visitas porque ya se lo que me voy a encontrar. Eso si, dejo una imagen de una amiguita de Blissy, que no se si ha participado en el "documental" pero si que le ha hecho publi:

Imagen
Visto más o menos. Se podría resumir como un grupo de mujeres que se complican la vida y se montan sus historias en su cabeza, todo las ofende, todo las molesta, todo es machista, todo es tóxico.

- Si trabajo rodeada de hombres pues que mal que no me siento integrada porque solo hacen chistes racistas y misóginos.
- Si me pongo un fondo de pantalla de Skyrim y un hombre me pregunta que si me gusta pues me molesta.
- Si un tío es un imbécil y se burla de mi propuesta es machismo.
- Si me habla un tío y me pregunta por mi vida personal, quiere ligar y me molesta, pero ojo que si lo haces en un bar también me molesta.

Y para finalizar pues el síndrome del impostor.

Capitulo aburrido, un grupo de chicas quejándose con el objetivo de moldear el entorno de trabajo a su conveniencia. El capítulo que espero con ganas es el de el sexismo de Lara Croft.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Estas cosas las dejaba ahi siempre como algo curioso , pero despues del empachon cojonudo que tengo a mis 42 años de feminismo , metiras , victimismo , radicaladas varias , rabietas , lloriqueos, abusos , mas abusos , cachondeo con las leyes, privilegios 1000 y obligaciones 0 , ausencia de resposabilidad y etc , ya ni me produce rechazo , arcadas y esas cosillas , simplemente lo dejo ahi y que se autogestione, ya he tragado mi racion de mierda con las mujeres( las femis , las no femis y la que me pario incluida) y todo lo que producen desde corto a largo plazo, para esta y otras 10 vidas mas.

Lo siento pero a dia de hoy opino de una manera tan radical y maligna hacia todo esto , que mejor es que me este calladito, por que sino lo que va a salir de esta boquita va a ser BOOM y hasta luego, mejor tirar de palomitas y cocacola , lo de antes... autogestion [beer] .
Menudo mojón de lloros personalistas les ha quedado, joder, todo se reduce a, a mi no me ha pasado pero se que pasa, a mi me ha contado el vecino que a su hermana..., yo es que no soporto como son los hombres, es que me molesta que me pregunten si me gusta un juego, y bueno, ya lo de que ponen que buscan "liderazgo" es machismo eso ya es el culmen de la sandez.

Viendo este primer capítulo que se basa en experiencias personales y ni siquiera eso, yo podría hacer un documental, diciendo que a los hombres blancos heteros que juegan a videojuegos y escuchan heavy metal, nos discriminan, acosan y hacen bullying, porque es algo que me pasó durante toda mi época de instituto, sin embargo no lo hago.
El documental no es ninguna joya, pero la simplificación al absurdo que estáis haciendo algunos tiene tela también..

En este tema hay muchos grises y hay cosas en las que tienen razón y cosas en las que no, lo que no se puede hacer es desechar cualquier cosa relacionada y luego ir quejándose de feminazismo, por que es hipócrita, y esto no lo digo por nadie en especial ya que es un comportamiento que se extrapola a cualquier cosa que se puede aprovechar para polarizar.

Todo esto no ha salido de la nada, hay muchas cosas que están ahí y todos las sabemos, que sean más o menos incómodas de reconocer ya es otra cosa, pero como ya comenté, si algo bueno se puede sacar de todo esto, es que estamos viviendo un momento en el que muchas cosas se están poniendo en duda, y la hegemonía sobre todo. Ahora, en lo que se está fallando es en las causas, que ahí cada uno barre para casa.
Por si alguien quiere escuchar lo que dicen sin darle visitas al vídeo:
https://www.ivoox.com/nerfeadas-capitul ... 106_1.html


Yo la verdad es que muy aburrido tendré que estar para escuchar eso XD
Minuto 35:09, una mujer dentro de la industria, hablando de las heroinas nerfeadas del título desde el pasado.


Segundo episodio. Me ha dado la impresión de "tengo que crearme mi propio drama" sólo con la presentación, por mucho sarcasmo que se haya podido intentar volcar.
@Zenthorn es curioso, pero tienen desactivados los comentarios y la cantidad de Me gusta y No me gusta. Un intento de silenciar las opiniones en contra de lo que puedan decir en el vídeo, supongo. Luego le echo un vistazo si puedo.

Un saludo
168 respuestas
1, 2, 3, 4